www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Gracias Starkiller; muy bueno el esquema de "contrapesos"!¿teneis ya elegido a los/el propietario del hosting? me parece el tema más peliagudo porque entiendo que es el único cargo dónde debe retratarse uno con su nombre y apellidos y la conexión de este patio anónimo con la realidad... tengan cuidado ahí fuera!!
No es cuestión de ocultar nada, -las normas están hechas para que haya claridad y contrapesos por todas partes-, sino de unas mínimas precauciones para preservar datos personales.
Cita de: Urbanismo en Junio 06, 2012, 17:54:17 pmNo es cuestión de ocultar nada, -las normas están hechas para que haya claridad y contrapesos por todas partes-, sino de unas mínimas precauciones para preservar datos personales.Creo que falta, o no me ha quedado claro, un contrapeso: el numero minimo de foreros asociados que no sean mecenas. Si no, la situacion es practicamente la misma que hoy en dia con una caverna opaca que solo es accesible a los "fundadores". El hecho de que no sean mecenas, tambien me parece importante para evitar que no solo sea el hecho de aportar financiacion el criterio de acceso, sino tambien la aportacion en forma de post que, en ultimo termino, es lo que da sentido al foro.Saludos y gracias por el curro
4.4. El foro no podrá ser usado como plataforma de coordinación, promoción o difusión de ninguna iniciativa política en particular.
Cuando tengan un momento (estamos en plena caída del imperio hispanistaní, así que no hay prisa ) ¿pueden puntualizar esto un poco?Citar4.4. El foro no podrá ser usado como plataforma de coordinación, promoción o difusión de ninguna iniciativa política en particular.Mi problema está en que es una "iniciativa política" y que no lo es..., varios ejemplos, que pasa si decidiese crear una iniciativa para solicitar la separación de poderes ¿eso es política no? yo creo que sí en el sentido amplio de la palabra, o la ya existente del voto en blanco computable, y en ese caso que pasaría con el su brazo armado, digo político, Escaños en Blanco, que sí que es un partido político.Lo dicho, lo veo un poco vago y no me gustaría que me llamasen al orden.GRACIAS!
Gracias por la apreciación, si se ha tenido en cuenta el contrapeso con la creación de los foreros asociados (una especie de órgano consultivo cualificado), y en las normas no está que haya que ser mecenas para ser forero asociado. No hay número ni mínimo, ni máximo, creo que mas bien vendrá dado por las ganas de colaborar -en aportaciones, no en dinero, además ese problema para este año está solucionado- que tenga la gente. Un saludo
3.6. Forero asociado: No hay número máximo, se accede a propuesta de dos fundadores y por votación en mayoría. Se pierde la condición por votación, excepto en el caso de que sea mecenas que se requerirá mayoría absoluta, o por baja voluntaria. Son también foreros asociados aquellos foreros que hayan dejado la condición de fundadores, excepto en el caso de baja decidida por mayoría absoluta del resto de los fundadores.
3.7. Los mecenas son incompatibles con los cargos de administradores, moderadores generales, gestores o titulares de alojamiento.
Somos muchos los que pensamos que la riqueza del foro está en los foreros que postean, aportan información y opiniones.
Aportar dinero para la estructura del foro, no aporta por si mismo ningun valor. Lo unico que da valor a un foro, son las aportaciones de sus usuarios.
Lo unico que pido a cambio, es tener acceso al proceso de decision del foro (no necesariamente voto en el, pero si voz), para tener informacion para decidir si sigo escribiendo en este foro o no segun el rumbo que vaya tomando.
En este momento, unicamente deciden sobre el foro que mantenemos con vida todos los que aportamos en el, los usuarios-fundadores-mecenas de forma completamente opaca al resto. La falta de informacion, da pie a que especule sobre que la unica motivacion de este foro sea economica, para competir contra el foro del que se escindio ya que una una pequena parte (que coincide con los "mecenas") decide y controla los ingresos del foro cuando los haya.Ojo, esto en si mismo no me parece mal, pero me gustaria saberlo.
Ser mecenas te convierte en forero asociado automaticamente?Los fundadores, que han aportado dinero por lo que decis, son mecenas tambien y por tanto deberian estar fuera de los cargos de cargos de administradores, moderadores generales, gestores o titulares de alojamiento:Citar3.7. Los mecenas son incompatibles con los cargos de administradores, moderadores generales, gestores o titulares de alojamiento.
Primero no entiendo cual es la falta de información. Yo personalmente respondo a todas las preguntas que se plantean siempre que puedo. Y me consta que no soy el único. Hay como 5 o 6 hilos donde a medida que se va sabiendo algo se le cuenta al resto (como debe ser). No hay una estructura piramidal, se intenta crear una red. Eso tiene ventajas e inconvenientes, como estamos comprobando una desventaja es que la transmisión de la información no fluye de arriba abajo, sino como le da la gana.
Un saludo, y personalmente gracias por expresar tus inquietudes, es la única forma de avanzar algo en todo esto.
Cita de: CHOSEN en Junio 07, 2012, 12:30:53 pmPrimero no entiendo cual es la falta de información. Yo personalmente respondo a todas las preguntas que se plantean siempre que puedo. Y me consta que no soy el único. Hay como 5 o 6 hilos donde a medida que se va sabiendo algo se le cuenta al resto (como debe ser). No hay una estructura piramidal, se intenta crear una red. Eso tiene ventajas e inconvenientes, como estamos comprobando una desventaja es que la transmisión de la información no fluye de arriba abajo, sino como le da la gana.Si que hay una estructura piramidal en el momento en que el proceso de toma de decisiones (propuestas, discusion sobre estas...) es accesible a un grupo exclusivo que pretende que la informacion fluya de arriba a abajo.
La falta opacidad en la toma de decisiones hace que la informacion no sea informacion, sino suposiciones (desde abajo) y desmentidos (desde arriba) que no llevan a nada bueno.
Si realmente se quiere crear una red
, abran el proceso de toma de decisiones al publico. Sean ustedes lo que tomen las decisiones (de verdad que no tengo nada en contra)
pero que los demas podamos ver la parte del foro en la que hacen y el porque de lo que hacen, evitando malentendidos y permitiendo a los demas la capacidad de validar su buena gestion aportando, sea economicamente, en forma de comentarios que mantienen vivo el foro o de rechazar su gestion dejando de aportar al foro.
La transparencia informativa en la toma de decisiones, si que es un contrapoder: su gestion esta a la vista de todos y el resto tiene la informacion para decidir si les gusta o no lo que hacen.
Cita de: CHOSEN en Junio 07, 2012, 12:30:53 pmUn saludo, y personalmente gracias por expresar tus inquietudes, es la única forma de avanzar algo en todo esto.Si me tomo la molestia de escribir y pensar al respecto (que lleva tiempo y esfuerzo) es, precisamente, para intentar avanzar en todo esto para que el foro mejore.Esto no es compromiso con el foro?
@pollo: Y repito una vez más, es un puto foro, asíq ue toda la milonga político-idealista para mí sopbra, porque este es un tema exclusivamente técnico y de derecho a la intimidad.
Citar@pollo: Y repito una vez más, es un puto foro, asíq ue toda la milonga político-idealista para mí sopbra, porque este es un tema exclusivamente técnico y de derecho a la intimidad.Si, un puto foro, pero en el que se han tomado y tomarán decisiones que lo harán ser de una forma u otra; decía Chosen lo de la estructura de red por oposición a la piramidal -entre los asociados y fundadores-y eso es innovador organizativamente y hace diferente a este foro de otrosPara mi hay varios "temas" en un "proyecto de foro" y en el post de Urbanismo que abre este hilo están bastante claro por donde se quiere y cómo se quiere ir en éste yevidentemente es bastante más que una cuestión técnica; sino lo ves es problema tuyo, no de puristas o paranoicos - tema técnico; hosting, dominio, apariencia, funcionalidades...- tema "editorial"; de que se habla y de que no en este foro- tema organizativo; como se decide y ejecuta lo mucho o poco que haya que decidir y/o hacer- tema funcionamiento ordinario: moderadores, altas, bajas, baneos...- tema económico: como financiar lo anterior.Y separadamente a todo esto los contenidos, nuestros posts.Yo lo veo así al menos .