* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115750 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1770 en: Mayo 17, 2013, 14:03:51 pm »
Off Topic - Marca Espanha :roto2:

Mi novia está aprendiendo espanhol. Estamos viendo en DVD cine nacional, con subtítulos en inglés, con lo que la criatura se familiariza con los sonidos y con la uberbau, y yo puedo elegir películas que me apetece volver a ver.

El otro día me dijo que habia encontrado Los Santos Inocentes en amazon.co.uk. La enviaba un vendedor desde Espanha. Sin feedback previo, pero con buena pinta y buen precio, nueva por 7 libras, precio de envío a Inglaterra 2.8 Libras... y como le habia hablado tanto de la pelicula, pues la compró. Comprobó que tenía subtítulos en inglés, of course.

Yo lo veía raro. El precio de otros vendedores en Amazon era el doble. Ella me dijo que era un desconfiado, que hay que darle la oportunidad a los que empiezan, si no como van a tener feedback. Seguro que estan buscando vender en el exterior por la baja demanda nacional...

La película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya  :roto2:
Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces...

Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos :biggrin:

« última modificación: Mayo 17, 2013, 14:06:11 pm por SafeAsHouses »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1771 en: Mayo 17, 2013, 14:19:42 pm »
Citar
Montañas de escombros representan a España en la Bienal de Venecia



La artista Lara Almarcegui crea los tres proyectos del Pabellón Español, cuyo presupuesto es de 400.000 euros


 :roto2: :roto2:

Oigan, que me borro.

Que renuncio, vamos.

Ques´que lo de este país me da mucha vergüenza ya.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1772 en: Mayo 17, 2013, 14:28:30 pm »
hay consumos que no son sostenibles; no podemos mantener la capacidad de consumo de las electricas, como en algun momento habra que laminar a los bancos -sus inversiones de control, sus accionistas, sus directivitos, sus empleados con plus de productividad-;

Citar
Sánchez Galán: “Las eléctricas pueden ser un problema como las cajas”
considera que las eléctricas pueden terminar como las cajas.  :biggrin:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/17/sanchez-galan-ldquolas-electricas-pueden-ser-un-problema-como-las-cajasrdquo-121106/

España pagará 5.580 millones sólo en intereses por financiar el déficit de tarifa  :roto2:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/16/espana-pagara-5580-millones-solo-en-intereses-por-financiar-el-deficit-de-tarifa-120852/

que se apliquen un minsky y replieguen velas; los alquileres a 1€/m2, pero la luss a precio de rumania

como tampoco podemos mantener la capacidad de consumo de un cantante de opera, no importa lo bien que cante
Citar
Montañas de escombros representan a España en la Bienal de Venecia
« última modificación: Mayo 17, 2013, 14:33:22 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1773 en: Mayo 17, 2013, 16:12:31 pm »
Oslodije, dos cosas:

  • Yo soy de los madriles, y efectivamente aquí andamos hasta los güitos de no-eventos olímpicos; ciertamente, únicamente quienes tanto deseen un resuelto rebote de la rata muerta, junto con la ocasión de dar un último pelotazo, son quienes ansían los dichosos juegos.
  • En cuanto a lo de que Brasil sea un ejemplo para negar lo que dice Pollo, primero de todo su mujer es brasileña, así que creo que podrá dar argumentos de primera mano para cuestionar lo que dices, pero más allá de todo eso, creo que el punto de Pollo es que si vamos a una sociedad con una amplísima capa social de gentes sin nada que perder, siendo que previamente sí que habían disfrutado de un nivel de vida aceptable, o tenían una razonable esperanza de mejorar, éso lleva en sí un gérmen revolucionario.

    O también, países como Brasil son emergentes, y sus pobres lo han sido de-toda-la vida, con perspectivas actuales de mejora (no entro en lo burbujeada que pueda estar esa economía, que no creo que cambie el argumento), mientras que la sociedad empobrecida que describe Pollo, recordará con máximo rencon todas las promesas no ya rotas o imcumplidas, sino denigradas y reducidas a la nada. Para mí, eso no se sostiene.

De paso, ayer mismo Sardinita nos traía un post dónde las monjas que se encargan de los comedores de Beneficencia explicaban que los pobres "de pelo limpio", pese a su aseado aspecto, eran los que arrastraban mayor ruina moral.

Basta con que cambien ésa ruina moral por un sentimiento de agravio y de venganza, y veremos lo que ocurre. No será bonito.

Yo separo en tres "sectores":

-El hidalgo-nacionalista.  Lo de ser la única capital importante de Europa que aún no ha celebrado los juegos.  Y no deja de haber un punto de envidia hacia Barcelona, claro.

-El ladrillista, que aún se cree que los juegos van a generar empleo.

-El que se cuestiona el supuesto pelotazo olímpico con la que está cayendo y todo eso.  Cada vez se oyen más.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1774 en: Mayo 17, 2013, 16:34:15 pm »
La pobreza en España y sus Comunidades Autónomas (informe de 38 páginas)

http://www.ivie.es/downloads/2013/05/Pobreza-Villar-Bancaja-Informe-2012.pdf

Ojo a lo que cuenta acerca de zonas como la Comunidad Valenciana. De mal en peor. Sólo se salvan Madrid y un poco el norte.


En Madrid, ya hay zonas y barrios que no se salvan ni con la intervención del planeta Raticulín.   ;)

Es visible la entrada en la Miseria de una parte significativa de la población, andando por algunas calles.  También en algunas de las ciudades dormitorio de los alrededores, como Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, etc. 

Citar
Cada vez más pobres y cada vez más diferencias sociales    ;) :'(

José Oneto 
                  15/05/2013

http://www.republica.com/2013/05/16/cada-vez-mas-pobres-y-cada-vez-mas-diferencias-sociales_651509/

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


La verdad es que no te falta razón. Al final sólo se va a salvar el norte de España, y no mucho. Las islas están muy deterioradas, y el Levante ni te cuento, incluida Cataluña (quién te ha visto y quién te ve).

Madrid no la veo tan mal, aunque hay que reconocer que se está degradando año tras año. De hecho cada vez hay más gente que se está marchando de la capital, porque no encuentran trabajo de ninguna manera y resulta cara para vivir. Según ese mismo informe, hay comunidades como Asturias, Cantabria, Euskadi o La Rioja que están aguantando bien la crisis. Por cierto, hace relativamente poco visité Extremadura y, pese a que se ve una tierra muy modesta y con muchísimo paro, no detecté un gran deterioro social. Viven con poco pero no se ve mal clima social. Sin embargo en el Mediterráneo, en principio más rico, sí que se aprecia un gran declive en el nivel de vida.

« última modificación: Mayo 17, 2013, 16:36:17 pm por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1775 en: Mayo 17, 2013, 16:44:46 pm »
Citar
Según ese mismo informe, hay comunidades como Asturias, Cantabria, Euskadi o La Rioja que están aguantando bien la crisis. Por cierto, hace relativamente poco visité Extremadura y, pese a que se ve una tierra muy modesta y con muchísimo paro, no detecté un gran deterioro social. Viven con poco pero no se ve mal clima social. Sin embargo en el Mediterráneo, en principio más rico, sí que se aprecia un gran declive en el nivel de vida.

En Asturias...espérate a que toquen las pensiones. Asturias está aparentemente mejor que otras zonas porque la gente joven está la mitad  fuera, porque apenas se tienen hijos y mantener un hijo y a partir de los 30ytantos, o ninguno, sale más barato, por el bajo nivel de inmigración en comparación con otras zonas...
Pero vaya, no por tener una industria decente ni nada similar.  :(

Lo cierto es que, teniendo trabajo, se vive bien aquí. La calidad de la enseñanza y la sanidad pública -en declive como en todas partes - creo que es mejor que en otras zonas y no tan saturados.
Las ciudades son pequeñas y prácticamente vas a pie a todas partes, con el ahorro que supone. (Y si vives en un pueblo cerca puedes llevarle huevos de casa y lechugas a tu compañera de trabajo como me trae un compañero  :biggrin:)

Pero vaya, que el futuro por esta zona es más negro que los cojoncillos de un grillo.


« última modificación: Mayo 17, 2013, 16:51:15 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1776 en: Mayo 17, 2013, 16:48:10 pm »

La película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya  :roto2:
Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces...

Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos :biggrin:

Con esto se demuestra, una vez más, hasta qué extremo los catalanes son españoles, por mucho que renieguen. La idiosincrasia no se cambia con un referéndum.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1777 en: Mayo 17, 2013, 16:56:00 pm »

La película llegó muy rápido, desde la Gran Vía-Barcelona-Catalunya  :roto2:
Ella me dice: No me extranha que los catalanes tengan esa reputacion de eficaces...

Resulta que es un DVD copiado, con fotocopia en color cutre de la carátula. Y además sin subtítulos :biggrin:

Con esto se demuestra, una vez más, hasta qué extremo los catalanes son españoles, por mucho que renieguen. La idiosincrasia no se cambia con un referéndum.

el mp3 que compre en la fnac frances y que me hicieron pasar por nuevo no aprueba tu comentario :tragatochos:

En todas partes cuecen habas, obviamente, pero me ha hecho mucha gracia el caso porque habrá servido para que la novia se percate de lo relativo que es lo de la reputación. Quizá ahora lo vea un poco distinto  :biggrin: :biggrin:

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces (refranero)
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1778 en: Mayo 17, 2013, 17:05:48 pm »
decidme que este pais no es una puta broma...

El juez Elpidio Silva fue desahuciado de su casa porque "no pagó ni un mes de alquiler"

Ni el juez ni la persona demandada junto a él ni siquiera se presentó al juicio en su contra". De igual modo, el pleno del Consejo General del Poder Judicial le multó en septiembre de 2010 con 6.000 euros por falta grave, concretamente por "el incumplimiento o desatención reiterada a los requerimientos que en el ejercicio de sus legítimas competencias realizasen el Consejo General del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia o Salas de Gobierno, o la obstaculización de sus funciones inspectoras”.

Más de tres años después del atípico desahucio, María Patrocinio sostiene que aún no ha recibido el dinero que se le debe :roto2: :roto2: :roto2:.


http://www.vozpopuli.com/sociedad/25431-el-juez-elpidio-silva-fue-desahuciado-de-su-casa-porque-no-pago-ni-un-mes-de-alquiler

hubiera sido cachondisimo que la demanda la presentará CajaMadrid :biggrin:


Vaya, un juez destrozapisos. Seguro que es de la ETA.

Esta claro que no hay mejor defensa, incluso ante todo un juez, que un buen ataque, sea cierto o no.

Trillo ingenió la "escandalosa" defensa del PP para estancar judicialmente el caso Bárcenas

http://www.vozpopuli.com/nacional/25436-trillo-ingenio-la-escandalosa-defensa-del-pp-para-estancar-judicialmente-el-caso-barcenas

Con lo facil que sería meterse con la procedencia o la forma de vestir del juez para descalificarlo.

Cuanto canalla palanganero.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1779 en: Mayo 17, 2013, 17:33:04 pm »
El juez del caso Urdangarin en su auto: "Cuanto más nos acerquemos a los núcleos de poder, más complejo se hará discernir quién habrá de ser o no imputado, y más sensibles serán quienes resulten serlo o quienes así lo pretendieran al sentirse comparativamente agraviados".

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1780 en: Mayo 17, 2013, 17:57:03 pm »
Un pequeño apunte pensionista:

.- En el crucial asunto de las pensiones para esta chusma política, siempre han estado en juego 9 millones de votos.  ;)

.- Actualmente, ese numero de votos en juego ha aumentado.  Ya no son sólo esos 9 millones de votos.   Están también en juego todos esos familiares (hijos, sobrinos, yernos, etc.) que dependen de esa pensión, de esa jubilación.  Al partido político que les toque el importe de la pensión, de la que dependen, que se dé por bien jodido electoralmente.  ;) :biggrin:
    Algunos estiman la cifra en un total de 13 millones de votos en juego, por el asunto de las pensiones. 
    Yo, modestamente, me planto en 11 millones de votos:  ya que de las 3 millones de familias con la totalidad de su miembro en desempleo:   ni todas tienen familiares vivos mayores que les apoyen, ni la totalidad de sus miembros legalmente puede votar. 

En esas andan los cocinillas electorales de la PPSOE y los arribistas y oportunistas ante la caída del bipartidismo.  ;D
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Estoy contigo. Yo creo que se supera la cifra psicológica de diez millones de votos, que no es moco de pavo.

Como sigamos con esta marcha, en pocos años la pensión media va a ser de similar cuantía al salario medio, lo cual, obviamente es un disparate insostenible. Si en unos cuantos meses vamos a alcanzar los siete millones de parados, y los salarios siguen a la baja, me gustaría que estos talentos de la casta nos explicaran cómo cojones piensan pagar las pensiones. Esto va a petar pronto, señores.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1781 en: Mayo 17, 2013, 19:02:39 pm »
Os dejo una broma que nos trae eldiario.es

http://www.eldiario.es/politica/PP-valenciano-Sanchez-Gordillo-supermercado_0_132987560.html

a parte de mostrarnos por enésima vez el nivelito de estos HHDLGP, sirve de enlace al documental 0reponsables, sobre el accidente del metro de Valencia. Mira que estoy ya curado de espanto, pero lo de contratar a una consultora con dinero público para "montar" la estrategia a seguir en una comisión de investigación y, tras "ganar", irlo a celebrar con una mariscada a cuenta del contribuyente, me sigue produciendo una mala hostia difícil de describir. Mala hostia que solo aplaca el oir a la presidenta de la asociación de víctimas del accidente derrochando fuerza, coraje y unos cojones dignos de una agustina de aragón.

http://www.0responsables.com/

Por otro lado, y porque me toca de cerca pues es familia de una muy buena amiga mía, reivindicar el trabajo de Lara Almárcegui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lara_Almarcegui

sin valorar la valía artística porque no se nada de arte contemporáneo, si diré que su trabajo es valorado fuera. Al menos no es una artista de cámara de cualquier feudo hispanistaní.

Dicho esto, lo de la montaña de pedruscos.... :o

salud

edito: al hilo de lo que comenta Defensor sobre Extremadura, en Cádiz tampoco se nota mucho. Me refiero a la capital. Escuché hace un tiempo a un paisano decir que alli siempre habían tenido crisis, que era algo habitual por esos lares.
« última modificación: Mayo 17, 2013, 19:05:56 pm por No Logo »
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1782 en: Mayo 17, 2013, 19:40:26 pm »

Sobre los populismos:

http://elpais.com/elpais/2013/04/22/opinion/1366657858_183393.html


Citar
Entre el poder no siempre refrendado de las instituciones internacionales y los calendarios electorales de los políticos en plena ansiedad democrática, no es fácil desactivar la tentación populista. Descreer del sistema parlamentario es ciertamente tentador, sobre todo cuando no se tiene una alternativa hacedera.
Al decirse que la legitimidad está en la calle y que eso cuenta más que la legalidad, el político populista que sea acaba por ser lo que quiso siempre o incluso lo que no quiso ser: el hombre que habla con la voz del pueblo por encima del espíritu de la ley. Tanto si es que Alemania nos machaca o que España nos roba, el mensaje es el mismo. Consiste en suplantar la racionalidad posible por el emocionalismo. Regresamos al nosotros y al ellos. Avanzan los populismos contra la Europa alemana y, en Alemania, las reacciones instintivas contra el euro. Con o sin errores de cálculo, ¿cómo puede ser el principio de austeridad el origen de todos los males? ¿Por qué no suponer que es factible un sistema de estabilizadores entre la austeridad y el crecimiento?



Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1783 en: Mayo 17, 2013, 23:27:19 pm »


Al hilo de la comparativa con el anarquismo, para que veas que estar de acuerdo con partes de una ideología ni te hace pertenecer a ella, ni tampoco hace desaparecer lo que te hace discrepar: no sé si sabes que el primer gobernante occidental en crear leyes y proyectos gubernamentales con una finalidad totalmente "ecologista" en sentido moderno, para la preservación de la fauna y la flora, que posteriormente fueron imitados por todos los partidos y movimientos "sandía" actuales (verdes por fuera, rojos por dentro y a la venta en el mercado capitalista) tenía bigote y era austriaco



Esta parte es un exceso del autor  ;), Yellowstone se constituye en 1872 y en 1917 USA ya tenía una red de Parques Nacionales. Mismamente el primer Parque Nacional español es de 1.918 (Covadonga, el germen del actual de Picos de Europa).

Siempre se da el nombre de Teddy Roosevelt como el pionero, pero ya había una cierta conciencia ecológica anterior y leyes de protección de la naturaleza durante todo el S.xix en países europeos.


Y esas leyes funcionaban así:

(Cabezas de bisonte americano, era muy común en Norteamérica y lleva desde 1885 casi extinguido por la caza):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Bison_skull_pile_edit.jpg

(Tormenta de arena generada por la erosión que provoca la agricultura temeraria, durante casi 10 años unos 400.000 km^2 de Norteamérica se convirtieron en un desierto):
http://www.weru.ksu.edu/new_weru/multimedia/dustbowl/big/theb1365.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Dust_Bowl_-_Dallas%2C_South_Dakota_1936.jpg

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1784 en: Mayo 18, 2013, 09:28:50 am »
A comer insectos  :-[

Cuando ni el trabajo basta para llegar a fin de mes en Portugal

Citar
Los conductores de autobuses Lisboa organizan un banco de alimentos para socorrer a compañeros
(...)

¿Si trabajando como corresponde, cumpliendo, no nos llega para vivir con un poco dignidad, entonces dígame: ¿Qué estamos haciendo aquí?
[/quote]

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/17/actualidad/1368809008_442606.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal