* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:42:28]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 517732 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Heroinopisitofilonamo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 687
  • -Recibidas: 130
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 21
  • Heroinopisitofilonamo Con poca relevanciaHeroinopisitofilonamo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1260 en: Febrero 27, 2019, 00:22:46 am »
Mucho se ha escrito por gente más sabia que yo sobre el asunto, así que no sé lo que vale esto que voy a poner, supongo que nada.

La diferencia entre los anglo-protestantes y los hispano-católicos, sería que los primeros piensan que si les va bien en la vida es porque se lo merecen, porque son buenos.
Aquí, tradicionalmente y en principio, si te va bien eres sospechoso de pecar mucho y, en general, los que sufren son los buenos.

Pero creo que la gente elige la religión y no es la religión la que elige a la gente. En un principio todos éramos católicos. Otra gente eligió otra religión (u otra versión de la misma) que se acomodaba más a su moral.

Por otro lado hasta se ven diferencias entre los diferentes lugares protestantes. No es lo mismo la trágica y fatalista Alemania que Inglaterra. También Francia es católica. Y la humilde, empobrecida y vapuleada Polonia nos da mil vueltas históricamente en el campo científico, por ejemplo.

Al final el mundo no se difrencia tanto y la visión religiosa parece como una especie de explicación a posteriori. Los protestantes razonaban que existía la clase obrera depauperada porque esa gente era inferior moralmente (brutos, pendencieros, poco fiables y con escaso honor) y los católicos porque el mundo es un valle de lágrimas y da igual que sufran ahora porque tendrán la vida eterna. Pero la realidad social era la misma. En el fondo los obreros de Sheafield pensaban básicamente lo mismo sobre sus patrones que lo que pensaban los proletarios campesinos  de Andalucía de sus señores. Y sí, ambos tenían toda una construcción moral que intentaba explicar por qué las cosas eran así y ciertamente era distinta.

Durante un tiempo leí cosas sobre la administración territorial en España durante el siglo XVIII y llegué a la conclusión (posiblemente muy equivocada) de que la culpa del atraso y la pérdida de las oportunidades históricas tenía mucho que ver con esos sistemas que además exportamos a determinados sitios (Nápoles, Sicilia, en cierta medida América...).

No sé si me siguen. Creo que es más dañina la conciencia de que si quieres prosperar tienes que ocupar un puesto de intermediario entre el poder central y las estructuras territoriales...creo que nuestro mierdisistema autonómico no es más que un reflejo de eso (una cosa rancia). Veo más el problema en la clientela como forma de organización social y que me he compuesto en mi cabeza que es algo que traemos desde los borbones. Y hemos trasladado eso a otros ámbitos como la empresa. No sólo me refiero a los propios empresarios que viven de influir y administrar el BOE sino a las propias estructuras empresariales en las que, muchas veces, es más importante y deseable ocupar una posición política* que "hacer cosas". Otro ejemplo sería la forma de funcionar de nuestra universidad en contraposición con otros modelos universitarios.

*Aunque sea de portero y poder decidir quién entra y quién no o si se pasa esa llamada o se anuncia esa visita.


A ver, es que con la religión tenemos una llaga moral muy grande y grave que nos crea un complejo frente a los paises culturalmente protestantes.

Antes del cisma, las regiones más ricas y con mucha diferencia eran las católicas mediterráneas, donde destacaban las repúblicas italianas, mientras que los territorios a la postre protestantes como el norte de Alemania, Escandinavia o Escocia eran muy humildes. De hecho la palabra banco proviene de banco de sentarse, pues los comerciantes y los prestamistas italianos se sentaban en un banco a negociar. ¿Era el catolicismo causa de esa prosperidad? yo no lo creo, entonces habrá que buscar las causas de la riqueza en otros factores.

Las religiones protestantes se crearon adhoc para contentar a los príncipes alemanes, a los reyes escandinavos y a los nobles rebeldes holandeses. Vosotros escarbad en la figura de Lutero y su pleitesia a esos príncipes para jugársela al proyecto imperial de Carlos V, y te encuentras que usa la biblia para justificar las acciones de los príncipes, simplemente. Nunca buscó la verdad. Para colmo enarboló la bandera de la libertad religiosa cuando lo que impuso fue el "cuius regio eius religio" es decir, que si el principe elige ser protestante, todos sus súbditos deben convertirse y si no se convertían el príncipe se queda con sus propiedades y deben irtse.

Calvino era simplemente un enfermo mental y un hipócrita, que introdujo una dictadura talibán en Ginebra que mato en 20 años a 500 personas de una población de 10.000, pero luego los enfermos de peste los despreciaba. Para colmo parió la ideita de la predestinación con la de barbaridades que han salido de ahí (superioridad moral, racismo científico, destino manifiesto, holocausto nazi). Los calvinistas  se aliaron con Guillermo de Orange por que Guillermo necesitaba una religión propia que quedara fuera de la influencia de los príncipes alemanes pues el luteranismo ya se identificaba mucho con Alemania. Finalmente con la independencia de los Paises Bajos los católicos que quedan en ese territorio pasan a ser ciudadanos de segunda, impidiéndoles el acceso al cuerpo funcionarial, al ejército e incluso a heredar.

Los reyes ingleses y escandinavos viendo lo rentable que era el invento de expropiar las propiedades de la iglesia católica se crearon sus Iglesias nacionales. Los escoceses en cambio como estaban peleados desde el génesis con los Ingleses se hacen calvinistas, por eso de llevar la contraria.

Los conflictos del cisma protestante tienen larvados conflictos políticos y nacionales que estudiándolos desde el punto de vista religioso no pueden ser comprendidos. Y claro finalmente cuando Weber saca su libro ( o cuando hace pocos años se sacó "porque fracasan los países") omite que los católicos en los territorios protestantes eran unos ciudadanos de segunda sin derechos que les impedía prosperar en la sociedad.

Por otro lado la américa española era muy rica. Lima o Ciudad de México eran ciudades avanzadísimas con alcantarillado, un urbanismo racional, catedrales, correo (un correo mas veloz en el imperio español americano que en la europa central, siendo america 10 veces mas grande), caminos seguros... que ninguna ciudad europea de la época tenía. Con el Galeón de Manila se comerciaba con China vía filipinas pues China solo aceptaba el Real de a 8, pues era una moneda con alto contenido en plata, mientras que las monedas Inglesas eran basura para ellos ( y mira que el pobre Newton intentó poner orden en la hacienda inglesa). De hecho los ingleses solo pudieron entrar en China a golpe de opiáceos y de guerra sucia.

Y la comparación que se hace de EEUU rico (ingles) vs Hispanoamérica pobre(español) es muy interesada y perversa. México es (relativamente) pobre ahora, cuando se independizó era un país riquísimo, mientras que EEUU eran unos estados pequeños y vulnerables en la Costa este. Y luego EEUU es un país hecho a sí mismo que despegó cuando se independizó de Inglaterra e idem Canadá Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado Sierra Leona o Nigeria son hijos del imperio británico también, pero no se les muestra como ejemplo de un fracaso.

En lo que sí es verdad es que los Borbones fueron desastrosos para el imperio y que hemos heredado muchas malas costumbres de la administración que impusieron. Pero yo creo que estamos en el comienzo de un pivotaje en la civilización occidental donde los pueblos de cultura católica ( y sobretodo los hispanos) vuelvan a tomar el relevo y la iniciativa pues el mundo angloprotestante esta podrido y degenera por momentos. Solo tenemos que ver aquí las ideologías perversas que han surgido de esos países desde los años 70 siendo la desindustrialización, la especulación e industria financiera sin control y la  pisitofilia aquí tratada una de sus muchas consecuencias. Luego tenemos unas élites educadas en esos valores totalmente extrañadas de España o Hispanoamérica y su tradición que resultan tóxicas para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=tq5sRVrO_lY Minuto 44

http://www.uimptv.es/video-2392_la-novela-al-rescate-de-la-historia-de-espana-%C2%B7-xvi.html 1;10:00

https://www.youtube.com/watch?v=9O4TPsEKfDE minuto 26:00


 

« última modificación: Febrero 27, 2019, 00:53:07 am por Heroinopisitofilonamo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20644
  • -Recibidas: 89573
  • Mensajes: 10442
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1261 en: Febrero 27, 2019, 07:51:47 am »
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/posible-decreto-alquiler-seguridad-juridica_0_1222079091.html

Citar
Los fondos, en alerta ante otro decreto sobre el alquiler: si no hay seguridad jurídica...

El Gobierno valora la posibilidad de sacar adelante otro decreto sobre vivienda y alquiler tras fracasar el aprobado el pasado mes de diciembre. Los grandes fondos de inversión temen que se les obligue de nuevo a ampliar los contratos a siete años

https://elpais.com/politica/2019/02/26/actualidad/1551206873_377152.html

Citar
El Gobierno recupera el decreto del alquiler con mejoras negociadas con Podemos
« última modificación: Febrero 27, 2019, 08:53:51 am por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4104
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1263 en: Febrero 27, 2019, 09:39:00 am »
Mucho se ha escrito por gente más sabia que yo sobre el asunto, así que no sé lo que vale esto que voy a poner, supongo que nada.

La diferencia entre los anglo-protestantes y los hispano-católicos, sería que los primeros piensan que si les va bien en la vida es porque se lo merecen, porque son buenos.
Aquí, tradicionalmente y en principio, si te va bien eres sospechoso de pecar mucho y, en general, los que sufren son los buenos.

Pero creo que la gente elige la religión y no es la religión la que elige a la gente. En un principio todos éramos católicos. Otra gente eligió otra religión (u otra versión de la misma) que se acomodaba más a su moral.

Por otro lado hasta se ven diferencias entre los diferentes lugares protestantes. No es lo mismo la trágica y fatalista Alemania que Inglaterra. También Francia es católica. Y la humilde, empobrecida y vapuleada Polonia nos da mil vueltas históricamente en el campo científico, por ejemplo.

Al final el mundo no se difrencia tanto y la visión religiosa parece como una especie de explicación a posteriori. Los protestantes razonaban que existía la clase obrera depauperada porque esa gente era inferior moralmente (brutos, pendencieros, poco fiables y con escaso honor) y los católicos porque el mundo es un valle de lágrimas y da igual que sufran ahora porque tendrán la vida eterna. Pero la realidad social era la misma. En el fondo los obreros de Sheafield pensaban básicamente lo mismo sobre sus patrones que lo que pensaban los proletarios campesinos  de Andalucía de sus señores. Y sí, ambos tenían toda una construcción moral que intentaba explicar por qué las cosas eran así y ciertamente era distinta.

Durante un tiempo leí cosas sobre la administración territorial en España durante el siglo XVIII y llegué a la conclusión (posiblemente muy equivocada) de que la culpa del atraso y la pérdida de las oportunidades históricas tenía mucho que ver con esos sistemas que además exportamos a determinados sitios (Nápoles, Sicilia, en cierta medida América...).

No sé si me siguen. Creo que es más dañina la conciencia de que si quieres prosperar tienes que ocupar un puesto de intermediario entre el poder central y las estructuras territoriales...creo que nuestro mierdisistema autonómico no es más que un reflejo de eso (una cosa rancia). Veo más el problema en la clientela como forma de organización social y que me he compuesto en mi cabeza que es algo que traemos desde los borbones. Y hemos trasladado eso a otros ámbitos como la empresa. No sólo me refiero a los propios empresarios que viven de influir y administrar el BOE sino a las propias estructuras empresariales en las que, muchas veces, es más importante y deseable ocupar una posición política* que "hacer cosas". Otro ejemplo sería la forma de funcionar de nuestra universidad en contraposición con otros modelos universitarios.

*Aunque sea de portero y poder decidir quién entra y quién no o si se pasa esa llamada o se anuncia esa visita.


A ver, es que con la religión tenemos una llaga moral muy grande y grave que nos crea un complejo frente a los paises culturalmente protestantes.

Antes del cisma, las regiones más ricas y con mucha diferencia eran las católicas mediterráneas, donde destacaban las repúblicas italianas, mientras que los territorios a la postre protestantes como el norte de Alemania, Escandinavia o Escocia eran muy humildes. De hecho la palabra banco proviene de banco de sentarse, pues los comerciantes y los prestamistas italianos se sentaban en un banco a negociar. ¿Era el catolicismo causa de esa prosperidad? yo no lo creo, entonces habrá que buscar las causas de la riqueza en otros factores.

Las religiones protestantes se crearon adhoc para contentar a los príncipes alemanes, a los reyes escandinavos y a los nobles rebeldes holandeses. Vosotros escarbad en la figura de Lutero y su pleitesia a esos príncipes para jugársela al proyecto imperial de Carlos V, y te encuentras que usa la biblia para justificar las acciones de los príncipes, simplemente. Nunca buscó la verdad. Para colmo enarboló la bandera de la libertad religiosa cuando lo que impuso fue el "cuius regio eius religio" es decir, que si el principe elige ser protestante, todos sus súbditos deben convertirse y si no se convertían el príncipe se queda con sus propiedades y deben irtse.

Calvino era simplemente un enfermo mental y un hipócrita, que introdujo una dictadura talibán en Ginebra que mato en 20 años a 500 personas de una población de 10.000, pero luego los enfermos de peste los despreciaba. Para colmo parió la ideita de la predestinación con la de barbaridades que han salido de ahí (superioridad moral, racismo científico, destino manifiesto, holocausto nazi). Los calvinistas  se aliaron con Guillermo de Orange por que Guillermo necesitaba una religión propia que quedara fuera de la influencia de los príncipes alemanes pues el luteranismo ya se identificaba mucho con Alemania. Finalmente con la independencia de los Paises Bajos los católicos que quedan en ese territorio pasan a ser ciudadanos de segunda, impidiéndoles el acceso al cuerpo funcionarial, al ejército e incluso a heredar.

Los reyes ingleses y escandinavos viendo lo rentable que era el invento de expropiar las propiedades de la iglesia católica se crearon sus Iglesias nacionales. Los escoceses en cambio como estaban peleados desde el génesis con los Ingleses se hacen calvinistas, por eso de llevar la contraria.

Los conflictos del cisma protestante tienen larvados conflictos políticos y nacionales que estudiándolos desde el punto de vista religioso no pueden ser comprendidos. Y claro finalmente cuando Weber saca su libro ( o cuando hace pocos años se sacó "porque fracasan los países") omite que los católicos en los territorios protestantes eran unos ciudadanos de segunda sin derechos que les impedía prosperar en la sociedad.

Por otro lado la américa española era muy rica. Lima o Ciudad de México eran ciudades avanzadísimas con alcantarillado, un urbanismo racional, catedrales, correo (un correo mas veloz en el imperio español americano que en la europa central, siendo america 10 veces mas grande), caminos seguros... que ninguna ciudad europea de la época tenía. Con el Galeón de Manila se comerciaba con China vía filipinas pues China solo aceptaba el Real de a 8, pues era una moneda con alto contenido en plata, mientras que las monedas Inglesas eran basura para ellos ( y mira que el pobre Newton intentó poner orden en la hacienda inglesa). De hecho los ingleses solo pudieron entrar en China a golpe de opiáceos y de guerra sucia.

Y la comparación que se hace de EEUU rico (ingles) vs Hispanoamérica pobre(español) es muy interesada y perversa. México es (relativamente) pobre ahora, cuando se independizó era un país riquísimo, mientras que EEUU eran unos estados pequeños y vulnerables en la Costa este. Y luego EEUU es un país hecho a sí mismo que despegó cuando se independizó de Inglaterra e idem Canadá Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado Sierra Leona o Nigeria son hijos del imperio británico también, pero no se les muestra como ejemplo de un fracaso.

En lo que sí es verdad es que los Borbones fueron desastrosos para el imperio y que hemos heredado muchas malas costumbres de la administración que impusieron. Pero yo creo que estamos en el comienzo de un pivotaje en la civilización occidental donde los pueblos de cultura católica ( y sobretodo los hispanos) vuelvan a tomar el relevo y la iniciativa pues el mundo angloprotestante esta podrido y degenera por momentos. Solo tenemos que ver aquí las ideologías perversas que han surgido de esos países desde los años 70 siendo la desindustrialización, la especulación e industria financiera sin control y la  pisitofilia aquí tratada una de sus muchas consecuencias. Luego tenemos unas élites educadas en esos valores totalmente extrañadas de España o Hispanoamérica y su tradición que resultan tóxicas para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=tq5sRVrO_lY Minuto 44

http://www.uimptv.es/video-2392_la-novela-al-rescate-de-la-historia-de-espana-%C2%B7-xvi.html 1;10:00

https://www.youtube.com/watch?v=9O4TPsEKfDE minuto 26:00


No soy muy ducho en historia y lo más seguro es que me equivoque, si cometo algún error corríjanme por favor.

Yo creo que se confunde cultura con religión, es de decir las religiones se apropian de los valores culturales ancestrales de cada territorio.

Si han leído a Tolkien, verán que los malvados humanos de mordor eran gente de color o al menos morenos, sus personajes se inspiraban en la cultura popular, y en dicha cultura los hombres de color eran malos que perseguían malos intereses. Tolkien, que era muy conservador, usó estas mitologías nórdicas para redactar El señor de los Anillos. El norte de Europa ya tenía el concepto de raza y superioridad mucho antes que existiera Hitler, el protestantismo, el calvinismo o cualquier religión o dictador, era cultura. Hitler fué el exponente máximo de esta mentalidad de supuesta superioridad. Ahora no lo vemos así, los Alemanes salieron muy escaldados de la Segunda Guerra Mundial y por eso han bajado el tono estos últimos años.

Lo que admiro no es la religión católica (desde una perspectiva histórica tampoco la odio, entiendo su función) los auténticos valores  de progreso nacen en la media Luna Fértil y rápidamente se extienden por el mediterráneo, Grecia (el padre o madre de Europa),nace de esta fusión cultural, no son excluyentes, copian lo bueno, no se creen mejores, saben que si algo les parece mejor se lo agencian como propio.

Estos valores se extendieron por todo el mediterráneo floreciendo una cultura del comercio, (Win Win) el progreso cultural y científico. En cada cata arqueológica que se realiza en este país se encuentran restos de todas las partes del Mediterráneo, claro ejemplo del progreso cultural, tecnológico y paradigma de la convivencia en paz de diferentes culturas (si guerreaban, pero ante todo, eran comerciales).

El norte de Europa al contrario, era cerrada, y como tal, temerosa del forastero, la apertura del Rin para arriba fue muy posterior (frontera natural Mediterranea).

La religión por necesidad o imposición rompió este paradigma cultural, creó Dogmas (irrefutables) y una religión que se imponía a las demás, el culmen fue la expulsión de los moros y los judíos en el SXVII, símbolo de la decadencia.

El progreso del norte de Europa nace con la ciencia y la revolución industria, de ahí que aprovecharan rápidamente para conquistar y colonizar el mundo entero de una forma bastante rastrera a mi entender, (supremacista) Hitler siempre quiso su parte de tarta del Pastel, la unión de Alemania fue tarde y no llegó al momento del reparto, por esta razón ocurrieron las dos Guerras mundiales.

Es decir, la religión influye, sin duda, pero las raíces son mucho mas profundas.

Con todo esto no quiero Juzgar la Historia, ni criticar, los valores eran diferentes, las cosas fueron porque así debieron ser dadas las circunstancias.

PD:Las colonias, que triunfaron fueron las étnicas, las que hubo sustitución étnica (EE.UU,Canadá,Australia...) en contra, las meramente explotadas (véase África,Asia....) fueron arrastradas a una crisis que aún hoy les dura. Gran parte de los conflictos religiosos actuales con el Islam, nacen en dicha época.

« última modificación: Febrero 27, 2019, 09:43:58 am por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1264 en: Febrero 27, 2019, 10:27:39 am »
Bravo, heroíno!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87555
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1265 en: Febrero 27, 2019, 14:12:54 pm »
Si quieren profundidad "cultural" (histórica también) remontándose hacia el s.X y XI, lean

La Alexiada de Anna Comnena
https://es.wikipedia.org/wiki/Alexiada

(comparen la página con otras versiones Wikipedia)
Es impactante por cómo se muestra la perspectiva de Bizancio (que se siguen llamando "los romanos", los de Italia son bárbaros -- la Roma papal que nos enseñaron en la Europa occidental no tenía entonces ninguna dimensión politica, estaba subyugada por los Francos y Normandos)

No sólo es la perspectiva politica, sino también vivir en primera persona la perspectiva que mantenía la cultura grecolatina frente a los territorios normandos de Italia.

Corresponde además con la Ia Cruzada, y para quienes han leido Escohotado, sobre ese periodo, es sabrosisimo comprobar que la opinion que deja Escohotado de la Europa del 1er cambio milenio encaja de forma muy fértil con la opinión que tenían los propios Bizantinos tenían de "los romanos" (francos, normandos y dálmatas).
Dado que Escohotado ignora la historia de "los  Turcos", también śitúa muy bien la perspectiva que tenía la Roma (bizantina) respecto de Asia menor y central.

Es sorprendente la modernidad de los Bizantinos respecto de nuestro concepto de sociedad avanzada. Hemos inventado poca cosa
 
No lo duden. Te da una profundidad de casi medio milenio  respecto de  nuestra concepción de Europa que forjamos  más o menos con el Renacimiento y en 14xx con Lepanto y el descubrimiento de América,

  Además la  traducción española es de 1989, y hay una versión "de bolsillo" (sin annotaciones eruditas que suelen acompañar esos libros)


Edit: aclaración de frases, escribí muy rápido
« última modificación: Febrero 27, 2019, 20:35:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1266 en: Febrero 27, 2019, 16:13:50 pm »
Que tortura dios ¡¡¡¡¡, es un no parar.....

Así es la vivienda que podrías alquilar o comprar si cobras el salario mínimo
https://elpais.com/economia/2019/02/15/actualidad/1550252914_641176.html

La vivienda, una oportunidad de inversión: su precio seguirá subiendo los próximos tres años

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9719356/02/19/La-vivienda-una-oportunidad-de-inversion-su-precio-seguira-subiendo-los-proximos-tres-anos.htmlEl alquiler cruza la línea roja en Barcelona y Madrid y ya supone más del 30% del sueldo
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9719352/02/19/El-alquiler-cruza-la-linea-roja-en-Barcelona-y-Madrid-y-ya-supone-mas-del-30-del-sueldo.html
Las 8 claves de la buena salud del sector inmobiliario

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9719357/02/19/Las-8-claves-de-la-buena-salud-del-sector-inmobiliario.html
Hoy sábado con Expansión, ¿Quiere saber cuánto vale ahora su piso?
http://www.expansion.com/ahorro/2019/02/15/5c66a4c146163f9e498b45eb.html


estas noticias son de 2007? o de 2019? o de ambos a la vez?  :roto2:


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1267 en: Febrero 27, 2019, 18:18:14 pm »
Citar
Hola ComPAHs , perdonar por la tardanza y los cambios que vamos a plantear de la ruta que se aprobó en la estatal de Barcelona, pero los acontecimientos nos ha obligado a repensar la campaña tras un arranque de semana de locura para poder conseguir información y cerrar las reuniones en el Congreso.


Primero un poco de contexto recordatorio. Ante las próximas elecciones generales, vimos la necesidad de apretar para conseguir que se aprobara un nuevo DL que incorporara nuestras demandas. A pesar de la disolución de las Cortes el 5 de marzo, aún es posible que se legislen algunas cosas vía decretazo hasta que se configure el nuevo Gobierno. Ante este marco marcamos una hoja de ruta, que arrancó el pasado lunes con la campaña #PorDerechoAVivienda https://afectadosporlahipoteca.com/2019/02/18/nuestros-hogares-estan-en-juego/ en la que juntamente con los Sindicatos de Inquilinas de Madrid y Barcelona, para sumar e ir de la mano en esto y elaborando unas exigencias de mínimos a plantear al Gobiernos y todos los grupos parlamentarios. 


Tras la presentación de la campaña, el miércoles 20 nos reunimos con UP- C's- ERC- PDeCat- Bildu - Compromís - PSOE, de esas reuniones sacamos una mayoría parlamentaria a favor de un nuevo decreto y la necesidad de actuar con urgencia, a pesar de que aún tenemos que asegurarnos el posicionamiento de PDeCat, que pidió les transmitieramos las demandas por escrito [ya está hecho via mail a todos los partidos] y que necesitaban ver el borrador presentado por PSOE [a estas horas ya lo tienen] antes de posicionarse. 


Este es el comunicado que sacamos después de las reuniones visibilizando nuestras exigencias https://afectadosporlahipoteca.com/2019/02/24/pinchar-la-burbuja-del-alquiler-aun-es-posible/


En un principio todo parecía indicar que el DL se iba a presentar este viernes 1 de febrero, pero no tenemos garantías de que eso pase y se pueda trasladar a otra fecha.


El sábado en la Estatal de Barcelona, debatiendo que hacer esta semana en este sentido para apretar, por un lado a Fomento que es quien corta el bacalao y por otro lograr ya la mayoría parlamentaria para que esto siga adelante [necesitamos mínimo el apoyo de todos los partidos que votaron sí a la moción de censura] se marcó el siguiente calendario


- Volver hoy al Congreso y arrancar nuevas reuniones [estamos hoy de nuevo en el Congreso con ERC - Compromís - Bildu - UP ] y con PNV en el Parlamento de Navarra. Fomento no derivó a reunión el 12 de marzo y seguimos apretando para que sea antes. Con PDeCat nos reunimos mañana.  Los objetivos, reafirmar compromisos, lograr los que no tenemos y acceder al borrador del nuevo DL para saber a que nos enfrentamos.


- Salir mañana a las calles para que se nos oiga y dejar claro, de nuevo, que si esto sale es gracias a nosotras.La propuesta más generalizada fue ocupar las sedes del PSOE.


Dicho esto, valorando como estan sucediéndose las cosas y valorando, vemos que ocupar las sedes es un esfuerzo monumental y un desgaste que tal como estan las cosas no tiene mucho sentido y guardarnos ese cartucho para más adelante poder subir el nivel de presión, con más tiempo y mejor organizadas. Por eso planteamos


-  El Jueves 28 de febrero salir en todos los territorios y localidades posibles a dar una rueda de prensa (de 10 a 12 Horas, en la hora que mejor lo consideréis) delante de la sede del PSOE o delegaciones de Gobierno denunciando que han tenido 8 meses y no ham hecho nada y que está a tiempo de paliar un poco el sufrimiento de las familias. Al tiempo que interpelamos a todos los partidos para sacarlos de la lógica de confrontación partidista antes de las elecciones y exigir que empiecen a garantizar el derecho a la vivienda en España. 

- Tras la rueda de prensa acercarnos a todas las sedes locales a entregarles nuestras demandas por escrito [doc adjunto]

-  Repartir los flayers que os adjuntamos a la ciudadanía

-  Convocar el día 6 de marzo una cacerolada de los partidos que no hayan mostrado su apoyo. 


Somos conscientes que va a ser un Decreto insuficiente y que tenemos un gran camino por delante, para seguir con nuestras necesarias y justas demandas. Pero aún así dejar claro que si están moviendo es gracias a nuestra presión y a nuestro trabajo de años, ya que por ellos mismos no hubieran hecho nada. Debemos lograr que el DL sea lo más garantista que podamos.


Nos espera un recorrido largo y duro que vamos a saber aprovechar en este periodo electoral. 

Cojamos fuerza y demostremosles que aquí quien manda es la PAH y que si nuestras demandas no están en sus agendas, empezaremos a denunciarles públicamente y bien alto que son CULPABLES.


Si Se Puede!!!


--

#LeyViviendaPAH
leyviviendapah.com

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1268 en: Febrero 27, 2019, 18:55:05 pm »
La plataforma anti desahucios es sólo de mujeres?
Está tó el mundo tarao.


Rolleyes
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20644
  • -Recibidas: 89573
  • Mensajes: 10442
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1269 en: Febrero 27, 2019, 19:49:13 pm »
https://uk.reuters.com/article/uk-britain-eu-france-idUKKCN1QG209

Citar
Macron strikes firmer tone than Merkel on Brexit delay

If the British need more time, we would support an extension request if it was justified by new choices from the British,” Macron told a joint news briefing with Merkel.

“But we would in no way accept an extension without a clear view on the objective pursued,” he added. “As our negotiator Michel Barnier said, we don’t need more time, we need decisions.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20390
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1270 en: Febrero 27, 2019, 20:36:28 pm »
La plataforma anti desahucios es sólo de mujeres?
Está tó el mundo tarao.
Rolleyes
Si es por el uso del femenino, en este caso parece que es porque el comunicado se dirige a otras plataformas. Los del "nosotras" aún viven felices su sueño en Gala-a-pagar...

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20390
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1271 en: Febrero 27, 2019, 20:47:59 pm »
(...)
Y la comparación que se hace de EEUU rico (ingles) vs Hispanoamérica pobre(español) es muy interesada y perversa. México es (relativamente) pobre ahora, cuando se independizó era un país riquísimo, mientras que EEUU eran unos estados pequeños y vulnerables en la Costa este. Y luego EEUU es un país hecho a sí mismo que despegó cuando se independizó de Inglaterra e idem Canadá Australia y Nueva Zelanda. Por otro lado Sierra Leona o Nigeria son hijos del imperio británico también, pero no se les muestra como ejemplo de un fracaso.
(...)
Gracias por tu post y por tus enlaces. De todas formas mi pregunta no era si la cultura hispánico-católica es compatible con la riqueza sino con el capitalismo. No tienen porque ir unidos, véase China.
El libro de Weber insiste precisamente en como las corrientes más radicales del protestantismo -como el calvinismo- compatibilizaban la austeridad exterior, en el modo de vida, con la reinversión de beneficios en la empresa que los hacía ricos- la cual mostraba que tu trabajo tenía el visto bueno de Dios -predestinación-.

Elvira Roca Barea quizá llame a esto ser capaces de ser hipócritas frente a la incapacidad "natural" del católico para tener doble cara. En todo caso sí que es cierto que en el carácter por lo menos español, el éxito y la riqueza te convierten en sospechoso, cuando no directamente en culpable. Si haces dinero es que o bien blanqueas, o bien andas con el narco, o bien corrompes políticos. (Y luego la profecía se autocumple...)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20644
  • -Recibidas: 89573
  • Mensajes: 10442
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1272 en: Febrero 27, 2019, 20:48:36 pm »
https://www.citylab.com/equity/2019/02/china-vacant-apartments-housing-market-bubble-ghost-cities/583528/

Citar
China’s Huge Number of Vacant Apartments Are Causing a Problem

One-fifth of China’s urban housing stock has been bought up and left vacant, and it’s adding to the country’s housing woes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20644
  • -Recibidas: 89573
  • Mensajes: 10442
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1273 en: Febrero 27, 2019, 20:53:49 pm »
https://www.presstelegram.com/2019/02/27/january-home-prices-slip-as-southern-california-sales-plummet-to-11-year-low/

Citar
January home prices slip as Southern California sales plummet to 11-year low
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1274 en: Febrero 27, 2019, 21:16:31 pm »
La plataforma anti desahucios es sólo de mujeres?
Está tó el mundo tarao.
Rolleyes
Si es por el uso del femenino, en este caso parece que es porque el comunicado se dirige a otras plataformas. Los del "nosotras" aún viven felices su sueño en Gala-a-pagar...
Podría ser, pero me temo que la PAH también está imbuída en la moda del "empoderamiento femenino". Como lo tratan de demostrar puede ser raro, o ridículo, pero supongo que no necesariamente perjudicial.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal