* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 18:24:38]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 334841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4497
  • -Recibidas: 2522
  • Mensajes: 439
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #300 en: Abril 06, 2022, 21:39:14 pm »
Y yo.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20435
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1514
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #301 en: Abril 06, 2022, 22:22:31 pm »
https://www.rtve.es/noticias/20220201/gobierno-pone-marcha-descentralizacion-organismos-publicos/2276780.shtml
Citar
El Gobierno pone en marcha la descentralización de organismos públicos
Ayuntamientos y comunidades autónomas podrán optar a albergar sedes de instituciones públicas
Cada decisión pasará por el Consejo de Ministros y se publicará en el BOE

Citar
Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura
Jurisdicción   España
Tipo   Dirección General
Sede   Calle Velázquez, 144 28006 Madrid  :o

https://www.xataka.com/componentes/espana-invertira-11-000-millones-euros-microchips-semiconductores-muy-pocos

Citar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Estará dotado de 11 000 millones de euros de inversión pública y tiene un objetivo claro: impulsar el segmento de semiconductores en nuestro país.
(...)
Son (muy) pocos

"Tierra de conquistadores, no nos queda más coj.., toma zumo de bellota, idiota, idiota, idiota..." Extremaydura - Extremoduro


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #302 en: Abril 07, 2022, 01:07:59 am »
Zaragoza, pionera en realidad virtual, metaverso y NFT aplicados a turismo y participación ciudadana
https://www.vozpopuli.com/branded/zaragoza-metaverso-turismo.html

«Decidimos poner en marcha una alternativa virtual y crear nuestro propio metaverso», cuenta Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Protección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. Ese entorno virtual permitía, desde cualquier lugar del mundo, recorrer la Plaza del Pilar y hacer una ofrenda virtual, entre otras cosas. «La tecnología nos permitió ser la única administración que ha llevado al mundo virtual su celebración más importante», asegura.

En 2021, incluyeron un reto para que los visitantes pudieran ganar diversos premios y, siguiendo con su apuesta por la tecnología, entre esos galardones incluyeron arte digital. Así, el Ayuntamiento se convirtió en la primera administración en crear unos NFT propios. «Igual que apostamos por la digitalización para muchos de los trámites que hacemos con el ciudadano, también tenía sentido dar ese paso hacia la digitalización a nivel cultural», concluye Sara Fernández.








-------
Me apunto a inversiones estatales en Zaragoza. (Pero hechas directamente por el Estado.)

Hay que dar de comer a las cárnicas empresas tecnológicas locales...tremendamente relacionadas con la caspa local de siempre (La tecnológica más grande de Aragón es propiedad de Henneo, la propietaria de Heraldo de Aragón...de la familia Yarza-López Madrazo que hunde su ladrillismo en la historia remota de la ciudad).

El contubernio inmobiliario-mediático-cajístico-político, deja la economía planificada de los soviets a la altura del barro.
Esos son los que no se cansan de decir lo liberales que son.

Tengo que aclarar que el proyecto este de la ofrenda virtual no lo hizo Henneo sino Imascono.

Imascono, exáctamente igual que la parodia:
















« última modificación: Abril 07, 2022, 10:24:10 am por Saturio »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #303 en: Abril 07, 2022, 10:29:16 am »
Noticia del 2013

Supervivientes de Nagasaki y Dresde, en Gernika-Lumo

GERNIKA-LUMO. Una delegación de supervivientes del bombardeo de la localidad japonesa de Nagasaki y Dresde visitó ayer Gernika-Lumo, que hoy conmemora el 76 aniversario del bombardeo de la villa. Recibidos por el alcalde, José María Gorroño, las ciudades japonesa y alemana suscriben hoy, junto a la también nipona de Tsuchizaki, un convenio para luchar por la paz, del que forma parte también Hiroshima.

https://www.deia.eus/bizkaia/kostaldea/2013/04/26/supervivientes-nagasaki-dresde-gernika-lumo/293029.html


De hecho en Gernika, ciudad de la paz, está el Museo de la Paz; y organizan actos en favor de la paz en el mundo, o conceden premios a gente que colabora en la resolución de conflictos armados.

No es que Gernika sea mundialmente famosa por haber sido en su tiempo brutalmente bombardeada principalmente afectando a la población civil; acto que quedaría pequeño comparado con otras atrocidades de la Segunda Guerra Mundial; pero no es Gernika famosa principalmente por ello sino porque fue el nombre que le dieron al cuadro de Picasso: "Guernica".

Así, la obra de Picasso se convirtió de alguna forma en una denuncia de la brutalidad de las guerras, de todas las guerras, de todos los bandos. La brutalidad contra la población civil. Todas las poblaciones civiles de todo el mundo.

Desgraciadamente con la intervención de Zelensky en el Congreso, intentando rememorar un lamentable y dolorosísimo episodio de "nuestra" Historia, ha habido gente que, como digo desgraciadamente, en lugar de mirar a la Luna ha preferido mirar el dedo que la señala; y enzarzarse en una especie de lucha por justificar lo injustificable con el consabido "y tú más" o me saco otros episodios bastante desconocidos. En la línea sabida de que Gernika la habían quemado los rojo-separatistas. Luego cuando no coló, pues es que era un punto estratégico. Luego pues que no murieron X, sino X/100. Luego que si los republicanos habían bombardeado Cabra. Y suma y sigue Algunos ahí siguen tratando de enmendar lo que ya es Historia.

Se pueden mencionar crímenes horrendos de asesinos de una "ideología" o "bando" contra inocentes de otra ideología. Asesinados por ser de derechas, de izquierdas, tener un carnet de sindicato, por ser sacerdote, por ir a misa.... y así hasta la extenuación. O simplemtente porque la víctima pasaba por allí "y le tocó" o lo confundieron con otro; etc., etc., etc.

Me quedo con la gente que es capaz de extrapolar el sufrimiento que pueda sufrir ella y hacerle partícipe o empatizar con gente que lo ha tenido que sufrir por parte de los otros. Esto es lo mejor del ser humano:  empatizar con el otro, con la víctima inocente fuera de la ciudad que fuera, o fuera ruso o japonés o español. Y hay mucha gente que tiene esos nobles sentimientos, sin duda.

Sin embargo, me apena que tras 80 años haya gente que siga diciendo lo que han dicho y no llegué a comprender que el horror de la guerra está más allá de ideologías concretas. Gente que no llegue a comprender que un asesinato es siempre un asesinato o una masacre es siempre una masacre. El que lo cometa alguien de "nuestra" ideología no le salva, no le exime; sigue siendo un asesinato o una masacre. No hay que buscar un asesinato más atroz o una masacre mayor par justificar lo injustificable. Es absurdo ponerse del lado de los verdugos y en contra de las víctimas inocentes.

No hace mucho, paseaba por el alto del Perdón, en Navarra, y junto a una escultura del Camino de Santiago han puesto un lugar de la Memoria, donde fueron asesinados vecinos de diversos municipios.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2019/02/10/navarra-vanguardia-proteccion-lugares-memoria/807410.html
Por cada municipio una piedra con el nombre del municipio y luego estaban todos los asesinados y pueblos recogidos en una grabación en mármol. Y me acordaba de pueblos como Artajona o Mendigorria que no están en ese memorial; y de estar deberían estar con letras de oro, porque no asesinaron, no represaliaron a ningún vecino. Y no porque los cuneteros no fueran una y otra vez con la lista de los vecinos que tenían que sacar. Fueron y cada vez que fueron el alcalde o el párroco o los propios voluntarios requetés les hicieron frente y no dejaron que se llevaran a nadie. Si luego los de la lista se apuntaban voluntarios o no por intentar salvarse en aquel clima de terror es algo que desconozco.
Pero, además, hay que reseñar que en ocasiones alcaldes carlistas, de derechas, del bando sublevado que actuaron así habían sufrido la pérdida de un hijo o de varios muertos por las balas "rojo-separatistas"; y aún con ese dolor en el corazón fueron capaces de actuar justamente, noblemente, santamente, y proteger a sus vecinos de izquierdas.

Es más que evidente que aquellos alcaldes carlistas se merecen monumentos y hacen que nos podamos enorgullecer todos de pertenecer al género humano.

Por eso es una pena, otras reacciones que no acabo de comprender, pues no creo que Zelensky estuviera condenando ni hablando de ningua ideología, sino del sufrimiento de la población civil en Ucrania. Es una pena que haya gente que no sea capaz de entender esto y se enzarce en tú más o que si Stalin, o que si la abuela fuma o la abuela bebe. Me resulta penoso.

¿Cuándo comprenderemos que todas las víctimas inocentes son nuestras víctimas inocentes y los verdugos de todo pelaje no son de los nuestros sino que son asesinos?

Perdón por el off-topic.

« última modificación: Abril 07, 2022, 10:37:10 am por errozate »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #304 en: Abril 07, 2022, 14:54:30 pm »
En el municipio de gernika-lumo ETA desde los años 70 mató a 9 personas (más heridos) entre ellos un empresario importante de la zona y diputado general de Vizcaya.
Pueblo del museo de La Paz .. no se si hay alguna mencion a estos 9 en ese museo.

Perdón por el off topic también
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"


gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 2153
  • Mensajes: 272
  • Nivel: 39
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #306 en: Abril 07, 2022, 15:06:24 pm »
En el municipio de gernika-lumo ETA desde los años 70 mató a 9 personas (más heridos) entre ellos un empresario importante de la zona y diputado general de Vizcaya.
Pueblo del museo de La Paz .. no se si hay alguna mencion a estos 9 en ese museo.

Perdón por el off topic también

Los que somos de donde somos, sabemos lo que hay (tanto el paisaje como el paisanaje) y no nos la van a colar tan fácil con la paz (de los cementerios) y del algo habrían hecho Patxi....

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #307 en: Abril 07, 2022, 15:37:40 pm »
Seguimos con lo de siempre. Zelensky habla de un caso en concreto. Que como digo con el cuadro de Picasso se convirtió en "icono de la paz mundial".

El que ETA matara. Otros crímenes, ni justifican los crímenes anteriores.

Lo de si ETA mató en Gernika. Pues fíjate tú qué argumento. ETA asesinó en muchos municipios, de muchas partes de España. ¿Y? Tremendo lo vuestro.

En cualquier caso. No creo que Zelensky os intente colar nada.

Zelensky ha elegido para su discurso Gernika y punto. No veo nada reprobable. Pero incluso en el caso de que se hubiera equivocado.

Me acuerdo de un viaje por Centroeuropa en el que estábamos en una mesa tomando algo participantes de aquel viaje. Y se acercó una señora tocando un instrumento e iba mesa por mesa, tocando a los alemanes una polka o lo que fuera; y llegó donde nosotros y nos tocó "Qué Viva España", la de Manuel Escobar. A decir verdad no era la canción idónea para quienes allí estábamos; y al acabar la señora uno de la mesa, que además era militante del PNV, abrió la cartera y le dio un billete. Fue generoso. Y luego se volvió al grupo y dijo: "la señora lo ha hecho con buena intención. Eso es lo que vale".

Me acuerdo de la actuación de aquel señor y me digo, aún en el caso de que Zelensky no hubiera acertado en su discurso. Que yo creo que estuvo correcto. Aun en ese caso, se podía haber actuado por parte de algunos con más humanidad y con mejor educación, como actuó aquel señor del PNV, de una forma que le honró.




« última modificación: Abril 07, 2022, 15:39:56 pm por errozate »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #308 en: Abril 07, 2022, 15:57:14 pm »
Pero en el museo de La Paz de gernika hay alguna mención a los 9 asesinados en su municipio por motivos políticos o no.
Que igual está en estudio y yo estoy aquí metiendo la pata.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #309 en: Abril 07, 2022, 16:06:21 pm »
En el municipio de gernika-lumo ETA desde los años 70 mató a 9 personas (más heridos) entre ellos un empresario importante de la zona y diputado general de Vizcaya.
Pueblo del museo de La Paz .. no se si hay alguna mencion a estos 9 en ese museo.

Perdón por el off topic también

Sinceramente. No creo que Gernika sea igual a ETA. Tal vez para ti sí. Para mí no. Y la gente que murió en el bombardeo era probablemente de misa diaria. Mataron a todo Dios, a los de derechas, a los de izquierdas, a las mujeres, a los niños. Fue un bombardeo sobre la población civil, sobre toda ella, también sobre los que habían votado a las derechas. Fue indiscriminado. Es como ahora, si los rusos bombardean el oriente de Ucrania. ¿Crees que las bombas preguntan a la gente si hablan ruso o ucraniano? ¿Crees que les preguntan si votaron a este o al otro? Las bombas sobre población civil no hacen distinción.

Respecto al Museo de la Paz y si están reflejados los muertos de ETA, no te puedo contestar, porque no he estado nunca. Es más, cuando vamos a Gernika con gente de fuera que vienen y les acompañamos, vamos a la Casa de Juntas, al Árbol de Gernika,... San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Laida, Laga, Elantxobe. Y la idea que yo me hago es que nosotros, los autóctonos no vamos al Museo de la Paz. Pero sí he tenido contacto con gente de Gernika y en alguna ocasión les he preguntado: "oye ya va alguien a ese museo". Y la respuesta que me han dado ha sido que "los turistas, sí" o algo por el estilo. No sé si los extranjeros o los turistas en general. Así que no te puedo decir porque yo no he estado nunca. Les puedes sugerir de todas formas que reflejen lo que tú creas conveniente; y la próxima vez a Zelensky le escribes el discurso; le pones lo que te venga en gana.

En cualquier caso: ME CAGO EN ETA Y SUS ASESINOS. Y ME CAGO EN LOS ASESINOS DE PARACUELLOS DEL JARAMA Y EN TODOS LOS ASESINOS QUE HA HABIDO, HAY Y HABRÁ.

Porque sinceramente, no me doy por aludido. Sin embargo, veo que otros sí se han dado por aludidos por las palabras de Zelensky sobre el bombardeo de Gernika.

