Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.
Cita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.
Iran shoots down US drone
En España es completamente inútil limitar el precio del alquiler. Primero porque esos límites, fijados por alguna administración, estarán casi con total seguridad incluso por encima del "mercado". Y si quedan por debajo (poco), el casero te pedirá lo que falte en un sobre. Y NADIE va a hacer absolutamente nada, con un "secreto" a voces que todos conocemos, si vas al juzgado a denunciar, (cosa que te costará más dinero y disgustos que pagar el sobre) el que te reciba primero se va a reir un poco, con condescendencia, y después te va a aconsejar (y de buena fé, ojo) que te compres un piso y no seas un pringadete.
Cita de: muyuu en Junio 20, 2019, 13:20:29 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?
Cita de: wanderer en Junio 20, 2019, 13:45:07 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 13:20:29 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas? Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.
Cita de: muyuu en Junio 20, 2019, 14:55:53 pmCita de: wanderer en Junio 20, 2019, 13:45:07 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 13:20:29 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas? Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente. Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así. Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor. Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.De USA ya vemos lo que pasa... Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.
Cita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 15:40:10 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 14:55:53 pmCita de: wanderer en Junio 20, 2019, 13:45:07 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 13:20:29 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas? Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente. Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así. Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor. Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.De USA ya vemos lo que pasa... Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.
Bendita, que te hace pensar que los bancos centrales no van a hacer lo mismo que en el pasado? A mí ya me gustaría... pero yo no lo tengo tan claro. En 2006,2007,2008 estábamos todos convencidos que venía el tsunami que pondría a cada uno en su lugar. 10 años después el mundo surfeó (malamente, pero surfeó) esa ola. Todos estamos más tocados, con menos plataforma de flotabilidad y somos mñas viejos. Pero todo el mundo sigue más o menos igual.Me gustaría que tuvieras razón ...Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Junio 20, 2019, 16:00:46 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 15:40:10 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 14:55:53 pmCita de: wanderer en Junio 20, 2019, 13:45:07 pmCita de: muyuu en Junio 20, 2019, 13:20:29 pmCita de: Raf909 en Junio 20, 2019, 11:40:13 amDe la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas? Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente. Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así. Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor. Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.De USA ya vemos lo que pasa... Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.