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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 546984 veces)

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Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #90 en: Abril 20, 2012, 18:36:30 pm »
IBM acelera el desarrollo de la batería de los 800 kilómetros de autonomía
Publicado por Carlos Noya en viernes, abril 20, 2012
20 ABR



Consciente del cambio que se está produciendo, el gigante tecnológico IBM lidera un grupo multinacional de investigación que desde el año 2009 tiene como objetivo el desarrollo de una batería capaz de alimentar un coche eléctrico y proporcionarle autonomías de hasta 800 kilómetros con cada carga.

Con el centro de investigación en Suiza, este grupo cuenta con prestigiosos miembros procedentes tanto de Europa, Estados Unidos y Japón, todos unidos en la búsqueda de una batería de litio aire capaz de propulsar a la próxima generación de coches eléctricos y disparar sus prestaciones.



Sin duda que después del precio, la poca autonomía de los actuales coches impulsados por electricidad es uno de los grandes hándicaps de esta tecnología, ya que actualmente es raro encontrarse con un modelo que supere los 160 kilómetros oficiales, que en la práctica y en condiciones reales, todavía son menos.

Pero la tecnología no para de evolucionar donde apenas hemos visto la punta del iceberg, y mientras que los fabricantes nos dicen que la segunda generación de baterías llegará dentro de dos o tres años, y que nos proporcionarán autonomías de entre 250 y 300 kilómetros, otros desarrolladores van más allá en sus predicciones y apuestan por equiparar las autonomías de los eléctricos con los motores gasolina en un periodo corto de tiempo.



IBM está liderando un grupo de investigación compuesto por expertos en química, física, nanotecnología y modelado por supercomputación con base en Zurich, y que entre sus miembros cuenta con Asahi Kasei, uno de los líderes mundiales en química y fabricante de una membrana separadora para baterías de litio y pieza clave en el desarrollo de unas baterías de litio aire con una vida útil mucho más larga de las actuales.

Como siempre, la pregunta sin respuesta es cuando, pero según esta podría llegar a nuestros coches durante la tercera generación, algo que está previsto para finales de esta década, aunque como vemos, los avances son cada día más y más rápidos y podríamos disfrutar por fin de baterías con una gran capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo con un peso reducido antes de lo esperado.
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Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #91 en: Abril 20, 2012, 18:58:04 pm »
Si, hace tiempo salía un papel de IBM donde decían que habían encontrado la forma de hacer una estructura esponjosa, que aportaba una superficie de reacción mucho mayor por cm3 que con el sistema de placas convencional.

Por otro lado, más a medio-largo plazo, hay otro desarrollo prometedor:
http://elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com.es/2011/10/mit-desarrolla-la-fotosintesis.html

Resumo el link: Hay prototipo de placas solares que, sumergidas, realizan electrólisis del agua con la energía del sol, produciendo oxígeno e hidrógeno que son almacenables. Se está implementando ya en India, financiado en buena medida por el dueño de Tata, que está forrado. 

Quizá al final la energía solar nos cargue la pilas de hidrógeno. Sería una combinación interesante tambien ¿no?   

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #92 en: Abril 21, 2012, 21:16:43 pm »
Comienza la batalla por el mercado de las baterías para coches eléctricos
Publicado por Carlos Noya en sábado, abril 21, 2012 21 ABR



Según un informe de la consultora Roland Berger Strategy, el mercado de la fabricación de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables sufrirá un explosivo crecimiento en los próximos tres años, que supondrá multiplicar por 10 los ingresos del sector.

Solamente en los Estados Unidos, el volumen que moverá este sector pasará de los 1.100 millones de euros del pasado 2011, hasta llegar a los 7.400 millones de euros durante el 2015, disparándose hasta un mínimo de 11.800 millones a finales de esta década, con una estimación máxima de 39.600 millones de euros.



Se trata de un mercado controlado en un 70% por solamente cinco compañías, AESC (20%) LG Chem (15%) Panasonic/Sanyo (13%) A123 Systems (11%) y SB LiMotive (9%) unas empresas que según advierte el estudio podrían enfrentarse a un enorme problema de sobreproducción si el mercado de los coches eléctricos no alcanza un ritmo de ventas importante a corto plazo, una producción que puede llegar a ser el doble de la demanda para el 2015.

Por sectores, la mayor parte de la producción estará destinada a vehículos ligeros, coches y vehículos comerciales, con un 85% del total para el 2015, una fecha en la que se estima salgan de las diferentes fábricas unos 4 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en cada ejercicio.



Sobre el precio del kWh, se estima que para los grandes clientes, este podría estar en torno a los 180/200 euros el kWh, lo que supondrá una reducción de solamente un 10% en tres años, algo que podría suponer una rebaja de precios de los modelos finales inapreciables.

Por su parte el resto de segmentos recibirán la electrificación de sus sistemas de tracción muy lentamente, y mientras que en occidente predominarán las furgonetas ligeras, China absorberá el 85% de los autobuses eléctricos fabricados en el mundo.

Se destaca que las baterías de litio apenas tendrán cuota de mercado en los modelos híbridos clásicos, donde las veteranas baterías de Niquel Metal Hidruro seguirán siendo las preferidas por los fabricantes, quedando las de litio para algunos sistemas de micro híbridos, donde solamente se para el motor en determinados momentos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #93 en: Abril 22, 2012, 22:41:27 pm »
¿Cuanto durarán las ayudas a la compra de coches eléctricos? según Renault, seis meses
Publicado por Carlos Noya en sábado, abril 21, 2012
21ABR



En un reportaje de la Cadena Ser, podemos ver una divertida entrevista con el jefe de ventas del concesionario de Renault Autofer en Madrid, donde además de explicar todas las características y bondades de este tipo de vehículos, hemos podido escuchar un curioso comentario.

Según el responsable de este concesionario, los 10 millones de euros habilitados por el gobierno para cubrir las ayudas a la compra de estos vehículos durante este año, durarán unos seis meses, por lo que podría darse el caso de que cuando se produzca el desembarco del modelo más importante de la gama ZE, el Renault ZOE, los fondos podría estar agotados y provocar una importante paralización de las ventas.



Contando desde este mes de abril, esto supone que a mediados de octubre podríamos ver el agotamiento del presupuesto para las ayudas a la compra de coches eléctricos, una finalización que de seguir las matriculaciones en crecimiento, 80 unidades en marzo sin contar con las 527 unidades del Twizy, supondrá que las unidades vendidas en este 2012 podrían tener que esperar al presupuesto del 2013 para recibir su ayuda.

Esto quiere decir que los primeros compradores el Renault ZOE, y los demás coches eléctricos del mercado, tendrán que desembolsar el total del coste del vehículo en el momento de su compra, que en el caso del modelo francés supondrá unos 20.000 euros, un detalle que puede desanimar a muchos compradores y desinflar las ventas de este año.



Pero también podríamos ver una reacción del gobierno dotando de más fondos al presupuesto para las ayudas, aunque con la política de recortes, esta es una posibilidad cada vez más remota. Ahora la pregunta que se hacen los compradores es, si reservo una unidad en estos momentos ¿tendré derecho a la subvención?
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Re:Coches electricos
« Respuesta #94 en: Abril 23, 2012, 09:44:31 am »
Otro modelo chino, sobrepasado de precio

http://www.forococheselectricos.com/2012/04/roewe-e1-el-electrico-chino-se-deja-ver.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Roewe E1, el eléctrico chino se deja ver antes de Beijing

Citar


Roewe, el fabricante chino con tentáculos en Europa propiedad del grupo SAIC y conocida por la adquisición de la extinta Rover, presentará esta semana un nuevo paso de los fabricantes del gigante asiático por situarse a la cabeza del sector de los coches eléctricos.

Se trata del Roewe E1, un urbano de tres puertas y capacidad para cuatro pasajeros del que se han filtrado unas imágenes de su aspecto definitivo y algunos datos técnicos, de un modelo que llegará al mercado asiático este mismo otoño.

Los pocos datos que han trascendido de este modelo nos hablan de la seriedad de las intenciones de Roewe, ya que el pequeño E1 dispone de un motor de 52 kW (71 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio que le proporciona 190 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra muy ambiciosa.

Será compatible con las recargas rápidas y según Roewe, podremos recuperar el 80% de nuestra carga en apenas 30 minutos. Pero todo este despliegue de prestaciones tiene un precio, y las primeras 1.000 unidades que serán entregadas este 2012 saldrán después de las ayudas en 300.000 yuanes, unos 36.000 euros, un precio a todas luces fuera de lugar y que desinfla un interesante conjunto.

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #95 en: Abril 23, 2012, 11:51:33 am »
Los eléctricos deberían ser más baratos. Hace 10 años estos precios quizá estarían justificados, pero ¿hoy? Símplemente se están intentando aprovechar de la novedad para engañar a la gente. No les cuesta ni la mitad que que hacer uno de los tradicionales.

El powerpointismo tiene largos tentáculos. Va a costar mucho librarse de sus consecuencias. Lo de no bajar los precios de nada, es una de ellas.
« última modificación: Abril 23, 2012, 11:53:09 am por pollo »

Taliván Hortográfico

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Re:Coches electricos
« Respuesta #96 en: Abril 24, 2012, 00:14:56 am »
Powerpointismo y porqueyolovalguismo aparte, por fuerza el efecto de las economías de escala en el precio del automóvil eléctrico tiene que ser menor que en el precio del automóvil de combustión interna.

Los coches "normales" son increíblemente baratos de adquirir [1], si uno lo piensa un poco. Recuerdo que la penúltima vez que medio pensé en comprar un coche, en 1999, el más barato con aire acondicionado era un Daewoo Lanos que costaba casi exactamente lo que ahora serían unos 10.000 euros. Pese a la inflación, hoy puedes comprar un Dacia mejor y con mejor equipamiento por 9.000. El auto eléctrico lleva un siglo de retraso en este terreno.

[1] De adquirir. El mantenimiento es aparte.

Sidartah

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Re:Coches electricos
« Respuesta #97 en: Abril 24, 2012, 01:38:38 am »
Antes pilotaba algo el tema pero hace años que no estoy al tanto del sector energético. A ver que os parece esto que planteo. En cuanto a la carga de estos coches, está la posibilidad de hacerlo en casa o en gasolineras adaptadas a cargar baterías. En Hispanistan esto está muy lejos, habiendo en otros países un incremento mayor de estos puntos de suministro. Por tanto las cargas basculan entre cargas "en casa" y cargas en puntos de suministro tradicionales o nuevas al uso. La progresión entre ambos puntos debería ir equilibrándose con el tiempo debido a la creación de nuevos puntos de carga, actualmente muy escasos. Bien, hasta aquí creo que aún no me llevo collejas.

Viendo que los precios de venta están por las nubes por puro esnobismo-powerpointismo-melollevocrudismo, se me antoja compararlo con el mercado de los teléfonos móviles. Un iphone 4s o un Samsung XYZ valen unos 400€, pero nadie los compra, es una suerte de renting a dos años donde elcliente firma un contrato de permanencia con las tarifas ofertadas. Pues bien, con los coches eléctricos podría hacerse algo parecido pero en otra escala dinero/tiempo. En un móvil los dos gastos fundamentales son el terminal y el consumo de red (minutos/datos/ancho de banda/conmutación), mientras que en un coche eléctrico son el vehículo y la energía a cargar/usar regularmente. Podría hacerse algo análogo, es decir, comprometer al consumidor a alimentarse de un distribuidor energético concreto (en su casa y en estaciones) a cambio de obtener el vehículo a un coste mucho menor. Momento collejas.

Yo entiendo y mortifico las cuotas mensuales por ser esclavistas (el día 1 de cada mes me levantan de la cuenta el coste de vivienda, la luz, agua, internec, móvil, visa en recargo por tragaperras, etc), pero podría ser una buena estrategia de márketing para expandir estos coches en el mercado. Al fin y al cabo se trata de dar el salto al no consumo de combustibles fósiles en el transporte.

Mañana volveré a ver si alguien comenta y/o he de comerme algún owned.
« última modificación: Abril 24, 2012, 01:40:39 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

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Re:Coches electricos
« Respuesta #98 en: Abril 24, 2012, 09:45:29 am »
No es ninguna idea descabellada, el unico que esta haciendo algo minimamente parecido a lo que planteas es renault con el alquiler de las baterias, aunque en mi opinion se han pasado muchisimo con el precio.

El problema como dices es donde recargar, salvo que tengas garaje particular sigue siendo caro donde enchufar el coche, por ley puedes poner un contador/cargador en un garaje colectivo, pero ponle otros 1.000 mas al presupuesto (lo vi hace tiempo, ahora no se cuando valdra una instalacion asi).


Game Over

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Re:Coches electricos
« Respuesta #99 en: Abril 24, 2012, 09:58:15 am »
No es ninguna idea descabellada, el unico que esta haciendo algo minimamente parecido a lo que planteas es renault con el alquiler de las baterias, aunque en mi opinion se han pasado muchisimo con el precio.

El problema como dices es donde recargar, salvo que tengas garaje particular sigue siendo caro donde enchufar el coche, por ley puedes poner un contador/cargador en un garaje colectivo, pero ponle otros 1.000 mas al presupuesto (lo vi hace tiempo, ahora no se cuando valdra una instalacion asi).

¿Sabemos si algún lumbreras está trabajando ya en portabilidad de baterias que permitieran su fácil desmontaje para subirtelas al piso y ponerla en el cargador suministrado al efecto para su recarga nocturna, y su posterior uso al día siguiente?. Por ahí deberían ir los tiros me da a mi la sensación. Se resolverían muchos problemas sobre el tema de recargar y el volumen que supone el vehículo para los que no disponen de sitio para su estacionamiento habitual y lo tiene que dejar tirao en la p*** calle.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

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Re:Coches electricos
« Respuesta #100 en: Abril 24, 2012, 10:12:27 am »
No he leido nada sobre lo que comentas, creo que en la web de renault vi que quieren hacer unas electrolineras donde puedes cambiar las baterias gastadas por unas cargadas en tres minutos...es lo que decian, que no se si han construido alguna.

Me parece dificil que algo asi se pueda hacer, suelen ser una cuantas baterias y ahora mismo no se el peso, pero se me antoja algo complicado.

Lego

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Re:Coches electricos
« Respuesta #101 en: Abril 24, 2012, 10:34:31 am »
Puedes subirte a cargar en casa la batería de una bici eléctrica. Si estás fuerte, quizá la de un pequeño ciclomotor. La de un coche pesa un quintal.  El cambio en "electrolineras" entiendo que se hará mecánicamente, con alguna clase de palé estandarizado. Eso o tener un par de forzudos por cada linea...

Es una buena solución, permite el repostaje en pocos minutos.  Los que tengan que esperar una hora para seguir el camino son carne de cañón para las cafeterías y tiendas de las áreas de servicio jejejejjeje

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #102 en: Abril 24, 2012, 10:48:15 am »
Puedes subirte a cargar en casa la batería de una bici eléctrica. Si estás fuerte, quizá la de un pequeño ciclomotor. La de un coche pesa un quintal.  El cambio en "electrolineras" entiendo que se hará mecánicamente, con alguna clase de palé estandarizado. Eso o tener un par de forzudos por cada linea...

Lo que yo vi era un proceso automatizado, usaban el fluenze como referencia que lleva las baterias en la parte de abajo del coche, ni siquiera lo subian, luego si tengo un rato intento buscar el video y os lo pongo.

Starkiller

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Re:Coches electricos
« Respuesta #103 en: Abril 24, 2012, 11:43:58 am »
Powerpointismo y porqueyolovalguismo aparte, por fuerza el efecto de las economías de escala en el precio del automóvil eléctrico tiene que ser menor que en el precio del automóvil de combustión interna.

Los coches "normales" son increíblemente baratos de adquirir [1], si uno lo piensa un poco. Recuerdo que la penúltima vez que medio pensé en comprar un coche, en 1999, el más barato con aire acondicionado era un Daewoo Lanos que costaba casi exactamente lo que ahora serían unos 10.000 euros. Pese a la inflación, hoy puedes comprar un Dacia mejor y con mejor equipamiento por 9.000. El auto eléctrico lleva un siglo de retraso en este terreno.

[1] De adquirir. El mantenimiento es aparte.

Ten en cuenta uqe busna parte del proceso ya responde a economía de escala. Chasis, dirección, cuadro, distribución, la mayor parte de la electrónica... son directamente reutilizadas. Cambia el motor, que no deja de ser un puñetero motor eléctrico (Que con unos imanes y cable de cobre te montas uno en tu casa, coño), que se llevan fabricando cerca de un siglo, y de todos los tamaños, potencias y colores (Es decir, que si no hay economía de escala en esto, no lo hay en nada), y el ensamblaje... pues es el ensamblaje, que ya lo tienen dominado.

Solo es la puta batería la que se escapa (Prácticamente nada lleva este tipo de baterías, es lo único realmente novedoso).

Es powerpointismo total, sin lugar a dudas. La tendencia de cobrar, no lo que cuesta mas un margen razonable, sino lo que piensan que un número significativo de gente esta dispuesta a pagar.

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #104 en: Abril 24, 2012, 13:19:11 pm »
Lo encontre!! no es el que habia visto, es otro, yo lo vi como animacion, la del video esta construida en dinamarca..que raro jeje, ahh no te tienes ni que bajar del coche.

A partir del minuto 1:20  es una estacion de la marca Better Place, si poneis better place electric car en youtube os salen unos cuantos videos.

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Sobre Better Place (sacado de la wiki)

Citar
Better Place (Español: Sitio Mejor) es una empresa respaldada por capital de riesgo con sede en Palo Alto, California, cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo a nivel global a través de la creación de una infraestructura de transporte fundamentada en el libre mercado que sirva de apoyo a los vehículos eléctricos, ofreciendo a los consumidores una alternativa de transporte personal económica, limpia y sostenible.

Better Place está construyendo su primera red de servicios para vehículos eléctricos en Israel y entre sus socios escogió a Dinamarca y Hawaii para realizar otras dos pruebas de mercado debido al menor tamaño de su territorio. La electricidad requerida será generada exclusivamente de fuentes de energía renovable proveniente de paneles solares y parques eólicos. Tanto Dinamarca como Israel ya han promulgado leyes que permitirán crear un incentivo de impuestos para favorecer los vehículos de cero emisiones con respecto a los vehículos de combustible tradicional, con el objetivo de acelarar la transición hacia los vehículos eléctricos. Better Place planea implantar la infraestructura país por país iniciando en 2010 y la operación comercial comenzaría en 2012.

La empresa anunció que ha mantenido conversaciones con más de 30 países de todo el mundo.1  Australia, Ontario, Oregón, y California han anunciado la implantación de redes de servico para vehículos eléctricos en sociedad con Better Place. La firma ya inauguró su primera estación de recarga eléctrica funcional en Israel en diciembre de 2008, en las instalaciones de almacenamiento y distribución de gasolina de Pi-Glilot (en la ciudad de Ramat Ha'Sharon), y estaciones adicionales están siendo planeadas e instaladas en Tel Aviv, Haifa, Kfar Saba, Holon y Jerusalén.

 


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