* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 834813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2595 en: Junio 10, 2012, 10:43:19 am »
quiero compartir con VDs algo que espero que les llene tanto de alegría como a mí, puesto que son copartícipes del hecho: hace tiempo un amigo, que suele engullir los memes que le vengan de "su lado" del PPSOE sin mucha crítica, me comentó que iba a adquirir acciones de Bankia, a lo que yo le dije que ni se le ocurriese.  Ayer me confesó que gracias a ese consejo había decidido no comprar.  Salvando a España, un alma a cada paso.

Rajoy ha perdido un capital político inmenso.  ¿Quién va a fiarse de uno que siendo Presidente del Gobierno se va al fútbol en el momento más histórico de los últimos 30 años?  ¿Que deja a su segundo hacer su trabajo ante los ciudadanos y las cámaras?
Pienso que Rajoy va a ser sustituido a más tardar en 2013.  Se me ocurren tres posibilidades: un eurócrata, un gobierno de concentración que trate de perpetuar el trilerismo del actual, un "hombre/mujer fuerte salvapatrias" salido del PP.  La cuarta, la que nos gusta, un gobierno del color que sea  que abra un periodo constituyente, no va a pasar.  Tenemos que traerla.

En cualquier caso:

Italy National anthem Italian & English lyrics


Se imaginan el cabreo del personal si perdemos... con el Presidente Rajoy en la grada?  Me duele en el alma, pero ¡Forza Italia! ¡Cantemos todos su bello himno! ¡Que despierte el personal de una vez del pan et circensis!

Yo no soy asalariado, pero llegué a estar un 66% por debajo de mi pico, que fue en el 04.
Ahora estoy al 50%.

Jodido, pero cristiano aún.


El tercio alto (autónomo, empresario o funcionario) aún no se ha enterado de nada. Y el que lo ha hecho, todavía tiene la cabeza bajo tierra.

Sres.; hoy llego con mis vodkatonis (menos toxinas que los gintonis y sin burbuja), con otro salto cuántico.
La transición tardará 15 años. Pero no por economía, sino porque ésta no es más que la articulación del comportamiento sociológico en el subconjunto de relaciones económicas de la tendencia social mayoritaria.
Y esa, hamijos, en el tercio no deflactado, va a costar sangre.

Recuerdo cómo en los medios 80,s los ex afectos al régimen, aún ocupaban pisazos en Pau Casals y se hablaba castellano en los barrios altos de Barcelona. Tardaron 20 años en ser acomodados venidos a menos. En la capital y en la Costa Brava.
Ya empataban los nuevos amos, pero seguían con mucho poder.
15 años después de morir el general.

Pues eso.
Nuestra responsabilidad es enorme. Cuando entramos en la secta no éramos conscientes de ello.
Yo empiezo a serlo ahora.
Vital (de toda una vida) batalla nos espera.
Somos apóstoles, Señores. Y nuestra labor no será recompensada en este mundo.

Abrazo a todos.


Conformémonos pués con dejarles un país enderezado a nuestros hijos, para que ellos los disfruten y guíen.
La lucha de los años hasta 2025 será: económica, acciones legales como las que se empiezan a emprender, sociológica como comenta, hasta construir una sociedad civil fuerte.

Eso ya empieza a ser factible, Azkuna. Aplico la misma técnica alsalariazo. Reducción del 15 por ciento en los salarios de los empleados públicos de más alto grupo y nivel y de ahí para abajo a los de más bajo grupo y nivel. En cuanto al sector privado, no se si se puede lanzar un Decreto Ley con un contenido semejante, o me estoy cargando algún principio jurídico -que no me extrañaría, no tengo ni idea de Derecho, más allá de lo que voy leyendo según las necesidades-. De poder hacerse, al ser Decreto Ley sería de efecto inmediato, convalidable por el Congreso en un plazo de tiempo determinado -no me acuerdo de cual, ya ven como ando-.

El del sector privado ya lo lanzaron a principio de año: se llama RL.

Y sí, es paro mediante como se consigue que todo el mundo acepte el cuencolentejismo: contratar por un 20-50% menos de lo que se cobraba antes en ese mismo puesto (que eso ya se está viendo en la privada), lo tomas o lo dejas.


Sin duda, puestos de 120k estan reconvirtiendo a 60k con gente más jóven que lo hace igual de bién.  Por ahí hay un potencial deflacionador importante.  El problema es el ritmo, y la asimetría.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2596 en: Junio 10, 2012, 11:09:20 am »
Intento elaborar más mi intuición, francamente pesimista y acojonada.  :biggrin:

1) El rescate, hablando en plata, supone la nacionalización de la deuda de Bankia con el Deutsche Bank.

2) El rescate es incompatible con cualquier tipo de transición estructural, al menos por tres razones: una de orden moral, otra de orden macroeconómico, y otra de orden práctico.

2a) Razón moral: la nacionalización de la deuda bancaria es la materialización del riesgo moral, es la socialización de pérdidas definitiva. No me digan que se van a cargar a las cúpulas de los bancos rescatados porque no son ellos: es el sistema financiero global que en última instancia se va a quedar con nuestra pasta. Lo cual, por supuesto, es una lección para el futuro: ¡remen hacia la próxima burbuja!

2b) Razón macroeconómica: dicen que no hay condiciones. La única condición es devolver el dinero y cumplir el compromiso de déficit. Esto no se podrá hacer sin recortes salvajes e impuestos desorbitados > cae el PIB y el consumo > crece la deuda/PIB > más recortes e impuestos... O sea, la espiral griega, portuguesa e irlandesa.

2c) Razón práctica: Si los ciudadanos y empresas se tiene que hacer cargo de este coste extra, ¿qué emprendimientos van a ser posibles con la bajada de costes inmobiliarios? No es el coste inmobiliario lo que impide emprender, es el coste total. Y el coste total no va a bajar en la misma medida que el coste inmobiliario.

¿En qué me equivoco?

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2597 en: Junio 10, 2012, 11:19:38 am »
Citar

100.000 millones de euros bien valen una dimisión
S. McCoy.- 10/06/2012




(10/06/2012 10:51) A RESCATE LE PASA COMO A BURBUJA.-

Burbuja y Rescate son conceptos acientíficos y periodísticos de los que se sirven los mixtificadores.

España, al igual que otras dos docenas de países inmotrastornados, padece una deformación general de precios relativos inmobiliarios que asfixia la economía ordinaria, en beneficio de una minoría cínica y con la complicidad hipócrita de una generación, la nacida entre 1940 y 1955, a la que la vivienda no le costó casi nada, que fantasea con que es rica por el solo hecho de poseer un inmueble estándar.

Así, estas sociedades han quedado divididas en víctimas y victimarios, además de sometidas al rompecabezas irresoluble de cómo generar permanentemente el inmenso caudal de dinero en efectivo que hay que meter en el bolsillo de los proveedores de un bien que, en una sociedad avanzada orientada al futuro y al exterior, debiera ser de provisión semipública como la sanidad y la educación.

Como tantas veces hemos dicho, los ppcc no somos quienes hemos llamado Burbuja a esta estafa generacional cursi y cutre. Fue al enemigo, durante la segunda alza explosiva [1998-2006], a quien le interesó que la discusión fuera si aquello era o no una Burbuja, obviamente, para colegir que no lo era, por supuesto, tras asegurarse el poder en la definición del concepto.

- "Una burbuja es aire y esto es un shock de demanda".

Sin embargo, nosotros aceptamos el reto, nos identificamos como burbujistas y respondimos:

- "De acuerdo, avaros, tendréis vuestra Burbuja".

Y, en efecto, en otoño de 2006, comenzamos a meterles su querida Burbuja por donde les amargan los pepinos, últimamente, con el apoyo expreso de las autoridades mundiales:

- "Spain is experiencing the bursting of a real estate bubble".

Con Rescate está pasando exactamente lo mismo. Rescate permite salir muy serio por la televisión:

- "No, esto no es ningún Rescate".

Esta vez me van a permitir que pase de ellos, que ya no me merecen ningún respeto. El debate Rescate sí, Rescate no, ¡que se lo metan por donde les quepa! Esto es:

EL ACUERDO FINANCIERO-FISCAL, EXPRESO Y ESCRITO, DE LA UE CON EL ESTADO ESPAÑOL, TRAS EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO A QUE NOS HA LLEVADO TANTO PISITO, TANTO TERRUÑITO Y TANTAS IDEÍTAS.

Mientras el gran público metaboliza el verdadero significado de lo que ha ocurrido este sábado histórico, nosotros tenemos ya la mirada puesta en el futuro, intentando descubrir cómo será el proceso que viene ahora, que no es otra cosa que, por fin:

LA LLEGADA DE LA CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILIARIA A PRECIOS Y COSTES.

G X LV


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/06/10/100000-millones-de-euros-bien-valen-una-dimision-7124/

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2598 en: Junio 10, 2012, 12:13:52 pm »
Lo que pasa es que lo que hagamos tiene que valer/costar LA MITAD

Y lo que venga de fuera tiene que valer/costar EL DOBLE



Y a pagar Deuda vía vender cosas que han pasado a valer LA MITAD a países en los que han pasado a costar EL DOBLE.


Hala, a bogar.



Edito: Acabo de oír a Rajoy [dos veces] que "ayer ganó que vuelva a fluir el crédito"

vender_pisos.wmv Small | Large





No llega a "ver ganar la final".
« última modificación: Junio 10, 2012, 12:30:59 pm por Asdrúbal el Bello »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2599 en: Junio 10, 2012, 12:27:48 pm »
Teniendo en cuenta aquella teoría que asegura que no se puede atribuir a la maldad lo que se pueda atribuir a la estupidez,las palabras de rajoy me hacen sospechar que realmente cree que esos 100.000 son para reactivar el crédito y con el "LASH VENTASH".
Este gañan cree que EU nos ha prestado el dinero para que podamos seguir vendiendo pisitos sobrevalorados.
Conociendo al personaje no me cabe duda que es así. Este tonto del culo sigue sin enterarse de lo que realmente pasa.
Dios mio,son estupidos.
Siempre creí que la casta era pérfida y malvada,pero,oh cielos,no son más que estupidos.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2600 en: Junio 10, 2012, 12:38:18 pm »
Intento elaborar más mi intuición, francamente pesimista y acojonada.  :biggrin:

1) El rescate, hablando en plata, supone la nacionalización de la deuda de Bankia con el Deutsche Bank.

2) El rescate es incompatible con cualquier tipo de transición estructural, al menos por tres razones: una de orden moral, otra de orden macroeconómico, y otra de orden práctico.

2a) Razón moral: la nacionalización de la deuda bancaria es la materialización del riesgo moral, es la socialización de pérdidas definitiva. No me digan que se van a cargar a las cúpulas de los bancos rescatados porque no son ellos: es el sistema financiero global que en última instancia se va a quedar con nuestra pasta. Lo cual, por supuesto, es una lección para el futuro: ¡remen hacia la próxima burbuja!

2b) Razón macroeconómica: dicen que no hay condiciones. La única condición es devolver el dinero y cumplir el compromiso de déficit. Esto no se podrá hacer sin recortes salvajes e impuestos desorbitados > cae el PIB y el consumo > crece la deuda/PIB > más recortes e impuestos... O sea, la espiral griega, portuguesa e irlandesa.

2c) Razón práctica: Si los ciudadanos y empresas se tiene que hacer cargo de este coste extra, ¿qué emprendimientos van a ser posibles con la bajada de costes inmobiliarios? No es el coste inmobiliario lo que impide emprender, es el coste total. Y el coste total no va a bajar en la misma medida que el coste inmobiliario.

¿En qué me equivoco?

¿No hay condiciones? ¿tomar el control de los bankios nacionales a cambio de no-quiebra te parece poco? Y lo que no sabemos! De Guindos ayer estaba con un rebote importante, brusco, altivo y diciendo unas bolas que ni el mismo daba pie a que nadie se las crea.

El reto consiste en contrarestar lo que dices en 2c, ahí está una parte importante de la transición estructural: que los nuevos dueños de la banca tengan menos reparo en organizar un rebajón ordenado no lo es todo, es cierto. Vivienda, alimentación y energía como pilares básicos de independecia, condiciones básicas para ofrecer precios competitivos en exportación, y hacerlo sin convertir en cuencoarrocistas al 90% de la población, un arte.

Como dijo muy acertadamente ppcc, muchos de los T están fuera de juego, aturdidos, por lo que es el momento de los artistas, conscientes de un futuro abierto, es decir, no secuestrado cada metro cuadrado del país por los usureros del pisito y los inquisidores de las ideítas. El potencial está ahí, aunque cada vez más son los que se van. Así pues no hay que tener piedad con los T, hay que machacarlos pública e intelectualmente ahora, porque más adelante será demasiado tarde y seremos una sociedad crónicamente deprimida, y así no hay dios que pueda vivir sanamente, por no decir que no es un lugar donde quisiera que creciesen mis hijos.

Esos T ahora no saben qué decir, ahora que su querido PP hace aguas, cuando hace un año hablaba de "rescate" a varios T me miraban como a un marciano gafapasta, y hace apenas 2 semanas sus argumentos eran muy volátiles, pues su capacidad crítica lleva dormida demasiado tiempo. Es más, lo mejor fue cuando sus mujeres les pasaban por dentro y decían que sí, que esto ha sido una estafa, que nos han engañado a todos, que no se fiían de ninguno y que algo hay que hacer.
oM MaNi padMe HuM

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2602 en: Junio 10, 2012, 13:04:50 pm »
Tal y como estan las cosas, puede ser que PPCC tenga razón, o que no la tenga. Es decir, pude ser que ahora terminemos con los viernes de pesadilla y las medidas sin sentido, para empezar a tener que aplicar medidas con lógica.

La cosa es que, a día de hoy, no lo veo. No creo que esto cambie demasiado los patrones de actuación del gobierno.

Personalmente, creo que PPCC puede tener razón si de aquí a uno o dos meses, hay un monty.

Pero sin cambio de gobierno, no va a cambiar el ritmo, con o sin rescate. Es más, tengo mucha curiosidad por ver como van a hacer los triles con el tema del rescate, que unos cuantos habra. A ver.

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2603 en: Junio 10, 2012, 13:44:53 pm »
Como decía en el post anterior, a los de a pie todo esto que ''anda'' pasando les suena a resignada (cobarde!) pérdida . . . no saben ni de qué  :-[

Permitidme un intento de escapar por un instante a la tristeza profunda (hay sonrisas que sólo enmascaran dolor y asco)

Elecciones 2011 - Perdimos otra vez Small | Large



.


Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2604 en: Junio 10, 2012, 14:51:41 pm »
Teniendo en cuenta aquella teoría que asegura que no se puede atribuir a la maldad lo que se pueda atribuir a la estupidez,las palabras de rajoy me hacen sospechar que realmente cree que esos 100.000 son para reactivar el crédito y con el "LASH VENTASH".
Este gañan cree que EU nos ha prestado el dinero para que podamos seguir vendiendo pisitos sobrevalorados.
Conociendo al personaje no me cabe duda que es así. Este tonto del culo sigue sin enterarse de lo que realmente pasa.
Dios mio,son estupidos.
Siempre creí que la casta era pérfida y malvada,pero,oh cielos,no son más que estupidos.

No hay más que ver el otro día al registrador diciendo por TV "sólo tomaremos una decisión cuando sepamos si son 50 o 100", para reafirmar la sospecha.
 
Me imagino a cierta gente en el extranjero :biggrin: estresada por sobredosis de facepalms y palomitas viendo el espectáculo de un gobierno encargándo auditorías privadas para que les digan qué pasa en su propio patio, dando por sentado que su banco central es incapaz de hacer ese trabajo: y lo peor es que no se hace no porque no pudieran hacerlo, sino porque no se atreven.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2605 en: Junio 10, 2012, 14:58:28 pm »
Obrado el milagro, el mudo ha recuperado la voz y nos ha dejado su nuevo mantra:
"VOLVERÁ A FLUIR EL CRÉDITO".

Es obvio que no vamos a ninguna parte.
Se creen que el rescate es la vuelta de los fondos de cohesión.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2606 en: Junio 10, 2012, 15:12:06 pm »
¿No hay condiciones? ¿tomar el control de los bankios nacionales a cambio de no-quiebra te parece poco? Y lo que no sabemos! De Guindos ayer estaba con un rebote importante, brusco, altivo y diciendo unas bolas que ni el mismo daba pie a que nadie se las crea.

Me refería al "no hay condiciones para el Estado, sólo para la reforma financiera". Lo cual es irrelevante: la condición de devolver el dinero prestado ya es más que suficiente.

Habrá que ver para qué nos prestan exactamente el dinero, qué uso hay que darle con los bancos. Pero si es para lo que se ha visto hasta ahora: para recapitalizarlos sin más, que sigan atendiendo sus vencimientos de deuda con los bancos extranjeros, entonces, el rescate es la oficialización de que los ciudadanos son responsables solidarios de las deudas del sistema bancario, de que van a asumir el coste íntegro de la burbuja. De que vamos a rescatar a los pepitos, a los rocamboles, a los bankeros y al apuntador.

Lo cual, por supuesto, es imposible y acabaría en depresión y quita, como en Grecia.

Lo único bueno que puede traer esto es la laminación de la castuza local. No me consuela.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2607 en: Junio 10, 2012, 15:13:22 pm »
Citar
"VOLVERÁ A FLUIR EL CRÉDITO"

Volverá a reir la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera.

¡Arriba castas y a vencer
que en verano el paro baja al diez!

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2608 en: Junio 10, 2012, 15:13:32 pm »
Es cierto que en el Gobierno andan aún trilando.

Pero creo que la masa YA está definitivamente alerta. No se creen nada. Incluso palmeros ya tiran del carro sin convicción.

Eso, desde el punto de vista sociológico, es clave. Porque si bien estos años estábamos 5, 3 o 1 año por delante de análisis y espíritu respecto a la mayoría, lo que nos hacía ser rechazados y ser el "enemigo en casa"; ahora seguimos 5,3 o 1 año por delante, pero A FAVOR DE CORRIENTE.

La cresta social ya se ha sobrepasado. Antes íbamos delante a contracorriente.
Ahora vamos delante LIDERANDO.

Eso es el significado final del rescate.
El "momento de inercia" por primera vez va a nuestro favor.

Disfrutemos y explotémoslo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2609 en: Junio 10, 2012, 15:13:54 pm »

Y mas cosas. En definitiva nada que no se haya dicho ya hasta la saciedad o pueda presuponerse siendo de los habituales. Sobresale la especial mención a la burbuja que ya apuntó PPCC (¿que burbuja? :roto2: ), y al aviso de que los precios tienen que bajar en el 2013 entre un 8% y un 23% más.

Edito, que se me había pasado una cosa:
Dice que el stock de viviendas se "estima" entre 700.000-1.000.000, lo cual me hace sentir VERDADERA VERGUENZA.
¿Como puede ser que NO SE SEPA cuantas viviendas hay en España? Y remata con que hay que sumarle las 200.000 que se han reagenciado los bancos.

Excelentes noticias para el frente tapayogurista

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal