www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
...En general, los liberales (más allá de la tendencia política, más a la izquierda o más a la derecha) hace tiempo que no estamos sabiendo estructurar un relato sociológico, que no es otra cosa que escribir un buen thriller que se convierta en best-seller. De la misma manera que el relato pisitófilo se ha convertido en religión popular cooptando de por vida a incluso quienes son sus víctimas objetivas, y los pocos que estamos del otro lado no tenemos nada que pueda hacerle cosquillas ni remotamente. Habrá que repensarlo seriamente...
Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido ) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.
RBA wrong on mortgage risksAs we know, Australian households are among the world’s most indebted people.
Una nota de UK, especialmente para Derby y El Malo.Yo llevo en Londres desde 2002. Justito la semana que viene es el cumple de mi llegada, o sea que como una 'mayoría de edad'. Yo no he experimentado lo que contáis como algo generalizado. En mi caso (dos trabajos, y los dos con 90% mas o menos de empleados británicos, en el actual probablemente el 95%) la mayoría son pro-europeos. Muy pro-europeos. Idem con los amigos británicos. En el análisis de la situación británica y los comentarios sobre el Brexit se olvida la alta proporción de votos por 'remain' particularmente en Londres. En mi barrio (Camden), el 80% votó quedarse. Población de mas o menos 250,000 creo, o sea que una ciudad como Vigo.El cambio fundamental que yo he visto desde que llegué fue la apertura a la inmigración de Europa del Este (antes que Alemania o Francia, en 2004 ya había libre circulación a UK de Polonia etc) cortesía de Tony Blair. Diga lo que diga la LSE, esta llegada de varios millones de trabajadores ha tenido efectos distributivos negativso tremendos en sectores amplios de la población. Lo de que no bajan los sueldos se basa en estudios de la masa salarial general. Los efectos en algunos sectores fueron de reducciones de sueldos de más del 40% (fontaneros, pintores, construcción). Ahora se ha arreglado algo porque los sueldos en Polonia han subido, pero ésto junto con la distribución de viviendas sociales ha hecho que un grupo de población grandecillo haya dicho que: 'como yo estoy jodido, pues que se jodan todos'.UK no es popular en el foro. Es obvio. Y lo que yo diga se podrá entender como parte de un síndrome de Estocolmo. Pero yo les tengo gran admiración y respeto por como me han tratado, con absoluta igualdad de oportunidades y con exquisita educación incluso (especialmente) en momentos de tensión, que es cuando se mide a la gente. Hay tarugos en todas partes, mayoritariamente fuera de Londres. Por eso yo no me muevo si no me lo mandan.Un día cuando tenga energías pongo en un post (mejor un spoiler, para que a nadie le salga un sarpullido ) los detalles del por qué de esa admiración al pueblo británico. O mejor dicho, a los individuos con que me he cruzado.
Cita de: saturno en Agosto 24, 2020, 21:55:12 pmO que el trabajador vasco, además de vasco y muy amigo de sus amigos, es muy muy trabajador, ....No se cómo hilar esto con los datos del INE de ser la Comunidad donde mayor índice de absentismo tenemos. Que me lo expliquen
O que el trabajador vasco, además de vasco y muy amigo de sus amigos, es muy muy trabajador, ....
Cita de: visillófilas pepitófagas en Agosto 25, 2020, 15:04:14 pmCita de: chameleon en Agosto 25, 2020, 14:26:32 pmNueva Ola de prejubilaciones a los 55 años con el 80% del sueldo(no entiendo nada, la idea no era retrasarlo hasta los 67? )Como encima pintan bastos económicamente, la empresa española tiene que deshacerse de personas porque no hay volumen de negocio suficiente para sostenerlas manteniendo los beneficiosPara colmo muchas de estas empresas no son españolas, sino multinacionales con sede no española, y encima con negocio suficiente y beneficios. No hay nada más chirriante en esta posverdad en la que vivimos que prejubilaciones a los 55 ahora, y jubilaciones a partir de los 67 mañana.
Cita de: chameleon en Agosto 25, 2020, 14:26:32 pmNueva Ola de prejubilaciones a los 55 años con el 80% del sueldo(no entiendo nada, la idea no era retrasarlo hasta los 67? )Como encima pintan bastos económicamente, la empresa española tiene que deshacerse de personas porque no hay volumen de negocio suficiente para sostenerlas manteniendo los beneficios
Nueva Ola de prejubilaciones a los 55 años con el 80% del sueldo(no entiendo nada, la idea no era retrasarlo hasta los 67? )
.... Una vez que entendamos .....
Cita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm .... Una vez que entendamos ..... pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curroigualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebradaluego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro
El CEO de Booking ve potencial en el alquiler vinculado al teletrabajo. Supongo que los propietarios de vivienda vacacional se estarán frotando las manos leyendo este tipo de cosas.https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/booking-anticipa-un-boom-de-alquileres-de-corta-estancia-por-el-workation-302856.htmlBooking anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”El CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations".
Cita de: Extemporáneo en Agosto 25, 2020, 18:23:36 pmEl CEO de Booking ve potencial en el alquiler vinculado al teletrabajo. Supongo que los propietarios de vivienda vacacional se estarán frotando las manos leyendo este tipo de cosas.https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/booking-anticipa-un-boom-de-alquileres-de-corta-estancia-por-el-workation-302856.htmlBooking anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”El CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations".¿Work and Vacation?.....jajajaja!!!! el que ha escrito esto: o no ha dado un palo al agua en su vida, o no sabe lo que son unas vacaciones, o es un vende-motos; me inclino más por la tercera opción.Ya no saben que hacer para sacar titulares con las palabras boom + alquileres. ¿O quizá el objetivo sea el titular alquileres + corta estancia? La última vuelta de tuerca del inquilinato.- en cuanto a las formas en el foro, los que pasamos por aquí tampoco tenemos mucho tiempo para "explayarnos" - no se si existe esta palabra - y escribir tochos. Escribimos rápido y expresamos las ideas tal y como nos vienen en ese momento, muchas veces a partir de titulares o ideas expresadas por otros que nos producen una reacción. A veces hacemos caricaturas, como dibujos a mano alzada para decir lo que en ese momento tenemos en la cabeza. Yo no creo que vvpp haya dicho nada qu eno se pueda decir en este foro; las amenazas de baneo debería reservarse para casos muy especiales, y no decirlo tan a "la ligera" porque dan una mala imagen del foro y de superioridad intelectual de algunos sobre los demás.
Cita de: mpt en Agosto 25, 2020, 21:56:13 pmCita de: Saturio en Agosto 25, 2020, 21:43:23 pm .... Una vez que entendamos ..... pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curroigualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebradaluego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro No. Insisto. Son despidos.Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.Y así en cada caso.Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.
...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.Sds
Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w