Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Hablando del coronavirus por otro foros, no necesariamente internaúticos, alguien se ha referido a esto:James Howard Kunstler https://kunstler.com/Citar"La era del petróleo barato creó una burbuja artificial de plenitud, durante un periodo no mucho mayor que el de una vida humana: alrededor de 100 años…por ello, me aventuro a declarar que en cuanto el petróleo deje de ser barato y las reservas mundiales se dirijan hacia el agotamiento, quedaremos repentinamente con un enorme exceso de población…que la ecología de la tierra no podrá soportar. No habrá programas de control de natalidad que sirvan dealgo. Las personas ya están aquí. El viaje de vuelta homeostático a una población sin petróleo no será agradable. Descubriremos de forma abrupta que el gigantesco crecimiento de la población fue un simple efecto secundario de la era del petróleo. Fue una circunstancia, no un problema con una solución. Eso es lo que sucedió y estamos atrapados en ello."Walter YoungquistCitar"Al transitar de esta feliz etapa de la burbuja de los hidrocarburos hacia la economía de recursos energéticos renovables que será la este siglo, ¿sobrevivirá esta civilización? Comosabemos, no hay posibilidad de que las fuentes alternativas de energía puedan suministrar la cantidad de energía per capita de la que disfrutamos ahora y mucho menos a los 9.000millones de personas que se espera seamos para el año 2050. Y la energía es lo que mantiene este mundo en movimiento. Estamos actualmente atrapados en el pacto de Fausto vender nuestras almas económicas a cambio de la lujosa vida en este momento, pero antes o después tendremos que pagar el precio de alguna forma."
"La era del petróleo barato creó una burbuja artificial de plenitud, durante un periodo no mucho mayor que el de una vida humana: alrededor de 100 años…por ello, me aventuro a declarar que en cuanto el petróleo deje de ser barato y las reservas mundiales se dirijan hacia el agotamiento, quedaremos repentinamente con un enorme exceso de población…que la ecología de la tierra no podrá soportar. No habrá programas de control de natalidad que sirvan dealgo. Las personas ya están aquí. El viaje de vuelta homeostático a una población sin petróleo no será agradable. Descubriremos de forma abrupta que el gigantesco crecimiento de la población fue un simple efecto secundario de la era del petróleo. Fue una circunstancia, no un problema con una solución. Eso es lo que sucedió y estamos atrapados en ello."
"Al transitar de esta feliz etapa de la burbuja de los hidrocarburos hacia la economía de recursos energéticos renovables que será la este siglo, ¿sobrevivirá esta civilización? Comosabemos, no hay posibilidad de que las fuentes alternativas de energía puedan suministrar la cantidad de energía per capita de la que disfrutamos ahora y mucho menos a los 9.000millones de personas que se espera seamos para el año 2050. Y la energía es lo que mantiene este mundo en movimiento. Estamos actualmente atrapados en el pacto de Fausto vender nuestras almas económicas a cambio de la lujosa vida en este momento, pero antes o después tendremos que pagar el precio de alguna forma."
Cita de: pedrito en Febrero 29, 2020, 22:08:42 pmHablando del coronavirus por otro foros, no necesariamente internaúticos, alguien se ha referido a esto:James Howard Kunstler https://kunstler.com/Citar"La era del petróleo barato creó una burbuja artificial de plenitud, durante un periodo no mucho mayor que el de una vida humana: alrededor de 100 años…por ello, me aventuro a declarar que en cuanto el petróleo deje de ser barato y las reservas mundiales se dirijan hacia el agotamiento, quedaremos repentinamente con un enorme exceso de población…que la ecología de la tierra no podrá soportar. No habrá programas de control de natalidad que sirvan dealgo. Las personas ya están aquí. El viaje de vuelta homeostático a una población sin petróleo no será agradable. Descubriremos de forma abrupta que el gigantesco crecimiento de la población fue un simple efecto secundario de la era del petróleo. Fue una circunstancia, no un problema con una solución. Eso es lo que sucedió y estamos atrapados en ello."Walter YoungquistCitar"Al transitar de esta feliz etapa de la burbuja de los hidrocarburos hacia la economía de recursos energéticos renovables que será la este siglo, ¿sobrevivirá esta civilización? Comosabemos, no hay posibilidad de que las fuentes alternativas de energía puedan suministrar la cantidad de energía per capita de la que disfrutamos ahora y mucho menos a los 9.000millones de personas que se espera seamos para el año 2050. Y la energía es lo que mantiene este mundo en movimiento. Estamos actualmente atrapados en el pacto de Fausto vender nuestras almas económicas a cambio de la lujosa vida en este momento, pero antes o después tendremos que pagar el precio de alguna forma."Bueno, habría mucho que matizar aquí. Malthus escribe su Ensayo sobre la Población en 1798, y el crecimiento demográfico parece más relacionado con la producción agraria y su distribución que con el volumen de energía usado por la sociedad. Mientras mantengamos las grandes áreas agrícolas (y su uso está lejos de ser exhaustivo) en funcionamiento, no creo que haya un gran colapso demográfico. Es obvio que el modelo económico actual, consumidor de energía a gran escala, será inviable a medio plazo (una generación, como ya saben todos los grandes capitanes y generales económicos y financieros, de eso va el Green Deal y demás perogrulladas thunbergianas, de cómo responder al peak oil), pero a poco que comprendamos que el transporte individual y el hiperconsumo de luz no tiene futuro en la sociedad futura, creo que manteniendo las rutas marítimas abiertas y abriendo África a a producción agrícola moderna, el colapso del petróleo será superable.
Desde que me mandaron aquel anuncio del piso abandonado a estrenar en venta en Valdemoro, estoy siguiendo la zona en Idealista. Luego vino la investigación contra Encinar por manipulación de precios.Curioso que desde entonces el número de pisos en venta en Idealista ha bajado de casi 700 a menos de 600, pero el precio medio por metro cuadrado casi no varía Luego hay anuncios de pisos baratos que pone "reservado" pero no lo quitan (esto lo entiendo por si el vendedor se echa para atrás). Y últimamente han aparecido anuncios de pisos sin fotos y sin localización exacta Raro raro todo..
YA ESTÁ AQUÍ (Cont. 4).—Gocen de este velón rojo con volumen de récord.Vean cómo los osciladores de fuerza y momento están lejos del extremismo bajista. En la última hora del viernes subieron desesperadamente el nivel de cotización para que el dibujo fuera un poco menos agresivo. Para ello, vendieron la idea de que la autoridad monetaria norteamericana dobla de nuevo la cerviz e intervendrá. ¡Eso, eso, que se gaste la poca munición que le queda!Cuando la Bolsa norteamericana abrió el lunes con tanto hueco dijimos 'ya está aquí'. Acertamos como nunca. No fue casualidad, sino causalidad, Prospectiva bien hecha entre todos. Nosotros tenemos en la cabeza el proceso de Repinchazo/Rerrecesión. El coronavirus no es la causa de la debacle vivida esta semana. El coronavirus es una falacia causal que cuela muy bien porque al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir y Trump necesita una coartada. Rebotará lo que sea, pero el daño en las expectativas es irreversible.
¿Alguien que sepa de Bolsa podría explicar que son los "huecos"?
Los patinetes no están logrando que dejemos el coche. Están haciendo que caminemos menosEl patinete es una payasada. Como sucedáneo de vehículo privado no puede competir ni con un coche ni como una moto. Ni siquiera puede competir con el servicio de bicicletas de alquiler en las ciudades que lo tienen. Los usuarios no se preocupan de cargar la batería, ni del espacio para guardar la bicicleta en casa o la oficina. Ni de posibles robos. El transporte público e ir a patita completan el abanico de posibilidades.
Este artículo parece haberlo escrito ppcc, no me extrañaría. Os saco un parrafo pero no tiene desperdicio.CitarDespués de ese paréntesis de casi una década, cuando ya empieza a existir la distancia temporal suficiente para analizar los efectos de la Gran Recesión como una secuencia de acontecimientos que han llevado a una gigantesca redistribución negativa de la renta y la riqueza a la inversa en el seno de los países (el llamado efecto Mateo: “Al que más tiene, más se le dará, y al que menos tiene se le quitará para dárselo al que más tiene”), son los académicos y no los políticos los que multiplican las teorías sobre las características del capitalismo del primer cuarto del siglo XXI y protagonizan un gran debate extremo entre ellos: si el capitalismo está tocado de muerte porque no funciona; o, por el contrario, si una vez más en la historia está mutando de naturaleza y esa transformación lo llevará a ser de nuevo el sistema político-económico más fuerte y único. https://elpais.com/cultura/2020/02/28/babelia/1582891433_869353.html
Después de ese paréntesis de casi una década, cuando ya empieza a existir la distancia temporal suficiente para analizar los efectos de la Gran Recesión como una secuencia de acontecimientos que han llevado a una gigantesca redistribución negativa de la renta y la riqueza a la inversa en el seno de los países (el llamado efecto Mateo: “Al que más tiene, más se le dará, y al que menos tiene se le quitará para dárselo al que más tiene”), son los académicos y no los políticos los que multiplican las teorías sobre las características del capitalismo del primer cuarto del siglo XXI y protagonizan un gran debate extremo entre ellos: si el capitalismo está tocado de muerte porque no funciona; o, por el contrario, si una vez más en la historia está mutando de naturaleza y esa transformación lo llevará a ser de nuevo el sistema político-económico más fuerte y único.
Metrovacesa logra en 2019 solo el 40% de su objetivo de entregas de viviendasLas empresas reconcen una ralentización en las ventas
Coronavirus exposes the danger of embracing protectionismThe scale of our collective problems demand international coordination.