* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:11:03]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: Ciudadanos, tampoco  (Leído 83083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yasevengruas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • yasevengruas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #90 en: Mayo 21, 2015, 20:46:46 pm »
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-recta-final-de-las-elecciones-economia-directa-20-5-2015/

Ay dios, Paunero diciendo que las mayorías absolutas son malas. Qué majadero.

Y Asteriscos hablando de "democracia por consenso", un oxímoron de manual.

En fin.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #91 en: Mayo 21, 2015, 21:07:39 pm »
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-recta-final-de-las-elecciones-economia-directa-20-5-2015/

Ay dios, Paunero diciendo que las mayorías absolutas son malas. Qué majadero.

Y Asteriscos hablando de "democracia por consenso", un oxímoron de manual.

En fin.


El Asteriscos es un castuzo, sección progre, de libro: se beneficia de una licencia de farmacia - por ese motivo dice que el mercado libre no funciona nunca, obviando aquellos casos en los que sí funciona -; arrastra resentimientos y agravios familiares de la Guerra Civil; y no para de hablar de lo bueno que sería salir del euro.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #92 en: Mayo 21, 2015, 21:21:04 pm »
- No hay remedio. Somos así. Todo va bien, en realidad. Todo va como tiene que ir. No hay otra.

(llegar a esto último y asimilarlo orgánicamente, no sólo como idea foreril, ha sido para mi una revelación que por fin me ha traido cierta paz, fíjate.  Debería ponerme con un post en el hilo de la transición personal. Ha sido un viaje inolvidable)

espero que así se me entienda mejor  ( es broma, sé que no. Todo esto ya se ha dicho cientos de veces)
Al contrario, se te entiende perfectamente, Lego. Eso que te ha sucedido, lejos de ser una "epifanía" es un proceso clínico que se llama "indefensión aprendida"

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida

¿Indefension aprendida?  Y se lo aplicas a los que hacen algo en vez de a los que proponen la pasividad porque "no merece la pena ni vale pa ná"?

Flipo.   

Me entiendes al revés.  Yo sostengo que claro que se puede hacer algo y, por supuesto, hago la parte que me toca.   Mi desconexión emocional es porque he entendido que no hay nada que hacer contra los memes que neutralizan esa posibilidad en la inmensa mayoria de los que están deseando que pase algo que fuerce un cambio, porque el status actual esta claro que no nos lleva a nada bueno.  No es que crea que no se puede hacer nada, eso lo dicen los otros, Digo que ya no me enfado, porque he entendido que es lo que hay. Las cosas son como son porque pensamos como pensamos.  Si algun dia piensa como yo la sufucuente gente, pasará algo, no antes. Esa es la normalidad a la que me refiero.  Y esta conversación es la enesima confirmación. Nada menos que en TE.net. 

Indefensión aprendida, me dicen los abstencionistas.    :o :o :o
« última modificación: Mayo 21, 2015, 21:25:06 pm por Lego »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #93 en: Mayo 21, 2015, 21:24:59 pm »
Ciudadanos yo creo que lo tiene difícil y por eso Mr. Epilady juega a ser rosita unos días y azul clarito otros.
Podemos en cambio podría devorar al PSOE si son listos y saben ofrecerles mamandurrias en una eventual fusión.  Se trataría de una mutación lampedusiana y, apoyándose en la recinstrucción monolítica de la izquierda tras liquidar a IU, tener el único partido que puede arañar voto de modo masivo  en Cataluña además de en todo el resto del país.  Pero esa inteligencia no se si la tendrán porque el drama de la política española se resume en que hay una inmensa cantidad de culos para un aforo de sillas cada vez más menguado.

Ya nunca se podrá utilizar las AAPP de colocadero masivo de amiguetes y eso es una restricción importante en un país que en lo político es kakistocratico cuando no un grotesco espectáculo de disgenesia,  que a veces parece que hay familias que envían a esos menesteres a lo más erróneo que han engendrado, y alimentado  sus taras con mimo para que no mejorase.
« última modificación: Mayo 21, 2015, 21:30:00 pm por Republik »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #94 en: Mayo 21, 2015, 21:35:14 pm »
Lo que es no querer:

EeB acepta las reglas marcadas por la CE78 y pretende hacer cambios dentro de ese marco. Yo quiero una Constitución, no una Carta Otorgada por una oligarquía.
  No pretende hacer cambios coñe. Solo uno: La no representacion del voto en blanco. Punto.   Pretende representar en el parlamento a los que enmendamos la mayor, abstenernos en todas las votaciones de la cámara y evitar que otros ocupen buestro espacio.   ¿No se entiende?   

A que te refieres con "ir contra las normas? ¿A dar un golpe de estado?  ¿Si no es por las armas ya no es un cambio leal ni legítimo? ¿De qué va esto? ¿QUe impide que tras el zapatazo se inciara un proceso constituyente?  Si la gente votara a EeB consistentemente hasta que sudeirea eso, sucederia.  ¿Porqué crees que con la "abstención y pasividad  se llega a una Constitución otorgada" antes que via bloqueo de la actual? Puedes explicar eso? ¿Cual es el procedimiento "mágico" y porqué no ha sucedido nada con abstenciones del 70% y más?   


Citar
Una hipotética mayoría de EeB en Noviembre de 2011 habría evitado las reformas que enumera pero habría dado legitimidad a la CE78.
La legitimidad  no se la habría dado EeB.  Eeb se la habria RESTADO en la medida de sus votos, y si supera cierto número (M.Absoluta), lo bloqueba y habría forzado un replanteamiento de normas, no se habría llegado a esas votaciones siquiera porque la legislatura habría empezado muerta.  De paso,  demostraría a tu supesta gran mayoria de indignados cómo se deslegitima un  sistema votando pulsando el botón de Eject que ningún partido quiere que votes.   

En cualquier caso, reconozcamos que los omni-escépticos somos minoría minúscula comparados con la MN, y encima, el 95%  de los nuestros habéis sido convencidos de que la abstención es peligrosísima para el sistema.    jijiji




Citar
El abstencionista activo con la abstención pretende deslegitimar la CE78 porque quiere otras reglas de juego para el país

¿Tan difícil es de entender?

Es imposible de entender que alguien siga con esa idea cuando ha habido abstenciones masivas sin que pasara nada de nada de nada porque no tiene porqué pasar, y encima se ponga  esa excusa para justificar que no piensa hacer nada de nada de nada. No cuela.   
« última modificación: Mayo 21, 2015, 22:02:52 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #95 en: Mayo 21, 2015, 21:51:27 pm »
POr cierto, ahora que l opienso

 
Citar
Cuando metes a un gato en la jaula de elecroshocks, al principio salta para tratar de escapar a las descargas, pero al cabo del tiempo cuando ve que haga lo que haga recibe castigos, deja de saltar. Lo que su cerebro acaba creyendo es que la posibilidad de "no electrocución", de vida normal, no es posible y aprende que que te electrocuten a secas siempre será mejor que que te electrocuten y además tener que dar saltos.

Ese gato lo que está es indefenso,  lo de "aprendida" me da la risa.   ¿Esa gente es gilipollas o qué?  Es CIERTO que no tiene posibilidad de "no electrocución", no es una creencia del pobre gato, es la puta realidad.   Indefensión aprendida sería si consiguieran que el gato ya no evitara entrar en la caja pudiendo hacerlo. ¿no?    Yo tengo claro a quién le sienta como un guante, ya ves.

En fin... estas cosas me dejan a cuadros.
« última modificación: Mayo 21, 2015, 22:06:34 pm por Lego »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #96 en: Mayo 22, 2015, 09:20:28 am »



¿Exactamente en que punto de una plaza de toros LLENA A REVENTAR encajas el meme de la "indefensión aprendida"?

 ::)





Macho, es que estais permanentemente instalados en la fantasía del buen indígena.
¿Tan dificil es entender que hay gente que le importa una mierda que los sudafricanos se desangren en la puta valla de Melilla? ¿Acaso en UK deja de haber democracia cuando Cameron propone expulsar a los inmigrantes ilegales?

Yo no veo indefensión aprendida por ningun lado.
Lo que veo es mala educación cuando no se paran en el paso de cebra.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #97 en: Mayo 22, 2015, 09:38:29 am »
POr cierto, ahora que l opienso

 
Citar
Cuando metes a un gato en la jaula de elecroshocks, al principio salta para tratar de escapar a las descargas, pero al cabo del tiempo cuando ve que haga lo que haga recibe castigos, deja de saltar. Lo que su cerebro acaba creyendo es que la posibilidad de "no electrocución", de vida normal, no es posible y aprende que que te electrocuten a secas siempre será mejor que que te electrocuten y además tener que dar saltos.

Ese gato lo que está es indefenso,  lo de "aprendida" me da la risa.   ¿Esa gente es gilipollas o qué?  Es CIERTO que no tiene posibilidad de "no electrocución", no es una creencia del pobre gato, es la puta realidad.   Indefensión aprendida sería si consiguieran que el gato ya no evitara entrar en la caja pudiendo hacerlo. ¿no?    Yo tengo claro a quién le sienta como un guante, ya ves.

En fin... estas cosas me dejan a cuadros.

Es que no esta explicado correctamente: la indefensión aprendida es cuando dejas de comprobar si estás realmente indefenso o no, de modo que sufres y ya no saltas aunque ahora las paredes cedan y puedas huir, porque ya no haces el esfuerzo de comprobarlo.

Es como el refrán " gato escaldado, del agua huye "...  aunque ya no queme.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #98 en: Mayo 22, 2015, 09:47:59 am »



¿Exactamente en que punto de una plaza de toros LLENA A REVENTAR encajas el meme de la "indefensión aprendida"?

 ::)





Macho, es que estais permanentemente instalados en la fantasía del buen indígena.
¿Tan dificil es entender que hay gente que le importa una mierda que los sudafricanos se desangren en la puta valla de Melilla? ¿Acaso en UK deja de haber democracia cuando Cameron propone expulsar a los inmigrantes ilegales?

Yo no veo indefensión aprendida por ningun lado.
Lo que veo es mala educación cuando no se paran en el paso de cebra.



Por lo que yo he entendido el mensaje de la indefensión aprendida iba dirigida a UNA sola persona "Eso que te ha sucedido, lejos de ser una "epifanía" es un proceso clínico que se llama "indefensión aprendida"" .

A ver si aprendes a leer lo que se escribe de una puta vez.

Y en cualquier caso extendible a todos aquellos que se encuentren en la misma situación, y que nadie, salvo las voces de tu cabeza, a extendido este proceso clínico a "la sociedad española", "los españoles", "todos los vecinos de CHOSEN", etc.

Háztelo mirar.
« última modificación: Mayo 22, 2015, 10:01:39 am por 2 años »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #99 en: Mayo 22, 2015, 10:02:49 am »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #100 en: Mayo 22, 2015, 21:28:11 pm »
Lo siento 2años, no voy a perder otras 43 páginas (como el hilo de Democracia) para explicar que afortunadamente la gente vota libremente lo que le sale del pijo y que la democracia consiste en eso.

Afirmar que la gente vota izquierdas, derechas o centro "por la indefensión adquirida" no hay por donde cogerlo. Afirmar que los que se abstienen no han sucumbido a esa indefensión es aún peor. Porquevosotroslovaléis.

Nose, explícame porque tu voto es de más calidad que el de cualquiera de las 20.000 banderitas de la foto. A mi me parecen exactamente lo mismo.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #101 en: Mayo 22, 2015, 23:05:43 pm »
No mejor que no lo hagas, mas que nada porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.
Personalmente no te leo mas que en diagonal (no suelo pasar de las primeras líneas), y si he leído algo más ese post a sido porque era corto, y porque en la primera línea ya reconocí que empleabas tu habitual truco del almendruco.

No obstante no hablaba de eso, del contenido, que a mí no me aporta absolutamente nada, sino de la feísima costumbre que tienes de añadir contenidos que no estan escritos, ni tan siquiera sugeridos, a los post ajenos, en virtud de lo que las voces de tu cabeza te dictan.

Un puto coñazo, una manera de forear que aborrezco, que enmierda día sí y día también este foro. Cagaditas que me encuentro de tanto en tanto y que me molestan.
No tanto por el lamentable contenido que se resume en que en el mundo hay gente mu mala porque no quiere que baje su pisito (una simpleza burda con la que explicas el universo conocido y por conocer...allá tú), sino por las sucias formas de debate de tele 5 que empleas.
En Sálvame no desentonarías nada.

Sí, ya, tu eres el mas lijto y ya sabes de antemano lo que los demas queremos decir aunque no lo escribamos. Menudo crack.

Añadir por último que si me he tomado la molestía de contestar tus mierdas, no ha sido por contestarte a tí, sino por explicarme ante los demas, y utilizar tus burdos argumentos de palillo en boca y boina calada a rosca para explicar, modestamente, conceptos e ideítas que quería compartir con OTROS.

« última modificación: Mayo 23, 2015, 00:12:27 am por 2 años »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #102 en: Mayo 22, 2015, 23:36:18 pm »
"Indefensión aprendida" en @Wikipedia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida?wprov=sfia1


Dice la wiki
Citar
La indefensión aprendida es un tecnicismo que se refiere a la condición de un ser humano o animal que ha "aprendido" a comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva [...]

Que alguien me explique cómo es posible que un abstencionista que sigue defendiendo la pasividad incluso cuando ha comprobado que sus adversarios la aplauden, sugiera que somos víctimas de "indefensión aprendida"  los que proponemos una acción eficaz que ineludiblemente forzaría un cambio.    Y ojo, ¡thankeado por media docena!

¿Esto es una broma o qué? 
« última modificación: Mayo 22, 2015, 23:40:18 pm por Lego »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #103 en: Mayo 22, 2015, 23:44:12 pm »
"Indefensión aprendida" en @Wikipedia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida?wprov=sfia1


Dice la wiki
Citar
La indefensión aprendida es un tecnicismo que se refiere a la condición de un ser humano o animal que ha "aprendido" a comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva [...]

Que alguien me explique cómo es posible que un abstencionista que sigue defendiendo la pasividad incluso cuando ha comprobado que sus adversarios la aplauden, es capaz de pensar que los que proponen usar un voto que ineludiblemente forzaría un cambio son víctimas de "indefensión aprendida".

¿Esto es una broma o qué?

Yo interpreté que lo de la "indefensión aprendida" iba por esto:

- No hay remedio. Somos así. Todo va bien, en realidad. Todo va como tiene que ir. No hay otra.

(llegar a esto último y asimilarlo orgánicamente, no sólo como idea foreril, ha sido para mi una revelación que por fin me ha traido cierta paz, fíjate.  Debería ponerme con un post en el hilo de la transición personal. Ha sido un viaje inolvidable)

Que es lo que esta citado.

Tomando explícitamente ese parrafo (que es el que está citado), sin tener en cuenta tu lucha foreril por Escaños en Blanco u otros comentarios anteriores que indicaran otras cosas, creo que se puede aplicar totalmente la "indefensión aprendida", a ese párrafo en concreto.

Y poco mas...

Respecto a los abstencionistas entre los que me incluyo, aunque ya se ha explicado, la actitud no es exactamente de pasividad, sino mas bien de no apoyo de ninguna manera, al régimen. Dado que interpretamos que votar (lo que sea) significa en última instancia un apoyo al régimen, no lo hacemos.

Trevijano, que es de quien hemos tomado esta postura, lleva 40 años hablando dónde le dejan, escribiendo libros e incluso poniendo pasta de su bolsillo para emitir por la radio (diariamente), por ivoox etc, lo cual es una actitud bastante menos pasiva que echar un papelito en una urna cada 4 años. 40 años dando la tabarra con esto son muchos años.

« última modificación: Mayo 22, 2015, 23:55:32 pm por 2 años »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #104 en: Mayo 23, 2015, 00:01:54 am »
No sé, explícame porque tu voto es de más calidad que el de cualquiera de las 20.000 banderitas de la foto. A mi me parecen exactamente lo mismo.

 Lo mismo nanay.  Los 20.000 de la foto van a votar y, como son muchos, ganan y mandan.   Los abstencionistas son más que suficientes para mandarlo todo a la mierda ineludiblemente, pero como son abstencionistas tienen que dejar que los 20.000 sigan riéndose de ellos.  Yo diría que unos son más listos que otros, pero de lejos. De iguales nada.

Además, los abstencionista no votan, no pueden pensar que su voto es de más calidad que otros, porque no hay tal voto.    (Aunque... ahora que lo pienso... si va contra toda lógica es posible que sí lo crean; son los reyes de oximorón.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal