Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amCita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.pero vamos a ver...Cataluña no es "alguien".Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.
Cita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.
...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.Sds
Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w
Es que ese no es el problema.Es que pretenden quedarse con el territorio y todo lo que conlleva... pretenden divorciarse e imponerte las condiciones del mismo..., pretenden quedarse con todo y encima que les quedes a deber... pretenden pasarte por encima por idiota, feo, casposo, etc.Se pueden ir cuando quieran... de hecho mentalmente ya se "han ido" muchos. Hace poco decía el mismo Lehendakari que no era --o no se sentía-- español... ¿Y a nosotros que nos importa o que se sienta o no?Desde que el mono se bajo del arbol, la cueva se conquista y se defiende a pedradas... El poli malo de esta película ya nos tiró unas cuantas... y el poli bueno (el PNV) se lavaba las manos que ríete tú de Pilatos...A pedradas, no hay otra.
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.pero vamos a ver...Cataluña no es "alguien".Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.
No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.
Deberíamos de dejar de separar los territorios historico-geográficamente y segregarnos por ideologías, y luego nos contamos qué tal nos ha ido. Por lo menos ganaríamos todo el tiempo que perdemos discutiendo, manos a la obra, hasta puede ser divertido.
Cita de: 2 años en Agosto 26, 2020, 10:30:27 amCita de: Greco en Agosto 26, 2020, 08:56:54 amCita de: R.G.C.I.M. en Agosto 25, 2020, 13:29:43 pm...No se me embale.Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.O no vota nadie.Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.SdsCita de: wanderer en Agosto 25, 2020, 13:47:06 pmGracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6wNo puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.pero vamos a ver...Cataluña no es "alguien".Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.Para mí va antes de "Cataluña no es alguien" la falacia de "no se puede retener a quien no quiere estar contigo". Máxime cuando todo el "procés" ha sido una colosal farsa. No había "procés" hasta el día de la famosa escena del helicóptero. El Parlament estaba cercado por una masa sin senyeras, motivada por los recortes y la miseria que estaba dejando la crisis. Ahí la ex CiU eligió echarse al monte. Era eso o perder el chiringuito. Además las condenas judiciales por sus corruptelas ya estaban asomando la patita.Peor aún el "siempre se puede volver si se ve que se estaba engañado". Es como en una empresa, uno tiene que guardar las formas cuando renuncia. Incluso si te vas de una mierda de sitio. Si ya consigues dejarles, el pasado tiene que importarte más bien poco. Pero guarda las formas no sea que te metas en algo mucho peor. En Cataluña la GC y la Policía se incautaron de no poca documentación sobre los interrogatorios ilegales que una parte de los Mossos estaban preparando para controlar la disidencia.Cataluña habría acabado en dictadura o guerra civil, lo segundo ya ha pasado varias veces, en las carlistas y en el 36. ¿Volver a España tras una eventual independencia? ¿En qué condiciones? En vez de una Dinamarca 2 o Suiza 2, habría vuelto como una Albania 2.El populismo es muy peligroso. Jamás, jamás hay que hacer el más mínimo puñetero caso del demagogo que sólo habla de victimismo, de lo mal que está todo, y que "conmigo los niños tomarán helado de postre". La prueba del algodón es preguntarles algo infalible. "Vale, ya has dejado claro que no te gusta lo que hay. ¿Qué alternativas ofreces? ¿Cómo piensas implementarlas y financiarlas?". Todo lo que no sea una respuesta concreta a eso es una invitación a mandar a ese charlatán a pastar al monte.Muchos que aún defienden el "dret a decidir" no se han enterado de que se ha jugado con fuego, que demasiado poco ha pasado para lo que podía haber sido. Y que aunque España no es perfecta, no es ese demonio que necesitan pintar desesperadamente. España hace mucho tiempo que transfirió buena parte de su soberanía a Bruselas. El independentista catalán cree que atacando a Rajoy o Sánchez y a Felipe uve palito se librará de un tirano... y es como en una empresa donde tu jefe directo sólo tiene un poco de poder y por encima tiene a más gente.El independentismo catalán se ha comportado directamente como un adolescente caprichoso. Los jueces y la policía lo saben y por eso han acabado tratándoles como tal.
Cita de: Greco en Agosto 26, 2020, 11:28:15 amDeberíamos de dejar de separar los territorios historico-geográficamente y segregarnos por ideologías, y luego nos contamos qué tal nos ha ido. Por lo menos ganaríamos todo el tiempo que perdemos discutiendo, manos a la obra, hasta puede ser divertido.¿De qué me suena a mí esto?Ah, sí, ya decía yo que me sonaba de algo. Sin acritud .
He dicho "No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo", el matiz es muy importante, y poner a algo la etiqueta de falacia no lo convierte en tal, si es tan amable, me explica dónde está la falacia.En el resto del mensaje lo único que veo es apelación al orgullo o al miedo, y realmente no veo qué problema hay en animar al "adolescente caprichoso" a largarse de casa, o deponer el farol.De nuevo, apelación acrítica al miedo, ¿era mejor?¿era peor?¿si era peor para unos obligaba a los otros a demostrar que su sistema era más deseable mejorando las condiciones para sus ciudadanos?¿que tenemos nosotros y hacia donde vamos?.Igualmente seguían siendo dos modelos de Estado basados en la explotación de sus miembros, y sólo son dos, seguro que hay muchas mas alternativas (muchas de las cuales han existido y sido apisonadas por culturas "más avanzadas").No recuerdo quien dijo en burbuja que TE era fuertemente europeísta y tenía cierta agenda, no lo creí en su momento, pero estoy por creerlo.
[...]No veo cómo van a divorciarse e imponer las condiciones de nada, serían un país aparte, y tendríamos nuestras relaciones diplomáticas, tan buenas o malas como quisiéramos, y efectivamente, podríamos reconquistarlos a pedradas o a misilazos, o lo mismo se caían los palos del sombrajo, y descubrimos que estamos mejor sin ellos, o viceversa, y que todo era un farol, pero estamos muy enfadados y vamos a estar una temporada sin dejarlos volver.En cualquier caso mucho mejor que sostener chantajes indefinidamente, para los que sacuden el árbol a ver si caen muchas o pocas nueces.
No veo la complicación, ni la contraargumentación por ningún lado... "el territorio y todo lo que conlleva", en la práctica es de quien vive en él.
Creo que todo se resume en lo de siempre, evitar que los demás hagan lo que quieran, convencerles de que hagan lo que nosotros queremos, que es mucho mejor. Todo el mundo está tratando de influir en el comportamiento de otros, todo el tiempo (o casi).Libertad, respeto, ja!, haz lo que yo te diga, que soy mucho más listo y sé lo que te conviene, y si no, palo.
Pido disculpas al foro por haber alimentado el debate.Aunque lo intento, me cuesta retenerme.Me retiro del debate de nacioncitas y derechos originarios soberanos.Sds.
Una cuestión bastante pantanosa porque, en este universo --o en otro cualquiera basado en diferentes parámetros--, "Todo está en relación con todo y, en cada región del Todo se encuentra todo". David Bohm en "La totalidad y el orden implicado"
Analicemos este plan sin fisuras desde mi perspectiva de picateclas comedoritos informático. Ahora que más de un empresario se ha bajado de la burra con el teletrabajo, es cierto que lo tengo más fácil que antes para no estar atado a una oficina física y una urbe. Pero eso no significa que se me haya liberado de horas de trabajo. Aún estamos muy lejos de un verdadero trabajo orientado a objetivos y no por horas.Por lo tanto, el escenario idílico de estar trabajando en montañas al estilo Heidi y salir a corretear por el monte al acabar el trabajo, o en una playa paradisíaca con el portátil en la mano y los pinreles al aire... como que muy realista no es. Por ahora van a seguir cayendo las ocho horas diarias (y como te descuides serán más). En verano eso aún deja margen para la tarde-noche, pero en invierno supone literalmente trabajar de sol a sol.Es decir, este lumbreras de Booking está esperando que yo pague alquiler adicional para estar encerrado en esa casa y hacer lo mismo que hago ahora durante horas de trabajo. Un plan sin fisuras, ¿qué podría salir mal?No se han enterado de que tienen un doble problema. Por un lado, su target de mercado no es muy grande, y hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. La "España vaciada" está a rebosar de ladrillo y de sitio. Por otro la calidad de la oferta es desastrosa. Para que me animasen, tendrían que ofrecerme algo de mucha mejor relación calidad/precio que lo que tengo ahora.Yo ahora mismo todavía lo veo verde. Aún creen tener la sartén por el mango, y es inútil tratar de que yo mismo les convenza de que no es así. Tendrá que pasar una buena temporada, meses, tal vez un año o dos enteros, y que vean que no hay manera de colocar el tocho.
Sudden; el problema es que por un lado tienes al que hace 20 años que no ha votado a un partido nacionalista, pero compra y defienda cual maketo asimilado toda la teoría del relato "sin faltar el respeto a nadie, pero semos los mejores"Y por el otro, el que harto de ellos, te dice que "se vayan cuando quieran" sin siquiera comprender en concepto de soberanía colectiva ni cómo se ha articulado históricamente; ni comprender las consecuencias en la organización social de una postura así. cuando se supone que es de MI BANDO!Es decir, hay que pelear año tras año, siempre ante las mismas posturas recurrentes, a ambos lados para no ser aplastado.Y bajo una ley de hierro inamovible: " la energía necesaria para desmontar el efecto de una falacia, es un orden de magnitud superior al de provocarla".Empiezo a estar viejo y cansado sudden.Sds.