* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115754 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1590 en: Mayo 13, 2013, 14:11:45 pm »
Yo no he pisado una escuela privada, ni concertada, en mi vida, pero, en cuanto a mi entorno, el miedo que veo por la zona de Andalucía que está a mi alcance entre la sedicente "clase media" a meter a los niños en la pública, que doy fe de que existe, y no entro en que sea justificado o no, viene de hace ya años, por lo que no creo que sea consecuencia directa de esa campaña. Tiene más que ver con el bullying y la delincuencia.

No sé si la incidencia de estos dos fenómenos será mayor o menor que la media española, pero sí percibo que es mucho mayor que lo que era hace, digamos, veinte o treinta años. Y los años 1980 no fueron precisamente idílicos.

En los 80 los "perros callejeros" dejaban de ir al colegio o los expulsaban, por eso en las clases molestaban mucho menos. Ahora les obligan a estar en un colegio aunque sean un problema aun mayor que si estuvieran en la calle, a los que no quieren en ningún sitio acaban en un público. Si a tu hijo le toca en un colegio donde la mitad son moros y la otra mitad gitanos, el tiempo dedicado a enseñar español y costumbres civilizadas hará que el ritmo de la clase no sea precisamente rápido.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1591 en: Mayo 13, 2013, 15:16:10 pm »
Malos tiempos para la lírica.

Me contaba ayer mi padre ( músico que actualmente se dedica a la docencia ) que los profesores de música están con el alma en vilo por ver en que se queda finalmente la Lomce y la eliminación de Educación Artística y Música en distintos ciclos.

A ver en que queda la cosa, pasito a pasito hacia el aborregamiento total.

Eso con respecto a la enseñanza reglada, en el tema profesional  a pie de calle la cosa es dantesca. Me cuenta que hace unos días se puso en contacto con él una cantate de lírico de cierto nivel. Le habían hablado de él y quería ver si estaba interesado en acompañarla al piano en alguna actuación esporádica.

Aunque mi padre ya sabia lo que se cuece actualmente ,pues tiene amigos que todavía se ganan los garbanzos tocando, quiso tantearla por ver de que se trataba.  Le dijo: " la ultima vez que hice este tipo de trabajo, acompañando a un tenor lírico, cobraba entre 30k y 40k pts el día..."

A lo que ella le contesta: " como se nota que hace tiempo que no trabajas, hoy en día por 60€ tengo a todos los recién titulados que quiera, que tocan de muerte. No serán como tú pero me sirven, por ser vos quien sois podría pagarte 100€"  :roto2:

Si por lo menos fuera algo fijo con algunas actuaciones al mes, pero encima es para cuando te llamen, si te llaman....

  Otros no tienen tanta suerte como mi padre de tener lo de la enseñanza y van con cincuentaymuchos todavía arrastrándose por los escenarios por 60€ la actuación y eso si son de los buenos.

Y yo que pensaba que si fallaba todo lo demás siempre podría ponerme con el organillo y la gorra raída a amenizar el paseo de los transeúntes ...
« última modificación: Mayo 13, 2013, 15:45:44 pm por Overlord »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1592 en: Mayo 13, 2013, 15:54:26 pm »
Querida Sardinita (por este posting no mereces el habitual de Lenguadito) lo de UK es sangrante. Que la Reina haya dicho en su discurso de la Corona que Inglaterra está dispuesta a a defender Gibraltar es in-con-ce-bi-ble.
Hace ya mucho que están en crisis pero eso desborda los peores pronósticos. Y te lo dice alguien nada sospechoso de anglofobia desde hace muchos muchos años.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1593 en: Mayo 13, 2013, 16:05:03 pm »
Para los interesados en redes sociales+



Small | Large

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1594 en: Mayo 13, 2013, 16:10:48 pm »
Tras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29.   La Depresión Económica del 2009 se agudiza:   esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías.  ;)

Citar
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos    ;)

* Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producción

Rubén Esteller/Lorena López
  13/05/2013

http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


La respuesta China va contra la industria siderurgica europea:

Proteccionismo:

http://www.handelsblatt.com/politik/international/revanche-fuer-solar-abgabe-china-erwaegt-strafzoll-gegen-eu-importe/8187786.html

La respuesta China a los aranceles a los paneles solares que ha impuesto la union europea: aranceles para las tuberias europeas
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1595 en: Mayo 13, 2013, 16:30:03 pm »
Tras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29.   La Depresión Económica del 2009 se agudiza:   esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías.  ;)

Citar
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos    ;)

* Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producción

Rubén Esteller/Lorena López
  13/05/2013

http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


pues a mi me parece muy bien, por qué no?
pero lo mismo para los tailandeses y sus conservas, que los paneles los facbrican los alemanes y el atún es cosa nostra

http://www.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-ue-rechaza-importaciones-conservas-atun-procedentes-tailandia-incumplimientos-higienicos-sanitarios-20121102180210.html
« última modificación: Mayo 13, 2013, 16:40:07 pm por Gardel »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1596 en: Mayo 13, 2013, 16:32:39 pm »
Méndez (UGT) y Toxo (CCOO) aceptan la invitación de Alejandro Blanco al COE
"Conciliamos las protestas con el apoyo a Madrid porque España es un país libre"  :roto2:

http://vozpopuli.com/deportes/25241-conciliamos-las-protestas-con-el-apoyo-a-madrid-porque-espana-es-un-pais-libre


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1597 en: Mayo 13, 2013, 16:34:59 pm »
Tras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29.   La Depresión Económica del 2009 se agudiza:   esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías.  ;)

Citar
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos    ;)

* Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producción

Rubén Esteller/Lorena López
  13/05/2013

http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


¿Los liberales en plan proteccionistas?  :roto2: ¿Ahora?

Por cierto, cuando la crisis del 29 estaba John Maynard Keynes  :biggrin:.

Esto peta por tos´laos.  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1598 en: Mayo 13, 2013, 16:41:45 pm »
Tras la Guerra de divisas, enfrentamientos monetarios a muerte, vamos adelante ahora con el proteccionismo comercial, los aranceles, guerras comerciales y todo aquello que agudizó la Crisis del 29.   La Depresión Económica del 2009 se agudiza:   esto es a lo que yo denomino una tasa, lo demás son cuatro tonterías.  ;)

Citar
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos    ;)

* Denuncia que China vende placas por debajo del coste de producción

Rubén Esteller/Lorena López
  13/05/2013

http://www.eleconomista.es/ahorro-energetico/noticias/4819380/05/13/Bruselas-impone-una-tasa-del-47-a-las-compras-de-paneles-solares-chinos.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


La respuesta China va contra la industria siderurgica europea:

Proteccionismo:

http://www.handelsblatt.com/politik/international/revanche-fuer-solar-abgabe-china-erwaegt-strafzoll-gegen-eu-importe/8187786.html

La respuesta China a los aranceles a los paneles solares que ha impuesto la union europea: aranceles para las tuberias europeas



Pues en esa guerra salen ganando los usanos porque lo que son ingleses y suecos se las van a comer con papas.

Jodo como está el patio.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1599 en: Mayo 13, 2013, 16:48:00 pm »
Xoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menor

No se si lo estoy liando mas aun :roto2:

Lo que eso suponga en disminución de renta me preocupa. Pero me preocupa más el tamaño real de la economía española. Un mercado de 656.000 coches es una mierda de mercado para un país del I Mundo con 45 millones de habitantes. Ha estado a punto de no celebrarse el Salón del Automóvil.


Se ha renovado el parque en estos últimos años. Los coches actuales duran perfectamente quince años. Además, ha comprado coche hasta el perro, oiga. Y ahora, el perro es el único de la familia que tiene trabajo y lo usa.

Resumen: muchas familias tienen dos o tres coches con menos de diez años, y usan uno.

Por lo tanto:

A) El mercado de segunda mano esta que arde. Le dan un coche con comprar el pan. No hay necesidad de comprarse nuevos y
B) Con la cantidad de coches funcionales que hay, el mercado de coches de primera mano va a ser un erial por, al menos, otros cinco años, tirando por lo bajo.

Y bien que me parece, tanta gilipollez con los putos coches, coño ya.

Tranqui. Ahora mismo yo no tengo coche y desde hace años. Es puro indicador de como anda el mercado. Podría dar otros datos. Pero serían tipo Gran Depresión, con gente rompiendo sus matrimonios, yéndose a vivir a habitaciones por primera vez en su vida, etc etc. Es terrorífico lo que esta gentuza ha hecho con tantos y tantos de nosotros. (no entro en detalles)


No quería dejar pasar este tema. Estando en parte de acuerdo con lo que apuntais, llevo tiempo analizando el dato de ventas de coches nuevos, que está en un nivel bajísimo, no solo respecto a máximos, sino respecto a las ventas en los 90, y sin ni siquiera tener en cuenta el aumento de población. Los datos son muy bajos, también comparándolos con los países de nuestro entorno, lo que es un argumento más para reconocer que nuestro PIB está inflado.

¿Razones del descenso? Está claro, que la menor renta disponible y el menor acceso a créditos de las familias, se lleva la palma, pero eso no justificaría pasar de 1.600.000 a 650.000 (y bajando). Es más, en esta encuesta de consumo
http://www.ine.es/prensa/np742.pdf

con toda su manipulación (ver gasto en inmuebles/alquileres) se ve que desciende de un 14,7 % en gastos de transporte en 2006 a un 12% en el 2011 y eso con el incremento en combustibles...Es decir, aquí hay gato encerrado…el gasto en transporte pierde peso en los gastos familiares, incluso con la subida de combustibles, el transporte público...
Seguro que haces una encuesta y la gente percibe que se gasta más en transporte, cuando el dato agregado nos dice lo contrario, gastamos bastante menos.

Tiene que haber otro tipo de motivos (demográficos, cambios sociales, etc) para este descenso tan brutal. Particularizando en la venta de coches nuevos, yo apunto varias causas, principalmente por cambios producidos en los últimos años:
•   Por razones demográficas, ahora hay muchos menos veinteañeros que hace 10 o 20 años, potenciales compradores de coche nuevo. Además, el paro juvenil se ha disparado, lo que aún reduce más esos potenciales compradores.
•   La cantidad de gente que comparte coche, algo muy frecuente en Alemania, están creciendo, aunque muy lentamente, mayor ocupación de los vehículos, menor necesidad de éstos. A esto contribuye internet, los teléfonos móviles, etc
•   Cambios en aficiones y actividades de ocio: el que uno tenga literalmente miles de horas de películas en sus ordenadores, va en contra de comprase un coche con objetivo de usarlo en su tiempo libre. Cada iPad vendido hace que se vendan menos coches.
•   Red de AVEs, aeropuertos (compañías de bajo coste), extensiones en metro, red de cercanías, … obviamente, si tienes más opciones para moverte, la compra de un coche nuevo es menos atractiva. Muchas de estas opciones de transporte son relativamente recientes.
•   Esto es una opinión personal, pero no observo recientemente grandes cambios tecnológicos o de otro tipo en los coches nuevos, ni de seguridad, ni de consumo, ni de diseño, etc
•   Yo apuntaría incluso a razones de status, ya no es tan atractivo tener coche, ha perdido “glamour”, ha perdido parte de su gracia, quizás uno presuma más ahora al contar que ha estado en Tailandia
•   Si por el precio de la gasolina, uno se plantea hacer en lugar de 20.000 kms al año, 10.000 kms, la compra de vehículo nuevo pierde atractivo si lo que tratas es de amortizar el coche lo máximo posible.
•   Las subidas de impuestos y seguros no han sido exageradas, pero han existido.

Solo veo como algo incentivador a la compra, la bajada de precios de los coches, aunque desconozco si el descenso de renta lo deja sin efecto. También la reducción del tráfico y las nuevas autopistas hacen más “agradable” conducir, aunque a la vista está que no es suficiente.
Pese a todas estas razones, lo veo un indicador muy válido para ver que España es un país bastante más pobre de lo que muchos creen.
« última modificación: Mayo 13, 2013, 17:19:42 pm por feldberg »

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1600 en: Mayo 13, 2013, 16:54:07 pm »
¿Los liberales en plan proteccionistas?  :roto2: ¿Ahora?

Nunca fueron liberales... Es solo una etiqueta para que la gente aborrezca alternativas al modelo actual y apoye al sistema que se vende a si mismo como "la alternativa" envuelto en otra etiqueta asociada a la dicotomia opuesta a la alternativa real.

Llamas "paz" a la guerra que la gente apoye la guerra pensando que en realidad esta luchando por la "paz"

Sun Tzu: hay que utilizar al enemigo para vencer al enemigo. Hay que destruir al enemigo internamente, por medio de estrategias que le vuelvan vulnerable, derrotándolo desde el punto de vista moral e intelectual.

PD. Soy neoliberal  :roto2:
« última modificación: Mayo 13, 2013, 17:03:03 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1601 en: Mayo 13, 2013, 17:04:11 pm »



No insistas Xoshe, es inútil.






 :D :D :D

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1602 en: Mayo 13, 2013, 17:15:42 pm »
¿Los liberales en plan proteccionistas?  :roto2: ¿Ahora?

Nunca fueron liberales... Es solo una etiqueta para que la gente aborrezca alternativas al modelo actual y apoye al sistema que se vende a si mismo como "la alternativa" envuelto en otra etiqueta asociada a la dicotomia opuesta a la alternativa real.

Llamas "paz" a la guerra que la gente apoye la guerra pensando que en realidad esta luchando por la "paz"

Sun Tzu: hay que utilizar al enemigo para vencer al enemigo. Hay que destruir al enemigo internamente, por medio de estrategias que le vuelvan vulnerable, derrotándolo desde el punto de vista moral e intelectual.

PD. Soy neoliberal  :roto2:

Pues yo neohostias porque no me´ntero de na.  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

supermario

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 403
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 9
  • supermario Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1603 en: Mayo 13, 2013, 17:25:24 pm »
Muy grande:


La Comunidad de Madrid asegura que "no lleva la cuenta" de las subvenciones que dio a Díaz Ferrán

La Comunidad de Madrid asegura, en respuesta parlamentaria, que desconoce "las ayudas y subvenciones concedidas" a las empresas de Gerardo Díaz Ferrán. "No es posible facilitar la información ya que no se dispone, ni obran en poder de la Administración Autonómica los datos señalados", afirma la CAM.


10 comentarios
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al ex presidente de la patronal,



sobre el autor
Javier Ruiz
Últimas noticias del autor



La Comunidad de Madrid desconoce el dinero que reparte. Eso es, al menos, lo que ha contestado a las preguntas parlamentarias que indagaban sobre las subvenciones públicas concedidas al ex presdiente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

El gobierno regional ha concedido subvenciones en los últimos años a las compañías Pullmantur, Air Comet, Star Turismo, Marsans, Marsans Internacional, Travel Bus, Trapsa, Hotetur, Viajes Marsans, VIE, Trapsatur, Tiempo Libre Mundicolor, Spanair y Seguros Mecurio, todas ellas vinculadas a Díaz Ferrán, desde el año 2007. Sin embargo, la CAM no guarda una relación de las ayudas que ha entregado y no es capaz --según sostiene-- de saber cuánto dinero ha sido.

Según el Consejo de Gobierno de la Comunidad, el Ejecutivo autonómico reporta trimestralmente las "ayudas y subvenciones concedidas" ante la Asamblea de Madrid pero no dispone del cálculo global ni de ninguna "relación elaborada" de esos datos. Por ese motivo, en una carta fechada el pasado 9 de abril, ha informado al diputado socialista que solicitaba la información, Antonio Miguel Carmona, que "no es posible facilitar la información ya que no se dispone, ni obran en poder de la Administración Autonómica relaciones elaboradas con los datos señalados".

(Haga click aquí para ver el documento completo)

 

La Justicia investiga, además, los créditos que CajaMadrid concedió al ex presidente de la CEOE por valor de 26,6 millones de euros para el Grupo Marsans. El magistrado sospecha que Blesa mostró al organismo supervisor de créditos de la caja, una información que no respondía a la situación real del grupo. Blesa aseguró en 2007 que concedió ese crédito con el respaldo de la Comunidad de Madrid y del Banco de España.

http://vozpopuli.com/nacional/25165-la-comunidad-de-madrid-asegura-que-no-lleva-la-cuenta-de-las-subvenciones-que-dio-a-diaz-ferran
« última modificación: Mayo 13, 2013, 18:07:12 pm por supermario »
"La furia calvinista de ir por la vida currando para olvidar que eres una cagarruta destinada al infierno me ha parecido siempre aberrante. Por desgracia es lo que hay".  Xoshe

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1604 en: Mayo 13, 2013, 17:34:10 pm »
Otro nuevo ejemplo del libro "Cómo mentir con estadísticas", ésta vez por cortesía de los Estados Hundidos de la Austeridad:   ;D

Citar
¡Cuidado con el PIB de EE.UU. a partir de la segunda parte del año! Será irreal    ;)

* El gobierno de EE.UU. ha creado una nueva forma para calcular el PIB, lo que incrementará los datos de crecimiento. El cálculo del PIB se realiza sumando el consumo privado + inversión bruta + gasto público + (exportaciones-importaciones). El gobierno hizo un cambio significativo en la inversión bruta, que ahora incluye el gasto en I + D, arte, música, royalties del cine, libros, teatro. La inversión en investigación y desarrollo, que ni siquiera deberían ser contabilizada como inversión, añade una cantidad significativa al PIB de EE.UU, afirman los analistas de Seeking Alpha en un interesante análisis. Y añaden: Esto representa alrededor del 2%. Arte, música, cánones de cine, libros y teatros, añaden otro 0,5%. Se ha hecho otro ajuste en la contabilidad de las pensiones.
* Una de las consecuencias de todos estos cambios es que la comparación del PIB entre otros países y EE.UU. no será fiable ya. Es como comparar manzanas y naranjas. El PIB debería media la producción real, y lo que el gobierno de EE.UU. añade a la producción real. Es una economía del gasto en la economía.

CapitalBolsa
                      13/05/2013

http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/cuidado_con_el_pib_de_ee.uu._a_partir_de_la_segunda_parte_del_ano_sera_irre

__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Aficionados.

Hay que ser cutre armar todo eso para incrementar un 2,5% el PIB y encima anunciarlo. No entiendo como no han consultado a auténticos expertos en maquillar el PIB. Gustosamente cualquier político español les podría explicar como hacerlo a lo grande. Que no solo vivimos de messis y cristianos. También tenemos los mejores maquilladores. Esa obra de arte llamada España. Donde todo cae a plomo, desde los ingresos públicos al salario medio, la población con trabajo, el gasto por familia, el consumo de gasolina, la venta de pisos, de coches, de todo!....todo menos el PIB!
Bueno este año caerá un 1,5% pero nosotros estamos viviendo la crisis más importante desde quien sabe cuando! Y retrocedemos eso por no abusar.

Desde luego cuanto pringao suelto hay por ahí! No me extraña que uno de nuestro ilustres diga que se la trae al pairo!! Si es que no pueden enseñarnos ná  :roto2:

Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal