* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:04:48]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1119550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1935 en: Mayo 21, 2013, 18:18:47 pm »
viajar cura

eso es lo que yo llevo sintiendo desde hace mucho tiempo. y tal y como yo lo hice recomiendo a todos aquellos que se crean que el mundo sabe donde cojones está españa, catalunya, o castelnaudary que se vaya mentalizando que eso no es asi.

en mi viaje a china fue quizas el xoc mas intenso de todos. os meten en la mollera la marca españa, y con ese cebo el empresaurio hispanistani va con su banderita rojigualda pensando que el mero hecho de que rafa nadal gane el torneo de shangai, el de ojos rasgados va a tragar. pues no señores.
los chinos con los que tuve la fortuna de conversar a duras penas sabian colocar las ciudades como Barcelona, Londres, Paris, Madrid... conocian EUROPA señores, y no entendian eso de dividir en cositas pequeñas el territorio, es por ello que me di cuenta que el futuro son las ciudades como negocio no los paises. uno va a shangai no a china, uno va de turismo al pack Viena, Paris, Londres no a Austria, Francia o Reino Unido. Idem para los americanos, que no van a hacerse 7000 km para ver la Comunidad de Madrid.
por eso, y no por otra cosa, y vuelvo a repetir, que o nos ponemos las pilas y nos dejamos de gilipolleces con los paisitos, los idiomitas y las fronteritas o los ojos rasgados, los comehamburguesas y los nipones nos comen por los pies.

por cierto ya nos estan comiendo la merienda en africa, y aqui discutiendo imbecilidades


Me duele, pero es que es así.
Por aquí, en Pontevedra capital se van a cerrar los últimos cines, se dice que así se convertirá en la primera ciudad española sin cines. Se movilizan sindicatos, ministra capitalina, presi dupitacional... para evitar dicho cierre.
Seguimos pensando en clave S.XX/S. XIX, y mientras nos pasa por delante de la narices el hecho de que son pasado, están muertos. ¿Cines? por Dios, en que mundo andamos....
Y que conste que quiero como nadie mi terreño/nación (lo que quieran), pero, lamentablemente ni son galgos ni serán podencos, serán lo que otros quieran, por que si no nosotros depende.....

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1936 en: Mayo 21, 2013, 18:49:07 pm »
por enésima vez no se trata de aislar sino de universalizar. Pero ello implica respeto a lo diferente, a lo singular. No implica que todos hablemos inglés y tengamos que tomar te a las cinco.
La protección cultural centroeuropea  es motivo de envidia y modelo a seguir. Claro que vamos totalmente retrasados ¿por culpa de quién? Por culpa de los nacionalistas (españoles), que se empeñan en destruir en lugar de unir, siguiendo el modelo colonialista que han utilizado durante siglos.
 
Unir, tender puentes, no imponer...Es una suerte para España que dentro de ella se hablen varias lenguas y convivan diferentes culturas, debe defenderlas por igual.

¿O prenténdeis una integración europea en base a posiciones de fuerza? Id enseñando alemán a vuestros hijos, nada de castellano, evitar en lo posible la tortilla de patatas. Europa sin duda será mas fuerte y mas viable. ¿por qué va a soltar Alemania euros para una autovía rotulada en castellano?
Creo que no se entiende lo que es un idioma. Es un vehículo de comunicación. No tiene nada más. Nadie persigue el que se hable lo que se quiera. De hecho la UE anda loca por defender idiomas minoritarios. Es lo políticamente correcto.
El problema es otro. El problema es que el idioma se ve en clave de sostener arquitecturas políticas. Y no va por ahí la cosa. Yo he tenido el privilegio de conocer a gente muy mayor cuando yo era muy joven que había vivido enl la Trieste de Joyce y en la Alejandría de Durrell. Hablaban regularmente seis idiomas. Y los habían aprendido sin dificultad. El de Alejandría me dijo que el griego lo había aprendido a pedradas con los chavales en la calle.
Aquí tiene otra valencia.
Y la que tiene NO me gusta.

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1937 en: Mayo 21, 2013, 18:49:23 pm »
Lo de UPD con la Díez y el Toni Cantó  :biggrin: (el que comparó la inmersión linguística con la pederastia) en palabras del historiador José Álvarez Junco responde al "emperador del paralelo"; refiriéndose al partido radical de los 20 y 30 en cuanto a demagogia y oportunismo. Lerrouxismo puro; voz y estandarte de los antipolíticos cuando no han sido otra cosa que politicuchos arraigados al sillón.

A riesgo de equivocarme o de lo que me depare la vida repetiré mi consigna en este foro: Abstención y si no exilio puro y duro.

Mirando a mi alrededor a los que dicen que apoyan a UPyD, veo un electorado que en Alemania podría votar al FDP o en UK a los libdems: básicamente clase media que tira a un liberalismo de izquierdas en lo social y al centro en temas económicos.

No veo lerrouxismo. Veo a los mismos que en la Transición votaron a Suarez y su UCD. Los del cambio tranquilo. Hay que recordar que la UCD estaba lleno de socialdemócratas.

Que sea en Madrid y en las grandes ciudades donde tengan sus mayores apoyos dice mucho. Jamás podrán llegar a ser un partido de mayorías porque su electorado objetivo no lo es.

Pero eso solo es por el momento. Si el conservadurismo social sigue perdiendo peso en el debate político, podría tener serias oportunidades de arrebatar al PP su electorado. Como el VVD en Holanda o Venstre en Dinamarca: partidos liberales que han acabado con conservadores y democristianos.

Una tendencia que sí podría desarrollarse en España (mucho ojo) es el fenómeno del "partido de los pensionistas". En Holanda hay uno que se llama PLUS 50 o algo así que ya está por el 8% en las encuestas. Intentan prolongar el status quo en el sistema de pensiones hasta que ellos se mueran: y luego "el que venga que arree". Mucho votante mayor del PP podría encaminarse hacia ese tipo de opciones.

Algo que no hay que descartar es que con tanta circunscripción con un número de escaños tan bajos, se implantara de facto un sistema electoral parecido al chileno o al francés, donde se forman coaliciones antes de las elecciones en cada una de las circunscripciones. PP y PSOE podrían estudiar esta opción si ven que el fin de su hegemonía se acerca.

Bueno, ese es el discurso de UPyD, es más, ni siquiera se definen ideológicamente.... MALO



Rescato este post de páginas más atrás para señalar lo que yo veo como un problema que afecta a todo ejpañolito de a pie (y que veo que por aquí algunos tampoco se libran): esa manía, esa costumbre que nos enseñan desde bien pequeñitos a categorizar todo, a clasificar todo en un color u en otro, dicotomías para todo. Un maniqueismo que impida pensar en lo que se dice, pues la etiqueta (que puede ser una ideología o la comunidad autónoma en la que nací) piensa por mí.


Cada vez que se debate un tema, por lo visto solo pueden existir dos visiones contrapuestas de la misma: o la tuya o la mía, o estás conmigo a contra mí, izquierda o derecha, o república o monarquia, o nacionalismo ejpañol o periférico, o PP o PSOE....

El discurso que se alienta, se persigue y se promueve es el del enfrentamiento, el de crear dos bandos.

No puede haber alguien que, simplemente no quiera ni monarquia ni república, tienes que elegir un bando.

Si criticas aunque sea un poco el nacionalismo terruñista X, significa que eres un nacionalista-fascista-centralista español. No existe el término medio, no puede ser, no entra en mi modelo de mundo el hecho de que pueda existir alguien que detesta cualquier forma de manipulación de masas para defender unos intereses particulares, ya sean los de Madrit o los del pacte fiscal. Tienes que elegir un bando.

Estas dicotomias, esta dualidad excluyente se ha constatado y mencionado mil veces en este foro, y llevo unos cuantos posts en el que veo que caemos en ese error. Siguiendoles el juego de que hay que elegir un bando, no existe nada más allá de ellos, no hay margen para consensuar posturas ni para debatir ideas, sólo hay margen para enfrentarse. Tienes que elegir un bando.


Y lo de que hay que definirse ideológicamente y luego ya si quieres hablamos de si tus ideas son buenas....me parece otro de los grandes errores a los que conduce este maniqueismo instigado por las tertulias radiofónicas, las caspa-tertulias de la tele y a los politicos cada vez que avisan de ''que viene la derecha'' o ''las protestas instigadas por la izquierda más reaccionaria''.

Si por ejemplo veo que UPyD defiende la fusión de municipios, en base a mi propio criterio, juicio y espiritu crítico soy capaz de llegar a la conclusión de que la idea me parece cojonuda. Me da igual si ellos son de derechas, izquierdas, neofalangistas o socialdemócratas. La fusión de municipios (o la propuesta/idea que prefieran) no me parecerá ni mejor ni peor según quien lo diga. Y lo que es más importante: defender esa idea NO TE CONVIERTE en aquellos que la defienden. ( por cierto, hoy se conoce que el PP pretende una reforma parecida a la reducción de municipios ¿nos convierte eso en Peperos a todos los que estamos de acuerdo en esa medida?  :roto2:) Lo único discutible será cómo llegar a hacer que esa idea se lleve a cabo o se haga realidad, podemos discutir el camino a seguir, si prefieres llegar allí en 2 años o 2 meses,  via parlamentaria, RDL o Blitzkrieg  :roto2:


El otro gran problema, y con este ya paro, de estas categorizaciones entre una cosa u otra, es la facilidad pasmosa que tiene de dividir a la gente y desactivar iniciativas por buenas que sean

¿Recordáis como se categorizó en su día al 15M con la extrema izquierda? Con eso ya alejas a toda la gente que, en su inocente maniqueismo, se consideraba de ''derechas''. Ya has conseguido desactivar un movimiento que podía poner de acuerdo a tanta gente, que, por muy distintos que se consideraran ideologicamente, tenían en común muchisimas cosas, básica y principalmente, ser víctimas del estado mafioso-campechano-mamporrero de España.


En resumen, dejemonos de ideologías, fronteritas e identidades que nos impiden ver el bosque. Hablemos de ideas, discutamos las cosas por lo que son, no por quienes las dicen ni desde dónde las digo.

Citar
Estrategias de Manipulación y Propaganda

13. Estrategia de la Dualidad Excluyente.
 Simplificar y crear sentimientos viscerales de amor-odio, blanco-negro, bueno-malo, izquierda-derecha. Impedir a la masa pensamientos complejos o de causalidad más allá de lo inmediato. Presentar una única solución posible y a adaptar.


« última modificación: Mayo 21, 2013, 18:58:34 pm por Hamsterman »
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1938 en: Mayo 21, 2013, 19:31:23 pm »
Detalle histórico: Cataluña ya fue parte de Francia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Segadores

La cosa es que no les salió muy bien la jugada, y tardaron bien poco en arrepentirse. Eso sí, habían proclamado una República Catalana.  :roto2:

Vamos, siendo nacionalista catalán, apuntarse a los franceses es no conocer tu historia. O ser gilipollas. Y más teniendo en cuenta como las gastan en Francia con nacionalismos, autonomismos y diferentes sensibilidades. Se van a meter los franceses en una movida así, seguro que sí....  :roto2: :roto2:

Bonus track  :roto2:
Citar
"Lo que está pasando en la Franja, Baleares y el País Valencià contra el catalán es un genocidio lingüístico"

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Franja-Baleares-Pais-Valencia-linguistico_0_133337199.html

Este es el nivel, no hay más. La verdad es que la sensatez en el tema catalán se perdió hace tiempo. Si hasta en tierras vascas disimulan más ahora, y eso teniendo a PNV+Bildu con más de la mitad de los votos. Muy triste todo.


Pero citevd. , cite vd. con alegria...menuda vida se esta pegando este "attention whore"

Citar
Hace unos años que ha desaparecido de la política activa. ¿A qué se dedica?

Estoy en la Universidad Pompeu Fabra donde dirijo una cátedra sobre diversidad social. Trabajo en diferentes proyectos con el objetivo de contribuir a la visualización de la diversidad existente en Catalunya en todos los ámbitos, social, cultural, religioso, lingüístico, nacional, de género... Y eso básicamente lo hacemos a través de dos proyectos, una revista semestral, Diversia, de unas 100 páginas, digital, de acceso libre y gratuito, donde se publican artículos sobre temas muy diferentes, y un gran proyecto de investigación que se llama "El protestantismo en los Països Catalans, una historia subterránea". También hago una media docena de artículos al mes en El Punt/Avui y en Naciódigital.cat, y observo lo que pasa en el mundo. Hace unos meses gané el premio Octubre en Valencia con La passió italiana.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1939 en: Mayo 21, 2013, 20:13:22 pm »
BRUSELAS | Explican que más órganos reguladores es una injerencia

Eurodiputados españoles del PP votan en contra de un informe por la libertad de prensa

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que pide garantizar la libertad de prensa, la independencia del trabajo de los periodistas y establecer un control anual sobre los cambios que se producen en los estados miembros en las leyes que regulan los medios de comunicación. El informe ha sido aprobado por una abrumadora mayoría -539 votos a favor, 70 en contra y 78 abstenciones- si bien entre los votos en contra se encuentran prácticamente todos los eurodiputados españoles miembros del Partido Popular Europeo (PPE).

De los 70 votos en contra, 35 pertenecen a esta formación y 15 son eurodiputados españoles.  :roto2: :roto2: :roto2: Sólo dos representantes de la delegación española del PP -Cristina Gutiérrez-Cortines y Carlos Iturgaiz Angulo- han dado el 'Sí' a este informe que destaca la "importancia y urgencia de supervisar anualmente la libertad de los medios de comunicación y el pluralismo en todos los Estados miembros". También ha votado a favor Salvador Sedó i Alabart, que no pertenece al PP pero sí forma parte del Partido Popular Europeo, mientras que Rosa Estarás se ha abstenido.

La delegación española del Partido Popular justifica este voto en contra porque "la creación de más órganos reguladores no deja de ser una injerencia en la libertad de expresión". "Estamos a favor de la subsidiariedad y de que cada Estado garantice este derecho, pero creemos que ya hay órganos suficientes y que no hace falta más regulación", explica un portavoz de los 'populares'.

Antes de cada sesión, las delegaciones revisan los textos e informes que van a votarse y consensúan el voto de acuerdo a su posición, si bien cada eurodiputado puede después desmarcarse de la mayoría, como ha ocurrido en esta ocasión. La delegación española ha sido ha votado en contra de la mayoría del pleno y del propio PPE, que en líneas generales ha dado su respaldo a este informe. El resto de eurodiputados españoles de otras formaciones han respaldado este texto, elaborador por la eurodiputada liberal rumana Renate Weber.

Entre otras recomendaciones, el informe pide garantizar la independencia de los periodistas frente a presiones internas de los editores o propietarios como y frente a presiones externas de los grupos de presión políticos y económicos. También reclama que se lleve a cabo un estudio sobre los efectos de la crisis y el empleo precario en el sector periodístico y propone ampliar el ámbito de aplicación de la Directiva de Servicios Audiovisuales para establecer unos estándares mínimos de protección de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.

"Creemos que si se crean más órganos de control se acabará atentando contra la libertad de expresión que se pretende garantizar", justifican en la delegación española del PPE.

En cuanto a los medios públicos, el texto aprobado por la Eurocámara exige que los cargos directivos, los consejos informativos y sus órganos reguladores sean seleccionados bajo los principios de mérito y experiencia y no en virtud de criterios políticos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/comunicacion/1369157174.html


--------------------------------------------


¿Independencia de los medios? ¿Medios públicos no parasitados por la Casta? ¿Qué será lo próximo? ¿Informar?

¿Pero quién coj**** se han creído estos de la UE?  :roto2: :roto2: :roto2:
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1940 en: Mayo 21, 2013, 23:13:09 pm »
@ Trisquel.

Permítame caballero, que le ponga en contacto con la realidad:

En España, se rotulan las carreteras en español, por que es el idioma común.

Se enseña el español en el colegio porque es el idioma común.

Las cortes y el senado en español porque es el idioma común.

Se habla español en los juzgados porque es el idioma común.

Las televisiones han de ser en español porque es el idioma común.

Los periódicos han de ser en español por que es el idioma común.

Etc,etc,etc.


¿Se imagina que en una carretera le pusieran los carteles en castellano? El caos.

¿Se imagina que en el colegio solo se enseñara en castellano? El caos.

¿ Se imagina las cortes y el senado en castellano? El caos.

¿ Se imagina los juzgados solo en castellano? El caos.

La televisión, los periódicos, etc. ¿ Solo en castellano? El caos.

Es por eso que las cosas se hacen en el idioma común,

EL ESPAÑOL.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 23:17:39 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1941 en: Mayo 22, 2013, 00:02:13 am »
Buenas noches, ante todo felicitarles por el nivel que consiguen en el foro en casi todos los temas y en casi todas las ocasiones. No es un cumplido sin mas, les sigo desde que eran TE.com.

He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel ha
introducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡.

Quisiera responder algunos mitos que hay sobre Catalunya :

1-Inmersión Linguistica. Hace casi 30 años que se aplica y no ha
creado ningún problema en la sociedad catalana, hasta que el PP en
la 1ª Legislatura de ZP utilizó la misma como arma de oposición.
2-Multas por rotular en español. No existe ninguna multa por tal motivo, existe por negarse a rotular también en catalán. A pesar de
ello NO SE HA COBRADO EFECTIVAMENTE NINGUNA MULTA, es testimonial.
3-Links a medios catalanes con encuestas/opiniones. Naturalmente que en Cataluña hay medios y partidos politicos independentistas, pero no son los únicos a los que tenemos acceso los catalanes, también tenemos a nuestra disposición el resto de los medios que no
son independentistas y los consumimos igual o más.

Podria seguir pero no vale la pena, me parece, cuando alguien como
Currobena menciona "las multas" o alguien como Marlow se marca una
tira de Links por declaraciones del lider de ERC, pues oiga que quieren
que les diga, a mi me parecen malintencionadas y manipuladoras y no
reflejan para nada la realidad del dia a dia de Cataluña, las personas
que he mencionado me merecen el mayor de los respetos y por eso
me duele más.


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83426
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1942 en: Mayo 22, 2013, 00:17:30 am »
Buenas noches, ante todo felicitarles por el nivel que consiguen en el foro en casi todos los temas y en casi todas las ocasiones. No es un cumplido sin mas, les sigo desde que eran TE.com.

He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel ha
introducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡.

Quisiera responder algunos mitos que hay sobre Catalunya :

1-Inmersión Linguistica. Hace casi 30 años que se aplica y no ha
creado ningún problema en la sociedad catalana, hasta que el PP en
la 1ª Legislatura de ZP utilizó la misma como arma de oposición.
2-Multas por rotular en español. No existe ninguna multa por tal motivo, existe por negarse a rotular también en catalán. A pesar de
ello NO SE HA COBRADO EFECTIVAMENTE NINGUNA MULTA, es testimonial.
3-Links a medios catalanes con encuestas/opiniones. Naturalmente que en Cataluña hay medios y partidos politicos independentistas, pero no son los únicos a los que tenemos acceso los catalanes, también tenemos a nuestra disposición el resto de los medios que no
son independentistas y los consumimos igual o más.

