* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 835059 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #405 en: Abril 05, 2012, 11:50:15 am »
Disclaimer: poquito off-topic

En los tiempos de burbuja abundaban los relatos de foreros que, guiados por su buen corazón, intentaban hacer entrar en razón a compañeros de trabajo en proceso de empepitamiento cipotequil. Muchos resaltaban lo vano de tal empeño, y la desazón que sentían al ver tanta cabeza vacua que encima les miraba con aires de superioridad: "fijate el alquilado, que loser".

Pero como durante la burbuja ibérica yo trabajaba en el auténtico maquis empresarial, aislado de todo y de todos, nunca vi ese proceso en vivo. Pero resulta que ayer pude ver a la chica más joven de mi trabajo (25 primaveras), llena de vida y energía, llegar con tres catálogos de sendos pisos bajo el brazo. Y todo eso a pesar de que el otro día la intenté convencer y explicar la gravedad del tema, mediante cifras, gráficos, estadísticas y relatos en primera persona de la experiencia española.

Vamos, que le da igual. Se va a meter en un apartamentito de 39 metros con precios que oscilan entre los 220.000€ y 250.000€... más la cuota mensual de alquiler que va de los 200 a 400€ mensuales. Un suicidio en toda la regla.

Pues a lo que vamos. Cuando en España ya estamos viendo las consecuencias dramáticas del descerebramiento institucionalizado, cuando las hemerotecas y el interné están ahí. Cuando todo el mundo es consciente de la situación económica, de que en Suecia han empezado a botar a gente... aquellos que deciden dar el paso al vacío NO LO HACEN CON DESCONOCIMIENTO.

Es decir. Uno de los debates más intensos que hemos tenido es si los inmomutilados son víctimas o copartícipes. Yo tenía dudas. Ahora ya no las tengo. Los inmomutilados son copartícipes activos del timo y se merecen los rayos y truenos que caerán sobre ellos. Son copartícipes que en un momento dado, en un momento clave, deciden elegir entre la razón y las tripas. Y eligen las tripas, la satisfacción inmediata egocéntrica-anal, el consumismo por impulso como el niño que quiere todos los juguetes aunque sea para desparramarlos luego.

Apelar a las tripas, truco utilizado por fascismos y terruñismos de medio pelo, es el mismo mecanismo que subyace tras las burbujas. Cuando Alemania fue borrada del mapa todos los putos nazis asquerosos (y no me refiero a los gerifaltes, sino a la población en general) sentían vergüenza y asco de sí mismos. Para mí fueron igual de culpables que el propio Hitler, porque decidieron seguir la fantochada criminal y hacer oídos sordos a la realidad (¿Campos de concentración? Pecata minuta. Algo habrán hecho). Fue una decisión consciente basada en el mejor de los casos en las tripas y en el peor de los casos en la ambición criminal.

Obviamente en Alemania no se podía ejecutar a toda la población. Pero una gran parte de alemanes eran culpables activos.

Para mí los cipotecados no son víctimas. Son verdugos y enemigos a batir. Y el maquis inmobiliario triunfadóh, no son más que las últimas unidades de soldados alemanes reclutados entre viejos y niños, matando y muriendo en vano por las calles de Berlín.

No lo olvidemos. A nadie se le puso una pistola en la cabeza para hipotecarse.

« última modificación: Abril 05, 2012, 17:37:57 pm por lowfour »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #406 en: Abril 05, 2012, 14:17:52 pm »
Ruego una visita al hilo de la factura eléctrica para su evaluación.

Gracias.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #407 en: Abril 05, 2012, 14:24:04 pm »
Les traigo otra de bancos y pisos.......la "promoción" web de la Caixa, en Servihabitat, en la que puedes hacer tu oferta.......

http://www.servihabitat.com/haznostuoferta/index.html

Pero lo mejor es lo que te pone antes de hacer la oferta, una vez elegido piso:

Al realizarla ten en cuenta...

El precio del m2 de la zona.
Las características y estado del inmueble.
Propón un precio que aceptarias en caso que fueses tú el vendedor.
Si el inmueble ya ha sido rebajado.


JOJOJOJOJO......estos no sólo no tienen vergüenza, sino que se piensan que la gente es tonta.

Sólo se puede describir con....  :tragatochos:

Curioso, se les ha pasado especificar el medio de pago.

¿Y si... TAPAYOGURISMO?

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #408 en: Abril 05, 2012, 21:56:09 pm »
Ruego una visita al hilo de la factura eléctrica para su evaluación.

Gracias.
Sds.

Link please?

Berzaaza

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5530
  • -Recibidas: 385
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 10
  • Berzaaza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #409 en: Abril 06, 2012, 14:01:54 pm »
            CON LA MUERTE POR DESFALLECIMIENTO EN LOS TALONES Y DEMÁS PARADIGMITAS
            MUROS, MURITOS Y MURETES (WALLS, WILLIS & WELLES MUY MAL)


      Los pepitos y las visilleras, el rey y la reina, los grandes banqueros y el vende biblias de la esquina; los guías espirituales, barrenderos y cajeras, el star sistem, forofos foreros y forereras, hasta los remeros del pib... todos sin excepción moriremos algún día o noche sin que ello suponga salvo a quienes afecte de cerca, nada digno de recordar.
      Es la muerte uno de los grandes paradigmas en nuestras vidas, debió decir alguien para después atragantarse invadido por un ataque de tos. La muerte es el final. Mucho se ha hablado y escrito sobre ello pero nadie puede tener certeza alguna. Está en ese otro lado con respecto a este en el que estamos desde el que sólo nos queda especular con paraísos o infiernos o inmensos nadas o vacíos que nos paralizan por el miedo que nos cincela la médula espinal. Y dicen quienes saben que el miedo a la muerte alimenta el vivir con miedo, encogidos. Propicia destrozar esperanzas aún antes de haber tratado siquiera de delinearlas. el miedo nos hace cacarear suplicando seguridades de granja.

      Lo que pasa es que el concepto o forma de entender la muerte ha sido variada entre los diferentes pueblos de la gran familia humana. Así nos lo cuenta R. Kapuscinski en su libro Viajes con Heródoto:

            Hay entre los traucios un pueblo llamado trausos. "Los trausos, si bien imitan en todo las costumbres de los demás tracios, practican, no obstante, sus usos particulares en el nacimiento y en la muerte de los suyos; porque al nacer uno de ellos, puestos todos los parientes alrededor del recién nacido, empiezan a lanzar grandes lamentos, contando los muchos males que le esperan en el curso de su vida, y siguiendo una por una las desventuras y miserias humanas; pero al morir alguno, con muchas muestras de contento y saltando de placer y alegría, le dan sepultura, ponderando las miserias de que acaba de librarse y los bienes de que empieza a verse colmado en su bienaventuranza


      Aun así, aunque los trausos vivieran la muerte de alguno de los suyos tal como una celebración o fiesta, lo cual influiría en su forma de vivir la vida, esa forma de vivir la muerte está muy alejada de la nuestra. Pero además de la muerte física la muerte tiene otros planos en los que actua señalándonos nuevos caminos a seguir. Moriremos cienes de veces, por lo tanto vendría bien aprender cuál sería la manera más adecuada para vivir esos vaivenes de tamaña intensidad. Quizá comenzando con desdramatizar la idea de lo que supone ese proceso. Quizá muriendo cada día como una hoja cae del árbol...


            No sé si alguna vez han intentado morir para algo muy íntimo que les proporciona un placer inmenso, morir para ello no con una causa, no con una convicción o un propósito, sino simplemente morir para ello como una hoja cae del árbol. Si pueden morir de este modo todos los días, a cada instante, conocerán el final del tiempo psicológico. Y me parece que para una mente madura, para una mente que quiera investigar de verdad, la muerte es en ese sentido, muy importante. (Sobre la Vida y la Muerte. Krishnamurti)


      La muerte psicológica o intervida, nos muestra un camino que termina en una vía que resulta muerta, a la que hay que buscarle una alternativa transformándonos en esa necesidad de adaptación para la "subsistencia".
      En el Tarot de Marsella hay una carta que representa el arcano XIII y según Jodorowsky en su libro la Vía del Tarot, el error más extendido a lo largo de los años ha sido el de haberle dado el nombre de "La Muerte". Y que el peso de esa inexactitud ha influido mucho en la interpretación de esta carta. Ciertamente, la figura central es ese esqueleto segador que, en la tradición popular, representa a la muerte. Sin embargo, continua Jodorowsky, numerosos elementos nos permiten apartar esta interpretación simplista.

      Se puede decir que es un error nombrar al Arcano XIII, como "La Muerte", a su vez, esta idea me resulta más abierta, es posible decir que de lo que se trata es de un diferente concepto de la muerte. Algo así como una muerte en vida, el fin de una etapa o proyecto vital o incluso de un paradigma dependiendo de la escala en la que nos estemos moviendo, dando paso a una nueva vida, que a priori no tiene por que ser ni mejor ni peor, dentro de la vida física. Sigo citando el libro:

            El paso por el Arcano XIII es un proceso de eliminación que labra el ego y lo doma. Ya no se tolera ningún elemento inútil,los sistemas de valores y los conceptos reductores que nos encierran quedan abolidos. Y con ellos la complicidad que hasta ahora manteníamos con nuestra no realización o nuestra neurosis. Todos los lazos de dependencia quedan cortados para permitirnos recuperar la libertad perdida, la misma cuyo símbolo primordial es El Loco. Este tipo de muerte supongo que era a la que se refería su maestro Ejo Takata cuando le decía aquello aplicable a muchas otras personas: ¡¡¡Intelectual, aprende a morir!!!


      Es hora de morir.
      Morir a tantas cosas que da pereza contabilizarlas siquiera. Pero claro, la mayoría de las muertes, sean físicas o psicológicas, nos sobrevienen desde fuera. A la fuerza. Sin opción otra ninguna. Y guste más o menos, queramos admitirlo o no, avestruceemos aquí o en las costas brasileñas, no evitamos de esa guisa lo que nos viene. Más bien es lo que nos está inundando. Lástima de quienes ahora son niños/as. Han llegado, están creciendo, desarrollando sus programas neuronales en la aparente abundancia de la Champion League, y para cuando empiecen a desempolvar sus para entonces semidesarrolladas alas prestas para practicar los primeros esbozos de vuelos a dos ruedas, sentirán que han estado viviendo en la más falsa realidad del parece pero no es. Y será en ese momento cuando histéricos y plenas de razón nos acusen no ya de no haber hecho lo que fuera para conservar las mismas circunstancias en las que crecieron, sino sobre todo por no haberles preparado para lo que dentro de nada golpeará de abajo arriba cuan gancho taisoniano su estabilidad de barquillo caducado.

      Desde mi particular madriguera llena de vacíos cubiertos de polvo y pelusilla me atrevo con ánimo de conciliar el miedo con el ridículo más espantoso, señalar con el muñón unos cuantos paradigmitas que habrán de ser, y a la fuerza serán, desenladrillados.


      1)Paradigmita: Esto es una crisis, de las peores, ya se han conocido otras pero esta es la peor, de acuerdo, pero de una forma o de la de más allá, algún día saldremos, saldremos...

        Grieta: Nunca volverá la situación económica, atrezzo de medios y posibles, a ser nada parecido a los últimos años, al menos por estas lides. Esta razón, que se nos impone a la fuerza, supone una grieta que a su vez colabora en la demolición del paradigmita. Aceptarla cuanto antes de forma mayoritaria nos ayudará a hacernos todos conscientes de que habremos de encarar la situación real sin pánico y con mucha solidaridad estando abiertos a las necesidades ajenas que serán las propias.

        Puente hacia la adaptación luminosa: Educar a los niños/as de forma que aprendan a vivir sin dinero. Romper con el binomio dinero/ocio. Hacerlo no mediante sermones, palabras huecas y luego hechos faltos de coherencia. Jugar con ellos/as de forma que les sea más divertido estos nuevos juegos que comprar chucherías con envoltorios televisivos. Que prefieran salir a la calle a quedarse en casa. ¿Cómo hacer que esto sea posible en las grandes ciudades? No lo sé.


      2)Paradigmita: El uso particular del coche y el transporte privado. ¿Te gusta conducir? Pues pedalea con las amígdalas.

        Grieta: El precio de los combustibles subirá de tal forma que la siguiente jugada no será una elección, sino que algo fuera de toda discusión.

        Puente luminoso: Hacer lo que esté en nuestras manos para no usar el coche, reducir al mínimo su uso, o al menos compartirlo. A su vez, tratar de conciliar los horarios laborales de los trabajadores que vivan en áreas cercanas. Transporte público o cooperativo.


      3)Paradigmita: Yo y mi carrito de la compra, mi dinero, y mi tarjetita de plástico, todo todo para mí.

        Grieta: Reducción y encogimiento del poder adquisitivo y disponible. Ingresos cuasi nulos o cartillas de racionamiento, o salarios de subsistencia.

        Puente: Compras colectivas de bienes básicos necesarios. Creación de economatos sociales. Producción de bienes y servicios básicos diarios de subsistencia y convivencia. Huertos colectivos públicos gestionados por los vecinos. Crear canales efectivos de comunicación directa de los actuales productores que estén cerca del vecindario.
        Crear asociaciones de vecinos para responder a las necesidades de todo tipo: desde comer, pasando por el apoyo emocional, hasta el desarrollo de valores que fomenten la cooperación y el compartir.


      Es evidente que es muy fácil ponerse a esparcir escupitajos o felipes a modo se palabras que se las llevará el viento. Me queda el consuelo de saber que esto no es más que eso. Que el verdadero valor está en la acción diaria, y esto depende de cada cual en su día a día. ¿Cómo morir a las expectativas? ¿O en las expectativas? ¿Qué les digo a mis hijos/as el que los tuviere? No hay explicación que valga si no se sostiene en los hechos. Otra cita de Krishnamurti (me pregunto si a estas alturas del mensaje alguien continua leyendo jeje):

            Cuando la mente ve la verdad de esto, que la muerte es el final para las cosas a  las que estamos apegados, ya sean los muebles, nuestro rostro, los ideales y demás, al poner fin a nuestros apegos hemos traído esta cosa distante llamada muerte, a la acción inmediata de la vida. De esta manera, la muerte significa una total renovación, ¿comprenden? La total renovación de una mente que ha estado presa en el pasado. Así la mente se vuelve asombrosamente activa y vital: no está viviendo en el pasado.



      3b)Paradigmita: Yo, mi ordenador, mis descargas, mis palomitas y mi marrón con gas, no necesito más.

        Grieta: La soledad me asusta, me devora, las paredes se me caen encima, tengo miedo, mucho miedo, se me cae el pelo a mechones.

        Puente: Ver películas, partidos de fútbol, jugar ala play, lo que sea... hacerlo en grupos amplios en locales ya construidos de propiedad pública o por cesión altruista de algún particular: la plaza del pueblo, del barrio, algún polideportivo, el ayuntamiento, la escuela, el frontón... actividades colectivas.


      4)Paradigmita: El otroes el enemigo que lucha por quitarme el trabajo, la comida, mi reputación y posición social. Es un obstáculo en mi vida.

        Grieta: Ver que por mí mismo no soy capaz, no somos capaces para salir de la situación en la que estamos...

        Puente: El del río kwait...


      5)Paradigmita: Soy lo que tengo, me quiero por lo que muestro, te quiero si tienes algo que me interese...

      Grieta: ¿Si de la misma forma que hoy tengo menos que ayer, mañana me quedo sin nada, significa esto que no soy nadie y que nadie me va a querer, ni siquiera yo mismo? Terror. Locura. Psiquiátrico.

      Puente: Darse cuenta del error por uno mismo antes de tener la soga en el cuello. Hacerse consciente para responsabilizarse de sus consecuencias. Hablarlo. Compartir esa nueva experiencia. Agónicos (No) Anónimos.


      Pues eso, mientras tanto la casa sin barrer.

     

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #410 en: Abril 06, 2012, 16:50:03 pm »
Y luego se extrañan que estemos como locos por la intervención. Y que descorchemos el champagne cada vez que se hunde la bolsa y los bonos.

¿Quién se extraña?  A mí ya hay gente que me dice que no les importaría que viniesen los bruselenses a poner órden.

A tenor de una conversación paralela sobre el tema en el otro hilo, repetiré lo que dije en alguna ocasión: a mí, la dichosa soberanía es que me sobra por todos los lados. ¡Si sólo la usan como ariete y excusa para encularnos y metérnosla doblada de todos modos y maneras nuestras castas y nuestras elituchas! Se la metan por el ojal, oyga!!

La soberanía ya se recuperara, de manera pan-europea y en colaboración con los demás ciudadanos de todo el continente.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #411 en: Abril 06, 2012, 17:40:42 pm »
Y luego se extrañan que estemos como locos por la intervención. Y que descorchemos el champagne cada vez que se hunde la bolsa y los bonos.

¿Quién se extraña?  A mí ya hay gente que me dice que no les importaría que viniesen los bruselenses a poner órden.

A tenor de una conversación paralela sobre el tema en el otro hilo, repetiré lo que dije en alguna ocasión: a mí, la dichosa soberanía es que me sobra por todos los lados. ¡Si sólo la usan como ariete y excusa para encularnos y metérnosla doblada de todos modos y maneras nuestras castas y nuestras elituchas! Se la metan por el ojal, oyga!!

La soberanía ya se recuperara, de manera pan-europea y en colaboración con los demás ciudadanos de todo el continente.

Se recuperará, pero tan transformada a muchos les (nos) resultará irreconocible. En todo caso, mucha "soberanía nacional" que no son sino las nacioncitas ppccianas más a lo grande, anden o no anden, y también casposas, no lo olvidemos. Lo nuevo es que además de casposas, son gigantes obsoletos y disfuncionales, que serán dinamitadas tanto por arriba como por abajo.

Y de la "soberanía popular", ésa que está en la base de nuestros sistemas democráticos, parece que casi mejor ni hablamos...


"Mientras tanto la casa sin barrer" y lo peor está por llegar, no lo duden.


Y lo mejor también, no lo olvidemos. Además, para que venga una verdadera mejora, antes hemos de hundirnos mucho más en las tinieblas.

"Longa noita da petra." Eso es lo que tenemos y lo que nos espera. Lo que aún no está claro es si tendremos algo más.  :(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #412 en: Abril 06, 2012, 20:03:53 pm »
Y luego se extrañan que estemos como locos por la intervención. Y que descorchemos el champagne cada vez que se hunde la bolsa y los bonos.


¿Quién se extraña?  A mí ya hay gente que me dice que no les importaría que viniesen los bruselenses a poner órden.

A tenor de una conversación paralela sobre el tema en el otro hilo, repetiré lo que dije en alguna ocasión: a mí, la dichosa soberanía es que me sobra por todos los lados. ¡Si sólo la usan como ariete y excusa para encularnos y metérnosla doblada de todos modos y maneras nuestras castas y nuestras elituchas! Se la metan por el ojal, oyga!!


La soberanía ya se recuperara, de manera pan-europea y en colaboración con los demás ciudadanos de todo el continente.


Pues sí, no es de extrañar.
Pero de los bruselenses cada vez me fio menos, tras ver a grecia y portugal, me parecen tan psicópatas como "los nuestros".

Portugal: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/economia/1333724725.html
    * El paro ha subido en 100.000 personas y 150.000 han dejado el país
    * Los precios son similares o incluso superiores a otros países europeos
    * Mientras, el salario medio se sitúa en unos 17.000 euros al año

....Peor lo tiene Luís, operario industrial, quien a sus 48 años es un "parado de larga duración". Tiene una hija y una vivienda que mantener, pero su subsidio se reduce a 100 euros mensuales :(....
« última modificación: Abril 06, 2012, 20:21:27 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #413 en: Abril 06, 2012, 20:19:11 pm »
Yo prefiero a los bruselenses, no por que sean mejores, que no lo serán, pero se abre la posibilidad remota de que los fanboys del equipo rojo y del equipo azul tuvieran que agachar la cabeza por una vez y se acabara el tostón eterno del "y tu más".

No veo capitulación posible mientras media España eche la culpa a la otra media de los males y viceversa.
« última modificación: Abril 06, 2012, 20:27:00 pm por panoli »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #414 en: Abril 06, 2012, 20:25:43 pm »
Yo prefiero a los bruselenses, no por que sean mejores, que no lo serán, pero se abre la posibilidad remota de que los fanboys del equipo rojo y del equipo azul tuvieran que agachar la cabeza por una vez y se acabara el tostón eterno del "y tu más".

No veo capitulación posible mientras media España le eche la culpa a la otra media de los males y viceversa.

Si, yo también. Pero si, entretanto, la "Gran Europa" permite que en estos países - Grecia, Portugal o nosotros mismos - la gente pase hambre para calmar a los mercados lo más lógico sería que tarde o temprano la gente explotase contra esa idea de Europa, y contra todo.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #415 en: Abril 06, 2012, 20:35:33 pm »
Si, yo también. Pero si, entretanto, la "Gran Europa" permite que en estos países - Grecia, Portugal o nosotros mismos - la gente pase hambre para calmar a los mercados lo más lógico sería que tarde o temprano la gente explotase contra esa idea de Europa, y contra todo.

Lo triste del asunto es que hasta eso supondría un avance, de momento es un bucle infernal del que no salimos. Cada vez que hablo con un seguidor de la PPSOE o los escucho en alguna tertulia se me quitan las ganas de todo, siguen enrocados en que la culpa es del otro y en que los suyos si hacen un buen trabajo.

Así no hay análisis de nada, es todo tan sencillo como echar balones fuera y punto. Hasta las narices oiga.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #416 en: Abril 06, 2012, 22:51:38 pm »
Si, yo también. Pero si, entretanto, la "Gran Europa" permite que en estos países - Grecia, Portugal o nosotros mismos - la gente pase hambre para calmar a los mercados lo más lógico sería que tarde o temprano la gente explotase contra esa idea de Europa, y contra todo.


¿La gran Europa "permite" que esos países pasen hambre o son ellos mismos los causantes de esa situación, gracias a cosas como esta que han enlazado antes:? 

http://www.abc.es/20120404/internacional/abci-isla-ciegos-grecia-201204041837.html

UE lo que intenta es poner coto a esos desmanes; o al menos que esos desmanes no afecten a quién no los ha ocasionado.  Por supuesto que va a haber sufrimiento, como siempre que se trata de reordenar las cosas a escala de países enteros.
Pero a los griegos y a nosotros nadie nos obligó a comprarnos el Ferrari del euro.  Lo que ocurre es que ahora se nos va todo el sueldo en pagar la gasolina.

Y hay que recordar las millonarias transferencias que viene haciendo la UE durante décadas en forma de fondos de cohesión que dejan enano al Plan Marshall y que por aquí abajo no hemos sabido administrar.

Responsabilizar a la UE de lo que pasa en el Sur de Europa me parece tremendamente injusto.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #417 en: Abril 06, 2012, 23:01:47 pm »
Tampoco obligo nadie a alemania a prestar para malgastar, la responsabilidad es mutua. Hubieran prestado ese dinero oara que montaran una marca de coches griega que compitiera con bmw?
« última modificación: Abril 06, 2012, 23:04:05 pm por 2 años »

paukastner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • paukastner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #418 en: Abril 06, 2012, 23:40:06 pm »

¿La gran Europa "permite" que esos países pasen hambre o son ellos mismos los causantes de esa situación, gracias a cosas como esta que han enlazado antes:? 

http://www.abc.es/20120404/internacional/abci-isla-ciegos-grecia-201204041837.html

UE lo que intenta es poner coto a esos desmanes; o al menos que esos desmanes no afecten a quién no los ha ocasionado.  Por supuesto que va a haber sufrimiento, como siempre que se trata de reordenar las cosas a escala de países enteros.
Pero a los griegos y a nosotros nadie nos obligó a comprarnos el Ferrari del euro.  Lo que ocurre es que ahora se nos va todo el sueldo en pagar la gasolina.

Y hay que recordar las millonarias transferencias que viene haciendo la UE durante décadas en forma de fondos de cohesión que dejan enano al Plan Marshall y que por aquí abajo no hemos sabido administrar.

Responsabilizar a la UE de lo que pasa en el Sur de Europa me parece tremendamente injusto.

La culpa es nuestra (o de los griegos, de quien hablemos), pero desde luego, pecaron de "inocencia", si es que se le puede llamar así, los países fuertes del euro, sobre todo Alemania. Necesitaban tipos bajos hace años, y pensaron alegremente que entre esos tipos bajos y las ayudas de los fondos de cohersión, los países del Sur de Europa iban a convertirse de la noche a la mañana en 'Alemanias' en pequeño.
Desde luego, muy ciego hay que estar para no verlo. Si cogen un país poco competitivo, y lo inflan de dinero con unos tipos de interés que no se corresponden con la situación de su economía, y a eso le sumas los enormes fondos de la UE, ¿qué es lo que acabará pasando seguramente? Burbujas y despilfarro. Vamos, lo que comúnmente denominamos un "recalentamiento" de la economía de un país, todos lo conocemos. Y claro, como sobra dinero, el político de turno promete de todo, la población estafa y trinca todo lo que puede ante la pasividad de un gobierno al que le llueve dinero, y cuando se exigen responsabilidades por ese dinero desde Alemania, "ay Dios Mío, qué malos que sois los griegos".
Si yo cojo a mi hermano pequeño de 12 años, y le doy un billete de 50 euros para comprarse un bocadillo en el recreo para 3 meses, seguramente se lo gastará en tonterías el primer día. ¿La culpa? Suya por haber hecho eso, y mía por haber supuesto que mi hermano tiene una madurez de la que carece.
Lo mismo para los griegos. No se puede esperar que la gente sea responsable, para eso están sus gobiernos. Y por encima de los gobiernos, la UE, que para eso es la que pone el dinero. Espero que todos aprendamos de esto, y que la UE ponga más vigilancia. Y sí, que coloque tecnócratas en los gobiernos y lo que haga falta, pero que lo de Grecia no vuelva a pasar, ni en España, ni en ningún sitio. Y si tenemos que poner como ley el equilibrio presupuestario, lo hacemos.

Saludos.
Que tengo la palabra fácil pero el labio complicado.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #419 en: Abril 07, 2012, 00:06:38 am »
Con esta parte estoy de acuerdo:

La culpa es nuestra (o de los griegos, de quien hablemos), pero desde luego, pecaron de "inocencia", si es que se le puede llamar así, los países fuertes del euro, sobre todo Alemania. Necesitaban tipos bajos hace años, y pensaron alegremente que entre esos tipos bajos y las ayudas de los fondos de cohersión, los países del Sur de Europa iban a convertirse de la noche a la mañana en 'Alemanias' en pequeño.
Desde luego, muy ciego hay que estar para no verlo. Si cogen un país poco competitivo, y lo inflan de dinero con unos tipos de interés que no se corresponden con la situación de su economía, y a eso le sumas los enormes fondos de la UE, ¿qué es lo que acabará pasando seguramente? Burbujas y despilfarro. Vamos, lo que comúnmente denominamos un "recalentamiento" de la economía de un país, todos lo conocemos.

Con esto, no puedo estarlo, especialmente la negrita:

Citar
Si yo cojo a mi hermano pequeño de 12 años, y le doy un billete de 50 euros para comprarse un bocadillo en el recreo para 3 meses, seguramente se lo gastará en tonterías el primer día. ¿La culpa? Suya por haber hecho eso, y mía por haber supuesto que mi hermano tiene una madurez de la que carece.
Lo mismo para los griegos. No se puede esperar que la gente sea responsable, para eso están sus gobiernos. Y por encima de los gobiernos, la UE, que para eso es la que pone el dinero. Espero que todos aprendamos de esto, y que la UE ponga más vigilancia. Y sí, que coloque tecnócratas en los gobiernos y lo que haga falta, pero que lo de Grecia no vuelva a pasar, ni en España, ni en ningún sitio. Y si tenemos que poner como ley el equilibrio presupuestario, lo hacemos.

Si no vamos a hacernos responsables de lo que nos pasa, apaga y vámonos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal