www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me parece de interés debatir sobre la bondad (o no) de que los precios en el no-mercado sean intervenidos por unos administradores públicos del bagaje de JL-Ábalos, que parecen creer que la escasez genera riqueza, y este hecho incontestable se manifiesta en forma de subida de precios.El problema de poner a los administradores públicos a controlar el mercado privado, es que ellos mismos no están sometidos por definición a las reglas del mercado. Las rentas (funcionarios y pensionistas) de origen público en España, además de garantizadas ad-mortem, se mantienen muy por encima de las encontradas en la empresa privada. Algo que solamente sucede en España.PD: con un paro juvenil del 30%, en no pocas comunidades autónomas (sanidad transferida) se está proponiendo que los médicos a punto de jubilarse se mantengan en sus puestos hasta los 70, para evitar así que sus pingües aportes a la seguridad social se conviertan en otro clavo en el piramitaúd de las cuenas públicas.Algunos se enteran ahora de que salarios de 700€ malamente podrán sostener pensiones medias de 1000€ y por eso proponen subirlo hasta los 900€.
Me parece de interés debatir sobre la bondad (o no) de que los precios en el no-mercado sean intervenidos por unos administradores públicos
Para conseguir resultados a corto plazo solo es posible actuar con intervenciones legales de los precios, de las cuales hay precedentes variados en las capitales europeas. Fomento podría considerar un modelo que permitiese al Ayuntamiento limitar los precios de forma indirecta, mediante incentivos o castigos fiscales. Por ejemplo, gravar con tasas estatales o municipales cualquier subida de precios superior a la señalada por el índice de precios de alquiler.
La verdad es que leo estos informes y flipo.Me pregunto quién es mi nariz para poner en tela de juicio todos estos datos.[...]
El Pontífice ha expresado su apoyo a los migrantes, independientemente de que sean legales o no. Instó a los líderes mundiales a “olvidarse de la seguridad nacional” ya que las necesidades de los inmigrantes son “más importantes” que las fronteras.
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, continúa sin creerse la viabilidad del proyecto de ciudad inteligente 'Elysium City' que pretenden instalar en el municipio extremeño de Castilblanco.Asegura Monago que “es una trola” ya que “los propios promotores reconocen que no hay un céntimo de euro para las inversiones de la primera fase”.“¿Alguien se lo cree?”, se ha preguntado, “miles de millones de euros de inversión y certifican en FITUR que están buscando los inversores”, critica.Monago se ha preguntado también si una inversión así se puede presentar “como se presentó, con un tríptico de una fotocopia en color”.[...]
¿La voluntad del político responde al interés público o responde al interés privado oligárquico?
El politico tiene voluntad propia, que solo responde a sus votantes. ...
...Y sus votantes tienen intereses exclusivamente particulares, aun cuando busquen el interes general.
... podemos y sus votantes buscan el interes publico apoyando al taxi, lo contrario que ciudadanos, y vox lo hace defendiendo los toros.
I think real estate will outperform during the next recession and bear market. This is an extremely contrarian view, because mainstream finance thinks “real estate is a bubble, prices are too expensive, CRASH CRASH CRASH”. Here’s how I see it.Yes, real estate is very expensive. However, prices have been so high that it’s been out of reach for many young adults. This means that there’s a lot of underlying demand, just not at the current price. When real estate prices fall in the next recession/bear market, there will be a lot of demand waiting to catch real estate at the bottom. This will buffer the fallout in real estate, preventing a real estate collapse like 2008.Moreover, there isn’t the same kind of housing excess this time that is typically present in prior economic expansions. For example, Housing Starts is still very low.
En la partidocracia "el político" sólo responde ante el jefe del partido que lo ha puesto en la lista. [...]Y si es el jefe, sólo responde ante su propia voluntad de poder, que se rige por el oportunismo.
¿Cómo es posible que los votantes particulares a través de "intereses exclusivamente particulares" busquen el interés general?
Deduces que del posicionamiento del partido debe derivarse el posicionamiento de los votantes.
Que una vez han elegido el color de su bufanda, en lugar de pensar, asimilan como propias las ideas del partido
No termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?
Cita de: Juan en Enero 29, 2019, 10:43:17 amNo termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?Yo lo veo como trampas en el solitario: básicamente la subida de la bolsa americana desde la llegada de Trump se basa en que éste hizo una especie de amnistía fiscal a los fondos que las grandes compañías mantenían en el extranjero si los repatriaban, como muchas de ellas, sobre todo las tecnológicas, nadaban en liquidez los repatriaron a coste cero y como las oportunidades de inversión no eran tantas retribuyeron a los accionistas y directa o indirectamente a sí mismo los directivos.Vi arriba uno de estos días no sé qué sobre Afinsa. Mi aportación: hace años un conocido trabaja ahí y me contó que era cojonudo porque "si tú inviertes la empresa te garantiza una rentabilidad asegurándote la recompra pasado un tiempo con unos plazos"; a mí se me pusieron los pelos de punta porque lo que vi es que en realidad el "inversor" ¡les estaba haciendo un préstamo! , y eso sin entrar en el tufo piramidal; en fin....
¿Pensáis que el mal holandés se puede trasladar por analogía a la economía del Pisito ?https://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holand%C3%A9sLa analogía, me refiero a la del mecanismo que se pone en marcha en la economía.Es decir, no hay que fijarse tanto en la "exportación" de "materias primas", sino en el mecanismo económico que se pone en marcha:-- la exportación de esa materia prima genera ingresos PUBLICOS-- que se redistribuyen como RENTISMOS (paguitas, aproductivos) en hogares -- y matan entonces la actividad de empresas que antes producía RENTA (income, revenus) Porque para qué emprender o trabajar si las paguitas son fáciles o falsean el interés de empresas Y trabajadoresEse mismo mecanismo, trasladado al Pisito, sería :-- la construccion de Pisitos sobrevalorados genera ingresos PUBLICOS-- que se redistribuyen como RENTISMO (rent, paguitas, aproductivos, fiscalidad orientada) ente los hogares -- y matan entonces la actividad de empresas que antes producían las RENTAS (productivos)Para qué trabajar/emprender : compras un Pisito, y esperas a que las paguitas directas o indirectas te hagan rico.Lo interesante del mecanismo, si se fijan, es que moviliza a los tres agentes : Estado, empresas/trabajo, y sólo de forma consecuente, hogares.(Si la analogía les seduce, el futuro que nos espera ya lo sabemos: Venezuela.)
Cita de: procastinator en Enero 29, 2019, 12:24:30 pmCita de: Juan en Enero 29, 2019, 10:43:17 amNo termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?Yo lo veo como trampas en el solitario: básicamente la subida de la bolsa americana desde la llegada de Trump se basa en que éste hizo una especie de amnistía fiscal a los fondos que las grandes compañías mantenían en el extranjero si los repatriaban, como muchas de ellas, sobre todo las tecnológicas, nadaban en liquidez los repatriaron a coste cero y como las oportunidades de inversión no eran tantas retribuyeron a los accionistas y directa o indirectamente a sí mismo los directivos.Vi arriba uno de estos días no sé qué sobre Afinsa. Mi aportación: hace años un conocido trabaja ahí y me contó que era cojonudo porque "si tú inviertes la empresa te garantiza una rentabilidad asegurándote la recompra pasado un tiempo con unos plazos"; a mí se me pusieron los pelos de punta porque lo que vi es que en realidad el "inversor" ¡les estaba haciendo un préstamo! , y eso sin entrar en el tufo piramidal; en fin....Pregunta ingenua: lo de los buybacks entiendo que es lo que en español se ha llamado siempre "hacer autocartera", y ahí voy, porque yo siempre había entendido que abusar de la autocartera es la forma más rápida de descapitalizar una empresa. ¿He entendido bien?Claro que a lo mejor de éso mismo es de lo que se trata...
Estamos de enhorabuena. Algo muy profundo está pasando. El resentimiento de los perdedores se exacerba y, a los estructuraltransicionistas y repincharreburbujistas, no nos quieren en ningún sitio. Intuimos que nuestro futuro está en 'Youtube'.¿Significa éso que los mensajes de ppcc serán sistemáticamente baneados en todos los medios mainstream?Claro que matar al mensajero es en sí mismo un mensaje, y para nada una buena señal.
Cita de: procastinator en Enero 29, 2019, 12:24:30 pmCita de: Juan en Enero 29, 2019, 10:43:17 amNo termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?Yo lo veo como trampas en el solitario: básicamente la subida de la bolsa americana desde la llegada de Trump se basa en que éste hizo una especie de amnistía fiscal a los fondos que las grandes compañías mantenían en el extranjero si los repatriaban, como muchas de ellas, sobre todo las tecnológicas, nadaban en liquidez los repatriaron a coste cero y como las oportunidades de inversión no eran tantas retribuyeron a los accionistas y directa o indirectamente a sí mismo los directivos.Pregunta ingenua: lo de los buybacks entiendo que es lo que en español se ha llamado siempre "hacer autocartera", y ahí voy, porque yo siempre había entendido que abusar de la autocartera es la forma más rápida de descapitalizar una empresa. ¿He entendido bien?Claro que a lo mejor de éso mismo es de lo que se trata...
Cita de: Juan en Enero 29, 2019, 10:43:17 amNo termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?Yo lo veo como trampas en el solitario: básicamente la subida de la bolsa americana desde la llegada de Trump se basa en que éste hizo una especie de amnistía fiscal a los fondos que las grandes compañías mantenían en el extranjero si los repatriaban, como muchas de ellas, sobre todo las tecnológicas, nadaban en liquidez los repatriaron a coste cero y como las oportunidades de inversión no eran tantas retribuyeron a los accionistas y directa o indirectamente a sí mismo los directivos.