www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Estimado foro:Tal y como dije el otoño pasado -pueden y deben comprobar mis posts- no habia nada que temer-referido a crisis bursatil en el resto del año 2018. La bolsa es lo que de verdad importa aunque algunos esten empeñados en que lo que importa son los pisitos. Pero esto va a cambiar ahora en marzo o este verano como muy tarde (!fijense si me mojo!). A poca memoria que tengan los gestores de fondos tienen que estar horrorizados de la comparacion entre Powell y Paul Volcker -cuando subio el tipo de interes al 18% y el de descuento al 21% en octubre del 79 hasta que el final de su mandato el 87 y James Baker celebro "Por fin nos libramos de ese hdp (es textual)".Los popularcapitalistas ( que yo llamo economia de deuda-servicios EDS) tienen un poder enorme con el dinero, las leyes, la intervencion en los mercados, etc. Pero hay un poder que les falta, adivinan?El poder de impedir las consecuencias de los actos, ese nada mas ni nada menos. Y esa falta de poder es la que va a destruirlo todo.Y si, esta bien poner enlaces a noticias y citas de autores novedosos, pero tambien hay que elaborar el propio discurso. Y ahora si me permiten:EL SILENCIO ES ORO.
Trump's attacks on the Fed may be intense, but they're nothing compared to a wild new story about Ronald Reagan from former Fed Chairman Paul Volcker
USA: PIB - Deuda pública federal(Fuente: “The economy died in 2008” tweet de @occupywisdom )
Décimo aniversario del mercado alcista.[…] la Fed anunciará muy pronto, incluso en la reunión del 19-20 de marzo, un plan para poner fin al proceso de reducción de su balance de activos, un balance que en todo caso será muy superior al de antes de 2008 y que tendrá, dijo Powell, más bonos soberanos y menos bonos hipotecarios.
Life expectancy vs. health expenditureSaludos.
DEUDA PÚBLICA O HIPOTECARIA. DESEMBALSE DISCRIMINADO.Cita de: J. C. Ureta, Lunes 4 de marzo de 2019 Décimo aniversario del mercado alcista.[…] la Fed anunciará muy pronto, incluso en la reunión del 19-20 de marzo, un plan para poner fin al proceso de reducción de su balance de activos, un balance que en todo caso será muy superior al de antes de 2008 y que tendrá, dijo Powell, más bonos soberanos y menos bonos hipotecarios.Saludos.
Cita de: kapi59ttp en Febrero 28, 2019, 21:51:34 pmCita de: puede ser en Febrero 28, 2019, 18:46:29 pmPor cierto, parece que la última medida de la legislatura va a ser inmobiliaria: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9731584/02/19/El-decreto-ley-de-vivienda-plantea-bonificar-el-80-del-IBI-de-los-propietarios-que-contengan-los-precios-del-alquiler-.htmlVan a contentar a todos: al inquilino y a al casero (80% de rebaja en el IBI si modera los precios). Vamos que nos vamos!yo creo que no hay mejor indicador del reventón de la reburbuja (me ha recordado al robobó de la jojoyá) que esta noticia. Let's go!!!Hoy estoy un poco espeso, pero no lo acabo de ver... es más, me parece un brindis al sol. El casero tendrá que elegir entre cobrarle 200 euros menos al inquilino o ahorrarse 50 euros mensuales de IBI... ya me imagino que opción escogerá. Eso son contar que cambie el Gobierno tras las elecciones y sea lo primero que derogue...
Cita de: puede ser en Febrero 28, 2019, 18:46:29 pmPor cierto, parece que la última medida de la legislatura va a ser inmobiliaria: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9731584/02/19/El-decreto-ley-de-vivienda-plantea-bonificar-el-80-del-IBI-de-los-propietarios-que-contengan-los-precios-del-alquiler-.htmlVan a contentar a todos: al inquilino y a al casero (80% de rebaja en el IBI si modera los precios). Vamos que nos vamos!yo creo que no hay mejor indicador del reventón de la reburbuja (me ha recordado al robobó de la jojoyá) que esta noticia. Let's go!!!
Por cierto, parece que la última medida de la legislatura va a ser inmobiliaria: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9731584/02/19/El-decreto-ley-de-vivienda-plantea-bonificar-el-80-del-IBI-de-los-propietarios-que-contengan-los-precios-del-alquiler-.htmlVan a contentar a todos: al inquilino y a al casero (80% de rebaja en el IBI si modera los precios). Vamos que nos vamos!
«ESSENTIALLY THERE’S NO INFLATION».-Todos estamos de acuerdo en que la Era Cero es una realidad. Si no hay fuerza inflacionista ahora, con pleno empleo y proteccionismo comercial en EEUU, ¿qué va haber cuando se oficialice el Repinchazo/Rerrecesión?Primero, lean aquí:https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-02/trump-says-dollar-too-strong-swipes-at-fed-for-raising-ratesY, luego, aquí (sobre todo, visionen el vídeo):https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-03/trump-using-fed-strong-dollar-complaints-to-stir-voter-baseNadie se toma ya a Trump en serio. Sus quedadas son solo Club de la Comedia.Noten cómo insulta a Powell llamándole 'gentleman'. Trump está convencido de que la vulgaridad es una virtud.Sí, hay una contradicción entre la autoridad monetaria y la fiscal, pero solo en EEUU.En todos los países, la retórica de la política monetaria posterior al Pinchazo de la Burbuja se resume en una frase: «No os preocupéis, esto solo es una recesión importante y, de todas las recesiones, se sale estimulando». Pero todos sabíamos que no era una recesión normal, sino la muerte del patrón de crecimiento popularcapitalista —'todos capitalistitas', pisitófilos y creditófagos—. Todos sabíamos que lo que venía era algo nuevo y que las autoridades, con la eximente de estado de necesidad —crisis de instituciones financieras—, no podían permitirse llamarlo por su nombre: Transición Estructural.Si la retórica 'estimulacionista' monetaria era una impostura —mentira piadosa—, la 'austeridadista' fiscal, también. ¿Acaso es lógico tener una política monetaria expansionista, pero una fiscal contractiva? Así es cómo se han vuelto locos muchos —por culpa de que, a sus cerebros, no les interesa reconocer que la política económica era 'de cuidados intensivos'—.No puede razonablemente hablarse de austeridad fiscal con los Presupuestos de los Estados, en su conjunto, muy deficitarios y la deuda pública expandiéndose como nunca antes en la historia. Si la retórica fiscal ha sido austeridadista lo ha sido para intentar que la orgía fiscal no se desmadrara.Siendo impostadas las retóricas estimulacionista y austeridadista, evidentemente, también lo es la reciente 'normalizacionista'. Si la FED ha subido el nivel de tipos de interés y frenado la expansión cuantitativa no ha sido por ninguna 'recuperación' económica sino para provocar el Repinchazo de la Reburbuja y para acopiar munición cara a la Rerrecesión.Pero el susto ha venido en 2016, de la mano de los popularcapitalistas resentidos echados al monte, que ven con ansiedad cómo, en efecto, la Historia les da la espalda. Han ganado referendums separatistas impresentables y han colocado a un vulgar magnate inmobiliario en la Jefatura del Estado norteamericano, nada menos. Desde entonces, la política fiscal norteamericana ha tenido un objetivo perverso, para el que ahora tenemos nombre oficial: 'booming' del modelo popularcapitalista:- «U.S. is booming like never before, while other countries are doing very poorly».Como se ha dicho muy acertadamente en este blog, la autoridad monetaria ha reburbujeado para sanear el sistema financiero cara a la Rerrecesión, aunque los idiotas hayan creído que se saneaba el sistema financiero para reburbujear —y hayan conseguido instrumentar políticas fiscales expansivistas—.Lo nuevo en 2019 es que la expansividad de la política fiscal 'boominguera' está agotada. Se masca la tragedia del Repinchazo/Rerrecesión, y Trump intenta exculparse, más porque se sabe chivo expiatorio que por ganar la reelección.Para ello, tiene que recurrir a una cosa que nadie entiende, mucho menos sus votantes: que el dólar está demasiado fuerte. ¡Pero la culpa de que el dólar esté demasiado fuerte no la tiene el pincharreburbujismo/amunicionismo de la FED, sino la política fiscal idiotamente expansiva del trumpismo!Sí, estamos de acuerdo en que el EUR/USD tiene su equilibrio en 1,6000. Pero la devaluación no va a venir de la mano ni de la FED ni mucho menos de las deposiciones del 'con man' —cuya praxis es contradictoria, con tanta Bolsa, inmuebles y proteccionismo—. La devaluación va a venir de la mano del Repinchazo/Rerrecesión.La autoridad monetaria está ganando por goleada a los popularcapitalistas.