* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 385971 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1155 en: Noviembre 08, 2021, 12:04:46 pm »
Lo que está claro, es que aquí quienes llevan décadas tomando decisiones en el mundo empresarial no son los malvados informáticos, ni los camioneros, ni los camareros, ni los temporeros, ni los veinteañeros.

Son los de la gomina y el powerpoint, que están en posición de tomar decisiones. Los de la astrología numérica y la alta gestión y los que van flotando en el organigrama a base de lengua y recto.
El sistema lo han moldeado ellos con los criterios de ellos. Es la lógica de los mercaos, de "los inversores", del outsourcing, del pelotazo+bonus y de los beneficios del ejercicio.

Y eso no es incompatible en absoluto con los langosta, ni con la miseria moral, ni con la ignorancia que lleva a seguir a la borregada. Es más, es la otra cara de la moneda.

Todavía nos va a vender como los perpetradores y ganadores de todo.  :roto2: Pero bueno, vender motos y que llueve hacia arriba es una especialidad con muchos siglos de tradición. Como no cuela, pica mucho.

Y es que ya se sabe, si la gente está quemada no es por las condiciones o porque te impidan vivir tranquilo o directamente te impongan coas por joder, es que por definición somos inteligentes, pero torpes socialmente, como nos decía un "compañero" comercial nada acomplejado.

Mirad lo bien dirigido que está todo, que un país "comunista de chinos de esos" ahora tiene la hegemonía industrial y dinero de sobra para poder imponer sus condiciones. Y esto era inevitable. O es una conspiración colectiva, como el patriarcado.

Edit: añado esto, que viene bien reírse un poco
https://sinergiasincontrol.blogspot.com/2021/11/643-la-excelente-propuesta-de-trabajo.html
« última modificación: Noviembre 08, 2021, 12:22:45 pm por pollo »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1156 en: Noviembre 08, 2021, 12:19:22 pm »
¡Ay, RGCIM!

¿Le cuento cómo ando yo?

Verá. Tengo unos deudores por ahí. Y quien me lleva las cuentas va el otro día y me suelta -¡Con lo que te deben te podrías comprar un piso!

Por un momento, menos de un segundo, me vi a mi mismo con los ojos desorbitados gritando y haciendo aspavientos...pero no. Me morí por dentro.

28 años tiene la criatura.

Sí, ya veo que la culpa es del Cha-Cha-Cha como bien explican los que saben de todos los sistemas complejos.

Señor Saturio, ¿podría usted hacer el favor de bajar del Olimpo y compartir en el foro su saber?

Usted, entre otras cosas, aún no ha contestado una pregunta muy simple: por qué piensa usted que la "gran renuncia" es una mentira sin más, en vez de una exageración de los periodistas y chamanes tratando de explicar algo que no cuadra con sus esquemas mentales.

Me da que usted ni tiene deudores, ni empresa, ni nada. Sólo mucho tiempo libre y mucha imaginación para montarse aquí una vida que en la realidad no existe.

Aporte algo útil al foro, o déjelo.

Entiendo que aportar algo útil al foro es estar de acuerdo con usted.

Igual si tengo imaginación e igual es todo mentira. Cosas de Internet.
Usted elige, no hay más.

Pero es que usted se enfada por todo...si ya digo yo...que igual en el curro lo que pasa es otra cosa.

Entiende usted mal.

Usted, y cualquier otro forero, pueden estar en desacuerdo conmigo, faltaría más. Pero si me encuentro con una discrepancia, lo mínimo que espero son argumentos para sostenerla. Que se me diga "usted no tiene ni idea"... y quedarme esperando explicaciones sobre eso que supuestamente no entiendo, pues no queda bien, oiga.

Aún sigo esperando un contraargumento para explicar la creciente rotación de trabajadores más allá de que el personal llevaba mucho tiempo harto de aguantar estupideces, y ha hecho la peineta a la primera oportunidad que ha tenido. Lo de que "sigo esperando" es retórico a estas alturas, por supuesto.

A mí la razón y las medallas me dan asco, honestamente. En esto tiene mucho que ver haber tenido que lidiar con el carácter de quienes más las ansían. La clase de personas que menos se preocupan por el trabajo real, y que más problemas han acabado causando a la empresa.

Creo que vamos a aburrir al resto de la gente con esta cuestión.

¿Se da usted cuenta de que pongo un post (después de dos o tres días sin postear) que no va ni con usted ni con nadie y que cuenta una historieta que no tiene mucho que ver con sus tematicas preferidas y lo siguiente que hace es interpelarme para decirme que todo es mentira y que deje el foro si no hago lo que usted quiere?

De nuevo, le digo que usted elije. Usted elije qué creerse. De todas las mentiras que diariamente nos cuentan para que nos hagamos nuestra "cosmovisión", usted (y yo, claro) elejimos las que mejor nos parecen.

Que la gente está quemada en los trabajos, pues más o menos igual que siempre (a usted le llevo oyendo lo mismo desde casi el primer día). ¿Cuánto hay de verdad en la gran renuncia? No lo sabemos. No existen datos. Y eso es lo interesante, no hay datos pero hay discurso y como usted dice un discurso lamentable. Tan sólo existen algunos datos sobre USA, pero esos datos no nos valen porque el mundo del trabajo (y su legislación) en España es otra historia. Curiosamente los datos de USA dicen que el pico del verano pasado fue con una tasa de renuncia menor que la existente en los 60-70, esos años de trabajo estable y trabajadores fieles (según los lugares comunes habituales).

Si tuviésamos estadísticas sobre rotación en España...pero no las tenemos ni las vamos a tener (salvo que algún estudioso pida que se le abran los datos del SEPE y de la seguridad social y aún así sería difícil). Todos los datos están llenos de ruido porque una de las razones por las que la gente renuncia es porque las cosas van mal, en una situación en la que las empresas andan endeudadísimas, con problemas de ventas...la gente se ve motivada a buscar otras cosas (aunque sea para ir de la sartén al fuego).

Como decía, que me enrollo y luego me dice usted que hago post larguísimos y tal, no tenemos ni tendremos estadísticas con lo que nos guiaremos por percepciones (siempre afectadísimas por los prejuicios de cada cual) y si hay un discurso sin datos piense siempre que la cosa es mentira.

Pero oiga, que igual me equivoco. Si no me va a pasar nada por equivocarme. Y a usted tampoco. 
« última modificación: Noviembre 08, 2021, 12:20:55 pm por Saturio »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1157 en: Noviembre 08, 2021, 12:22:01 pm »
Lo que está claro, es que aquí quienes llevan décadas tomando decisiones en el mundo empresarial no son los malvados informáticos, ni los camioneros, ni los camareros, ni los temporeros, ni los veinteañeros.

Son los de la gomina y el powerpoint, que están en posición de tomar decisiones. Los de la astrología numérica y la alta gestión y los que van flotando en el organigrama a base de lengua y recto.
El sistema lo han moldeado ellos con los criterios de ellos. Es la lógica de los mercaos, de "los inversores", del outsourcing, del pelotazo+bonus y de los beneficios del ejercicio.

Y eso no es incompatible en absoluto con los langosta, ni con la miseria moral, ni con la ignorancia que lleva a seguir a la borregada. Es más, es la otra cara de la moneda.

Todavía nos va a vender como los perpetradores y ganadores de todo.  :roto2: Pero bueno, vender motos y que llueve hacia arriba es una especialidad con muchos siglos de tradición. Como no cuela, pica mucho.

Y es que ya se sabe, si la gente está quemada no es por las condiciones o porque te impidan vivir tranquilo o directamente te impongan coas por joder, es que por definición somos inteligentes, pero torpes socialmente, como nos decía un "compañero" comercial nada acomplejado.

Por mucho que duela, en esto último hay mucho de verdad. Varios ya hemos vivido en nuestras carnes el clásico caso de pedir un aumento, decirnos que no porque la empresa está en mal momento y blablabla, dimitir al mes siguiente, y encontrarnos con el "¿Ahora me quieres subir el sueldo para que no me vaya? ¿Hace un mes no podías subirme el sueldo y ahora sí?".

Sería divertido ver a estos ejpertos intentando hacer o diseñar cualquier sistema con concurrencia o paralalelismo sin volverse locos. U optimizar latencias, memoria, decisiones, anchos de banda... Piensan que esos problemas no ocurren en los sistemas que usamos todos los días y que no tenemos que conocerlos y lidiar con ellos a diario, a una escala y complejidad mucho mayor.

No es que seamos socialmente torpes per se. Al menos, no todos. Pero si tienes que cargar con más de lo que puedes, incluyendo tareas con una complejidad técnica brutal, sin que el engominao se plantee siquiera la décima parte de lo que estás haciendo, es cuestión de tiempo que te quedes sin energías y empieces a fallar en cuestiones básicas.

Yo hace unos años caí en este error varias veces, y el único consejo profesional / de amigo / psicológico / como se quiera llamar que me funcionó fue "deja de regalar tu esfuerzo y tu capacidad a quien no la agradece, en cuanto que descanses un poco y cojas fuerzas verás cómo lo demás se soluciona solo".

Nos faltaba dar ese pasito, el esforzarnos en consonancia con lo que se nos paga y se nos deja hacer, y ni un minuto más. El invierno demográfico y el rearranque brutal postpandemia nos está echando una mano por la falta de personal cualificado que ya hay.

Y luego... bol de palomitas y a disfrutar del espectáculo viendo a los chamanes explicar el crack dentro de su argumentario. Para quien conozca el chiste de "economía explicada con vacas", recuerdo la variante americana.

Economía americana. Tienes dos vacas. Vendes una, y obligas a la otra a producir por cuatro. Luego contratas un consultor para averiguar por qué se ha muerto la vaca.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1158 en: Noviembre 08, 2021, 12:32:31 pm »
Creo que vamos a aburrir al resto de la gente con esta cuestión.
Al contrario. Para el que quiera analizar mentalidades subyacentes, esto es oro puro.
Este tipo de información no se puede encontrar en ninguna base de datos, porque las actitudes y la mentalidad nadie los quiere, puede o sabe medir.

Pero explica tantas cosas...

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1159 en: Noviembre 08, 2021, 12:34:53 pm »
https://www.economiadigital.es/economia/bce-exige-limitar-incremento-salarios-solo-inflacion-subyacente.html

Citar
De Guindos (BCE) propone limitar el incremento de los salarios solo a la inflación subyacente

El vicepresidente de la institución monetaria apuesta por sacar el alza de la luz de la ecuación para calcular la actualización de los sueldos en Europa

(...) El vicepresidente de la institución monetaria, Luis de Guindos, ha defendido que la actualización de los salarios que se perciben en la zona euro debería tener en cuenta únicamente el alza de la inflación subyacente, que excluye en sus cálculos a los productos energéticos o los alimentos no elaborados.

“La negociación salarial tiene que tener en consideración que la inflación es temporal”, ha explicado de Guindos en una entrevista en Onda Cero.

Me queda una página por leer pero voy contestando. Perdón si se ha comentado ya.

Este Luis es un cachondo. También podrían "temporalmente" subirse los sueldos ¿no? Para que las familias pudieran "temporalmente" pagar el recibo de la luz. ¿Podrían las eléctricas "temporalmente" asumir pérdidas?

Si un indicador nos molesta, lo quitamos de la ecuación y todos contentos. Y la electricidad nada menos. Por lo menos el Gran Hermano tenía un ministerio dedicado a ello y lo hacía mejor.

Me encantaría ver a De Guindos en cualquier zona obrera de España subido a un estrado y diciendo esto mismo delante de un par de cientos o miles de vecinos. No digo más porque este es un foro serio y me acaban baneando.


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1160 en: Noviembre 08, 2021, 12:45:28 pm »
Leo entre aliviado y escéptico el último mensaje del maestro.
Se le agradece que haya vuelto.
Pero a mi particularmente,  aunque lo desearía,  ya no me cala.
He perdido la fe.
Estoy mentalmente derrotado.
Mientras creía,  la fe y la ira me mantenían firme ante la inmensidad del poder de la tormenta.
Ahora ya no creo ni en mi intuición,  ni en mi criterio, ni en lo que ven mis ojos, ni en lo que dice mi sentido común.  Sólo percibo espejismos y monstruos de mi mente que me alejan día a día de la vida, de la realidad y de mi mismo.
Soy un loco que ve gigantes donde solo hay molinos y un chaparro simplón que intenta devolverle el celebro seco de tanta vela leyendo libros de caballerías.
Necesito justa en la playa con caballero negro que me lleve a casa.
Estoy desquiciado, paralizado y seriamente deprimido.

Se anuncia tapering.
Suben los hactibos.
Y los mercaos.


Que Dios me ayude porque yo ya no puedo.
Si realmente estás como implicas en el post, seré directo: busca ayuda profesional. Esto parece sobrepasar la temática del foro.

Deja el foro una temporada larga. Mejor todo lo que implique interactuar con gente anónima por internet en general.
Busca contacto humano real y relativiza las cosas. Intenta calibrar hasta qué punto es algo que debería preocuparte personalmente.
Si te es posible pasa una temporada en algún sitio en el que no estés expuesto a noticias (irse al campo, o hacer el camino de Santiago, o algo así).

Si hay algo que tengo claro es que la dinámica que se establece en internet no es buena. Sólo cuando uno se sienta fuerte. Aquí todo se magnifica demasiado.

Fuente: experiencia propia.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1161 en: Noviembre 08, 2021, 12:49:28 pm »
Edit: añado esto, que viene bien reírse un poco
https://sinergiasincontrol.blogspot.com/2021/11/643-la-excelente-propuesta-de-trabajo.html

Caso real, a mí me llegaron a hablar en una de que daban barra libre de Nutella en la oficina y que en verano permitían trabajar descalzo (del todo) en verano :roto2: .

Infantilización en grado máximo. Esos chutes de azúcar vendrán bien para jornadas maratonianas, a costa de tu salud.

En cuanto a llevar los pinreles al aire en el trabajo... Pues oiga, si no hablamos de socorrista de piscina o profesor de artes marciales, no lo veo. Mira que defiendo quitarle hierro al traje y la corbata, pero el ambiente serio de trabajo, sin infantilizar, hay que mantenerlo. Y en España aún no tenemos una cultura de cambiarnos el calzado de exterior en ambientes interiores como sí hay en otros países.

Y así con todo. No se trata de que nos den caramelitos, se trata de que resuelvan cuestiones como que el trabajo se reconozca y al acabar la jornada aún tengamos ganas de hacer vida. A mí, poder llevar las patas al aire o no en el trabajo, no me supone ninguna diferencia. Ya tengo mi casa para eso.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1162 en: Noviembre 08, 2021, 13:07:00 pm »
Leo entre aliviado y escéptico el último mensaje del maestro.
Se le agradece que haya vuelto.
Pero a mi particularmente,  aunque lo desearía,  ya no me cala.
He perdido la fe.
Estoy mentalmente derrotado.
Mientras creía,  la fe y la ira me mantenían firme ante la inmensidad del poder de la tormenta.
Ahora ya no creo ni en mi intuición,  ni en mi criterio, ni en lo que ven mis ojos, ni en lo que dice mi sentido común.  Sólo percibo espejismos y monstruos de mi mente que me alejan día a día de la vida, de la realidad y de mi mismo.
Soy un loco que ve gigantes donde solo hay molinos y un chaparro simplón que intenta devolverle el celebro seco de tanta vela leyendo libros de caballerías.
Necesito justa en la playa con caballero negro que me lleve a casa.
Estoy desquiciado, paralizado y seriamente deprimido.

Se anuncia tapering.
Suben los hactibos.
Y los mercaos.


Que Dios me ayude porque yo ya no puedo.
Si realmente estás como implicas en el post, seré directo: busca ayuda profesional. Esto parece sobrepasar la temática del foro.

Deja el foro una temporada larga. Mejor todo lo que implique interactuar con gente anónima por internet en general.
Busca contacto humano real y relativiza las cosas. Intenta calibrar hasta qué punto es algo que debería preocuparte personalmente.
Si te es posible pasa una temporada en algún sitio en el que no estés expuesto a noticias (irse al campo, o hacer el camino de Santiago, o algo así).

Si hay algo que tengo claro es que la dinámica que se establece en internet no es buena. Sólo cuando uno se sienta fuerte. Aquí todo se magnifica demasiado.

Fuente: experiencia propia.

Agradecido. 
No es tan grave, e incluía aspectos imprtantes externos al foro.
A veces dramatizo en exceso.
El mensaje, explicado de otro modo menos rimbombante es que el.sistema sigue descaradamente yendo en contra de mis intuiciones de un modo ya esperpentico , y yo ta no me fio de mis propias opiniones para tomar decisiones de calado porque son 14 años ya aguantando y ahí sigue, en todo su esplendor.

Aquello de que suben los hactibos. Y los mercaos. No matter what.

Así suena mejor, probablemente.

Soy más drama Queen de lo que me gustaría,  pero intento asumirlo.

Gracias en todo caso por el interés.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1163 en: Noviembre 08, 2021, 13:10:39 pm »
Leo entre aliviado y escéptico el último mensaje del maestro.
Se le agradece que haya vuelto.
Pero a mi particularmente,  aunque lo desearía,  ya no me cala.
He perdido la fe.
Estoy mentalmente derrotado.
Mientras creía,  la fe y la ira me mantenían firme ante la inmensidad del poder de la tormenta.
Ahora ya no creo ni en mi intuición,  ni en mi criterio, ni en lo que ven mis ojos, ni en lo que dice mi sentido común.  Sólo percibo espejismos y monstruos de mi mente que me alejan día a día de la vida, de la realidad y de mi mismo.
Soy un loco que ve gigantes donde solo hay molinos y un chaparro simplón que intenta devolverle el celebro seco de tanta vela leyendo libros de caballerías.
Necesito justa en la playa con caballero negro que me lleve a casa.
Estoy desquiciado, paralizado y seriamente deprimido.

Se anuncia tapering.
Suben los hactibos.
Y los mercaos.


Que Dios me ayude porque yo ya no puedo.
Si realmente estás como implicas en el post, seré directo: busca ayuda profesional. Esto parece sobrepasar la temática del foro.

Deja el foro una temporada larga. Mejor todo lo que implique interactuar con gente anónima por internet en general.
Busca contacto humano real y relativiza las cosas. Intenta calibrar hasta qué punto es algo que debería preocuparte personalmente.
Si te es posible pasa una temporada en algún sitio en el que no estés expuesto a noticias (irse al campo, o hacer el camino de Santiago, o algo así).

Si hay algo que tengo claro es que la dinámica que se establece en internet no es buena. Sólo cuando uno se sienta fuerte. Aquí todo se magnifica demasiado.

Fuente: experiencia propia.

Por mi parte añadir un detalle que yo mismo tuve que aplicar en su día.

Tener contexto sobre el Big Picture puede ser enriquecedor para quien tiene inquietudes intelectuales. Pero el saber tiene su lado malo, y es precisamente la amargura. No digo que la receta sea la ignorancia, me refiero a que si ese saber provoca un dolor que no se controla, entonces no es un saber útil.

No podemos estar esperando a que se arregle el tema inmobiliario (y otros) para cubrir expectativas personales. Por muy razonables que sean como tener una puñetera vivienda donde vivir dignamente fuera del nido de papá y mamá. O un trabajo digno. Los ladrilleros / langostas / empresaurios ya han dejado claro que no piensan mover un dedo.

Yo, como trabajador, si veo que me quitan el teletrabajo, como mucho puedo amenazar con irme y buscar otro sitio donde sí me lo den. Y cumplirlo, por supuesto. Tirarme de los pelos porque el empresaurio no entiende que le sale a cuenta dármelo es daño que me haría a mí mismo, y gratuito.

Y así con todo.

El saber tiene que ser liberador y darnos herramientas, no hacernos daño. Si no podemos controlar el flujo de noticias, a tomar por culo las noticias. Tu propia salud (mental incluida) es lo más valioso de todo.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17368
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1164 en: Noviembre 08, 2021, 14:09:28 pm »
En la historia de la Psicología ha habido numerosos experimentos que tratan de estudiar el comportamiento humano para conocerlo mejor.  Supongo que el alma humana, "psique",  siempre ha sido objeto de estudio pero se consolida como rama académica con nombre propio desde finales del siglo XIX. Uno de los autores más conocidos fue el ruso Pavlov descubridor del reflejo condicionado. Es decir, de cómo provocar conductas instintivas a base de implantar mecanismos de estímulo-respuesta.

Tras la segunda guerra mundial hubo muchos otros experimentos que nos muestran la fuerza del instinto en el ser humano y uno de ellos,--quizás el más oculto, ignorado y poderoso--, es el Instinto Gregario que sacó a la luz pública el neurólogo Inglés Wilfred Trotter en 1916.  Aquella obra, hoy poco conocida, influyó en Freud --amigo del autor-- que la cita en su clásico "Psicología de las masas".
Entre los experimentos de los años cincuenta hay dos bastante conocidos del público. Uno de ellos es el referente a la "Disonancia Cognitiva" (León Festinger). El comentario anterior del compañero  Hynkel termina con una buena definición de la disonancia cognitiva.
Otro experimento famoso de aquella época es el referido a la "Conformidad Social" o "test de Asch", (Solomon Asch).

El conocido como test de Asch es una forma de medir la propensión individual a la conformidad con un grupo cuando dicho grupo no está acertado en su opinión.  Se resume en un par de datos que  resultan del famoso experimento.

1. Un 38% de las personas siguen siempre las opiniones del grupo cuando estas son distintas de las suyas y son conscientes de que el grupo está equivocado.
2. El 70% de las personas siguen la opinión del grupo con cierta frecuencia a pesar de saber que dicha opinión es un error.

Así es nuestra  propensión a la conformidad en circunstancias de libertad total de opinión.  Esto ya es grave en si mismo.

Pero lo que es tremendo es imaginar cómo es nuestro comportamiento cuando la discrepancia en el error tiene un coste personal para el discrepante o cuando hay incentivos para plegarse a una opinión que sabemos equivocada. No necesitamos imaginarlo porque ya lo estamos viviendo en directo. Tanto es así que se puede afirmar sin mucho riesgo de equivocarse que lo generalmente aceptado es casi con certeza un error. So much for consensus...

Esta forma "natural" de comportamiento humano identificada por Asch en 1951 ratifica la tesis de Trotter cuarenta años antes en la obra "Los instintos de la manada en la guerra y en la paz": que nuestro principal y más poderoso instinto es el gregario.

Los datos anteriores de Asch nacen en un momento en el que la Antropología de Occidente todavía sostenía que el Ser Humano era un Animal Racional libre y dotado de Espíritu

Hoy día la dinámica social ha sido diseñada en gran parte  por una ideología estrictamente materialista y  en la actual Psicología académica ya imperan las teorías Cognitivas (el ser humano es lo que se le enseña a ser) y, por si fuera poco....

....en la última parte del siglo XX las estructuras occidentales de poder se esmeran en intervenir fuertemente la educación desde la más tierna infancia y un pedagogo sistémico --Kohlberg-- establece el proceso de imbuir en el subconsciente de cada cohorte los valores morales y de comportamiento de su grupo educativo más próximo.

Esto se  hace al mismo tiempo que la racionalidad retrocede como valor y esta se sustituye por la emocionalidad. Lo cual resulta perceptible hasta en los títulos de las tiendas de prensa y libros de Aeropuertos y Ferrocarriles.

Discernir la realidad se ha vuelto mucho más complicado de lo que ya era.

Por eso un foro libre y discrepante como TE es un regalo.


Saludos
« última modificación: Noviembre 09, 2021, 13:27:56 pm por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1165 en: Noviembre 08, 2021, 15:33:37 pm »
Discernir la realidad se ha vuelto mucho más complicado de lo que ya era.

Totalmente de acuerdo. Las políticas de comunicación son una bufonada...
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1166 en: Noviembre 08, 2021, 15:38:02 pm »
Gracias patxarana y elArquitecto

Arquitecto: enumeras definiciones del Pisito. Pero no como "objeto" de conocimiento, Sino como un mito. Un objeto implica conocer sus leyes propias y poder actuar sobre ellas (tecnologia), Un mito se refiere a un objeto, es un discurso sobre su existencia, pero no lo conoce; sólo da a conocer su existencia, y  la elección moral de quien lo cuenta,

Cuando me refiero a que estamos en pañales, digo que el Pisito es un concepto identificado, pero cuyas propiedades intrínescas nos siguen siendo desconocidas, porque no sabemos actuar con ellas,  Podemos comprender que el objeto existe, pues percibimos que opera determinaciones  (por ejemplo, gregarias, como nos acaba de recordar Manu Oquendo). Pero sus atributos propios siguen indefenciados. No sabemos determinar el objeto aunque sepamos que es un objeto cierto. El trueno sigue siendo un dios, Aún no sabemos diseñar pararrayos
 

Argumento un poco más por qué creo que la edificación tiene poco que ver con las "plusvalías", aunque luego me contradiré y daré otra visión.

------------------

Resumiendo: la construcción vale lo que vale y basta pedir un presupuesto (o varios) para saber cuánto. Y por eso la edificación no puede revalorizarse, porque nadie va a comprar una casa vieja y cara si puede construirse una nueva más barata al lado; es absurdo.

----------------

Ahora bien, toda esta explicación y la de mis posts anteriores asume que los inversores tienen un comportamiento racional y unas expectativas realistas sobre los ingresos que les va a proporcionar el negocio inmobiliario, con una visión a largo plazo; como si se guiaran por un "análisis fundamental" del mercado de la vivienda y entendiendo las diferencias entre el suelo y la edificación y sus sutiles implicaciones.

No obstante, incluso en el contexto de las burbujas creo que la distinción entre suelo y construcción sigue siendo útil, por varios motivos. Primero, ayuda a entender la naturaleza real de los precios de la vivienda y las razones de sus propiedades especiales, con lo que ayuda a deshacer el hechizo del Pisito. Segundo, nos proporciona un método objetivo para saber cuál es el precio justo de la inversión (el precio de la construcción, devaluado con el paso del tiempo, más tipo de interés y prima de riesgo) y separarlo del componente de localización y especulativo, que proporciona beneficios no merecidos y "plusvalías", susceptibles de ser recuperados. Tercero, y esto creo que es lo más importante, permite establecer un mecanismo de control de la especulación al "matar" las expectativas de revalorización: si se acaba asumiendo de antemano que toda renta extra no merecida o plusvalía va a ser detraida a base de impuestos, qué sentido tiene adquirir suelo (o pisitos) para especular...

La represión fiscal podría acabar teniendo una doble función: recuperar beneficios no ganados (pero inevitables) debidos al valor diferencial del suelo entre unas localizaciones y otras, y matar las expectativas de revalorización.


Estoy de acuerdo, Observo que tu respuesta da por supuesta la  diferenciación posible del valor del suelo y el valor de construcción, Y  completando, unos apuntes para reflexionar.

-- No medimos la diferencia entre suelo y construccion. Pero ¿es posible? y si lo fuera, ¿cómo procedes?
Es como el tramo rentista y productivo de la distribución de la Renta, Los distinguimos, pero no es un objeto de conocimiento que podamos utilizar

-- Una idea o pregunta;
¿Sería la noción de Bien Común (el Estado, tú dices la fiscalidad) un instrumento adecuado para operar sobre la diferencia entre suelo y construcción? 
Porque parece que esa es la base de H.George, y  tambien subyace en art, 47 de la TC, cuando reserva al Bien común la posibilidad de participar en las plusvalías [del suelo], es decir, dejando de lado las plusvalias implícitas de la construcción (=propiedad privada, no me la toquen)

Dicho de otro modo, es el Estado la única herramienta que permita manejar el "objeto Pisito" como un objeto de conocimiento ?

Si es asi, significa

-- que buscar en los mercados el devenir del Pisito es absolutamente inútil. Es la crítica recurrente que además se le hace más a menudo al Maestro; atribuye a los mercados unos determinismos que más que no  verificarse, más vale decir  simplemente que no operan sobre el Pisito.
No es la economía la forma adecuada de prever o actuar directamente sobre el Pisito, Por eso el caso de China es tan interesante, además,
El Pisito no es que suba por la escasez, lo que ocurre es que la escasez real o artificial (acaparamento) es una ocasión para estabilizarlo en un nuevo estado, Suponiendo la vuelta a la abundancia, el precio habrá alcanzado una nueva estabilidad, ¿Por qué no sabemos actuar sobre ese mecanismo?

-- Si la herramienta "Estado/Fiscalidad" es la única que tenemos, aunque no sepamos utilizarla por falta de conocimiento sobre el objeto Pisito, se sigue también

.... 8)

Que la pataleta de RGCIM (¡estoy deprimido!) o las aseveraciones de Hynkel de que la "Gran Renuncia" es un  abandono del gregarismo  no sólo son insuficientes.

Es que son llamadas al suicidio colectivo, Acabose, Es lo que da pensar en mitos, que acabamos en  mitomanías

Más lógico sería cogitar sobre nuevas formas (sindicales) del Trabajo y Empresa, que se atribuyan por ejemplo competencias sobre vivienda, y queda determinar entonces qué normas iban  permitir actuar sobre el Pisito, Vamos, se trata de construir barcos productivos eficientes en un oceano de embarcaciones de piratas y corsarios,

Abrir rutas comerciales hacia el futuro con nuestos descendientes, A los piratas rentistas, si no se hunden solos, se les manda directamente al fondo, Pero hacer falta que un Arquimedes diseñe las armas, que es lo mismo que conocer el objeto en cuestión,

___

Manu Oquendo -- No pones links, Lo que cuentas de Asch, se aplica a grupos cerrados, o bien los individuos eligen entre varios grupo al que prefieren seguir ?

En el segundo caso, el 70 % significa que siendo todos tan malos, eligen el menos malo,

Lo que es la definición misma de lareperesentación política ¿verdad?


¡Diviértanse!

« última modificación: Noviembre 08, 2021, 15:42:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1167 en: Noviembre 08, 2021, 16:04:22 pm »
Ya llevaba un tiempo bastante retirado en modo lector silencioso.
Ppcc reapareció exactamente un día particular y salté y volque pensamientos y emociones que se han taimado mucho gracias a una decisión radical.
Porqué sigo con mi libro?
Por el mensaje de saturno,  que sin quererlo,  ha pisado un huevo.
Dice que hay que construir barcos productivos en un océano de  piratas.

Pues bien; estoy aliviadisimo porque precisamente ayer tomé la determinación de desguazar un prototipo acabado al 99% de un barco ( en realidad lamcha) para producir en serie, en el que he gastado el doble de dinero, el triple de tiempo,  y el octuple de energía e ilusión de lo ya holgadamente previsto.
Todo ello por intentar construir algo productivo, creativo, potencialmente generador de trabajo, industria, conocimiento,  en un mierda pais lleno de piratas.
Solo e incauto,  ha sido una indescriptible pesadilla que ha acabado de demostrarme,  no sólo mis propias limitaciones,  sino la verdadera esencia de la estructura económica y usos éticos en el trabajar todas las partes implicadaa.
Desde ingenieros , burócratas, proveedores, escuelas públicas  certificaciones, contratos, etc.
Todo. TODO es una mierda indescriptible.
No quiero entrar a desgranar los detalles que Dan para un libro entre patético y terrorífico.
Hoy me siento ligero.
Después de haber decidido y asumido la nada fácil leccion de alquiler una motosierra y destruir el prototipo y comerme las pérdida íntegras de dinero, autoestima, esperanza en el país,  y buena parte de mi confianza en el projimo.

Soy libre y que trabaje y emprenda su puta madre.
Hace meses vi un premio al emprendedor a un proyecto de embotellar agua de un manantial junto a mi pueblo que ya la vende hace décadas,  con etiqueta nueva y donando un porcentaje a una ong.   Edo es industrialuzar un pais,  coño!!!!

Y no me hace falta.
A tomar por el culo. Viva greta!

HQJ

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1168 en: Noviembre 08, 2021, 16:17:33 pm »
Creo que vamos a aburrir al resto de la gente con esta cuestión.
Al contrario. Para el que quiera analizar mentalidades subyacentes, esto es oro puro.
Este tipo de información no se puede encontrar en ninguna base de datos, porque las actitudes y la mentalidad nadie los quiere, puede o sabe medir.

Pero explica tantas cosas...

Muy conforme... y por favor, no dejen de "discrepar". (Y tampoco hay por qué tomar las cosas literalmente... "O dices algo útil o..." Sigan por favor.)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1169 en: Noviembre 08, 2021, 16:18:32 pm »
"... o y me acaban baneando."

No creo.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal