* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 01:00:24]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:37:17]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Ayer a las 15:28:14]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:47:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 10:47:37]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 09, 2024, 16:00:06 pm]


Autor Tema: GRECIA 2015  (Leído 223323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #60 en: Diciembre 31, 2014, 00:48:00 am »
Un cuadro con la exposición de deuda griega a otros paises y bancos. Es de 2011 pero el blog dejó de actualizarse en 2013.
Sería interesante tener cuadros similares dese 2011 hasta ahora y ver la evolución de la exposición a la deuda de todos los actores.
http://decigarrasyhormigas.com/2011/10/07/exposicion-banca-deuda-externa/

Me pregunto si en la UE tendrán alguna página así de ordenadita con todos los datos, para que los ciudadanos podamos comprobar la evolución de las cifras. Sin los números ordenados por un organismo oficial nadie sabe de qué se habla.

Yo, antes de auditar la deuda, me conformaría con tenerla explicada y cuantificada por organismos oficiales, y saber quien debe a quien, y cuanto debe cada uno a cada uno.

No sé, si alguien sabe de alguna página de la UE que se haya tomadao esa molestia que pase el enlace.
No tiene sentido que estemos todos embarcados en la deuda y no tengamos unas tablas "oficializadas" para poder consultarlas y opinar con números en la mano.


Si se exige la auditoría de deuda es porque no existen tablas oficializadas que valgan, pero además si éstas existiesen no se harían públicas o arderían archivos.

Lo de Grecia es un caso alarmante; aquí, Sudden, en este foro se ha denunciado por medio de links, referencias varias y demás artículos los negocios embarcados entre anteriores gobiernos griegos y el alemán a costa del erario público (deuda odiosa) por no hablar de la corrupción por el que empresas alemanas habrían sobornado con varios millones de euros a funcionarios griegos para venderles tanques en medio de la mayor crisis griega que se recuerda. Y mientras tanto la población palmando. Ah, y esto que escribo salió en nuestros mass mierdas.., sin ambages.

Lo de España es otro caso no tan fragante pero similar, con actores muy parecidos y chorizos.., chorizos que se beneficiarion sin el consentimiento de su ciudadanía por cuanto esos préstamos no se destinaron a actividades beneficiosas para todos siendo que el gobierno prestatario actuó de mala fe al contraerla, ya que sabe perfectamente que los únicos beneficios iban destinados a intereses privados (volvemos con la deuda odiosa).

Pero aún y con eso te recuerdo Sudden que aquí en este foro el menda contrastó cantidad de quitas a lo largo y ancho de nuestra historia contemporánea y lejana, la primera a la Alemania nada menos.

Por cierto, felicidades por su post, Sardinita. Para enmarcar.

Sdos.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #61 en: Diciembre 31, 2014, 02:30:14 am »
un buen abanico de exposiciones sobre la deuda pasada en grecia, gracias a todos; y de anecdotario, desde la cronologia de sincriterio a los ferroviarios de burbunova, o aquella que vi en la tv de unos ancianos que les dieron dinero pa la granja y renovaron la cocina (o algo asi);

pero la deuda sigue creciendo y me recuerda a esa frase que se hizo tan popular en 2010-2012, como exculpacion de mamporreros: ¿quien era el guapo que paraba la musica?

asi que ....... ¿quien la va a parar ahora?, porque sigue sonando;

recaudar mas, recortar mas, elegir a quien se recauda y se recorta; deberia hacerlo el PLU y a los suyos, para que fuera menos cruento, para repartir los daños, para minimizar la desestructuracion social y las favelas; pero ya hemos visto los movimientos plasmaticos

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6355428/12/14/El-72-de-las-emisiones-del-Tesoro-en-2015-financiara-a-CCAA-y-municipios.html

vienen elecciones y la manera de ganarlas es prometer hasta meter;

en fin, passienssia, esperaremos y veremos; mientras tanto, un par de puntos de vista mas

http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2014-12-30/grecia-no-querra-ser-la-argentina-europea_614727/

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/grecia-al-final-de-la-escapada/
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #62 en: Diciembre 31, 2014, 02:47:52 am »
Que una buena parte de esos rentismos improductivos y redes clientelares, no toda evidentemente, nuestros los han azuzado ellos dandonos crédito.
No los han azuzado, los han financiado a petición nuestra.  Si no lo hubieran hecho hubiéramos protestado airadamente ¡Que fluya el crédito!   Al menos yo soy de los que piensa que uno primero tiene el proyecto y luego pide el dinero.    También metimos en ladrillo el dinero que no nos prestaron sino que nos dieron a fondo perdido.