Podria seguir pero no vale la pena, me parece, cuando alguien como
Currobena menciona "las multas" o alguien como Marlow se marca una
tira de Links por declaraciones del lider de ERC, pues oiga que quieren
que les diga, a mi me parecen malintencionadas y manipuladoras y no
reflejan para nada la realidad del dia a dia de Cataluña, las personas
que he mencionado me merecen el mayor de los respetos y por eso
me duele más.

Mentira. No voy a perder el tiempo replicando otra vez a lo que dices, puesto que ya lo he hecho en post anteriores a otros foreros y no quiero desviar el hilo una vez más con este tema.

Simplemente busca mis posts anteriores en el foro o envíame un privado y te aclaro las dudas que puedas tener al respecto, si estás interesado en aprender algo nuevo.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87628
  • -Recibidas: 30749
  • Mensajes: 8377
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1943 en: Mayo 22, 2013, 00:33:03 am »
He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel ha
introducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡.


 ::)
¿Matrimonio de viejos gruñones que no conciben vivir el uno sin el otro?

Vagamente recuerdo una anécdota : la de estudiantes Erasmus
uno  madrileño y otro de Barcelona muy ofendidos porque sus compañeros
de estudios, por lo mucho que se parecían en su forma de ser
nunca conseguían recordar o distinguir cuál era el de Madrid
y cual el de Barcelona...
Pero ambos respondían perfectamente a la idea que se hacían de los Españoles.



(nada, ¿eh? -- Yo no he dicho NADA, sólo es una historia que me han contado
y que siempre me vuelve cuando sale el tema de Cataluña y Madrid  ¿eh? )


« última modificación: Mayo 22, 2013, 00:38:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1944 en: Mayo 22, 2013, 01:07:46 am »
 Una vez le presenté una amiga a un canadiense que curraba conmigo.

 Ella soltó lo de "no soy española, soy gallega". 

Y el tipo, un quebequés que llevaba tres años currando en Barcelona y dos en Santiago, le responde. "aaaah, sí, sí, eso es lo que tenéis en común todos los españoles".  :roto2:


Un país es una cuestión jurídica y de logística.  Los sentimentalismos territoriales o culturales forman parte de la esfera privada de las personas. Al igual que la religión o la orientación sexual, no pintan nada en la organización de la cosa pública.

Nos reimos de las teocracias islámicas como si fueran feudales, pero aquí estamos sólo un pasito por delante.

« última modificación: Mayo 22, 2013, 01:13:34 am por EsquenotengoTDT »

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1945 en: Mayo 22, 2013, 09:29:43 am »
Hola Tetegran, bienvenido. Unas puntualizaciones:

He dicho casi, básicamente por el tema de la catalanofobia, Trisquel ha
introducido un tema terruñistico referente a Galicia, se le ha respondido con una cierta moderación y dentro de lo correcto, pero amigos ....., no se a cuento de qué ha aparecido Cataluña, que desmedida ¡¡¡ que descontrol ¡¡¡, que les pasa con este tema ? Vdes. tienen nivel y se comportan como si fueran fanáticos del fútbol ¡¡.

Se ha introducido (no sé si yo he sido el primero o no) el tema de Cataluña porque Trisquel lo mencionaba en uno de sus post. Los links los he posteado por su relación con el nacionalismo, y sólo indirectamente con el independentismo.
Por mi parte no hay catalanofobia, eso significaría que me tengo fobia a mí mismo y no es el caso, sino catalanocastuzofobia. Es muy diferente. Y, de hecho, al final de mi post hago referencia a la mediocridad de la clase política catalana, en ningún momento hablo de la población.


Citar
Podria seguir pero no vale la pena, me parece, cuando alguien como
Currobena menciona "las multas" o alguien como Marlow se marca una
tira de Links por declaraciones del lider de ERC, pues oiga que quieren
que les diga, a mi me parecen malintencionadas y manipuladoras y no
reflejan para nada la realidad del dia a dia de Cataluña, las personas
que he mencionado me merecen el mayor de los respetos y por eso
me duele más.

Las declaraciones que he posteado pertenecen a políticos de ERC y también de CIU (Puigdemont, Mascarell), los dos partidos que gobiernan y que cuentan con la mayor intención de voto actualmente. Me parece suficientemente relevante para dar una idea aproximada de por dónde se mueve ideológicamente una parte importante de la clase política y la MN que le sigue. He añadido también un link a la declaración conjunta de varias organizaciones civiles, una de ellas, la que intervino de forma decisiva en la manifestación de la pasada Diada.
Por supuesto que el día a día en Cataluña no se ve completamente reflejado por esos enlaces, si fuera así, yo ya estaría desquiciado.

Por otra parte, hay algún post que hace referencia a Cataluña con el que no coincido. No nos meta a todos en el mismo saco, cada cual tiene su opinión individual.

Sobre la inmersión lingüística, es cierto que no ha creado ningún problema (de convivencia) en la sociedad catalana, sin embargo, también lo es que conculca los derechos lingüísticos de los niños catalanes castellanohablantes. El tema de la inmersión es complejo y creo que este no es el lugar para debatirlo.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1946 en: Mayo 22, 2013, 09:39:17 am »
Lo pongo por aqui y por el hilo de PPCC. Ayer me quedé entre helado y aturdido por lo que soltaron en prime time en la sexta.

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/intermedio-2001-repasa-boda-hija-aznar_2013052100195.html

Al final del video interviene Usun Yoon, y lo que dice, aunque ya sea un poco tarde, es toda una bombing de carpet....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1947 en: Mayo 22, 2013, 09:41:57 am »
Desearía aclarar algo en relacion con UPyD, del que no soy militante. Quede claro.
RD fue del PSOE vasco toda la vida y puede considerarse del PSOE a todos los efectos. Salvo el territorial. Digo más que nada para aclarar la cosa.
Por territorial quiero decir que Zp le horrorizó tanto con su Tripartito como con su proceso de paz. Y eso le llevó a formar su propio partido. No le veáis otras intenciones, que no las tiene.
El resto, PSOE. Vamos, lo que hubiera sido el PSOE si ZP no se hubiese llevado la Secretaría General.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18096
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1948 en: Mayo 22, 2013, 12:19:00 pm »
Lo pongo por aqui y por el hilo de PPCC. Ayer me quedé entre helado y aturdido por lo que soltaron en prime time en la sexta.

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/intermedio-2001-repasa-boda-hija-aznar_2013052100195.html

Al final del video interviene Usun Yoon, y lo que dice, aunque ya sea un poco tarde, es toda una bombing de carpet....

salud


Lo vi, y pensé algo parecido. Ya se ha reconocido la verdad, se ha superado la ira y estamos en fase negociadora, con la PAH como representante: "vale, la cagamos, pero la culpa es del sistema y del copón divino, exigimos que nos alivien, o si no, haremos de esto un infierno".

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1949 en: Mayo 22, 2013, 12:54:33 pm »
Lo pongo por aqui y por el hilo de PPCC. Ayer me quedé entre helado y aturdido por lo que soltaron en prime time en la sexta.

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/intermedio-2001-repasa-boda-hija-aznar_2013052100195.html

Al final del video interviene Usun Yoon, y lo que dice, aunque ya sea un poco tarde, es toda una bombing de carpet....

salud


Lo vi, y pensé algo parecido. Ya se ha reconocido la verdad, se ha superado la ira y estamos en fase negociadora, con la PAH como representante: "vale, la cagamos, pero la culpa es del sistema y del copón divino, exigimos que nos alivien, o si no, haremos de esto un infierno".


Joé que intriga, poned que dice, que en el curro no puedo ver el video.  :-\,

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal