Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Covid-19 Pounds New York Real Estate Worse Than 9/11, Financial CrashThe Covid-19 crisis has delivered a stunning gut-punch to the New York City luxury real-estate market, applying downward pressure at a rate that surpasses both the 2008 financial crisis and the period immediately following the 9/11 terrorist attacks.
Llevaba semana y algo sin tiempo para seguir este hilo y ahora entro para ojear las últimas páginas y veo que la polémica okupa también ha llegado aquí. Por aportar, comentaré sólo una situación conocida de primera mano:Un familiar vive en un barrio obrero de toda la vida, en una mediana ciudad andaluza, a 20-25 minutos andando del centro. En concreto en una parte del barrio que son todo casas unifamiliares adosadas, en su día bastante humildes. Varias de ellas se han ido derribando y se han construido algunas casas nuevas, de forma que coexisten casas muy decentes de nueva construcción con cuchitriles "cuéntame", varios de ellos deshabitados. Pues bien, un par de éstas últimas están okupadas por familias gitanas del Este. Son los típicos que ves con el carro ese grande con 2 ruedas con el que van recogiendo cartón o chatarra. Pues resulta que si te ven salir o entrar de casa se quedan mirando a ver qué hay dentro, o se dedican a tocar a los timbres a ver si estás o no, y cuando les dices que qué coño hacen, te pintarrajean la puerta. Como es lógico, los vecinos no ven bien la situación. Desconozco si los propietarios de las viviendas son personas físicas o entidades, o si alguno de éstos ha intentado desalojar las viviendas, pero parece que la situación va para largo.A lo que voy es a que mucha gente conoce a alguien que vive en un sitio donde hay okupas problemáticos, y eso hace que el discurso anti-okupa de los medios cale bastante, a veces con razón. Obviamente, si yo soy un currante que tiene esos vecinos y luego veo en la tele a PIT o cualquier otro de la izquierda buenista defendiendo a los okupas, pues no hace falta un fino analista para saber a quién voy a votar las próximas elecciones. Si éstas situaciones no existieran y el estado cortara de raíz cualquier problema de inseguridad ciudadana, entonces no existiría sustrato de verdad sobre el que pudieran crecer muchos prejuicios dirigidos y opiniones interesadas.
Who has done what during the pandemic as a percentage of GDP?Japan and Italy stealing the show.
La probabilidad más alta es que sean pisos de bancos o fondos buitre. Puede que no hagan nada porque es más barato que hacer algo y están tiesos, o porque dejar que su piso se okupe hará que la gente de la zona se vaya y los precios bajen (buena oportunidad de gentrificación)... A saber.La cosa es que eso lleva pasando años y es ahora, cuando muchas familias honradas no pueden o van a poder pagar el alquiler, cuando ponen la maquinaria en marcha.Culpar al Estado cuando la responsabilidad es en primer lugar y principalmente del dueño del inmueble, y quizá secundariamente del ayuntamiento de turno, es ya la guinda final. En España se cree que todo lo bueno viene del cacique local y todo lo malo del Estado, y así nos va.Pero tiene usted razón en que siendo todo mentira tras mentira, resulta una buena narrativa para pastorear a la borregada. Saben muy bien qué teclas tocar para que suene lo que ellos quieren.
Los neonazis de Desokupa son los primeros interesados en que haya ocupaciones. Ellos son los que ocupan para luego desocupar, esto es una mafia. El modus operandi es el siguiente, buscan chusma local, esta chusma ocupa y luego se presentan ellos al administrador al que le dicen que pueden echar a los okupas por una cantidad de dinero.Esto que os cuento lo viví en primera persona. Sé que esto es así porque los okupas, si de verdad son okupas, cuando aparecen esta gente o los propietarios lo primero que hacen es denunciar a la policía, así inician un tramite judicial que requiere un tiempo, tiempo que están en la vivienda. Yo estuve con un neonazi de estos, el tio me dijo, "no le digáis nada a los okupas estos que como denuncien no los echáis en un tiempo". De donde estuve se llevaron seis mil euros y allí no hubo una palabra más alta que otra y al día siguiente los okupas se habían ido. También se dio un fenómeno curioso, cuando se fueron los ocupas apareció un comercial de securitas direct que hizo allí el agosto, blanco y en botella.
[...] "Aquellos que esperasen que las negociaciones avanzaran esta semana estarán decepcionados. Yo también estoy decepcionado, preocupado y sorprendido", admitió Barnier en una rueda de prensa en la que hizo balance de la séptima ronda de negociaciones en un tono de reproche expreso hacia la actitud británica.[...]Londres no ha movido sus posiciones ni en el capítulo de la pesca ni en el más importante de la equivalencia reguladora, que es una "precondición no negociable" para la UE. Londres quiere que sus fabricantes no tengan que cumplir las reglas que son obligatorias para los productores europeos y aun así tener acceso al mercado interior de la UE[/color], [...]
Cita de: teuton en Agosto 22, 2020, 09:59:33 amLos neonazis de Desokupa son los primeros interesados en que haya ocupaciones. Ellos son los que ocupan para luego desocupar, esto es una mafia. El modus operandi es el siguiente, buscan chusma local, esta chusma ocupa y luego se presentan ellos al administrador al que le dicen que pueden echar a los okupas por una cantidad de dinero.Esto que os cuento lo viví en primera persona. Sé que esto es así porque los okupas, si de verdad son okupas, cuando aparecen esta gente o los propietarios lo primero que hacen es denunciar a la policía, así inician un tramite judicial que requiere un tiempo, tiempo que están en la vivienda. Yo estuve con un neonazi de estos, el tio me dijo, "no le digáis nada a los okupas estos que como denuncien no los echáis en un tiempo". De donde estuve se llevaron seis mil euros y allí no hubo una palabra más alta que otra y al día siguiente los okupas se habían ido. También se dio un fenómeno curioso, cuando se fueron los ocupas apareció un comercial de securitas direct que hizo allí el agosto, blanco y en botella.Falacia tipo post-hoc, ergo propter hoc; la causalidad diría que anda invertida en éste argumento.