* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 11:42:47]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1119221 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1875 en: Mayo 20, 2013, 20:32:32 pm »
Una tendencia que sí podría desarrollarse en España (mucho ojo) es el fenómeno del "partido de los pensionistas". En Holanda hay uno que se llama PLUS 50 o algo así que ya está por el 8% en las encuestas. Intentan prolongar el status quo en el sistema de pensiones hasta que ellos se mueran: y luego "el que venga que arree". Mucho votante mayor del PP podría encaminarse hacia ese tipo de opciones.


No lo veo tan claro; no va con la uberbau. En paises mas protestantes cuaja porque, en el fondo, lo moralmente correcto es defender el éxito propio. Si sale adelante, entonces es que era lo correcto. Si triunfo, es que me lo merezco, y por lo tanto es automáticamente bueno. A grosso modo.

En Espoaña eso así no cuaja. Hay que venderlo de otra forma, que es lo que ya estan haciendo. Aquí un partido que diga: Protejemos a lso pensionistas a costa del resto nov a a cuajar. Hay que enfocarlo de la otra forma: Los pensionistas estan manteniendo a media España, hay que mantener su capacidad adquisitiva o se nos hunde esto.
Que es exactamente la aproximación que estan tomando. Con la ventaja de que esa moto no la tiene que vender un partido de pensionistas, sino uno cualquiera.


zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1876 en: Mayo 20, 2013, 20:36:09 pm »
Álvaro Lapuerta, el que había recibido amenazas y se accidentó entrando en coma en la puerta de su casa.
Pensaba que había puesto la segunda noticia, pero se me quedaría a medias.

Casualmente cuando pasa el lío del Madrid. Ni hecho a posta.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1877 en: Mayo 20, 2013, 20:38:59 pm »


http://genoveses.blogspot.com.es/2013/05/que-le-pregunten-pio-pio-pio.html

Citar
Ni los más veteranos moradores de la Plaza de la Marina Española recuerdan un hecho igual. El juez Ruz si no cambia de criterio, se desplazará en las próximas horas al Senado acompañado de Fiscales y partes personadas, entre las que no se encuentra el PP, para tomar declaración como testigo a la 4ª Autoridad del Estado. Es decir, a su actual Presidente, Pío García Escudero.

 El motivo de semejante acontecimiento judicial en sede parlamentaria hay que encontrarlo en el hecho cierto que su nombre y apellidos figuran en “Los papeles deBárcenas “, y que en un amplio informe que la UDEF entregó al juez se sugiere que debería comprobarse las razones por las que el actual inquilino del Senado aparece en la contabilidad B del PP.

En honor a la verdad no solo García Escudero se las verá con el juez Ruz ya que inmediatamente después le seguirán también como testigos otros genoveses ilustres y como imputados un buen número de constructores. Sobre quienes son y por qué son citados podéis consultar esta guía resumen sobre cada uno de los susodichos pinchando aquí.

Un préstamo para Pío

Para lo más despistados recordarles que a partir de un extracto escrito por el puño y letra del mismísimo Bárcenas donde aparece el nombre de Pío acompañado de una cifra y sólo después de publicarse en El País, el propio interesado reconoció haber pedido al PP un crédito de 5 millones de pesetas en el verano de 2000,  tras sufrir un atentado de la banda terrorista ETA que destrozó su vivienda habitual en Madrid. Según Escudero en la gestión de ese préstamo nunca tuvo ninguna relación con Bárcenas


Extracto Contabilidad B de Bárcenas


Por su parte, la policía en un anexo del citado informe entregado a Ruz resume y amplía los detalles del préstamo genovés.

Las relaciones entre Pio y Luis

A pesar de lo que ha declarado el Presidente del Senado, los hermanos Bárcenas Gutiérrez, Luis y Juan Carlos, ambos imputados, son algo más que unos colegas de Partido que apenas se han visto casualmente. Se conocen bien y se tienen estima. El primero Luis, el Puto Amo como diría el Gran Wyoming, ha compartido durante dos legislaturas escaño con Pío mientras este era Portavoz del GPP. Por su parte, Juan Carlos desde hace años es asesor del mismo Grupo que Pío era su Portavoz. Tanto se conocen que son muchas las fuentes consultadas que admiten que la contratación del hermano del ex tesorero en el GPP es una decisión personal de Pío.

Sobresueldos rumbosos para Pío

Además, para completar el circulo de relaciones se dan otras circunstancias que pueden ayudar a explicar la fluida correspondencia entre el senador Pío García Escudero y el ex senador y ex tesorero Luis Bárcenas.

Y es que como no podía ser de otro modo, también el actual Presidente de la Cámara Alta sabe lo que es recibir un complemento, un sobresueldo, un sueldo que diría Floriano de las arcas genovesas que durante años y años ha gestionado Luis Bárcenas. Según su declaración de bienes y rentas, referida al año 2010, única por el momento disponible en la página oficial del Senado, figura además del sueldo como Portavoz del GPP ( 88 mil € anuales brutos) ni más ni menos que se embolsó otros 96.800,60 € netos, es decir, unos 170 mil € brutos. Esta cifra extra que recibe a modo de sobresueldo no es casual ni es comparable a la que recibía por ese mismo concepto y época su compañera Sáenz de Santamaría, también como él Portavoz del PP pero en el Congreso y que declara recibir 51.440,76 € netos, bastante menos que la que recibía el portavoz amigo de Bárcenas.

Que le pregunten a Pío, Pío, Pío ........

Pero como muchos lectores saben y Esperanza Aguirre se encargó de recordar a los que no lo recordaban, Pío antes de ser Presidente del Senado y Portavoz del GPP, ha sido dentro de la gran familia genovesa muchas otras cosas. A los efectos que nos ocupa, al menso, son dos los que conviene recordar: 1º) Presidente del PP ( 1996-2004 ) en Madrid y 2º) allá por 1999 Coordinador del Área de Organización en Génova 13, desde donde se encargó de controlar el funcionamiento interno en su vertiente electoral, territorial y expulsiones varias.

Sobre su etapa al frente de los genoveses madrileños todavía sigue dando tumbos por el sumario Gürtel la sombra de FUNDESCAM, una plataforma logística para recibir dinero de empresarios donantes a las cuentas del PP de Madrid. Esta Fundación que también presidia Pío y que según la AEAT y la UDEF recibió miles de euros de rumbosos donantes entre los que se encuentra el hoy encarcelado Gerardo Díaz Ferrán a su vez aparece vinculada a empresas de la trama Gürtel.

Y sobre su presencia en otra planta de Génova como Coordinador del Área de Organización también se dice con razón que muchos de esos lodos vienen ahora estos polvos. Y es que como era habitual , Pío fue uno de los muchos genoveses que acabaron almorzando con El Bigotes. Años después se ha abierto un inacabado debate mediático y judicial sobre si recibió o no regalos de la trama. El lo niega pero tampoco lo acaba de demostrar.

Y ya vamos acabando. Desconocemos que le puede preguntar a Pío el juez Ruz, los Fiscales o las partes personadas en la pieza separada del Caso Gürtel. En no muchos días saldremos de duda. Pero a nadie se le escapa que, visto lo visto,  entre declarar como testigo o como imputado hay una frágil línea que el tiempo y las pruebas se encargan de mantener o cambiar. Veremos entonces.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 21:11:26 pm por Maple Leaf »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1878 en: Mayo 20, 2013, 20:50:03 pm »
Contesto y cierro off-topic
Yo tengo que responderte, claro.

Claro que la cultura y la lengua están muy vivas, pero no por el apoyo institucional sino mas bien por una especie de subversión colectiva. Se hace absolutamente imprescindible su defensa acérrima, porque ambas están profundamente discriminadas (ya se que esto no lo compartes).
Ya, pero es que los chiringos de las regioncitas, y el observatorio del gallego políticamente correcto, y el organismo por la defensa de la muñeira de pontedeume, y el conservatorio para la conservación de la gaita galega no son necesarias. De verdad; aparte de que no cumplen su función, sino la función de servir de pesebre a cuatro castuzos.

La cultura y la lengua la defiende su gente, usandola y observandola, no los observatorios del carallo del grillo ourensano no los organismos para la organización orgánica de los topónimos gallegos de pesqueiras.

Se puede conservar a nivel de ayuntamientos, promocionandolo en las fiestas locales. A nivel de regiópn o comunidad, en el mismo sentido. Me parece totalmente correcto que haya una organización central que regule la lengua, como con cualquier lengua latina normal.

Lo que no es normal es que se use de excusa para pesebres, o de arma arrojadiza política de manipulación de rebaños. Esa es la queja, y no otra.

El argumento recurrente de que una cultura es mejor que otra, ya lo debatimos cada cierto tiempo, por ahí no van los tiros.

Castucillos nacionalistas, pocos, y los que hubo (bipartido) no lo debieron hacer muy bien porque duraron muy poco. Claro que por el camino enchufaron a los suyos, en eso sabes que no vas a encontrar defensa por mi parte. Pero los castucillos de verdad están en el otro bando, entre los que atentan contra la cultura que dicen defender. Baste solo el ejemplo de Feijoo agrediendo el idioma cada vez que lo utiliza. Sabe de sobra que lo está hablando mal y no hace nada por evitarlo, parece que disfruta presumiendo de ignorancia (o mala intención)
ah, vale hombre. Que los castucillos solo son españoles, no hay castuzos gallegos, catalanes, o vascos.

Oiga, si en esas estamos, tiene vd. razón, mejor cerramos el offtopic y nos apartamos del tema.

Pero solo decirle que me espanta la clase de disonancia cognitiva que debe tener vd para mantener el argumento. Ojo, que seguro que yo las tengo peores, pero la suya me soprende enormemente.

Cierto es que galicia es más atenuada, comparada con cataluña o el pais vasco. Pero no me negará usted que el chiringo del PNV o el de CiU no son castuzos. Igual que el PP o el PSOE.  Si me niega esto, ya me parece de juzgado de guarda.

Y siguiendo, por lo tanto, con el argumento, llegamos a la conclusión de que eso en galicia no pasa. Ok, aceptemos, for the sake of the argument, ese precepto.

¿Porque en todas partes pasa,m y en galicia no?

Coño! Evidentemente. Porque galicia es mejor. La gente vota mejor, y los políticos son más honrados. En resumen, que galicia es mejor. Por ser galicia, y por ser gallegos. Galicia calidade.

Ah. Ya entiendo.

Y lo que realmente me fascina es que no les rechine.

Aunque afortunadamente, he de decir, en base a mi experiencia personal, Galicia es la nacionalidad histórica más comedida con diferencia. Los nacionalistas radicales (Vaigas style o peores) son vistos como bichos raros incluso por galleguiistas acérrimos.

Y lo que yo le comento de que la cultura la tiene que defender la gente y no las instituciones, es una idea que plantó en mi cabeza un galleguista acérrimo. Con las ideas muy claras, he de decir.

Como lector del foro, veo mucho insulto gratuito, a menudo lo obvio, pero no quiere decir que no me sienta aludido en los ataques. Porque aquí los Castuzos están en el otro bando, pero el monodiscurso imperante implica que los nacionalistas somos fascistas, catetos y demás lindezas. (y ahora es cuando viene lo del victimismo)
ojo-paja-viga.

Nos pasamos el día poniendo a caer de un burro a los votantes españoles en general, y a todos los políticos y pesebristas españoles sin excepción.

Cuando hacemos lo mismo con los nacionalistos, es, sin embargo, un ataque a las sagradas tribus que regentan las legendarias tierras de sus ancestros.

Claro, es que en el bando nacionalista no hay castuzos.

Venga, coño.


Eternamente insultados precisamente por defender lo que expusiste arriba: el punto 1, no el 2 (cateto) ni el 3 (fascista). A menos que entiendas que pedir una discriminación positiva para defender "lo nuestro", es fascismo contra "lo vuestro".

Pedir una discriminaciópn positiva para defender lo "vuestro" es poner pesebres a costa de todos. Si por lo "nuestro" te refieres a la deuda que vamos a pagar todos los españoles, entonces si, me refiero exactamente a eso.

Te repito: la cultura la defiende su gente, la protege su gente, la conserva su gente, no un políticucho en el organismo regulador de la meada galega.

Yo soy madrileño y nadie me ha pagado un curso de Chotis, ni me ha subvencionado la ruleta del barquillo o el bocata de entresijos. No osbtante, conservo esas partes de mi cultura local y muchas otras, sin necesidad de que tenga que abonarmelo el bolsillo de nadie.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1879 en: Mayo 20, 2013, 21:25:07 pm »
Pongo el telediario de la sexta y empiezan 5 minutos con la rueda de prensa de Florentino Perez, turno de preguntas incluido, todo para decir que Mouriño no sigue, todo está perdido.

No puedo expresar con palabras la frustración que siento ahora mismo. No vuelvo a ponerlo en la vida. Anda que no había noticias importantes hoy.

Como esta:
http://vozpopuli.com/economia/25564-el-gobierno-absorbera-las-competencias-de-los-ayuntamientos-de-menos-de-20-000-habitantes-que-no-cumplan-un-umbral-de-eficiencia

Citar
El Gobierno absorberá las competencias de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que no cumplan un umbral de eficiencia
El Gobierno absorberá las competencias de los ayuntamientos que no cumplan un “umbral de eficiencia”. Así lo han revelado fuentes del Ministerio de Hacienda, que aseguran que 9 de cada 10 municipios de menos de 5.000 habitantes podrían estar afectados por la medida porque, a día de hoy, son “profundamente ineficientes”.




Trisquel, a mí me parece una excelente (por fin) noticia, si se concreta finalmente en la laminación del minifundismo.

Mire, el disparate municipal o municipotismo hoy sólo pervive en Francia (36.000 municipios) y España (8.100). La realidad incontestable es que la lucha contra el exceso de municipios ha fracasado en ambos países, si bien en Francia al menos la combaten con una técnica exitosa, la mancomunidad forzosa de los mismos, que obliga a los pequeños municipios a asociarse para desarrollar servicios comunes bajo la supervisión del Prefecto. En España, es que encima su número se ha incrementado en los últimos tiempos  :roto2:, mediante la segregación o división de los existentes. Mire, hablando de memoria, de los 8.100 municipios que hay, 790 tienen menos de 100 habitantes y el 60% no cuenta ni con 1.000.

Fíjese que contraste con las políticas de reducción de municipalidades acometidas en Alemania (25.000 a 8.000), Dinamarca de 1.400 a 300, Suecia de 2.500 a 250, Grecia de 5.500 a 1.000, Gran Breaña de 1.500 a 500...y se puede seguir contando y contando. Ahora, el quid de la cuestión, es por qué somos tan "especiales", como para tantas cosas aquí  :biggrin:.

Partiendo de la base que los presupuestos y justificaciones iniciales de su existencia no concurren en la actualidad (atención de las necesidades de una estanca población campesina, admón. de bienes comunales, caminos, abrevaderos, cementerios y escuelas de un solo maestro etc...), en la actualidad reclaman otros de mayor entidad, por las profundas transformaciones sociales y políticas (transportes, enseñanza, servicios sociales...) que resultan de implementación de dudosa rentabilidad.

Ahora bien, dados los datos y como he dicho anteriormente, ¿cui prodest?. No hace falta ser un lince para reparar que el sistema que impide listas abiertas, provoca que la práctica totalidad de los electos locales son militantes de partido pata negra que ven en la gestión local una fuente de poder y ocupación retribuida que deriva en una gestión manifiestamente mejorable. Y claro, tampoco podemos obviar si se laminara el minifundismo y su tupida red intermunicipal los partidos políticos perderían sus "dotaciones", ya que las necesidades financieras de los mismos suelen preferir que sean resueltas a través de esta fórmula arcaica -pero segura fuente de sustento- dada su "alergia" a la transparencia  ::).

Luego uno examina el Informe Roca, Caldera y Moix (2001) que arroja datos escalofriantes y proponen la fusión de 203 pequeños municipios, rechazada de plano por el Tripartito (porque puede ser interpretada como una imposición desde arriba  ::)), así como el Libro Blanco o el Anteproyecto de Ley del Gobierno Local de ZP que expone -atención- que el minifundismo sirve para "alcanzar un mayor grado de democracia"  :roto2:, cuando en realidad es un incremento de la burocracia política para los caciquillos DE SIEMPRE, o bien los que aspiran con ansia a serlo  ;). Los pequeños municipios resultan inhábiles para la eficiente prestación de servicios, y a pesar de ello, porque él lo vale, declara su entidad política soberana emancipada del Estado y la CC.AA. y cual hijo consentido, no soporta control ni vigilancia y pide y pide más dinero y competencias  ;).

Que lo que se trata de esto es de disfrutar de unos servicios públicos eficientes y de calidad, y no pagar mamandurrias a garrapatas e ineptos sociales.

Un saludo.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 21:29:57 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1880 en: Mayo 20, 2013, 21:36:45 pm »
Trisquel, a mí me parece una excelente (por fin) noticia, si se concreta finalmente en la laminación del minifundismo.


Creo que le ha entendido mal. El lo pone como ejemplo de noticia importante, y se queja de que en el telediario solo hablen de la mierda del futbol.

Vamos, que creo que aqui todos coincidimos que, al menos, es una noticia en la dirección correcta.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1881 en: Mayo 20, 2013, 21:48:25 pm »
Trisquel, a mí me parece una excelente (por fin) noticia, si se concreta finalmente en la laminación del minifundismo.


Creo que le ha entendido mal. El lo pone como ejemplo de noticia importante, y se queja de que en el telediario solo hablen de la mierda del futbol.

Vamos, que creo que aqui todos coincidimos que, al menos, es una noticia en la dirección correcta.


Demasiadas horas en Combat Mode-ON, y demasiada demagogia veo (y sufro en persona) a diario con el localismo.

Acepte mis disculpas si le he malinterpretado, Trisquel
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83426
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1882 en: Mayo 20, 2013, 21:52:12 pm »

Como lector del foro, veo mucho insulto gratuito, a menudo lo obvio, pero no quiere decir que no me sienta aludido en los ataques. Porque aquí los Castuzos están en el otro bando, pero el monodiscurso imperante implica que los nacionalistas somos fascistas, catetos y demás lindezas. (y ahora es cuando viene lo del victimismo)

Eternamente insultados precisamente por defender lo que expusiste arriba: el punto 1, no el 2 (cateto) ni el 3 (fascista). A menos que entiendas que pedir una discriminación positiva para defender "lo nuestro", es fascismo contra "lo vuestro".


Trisquel, no puedo hablar del caso gallego, porque no lo conozco, pero te puedo asegurar que en el caso catalán es exactamente así: lo que ellos llaman discriminación positiva es simplemente opresión y victimismo. Se comportan de la misma manera que los franquistas de antaño, sólo que cambiando los hablantes opresor y oprimido.


No voy a repetir mi experiencia familiar en Barcelona, porque ya lo he comentado en otras ocasiones en el foro y es doloroso recordarlo. Pero si estás interesado en aprender una visión nueva puedes buscarlo en mis posts o mandarme un privado para que te lo cuente con más detalle.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1883 en: Mayo 20, 2013, 21:53:09 pm »
@ Starkiller

En estos días hubo la extraordinaria noticia de la digitalización del "Cancioneiro Popular Galego", obra fundamental en el folklore gallego, y su puesta a libre disposición por parte de la fundación Barrié.
http://www.fundacionbarrie.org/cancioneiro/
Es importatísimo porque buena parte del patrimonio gallego está allí recogido en esos volúmenes.
Lo particular del caso es que ninguna institución de esas que calificas como innecesarias tuvo nada que ver.
Fue Dorothé Schubarth, una musicóloga suiza, quien durante unas vacaciones, marabillada por la riqueza musical gallega y espantada de que todo ese patrimonio se fuera perder, la que decidió dedicar 5 años de su vida a recopilarlo, evitando así que se perdiera para siempre. En otros países esto es inconcebible, no lo pueden entender, tal como ellos protegen sus patrimonios. Por lo tanto esos organismos si son necesarios, que sean eficientes y eficaces es otro cantar.

El problema es que logicamente Dorothé ordenó todo bajo sus criterios, que implican mucha voluntad pero mucho desconocimiento, por lo que al menos para mí la obra es inabordable, porque nada está en su sitio.
Nada que reprochar a Dorothé, su trabajo es casi heroico.

La cultura es imprescindible Starkiller, no es nada innecesario.

Ah, y lo de las fiestas populares. Cuando ves las cuentas de los ayuntamientos, una de las partidas que mas llama la atención es la de las fiestas populares,un despilfarro, uno de los mejores sitios para empezar a recortar. Claro que era tradicionalmente usada para trincar. ¿Cuánto cobras? 1200 Vale te contratamos, pero tienes que firmar 8000...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87623
  • -Recibidas: 30749
  • Mensajes: 8377
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1884 en: Mayo 20, 2013, 21:57:48 pm »

Y es cierto, entender el modelo galo es dificilisimo, me ha impresionado comprobar en el trabajo del Prof. Ruesga que nuestra SS es la más sencilla de todas, y la alemana la que mejor reparte los costes y es más actuarialmente neutra. Francia necesita reformas radicales y de hecho hay por ahí una propuesta de "revolución fiscal" que pide un IR de corte europeo, eso sí, tendrán que rebajar las cotizaciones sociales y reformar drásticamente su sistema de pensiones.

Bueno, es cuando los politicos franceses evocan la Unión  bancaria y FISCAL europea,

Piensa en Ulises atado al mástil, luchando por no ceder al canto de sirenas de los demás politicos
o a los mismos demonios que lo animaban...  hasta que llega al Gobierno y descubre cómo están las cuentas. 

Buen post.
Gracias.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 22:00:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1885 en: Mayo 20, 2013, 22:52:30 pm »
los T van de excursion, con vuelos subvencionados

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/20/actualidad/1369059081_447417.html

Citar
..... Se trata de personas mayores, de más de 60 años......



A ver, tu comentario me parece de un mal gusto y de un racismo-anti-viejos increible.
.-No veo que ponga nada de subvenciones
.-Recalcar que viajen con subvenciones o no despues de tener un accidente, personas anonimas de 60 años, como si quieren ser menores de 40...

A ver si nos mantenemos dentro de unos parametros, que o aqui alguien es segunda generacion de ultra precoces, o todos somos hijos de "T". Por cierto en mi caso nada T.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1886 en: Mayo 20, 2013, 23:14:10 pm »

Sobre la vida rural en España, aquí y ahora:  hay mucho miedo en fincas aisladas, pedanías, etc. y no sólo en las urbanizaciones de lujo.   ;)

Citar
En el campo español soplan vientos de ‘far west’   :roto2:

* Cada hora se producen tres atracos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Luis Gómez
                 19/05/2013

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/19/actualidad/1368988333_308610.html

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Inicio del Mad Max con hurtos famélicos generalizados. Vendrán las horcas y las cruces y el tiro a la segunda voz de alto. O eso o el caos, caos que también es que te peguen un tiro en la espalda por estar cogiendo espárragos silvestres en la finca del señorito.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1887 en: Mayo 20, 2013, 23:18:02 pm »

Sobre la vida rural en España, aquí y ahora:  hay mucho miedo en fincas aisladas, pedanías, etc. y no sólo en las urbanizaciones de lujo.   ;)

Citar
En el campo español soplan vientos de ‘far west’   :roto2:

* Cada hora se producen tres atracos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Luis Gómez
                 19/05/2013

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/19/actualidad/1368988333_308610.html

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Inicio del Mad Max con hurtos famélicos generalizados. Vendrán las horcas y las cruces y el tiro a la segunda voz de alto. O eso o el caos, caos que también es que te peguen un tiro en la espalda por estar cogiendo espárragos silvestres en la finca del señorito.


Leyendo la noticia, parece que se trata más bien de robos que de hurtos, y que quienes los cometen poseen tanto contactos como infraestructura detrás.

Y además hay hurtos famélicos, claro (y más que habrá), pero ésto es otra cosa.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1888 en: Mayo 20, 2013, 23:30:20 pm »
Nada que reprochar a Dorothé, su trabajo es casi heroico.

La cultura es imprescindible Starkiller, no es nada innecesario.

Precisamente gente como Dorothé es la que hace falta, no terruñistas usando la cultura como instrumento político.

Si comparamos la cultura de los terruños con un animal en extinción, como el lince, lo que hacen los terruñistas no es salvar a la especie, sino obligar a todos a tener al animalito en casa. Y si se te ocurre tener a un animal que no sea el de pura raza, eres un facha.

De proteger el catalán en peligro de extinción se ha pasado al catalán obligatorio y a la represión del español, que ya ni los niños pueden recibir clases en español si viven en Cataluña.

La historia nos ha enseñado sobradamente qué engendra el nacionalismo volkstum, y sólo voy a dar una pista: la svastica.

Saludos.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 23:33:17 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1889 en: Mayo 20, 2013, 23:42:03 pm »
Quizá convendría recordar al gran músico húngaro Béla Bartók, que fue un grandísimo recopilador del folclore de su tierra (y también de otras tierras de Europa Oriental, como las rumanas), pero que pese a mantenerse siempre en su creación musical (considerada de las más influyentes en la música culta del S.XX) apegado a las raíces populares (bien que pasadas a través del tamiz de un conocimiento profundo de toda la tradición musical occidental), tal creación es todo menos un alegato de su terruño, sino una contribución de 1er orden a la cultura universal.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal