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Si asumimos esos 241 km del nuevo LEAF como reales . Resultan ser insuficientes para ser un súper-ventas, Creo que nissan, al adquirir un eléctrico, te deja doce días al año un coche de combustión para largas distancias, ellos mismos aceptan que esa autonomía es insuficiente y obliga a tener otro coche, lo intentan solventar con esta "chapucilla" de dejarte un coche para ir a Villa-Conejos, cosa que puede ser factible si vives en una ciudad pero si vives en un pueblo, no creo que te lleven el vehículo a casa, lo más seguro es que tengas que desplazarte a buscar ese coche de sustitución temporal volver para cargar e irte, cuando vuelves tienes que hacer el mismo procedimiento pero inverso.
Cita de: Mad Men en Septiembre 20, 2017, 19:21:17 pmSi asumimos esos 241 km del nuevo LEAF como reales . Resultan ser insuficientes para ser un súper-ventas, Creo que nissan, al adquirir un eléctrico, te deja doce días al año un coche de combustión para largas distancias, ellos mismos aceptan que esa autonomía es insuficiente y obliga a tener otro coche, lo intentan solventar con esta "chapucilla" de dejarte un coche para ir a Villa-Conejos, cosa que puede ser factible si vives en una ciudad pero si vives en un pueblo, no creo que te lleven el vehículo a casa, lo más seguro es que tengas que desplazarte a buscar ese coche de sustitución temporal volver para cargar e irte, cuando vuelves tienes que hacer el mismo procedimiento pero inverso.200 Km van de sobra para un utilitario, y comprarse un coche pensando en los viajes a Benidorm en verano es de un atraso acojonante. Si vive uno en el tercer mundo y el transporte público no funciona, siempre se puede alquilar. Ya puestos se alquila el coche más apropiado para esa situación anómala en lugar de cargar con el gasto extra todo el año.PS: https://www.autoblog.com/2017/09/20/2018-nissan-leaf-quick-spin-another-fork-stab-into-the-light-s/
Parece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms. Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...
Cita de: feldberg en Septiembre 21, 2017, 15:41:03 pmParece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms. Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.
Cita de: muyuu en Septiembre 21, 2017, 15:59:40 pmCita de: feldberg en Septiembre 21, 2017, 15:41:03 pmParece lógico pensar que quien se gasta más de 20.000 EUR en un coche, no quiere que su coche tenga la enorme limitación de tener que recargar cada 250 kms. Y no hemos entrado, en otras limitaciones también importantes: baja velocidad punta, necesidad de instalar cargador en garaje (no puedes aparcar en tu calle al llegar a casa, como hacemos tantos), cambio de contrato de luz, ...Es curioso, pero la mayoría de los coches que veo que cuestan 20K+ son coches muy poco prácticos. Consumen mucho, suelen ser deportivos, y en ocasiones son muy poco apropiados para llevar equipaje.Cuando uno no hace ni la mitad de 200Km diarios en el 99,999% de los casos, "enorme limitación" suena un poco exagerado.Puede ser que tenga el sesgo de vivir en el RU donde no conozco a nadie que vaya de punta a punta del país en el coche. Además hay puntos de carga por ahí.Sí que es una limitación, el otro día tuve que hacer 400 km sin preverlo, me hubiera sido imposible con un eléctrico, este simple hecho (no solo el ir a Benidorm, que nunca he ido) ya hace que no opte por un eléctrico, y tal como pienso yo, lo piensa cualquier consumidor.Las cosas funcionan si satisfacen las necesidades y actualmente un eléctrico no sirve como coche único. Respecto al coche y su precio, es que entre los coches caros , el porcentaje de eléctricos es penoso.Y eso sin entrar en otras cuestiones como menciona el forero feldberg, velocidad punta, infraestructura, contrato de luz.......Por eso solo funciona en zonas ricas como Noruega o California, porque se pueden permitir varios coches y tienen fuertes subvenciones pagadas por "todos".Por eso admiro a Tesla, porque se ha tomado en serio hacer un eléctrico que sirva como auténtica alternativa aún sabiendo todos los retos e inconvenientes de este modelo.
De hecho, parece de sentido común que se traslade más pronto que tarde a los camiones, que son ideales para eso. Pueden instalar baterías gigantes y ya son caros de por sí, sin embargo al llevar la carga probablemente no se consiga una autonomía razonable, amén del tiempo que llevará cargarlas, tiempo durante el cual el camión está parado.Yo creo razonable que se extienda primero en el sector del transporte comercial y s termine usando el know how para irlo adaptandoo al de consumo masivo, en lugar que al contrario.
Tesla abre su primera tienda en España y prevé a final de año 24 estaciones de supercargadores El fabricante norteamericano de turismos eléctricos acaba de inaugurar su primer centro de servicio en suelo español, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Un proceso de expansión que le llevará además a ampliar hasta finales de año el número de estaciones de supercargadores duplicando las 12 actuales.http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-concesionario-Espana-estaciones-supercargadores_0_1065193928.html
[...] no hace falta que pase mucho tiempo [...]
LOGÍSTICA DE RECARGA Y COCHE ELÉCTRICO PARTICULARCitarTesla abre su primera tienda en España y prevé a final de año 24 estaciones de supercargadores El fabricante norteamericano de turismos eléctricos acaba de inaugurar su primer centro de servicio en suelo español, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Un proceso de expansión que le llevará además a ampliar hasta finales de año el número de estaciones de supercargadores duplicando las 12 actuales.http://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Tesla-concesionario-Espana-estaciones-supercargadores_0_1065193928.htmlCita de: muyuu[...] no hace falta que pase mucho tiempo [...]Saludos.
Tesla’s China Dream Edges Closer to RealitySHANGHAI—China is considering relaxing rules requiring foreign auto makers to have a local partner, according to people with knowledge of the situation, a move that could pave the way for Tesla Inc. to manufacture vehicles in the country.[...]https://www.wsj.com/articles/china-eyeing-rule-change-that-could-aid-tesla-1506331805?mod=e2tw
LITHIUM[...]Lithium supply security has become a top priority for technology companies in the United States and Asia. Strategic alliances and joint ventures between technology companies and exploration companies continue to be established to ensure a reliable, diversified supply of lithium for battery suppliers and vehicle manufacturers. Brine operations were under development in Argentina, Bolivia, Chile, China, and the United States; spodumene mining operations were under development in Australia, Canada, China, and Finland; a jadarite mining operation was under development in Serbia; and a lithium-clay mining operation was under development in Mexico. Additional exploration for lithium continued, with numerous claims having been leased or staked worldwide.A leading electric car manufacturer was constructing a lithium-ion battery [GIGA-]plant in Nevada capable of producing up to 500,000 lithium-ion vehicle batteries per year. The plant was expected to be vertically integrated, capable of producing finished battery packs directly from raw materials by 2018.World Mine Production and Reserves: The reserves estimate for Australia has been revised based on new information from a Government source.Mine production..................................2015.....2016e............ RESERVESUnited States................... W..........W..................38,000Argentina....................3,600......5,700............ 2,000,000Australia...................14,100... 14,300............ 1,600,000Brazil............................200........200..................48,000Chile........................10,500....12,000.............7,500,000China.........................2,000.....2,000..............3,200,000Portugal........................200........200..................60,000Zimbabwe.....................900........900..................23,000World total (rounded).31,500...35,000............14,000,000[...]World Resources: Owing to continuing exploration, lithium resources have increased substantially worldwide. Identified lithium resources in the United States, from continental brines, geothermal brines, hectorite, oilfield brines, and pegmatites, have been revised to 6.9 million tons. Identified lithium resources in other countries have been revised to approximately 40 million tons. Identified lithium resources in Argentina and Bolivia are approximately 9 million tons each and in major producing countries are: Australia, more than 2 million tons; Chile, more than 7.5 million tons; and China, approximately 7 million tons. Canada’s lithium resources are about 2 million tons. Congo (Kinshasa), Russia, and Serbia have resources of approximately 1 million tons each. Lithium resources in Brazil and Mexico are approximately 200,000 tons each and Austria and Zimbabwe have more than 100,000 tons each.[...]See Appendix C for resource and reserve definitions and information concerning data sources.U.S. Geological Survey, Mineral Commodity Summaries, January 2017https://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/lithium/mcs-2017-lithi.pdf
China comienza a cumplir con su compromiso de desterrar los motores de combustión de su parque de automóviles con la obligación de los fabricantes de asumir una cuota de venta del 10% de coches eléctricos o híbridos a partir de 2019. EL porcentaje se elevará al 12% en 2020.La normativa, que será revisada en 2021 para establecer nuevas cuotas, se aplicará a las marcas que produzcan o importen al menos 30.000 vehículos en el mercado nacional, el mayor del mundo.Se aplicará un sistema de "créditos de vehículos de nuevas energías" que las compañías tendrán que cumplir anualmente si no quieren afrontar multas.Un borrador de esta medida divulgado en julio fijaba las cuotas para 2018, pero finalmente la entrada en vigor de la medida se retrasó en la versión final tras una serie de observaciones de los fabricantes del sector, partidarios de una implantación más paulatina.China es ya el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos e híbridos, con alrededor de un millón de unidades vendidas desde que el sector comenzó a desarrollarse a principios de esta década, una cifra aún pequeña para un país por el que circulan unos 200 millones de automóviles.Impulsado a través de subsidios por el Gobierno chino, como una forma de luchar contra la creciente polución que atenaza las ciudades del país, el mercado de los vehículos eléctricos en China está liderado por las firmas locales BYD [(*)] y Beijing Electric Vehicle.Pero algunos de los principales fabricantes extranjeros, como el Grupo Volkswagen, Ford, Daimler-Benz o Renault-Nissan, también están intentando entrar en ese mercado mediante sociedades mixtas con fabricantes chinos.El viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Xin Guobin, avanzó hace unos días que la estrategia del Gobierno pasa por la prohibición total [a largo plazo] de este tipo de vehículos para seguir los pasos de Reino Unido o Francia.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8639402/09/17/China-impondra-a-los-fabricantes-de-automoviles-una-cuota-del-10-de-coches-electricos-.html