Citar
Y sabian a que lo dedicabamos, recuerden el "los españoles solo saben hacer pisos"  que le espetaron a Aznar.
PUes yo creo que cuando le dijeron eso era un reproche por dedicarlo todo al tocho, no era una recomendación precisamente. No sé cómo alguien pudo  interpretarlo como un apoyo a esa política. 

 
Citar
Que no entiendo esa visión de los alemanes como seres ingenuos y benevolos sinceramente.
De ingenuos nada. Muy cucos. De seres de luz nadie habla.  CUando digo "Ayudar a España" (y esto se ha aclarado mil veces por mi y por otros) evidentemente uno se refiere a cómo ayudar a que hagamos nuestra TE, para poder ellos cobrar, porque si caemos en el guano definitivo es much peor para todos. Para ellos también.


Citar
La burbuja habria parado mucho antes sin el crédito exterior.
Quizá, pero si se trata de culparles a ellos no tiene sentido porque lo importante es que ese crédito lo pedíamos nosotros.

 Un tipo va a un banco a pedir dinero para un negocio arriesgado, y el banquero sabe que lo es. ¿Cómo puede decir alguien que va a pedir dinero al banco que el banco no debería dárselo?  ?¿¿?¿?¿?¿?  Si piensas eso ¡¡no lo pidas!!  Y si se lo da, y el negocio se hunde ¿echarle la culpa al banco?

Ya sé la respuesta: "Es que el banco sabía que el negocio era ruinoso pero todo el mundo decía que era el negocio segurísimo del siglo. Me engañaron".  Pues sí, pero apenas sirve de atenuante. Desde luego no de eximente.  Ya se ha comentado mucho.  Aquí l amayoría aceptaba hipotecas  de cifras a.-lu-ci-nan-tes porque "si no, ya lo vendo al siguiente de la rueda y le saco una fortunita".  (Viéndoo así ya no me vale ni de atenuante, fíjate).
En cualquier caso es mala idea generalizar los motivos y razonamientos que llevaron a cada uno a encadenarse a una hipotéca absurda. Cada uno con su historia y antecedentes.


Citar
Si nos prestaron por puro negocio han incurrido en las mismas irresponsabilidades que nosotros
.   Yo diría que en otras.  Y las están pagando.  ¿Con menos dolor que nosotros? Pues claro, sólo jodería. No son ellos los que han malinvertido a pufo creyéndose los reyes del mambo. 
De nuevo no digo que sean seres de luz, sólo que nosotros la hemos cagado a fondo.


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #63 en: Diciembre 31, 2014, 10:07:11 am »
No estan pagando absolutamente nada.
Llevan ya años financiandose estupendamente en buena parte por contraste con nuestra debacle y la de Grecia etc,  y años limpiando sus balances de la deuda griega etc,  y de todo lo que huela mal.

Se que estoy escribiendo "burradas"  pero es que leo eso de "ayudar"  y me parece que eso no existe, y no me parece el enfoque adecuado.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 10:51:19 am por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49960
  • -Recibidas: 59602
  • Mensajes: 9741
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #64 en: Diciembre 31, 2014, 10:20:53 am »
Un cuadro con la exposición de deuda griega a otros paises y bancos. Es de 2011 pero el blog dejó de actualizarse en 2013.
Sería interesante tener cuadros similares dese 2011 hasta ahora y ver la evolución de la exposición a la deuda de todos los actores.
http://decigarrasyhormigas.com/2011/10/07/exposicion-banca-deuda-externa/

Me pregunto si en la UE tendrán alguna página así de ordenadita con todos los datos, para que los ciudadanos podamos comprobar la evolución de las cifras. Sin los números ordenados por un organismo oficial nadie sabe de qué se habla.

Yo, antes de auditar la deuda, me conformaría con tenerla explicada y cuantificada por organismos oficiales, y saber quien debe a quien, y cuanto debe cada uno a cada uno.

No sé, si alguien sabe de alguna página de la UE que se haya tomadao esa molestia que pase el enlace.
No tiene sentido que estemos todos embarcados en la deuda y no tengamos unas tablas "oficializadas" para poder consultarlas y opinar con números en la mano.


Si se exige la auditoría de deuda es porque no existen tablas oficializadas que valgan, pero además si éstas existiesen no se harían públicas o arderían archivos.

Lo de Grecia es un caso alarmante; aquí, Sudden, en este foro se ha denunciado por medio de links, referencias varias y demás artículos los negocios embarcados entre anteriores gobiernos griegos y el alemán a costa del erario público (deuda odiosa) por no hablar de la corrupción por el que empresas alemanas habrían sobornado con varios millones de euros a funcionarios griegos para venderles tanques en medio de la mayor crisis griega que se recuerda. Y mientras tanto la población palmando. Ah, y esto que escribo salió en nuestros mass mierdas.., sin ambages.

Lo de España es otro caso no tan fragante pero similar, con actores muy parecidos y chorizos.., chorizos que se beneficiarion sin el consentimiento de su ciudadanía por cuanto esos préstamos no se destinaron a actividades beneficiosas para todos siendo que el gobierno prestatario actuó de mala fe al contraerla, ya que sabe perfectamente que los únicos beneficios iban destinados a intereses privados (volvemos con la deuda odiosa).

Pero aún y con eso te recuerdo Sudden que aquí en este foro el menda contrastó cantidad de quitas a lo largo y ancho de nuestra historia contemporánea y lejana, la primera a la Alemania nada menos.

Por cierto, felicidades por su post, Sardinita. Para enmarcar.

Sdos.


Voy a repetir un argumento que escribí en el metahilo hará por lo menos tres o cuatro años años. Que nos han vendido.

Han pedido prestado (los que podían) poniendo a todos los curritos de Hispanistán como colateral. Ya está hecho, no hay vuelta atrás. Lo saben los alemanes, y lo saben los nuestros.

Sólo queda apretar los dientes y mirar adelante. Pagar poco a poco, trabajar bien y seguir caminando.

Ya vale de infantilismo: queréis pagar, no queremos esto o lo otro, queremos echar a la casta, queremos, queremos... Actuemos de una puñetera vez. Como adultos.

La mitad de la población ya tiene un salario ajustado. Ya se ha caído del guindo. La otra mitad, la "rentista", la que mantiene los salarios de antes, etc. no. Y luego están los que lo saben todo desde el principio.

Coge tu cruz y sígueme. Léase: coge tu carga de la deuda (tradúzcase: cotiza tu parte para huérfanos, enfermos, necesitados de todo tipo...) y tira hacia adelante.

Un saludo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22784
  • -Recibidas: 44338
  • Mensajes: 4748
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #65 en: Diciembre 31, 2014, 10:48:51 am »
Quien es profesor de ciencias politicas?
Pablo Iglesias el líder de Podemos es profesor de ciencias políticas.
Por eso me resulta gracioso ver que los que rajaban contra los políticos (politicoculpistas) ahora son acérrimos defensores de "la solución política"  :roto2:
Y sin inmutarse hoyga.
Cualquier cosa con tal de no reconocer que hay 3 millones de viviendas vacías a las que hay que darles una salida, y que sólo puede desembocar en el hundimiento total y absoluto del precio de la vivienda y el alquiler.

Por eso si hay que devolver la deuda se podría o se debería buscar soluciones que sean buenas a largo plazo para todos, y cuando digo para todos hablo tabién de los que han prestado.
Si tú me prestas a mí 100.000 euros y me los gasto en golosinas, engordo, me hago una operación de estómago y no me queda un euro, yo soy una irresponsable, pero tú quieres y debes cobrar, y yo si encuentro trabajo a pesar de mi gordura te pago, pero si no trabajo y no cobro, ya me dirás como te devulevo los 100.000 euros.

Ya, vamos auditar la deuda por el bien del acreedor...  :roto2:
Y si sale a pagar más (lo cual es probable, dado el caudal de ayudas ilegalmente concedidas a minería, astilleros, banca) que pediréis, "auditarla" otra vez ¿?

Mira, no.
La deuda ya está auditada y requeteauditada. Para eso hay funcionarios que generan cientos de miles de asientos contables al día, donde se representa hasta el ultimo euro público que se ha movido. Lo de la auditoría es una cosa tan infantil que da pereza hablar de ello. Me recuerda a los niños preguntando de donde viene la lluvia.
Que algunos no sepan lo que hay escrito en un balance no significa que no exista.
Esto les viene muy bien a los ideólogos de Podemos jugando al amanecer dorado contra los países del norte, pero eso ya entra dentro de la legitimidad de la campaña política.

Cuestión distinta es el tema de la reestructuración, al que ahora TODOS los ex-defensores de quita os estais pasando. Pues ahí ya podemos empezar a estar de acuerdo. Sin duda una reestructuración o una posible quita de mutuo acuerdo (soñar es gratis) sería una buena forma de empezar a arreglar esto.

Pero como se ha dicho mil veces, el "nivel de vida" español es incompatible con una reestructuración forzada, mucho menos de una quita. No es de recibo que un alquiler en Toledo cueste más que uno en Berlín, por decir uno de los millones de casos particulares. Lo que teneis que hacer los que pedís quita, es haceros un viajecito hasta Rumanía o Ecuador, daros un paseito por el país, y luego volveis aqui a decirnos si España puede permitirse imponer la reestructuración (o la quita) a sus acreedores.


Algunos apegados al modelo de consumo y efecto riqueza se creen que se pueden sentar a negociar en una mesa sin haber transitado por la DEVALUACIÓN INTERNA.


Cuando hayamos transitado por el desierto, entonces, será momento de pedir quitas y reestructuraciones. Hacerlo ahora sólo es campaña política de un profesoer de ciencias políticas que sabe que para manejar al pueblo lo mejor es buscarse un enemigo externo.
Y en esas estamos.
Los pisitos por las nubes, aeropuertos vacíos, y encima exigiendo que nos aflojen la cuerda.
Y como corolario, la prima de riesgo a 100pB, suficiente para acometer la reestructuración desde dentro sin pedir ayuda a los acreedores (para eso era y se ha dilapidado).

¿Reestructuración y quita?
¿¡¿¡¿Pero que me estas contando!?!?
¿Tu admitirías sentarte a la mesa de un deudor que te pide una quita, cuando éste va enfundado en cadenas de oro?

Se ha confundido la caridad y la misericordia cristiana con la jeta y la caradura.
Y esto no tiene nada que ver con el antiespañolismo ni patrioteradas por el estilo.
España jamás ha condonado deuda a los países africanos.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #66 en: Diciembre 31, 2014, 10:56:14 am »
sudden and sahrp estoy de aucerdo contigo, pero creo que en el análisis te dejas algunos elementos que, ami juicio, hay que tenerlos en cuenta.
Lo de atrás está mal hecho, de acuerdo. Ahora hay que pagar, de acuerdo. Pero cuando se paga la deuda no sólo hablamos de economía con el capital y los intereses, no solo hablamos del BCE y de los mercados, hablamos de una sociedad que se desveterbra, que pierde población joven, que comienza a ver la construcción europea como algo inviable y así muchas variables más.
No podemos leer lo de la deuda en clave española, sino como un un gran lío europeo al que hay que darle soluciones conjuntas, no de país en país, y ese gran lío europeo (expansión monetaria a cascoporro) hay que resolverlo desde las instancias que lo crearon.
Lo de antes es un error, pero si ahora cometemos otro error no solucionamos nada.
Hay que cambiar la estructura económica de los países del sur, y eso no se hace en cuatro años dejando a la gente sin hospitales, y para eso no hay que ser una gran economista, por eso la deuda lleva asociada una carga política y social que no se quiere o no se ve desde los políticos que gobiernan Europa, pero lo van a ver/veremos a buenas o a malas, y las derivas fascistas hay que tenerlas en cuenta, además de los intereses y el montante del capital.
Ser adultos es reconocer los errores y sentarse a hablar para buscar soluciones, no vale la respuesta social de me quedo sufriendo en casa por los errores del pasado y me preparo un futuro lleno de sufrimiento para exculparme del pasado, que no somos San Agustin.



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49960
  • -Recibidas: 59602
  • Mensajes: 9741
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #67 en: Diciembre 31, 2014, 11:23:59 am »
Me temo que no. Ser adultos es apechugar con las consecuencias de nuestros actos. Cumplir la penitencia diría.  :)

Seguimos creyéndonos "mejores" que el tercer mundo... No puede pasar aquí... Ya lo creo que sí.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #68 en: Diciembre 31, 2014, 12:21:10 pm »
La restructuración de deuda ya se hizo en Grecia. Dos veces (creo recordar). Aunque insuficiente.

Sin embargo, el problema de Grecia es que aún no dispone de superávit primario. Esa es la condición que Alemania está exigiendo con las reformas impuestas. Primero, disciplina fiscal. Superávit primario significa que hay superávit en las cuentas sin contar el pago de los intereses de la deuda.

Así que, aunque hubiera otra restructuración de deuda (que es lo que pretende Syriza) y el pago de los intereses pasasen a la mitad, sin superávit primario, la situación de insolvencia del Estado griego volvería ocurrir en próximos años.

Los alemanes han hecho las cuentas y no se fían del Estado heleno y de su clase política. Es el problema de fondo entre el Norte y el Sur de UME/U.E.. No hay confianza entre ambas partes. Por lo tanto, no habrá mutualización europea de la deuda soberana.

En cuanto a la responsabilidad del despilfarro de las cuentas públicas. Que hubiera una ley de suspensión de pagos de la administración pública homologable a todo los países por el cual un juez/jueces intervienen las cuentas públicas (además de la restructuración de la deuda, son los que deben sanear las cuentas públicas en un período concreto), donde hiciesen una auditoria previa de las cuentas donde se pueden pedir responsabilidades penales por administración desleal, si fuera el caso. No solamente los acreedores, sino los proveedores y los trabajadores públicos pueden pedir el inicio del proceso. 

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #69 en: Diciembre 31, 2014, 12:38:53 pm »
Alternativa 1: Eliminación del Riesgo Moral (que lo veo más ético que el Riesgo Moral a favor de los poderosos que hay a día de hoy, por cierto): que quiebre quien tenga que quebrar – no ha pasado, y nos dicen (?) que no es “posible”

https://www.youtube.com/watch?v=7zd-gza2jQ0

Por cierto, también dicen que no es “controlable ni prevenible” a día de hoy, aunque no parece importarle al mundo en general...

https://www.youtube.com/watch?v=XYw0xYFBnn8

Alternativa 2: Universalización del Riesgo Moral (que lo veo más ético que el Riesgo Moral a favor de los poderosos que hay a día de hoy, por cierto): QE Universal y Jubileo de Deuda

http://keenomics.s3.amazonaws.com/debtdeflation_media/2012/01/TheDebtwatchManifesto.pdf

Alternativa 3: Realpolitik → negociación acreedores-deudores para alcanzar un mutuo acuerdo

Aquí es donde comienzan los problemas y la complejidad política, desde luego...

Lo que creo es que es inverosímil creer que la Periferia va a “cantarles las cuarenta” al núcleo / Alemania. Eso, no va a pasar.

Como mínimo, nos pedirán que no despilfarremos y que esto esté en orden.

Creo que con PPSOE los gastos clientelares y los aeropuertos de Castellón invisibles que tengamos todavía “en construcción”, los cursos de formación y EREs etc. el despilfarro interno sigue garantizado.

Podemos quizás sea más limpio contra la corrupción (no estoy nada seguro de ello de todas formas, simplemente tendrían el beneficio de la duda) pero crearían otra clase de “despilfarros”, no les gusta la devaluación interna, y al abandonar las ideas de RBU o INR y decantarse por Vincenç Navarro acogen ideas en mi opinión desacertadas sobre gasto público y “fluyecreditismo”, que además incluyen nuevas distorsiones del sistema de precios, caldo de burbujas e ineficiencias sistémicas.

Por tanto, no me convencen ninguna de estas dos opciones.

Yo creo que lo único realista, posible y deseable (y responsable!) sería actuar sobre el margen que exista de gasto público clientelar, corrupto o simplemente “político” para salvar (o incluso incrementar!) el gasto genuinamente social, para paliar el sufrimiento extremo que varios millones padecen; de forma que se mantenga la devaluación interna y podamos sentarnos a negociar con los acreedores con más posibilidades, y simultáneamente a nivel de política nacional, la sociedad soporte el “invierno” que dure la Transición pero sin incurrir en gastos absurdos e ineficientes. No hay demasiado margen, en cualquier caso.

Saludos y gracias,

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #70 en: Diciembre 31, 2014, 12:41:10 pm »
Noticias sobre el debate político en Grecia.
http://info-grecia.com/2014/01/22/samaras-id-a-las-cafeterias-y-tirad-granadas-contra-syriza-la-degradacion-del-debate-politico-griego/


No consigo más enlaces sobre Grecia que no sean en griego.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #71 en: Diciembre 31, 2014, 12:54:58 pm »
Solo han pasado dos días y ya está toda la maquinaria en marcha, y cuando digo toda la maquinaria me refiero a las máquinas de todos los sectores.


Edito, que ya tengo el enlace.
http://www.huffingtonpost.it/2014/12/31/thomas-piketty-europa-tema-piu-merkel-che-tsipras_n_6399310.html




« última modificación: Diciembre 31, 2014, 13:49:48 pm por sincriterio »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #72 en: Diciembre 31, 2014, 13:41:41 pm »
Infantilismos.

1. Infantilismo en el norte.

Infantilismo en el norte por negarse a asumir riesgos. El dinero se prestó con intereses: ergo, era un negocio y, como tal, sujeto a riesgos.

Antes de prestar, los norteños tenían que saber que el euro tiene defectos [1, 2], algunos de ellos serios; y que los países del sur son como siempre han sido, con sus economías de la señorita Pepis - deficitarias en mayor o menor medida -, sus nutridas redes clientelares y su corrupción.

Toca quita, y de las gordas, por haber prestado a gente poco recomendable; y no, no cabe llorar y exigir la devolución de la totalidad del principal y de los intereses.

2. Infantilismo en el sur.

Infantilismo en el sur, donde nadie prestó atención a los cuatro gatos que argumentaban que la prosperidad de los años buenos lo era a base de deuda y que no se puede vivir perpetuamente gastando más de lo que se ingresa. Que sigan engrasadas y creciendo esas redes clientelares, ese sector público ineficiente - a veces, mastodóntico - o el timo piramidal del zulito, a ver si me toca alguna pedrea. Todo ello regado con generosas dosis de fluyecretinismo fluyecreditismo.

En el infantil sur la mentalidad no va más allá de un "¿Qué hay de lo mío?". De ahí que haya triunfado el timo piramidal del pisito; y mejor no perder el tiempo hablando de la insostenibilidad de nuestro déficit o de la necesidad de re-industrializar nuestra economía sea hablar a las paredes, porque son diagnósticos y propuestas hechos en clave colectiva.

3. Infantilismo demócrata.

Y por último, está el infantilismo de todos aquellos a quienes se les llena la boca hablando de democracia. Acerca de la deuda se dicen muchas cosas: auditarla, votar si se paga o no, cómo se paga, qué parte se paga o cuándo se paga; acerca de pagarla sin más, cero palabras.

Auditar y votar: ahora.

Joder, qué cara más dura: nadie se quejó de falta de democracia cuando se tomaban montañas de dinero prestado sin previo paso por las urnas, y tal. Puercos Demócratas de Mierda (PDM), lo que tocaba votar era si nos metíamos en la fiesta o no; lo que no es recibo es someter a votación el pago de los gastos de la fiesta una vez ésta ha terminado.

Antes se decía que nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena; para poner al día este agudo adagio, substitúyase "Santa Bárbara" por "Democracia". Estos PDM, con sus laicas peticiones de milagros al santoral, tienen de demócratas lo mismo que yo de guapo.



[1] http://revistas.ucm.es/index.php/PADE/article/download/47011/44090

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_euro#Problema_estructural_del_sistema_de_la_eurozona
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 15:41:27 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #73 en: Diciembre 31, 2014, 14:08:41 pm »


Voy a repetir un argumento que escribí en el metahilo hará por lo menos tres o cuatro años años. Que nos han vendido.

Han pedido prestado (los que podían) poniendo a todos los curritos de Hispanistán como colateral. Ya está hecho, no hay vuelta atrás. Lo saben los alemanes, y lo saben los nuestros.

Sólo queda apretar los dientes y mirar adelante. Pagar poco a poco, trabajar bien y seguir caminando.

Ya vale de infantilismo: queréis pagar, no queremos esto o lo otro, queremos echar a la casta, queremos, queremos... Actuemos de una puñetera vez. Como adultos.

La mitad de la población ya tiene un salario ajustado. Ya se ha caído del guindo. La otra mitad, la "rentista", la que mantiene los salarios de antes, etc. no. Y luego están los que lo saben todo desde el principio.

Coge tu cruz y sígueme. Léase: coge tu carga de la deuda (tradúzcase: cotiza tu parte para huérfanos, enfermos, necesitados de todo tipo...) y tira hacia adelante.

Un saludo.

No, no... Eso a mí particularmente no me vale y no por una cuestión de inmadurez sino por todo lo contrario.
En Derecho Mercantil los administradores de una sociedad responden de las deudas sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución y, que me corrija Urbanismo si lo que digo es una barbaridad pero el administrador (o administradores) debe probar que, cuando contrajo la deuda no podía conocer que la sociedad había incurrido ya en pérdidas que la colocaban en causa de disolución.

La responsabilidad política debería ser cuanto menos exigible; ya te han contestaron al respecto pero permíteme unas cuantas notas al debate (por fin un debate sobre la deuda contraida):

1- Mi cruz (nuestra cruz) no es seguir al nazareno por nuestros pecados y los de otros pues tras esa metafórica asunción llevamos años acarreando con ella todo cotizante viviente porque el que no cotiza está tan jodido como muerto; su cruz es otra todavía más pesada y dura.

2- Yo trabajo en la educación de mis hijos para que sean responsables de sus acciones exclusivamente, no de la de los demás ni de ninguna culpa contraída, por tanto para mí no existe tal nazareno y de existir me negaría a que acarrease con los pecados del mundo (entre ellos los míos) pero, de no poder evitar mis pecados al Salvador, tampoco le seguiría por razones ante todo éticas y morales que no religiosas porque mi fe (y la de las sociedades desarrolladas) se ubica en el Derecho Civil y Común.

3- ¿La banca carga o no con su cruz? No.., no hablo de "bancaculpismo" como tampoco antes he hablado de "politicoculpismo", hablo de responsabilidad social (jurídicamente exigible también a la banca nacional e internacional), repito ¿Nuestra banca (nacional y europea) carga (o ha cargado) o no con su cruz?
En la Edad Media, el banquero que quebraba lo pagaba con la horca y no se le reponían las pérdidas precisamente. Quizá hemos rebajado demasiado el código penal pero estarás conmigo que bajo este "terror" jurídico a las consecuencia de los actos de nuestros banksters (entre ellos los del comité del BCE) es del todo IMPOSIBLE tener banksters medianamente disciplinados.

4- El paguemos todos asumiendo responsabilidades de otros (yéndose estos de rositas) es parte del ideario neoliberal, de ahí la macarrada del art. 135 de nuestra Constitución por la que parece tragan algunos entre los que yo no me encuentro ni estoy por la labor de asumir semejante cruz.

5- Que es al Estado al que le exijo (y en esto trabajo mucho en la educación de los míos) en pleno uso de mis facultades mentales (porque las tengo) que regule constantemente el código de circulación porque aún cuando ya sé que para ir sobre seguro yo y los míos debemos abrocharnos el cinturón de seguridad, me consta, a tenor de los datos de Tráfico, que muchos de los fallecimientos aún hoy día son por descuido de esa falta grave. Quiero decir.., es al Estado a quién debemos exigir esa REGULACIÓN con responsabilidades políticas y penales para no matarnos puesto que si la policía de tráfico (la CNMV o el mismo BdE) hace la vista gorda porque interesa hacerla por x motivoshay, o debiera haber grupos sociales que no tuviesen que asumir las consecuencias de sus actos pues para ello pagan los sueldos a sus reguladores.

Que la Ley Mordaza, en definitiva, ya se encargan de aplicarla nuestros particulares represores que son los mismos que no solamente no pagan ninguna deuda sino que se les repone.

Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49960
  • -Recibidas: 59602
  • Mensajes: 9741
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:GRECIA 2015
« Respuesta #74 en: Diciembre 31, 2014, 15:02:08 pm »
No, no... Eso a mí particularmente no me vale y no por una cuestión de inmadurez sino por todo lo contrario.
En Derecho Mercantil los administradores de una sociedad responden de las deudas sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución y, que me corrija Urbanismo si lo que digo es una barbaridad pero el administrador (o administradores) debe probar que, cuando contrajo la deuda no podía conocer que la sociedad había incurrido ya en pérdidas que la colocaban en causa de disolución.

La responsabilidad política debería ser cuanto menos exigible; ya te han contestaron al respecto pero permíteme unas cuantas notas al debate (por fin un debate sobre la deuda contraida):

1- Mi cruz (nuestra cruz) no es seguir al nazareno por nuestros pecados y los de otros pues tras esa metafórica asunción llevamos años acarreando con ella todo cotizante viviente porque el que no cotiza está tan jodido como muerto; su cruz es otra todavía más pesada y dura.

2- Yo trabajo en la educación de mis hijos para que sean responsables de sus acciones exclusivamente, no de la de los demás ni de ninguna culpa contraída, por tanto para mí no existe tal nazareno y de existir me negaría a que acarrease con los pecados del mundo (entre ellos los míos) pero, de no poder evitar mis pecados al Salvador, tampoco le seguiría por razones ante todo éticas y morales que no religiosas porque mi fe (y la de las sociedades desarrolladas) se ubica en el Derecho Civil y Común.

3- ¿La banca carga o no con su cruz? No.., no hablo de "bancaculpismo" como tampoco antes he hablado de "politicoculpismo", hablo de responsabilidad social (jurídicamente exigible también a la banca nacional e internacional), repito ¿Nuestra banca (nacional y europea) carga (o ha cargado) o no con su cruz?
En la Edad Media, el banquero que quebraba lo pagaba con la horca y no se le reponían las pérdidas precisamente. Quizá hemos rebajado demasiado el código penal pero estarás conmigo que bajo este "terror" jurídico a las consecuencia de los actos de nuestros banksters (entre ellos los del comité del BCE) es del todo IMPOSIBLE tener banksters medianamente disciplinados.

4- El paguemos todos asumiendo responsabilidades de otros (yéndose estos de rositas) es parte del ideario neoliberal, de ahí la macarrada del art. 135 de nuestra Constitución por la que parece tragan algunos entre los que yo no me encuentro ni estoy por la labor de asumir semejante cruz.

5- Que es al Estado al que le exijo (y en esto trabajo mucho en la educación de los míos) en pleno uso de mis facultades mentales (porque las tengo) que regule constantemente el código de circulación porque aún cuando ya sé que para ir sobre seguro yo y los míos debemos abrocharnos el cinturón de seguridad, me consta, a tenor de los datos de Tráfico, que muchos de los fallecimientos aún hoy día son por descuido de esa falta grave. Quiero decir.., es al Estado a quién debemos exigir esa REGULACIÓN con responsabilidades políticas y penales para no matarnos puesto que si la policía de tráfico (la CNMV o el mismo BdE) hace la vista gorda porque interesa hacerla por x motivoshay, o debiera haber grupos sociales que no tuviesen que asumir las consecuencias de sus actos pues para ello pagan los sueldos a sus reguladores.

Que la Ley Mordaza, en definitiva, ya se encargan de aplicarla nuestros particulares represores que son los mismos que no solamente no pagan ninguna deuda sino que se les repone.

Saludos.

Vale.


Afortunadamente, Grecia va primero. A ver que pasa.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal