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Es que eso traducido a nivel europeo ¿se puede plantear, no? Pues también hay que eliminar las limitaciones de circulación de ciertos puestos. Por tanto lo lógico es que se pueda ser funcionario en Francia sin saber francés. Arquitecto público en Lituania hablando solo español, portugués y gallego, etc. ¿O no limitan tantos idiomas a lo largo y ancho de Europa?Es un estorbo el catalán, pero no lo es el lituano, letón, eslovaco, esloveno, neerdanlés, etc., etc., etc.
Cita de: wanderer en Julio 22, 2020, 23:20:58 pmY sí, lo digo y lo reafirmo:El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"¿De que nivel de trolleamiento estamos hablando ?Clase Demonio: Dícese del CM o mala bestia encargado de destruir un hilo (todos los viejos de burbuja saben de quienes hablo, el falso maestro y su discípulo Rowan Atkinson).Clase Monstruo: Dícese del sujeto (normalmente CM) que no aporta nada en la discusión, y cuyo único objetivo es desviar la atención del hilo.Clase Noruego: Dícese de la persona que aporta una opinión que puede ser más o menos acertada o de más o menos nivel con un poco de mala baba, pero que puede ser discutida y de la cual puede aprenderse algo.En fin, que me pongo en el fuego cruzado y les digo señores, como dice Saturno desarrollen un poco el transfondo, que los lurkers como yo tenemos nuestro corazoncito y ganas de aprender. Y si por meterme enmedio se ciscan en mi no se corten, que uno ya esta curado de espanto.
Y sí, lo digo y lo reafirmo:El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"
Tras la euforia millonaria, parece que no hay muchos que alerten de lo que probablemente va a pasar.No es la primera vez que recibimos pastizales europeos, y todos sabemos lo que se ha hecho con ellos a lo largo de los años. Por esta vez no hablaré del Pisito, sino del Chiringuito.La supuesta condicionalidad o vigilancia, en la práctica es difícil de implementar (al final lo que van a mirar son ciertos parámetros y cifras, y veo complicado objetarlas si como piden, el dinero se destina a lo que nos han aconsejado). La cuestión es que yo mismo que soy menos que aficionado, se me ocurren 20 formas distintas de coger pasta gansa, destinarla a "proyectos" y "reformas", que éstas cumplan con lo solicitado, pero que en realidad sean chiringuitos a lo bestia para crear, aumentar y consolidar mi red clientelar; sin que absolutamente nada de ello redunde en mejoras de productividad ni de ningún tipo. Cortar el jamón y poner platos para todos.Así que veo tres problemas así, sin pensarlo mucho:- Que el dinero público, condicionado o no, jamás ha sacado a ningún país de la mierda ni transformado nada, especialmente nunca ha transformado a pobres en ricos, sino a proletarios en hidalgos de mediopelo chiringo-dependientes.- Lo difuso del Plan, y por tanto lo fácil que va a ser tergiversarlo. - Que el PSOE (y la podemitada) son los especialistas consumados de la socialdemocracia en el reparto y generación de PIB feliz y positivista.Como pasarle un balón a Messi en el área. ¿Observatorios verdes? ¿Ministerios, consejerías, concejalías verdes? ¿Transformaciones digitales (=cambiar los ordenadores a los funcis)? Hágase, cúmplase. Organismos, plazas, ayudas, venid a mi.Probablemente no veremos un trasvase de los fondos hacia el pisito de forma directa, sino indirecta. Gente cobrando, PIB creciendo, empresas deficitarias refinanciándose. Pepitos señalando promos.¿Y el incentivo para hacer las cosas bien? Eso para otro día, ¡cenizo!Edito y añado: lo peor de todo es que el clima mediático y político es que todo eso !está bien! ¡que nos lo dan para eso, son ayudas! Que ya se "sabe" que se va a hacer todo lo anterior y más, y el pueblo es el primero que aplaude con las orejas (y la mascarilla).---Como anécdota personal, mi primer trabajo fue de operador en el centro de cálculo de la facu. Había fondos europeos de por medio. La realidad es que estuve en el departamento de I+D haciendo mi proyecto fin de carrera y pollardeando en cosas que había por allí; oficialmente se hacían proyectos de I+D para mejorar la accesibilidad de discapacitados. Jé. Por cierto, mi sueldo era de 157 mil pesetas netas por 6 horas diarias, lo que a día de hoy son casi mil euros, y hablo de muy principio de los noventa. Eso nos da una idea de lo que ha ocurrido con los salarios no ya real, sino nominalmente.
Cita de: Rui Brennan en Julio 23, 2020, 00:13:26 amCita de: wanderer en Julio 22, 2020, 23:20:58 pmY sí, lo digo y lo reafirmo:El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"¿De que nivel de trolleamiento estamos hablando ?Clase Demonio: Dícese del CM o mala bestia encargado de destruir un hilo (todos los viejos de burbuja saben de quienes hablo, el falso maestro y su discípulo Rowan Atkinson).Clase Monstruo: Dícese del sujeto (normalmente CM) que no aporta nada en la discusión, y cuyo único objetivo es desviar la atención del hilo.Clase Noruego: Dícese de la persona que aporta una opinión que puede ser más o menos acertada o de más o menos nivel con un poco de mala baba, pero que puede ser discutida y de la cual puede aprenderse algo.En fin, que me pongo en el fuego cruzado y les digo señores, como dice Saturno desarrollen un poco el transfondo, que los lurkers como yo tenemos nuestro corazoncito y ganas de aprender. Y si por meterme enmedio se ciscan en mi no se corten, que uno ya esta curado de espanto.Yo siempre he creído que "trollaco" es una contracción de "troll" y "bellaco", pero no quiero insistir más sobre éste punto. Me preocupa que los argumentos en el foro sean de calidad, y no descalificaciones genéricas, que fue lo que hizo que saltara.
Por cierto, con el tema de la Covid... El caso es que hemos estado recorriendo, hacia adelante y hacia atrás la Cornisa Cantábrica.En la etapa aquella que no se podía pasar de una comunidad autónoma a otra, según pasamos de Euskadi/Bizkaia a Cantabria (Muskiz/Castro Urdiales), nos paró, como a todos, la Guardia Civil. Pero ese mismo día cruzamos de Cantabria a Asturias y ahí ni un control. Solo ponía en los cartelones de carretera que estaba prohibido el tránsito entre comunidades. A la vuelta lo mismo, de Asturias a Cantabria libre y según pasamos de Cantabria a Bizkaia (Castro Urdiales/Muskiz), la Ertzaintza. Aquí paraban a algunos, no a todos.Supongo que la razón es los vizcaínos con segunda residencia en Cantabria, pero daba la sensación de que entre "España" y Euskadi estaba establecida la frontera.Otro día, por ignorancia, pensaba que Ribadeo era Asturias, y con idea de recorrer la zona occidental de Asturias, llegamos hasta allí. De hecho comimos allí y era cuando el tema del brote de A Mariña. Así que tanto a un lado como el otro nos dijeron que no se podía cruzar. Y yo que si, que por la autovía. Luego me percaté que probablemente en días precedentes había estado cerrada la entrada o salida de Ribadeo, al menos para Asturias. Bueno pues el caso es que en Cantabria y en Asturias en la zona central (Gijón o hasta Luarca si queréis) había gente, se movía gente, probablemente menos que otros años. Pero Ribadeo.. .había sitio para comer donde uno quisiera en terraza; y nos comentaron que justo un domingo como ese deberían haber celebrado "el día del indiano" y que había mucha gente y mucho ambiente. El puerto deportivo,... prácticamente vacio como el resto del pueblo. En Castropol a este lado (para nosotros), o sea ya en Asturias. Muy poco gente. Allí me comentaron que no es que la gente se hubiese ido, sino que no había ido, no había llegado la gente (esto hablando de julio).En Cantabria por aquellas fechas se movía más gente, aunque solo sea por la tracción que tiene sobre el Gran Bilbao. Son lugares donde predominan los ñiños con camisetas del Athletic, y supongo veraneantes. Pues bien, en la NeoCueva de Altamira, en Santillana del Mar; dejaron sin efecto las inscripciones hechas por internet. Y ahora es visita gratuíta pero sin guía. El caso es que llegar, aparcar donde querías, ir a por los tickets y entrar prácticamente directamente, respetando el margen de media hora que tienen ellos desde que coges el ticket hasta que entras. Y yo siempre había pensado que era un lugar muy difícil de visitar porque la gente por internet tiene cogido hasta varios meses por adelantado. Pues llegar y entrar.Por último, en todos los puertos de mar del Cantábrico que hemos recorrido, desde Santoña a Ribadeo, no dejo de acordarme o reflexionar sobre si ese puede ser el pueblo de Manu Oquendo. Me intereso por el número de habitantes, distancia a capital de provincia y de otra provincia, si existió una floreciente flota de pesca o si existe un asilo centenario. Y cuando me dan con el café, como en el restaurante Mirador de San Roque en Llastres la sacarina de Cafés Oquendo, no hago sino acordarme de Manu. Por cierto, ese restaurante o el lugar (Mirador de San Roque en Llastres), en la vertical del puerto y pueblo, es de las vistas más bonitas de Asturias. Espectacular, de verdad.Manu: Te sigo la pista. No sé si encontraré tu pueblo, pero ahi ando.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bruselas-reformas-autonomias_0_1375663609.htmlCitarLas cinco cosas que Bruselas odia de la España autonómica... y que habrá que cambiar para recibir las ayudas de la UEEntre las reformas que exige la Comisión Europea para entregar los 140.000 millones de euros se encuentran algunas que complicarán la legislatura a Pedro Sánchez1.- Eliminar la fragmentación del mercado español, para lo cual habría que utilizar de forma más activa la vigente Ley de Unidad de Mercado.2.- Simplificar y unificar la ingente reglamentación autonómica para favorecer que las empresas puedan operar en distintos territorios a la vez y beneficiarse de las economías de escala.3.- Eliminar las restricciones regionales a la prestación de servicios. En este caso, un ejemplo claro son los horarios comerciales, que están en manos de las comunidades autónomas y que son diferentes dependiendo del territorio. En unos casos hay libertad total de horarios y posibilidad de que los comercios abran los domingos, mientras en otros las restricciones son enormes.4.- Reducir las barreras para la movilidad laboral entre las distintas comunidades. Bruselas no cita expresamente la obligatoriedad de saber el idioma regional para tener derecho a un puesto de trabajo público en algunas autonomías, pero es una de esas barreras en las que piensa la Comisión y que impiden, por ejemplo, que un médico extremeño pueda obtener trabajo en Cataluña o Baleares.5.- Reducir la fragmentación del sistema nacional de asistencia al desempleo. Esta es una de las principales críticas que la Comisión siempre ha hecho al sistema laboral español. En Bruselas no se entiende que los servicios de desempleo, conocidos como Sepe, se gestionen de forma autónoma en cada comunidad. Según el Ejecutivo comunitario, eso lastra la movilidad laboral porque dificulta que un parado pueda encontrar empleo en otro territorio distinto al de su residencia.Estas cinco recomendaciones llevan sobre la mesa muchos años, pero quizás la condicionalidad de las ayudas provoque esta vez la reacción del Gobierno. No obstante, teniendo en cuenta que Sánchez gobierna gracias al apoyo de una pléyade de partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas, será muy complicado atender los requerimientos de Bruselas y mantener al mismo tiempo los apoyos logrados en la investidura. La legislatura, por tanto, será complicada para Sánchez si no logra sustituir a esos partidos por otras formaciones como el PP o Ciudadanos.
Las cinco cosas que Bruselas odia de la España autonómica... y que habrá que cambiar para recibir las ayudas de la UEEntre las reformas que exige la Comisión Europea para entregar los 140.000 millones de euros se encuentran algunas que complicarán la legislatura a Pedro Sánchez1.- Eliminar la fragmentación del mercado español, para lo cual habría que utilizar de forma más activa la vigente Ley de Unidad de Mercado.2.- Simplificar y unificar la ingente reglamentación autonómica para favorecer que las empresas puedan operar en distintos territorios a la vez y beneficiarse de las economías de escala.3.- Eliminar las restricciones regionales a la prestación de servicios. En este caso, un ejemplo claro son los horarios comerciales, que están en manos de las comunidades autónomas y que son diferentes dependiendo del territorio. En unos casos hay libertad total de horarios y posibilidad de que los comercios abran los domingos, mientras en otros las restricciones son enormes.4.- Reducir las barreras para la movilidad laboral entre las distintas comunidades. Bruselas no cita expresamente la obligatoriedad de saber el idioma regional para tener derecho a un puesto de trabajo público en algunas autonomías, pero es una de esas barreras en las que piensa la Comisión y que impiden, por ejemplo, que un médico extremeño pueda obtener trabajo en Cataluña o Baleares.5.- Reducir la fragmentación del sistema nacional de asistencia al desempleo. Esta es una de las principales críticas que la Comisión siempre ha hecho al sistema laboral español. En Bruselas no se entiende que los servicios de desempleo, conocidos como Sepe, se gestionen de forma autónoma en cada comunidad. Según el Ejecutivo comunitario, eso lastra la movilidad laboral porque dificulta que un parado pueda encontrar empleo en otro territorio distinto al de su residencia.Estas cinco recomendaciones llevan sobre la mesa muchos años, pero quizás la condicionalidad de las ayudas provoque esta vez la reacción del Gobierno. No obstante, teniendo en cuenta que Sánchez gobierna gracias al apoyo de una pléyade de partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas, será muy complicado atender los requerimientos de Bruselas y mantener al mismo tiempo los apoyos logrados en la investidura. La legislatura, por tanto, será complicada para Sánchez si no logra sustituir a esos partidos por otras formaciones como el PP o Ciudadanos.
Parliament insists on revisiting budget cuts despite Michel, von der Leyen charm offensiveThe presidents of the European Council and Commission mounted a charm offensive on Thursday (23 July) to gain the European Parliament ‘s support for the recovery plan agreed earlier this week by the EU27 but lawmakers insisted on renegotiating the budget cuts. “We now have the chance to achieve something historic for Europe together,” Commission President Ursula von der Leyen told MEPs. The agreement is “fair, balanced and groundbreaking”, added Council President Charles Michel.However, while EU lawmakers recognised that the moment is historic, this “cannot prevent us from seeing what’s on the table,” warned the leader of centrist Renew Europe group, Dacian Cioloş.EU leaders agreed on Tuesday (21 July) on a massive recovery package, including a reformed €1.074 trillion budget and a €750 billion recovery fund, that will be funded by borrowing money from international financial markets. The Parliament has to give its consent.During a debate with Michel and von der Leyen, MEPs voiced regret that the deal was reached at the expense of a much more ambitious EU budget, leaving behind key future-oriented policies such as investments in innovation and research or the Just Transition Fund, all of which suffered hefty cuts in the latest proposal. Green co-chair Philippe Lamberts openly blamed the new gaps on the ‘frugal states’, Austria, the Netherlands, Denmark and Sweden, as well on Poland and Hungary, who he said see the EU as a “money pump.” The need for unanimity in Council decisions, Lamberts said, left the rest of the governments “at the mercy of the extremists”.A pill difficult to swallowVon der Leyen admitted that “this lean MFF (Multiannual Financial Framework) is a difficult pill to swallow,” but asked EU lawmakers to “look at the bigger picture” and defended the “massive, unprecedented financial power” the agreement on the recovery plan has brought. “From where we started, this is an enormous achievement. And it is big enough to make an enormous difference,” she said but fell short of convincing MEPs.“We are not willing to swallow the ‘bitter pill’ yet,” replied European People’s Party Group leader Manfred Weber, who also reminded those who fear that no consent from the Parliament could delay the approval of the recovery plan that the first MFF proposal was put on the table back in May 2018.“Don’t tell us about delaying things,” Weber stressed, arguing that the EU is a parliamentary democracy and MEPs therefore have to have a say on the bloc’s expenditure plans.Socialist and Democrats leader Iratxe García insisted that they cannot accept budget cuts “at a time when we need to strengthen our strategic autonomy and reduce disparities between member states” and that “the Parliament will negotiate on equal footing with the Council".A question of valuesEU lawmakers criticise not only the size of the budget or the share of loans and grants but also the lack of a clearer roadmap for own resources needed to repay the debt raised to build the recovery fund. However, one of the key elements of the deal MEPs did not appreciate was that EU27 also loosened the link between upholding democracy and the rule of law and having access to EU funds. In the final text, there is a mere reference to the impact of the financial interests of the Union.President Charles Michel defended the agreement and said that “we had a very long debate, we looked at one another and discussed face to face the rule of law.” He said the agreement does set up a strong link between EU values and funding but EU lawmakers were not impressed.Cioloş demanded “not a declaration but the actual means on the ground” and clear provisions on rule of law, “to make sure EU money is not financing politicians who are turning their backs every day on European values,” a veiled reference to Poland and Hungary, which have been in Brussels’ crosshairs for breaching fundamental rule of law values.“Values cannot be traded for a few billion,” United Left (GUE/NGL) co-chair Martin Schirdewan said. In a move that has become only too common, as Renew Europe’s Sophie in ‘t Veld pointed out, Michel and von der Leyen left the hemicycle before the conclusion of the debate. Before leaving though, Michel took the floor one more time and admitted that the leaders’ decision is only the start of a long road, with a lot of hard work ahead “to transform this agreement on paper” into a real-life project, and he welcomed the Parliament’s involvement in this process.
Més d’una quarta part dels pisos de lloguer de Barcelona estan en mans de grans propietaris
Home Sales Down -11% from Year Ago, Condos -23%, but Bounce off Lockdown-LowsMore signs of a move from the cities to the suburbs? Supply of houses is tight; condos are piling up.Sales of existing homes (closed transactions of single-family houses, townhomes, condos, and co-ops) in June fell 11.3% compared to June last year, to a “seasonally adjusted annual rate” of 4.72 million homes, according to the National Association of Realtors. Sales were down 18% from the recent peak in February. On a month-to-month basis, sales bounced off 20.7% from the historic lockdown-low in May (historic data via YCharts):The 11.3% year-over-year drop in the seasonally adjusted annual rate of sales was the sharpest drop, after the plunges in April and May, since April 2011 (historic data via YCharts):
Por cierto.¿No veis una confabulación política para cargarse la economía? Están asustando el turismo (de hecho, las zonas turísticas están casi vacías) y el goteo de empresas cerrando (y no me refiero solo a bares y restaurantes) empieza a ser preocupante. Todo esto con unos políticos que incitan al miedo, desincentivan el turismo y les importa bien poco la industria y las empresas.Es que me vuelve loco el pensar en la vergüenza que uno debe pasar al mendigar pasta a la UE y a la vez destrozar tanto la economía del país.
Cita de: marlo en Julio 23, 2020, 10:55:04 amCita de: PastorMesetario en Julio 23, 2020, 10:22:47 amPrepárense para nuevos y cada vez más furibundos contra-ataques del mierdismo más abyecto. Las bestias son mucho más salvajes cuando están acorraladas. Ya ni les digo lo de que "sean fuertes, ahora más que nunca"...Fíjense que ayer un personaje me contó, como un éxito personal, que está alquilando su piscina a desconocidos por cantidades absurdas ¿Se puede superar este nivel de mierdismo? No les quepa duda de que sí.Si tienes que alquilar tu piscina es que no te puedes permitir una piscina. Si no lo necesitas pero lo haces por rascar unos euros eres bastante mezquino y miserable. No hay dinero en el mundo que pague sacar los pelos de otro del filtro de tu depuradora.Qué extremismo.No hace mal a nadie alquilando la piscina, puede cobrar además lo que le dé la gana, no es un bien básico.Más bien reflejará mala gestión o precios excesivos de las piscinas públicas.Lo de limpiar los pelos..., supongo que entoces nadie invitará a amigos a su piscina o los profesionales que se dedican a hacer esa limpieza cobrarán fortunas...
Cita de: PastorMesetario en Julio 23, 2020, 10:22:47 amPrepárense para nuevos y cada vez más furibundos contra-ataques del mierdismo más abyecto. Las bestias son mucho más salvajes cuando están acorraladas. Ya ni les digo lo de que "sean fuertes, ahora más que nunca"...Fíjense que ayer un personaje me contó, como un éxito personal, que está alquilando su piscina a desconocidos por cantidades absurdas ¿Se puede superar este nivel de mierdismo? No les quepa duda de que sí.Si tienes que alquilar tu piscina es que no te puedes permitir una piscina. Si no lo necesitas pero lo haces por rascar unos euros eres bastante mezquino y miserable. No hay dinero en el mundo que pague sacar los pelos de otro del filtro de tu depuradora.
Prepárense para nuevos y cada vez más furibundos contra-ataques del mierdismo más abyecto. Las bestias son mucho más salvajes cuando están acorraladas. Ya ni les digo lo de que "sean fuertes, ahora más que nunca"...Fíjense que ayer un personaje me contó, como un éxito personal, que está alquilando su piscina a desconocidos por cantidades absurdas ¿Se puede superar este nivel de mierdismo? No les quepa duda de que sí.