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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 547246 veces)

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Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #135 en: Mayo 12, 2012, 13:49:08 pm »
Coches eléctricos que recorren casi 500 kilómetros al día
ER Viernes, 11 de mayo de 2012


El Hospital de Cruces es la primera entidad pública de Euskadi que cuenta con una flota de vehículos eléctricos. Esta está formada por cuatro vehículos Peugeot Ion, un Th!nk y una furgoneta Mercedes Vito E-Cell que son empleados para la atención sanitaria domiciliaria y el reparto de medicinas. Según el gobierno vasco, "la monitorización de los vehículos realizada durante el mes de marzo apunta que los vehículos han recorrido en su servicio un total de más de 2.802 kilómetros, lo que arroja una media diaria por cada vehículo eléctrico de 467 kilómetros".



La nueva flota de vehículos eléctricos del Hospital de Cruces realiza una media de casi 470 kilómetros diarios utilizando únicamente sus baterías como fuente de energía. La flota está compuesta por seis vehículos eléctricos, cinco de ellos utilitarios de las marcas Peugeot Ion y Th!nk, y una furgoneta Mercedes Vito E-Cell (foto). Con este equipamiento el hospital sustituyó la flota de vehículos que utilizaban gasolina y gasóleo convencional para realizar las labores de atención a pacientes dentro del servicio asistencial sanitario y de reparto de medicinas a domicilio. Para la recarga de los vehículos, el hospital cuenta con seis puntos de recarga instalados por IBIL, empresa gestora de la carga del vehículo eléctrico participada al 50% por el Gobierno vasco (a través del Ente Vasco de la Energía, EVE) y Repsol, los cuales permiten gestionar íntegramente las recargas diarias de cada uno de los vehículos.

Según informa el EVE, la monitorización de los vehículos realizada durante el mes de marzo apunta que los vehículos han recorrido en su servicio un total de más de 2.802 kilómetros, lo que arroja una media diaria por cada vehículo eléctrico de 467 kilómetros. De esta manera, el EVE "ha constatado que los vehículos eléctricos permiten igualar el servicio prestado anteriormente con vehículos mucho más contaminantes, con una mejora sustancial de las prestaciones en eficiencia y energía de los vehículos, pero también con mejoras para el entorno y el medio ambiente". El proyecto para la electrificación del transporte en Euskadi y la introducción del vehículo eléctrico puesto en marcha por el gobierno vasco persigue como objetivo la creación de "una masa crítica de vehículos en circulación que impulse el mercado y, como resultado, reduzca el consumo de carburantes fósiles en la automoción".
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #136 en: Mayo 14, 2012, 18:13:00 pm »
http://www.forococheselectricos.com/2012/05/5000-renault-kangoo-ze-fabricadas-en.html?showComment=1337011789883#c3680984728469327825

5.000 Renault Kangoo ZE fabricadas en Francia
Publicado por Carlos Noya en lunes, mayo 14, 2012



Durante el pasado mes de abril, el fabricante francés Renault ha celebrado la salida de la fábrica de Maubeuge de la unidad número 5.000 de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE, una cifra que la convierten hasta el momento en el modelo más exitoso de la gama ZE y en uno de los coches eléctricos más vendidos de todos los tiempos.

Disponible en 15 países, la Kangoo eléctrica se ha convertido en el modelo de la gama eléctrica de Renault que más éxito ha tenido hasta el momento, encabezando la lista de ventas de vehículos eléctricos en nuestro país en los últimos meses, lo que nos indica que las empresas son uno de los principales objetivos de los fabricantes de coches eléctricos.



La Renault Kangoo ZE, con versiones de dos y cinco plazas, está disponible en nuestro país por 17.600 euros, ayudas e impuestos incluidos, un precio ligeramente superior a la versión diésel y al que tendremos que sumar el alquiler de la batería, que asciende a casi 90 euros al mes, en un contrato de 48 meses, con 15.000 kilómetros como límite máximo.

A pesar de no resultar económica, muchos empresarios han buscado en la versión eléctrica una alternativa a los elevados costes operativos de una furgoneta diésel, un modelo que promedia un consumo de 6,5 litros cada 100 kilómetros, aunque haciendo unas sencillas cuentas, vemos que a nivel económico, las cifras son casi idénticas.



Si tenemos en cuenta que el contrato de Renault nos permite realizar 15.000 kilómetros al año, esta cifra con la versión diésel supondrá un desembolso de unos 1.365 euros al año en carburante, una cifra en ciclo mixto que suele aumentar de forma importante en las zonas urbanas, un gasto al que tendremos que sumar un cambio de aceite y filtros, que sale por unos 100 euros.

Por su parte la Kangoo ZE, nos costará un fijo de 1.080 euros en alquiler de la batería, más el consumo eléctrico, que ascenderá como máximo a unos 300 euros, siempre que no usemos una tarifa nocturna, o recarguemos en puntos de recarga públicos, y gratuitos, como los del Corte Inglés, que nos permiten incluso dejar el coche aparcado toda la noche.

En total la versión eléctrica nos saldrá por 1.385 euros, mientras que la diésel 1.465 euros, prácticamente la misma cifra, que nos indica que la versión eléctrica es una inversión a medio y largo plazo, pensando en unos precios de los carburantes cada vez más inflados, y en una bajada del precio del alquiler al finalizar los 48 meses que supondrá que la balanza se irá poniendo del lado de la versión eléctrica poco a poco.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Taliván Hortográfico

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Re:Coches electricos
« Respuesta #137 en: Mayo 16, 2012, 08:53:04 am »
CHILE | Funcionando desde 1945
De viaje en los trolebuses más antiguos del mundo


Segundo Yáñez recoge la recaudación de un vijae en trolebús. | J. B.

Jorge Barreno | Valparaíso
Actualizado martes 15/05/2012 16:37 horas




Un silencioso traqueteo eléctrico, acompañado de pequeños chirridos, se escucha entre el caminar de los viandantes. A lo lejos, un viejo autobús con aspecto cinematográfico avanza serpenteante entre los coloridos y semiderrumbados edificios porteños del plan. Dos plumas friccionan el cable eléctrico de nueve kilómetros que recorre las principales calles de Valparaíso. Saltan chispas azules.

Es uno de los 24 trolebuses que diariamente circulan por las arterias más importantes de La Ciudad Puerto. Pintados de color verde oliva y blanco mayonesa, estos lagartos metálicos llevan casi 70 años en funcionamiento. La ciudad les debe mucho. Gracias a los trolebuses y a sus padres los ascensores, Valparaíso fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Por un costado de la calle Condell, entre micros y colectivos que van como locos, avanza sin prisa pero sin pausa el trolebús número 821, uno de los más antiguos. Lo maneja Segundo Yánez, un porteño de pura cepa que tiene 69 años de edad. El vehículo eléctrico que conduce tiene tan sólo cinco años menos que Segundo. Nació en 1948 gracias a los componentes sobrantes de la Segunda Guerra Mundial.

"Yo me voy a morir, van a venir otras generaciones y este troley va a seguir funcionando, aunque tenga más de 100 años. Su funcionamiento es tan básico que no tiene ninguna dificultad. Estos vehículos son anteriores a los años 50. En esa época no se conocía ni el carburador refrigerado por agua", manifiesta Segundo Yáñez mientras conduce.

"Son los únicos funcionando. Como museo hay en muchas partes, pero estos siguen trabajando. Son eléctricos y funcionan igual que una 'juguera'. Se aprieta un botoncito y la energía pasa. Se gasta más en temas de pintura, en rayones, en topones y en neumáticos que en piezas nuevas", añade el conductor.

A 15 kilómetros por hora

La ruta de los trolebuses de Valparaíso dura unos 25 minutos de ida y unos 25 minutos de vuelta. Une la avenida Argentina con la Aduana. Las máquinas no superan los 15 ó 30 kilómetros por hora. Comenzaron a funcionar en Santiago en el año 48, aunque en 1953 empezaron a andar por la Ciudad Puerto. Trabajan 56 conductores en tres turno, de los que dos son mujeres. Un buen día se pueden recaudar de 140.000 a 160.000 pesos chilenos por turno (de 280 a 320 dólares).

Para conducir uno de estos monumentos nacionales hay que tener el carné de conducir y dos semanas de práctica. "No es lo mismo manejar (conducir) un troley que una micro (pequeño autobús de transporte público). Con los 'micreros' nos llevamos bien porque no hay mucha competencia. Tenemos clientes fieles. La gente que toma el troley, toma el troley. Y la gente que toma la micro, toma la micro", confiesa Segundo.

El conductor prefiere llevar un trolebús antes que una micro: "En las micros se esta siempre 'collereando', 'collereando' y 'collereando' (corriendo para coger clientes), porque hay que fabricarse el sueldo. En cambio aquí da lo mismo, si uno vende un pasaje, sabe que al final del mes tiene su platita fija".

Mientras transcurre la conversación los clientes le pagan el pasaje a Segundo, 220 pesos chilenos (algo menos de medio dólar). Cuando el trolebús está parado sólo se oye el murmullo de los viajeros y el llanto de los niños. Fuera, todo transcurre rápido y ruidoso. De repente, el conductor se acuerda de una anécdota.

"Una vez había un joven con la cabeza afuera, gritándole a otro. 'Puxa', cierro la puerta trasera, y después la delantera. No me doy cuenta, y ¡le aplasto así la cabeza! Empezó a gritar: 'eeeehhhh, abra, abra, ehhhhh'. Menos mal que no le pasó nada, en ese tiempo estaban jóvenes los troleys y cerraban suavecito", recuerda Segundo con una sonrisa en la boca.

Acto seguido aprieta el botón de la juguera y un sonido eléctrico interrumpe el silencio más absoluto. El trolebús comienza a andar camino de la Avenida Argentina, donde se encuentra el principio y el final de parada. Turistas y viajeros continúan el viaje en el vehículo eléctrico construido con piezas de la Segunda Guerra Mundial. Segundo nos dice que aún hay uno más viejo, el 814. Fue construido en 1945, tres años antes que el que él conduce: el 821.

http://www.elmundo.es/america/2012/05/15/portada/1337094978.html



traspotin

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Re:Coches electricos
« Respuesta #138 en: Mayo 16, 2012, 18:01:39 pm »
En Ucrania he visto trolebuses que si no llegan a esa edad les falta poquísimo!

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #139 en: Mayo 16, 2012, 23:47:45 pm »
Electrolinera, la solución para las motos eléctricas
 L.Font 
16 de mayo de 2012 | 20:07



El nombrecito en cuestión es invento propio, pero creo que es lo más explicito cuando hablamos de este invento que han presentado los señores de Matra. Y es que el invento es de lo más sencillo, ya que consiste en una especie de distribuidor de baterías en el que, tras pasar una tarjeta que nos identifica, se libera una de las baterías cargadas para que reemplacemos la que tenemos en nuestro Scooter y que ya está agotada. Así la autonomía del vehículo eléctrico se puede ver considerablemente aumentada.

La electrolinera oficialmente se llama Bat’Lib y ha sido presentada en el foro EVS26 respaldado por DBT CEV y Matra. De esta manera Matra espera poder competir en el mercado de los Scooter eléctricos para el reparto de correo. La idea sería exportable a otros vehículos si todos utilizaran un sistema estandarizado de baterías. Algo que todavía no existe, pero que podría ser una solución a corto plazo.

A continuación podéis ver un vídeo de la cadena France 3 en el que nos explican (en francés) el funcionamiento del sistema. El vídeo ya tiene unos meses, pero parece que hasta ahora había pasado desapercibido.

<iframe width="640" height="360" src="MATRA BAT ' LIB - France 3 - 2/12/2011 - YouTube frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
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Re:Coches electricos
« Respuesta #140 en: Mayo 18, 2012, 20:03:05 pm »
Un nuevo tipo de batería con más autonomía, sencilla de actualizar y económica
Publicado por Carlos Noya en viernes, mayo 18, 2012



Desde que Neil Saiki dejó Zero, su cabeza no ha estado parada y desde entonces ha comenzado a trabajar en un novedoso sistema de baterías que usando el mismo tipo de celdas cilíndricas de Tesla pero conectadas de una forma totalmente diferente, que promete doblar la autonomía, y bajar el coste.

Gracias a este sistema, según Saiki, las celdas ocuparán menor espacio, lo que permitirá lograr mayores capacidades, y además tendrán una peculiaridad, la instalación de la celdas en los packs será mecánica, y gracias a un sistema de diagnóstico, podremos saber exactamente que celdas están en mal estado y sustituirlas de forma individual, lo que nos facilita la labor de actualizar nuestra batería cuando la tecnología avance.

La estimación es lograr un pack de baterías de litio para moto de 16,1 kWh, con solamente 90 kilos de peso y que permitiría una autonomía aproximada de unos 160 kilómetros con cada carga en conducción por autovía, por los 90 kilómetros declara la Brammo Empulse con 10 kWh.

Como vemos, a pesar de grandes promesas, la tecnología no entiende de milagros y las mejoras se van produciendo muy poco a poco, pero en este caso lo más interesante no es una posible evolución, si no la posibilidad de actualización de un pack de litio que formado por cientos de celdas, y que podremos cambiar una a una según vayan agotando su vida útil y no tener de esa manera que afrontar un gasto importante de golpe.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #141 en: Mayo 22, 2012, 19:34:24 pm »
Un mes para el comienzo de la era Tesla
Publicado por Carlos Noya en martes, mayo 22, 2012



30 días son los que faltan para que el fabricante californiano comience las entregas de su berlina eléctrica, Tesla Model S, un modelo que llegará a las manos de los primeros clientes el próximo 22 de junio, unas semanas antes de lo previsto, y momento en el que quedará inaugurada oficialmente la era Tesla.

En una ceremonia que será retransmitida en directo desde la fábrica de Freemont, California, podremos ser testigos de la entrega de llaves de la primera unidad de un modelo llamado a cambiar el mundo de la automoción por completo, gracias a una mezcla de diseño, tecnología y prestaciones, que lo convertirán en uno de los modelos más deseados de todos los tiempo, y un coche como recordamos, impulsado exclusivamente por electricidad.



Las características más importantes de esta berlina de 4,98 metros de largo son una autonomía de entre 256 kilómetros da la batería más pequeña, con 40 kWh, pasando por una alternativa media y 60 kWh, que le permite alcanzar los 368 kilómetros con cada carga, y llegando hasta el modelo más caro y también más demandado por los clientes de Tesla, la versión con una batería de 85 kWh y 500 kilómetros de alcance con cada carga, una cifra absolutamente impresionante para un coche eléctrico de serie.

Entre las novedades que Tesla ha ido desvelando en las últimas semanas, sabemos que el sistema de frenado regenerativo podrá ser adaptado manualmente por el cliente, que seleccionará desde la pantalla táctil la cantidad de regeneración que quiera que tenga al pisar el pedal del freno, para que cada uno lo ponga a su gusto.



También importante es la suspensión neumática, una opción que pasará a ser un elemento de serie en toda la gama S, y que nos permitirá ajustar su dureza tanto a nuestro estilo de conducción, como al estado de la carretera, pudiendo seleccionar modo deportivo o modo normal.

Los precios partirán desde los 57.400 dólares (43.700 euros) para la versión con la batería de menor capacidad de la oferta de Tesla, 40 kWh,  que le proporcionan suficiente energía para recorrer hasta 256 kilómetros, mientras que la versión intermedia, dotada de una batería de 60 kWh y 368 kilómetros de autonomía, pasará a costar 67.400 dólares (51.300 euros) mientras que la tope de gama, con 85 kWh y 500 kilómetros de autonomía saldrá por unos módicos 77.400 dólares (59.000 euros), precios a los que  tendremos que restar las correspondientes ayudas.



En cuanto a su llegada a Europa, Tesla no lo ha confirmado oficialmente, pero se especula con que dependiendo de la evolución de las entregas en suelo norteamericano, esta podría producirse dentro del primer trimestre del 2013.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #142 en: Mayo 28, 2012, 23:48:47 pm »
El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por coches eléctricos
29 de mayo de 2012
La conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría 8 GWh producidos con energías renovables, sobre todo eólica, gracias a los aerogeneradores de Enercon.

La isla de El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por automóviles eléctricos con el objetivo de hacer realidad el reto de 'El Hierro 100% energías renovables', tal y como se recoge en el Estudio técnico para la implantación de la movilidad eléctrica en la isla, que ha sido presentado por el Cabildo herreño, Renault Nissan y Endesa, y que se centra en el parque de 6.000 turismos y furgonetas, que crece a un ritmo de 150 a 200 matriculaciones anuales, así como 400 motocicletas que serán objeto de esta transición hacia la movilidad eléctrica.

El grupo de trabajo constituido al efecto ha elaborado un documento que recoge los análisis, recomendaciones y propuestas de actuación. Se ha centrado más en los aspectos energéticos, aunque posteriormente se podrán abordar también acciones que incentiven la sustitución de vehículos convencionales por eléctricos.

Dado que el vehículo eléctrico es más del doble de eficiente energéticamente que el vehículo de combustión y que con él se reducen las emisiones de CO2, NOX, CO, HTC y otras partículas, la movilidad eléctrica en la isla supondría un avance muy significativo no sólo en la reducción de emisiones y mejora medioambiental, sino en la eficiencia energética, tal y como sostienen los firmantes del estudio.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por el avance de esta propuesta, que viene a consolidar la apuesta de la isla de El Hierro por la sostenibilidad. Asimismo, recordó que la isla es Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, apuesta por el 100% reciclado y por el 100% energías renovables.

Pablo Casado, en nombre de Endesa, indicó que El Hierro podrá utilizar los excedentes eólicos de la futura Central Hidroeólica para hacer eficiente la recarga de los vehículos eléctricos. Por su parte, la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, felicitó a los herreños ya que, a su entender, la isla está a la "vanguardia del ahorro y la eficiencia energética", al tiempo que abogó por que en Canarias se consuma energía de forma inteligente y responsable. "Si reconvirtiéramos el 1% de los vehículos, estaríamos ahorrando 20 millones de combustible sin ruido y sin CO2", dijo.

El representante de Renault, José María Pascual, comentó que el esquema de vehículos eléctricos es factible con vehículos a precios asequibles para el ciudadano.

Según los datos del Plan Director de Movilidad Sostenible (PDMS), que aprobó el Cabildo en marzo de 2011, el parque de vehículos que hay en la isla realiza una media de 25 km/día, a una velocidad media de 40 km/h, por lo que los vehículos eléctricos, que ya se encuentran disponibles comercialmente, se adaptan perfectamente para satisfacer las necesidades de movilidad de la población.

De los datos recogidos en el citado PDMS se desprende que la mayor concentración del tráfico en la isla se da en la zona de puerto y aeropuerto hacia Valverde y de ésta a Frontera. En menor medida de Valverde a El Pinar, tercer municipio de la isla; el 87% de los desplazamientos se realiza dentro del mismo municipio y el 45% de los deslazamientos son de menos de 10 minutos y otro 35% no supera los 20 minutos.

En atención a estos datos, los vehículos eléctricos se adaptarían a las necesidades de desplazamiento de la población. Para favorecer esta estrategia de movilidad sostenible y de emisiones cero en transporte sería necesario instalar 35 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla.

El estudio técnico presentado concluye, sin embargo, que la conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría una energía anual de 8 gigavatios/hora para satisfacer las necesidades de movilidad, lo que equivaldría a incrementar la demanda del año 2011 (43 GWh) un 19 por ciento.

Por tanto, el mismo estudio recoge que debe gestionarse adecuadamente su implantación para que esa eficiencia sea real y permita una mayor integración de las renovables, favoreciendo con ello la reducción de la dependencia exterior del petróleo avanzando hacia el autoabastecimiento.

Se calcula que serían necesarios 8,3 GWh para realizar los kilómetros de todo el parque de turismos y furgonetas, en el supuesto de que todos fueran eléctricos. Eso obligaría a reforzar las infraestructuras eléctricas de la isla (generación, distribución e instalaciones particulares). Potencialmente, a los 35 megavatios de potencia contratada se añadirían 22 MW de potencial demanda de los vehículos eléctricos, lo que aumentaría la punta de potencia demandada (7,4 MW en 2011).

Dado que el recurso eólico de la nueva central hidroeólica tendrá un excedente, la solución para integrar el nuevo parque de vehículos eléctricos sin incrementar la punta de demanda de la isla pasaría necesariamente por implantar una gestión activa de la recarga, orientada a la utilización de la energía eólica excedentaria, adaptándose dinámicamente a las horas en que ésta se presente.

El estudio concluye que existe capacidad para proporcionar 22 GWh de energía al año, suficiente para la recarga del parque completo de vehículos que requiere algo más de 8 GWh.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #143 en: Mayo 31, 2012, 09:53:19 am »
Para matar el gusanillo mientras llegan el mes que viene

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/un-vistazo-la-fabrica-de-tesla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed: ForoCochesElectricos (Foro coches eléctricos)


Un vistazo a la fábrica de Tesla


Citar
Menos de un mes para la llegada de las primeras unidades de la berlina eléctrica Tesla Model S, el fabricante norteamericano ha publicado un vídeo donde podemos ver por primera vez toda la maquinaria de fabricación en funcionamiento, lo que nos indica que la producción en serie ya ha comenzado en una instalación que ha sido destacada por ser todo un ejemplo de eficiencia para toda la industria.

El 22 de junio los primeros afortunados recibirán las llaves de un modelo que pretende cambiar el mundo de la automoción tal como lo conocemos, y argumentos no le van a faltar ya que a un diseño atractivo, un espacioso interior, con una sorprendente zona de carga, debemos añadir unas características técnicas apabullantes, con una versión tope de gama capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga.


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Inside Tesla 5.29.12 - Stamping
width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>

Citar
Además, el Model S es uno de los primeros coches eléctricos que logra llegar al mercado sin retraso, y con un precio a la altura de sus competidores con motor de combustión, ya que la versión básica partirá en los Estados Unidos desde los 57.400 dólares (43.700 euros) mientras que la más cara, una versión vitaminada denominada Performance, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, saldrá al mercado por 84.900 dólares (68.186 euros) bastante menos que rivales como el BMW M5, o el Mercedes E 63 AMG, y capaces de acelerar hasta los 100 km/h en solamente una décima de segundo menos.

La apuesta eléctrica está en marcha y a pesar de su éxito, toda la producción de un año reservada y una lista de espera interminable, la limitada producción de Tesla puede ser un problema a medio plazo, algo para lo que tendrá que seguir creciendo tanto aumentando la capacidad de producción de su planta de California, como también incorporando nuevos modelos a su catálogo, el primero de los cuales será la primera variante del Model S, un SUV también totalmente eléctrico y denominado Tesla Model X, que llegará a principios del 2014.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #144 en: Junio 07, 2012, 21:00:12 pm »
Inaugurada la primera fábrica de baterías de litio-ión para vehículos eléctricos de España
Antonio Barrero F.Jueves, 07 de junio de 2012


La empresa Ticnova ha inaugurado en la localidad tarraconense de Reus las instalaciones, donde fabricará las baterías del sistema EMIC, desarrollado por las empresas Ecomotive Innova Consultores y Saft Baterías, en el marco de un proyecto conducido por Convehidor (Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas). Según Convehidor, esta solución hace posible que el usuario pueda prescindir de una gran batería, pues el sistema EMIC "distribuye la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades fáciles de conectar entre sí".

El sistema EMIC ha sido ideado para almacenar la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a una toma de corriente, como si se tratara de un teléfono móvil, según informa Convehidor. EMIC, sistema formado por una batería principal y varias secundarias y una tarjeta conectora, es un sistema modular conjunto y unificado que, según Convehidor, "permite la alimentación a la tracción de cualquier tipo de vehículo a motor conforme a las necesidades y prestaciones del mismo". El proyecto ha contado con una inversión de un millón de euros. Las nuevas instalaciones, dependientes de la compañía Ticnova, han supuesto una inversión inicial de 400.000 euros y "tienen una producción prevista equivalente a 5.000 scooters al año", según Convehidor.



Paralelamente, y dentro del mismo proyecto, se han desarrollado armarios de recarga –muy parecidos en diseño a las máquinas de vending de Jofemar, también participante en esta iniciativa-, en los que poder depositar cartuchos agotados para retirar otro con carga completa, "modalidad de recarga que se suma a la innovadora opción doméstica", según Convehidor. El sistema EMIC está impulsado por Convehidor, consorcio formado por cinco empresas: Saft Baterías, Ticnova, Jofemar, Abengoa y Ecomotive Innova Consultores. Así mismo, forman parte del consorcio tres centros tecnológicos: el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Fundación Aitiip de Zaragoza y el Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia de la Universidad de Extremadura. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías; José Tobías, director general de Ecomotive Innova Consultores; Joan Sureda, director general de Industria del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya; Marc Arza, regidor de Innovación, Empresa y Ocupación del ayuntamiento de Reus; Joan Ballester, director general de Ticnova; Albert Colom, director técnico y logístico de Ticnova; y Jorge Ventura, product manager de Ecomotive Innova Consultores.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #145 en: Junio 07, 2012, 21:10:16 pm »
 1 millón de euros de inversión para una instalación moderna y estratégica.

Como dijo un forero hace no mucho, sólo que se hubiera atajado el trile financiero en 2009 e invertido el dinero del PlanE en algo inteligente...

Pero qué gilipollas somos por favor, es que lo llevo mal.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #146 en: Junio 07, 2012, 21:53:31 pm »
734 vehículos eléctricos vendidos en mayo

http://www.ecoticias.com/motor/66689/noticias-de-medio-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-co2-eficiencia-energetica-rsc-gases-de-efecto-invernadero-ahorro-energetico

Citar
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 734 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone multiplicar por más de once (+1.029%) las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) que recoge Europa Press.

   En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron 1.650 unidades, lo que supone una subida del 323% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

   Por segmentos, las ventas de turismos eléctricos fueron 75 unidades en mayo, un 525% más, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado esta cifra creció un 122%, hasta 233 unidades. En mayo se vendieron 19 derivados de turismo (+138%) y 131 unidades en lo que va de 2012 (+992%).

   Por su parte, las entregas de vehículos industriales eléctricos crecieron un 13% en mayo, hasta 9 unidades, y cayeron un 52% hasta mayo, con 20 unidades. Las matriculaciones de motos eléctricas alcanzaron 377 unidades durante el mes pasado, un 1.116% más, y 679 unidades en los cinco primeros meses, un 265% más.

   En mayo se vendieron en el mercado español un total de 254 cuadriciclos eléctricos frente a las 4 unidades entregadas en el mismo mes de 2011 (+4.133%), mientras que entre enero y mayo se entregaron 587 unidades, lo que supone multiplicar por más de 13 los datos de 2011.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #147 en: Junio 07, 2012, 22:22:38 pm »
Desde luego da lo mismo leer las "noticias" que leer los posos del café....

Mayo, Hispanistán, matriculaciones de turismos eléctricos: 75 unidades

Mayo, Hispanistán, matriculaciones de turismos: 72.442 unidades (link)

Porcentaje: pues no, no salen chorricientos mil por cien mireusté por donde, más bien 0,103531101% (lo pongo con muchos decimales para que parezca más  :roto2:)

Que yo estoy a favor del vehículo eléctrico, pero es que estos días estoy muy sensible con eso de la desinformación.  >:(
« última modificación: Junio 07, 2012, 22:24:46 pm por TEOTWAIKI »
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Re:Coches electricos
« Respuesta #148 en: Junio 07, 2012, 22:27:23 pm »
El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por coches eléctricos
29 de mayo de 2012
La conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría 8 GWh producidos con energías renovables, sobre todo eólica, gracias a los aerogeneradores de Enercon.

La isla de El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por automóviles eléctricos con el objetivo de hacer realidad el reto de 'El Hierro 100% energías renovables', tal y como se recoge en el Estudio técnico para la implantación de la movilidad eléctrica en la isla, que ha sido presentado por el Cabildo herreño, Renault Nissan y Endesa, y que se centra en el parque de 6.000 turismos y furgonetas, que crece a un ritmo de 150 a 200 matriculaciones anuales, así como 400 motocicletas que serán objeto de esta transición hacia la movilidad eléctrica.

El grupo de trabajo constituido al efecto ha elaborado un documento que recoge los análisis, recomendaciones y propuestas de actuación. Se ha centrado más en los aspectos energéticos, aunque posteriormente se podrán abordar también acciones que incentiven la sustitución de vehículos convencionales por eléctricos.

Dado que el vehículo eléctrico es más del doble de eficiente energéticamente que el vehículo de combustión y que con él se reducen las emisiones de CO2, NOX, CO, HTC y otras partículas, la movilidad eléctrica en la isla supondría un avance muy significativo no sólo en la reducción de emisiones y mejora medioambiental, sino en la eficiencia energética, tal y como sostienen los firmantes del estudio.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por el avance de esta propuesta, que viene a consolidar la apuesta de la isla de El Hierro por la sostenibilidad. Asimismo, recordó que la isla es Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, apuesta por el 100% reciclado y por el 100% energías renovables.

Pablo Casado, en nombre de Endesa, indicó que El Hierro podrá utilizar los excedentes eólicos de la futura Central Hidroeólica para hacer eficiente la recarga de los vehículos eléctricos. Por su parte, la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, felicitó a los herreños ya que, a su entender, la isla está a la "vanguardia del ahorro y la eficiencia energética", al tiempo que abogó por que en Canarias se consuma energía de forma inteligente y responsable. "Si reconvirtiéramos el 1% de los vehículos, estaríamos ahorrando 20 millones de combustible sin ruido y sin CO2", dijo.

El representante de Renault, José María Pascual, comentó que el esquema de vehículos eléctricos es factible con vehículos a precios asequibles para el ciudadano.

Según los datos del Plan Director de Movilidad Sostenible (PDMS), que aprobó el Cabildo en marzo de 2011, el parque de vehículos que hay en la isla realiza una media de 25 km/día, a una velocidad media de 40 km/h, por lo que los vehículos eléctricos, que ya se encuentran disponibles comercialmente, se adaptan perfectamente para satisfacer las necesidades de movilidad de la población.

De los datos recogidos en el citado PDMS se desprende que la mayor concentración del tráfico en la isla se da en la zona de puerto y aeropuerto hacia Valverde y de ésta a Frontera. En menor medida de Valverde a El Pinar, tercer municipio de la isla; el 87% de los desplazamientos se realiza dentro del mismo municipio y el 45% de los deslazamientos son de menos de 10 minutos y otro 35% no supera los 20 minutos.

En atención a estos datos, los vehículos eléctricos se adaptarían a las necesidades de desplazamiento de la población. Para favorecer esta estrategia de movilidad sostenible y de emisiones cero en transporte sería necesario instalar 35 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla.

El estudio técnico presentado concluye, sin embargo, que la conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría una energía anual de 8 gigavatios/hora para satisfacer las necesidades de movilidad, lo que equivaldría a incrementar la demanda del año 2011 (43 GWh) un 19 por ciento.

Por tanto, el mismo estudio recoge que debe gestionarse adecuadamente su implantación para que esa eficiencia sea real y permita una mayor integración de las renovables, favoreciendo con ello la reducción de la dependencia exterior del petróleo avanzando hacia el autoabastecimiento.

Se calcula que serían necesarios 8,3 GWh para realizar los kilómetros de todo el parque de turismos y furgonetas, en el supuesto de que todos fueran eléctricos. Eso obligaría a reforzar las infraestructuras eléctricas de la isla (generación, distribución e instalaciones particulares). Potencialmente, a los 35 megavatios de potencia contratada se añadirían 22 MW de potencial demanda de los vehículos eléctricos, lo que aumentaría la punta de potencia demandada (7,4 MW en 2011).

Dado que el recurso eólico de la nueva central hidroeólica tendrá un excedente, la solución para integrar el nuevo parque de vehículos eléctricos sin incrementar la punta de demanda de la isla pasaría necesariamente por implantar una gestión activa de la recarga, orientada a la utilización de la energía eólica excedentaria, adaptándose dinámicamente a las horas en que ésta se presente.

El estudio concluye que existe capacidad para proporcionar 22 GWh de energía al año, suficiente para la recarga del parque completo de vehículos que requiere algo más de 8 GWh.
Es el sitio ideal, 40hab/Km2 y un tamaño que hace que, contando con las curvas (en línea recta hay como 25 Km entre las puntas de la isla,que son tres,como una estrella de Mercedes), sea difícil un recorrido de más de 30 Km en un día, es decir, hasta el Twizzy es buen coche si los herreños se dejan convencer o alguien les hace una versión pickup, porque son bastante aficionados a cosas como los Mitubishi L200 y otros monstruos para pasear por la isla.
Los residentes en islas  se fabrican una cosmovisión con las escalas alteradas, y para un isleño un viaje de 80 Km es "largo" (esto en Tenerife o Fuerteventura, en las demás ni siquiera es posible andar tanto sin dar vueltas).

Pero el experimento es muy interesante, partiendo ya de la central y de que las necesidades energéticas de la isla son bajas (4 MWh por habitante y año cuando la media nacional son 6 y en algunas regiones industriales rozan los 10-11).

Realmente en Canarias se tendría que hacer mucho más en el campo de las renovables, es imperdonable que no todo el mundo tenga ya agua caliente solar (y como ejemplo la planta hotelera,que podría utilizarlo de reclamo turístico) y me asombra que la geotérmica ni se plantee (¿será que requiere mucha agua?), y el coche eléctrico precisamente puede empezar a triunfar dando ejemplo al resto del mundo, en esos lugares con efecto isla, como Israel o en menor medida Holanda, Bélgica, Noruega (la población se concentra en el fiordo de Oslo y algunos otros puntos, y es un país con enorme capacidad hidroeléctrica), Austria (otra potencia hidroeléctrica), y por supuesto todos los archipiélagos, donde Canarias destaca, como Baleares, por su enorme densidad demográfica, pequeñísimo tamaño y abundancia de recorridos urbanos o, si son interurbanos, de menos de 40 Km.

A todo esto, la autonomía parece que está dejando, muy rápidamente, de ser una preocupación para los coches eléctricos, y esto sí que es buena noticia.
« última modificación: Junio 07, 2012, 22:58:22 pm por Republik »

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #149 en: Junio 08, 2012, 09:39:19 am »
Entregada la primera unidad del Tesla Model S

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/entregada-la-primera-unidad-del-tesla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
A pesar de que faltan unos días para la puesta en marcha de las entregas a los particulares del Tesla Model S, una unidad muy especial ya ha sido entregada. Se trata de la número uno que al contrario de lo que podríamos pensar no ha estado destinada al presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, si no a Steve Jurvetson, un inversor.

Parece que Jurvetson, que ya tiene en propiedad un Tesla Roadster, había llegado a un acuerdo con el fabricante de Palo Alto para ser el propietario de la primera unidad a cambio de convertirse en uno de los primeros inversores del fabricante californiano, un apoyo que ha comenzado en 2010 cuando a cambio de una cifra desconocida, ha pasado a ser el primero de la lista.


Delivery of the first Tesla Model S Sedan


Citar
En un acto sencillo, donde han estado presentes los técnicos que han hecho realidad el coche, los representantes de Tesla han entregado las llaves al primer afortunado propietario que ha sido "obligado" muy a su pesar a dar un pequeño pero emocionado discurso donde ha destacado su fe en los coches eléctricos y el futuro de un fabricante que representa el futuro de la automoción.

Resulta sorprendente cuando vemos el vídeo que a pesar de los nervios, no se ha olvidado de ponerse el cinturón de seguridad y ajustar los espejos retrovisores, pero lo más llamativo llega cuando pisa por primera vez el acelerador y el coche sale disparado para su propia sorpresa.


Citar
La primera unidad ha sido la Signature Performance, un misíl eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga de los 85 kWh de su batería, un acabado que Tesla ha tenido que cerrar el proceso de reserva por no poder atender la demanda existente y que ronda los 100.000 dólares.

Desconocemos la cantidad de accesorios que este feliz propietario ha instalado en su unidad, pero dada la elevada liquidez y su pasión por el coche, es de esperar que esta unidad esté cargada hasta los topes. Recordamos que el comienzo de las entregas, después de esta primera excepción, deberían comenzar el próximo día 22 de este mes, lo que marcará en el calendario del comienzo de una nueva era para la automoción.

 


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