* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115897 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1980 en: Mayo 22, 2013, 23:31:08 pm »


Y a modo de anecdotilla y por curiosidad, para despejarnos un poco, que sé que a casi todos nos gustan:  :biggrin:

Ayer estaba Aleix Saló, autor de Españistán, Simiocracia y Europesadilla (me ahorro explicaciones, estoy seguro de que los conoceis, y si no habréis visto al menos sus videos promocionales) firmando libros y de promoción al ladito de mi casa.

Me bajé con sus obras y milagros a por mi dedicatoria ( se curró además unas caricaturas con su estilo personal) y aproveché mientras garabateaba para mencionarle el foro y tantearle un poco. En sus libros utiliza varias expresiones burbujistas, se nota que lo es o lo ha sido. Le solté varios nombres de foreros burbujiles que estuvierais por aquí ( se acordaba de pringaete y Taliván Ortográfico  ;)) y le pedí que se mojara en varios temas.

No me dió tiempo a extenederme mucho más, pero que sepáis que es claramente europeísta ( ''no hay que ser ingenuos y pensar que el euro se creó porque nos queríamos mucho, en este mundo ultraglobalizado se ha visto su función para competir contra el resto de bloques'') y pro quiebras ( dijo que la reciente suspensión de pagos de Llanera era un alivio, que debería ser la primera de muchas) . Con esos dos puntos (muy positivos, en mi opinión) ya se pueden adivinar bastantes cosas.

Ya le dije en su día por Twitter que se metiera en el foro, que le iba a gustar. Espero que después de esta conversación se decida a dar el paso. De hecho me sorprendió que no fuera forero de por aquí, porque coincide su opinión en muchos temas que trata en sus obras con lo que se ha hablado aquí.

Para nosotros no cuenta nada nuevo a través de sus viñetas simplificadas y humoristicas, pero me parece una labor de divulgación excepcional para que cada vez más gente se interese por esos temas. Y si además se hace con una perspectiva ''transicionista'' y lo más crítica posible de la realidad, mejor que mejor.

Un saludo Aleix si nos estás leyendo, y bienvenido.


« última modificación: Mayo 22, 2013, 23:35:56 pm por Hamsterman »
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1981 en: Mayo 22, 2013, 23:32:46 pm »
( ... )

una vez en Olot pedí un ABC para pinchar un poco a la quiosquera y me puso cara rara "¿de verdad quiere usted eso?". Claro que también me han "reñido" en Gijón por no comprar el pack "El País+La Voz de Asturias", y es que en España llevamos la política a flor de piel y en el lugar más inesperado te sueltan un mitin (acudí durante años a un peluquero muy aficionado a eso).

Hace años cambié el tono que suena en mi móvil cuando llaman unos familiares algo mayores, radicalmente antifranquistas y más bien rojunos. A veces soy un poco ácido y me gusta repartir pellizcos, qué le vamos a hacer.

El tono es el NO-DO.

Imagínese las caras que he visto cuando ha sonado en el metro, aeropuertos, e incluso reuniones - alguna en la sede de una caja catalana.
--
Inasequible al desaliento

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1982 en: Mayo 22, 2013, 23:47:30 pm »
Maneras de sacar punta a las cosas ::)




Por algo parecido le puso Rosa10 una querella a Mingote...   :biggrin:

http://elpais.com/diario/1994/06/08/espana/771026417_850215.html

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1983 en: Mayo 22, 2013, 23:55:43 pm »
( ... )

una vez en Olot pedí un ABC para pinchar un poco a la quiosquera y me puso cara rara "¿de verdad quiere usted eso?". Claro que también me han "reñido" en Gijón por no comprar el pack "El País+La Voz de Asturias", y es que en España llevamos la política a flor de piel y en el lugar más inesperado te sueltan un mitin (acudí durante años a un peluquero muy aficionado a eso).


Hace años cambié el tono que suena en mi móvil cuando llaman unos familiares algo mayores, radicalmente antifranquistas y más bien rojunos. A veces soy un poco ácido y me gusta repartir pellizcos, qué le vamos a hacer.

El tono es el NO-DO.

Imagínese las caras que he visto cuando ha sonado en el metro, aeropuertos, e incluso reuniones - alguna en la sede de una caja catalana.


Un poco de acidez  :biggrin:
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-528/1479773/

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1984 en: Mayo 22, 2013, 23:56:24 pm »
Me van a perdonar que abra un paréntesis en el debate, pero me he pasado por la web de Barba y aparte de haber notado un cambio estético a mejor, he descubierto que, al igual que San Pablo, Barba se ha caido del caballo  . Básicamente se ha vuelto rojo perdido  :roto2: :roto2: . Vamos, que a su lado yo soy un socialdemócrata con inconfesables tendencias liberales, y Mapkc un posibilista, un menchevique cualquiera. Échenle un ojo a su programa económico.

[...]

Se queda corto hasta para el Partido Comunista de los Pueblos de España  :roto2: pensaba que JCB era liberal "clásico".

A ver si la castuza va a estar consiguiendo lo que únicamente los franceses lograron en los últimos 200 años.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1985 en: Mayo 23, 2013, 00:06:46 am »



En mis peores pesadillas me imagino dos frentes:

      Esperrancia & Aznar, los Ludwig Von Pisitos como frente de renovación de la derecha española

                                                            VS

      Garzón & Ada Colau, que haydelomioismo neopesetario banca pública y dación en pago retroactiva

Por favor, que todo se quede ahí, en mi trastornada imaginación, que no salga de ahí....


Revivalism, y suele darse en sociedades poco ilustradas en tiempos de desesperación. "Comportémonos como nuestros antepasados pieles rojas y las grandes manadas de búfalos volverán a las praderas" [1].

Esto parece una peli de terror en la que los muertos empiezan a emerger de sus tumbas. Por lo pronto, algunos de los vampiros más rancios (y más frágiles) que habían dado ya un par de pasos de tentativa hacia el exterior de sus criptas se están echando atrás al ver la creciente competencia:

http://www.abc.es/local-galicia/20130521/abci-mario-conde-abandona-presidencia-201305211238.html

[1] Novelas ilustrativas: "La guerra del Fin del Mundo", de Vargas Llosa, y "White Spirit", de Paule Constant.

http://es.wikipedia.org/wiki/Danza_de_los_espíritus
« última modificación: Mayo 23, 2013, 00:12:23 am por Taliván Hortográfico »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1986 en: Mayo 23, 2013, 00:11:37 am »
Me van a perdonar que abra un paréntesis en el debate, pero me he pasado por la web de Barba y aparte de haber notado un cambio estético a mejor, he descubierto que, al igual que San Pablo, Barba se ha caido del caballo  . Básicamente se ha vuelto rojo perdido  :roto2: :roto2: . Vamos, que a su lado yo soy un socialdemócrata con inconfesables tendencias liberales, y Mapkc un posibilista, un menchevique cualquiera. Échenle un ojo a su programa económico.

[...]

Se queda corto hasta para el Partido Comunista de los Pueblos de España  :roto2: pensaba que JCB era liberal "clásico".

A ver si la castuza va a estar consiguiendo lo que únicamente los franceses lograron en los últimos 200 años.

El interés de JCB no es tanto ser profeta de los hechos que vendrán como ser profeta de los memes que más van a llevarse.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1987 en: Mayo 23, 2013, 00:17:04 am »
Laicistas que están a favor de subvencionar lo religioso, etc. Federalistas centralizadores. Esas cosillas...

Coño, como el pesoe. Zotepé les subió la asignación a los curillas  :roto2:

Ya, pero el PSOE no dice esas cosas con la boca grande.

Que, personalmente, yo preferiría que fueran más coherentes los de UPyD, pero andan a pillar de todos los lados. Y les funcionará bien... hasta que toquen poder.

Edito: Sobre la vuelta de Aznar: hay un detalle interesante ahí. Mucha de la mayoría natural más cercana al PP o no-PSOE tiene aún en la cabeza la idea de que ANTES las cosas iban BIEN. Y claro, Zapatero se hundió (si hubiera durado sólo una legislatura, podría presentarse ahora y ganar tal vez). Lo importante es la imagen del personal, y Aznar excepto a la gente que estuvo en su contra, tiene más de un defensor.

Aznar is coming...



Ya me he oído un par de veces ese argumento, de que ''con Aznar al menos habia trabajo''. Cuidado porque pueden jugar esa baza de cara a una nueva formación...

Ante ese ''demoledor'' argumento, hay que recordarles a esa gente que hay muchas formas de ''haber'' trabajo, y los puestos de trabajo creados bajo esa edad dorada no han sido precisamente mediante modelos productivos envidiables  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

También recordarles a todos esos del ''con Aznar había trabajo y se vivía mejor'', que durante esa época también había corrupción a manos llenas, mamandurreos y enchufismos, Botines y Polancos, oligopolio energético, separación de poderes inexistente, manipulación propagandista y mediática....Minucias vamos, cosas que la MN perdona mientras tengan una paguita con la que pagar la cipoteca a pie de playa. El status quo sólo preocupa cuando hay hambre...

                                     ---------------------------------------------------------------------------


En mis peores pesadillas me imagino dos frentes:

      Esperrancia & Aznar, los Ludwig Von Pisitos como frente de renovación de la derecha española

                                                            VS

      Garzón & Ada Colau, que haydelomioismo neopesetario banca pública y dación en pago retroactiva

Por favor, que todo se quede ahí, en mi trastornada imaginación, que no salga de ahí....

A eso se le añade un "Amanecer Dorado" para poner a uno de "centristas" y un nuevo movimiento independista-comunista por el otro lado (para mayor gloria de Garzón) y tenemos bipartidismo de nuevo durante varias legislaturas.

P.D.: Amanecer Dorado pide que la gente no se suicide, que mate banqueros. Si esto lo dijera un movimiento extremista aquí hoy día, tendría bastante aceptación. No estamos tan lejos de Grecia.

http://www.euronews.com/2013/05/22/kill-bankers-not-yourselves-says-greece-s-far-right-golden-dawn/
« última modificación: Mayo 23, 2013, 00:20:33 am por Defcon »

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1988 en: Mayo 23, 2013, 00:19:08 am »
JCB va en la buena linea, y espera que lea a Narbona  :roto2:

http://rafaelnarbona.es/?p=120

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1989 en: Mayo 23, 2013, 00:39:57 am »
JCB va en la buena linea, y espera que lea a Narbona  :roto2:

http://rafaelnarbona.es/?p=120


Jó dér... Qué bueno.

Me quedo con todo el artículo. Hay tanto bueno que no sabría qué destacar, aunque me ha gustado mucho esta:

"Valle-Inclán soñó con una guillotina eléctrica en la Puerta del Sol. Su afilado cartabón sería la espada de Teseo decapitando a explotadores, represores, escritorzuelos y usureros. No puede existir misericordia para los que conspiran contra la sanidad, la escuela y el pan de las familias. "

Gracias, Trisquel.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1990 en: Mayo 23, 2013, 01:12:20 am »
Me van a perdonar que abra un paréntesis en el debate, pero me he pasado por la web de Barba y aparte de haber notado un cambio estético a mejor, he descubierto que, al igual que San Pablo, Barba se ha caido del caballo  . Básicamente se ha vuelto rojo perdido  :roto2: :roto2: . Vamos, que a su lado yo soy un socialdemócrata con inconfesables tendencias liberales, y Mapkc un posibilista, un menchevique cualquiera. Échenle un ojo a su programa económico.

[...]

Se queda corto hasta para el Partido Comunista de los Pueblos de España  :roto2: pensaba que JCB era liberal "clásico".

A ver si la castuza va a estar consiguiendo lo que únicamente los franceses lograron en los últimos 200 años.

El interés de JCB no es tanto ser profeta de los hechos que vendrán como ser profeta de los memes que más van a llevarse.

Nunca habia pensado en una descripcion tan prosaica y a la vez certera de un demagogo.
:)

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1991 en: Mayo 23, 2013, 01:49:58 am »
                                     ---------------------------------------------------------------------------


En mis peores pesadillas me imagino dos frentes:

      Esperrancia & Aznar, los Ludwig Von Pisitos como frente de renovación de la derecha española

                                                            VS

      Garzón & Ada Colau, que haydelomioismo neopesetario banca pública y dación en pago retroactiva

Por favor, que todo se quede ahí, en mi trastornada imaginación, que no salga de ahí...

Te quedas corto. Que sepas que se está negociando el frente Garzón + Colau + Anguita.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1992 en: Mayo 23, 2013, 11:23:56 am »
Citar
Los bancos ocultan su morosidad   ;)

El Banco de España 'no comenta' el duro informe de sus inspectores
   :roto2:

Carlos Segovia
                  22/05/2013

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/economia/1369224667.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Cuidado con esto,  si no recuerdo mal, leí que el Banco de España obligará a todas las entidades a presentar sus cuentas teniendo en cuenta la morosidad escondida mediante esta triquiñuela refinanciadora. Creo que el artículo se queda corto en sus previsiones sobre las provisiones.
*OJO con La Caixa, que tiene unos números espantosos y es menos rentable de lo que la gente piensa.

Puede ser la estocada final al mejor sistema bancario del mundo mundial.





Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1993 en: Mayo 23, 2013, 11:28:46 am »
Citar
Los bancos ocultan su morosidad   ;)

El Banco de España 'no comenta' el duro informe de sus inspectores
   :roto2:

Carlos Segovia
                  22/05/2013

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/economia/1369224667.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Cuidado con esto,  si no recuerdo mal, leí que el Banco de España obligará a todas las entidades a presentar sus cuentas teniendo en cuenta la morosidad escondida mediante esta triquiñuela refinanciadora. Creo que el artículo se queda corto en sus previsiones sobre las provisiones.
*OJO con La Caixa, que tiene unos números espantosos y es menos rentable de lo que la gente piensa.

Puede ser la estocada final al mejor sistema bancario del mundo mundial.





Gracias por sus posts



Dios le hoyga


Pero con 10.000 millones para tapar pufos, no tienen ni por donde empezar. Aunque, ciertamente, puede conllevar alguna "kiebrita", terapéutica por pequeña que sea, en mi opinión.

Un saludo
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1994 en: Mayo 23, 2013, 13:39:24 pm »
(...) no entiendes la palabra peaxe (...)

A mí me suena a:
ola ke axe

(factoría de Memes TE, forjando trending topics desde tiempos inmemoriales)  :roto2:

Joder, que cansina la hipersensibilidad de los terruñismos irritados como culitos de niño meado al que no cambian el pañal. Decía un señor cuyas reflexiones respeto mucho algo así como que el hombre que necesita sentirse orgulloso de una patria es porque se siente poco orgulloso de sí mismo. Tanta patria grande, chica y patraña. A ver si vamos madurando como ciudadanos de la gran aldea.

Otros decían aquello de sin dios, ni patria, ni ley, pero eran unos alkoholicos asociados  ;)
Yo a eso le veo el mismo problema, que es que veo que se quiere imponer una forma única y estandarizada de pensar, concretamente la que se dicte desde el urbanitismo cosmpolita (supuestamente más avanzado, sofisticado, moderno, etc., cayendo en la falacia de la subjetividad de lo que supone "avanzar") y que considera al mundo y a las diferencias culturales como un parque de atracciones, fuente de ingresos y poco más para que vayan los civilizados a visitar a los nativos en sus descansos vacacionales a hacerse fotos.
Y no, que luego acabamos como el chef inglés aquel que viajaba a Italia y les criticaba por ser tan "cerrados" con su cocina, no "como nosotros los ingleses". Eso sí, luego se flipaba con la calidad de lo que comían por dos duros en el comedor escolar y con que los niños conociesen lo que eran las verduras. Si todos fueran tan abiertos como los ingleses, sólo tendríamos sucedaneos de comida local en los locales de moda de las Nueva Yorks, Londreses, o Madrizes de turno.

Hay razones para no entrar en ese globalismo que yo en esencia veo como paletismo de otro tipo y mundopiruletismo cultural. Ni idiotez terruñística ni todo lo contrario, que los extremos ya se sabe... Aunque mucha gente lleve metido en él toda la vida y lo perciba como algo "normal". Al igual que es absurda la idea de que todo ser humano tiene que ser super productivo, hiper formado y contribuir a ya no se sabe muy bien qué, también lo es que todo ser humano tenga que pertenecer a mil culturas al mismo tiempo porque está de moda o es lo que los "civilizados" creen que es lo que tiene que ser. En el momento que una cultura intenta preservarse como modo de vida y no como simple atracción turística, se le ataca, que eso de las alternativas al sistema le da miedito. Todos con el uniforme mental: estudia-trabaja-produce-casa-piso-coche-tenhijos-muere.

De esto de imponer culturas y de decirle a los demás lo que es mejor para ellos mismos tenemos mucha experiencia histórica los europeos y los yankees.

Ayer leí que la última aportación cultural del mundo civilizado a una tribu amazónica ha sido el fumar crack. No es nada nuevo, pero manda cojones.
« última modificación: Mayo 23, 2013, 14:00:38 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal