Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://www.lavanguardia.com/economia/20200830/483178730934/alquiler-precios-pandemia-coronavirus-covid-vivienda.htmlCitarLa pandemia eleva las operaciones de alquiler pero ya baja las rentasEl confinamiento ha hecho que la existencia de un balcón o terraza, o de vistas, se haya convertido en imprescindible. “No es que suba su precio, es que los pisos oscuros o que no tienen salida al exterior quedan invisibilizados: no reciben visitas”, explica Cubero. Rhodes señala que, ante el aumento en un tercio de la oferta de pisos que les llegan para alquilar, Lucas Fox ha empezado a “filtrarlos, y no aceptar esos pisos sin salida al exterior, porque el 90% de los pisos que alquilamos tienen al menos un balcón”.
La pandemia eleva las operaciones de alquiler pero ya baja las rentasEl confinamiento ha hecho que la existencia de un balcón o terraza, o de vistas, se haya convertido en imprescindible. “No es que suba su precio, es que los pisos oscuros o que no tienen salida al exterior quedan invisibilizados: no reciben visitas”, explica Cubero. Rhodes señala que, ante el aumento en un tercio de la oferta de pisos que les llegan para alquilar, Lucas Fox ha empezado a “filtrarlos, y no aceptar esos pisos sin salida al exterior, porque el 90% de los pisos que alquilamos tienen al menos un balcón”.
Buffett looks to Japan with 5% stakes in five biggest trading firmsBerkshire Hathaway Inc (BRKa.N) has bought a 5% stake in each of Japan’s five biggest trading houses, together worth over $6 billion, marking a departure for Chairman Warren Buffett as he looks beyond the United States to diversify his conglomerate.(...) The investment will help reduce Berkshire’s dependence on the U.S. economy, which in the last quarter contracted the most in at least 73 years as the COVID-19 pandemic took hold. Many of its businesses have struggled, including aircraft parts maker Precision Castparts from which it bore a $9.8 billion writedown.Buffett’s choice in Japan, however, surprised market players as trading houses have long been far from investor favorites. As well as significant exposure to the energy sector and resource price volatility, tangled business models involving commodities as varied as noodles and rockets have long been a turn-off.“Their cheap valuation may have been an attraction,” said Norihiro Fujito, chief investment strategist at Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities in Tokyo. “But it is un-Buffett-like to buy into all five companies rather than selecting a few.”(...)
China’s mega banks lost billions of dollars in profit as bad loans rise during coronavirus pandemicChina’s five largest banks reported their biggest profit declines in at least a decade as they brace for further increases in bad loans in an economy weakened by the coronavirus pandemic.The five lenders — Industrial and Commercial Bank of China, China Construction Bank, Agricultural Bank of China, Bank of China and Bank of Communications — released their latest financial report cards last week.All five posted at least 10% year-on-year declines in profit for the first half of 2020 as they set aside more funds for potential loan losses in the coming months — much like many banks around the world.“The banks have been asked to ... perform ‘national service.’ They’ve been asked to support the economy at the expense of their own operational strength,” said Jason Tan, research analyst at CreditSights, told CNBC’s “Squawk Box Asia” on Monday. (...)
El mismo da la respuesta: ante el aumento en un tercio de la oferta de pisos. Vaya, vaya; ahora reconocen publicamente el hijoputismo implicito del régimen pisitófilo: ej que la gente en algún sitio tienen que viví, y por eso mi cuchitril que cumple por los pelos las mínimas normas de habitabilidad, vale un potosí.
Iba a hablar del discurso de Powell en Jackson Hole y lo que me ha parecido pero ya que sacáis una entrevista a Gustavo Bueno, me voy a poner filosófico y a aplicar la mayéutica con el foro, a ver si funciona el experimento.Aparentemente, y tal como ha dicho Asustadísimos, solo queda un último paso para tener todos los elementos de la "era cero" totalmente conformados, el ajuste del tipo de cambio del dólar respecto a las demás monedas.¿Si la histórica depreciación del dólar, eternamente pendiente, estuviera a punto de pasar, qué movimientos habría antes en- El grado de apertura comercial americano al exterior.- La presencia militar americana en el exterior.Citar- La cotización del dólar.- El precio del oro.- Las cotizaciones bursátiles denominadas en dólares.- El objetivo en el que se fija la FED para subir o bajar tipos y hacer o no hacer QE.- La inflación interna en EEUU.?Yo creo que está clarísimo lo que nos está anunciando Powell, por eso no puede fijarse en la inflación para hacer QE y mover tipos, porque no puede subir tipos ni dejar de hacer QE entonces tiene que poner una condición que no se cumpla nunca para dejar de hacerlo, y parece que lo único que podía hacer que se cumpliera la condición incumplible (alta inflación) va a pasar.
- La cotización del dólar.
- La apertura americana al exterior.
- La presencia militar americana en el exterior.
- El precio del oro.
- Las cotizaciones bursátiles denominadas en dólares.
- El objetivo en el que se fija la FED para subir o bajar tipos y hacer o no hacer QE.
- La inflación interna en EEUU.?
¿Si la histórica depreciación del dólar, eternamente pendiente, estuviera a punto de pasar, qué movimientos habría antes en- El grado de apertura comercial americano al exterior. DOWN- La presencia militar americana en el exterior. DOWN- La cotización del dólar. DOWN- El precio del oro. UP- Las cotizaciones bursátiles denominadas en dólares. DOWN- El objetivo en el que se fija la FED para subir o bajar tipos y hacer o no hacer QE. UP- La inflación interna en EEUU.? UP
¿A vosotros qué os parecería que con el dólar cotizando en 0,5 euros, la bolsa yéndose a tomar por saco y en plena crisis mundial la FED se pusiera a subir tipos y a hacer QT solo porque la inflación interna se pusiera en el 3%?Como que no, ¿eh?Pues eso es lo que ha dicho Powell, coñe, yo no hablo de híperinflaciones ni nada de eso, yo digo que si el tipo de cambio euro/dólar se va a 2 o 2,5, es factible que la inflación en USA supere el 2% en algún momento y la FED no ha querido dar lugar a polémicas, pone la venda antes que la herida y trabajo hecho.
Yo creo que aplicando aquello de la tautología de que "la inflación es un fenómeno básicamente monetario", y dándole la vuelta (como suele funcionar en nuestros modelos), la inflación se desea pero no se tiene en US, por lo que se provoca poniendo el buey detrás del carro.Es decir, se deprecia para conseguir inflación, cuando en nuestro mundo anterior la inflación era la que provocaba depreciación.Por otro lado; casar hundimiento de bolsas con depreciación del $, no acabo de verlo.Excepto si una parte importante de su capitalización es:- inversión extranjera y/o- las mayor parte de las empresas de los indices americanos tienen gran parte de sus ingresos en el mercado interior.Así sí vería relación entre ambas. Si son primordialmente domésticas en capitalización y facturan en el exterior gran parte de sus ingresos, no veo porqué no podrían mantenerse arriba a pesar de la caída del $.En qué estoy fallando?Sds.
Me resulta curioso que la correlación inversa comience en la crisis del 08.