* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Recibo de la luz: Oligarquia y tramas  (Leído 17828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« en: Abril 05, 2012, 13:22:13 pm »
Excelente serie de tres articulos que trata en profundidad los tejemanejes del lobby electrico.


Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1)
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/18/una-oligarquia-sin-entranas-encarece-el-recibo-de-la-luz-1/


¡Lo han conseguido! La electricidad española es la más cara del mundo (2)

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/22/lo-han-conseguido-la-electricidad-espanola-es-la-mas-cara-del-mundo-2/

Atraco al recibo de la luz (3)
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/03/26/atraco-al-recibo-de-la-luz-3/

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2012, 13:30:22 pm »
Citar
Fue el PP de Aznar que instauro el truculento método de contentar a todos. Por una parte se apuntaba la medalla de contener los precios de la tarifa eléctrica, a principios de la década pasada, y creaba un monstruo como método para el cálculo de la tarifa. Se trata de la lindeza que el mismo que produce es el mismo que vende y el mismo que fija el precio. El sistema que regula las subidas del recibo de la electricidad en España incluye como pieza fundamental una amañada subasta de trileros llamada subasta CESUR (Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso) un pomposo nombre que tiene más que ver con Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. En resumen no es sino una convención de empresas que juegan a subirse los precios durante las fechas y plazos prefijados para calcular el precio final.


Citar
Si nada se hace a finales de esta década los españolitos cargaran con una deuda de 60.000 millones de euros en parte ya titularizada, Es decir, el sindicato para consumar su expolio y que no tenga vuelta atrás ha puesto la deuda en el mercado financiero con el aval del Estado

Citar
no contentos con lo que el camarote da de si, hicieron aparecer en escena los “costes de transición a la competencia” que la prensa tradicional, muy comprensiva con el asunto y para encriptar su contenido, se le adjudicó la abreviatura de CTCs. Estos CTCs provienen de un protocolo suscrito entre el Ministerio de Industria y Energía y las “principales empresas eléctricas” suscrito el 11 de diciembre de1996. A diferencia de los comprensivos medios de comunicación lo encriptanron CTC, y los protocolizadores, que son los que entienden de verdad, los califican coloquialmente como “costes hundidos”.

Veamos lo que dieron de si los “costes hundidos”, que se incrustaron dentro del “Marco Legal y Estable” establecido por el Real Decreto de 1987, conocido como el de la moratoria, utilizando la conocida “técnica de Romanones” en la que el Parlamento hace la ley a la medida y los “protocolizadores” el reglamento. Así, sin que tan siquiera exista debate parlamentario, las eléctricas recibieron, con cargo a las tarifas, y en expresión literal de la disposición transitoria sexta, que “serán repercutidos como costes permanentes del sistema a todos los consumidores de energía eléctrica”, un importe de hasta 1.988.561 millones de pesetas, en los términos que reglamentariamente se establezcan. Llama la atención, ya no solo la cuantía astronómica de casi 2 billones de pesetas (12.000 millones de euros), sino también la expresión, que es literal decostes permanentes del sistema como si se quisieran perpetuar en una próxima tacada, como efectivamente se ha producido con el déficit tarifario.


Citar
Sabían a la perfección que todo era una invención para sacar de las arcas públicas unos imaginados “costes permanentes del sistema”. Tan sacados de la manga que la Comisión Europea no tragó con el encantamiento de los “costes de transición a la competencia” y los calificó de ayudas de Estado. El problemon viene cuando los CTCs no figuran en los presupuestos generales del Estado y si en las tarifas, por lo que afecta a su constitucionalidad.
« última modificación: Abril 05, 2012, 13:40:58 pm por Dan »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 14:15:33 pm »
Muy interesante, gracias.
De todas formas, yo estoy ahora muy abierto a conocimiento dl mercado energético, puesto que creo que va a ser la próxima burbuja; y , si bien entiendo y comparto el tejemaneje presentado por los artículos (que además intuyo extensible a todas las utilities), hay una cuestión que no me cuadra:

Repito que la estructura y funcionamiento del timo me cuadra bien, pero carga todas las tintas en el fallido de la inversión en "nucelares", pero sin negar su veracidad, no me da ningún dato de esos supuestos "costes" para demostrármelo.
Todo el argumentario está apuntando a nucelares sin aportar un solo dato de costes, inversiones, externalidades, devaluaciones; y no sé hasta qué punto, parte de ese expolio es aplicable a todo el entramado productor-distribuidor y no sólo al nuclear.

No sé si me explico.

En cualquier caso, creo que desentrañar el mercado energético y eléctrico nos dará a todos una visión clarísima de las fallas del sistema en general, como el gran ejemplo paradigmático de todo o demás; connivencia con la política, intereses colusivos, opacidad legal, entramado público-privado, etc.

Con su permiso hago mención de esto en los hilos ppcc y rescate por esamisma razón, a ver si otos foreros están de acuerdo en pasarlo a primera fila de debate.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 15:39:24 pm »

Repito que la estructura y funcionamiento del timo me cuadra bien, pero carga todas las tintas en el fallido de la inversión en "nucelares", pero sin negar su veracidad, no me da ningún dato de esos supuestos "costes" para demostrármelo.
Todo el argumentario está apuntando a nucelares sin aportar un solo dato de costes, inversiones, externalidades, devaluaciones; y no sé hasta qué punto, parte de ese expolio es aplicable a todo el entramado productor-distribuidor y no sólo al nuclear.


Estoy de acuerdo. Creo que parte del timo se basa en cargar de gran medida la culpa de la tarifa a las nucleares (o la ausencia de ellas). Total, las nucleares van a ser controvertidas siempre, y el debate va a ser manipulable siempre. Es mucho mas dificir polemizar con otras fuentes por las razones que ya conocemos.

Con esto no quiero entrar en el debate pro-contra-nuclear de siempre. Solo en resaltar el peso que "politicamente" tienen en los pretextos que se esgrimen para hacer de el recibo de la luz lo que es.

Los articulos son densos y contrastarlo y comentarlo todo dara para rato. Sea como fuere, me ha parecido interesante dejarlos ahi.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2012, 14:49:45 pm »
Para mí que el encarecimiento del recibo de la luz, se trata de un salvamento más, no a las "elétricas", sino a los constructores y a la banca.


No es casualidad que las contructoras comprasen, incluso a crédito (como es el caso de ACS que se hizo con el 18,5% de Iberdrola), grandes cantidades de participaciones en las eléctricas.


Mercado regulado + los amigos palilleros constructoresh de la cashtuza + la banca con necesidad de liquidez ---> ya os podéis hacer una idea.


Por cierto, que ayer pasó algo gracioso en la Bolsa. Las acciones de Iberdrola cayeron justo por debajo de 4 euros. Los bancos podrían ejecutar la diferencia del precio de las acciones a como las compró el Florentino por devaluación de las garantías del préstamo. Jojojoj, me parto con esta gentuza. Qué cara tienen los mamones.


Nada, no se preocupen, que ahora ya no sólo se rescata a la banca y a los palilleros vía deuda pública y refinanciaciones vulgo, patada pa lante ya me lo pagarán mañana, ahora también, vía factura eléctrica.


Nos masacran.




I started out with nothing and I still got most of it left

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2012, 15:40:56 pm »
Buenas, algún enlace sobre como funciona este mercado en otros países?
Gracias

Este otro hilo va de más menos lo mismo y por allí andan los expertos...http://www.transicionestructural.net/energia/buscando-soluciones-al-deficit-tarifario/
« última modificación: Abril 06, 2012, 15:43:25 pm por Gardel »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2012, 16:52:14 pm »
Cojo sitio, que a mí también me interesa el tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 16:58:42 pm »
Sobre el segundo artículo y aceptando en base al primero que lo expuesto es así ¿qué puñetas de devaluación interna vamos a hacer con unos costes de energía así?

Del mismo modo que para ser competitivos como cacarean hay que devaluar costes inmobiliarios, digo yo que habrá que optimizar también los costes energéticos.

Claro, que siempre es más fácil recortar en salarios...

un tecnico preocupado

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 160
  • -Recibidas: 361
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 7
  • un tecnico preocupado Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Intentando mejorar
    • Ver Perfil
    • Canal de IVOOX de UTP
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2012, 18:48:32 pm »
Cuando se paralizaron los 5 rectores nucleares que ya estaban practicamente construidos...por lo menos los dos de Lemoniz y uno en Valdecaballeros se les prometió a las eléctricas el que siguieran con el mantenimiento y que este corriese a cargo del estado...eso y no otra cosa fue lo que estuvimos pagando en nuestro recibo durante años.

<iframe width="560" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

[YOUTUBE]yW_0AnoEySM[/YOUTUBE]

PD. No se como colocar el video de Youtube.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2012, 20:25:23 pm »
copias pegas directamente la url

Lemoniz La central fantasma


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2012, 21:28:30 pm »

Un Robin Hood contra los abusos en la luz

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/un-robin-hood-contra-los-abusos-en-la-luz

Citar
Lleva 18 años dedicado a demostrar que las compañías eléctricas abusan del consumidor en la factura de la luz. Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. En los dos últimos años, varias reclamaciones de Moreno han hecho que las eléctricas dejen de cobrar cerca de 500 millones de euros.


http://estafaluz.com/

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2012, 22:20:19 pm »
Ese tio es muy grande  :)

Citar
09.06.2008

1.- PRÓLOGO

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(*) el contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros.
Uno de los fines de esta página web es ayudarle a recuperar la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador. Para ello, le facilitaré una reclamación a la que irán adjuntos los documentos que demuestran que su compañía eléctrica le ha cobrado dicha cantidad por un servicio que no le ha dado por motivos imputables única y exclusivamente al Gobierno.

Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación.

A 31.12.2007, la cantidad que las compañías eléctricas llevaban cobrada ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz se aproximaba a 7.500 millones de euros, (incluido el IVA), de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE. Desde el 01.01.2008, dicha cantidad se incrementa cada día en más de 600.000 euros

Evidentemente, para cobrar ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas, incrementar cada día dicha cantidad en más de 600.000 euros y utilizar impunemente el BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros es precisa la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.


http://estafaluz.com/estafa2.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2012, 22:28:52 pm »
Hilo importante. Arriba.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 12:28:49 pm »
Vaya vaya, mira por donde aparece el juez Divar  ::)

http://www.estafaluz.com/pruebas7.html

Citar
- Soy un individuo que ha presentado “una denuncia manifiestamente falsa (…), pues los hechos denunciados no gozan de una mínima apariencia de verosímiles, al no existir una mínima base de acreditación”, como afirma el magistrado Carlos Dívar Blanco, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4; después, presidente de la Audiencia Nacional, y, actualmente, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.



No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Recibo de la luz: Oligarquia y tramas
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2012, 13:34:26 pm »
iba a crear un hilo con lo de www.estafaluz.com, pero ya veo que está creado y convenientemente enlazado. Como bien dices Dan este tio es jrande. Muy jrande. Me he leído el tochazo entero y es para flipar. Sobre todo el empeño sobrehumano de este tío en desmontar o al menos desentrañar la trama. Una invitación al anarquismo. Otro ejemplo de un pais de sanchos con una minoría selecta, que jamás será reconocida en vida, de quijotes. Y sobre todo, una mancha de sanchos hijoputescos permitidos, alentados, y por qué no, criados por esa masa informe de sanchos autocomplacientes, orgullosos, necios y pagados de su supina ignorancia.

Y más allá de reconocer la labor de titanes de este hombre, creo que es un ejemplo a seguir. Tocar los cojones desde el sistema. Ya no es tiempo de revoluciones románticas teledirigidas por los de siempre. Ya los mandos no van por cable gordo con 4 pilas de las gordas. Ahora son inalámbricos, y por tanto más difusos.

Una perla de su web:

Citar
En consecuencia, si los sueldos pagados por las compańías eléctricas a Felipe González y José María Aznar merecen alguna crítica, es por su manifiesta ridiculez, ya que

    - el sueldo anual pagado por Gas Natural-Fenosa a Felipe González (126.000 euros)

        - es el 0,0145% de los 867 millones de euros cobrados ilegalmente por Unión Fenosa por el alquiler de sus contadores durante los 13,4ańos que Felipe González fue presidente del Gobierno. Es decir, por cada 1.000.000 € cobrado ilegalmente gracias a Felipe González, Gas Natural-Fenosa paga a éste 145 € anuales.

        - es la cantidad que Gas Natural-Fenosa ingresa ilegalmente en 36 horas con el alquiler de sus contadores electromecánicos
    - el sueldo anual pagado por Endesa a José María Aznar (200.000 euros)

        - es el 0,0214% de los 936 millones de euros cobrados ilegalmente por Endesa por el alquiler de sus contadores durante los 7,9 ańos que José María Aznar fue presidente del Gobierno. Es decir, por cada 1.000.000 € cobrado ilegalmente gracias a José María Aznar, Endesa paga a éste 214 € anuales.

        - es la cantidad que Endesa ingresa ilegalmente en 24 horas con el alquiler de sus contadores electromecánicos.


No me queda más que quitarme el sombrero ante este hombre. Andaluz, además. Purga y antídoto contra el tópico.

salud

edito: y os dejo otra perla... (yo lo desconocía)

Citar
El camino que la sociedad tiene que recorrer hasta conseguir que todos los jueces indolentes, serviles y/o prevaricadores sean expulsados de inmediato de la Administración Pública y condenados a pagar de su patrimonio personal los daños ocasionados con su indolencia, servilismo y/o prevaricación es largo y tortuoso, máxime teniendo en cuenta la kafkiana situación actual, en la que las fianzas y responsabilidades civiles impuestas a los jueces por actuaciones indebidas en el ejercicio de su función son cubiertas por un seguro de 450.000 euros contratado por el Consejo General del Poder Judicial y pagado por los contribuyentes, es decir, por las víctimas de dichas actuaciones.


« última modificación: Junio 13, 2012, 13:40:03 pm por No Logo »
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal