* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115853 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2055 en: Mayo 25, 2013, 14:34:00 pm »
Efectivamente ese era el posting, demoledor, pero cierto. Estamos en quiebra. Pero para los que leen o leemos de vez en cuando el NYT eso es cosa sabida desde hace años.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2056 en: Mayo 25, 2013, 18:11:07 pm »

ESPAÑA ESTÁ QUEBRADA:    más claro agua.    ;)

Todo el dinero directamente de España que se dedica a sus bancos se denomina "inversión" y se puso en el lado izquierdo de su balance general, como un activo y la burla continuará, pero todavía puedo leer un libro; muchas gracias.[/size][/b]


Joder qué bueno. Eso de "pero todavía puedo leer un libro, muchas gracias" vale un potosí no tanto por lo que dice cuanto sí por lo que denuncia.

Directo a Analectas, que aún no siendo tú el autor, Sardinita, como si lo seriese  :biggrin:.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2057 en: Mayo 25, 2013, 20:12:43 pm »
Sin entrar en valoraciones sobre las agresiones de género...

Citar
González Pons llama “hijos de puta” a los maltratadores
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/25/valencia/1369481843_865666.html


y sin querer pormenorizar en dicho tema aunque sí puntualizar; ¿Cuántos maltratadores censados son víctimas de todas vuestras políticas? ¿Cuántos gracias a vuestro subdesarrollo social y cultural? Y aquí meto a todos gobernantes de nuestra reciente historia.

Porque tras estas declaraciones de lo que se trata es de desviar esa culpabilidad hacia el maltratador pero separando la responsabilidad y por tanto justificando la aniquilación.
Las cosas pedazo de HDLGP no son así. Porque sois vosotros con vuestras políticas los que fomentasteis y seguís promoviendo el machismo y diferencia de género en la educación, sueldos y medios de comunicación favoreciendo esa desigualdad.

Qué chulitos se os ve bajo el paraguas del poder como si eso fuese sinónimo de verdad, producto de acciones voluntarias, del libre albedrío que tan bien os suena. Por eso sois los elegidos de Dios, por eso estáis en el Camino correcto mientras parte de la "chusma" obedece a pautas malvadas porque así lo escogieron. Mientras tanto impulsáis programas de desarrollo tipo Eurovegas donde se doctorarán macarras y putas.

Qué pobreza de país, qué miseria intelectual, qué asco, joder.
« última modificación: Mayo 25, 2013, 20:20:50 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2059 en: Mayo 25, 2013, 20:35:31 pm »
Acabo de leer que viene el peor verano desde 1816

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm


Joder, Trisquel, tráiganos mejores noticias, coño.  :roto2:

No sé dónde leí la correlación entre el clima y el pesimismo social, si obodecía a posiciones holistas y demás...

En fin, Trisquel, que me ha jodido el verano más de lo que lo tenía ya.

Gracias...  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2060 en: Mayo 25, 2013, 20:54:29 pm »
Acabo de leer que viene el peor verano desde 1816

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm


Joder, Trisquel, tráiganos mejores noticias, coño.  :roto2:

No sé dónde leí la correlación entre el clima y el pesimismo social, si obodecía a posiciones holistas y demás...

En fin, Trisquel, que me ha jodido el verano más de lo que lo tenía ya.

Gracias...  :roto2:


Y a mí...  :(

Por cierto, aprovecho para felicitarle. Hoy ha estado usted inmenso.

Gracias
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2061 en: Mayo 25, 2013, 20:57:10 pm »
Mientras me pongo al día con los hilos principales, voy escribiendo saltadito (llevo más de una semana enfermo, hostia)

La pobreza en España y sus Comunidades Autónomas (informe de 38 páginas)

http://www.ivie.es/downloads/2013/05/Pobreza-Villar-Bancaja-Informe-2012.pdf

Ojo a lo que cuenta acerca de zonas como la Comunidad Valenciana. De mal en peor. Sólo se salvan Madrid y un poco el norte.


En Madrid, ya hay zonas y barrios que no se salvan ni con la intervención del planeta Raticulín.   ;)

Es visible la entrada en la Miseria de una parte significativa de la población, andando por algunas calles.  También en algunas de las ciudades dormitorio de los alrededores, como Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, etc. 

Citar
Cada vez más pobres y cada vez más diferencias sociales    ;) :'(

José Oneto 
                  15/05/2013

http://www.republica.com/2013/05/16/cada-vez-mas-pobres-y-cada-vez-mas-diferencias-sociales_651509/

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


La verdad es que no te falta razón. Al final sólo se va a salvar el norte de España, y no mucho. Las islas están muy deterioradas, y el Levante ni te cuento, incluida Cataluña (quién te ha visto y quién te ve).

Madrid no la veo tan mal, aunque hay que reconocer que se está degradando año tras año. De hecho cada vez hay más gente que se está marchando de la capital, porque no encuentran trabajo de ninguna manera y resulta cara para vivir. Según ese mismo informe, hay comunidades como Asturias, Cantabria, Euskadi o La Rioja que están aguantando bien la crisis. Por cierto, hace relativamente poco visité Extremadura y, pese a que se ve una tierra muy modesta y con muchísimo paro, no detecté un gran deterioro social. Viven con poco pero no se ve mal clima social. Sin embargo en el Mediterráneo, en principio más rico, sí que se aprecia un gran declive en el nivel de vida.


Siempre pasa igual. Las grandes ciudades muestran mucho más la pobreza y la marginalidad que las pequeñas, en buena medida por dos razones: la primera es que reciben mucha inmigración y población flotante que ante la pérdida de sus trabajos no dispone de una red de contención familiar o social en la que cobijarse (y ocultarse).  La segunda, es que en las economías más pequeñas y modestas se prescinde mucho más de gastos suntuarios, apariencias y excesos que en las regiones más ricas, son economías con un nivel de flotabilidad mucho más bajo y estable que aquellas tensionadas por el consumismo, que es lo que brilla mucho cuando la cosa va para arriba, pero también genera mucha mugre cuando va hacia abajo.

En la crisis argentina del 2001 yo ví lo mismo: las grandes ciudades con sus periferias ardiendo y convertidas en zonas de guerra, y haciéndose visibles en avanzadillas por el centro y las zonas pijas; mientras que las ciudades pequeñas simplemente pasaban a metabolismo de supervivencia, pero sin degradación/violencia/mugre/caos.
Además, en ciudades pequeñas o pueblos las casas suelen ser mucho más grandes, se puede realojar a familiares en emergencia, hay más autoabastecimiento en muchos rubros (no solo alimenticios), y así muchas cosas más.

Esos son los momentos en donde muchos urbanitas podemos ver con más crudeza que nuestros presupuestos y gastos habituales en realidad doblan -o triplican, o cuadruplican- holgadamente lo necesario para la supervivencia; gastamos burradas en servicios y gastos generados por el sólo hecho de vivir en ciudades grandes.
Por poner un ejemplo, el impacto de la logística de distribución en el costo de todo lo que pagamos cotidianamente es brutal. El coste de la movilidad es enorme; no solo el transporte público. En una ciudad grande, tener coche significa que además de sus gastos naturales (gasolina, reparaciones, mantenimiento, seguros, etc)  tienes que pagar -salvo excepciones- plaza de parking, pagar estacionamientos según donde vayas, peajes y varias cosas más (incluídas multas: en pueblos o ciudades pequeñas, si no eres un cani quemaneumáticos o alcohólico, no hay casi oportunidad que te multen, en cambio es casi imposible librarte de ellas en una ciudad grande).

Sumas estas cosas, por ejemplo, y resulta que tener coche en una ciudad grande puede costarte la friolera de 150 0 200 euros mensuales más que si vives en un pueblo. Y así con todo.

Hace muchos años, les alquilé por una semana una casa a una parejita joven en la Patagonia, en una ciudad pequeña, de esas de ensueño. Estaban recién casados, y les alquilé la que iba a ser su casa, que estaban construyendo y tenían prácticamente terminada (le faltaban sólo algunos detalles). La casita era relativamente pequeña pero muy confortable; y tenían un lote de cerca de 1.000 m2.
Hablando con ellos, me comentaban que ellos podían vivir perfectamente con unos 600 dólares mensuales, y de hecho lo hacían: todo lo que ganaban por encima de eso iba destinado a la casa, y tras dos años de construcción ya estaba casi finalizada. Yo flipaba, porque como urbanita -no consumista pero inevitablemente aburguesado- no veía la manera que una pareja pudiera vivir con eso. Pero cuando me puse a hacer cuentas, ví que era perfectamente posible (por supuesto la cosa no incluía lujos de ningún tipo, pero cubría perfectamente todo lo básico).
Allí fue en donde me dí cuenta que el gran renglón que estaba ausente en su economía se llamaba "ciudad grande"; eso explicaba casi todo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83393
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2062 en: Mayo 25, 2013, 22:15:46 pm »
Currobena ya he buscado en tus post y he visto las fuentes de las que
bebes (Convivencia Civica, Libertad Digital ...), en fin, lo dicho, finito.

Primero, no importa quién diga qué sino si es verdad o no.

Segundo. Sigue buscando. Te daré una pista: mi fuente principal es mi familia y mi hijo catalán recién nacido.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2063 en: Mayo 25, 2013, 22:31:10 pm »
Citar
El consumo crea empleo

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/05/25/bajar-impuestos-ya-la-senda-para-conseguir-la-recuperacion-8449

la mandanga es que para consumir hay que pagar y no hay con que pagar; eso eran las burbujas, traer dinero del futuro para pagar;

y deberiamos estar en como se reparte el no-consumo, pero los que conservan la capacidad de consumir no quieren hablar de ello;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2064 en: Mayo 25, 2013, 22:35:34 pm »

Acabo de leer que viene el peor verano desde 1816

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/05/25/2013-ano-no-verano/00031369482876989619280.htm


Eso dice mi vecino el pastor  8), experto también en acertar cuando paren las ovejas ...y las mujeres. Y yo me fío más de él que de "el del tiempo de la 1".
Aquí me tienen tejiendo rebequitas...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2065 en: Mayo 25, 2013, 22:56:05 pm »
...
Allí fue en donde me dí cuenta que el gran renglón que estaba ausente en su economía se llamaba "ciudad grande"; eso explicaba casi todo.

Totalmente. Durante cinco años viví y trabajé en Madrid, durante lo core de la burbuja. Mi sueldo, sin estar demasiado mal, no era alto. Eso pensaba yo por entonces. Después me volví al sur, cobrando algo menos (no mucho menos). De pronto me vi muy desahogado. Tenía que gastar la mitad en vivienda. No necesitaba parking, y para ir al centro no cogía el coche, iba andando a todos lados y más de una vez pensé en venderlo definitivamente. Cuando conducía, consumo bajísimo  por las distancias y sin atascos. En los bares, la calidad la misma pero todo baratísimo. Al principio cuando me daban la cuenta me quedaba  :roto2:. Hay prácticamente de todo exceptuando la oferta de ocio, espectáculos y cultura de una gran ciudad, pero desde mi punto de vista no merece la pena.

La tecnología debería permitir poco a poco que la gente pueda ir saliendo de las grandes urbes, aunque sólo sea como factor de competitividad (salarios más bajos), pero parece que no hay manera. Las ciudades se hacen más y más grandes y se concentra más y más población, todos compitiendo y encareciendolo todo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2066 en: Mayo 26, 2013, 00:33:26 am »
Un par de entrevistas interesantes:

  • "La prima de riesgo es la policía más eficaz para controlar los excesos de los países"
    • El controvertido economista alemán Jurgen Donges anima al Gobierno a mantener el ritmo de ajuste fiscal y continuar con las reformas.
    • "La estructura institucional de España es una fuente continua de despilfarro e improductividad".
    • "El BCE le está haciendo el trabajo sucio a los gobiernos".
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/la-prima-de-riesgo-es-la-policia-mas-eficaz-para-controlar-los-excesos-de-los-paises_X0kfatZrklcbPvhmlIoK2/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2067 en: Mayo 26, 2013, 06:20:21 am »
Me paso a darles la primicia de que hay otro zumbao con un hacha ahora mismo en London Bridge:

http://www.ibtimes.co.uk/articles/471104/20130524/london-bridge-station-police-major-incident-axe.htm

De pirado nada. Si todos los musulmanes del mundo deciden que todos los cristianos somos enemigos, la hemos j...
Con que solo lo piense el uno por diez mil de la población, ya estaríamos en la m.
Esto es muy serio.


A mi, mucho más que los musulmanes, me preocupan los "zombi outbreaks"*.

Entre otras cosas, en la noticia no dicen que sea musulman. Lo mismo es un pirao de Burgos. Otra cosa es que luego digan que asistía a la mezquita de Aranda, o algo...

*No intenta ser una metáfora de nada.


Parece ser que la enfermedad que transforma en zombie, también les hace rezar a Alá:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/internacional/1369518447.html

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2068 en: Mayo 26, 2013, 07:14:40 am »
Los ataques antiislámicos se multiplican por diez desde el ataque de Londres a un militar británico

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ataques-antiislamicos-multiplican-diez-ataque-londres-militar-britanico-20130526050920.html

Citar
Los ataques antiislámicos se han multiplicado por diez desde el pasado miércoles cuando dos hombres musulmanes mataron a un soldado británico en plena calle en el barrio londinense de Woolwich y justificaron el acto por la muerte de musulmanes a manos de militares británicos.

   En las 48 horas siguientes, las autoridades contabilizaron en una línea más de 140 reportes de ataques contra objetivos islámicos, entre los cuales nueve se han efectuado contra mezquitas británicas.

   El suceso más grave se registró el pasado viernes durante la jornada de oración, en el que unos individuos lanzaron un cóctel molotov contra una mezquita situada en el barrio Milton Keynes, según ha informado el diario británico 'The Independent'. 

   Las autoridades también han documentado numerosas agresiones, ataques racistas y pintadas con lemas contra los musulmanes, muchas de ellas en otras localidades del país, como Gillingham, Bolton o Cambridge.

   Un centenar de líderes musulmanes han manifestado su repudio al asesinato del soldado Lee Rigby, un hecho que han calificado de "atrocidad infame digna de desprecio".

   No obstante, también han advertido de que grupos de extrema derecha están "tratando de capitalizar" el ataque para cargar contra la comunidad musulmana de Reino Unido.

   "Los individuos cargados de odio que están detrás de estos ataques pretenden polarizar y desgarrar nuestro gran país por sus propios fines enfermizos", han señalado en un comunicado.



Lo siento, no lo he encontrado en español. Un mensaje sencillo y muy sensato del nuevo Papa contra estas oleadas de estupidez colectiva que vienen y van de vez en cuando.

A ver si aprendemos de una vez por todas.

Pope Francis Says Atheists Who Do Good Are Redeemed, Not Just Catholics

http://www.huffingtonpost.com/2013/05/22/pope-francis-good-atheists_n_3320757.html

Pope Francis rocked some religious and atheist minds today when he declared that everyone was redeemed through Jesus, including atheists.

During his homily at Wednesday Mass in Rome, Francis emphasized the importance of "doing good" as a principle that unites all humanity, and a "culture of encounter" to support peace.

Using scripture from the Gospel of Mark, Francis explained how upset Jesus' disciples were that someone outside their group was doing good, according to a report from Vatican Radio.

Citar
“They complain,” the Pope said in his homily, because they say, “If he is not one of us, he cannot do good. If he is not of our party, he cannot do good.” And Jesus corrects them: “Do not hinder him, he says, let him do good.” The disciples, Pope Francis explains, “were a little intolerant,” closed off by the idea of ​​possessing the truth, convinced that “those who do not have the truth, cannot do good.” “This was wrong . . . Jesus broadens the horizon.” Pope Francis said, “The root of this possibility of doing good – that we all have – is in creation”


Pope Francis went further in his sermon to say:

Citar
"The Lord created us in His image and likeness, and we are the image of the Lord, and He does good and all of us have this commandment at heart: do good and do not do evil. All of us. ‘But, Father, this is not Catholic! He cannot do good.’ Yes, he can... "The Lord has redeemed all of us, all of us, with the Blood of Christ: all of us, not just Catholics. Everyone! ‘Father, the atheists?’ Even the atheists. Everyone!".. We must meet one another doing good. ‘But I don’t believe, Father, I am an atheist!’ But do good: we will meet one another there.”
« última modificación: Mayo 26, 2013, 07:45:17 am por Maple Leaf »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2069 en: Mayo 26, 2013, 11:26:07 am »
Los ataques antiislámicos se multiplican por diez desde el ataque de Londres a un militar británico

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ataques-antiislamicos-multiplican-diez-ataque-londres-militar-britanico-20130526050920.html

Citar
Los ataques antiislámicos se han multiplicado por diez desde el pasado miércoles cuando dos hombres musulmanes mataron a un soldado británico en plena calle en el barrio londinense de Woolwich y justificaron el acto por la muerte de musulmanes a manos de militares británicos.

   En las 48 horas siguientes, las autoridades contabilizaron en una línea más de 140 reportes de ataques contra objetivos islámicos, entre los cuales nueve se han efectuado contra mezquitas británicas.

   El suceso más grave se registró el pasado viernes durante la jornada de oración, en el que unos individuos lanzaron un cóctel molotov contra una mezquita situada en el barrio Milton Keynes, según ha informado el diario británico 'The Independent'. 

   Las autoridades también han documentado numerosas agresiones, ataques racistas y pintadas con lemas contra los musulmanes, muchas de ellas en otras localidades del país, como Gillingham, Bolton o Cambridge.

   Un centenar de líderes musulmanes han manifestado su repudio al asesinato del soldado Lee Rigby, un hecho que han calificado de "atrocidad infame digna de desprecio".

   No obstante, también han advertido de que grupos de extrema derecha están "tratando de capitalizar" el ataque para cargar contra la comunidad musulmana de Reino Unido.

   "Los individuos cargados de odio que están detrás de estos ataques pretenden polarizar y desgarrar nuestro gran país por sus propios fines enfermizos", han señalado en un comunicado.



Lo siento, no lo he encontrado en español. Un mensaje sencillo y muy sensato del nuevo Papa contra estas oleadas de estupidez colectiva que vienen y van de vez en cuando.

A ver si aprendemos de una vez por todas.

Pope Francis Says Atheists Who Do Good Are Redeemed, Not Just Catholics

http://www.huffingtonpost.com/2013/05/22/pope-francis-good-atheists_n_3320757.html

Pope Francis rocked some religious and atheist minds today when he declared that everyone was redeemed through Jesus, including atheists.

During his homily at Wednesday Mass in Rome, Francis emphasized the importance of "doing good" as a principle that unites all humanity, and a "culture of encounter" to support peace.

Using scripture from the Gospel of Mark, Francis explained how upset Jesus' disciples were that someone outside their group was doing good, according to a report from Vatican Radio.

Citar
“They complain,” the Pope said in his homily, because they say, “If he is not one of us, he cannot do good. If he is not of our party, he cannot do good.” And Jesus corrects them: “Do not hinder him, he says, let him do good.” The disciples, Pope Francis explains, “were a little intolerant,” closed off by the idea of ​​possessing the truth, convinced that “those who do not have the truth, cannot do good.” “This was wrong . . . Jesus broadens the horizon.” Pope Francis said, “The root of this possibility of doing good – that we all have – is in creation”


Pope Francis went further in his sermon to say:

Citar
"The Lord created us in His image and likeness, and we are the image of the Lord, and He does good and all of us have this commandment at heart: do good and do not do evil. All of us. ‘But, Father, this is not Catholic! He cannot do good.’ Yes, he can... "The Lord has redeemed all of us, all of us, with the Blood of Christ: all of us, not just Catholics. Everyone! ‘Father, the atheists?’ Even the atheists. Everyone!".. We must meet one another doing good. ‘But I don’t believe, Father, I am an atheist!’ But do good: we will meet one another there.”



A ver si álguien me puede refrescar la memoria: ¿no vino a decir en sus últimos años Wojtyla algo que era casi lo contrario?  ¿que los ateos no podían tener moral?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal