* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 834821 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1920 en: Mayo 21, 2012, 12:15:33 pm »
[...]
Mas de lo que yo pudiera aportar con enormes parrafadas sobre algunos artículos de los tratados (que no dudan en saltarse a la torera los países del eje cuando les conviene, por ejemplo el pacto de estabilidad), creo que conviene mejor observar la secuencia de las intervenciones en otros países con Grecia como gran muestra. A quien se beneficia y quien sale perjudicado con los memorandos de la troika infernal?

Vuelve a leer mi post, por favor. En él intento distinguir entre el concepto de RESCATE, como en Grecia y que yo tampoco deseo, e INTERVENCIÓN, como en Italia que me parece un mal menor en comparación con el RESCATE, ¿no te parece?

Saludos
He leído, pero para mi no hay grandes diferencias. Es solo semántica, los efectos son idénticos. Lo de Italia es un rescate no urgente por procuración. La sociedad italiana no esta encajando tampoco muy bien lo que les están imponiendo (el auge de la actividad mafiosa es sintomático). Valga recordar los lagrimones de su ministra del trabajo o los recientes atentados y actos desesperados de alguno de sus ciudadanos.
« última modificación: Mayo 21, 2012, 13:40:44 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1921 en: Mayo 21, 2012, 12:29:49 pm »
He leído pero para mi hoy grandes diferencias. Es solo semántica los efectos son idénticos. Lo de Italia es un rescate no urgente por procuracion. La sociedad italiana lo esta encajando tampoco muy bien lo que les están imponiendo. Valga recordar los lagrimones de su ministra del trabajo o los recientes atentados y actos desesperados de alguno de sus ciudadanos.

Es posible que sea como dices, "un rescate no urgente", de hecho en mi mensaje original no descartaba que la INTERVENCIÓN pudiera acabar desembocando en un RESCATE. Pero en el peor de los casos, se compraría tiempo para intentar mejorar nuestas cartas como país. Al menos no trendríamos a "los chicos" del FMI desembarcando ya en Barajas.

De todos modos, sigo sin tener muy claro las posibles alternativas realistas a estas "necias tonterías". ¿cuáles ves tú?

Saludos,
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1922 en: Mayo 21, 2012, 12:42:42 pm »
Hablando de fusiones municipales o asimiladas, esto va mucho más allá de lo que yo planteaba, más que nada porque me temo que un plan tan extremo como este tendría que vencer fuertes resistencias:

http://www.lne.es/asturias/2012/05/21/78-concejos-21-sistemas-locales/1244919.html

Pero es el camino,  incluso mete Cudillero en el Avilés/Gauzón que yo veía quedándose en el borde del Nalón, lo mejor es cómo organiza el centro metropolitano a lo bestia, es curioso que deje suelto Llanera,que es un pueblo pequeño aunque con mucha industria, y tampoco sé si no será muy Oviedo-céntrico (por ejemplo Siero, Villaviciosa-Cabranes-Sariego  y Valle del Nalón podrían unirse metropolitanamente a Gijón, tienen línea férrea y autopista que vertebra esa unión, y Oviedo que se quede con el Caudal y los otros valles mineros secundarios y el centro), esto queda para que lo debatan los asturianos del foro.

En Madrid hay mucho margen para actuaciones de este tipo porque hay incluso más municipios que en Asturias y casos claros tanto para "distritizar" lo limítrofe (Getafe, Alcorcón, Leganés, Pozuelo, Coslada, San Fernando) como para formar entes metropolitanos en el Henares, N-V (Móstoles+Navalcarnero), N-VI (de Majadahonda a Torrelodones o Villalba en una única entidad) o N-I. Aparte en el Madrid rural son imprescindibles fusiones importantes del estilo de las que propone este artículo de LNE para el Occidente asturiano, donde el cambio del mapa es de gran alcance, incluso mete a Luarca en Navia teniendo la primera más población.

Lo que tiene poco sentido es contentarse con unir cuatro pueblos castellanos despoblados, hay que  ir a grandes entidades metropolitanas que agreguen servicios, generen sinergias reales y con ello reduzcan de modo efectivo estructura y costes.
« última modificación: Mayo 21, 2012, 16:35:21 pm por Republik »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1923 en: Mayo 21, 2012, 13:18:07 pm »

Es posible que sea como dices, "un rescate no urgente", de hecho en mi mensaje original no descartaba que la INTERVENCIÓN pudiera acabar desembocando en un RESCATE. Pero en el peor de los casos, se compraría tiempo para intentar mejorar nuestas cartas como país. Al menos no trendríamos a "los chicos" del FMI desembarcando ya en Barajas.

De todos modos, sigo sin tener muy claro las posibles alternativas realistas a estas "necias tonterías". ¿cuáles ves tú?

Saludos,
Difícil de responder a eso de "alternativas realistas". ¿Para quien? O mas bien diferenciamos entre lo que se debiera hacer y lo que se va a hacer. ¿Queremos prolongar la agonía de un sistema que arrasara con todo o es preferible una transición suave hacia un modelo de sostenibilidad, mas harmonioso, equitativo y razonable? En cuanto a "lo necio", me refiero a la ilusión que consiste en pensar (como he leído ya bastantes veces aquí y allá) que una intervención purgaría a la casta! Sera mas bien todo lo contrario por las razones ya expuestas.
« última modificación: Mayo 21, 2012, 13:24:57 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1924 en: Mayo 21, 2012, 13:25:15 pm »
La escisión de la 2ª internacional no fue por la imposibilidad de imponer el internacionalismo obrero ante la potencia de los sentimientos obreros por el terruñito, y posterior alza de la "3ª vía"?

Pues eso.

A sacar hasta la bilis, y luego si eso, tras la resaca aún nos maltratan, entonces me uniré a sus postulados.
Pero mientras haya gintonics por sacar en es estómago, RICINO a saco.
Que de las turcas olímpicas se aprende a beber.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1925 en: Mayo 21, 2012, 13:45:13 pm »
[...]
Difícil de responder a eso de "alternativas realistas". ¿Para quien? O mas bien diferenciamos entre lo que se debiera hacer y lo que se va a hacer. ¿Queremos prolongar la agonía de un sistema que arrasara con todo o es preferible una transición suave hacia un modelo de sostenibilidad, mas harmonioso, equitativo y razonable?
Pues sí, sería preferible, pero me parece que en este momento eso es bastante "wishfull thinking".

Citar
En cuanto a "lo necio", me refiero a la ilusión que consiste en pensar (como he leído ya bastantes veces aquí y allá) que una intervención purgaría a la casta! Sera mas bien todo lo contrario por las razones ya expuestas.
Pues podría no ser más que otro poquito de "wishfull thinking".

Aunque, podría ocurrir que a los "interventores" les pudiera interesar purgar o al menos laminar a parte de la casta para evitar posibles contraataques. Ya veremos.
« última modificación: Mayo 21, 2012, 13:56:52 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1926 en: Mayo 21, 2012, 13:48:16 pm »

Gracias Nash, he aprendido un montón de tu detallado y sosegado análisis. Aunque no estaría mal tampoco que desarrollaras tu opinión sobre qué alternativas realistas existen en este momento.

Saludos
Mas de lo que yo pudiera aportar con enormes parrafadas sobre algunos artículos de los tratados (que no dudan en saltarse a la torera los países del eje cuando les conviene, por ejemplo el pacto de estabilidad, ademas seria salirse un poco del tema del hilo), creo que conviene mejor observar la secuencia de las intervenciones en otros países con Grecia como gran muestra. A quien se beneficia y quien sale perjudicado con los memorandos de la troika infernal?

Aquí un botón de muestra que saco de Burbuja, en el hilo de burbuja radio:


Por Antonio Giovetti

Este político es Theódoros Pángalos, ex titular de varias carteras ministreriales, ex Vicepresidente del Gobierno (con Papandreou y Papadimos) y ex diputado (desde 1981 hasta 2012, ininterrupidamente.). Un personaje que se puede definir un "habitué de las meteduras de pata". El año pasado, afirmó, acerca de la tragedia griega, la siguiente frase: "Lo hemos robado todos juntos (refiriéndose también al pueblo). Nuestro gran error fue el siguiente: Os hemos enchufado en la Administración". Acerca de los indignados griegos dijo: "Entre los indignados hay fascistas, comunistas pero la mayoría de ellos son gilipollas desde su nacimiento". Su pareja, Jristina Jristofaki, denunció a una mujer porque la llamó "señora Pángalos" enfadándose muchísimo por creer que se atentaba a su honor. Sé que exigía una indemnización de más de 300.000 euros y cárcel para la pobre mujer que tiene un hijo discapacitado.

Además, ese señor, el año pasado, en el medio de una crisis bestial, pasó la Nochevieja en un hotel de lujo de Atenas por todo lo alto, gastando, si bien recuerdo, unos 800.000 euros. El dueño de la cadena debe más de 1.000.000 de euros a la mayor caja de la Seguridad Social griega. En un programa televisivo, confesó que no tenía dinero para pagar el impuesto sobre la primera vivienda que se cobra mediante el recibo de la luz y entonces hizo un llamamiento para que alguien comprase una de sus casas que le habían dejado sus allegados.

Saludos desde Atenas
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1927 en: Mayo 21, 2012, 14:21:42 pm »
Citar
El régimen foral del País Vasco le cuesta al resto de regiones 1.800 millones en IVA
Carlos Sánchez

Comentario

(21/05/2012 13:49) [Creo entender la supresión de mi comentario nº 9; pido disculpas; he aquí la versión corregida; en mi humilde defensa, sepan que tengo 39º de fiebre]


CADA VASCO O NAVARRO NOS CUESTA A TODOS, ANUALMENTE, 1.000 EUROS EN GASTO PÚBLICO Y OTROS 1.000 EN INGRESO PÚBLICO.-

En el tiempo que lleva vigente el régimen fiscal privilegiado vasco y navarro, cada súbdito de esas todopoderosas provincias ha recibido gratis del resto de españoles un total aproximado de 60.000 euros, 10 millones de pesetas, en forma de:

1] gasto público en bienes y servicios no territorializables no incluidos en el chapucero cheque anual [Cupo] con que se liquidan; y

2] además del daño emergente, el lucro cesante en forma de menos ingresos tributarios que, por razones contables, se ingresan injustamente en sus cuatro haciendas independientes provinciales, a través de mecanismos como el recientemente conocido [IVA en exportación] y otros muchos.

Sé por razones profesionales que, en Europa, no se entiende que España, a diferencia de t-o-d-o-s los países del mundo, tenga cinco soberanías tributarias originarias: la estatal y las cuatro locales, de Vizcaya, Guipúzcoa, Alava y Navarra.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/21/el-regimen-foral-del-pais-vasco-le-cuesta-al-resto-de-regiones-1800-millones-en-iva-98391
« última modificación: Mayo 21, 2012, 14:24:20 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1928 en: Mayo 21, 2012, 14:29:01 pm »
Por esto? :D

"ESOS 10 MILLONES DE PESETAS QUE LES HEMOS REGALADO A CADA VASCO Y NAVARRO [¡y los que nos quedan!] SON A CAMBIO DE QUE NO NOS MATONEEN; no lo olviden nunca, pobretones cobardicas, tontos de los pisitos."
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1929 en: Mayo 21, 2012, 15:24:44 pm »
Quería compartir con uds una reflexión  que quería poner por escrito pero nunca veía el momento.

Desde hace cosa de poco más de un año, por esas cosas del azar y a través de amistades comunes, me he encontrado con un par de grupillos de gente que era/son lectores de burbuja.info (  algunos ya lectores/participantes de TE.com ;)  )

Pues bien, hasta que no les recomendé y  explique quien era ppcc, nadie de entre toda esta gente ( hablo de unos 5 o 6 usuarios de burbuja.info ) había leído nunca ni sabia nada de ppcc. Esto no pasa tanto aquí en trasicionestructural.com ya que ppcc ocupa un lugar prominente en el foro.

La verdad que me quede bastante sorprendido al principio, la mayoría me decían que  creían que el hilo ppcc era algo relacionado con el partido comunista o que ir- era algún tema técnico del euribor o algo así...ni se habían molestado en entrar al hilo o lo habían hecho perndiéndose entre los post sobre temas diversos que se tocan.

Eso mismo lo pude comprobar luego en burbuja donde la gran mayoría de los usuarios/lectores del foro no ha entrado nunca a los hilos de ppcc ni conocen nada de su pensamiento o actividad internautica.


¿No les parece esto algo extraño y lamentable? ¿No tenemos nosotros, los lectores/participantes de los hilos de ppcc un poco de culpa de esto? 


¿como vamos a abrirle los ojos a la gente o crear una masa critica/opinión publica fuera de matrix si no hemos sido capaces de dar a conocer a ppcc NI ENTRE LOS PROPIOS BURBUJISTAS!!!?  Con esto ni digo que ppcc tenga que ser biblia de cabecera de nada ni siquiera compartir lo que el dice...pero es que es un completo desconocido entre la mayoría.


Esto, señores, no es normal y merece ser corregido.


Es una autentica tragedia esta falta de comunicación, precisamente en este momento, cuando más y más gente empieza a preocuparse por la situación y busca respuestas.


No se si alguien más opina como yo o si ya se ha tocado el tema en antiguos hilos, pero quería compartir con uds este pensamiento.
« última modificación: Mayo 21, 2012, 15:29:44 pm por Overlord »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1930 en: Mayo 21, 2012, 15:39:16 pm »
Quería compartir con uds una reflexión  que quería poner por escrito pero nunca veía el momento.

Desde hace cosa de poco más de un año, por esas cosas del azar y a través de amistades comunes, me he encontrado con un par de grupillos de gente que era/son lectores de burbuja.info (  algunos ya lectores/participantes de TE.com ;)  )

Pues bien, hasta que no les recomendé y  explique quien era ppcc, nadie de entre toda esta gente ( hablo de unos 5 o 6 usuarios de burbuja.info ) había leído nunca ni sabia nada de ppcc. Esto no pasa tanto aquí en trasicionestructural.com ya que ppcc ocupa un lugar prominente en el foro.

La verdad que me quede bastante sorprendido al principio, la mayoría me decían que  creían que el hilo ppcc era algo relacionado con el partido comunista o que ir- era algún tema técnico del euribor o algo así...ni se habían molestado en entrar al hilo o lo habían hecho prendiéndose entre los post sobre temas diversos que se tocan.

Eso mismo lo pude comprobar luego en burbuja donde la gran mayoría de los usuarios/lectores del foro no ha entrado nunca a los hilos de ppcc ni conocen nada de su pensamiento o actividad internautica.


¿No les parece esto algo extraño y lamentable? ¿No tenemos nosotros, los lectores/participantes de los hilos de ppcc un poco de culpa de esto? 


¿como vamos a abrirle los ojos a la gente o crear una masa critica/opinión publica fuera de matrix si no hemos sido capaces de dar a conocer a ppcc NI ENTRE LOS PROPIOS BURBUJISTAS!!!?  Con esto ni digo que ppcc tenga que ser biblia de cabecera de nada ni siquiera compartir lo que el dice...pero es que es un completo desconocido entre la mayoría.


Esto, señores, no es normal y merece ser corregido.


Es una autentica tragedia esta falta de comunicación, precisamente en este momento, cuando más y más gente empieza a preocuparse por la situación y busca respuestas.


No se si alguien más opina como yo o si ya se ha tocado el tema en antiguos hilos, pero quería compartir con uds este pensamiento.


Overlord, esto es algo que a mí, en la época de burbuja, también me chirriaba. Ahora ya, sinceramente, me resulta indiferente.

Para empezar, porque ppcc no es el oráculo (hace años puede que fuera un quasi oráculo, hoy en día no); ppcc es algo o alguién que nos "enseña" a desgranar el grano de la paja, que nos "enseña" a pensar diferente ... luego, se puede estar más o menos de acuerdo en su discurso.

Por otro lado, he visto a unos cuantos "burbujistas" que en el momento que han sido "agraciados" con una VPO han abrazado la pisitófilia cual pepito borracho de crédito  :tragatochos:

Incluso ahora, con gente que ve peligrar sus puestos de trabajo a meses vista, estan pendientes de que acaben su promoción antes de que los despidan del trabajo (cosa que ya se da por hecha) para que les concedan la hipoteca!!!

Yo, personalmente creo que el discurso de ppcc debe ser como es, un discurso para los que lo quieran leer.
The winter is coming... y el que quiera pasar frío por abrazar la fe ladrillil, allá él. hay mucho "burbujista forzado" por la ausencia de crédito o por "sueldos bajos". Faltan más burbujistas transicionales, que crean en la transición como forma de evolución.

Permítanme un pequeño off-topic. Uno que se ha criado en la cultura de la música electrónica, sólo puede recomendarles un himno para esta transición:

Underground Resistance: Transition
Underground resistance - Transition Small | Large


There will come a time in your life when you will ask yourself a series of questions.
 Am I happy with who I am?
 Am I happy with the people around me?
 Am I happy with what I'm doing?
 Am I happy with the way my life is going?
 Do I have a life or am I just living?
 Do not let these questions strain or trouble you just point youself in the direction of your dreams find your strengh in the sound and make your transition.
 
Do not spend to much time thinking and not enough doing.
 Did I try the hardest at any of my dreams?
 Did I purposly let others discourage me when I knew I could?
 Will I die never knowing what I could have been or could of done?
 Do not let these doubts restrain of trouble you just point yourself in the direction of your dreams.
 Find your strength in the sound and make your transition.
 
There will be people who say you can't - you will.
 There will be people who say you dont mix this with that and you will say "watch me".
 There will be people who will say play it safe, thats to risky - you will take that chance and have no fear.
 You wont let these questions restrain or trouble you.
 You will point yourself in the direction of your dreams.
 You will find the sreangth in the sound and make your transition.
 
For those who know its time to leave the house and go back to the field.
 Find your strength in the sound and make your transition.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1931 en: Mayo 21, 2012, 15:55:13 pm »
Tras comprobar de primera mano que no le iban a dejar montar un chiringo inmobiliario en Brasil, Bañuelos ha vuelto a nuestra querida España nada más y nada menos que para invertir en una telco.


Bañuelos vuelve a invertir en España: adquiere el 28,38% de Amper

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/05/21/banuelos-vuelve-a-invertir-en-espana-adquiere-el-2838-de-amper--1078/

¿será el primero de muchos que dejarán de lado el ladrillo para invertir en economía productiva?

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1932 en: Mayo 21, 2012, 17:28:42 pm »
Tras comprobar de primera mano que no le iban a dejar montar un chiringo inmobiliario en Brasil, Bañuelos ha vuelto a nuestra querida España nada más y nada menos que para invertir en una telco.


Bañuelos vuelve a invertir en España: adquiere el 28,38% de Amper

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/05/21/banuelos-vuelve-a-invertir-en-espana-adquiere-el-2838-de-amper--1078/

¿será el primero de muchos que dejarán de lado el ladrillo para invertir en economía productiva?


Dios le oiga... sin embargo me muestro cauto, por no decir esceptico.

Estas noticias, no tienen el alcance social para cambiar el discurso económico hacia la tan ansiada TE. Mientras este anuncio sólo interesa en circulos económicos a unos "entendidos", el vulgo, la masa se queda con:

- Los Centros de El Corte Inglés son en Propiedad
- La expansión de Mercadona se hace con inmuebles en propiedad
- Amancio Ortega diversifica o invierte en Tocho
etc

Esto, a lo que lleva a la masa es a pensar que el ladrillo no tiene la rentabilidad de antaño, pero es un buen engocio para quien tiene cash, o información, o es un pez gordo.
Si sumamos lo anterior, al sentimiento de propiedad (si pagas hipoteca, algún día será tuyo... alquilar es tirar el dinero... )


yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1933 en: Mayo 21, 2012, 22:53:59 pm »
Quería compartir con uds una reflexión  que quería poner por escrito pero nunca veía el momento.

Desde hace cosa de poco más de un año, por esas cosas del azar y a través de amistades comunes, me he encontrado con un par de grupillos de gente que era/son lectores de burbuja.info (  algunos ya lectores/participantes de TE.com ;)  )

Pues bien, hasta que no les recomendé y  explique quien era ppcc, nadie de entre toda esta gente ( hablo de unos 5 o 6 usuarios de burbuja.info ) había leído nunca ni sabia nada de ppcc. Esto no pasa tanto aquí en trasicionestructural.com ya que ppcc ocupa un lugar prominente en el foro.

La verdad que me quede bastante sorprendido al principio, la mayoría me decían que  creían que el hilo ppcc era algo relacionado con el partido comunista o que ir- era algún tema técnico del euribor o algo así...ni se habían molestado en entrar al hilo o lo habían hecho perndiéndose entre los post sobre temas diversos que se tocan.

Eso mismo lo pude comprobar luego en burbuja donde la gran mayoría de los usuarios/lectores del foro no ha entrado nunca a los hilos de ppcc ni conocen nada de su pensamiento o actividad internautica.


¿No les parece esto algo extraño y lamentable? ¿No tenemos nosotros, los lectores/participantes de los hilos de ppcc un poco de culpa de esto? 


¿como vamos a abrirle los ojos a la gente o crear una masa critica/opinión publica fuera de matrix si no hemos sido capaces de dar a conocer a ppcc NI ENTRE LOS PROPIOS BURBUJISTAS!!!?  Con esto ni digo que ppcc tenga que ser biblia de cabecera de nada ni siquiera compartir lo que el dice...pero es que es un completo desconocido entre la mayoría.


Esto, señores, no es normal y merece ser corregido.


Es una autentica tragedia esta falta de comunicación, precisamente en este momento, cuando más y más gente empieza a preocuparse por la situación y busca respuestas.


No se si alguien más opina como yo o si ya se ha tocado el tema en antiguos hilos, pero quería compartir con uds este pensamiento.

No tienes mas que ver que con los cientos de usuarios del otro foro, el hilo lleva varios días perdido.
Llevara sin comentarios,actualizaciones o cualquier cosa, ya mas de 10 o 15 días.
Cuando no escribe luisito2 y su cla no lo aplaude, el hilo desaparece y yo ya ni me molesto en comentar nada a luisito porque como sabemos,ni contesta.
Salvo cuando alguno actualizais algo o cuando pringaete escribe algo, el resto del tiempo el hilo esta totalmente muerto y aun así cuando se actualiza, no hay debate ninguno porque luisito es solo a su libro y no debate nada, ni responde etc
Como dices es una pena que con tanto usuario el hilo sea desconocido por muchos y que ahora este ya prácticamente muerto

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #1934 en: Mayo 21, 2012, 23:16:13 pm »
No tienes mas que ver que con los cientos de usuarios del otro foro, el hilo lleva varios días perdido.
Llevara sin comentarios,actualizaciones o cualquier cosa, ya mas de 10 o 15 días.
Cuando no escribe luisito2 y su cla no lo aplaude, el hilo desaparece y yo ya ni me molesto en comentar nada a luisito porque como sabemos,ni contesta.
Salvo cuando alguno actualizais algo o cuando pringaete escribe algo, el resto del tiempo el hilo esta totalmente muerto y aun así cuando se actualiza, no hay debate ninguno porque luisito es solo a su libro y no debate nada, ni responde etc
Como dices es una pena que con tanto usuario el hilo sea desconocido por muchos y que ahora este ya prácticamente muerto
En lo que a mí respecta, ese hilo ya no cuenta porque ni miro sus actualizaciones. Lo he dado por perdido y no colaboro. Requiere un tiempo que no tengo en este momento para algo secundario que no es lo que necesito en este momento. En burbuja solo miro ya el de "saltan las alarmas el bono ..." como fuente de actualidad y he tratado de rebuscar entre los que participa Miss Marple. Del resto, troleo ocasionalmente.

----

Btw, el vídeo de Nigel Farage lo he comentado recientemente en otro hilo (La unificación de Europa). Se retrata a sí mismo cuando los mejores argumentos que es capaz de encontrar son ad hominem. No veo necesario hacer más comentario ni darle  a ese sujeto una relevancia que no tiene.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal