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Es mejor qué habría logrado Elon en España.No es la persona, es el ecosistema
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 05, 2020, 13:48:00 pmEs mejor qué habría logrado Elon en España.No es la persona, es el ecosistemaBueno, el ecosistema importa, como no. Pero el ecosistema lo forma la gente y en eso EE. UU es genial. Tan racista en una cosa y tan poco en otras. Ver que el director de Microsoft es un indio, que Space X la ha creado un sudafricano, o que un porcentaje elevadísimo de trabajadores de estas coproproaciones viene de todo el mundo es Genial. Sin ir más lejos Valentín Fuster Carulla trabaja en el Monte Sinaí.Así que el individuo importa y mucho, muchísimo. Aunque es verdad que aquí Elon hubiera sido tratado de excéntrico y lunático.
En este país, Elon Musk sería un vendemotos engominado enchufado en cualquier chiringuito con el título regalado en una privada y se dedicaría a los pisitos y a las caceroladas.
Yo creo que os pasáis. Elon Musk se habría ido simplemente a Estados Unidos (a UK, a Alemania, o a Corea, o...). Bueno, es sudafricano, asi que no hace falta imaginar : lo hizo.Pero lo que yo saco es que hay Españoles capaces de hacer lo de Elon Musk, y muchos no se van. No es una duda, es una realidad.¿Entonces? Pues que lo del "ecosistema" es sólo una imagen mental, facilona, pero no es definitorio de nada. Esa idea facilona del "somos así" y darlo por perdido es realmente lo que impide desarrollarse a los Elon Musk. No es que falten Elon Musk, lo que hay es una idea mental que nos hacemos de nuestra realidad.Pero ahí está : es meramente una idea. Lo que significa que mientras no entendamos que son las ideas las que cambian la realidad, nos quedaremos sin entender la realidad.Los que ven la realidad, la pueden cambiar. Esa es la lección.
Este es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.html
COSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO. CitarEste es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.htmlSaludos.
Cita de: JENOFONTE10 en Junio 15, 2020, 09:37:09 amCOSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO. CitarEste es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.htmlSaludos.Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.
Cita de: Saturio en Junio 15, 2020, 14:06:25 pmCita de: JENOFONTE10 en Junio 15, 2020, 09:37:09 amCOSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO. CitarEste es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.htmlSaludos.Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único. El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.
Cita de: Mad Men en Junio 16, 2020, 10:06:52 amCita de: Saturio en Junio 15, 2020, 14:06:25 pmCita de: JENOFONTE10 en Junio 15, 2020, 09:37:09 amCOSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO. CitarEste es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.htmlSaludos.Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único. El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.Si nos fijamos en sólo cuestiones económicas (y no sentimentales o de "ideas añadidas") lo del Model 3 depende de los kilómetros que hagas y del coche de combustión que tomes como alternativa.Si tu comparación es un sedan decente que te lleva y te trae con cierta comodidad, tienes el Skoda Superb por 23.000 euros. El Tesla 3 de autonomía inferior y acabados "premium parcial" sale por 49.000. Logicamente pagarás más de seguro y las posibles reparaciones saldrán muy caras. La diferencia de precio sigue siendo brutal y necesitarías muchos kilómetros diarios todos los días para compensar el coste (posiblemente unos 150 km o así).Si tu comparáción es con un coche más molón (Un A4 básico de transmisión manual sale por 38.000 y de ahí en adelante), los kilómetros necesarios para que salga más o menos por el mismo coste son muchos menos pero siguen siendo un buen número todos los días..
Cita de: Saturio en Junio 16, 2020, 14:11:20 pmCita de: Mad Men en Junio 16, 2020, 10:06:52 amCita de: Saturio en Junio 15, 2020, 14:06:25 pmCita de: JENOFONTE10 en Junio 15, 2020, 09:37:09 amCOSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO. CitarEste es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL[...]En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.[…]Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.[...]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.htmlSaludos.Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único. El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.Si nos fijamos en sólo cuestiones económicas (y no sentimentales o de "ideas añadidas") lo del Model 3 depende de los kilómetros que hagas y del coche de combustión que tomes como alternativa.Si tu comparación es un sedan decente que te lleva y te trae con cierta comodidad, tienes el Skoda Superb por 23.000 euros. El Tesla 3 de autonomía inferior y acabados "premium parcial" sale por 49.000. Logicamente pagarás más de seguro y las posibles reparaciones saldrán muy caras. La diferencia de precio sigue siendo brutal y necesitarías muchos kilómetros diarios todos los días para compensar el coste (posiblemente unos 150 km o así).Si tu comparáción es con un coche más molón (Un A4 básico de transmisión manual sale por 38.000 y de ahí en adelante), los kilómetros necesarios para que salga más o menos por el mismo coste son muchos menos pero siguen siendo un buen número todos los días..Hombre,un A4 con 306 caballos (igual que el Tesla) ya sube y mucho el precio, el consumo y además baja bastante la autonomía.Si me coges el A4 más básico pues no es comparable por prestaciones.Respecto al mantenimiento, el Tesla tienes que cambiar filtro de aire acondicionado, ruedas,suspensieones,freno y líquido de freno (mucho menos desgaste porque tiene freno regenerativo.Un coche de combustión, tiene además, aceite motor, aceite cambio automático, correa de distribución,batería, rodamientos y engranajes, filtro gasolina.........Un coche eléctrico es mucho más simple en mantenimiento.Respecto reparaciones, no se. Un Mercedes equivalente no es barato de reparar precisamente.Lo de los acabados, el Model 3 ha mejorado mucho, la otra es que no te guste el diseño minimalista (a mi no me gusta) aunque eso es personal.Saludos.
El proyecto de la planta de litio en Cáceres recibe 800.000 euros de financiación europea.[...]Las 15.000 toneladas de hidróxido de litio que, según los estudios realizados, podrá producir la planta, permitiría abastecer a unos 10 millones de vehículos eléctricos. En la actualidad, casi el 80% del hidróxido de litio se produce en China, y Europa avanza para convertirse en el segundo mayor consumidor de este producto, al tiempo que sigue siendo 100% dependiente de las importaciones.[...]El litio ha sido identificado por la Comisión Europea como una materia prima vital que debe producirse dentro de sus fronteras para evitar una dependencia casi total de los mercados asiáticos.[...]La Alianza Europea de Baterías (EBA) se creó en 2017 e incluye a la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y los principales actores industriales, como fabricantes de automóviles, productores de baterías o de cátodos. El objetivo de la EBA es crear una cadena de fabricación de baterías competitiva y totalmente integrada en Europa y evitar una dependencia tecnológica de Asia. La EBA está gestionada por el organismo de innovación europeo EIT InnoEnergy, que invierte fondos europeos en proyectos de energía sostenible. Ha invertido hasta el momento más de 220 millones de euros en proyectos seleccionados, como el del fabricante de baterías Northvolt, y ha recaudado más de 1.700 millones en fondos.https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/planta-litio-Caceres-financiacion-europea_0_1365763511.html