Esa es la diferencia entre vosotros y yo. Yo condeno los asesinatos de todos los asesinos. Vosotros los que no son de los vuestros. Penoso, de verdad.






Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19601
  • -Recibidas: 43988
  • Mensajes: 9104
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #310 en: Abril 07, 2022, 16:22:24 pm »
Otro punto para asustadísimos...

Citar
Deutsche Bank Predicts the US Will Tumble Into Recession in 2023 as the Fed Hikes Interest Rates Hard
Posted by msmash on Thursday April 07, 2022 @10:00AM from the warning-issued dept.

Deutsche Bank has said it expects the US economy to fall into a recession in late 2023 as the Federal Reserve raises interest rates sharply, becoming the first major lender to make such a prediction. From a report:
Citar
The bank's analysts, including chief US economist Matthew Luzzetti, said the Fed has historically triggered recessions when it hikes rates to deal with strong inflation. "A mild recession will be needed to take sufficient steam out of the economy and labor market to bring inflation back down," they wrote in a major report on the global economy, released Wednesday.

Inflation has soared to a 40-year high in the US as demand has rebounded from coronavirus lockdowns, aided by government stimulus, but supply chains have remained snarled. The Fed has already raised interest rates by 25 basis points as it tries to cool borrowing and spending. But analysts say the hiking cycle has a long way to go, raising fears about economic growth. Deutsche expects the Fed to raise the federal funds rate by 50 basis points at each of the next three meetings, and thinks the rate will go above 3.5% next year. They said the Fed has only avoided inducing a recession when raising interest rates that hard on two occasions. On all other occasions, significant Fed rate hikes were followed within a year or two by recessions, they said.
Saludos.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #311 en: Abril 07, 2022, 16:58:18 pm »
Las familias von Richthofen y von Moreau, cuyos familiares participaron en el bombardeo que el 26 de abril de 1937 devastó Gernika, han reiterado su "arrepentimiento" por este ataque aéreo y la importancia de mantener viva la memoria de "este dolor inconmensurable". En una carta escrita por familiares de los pilotos de la Legión Cóndor que atacó Gernika y dada a conocer por el Museo de la Paz y la Fundación Gernika Gogoratuz, ambas familias expresan su apoyo a las iniciativas en favor de la paz, la reconciliación y el entendimiento entre los pueblos.

https://www.lainformacion.com/espana/descendientes-alemanes-bombardearon-gernika-piden-perdon/6562080/

La ONU se disculpó públicamente
El texto definía el "Guernica" como "una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española", cuando los autores del bombardeo fueron del bando franquista.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6674842/la-onu-se-disculpa-retira-su-web-texto-acompanaba-al-cuadro-guernica/

Evidentemente las atrocidades son atrocidades sean de un bando o de otro.


El Parlamento alemán pide disculpas a Gernika por el bombardeo de 1937 Berlín funda una asociación para luchar contra el olvido del ataque

https://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Alemania+perd%c3%b3n+Gernika&d=4789296873343804&mkt=es-ES&setlang=es-ES&w=5zpAjw0k_qiB6__WBqD--rVfB9aZ-NhP

Nuevo gesto de Alemania con las víctimas de Gernika
El embajador de Alemania, Wolfgang Dold, visitó ayer Gernika, donde realizó una ofrenda a las víctimas de la guerra de 1936. Estuvo acompañado del alcalde de la villa, José María Gorroño, con quien mantuvo una reunión.

El Ayuntamiento indicó que la cita «deja patente la voluntad de la delegación diplomática alemana de mantener unas relaciones cercanas y fluidas con el Consistorio de la villa, y contribuir a reforzar las estrechas relaciones existentes».

La ofrenda no es el único gesto de Alemania con las víctimas de Gernika. En 1997 pidió perdón por el bombardeo y en 2017 la Luftwaffe homenajeó a las víctimas en su base de Wunstrof.

https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2019-11-09/hemeroteca_articles/nuevo-gesto-de-alemania-con-las-victimas-de-gernika

Resumiendo: el embajador alemán pidió perdón. El parlamento europeo pidió perdón. Los descendientes de los pilotos alemanes crearon una asociación para que no se olvide la memoria. En Gernika crean el Museo de la Paz. La LUFTWAFFE homenajeó a las víctimas del bombardeo. Hiroshima, Nagasaki y tantas y tantas ciudades mártires pasan a menudo por Gernika.
 

Parece que con los alemanes no hay ningún problema. El problema de las palabras de Zelensky está en la gente que se empeña en argumentar que mataron poco, bombardearon bien, Stalin era amigo de los socialistas, ETA mató 50 años después, en Cabra no sé qué y en Paracuellos... El problema no existe con los alemanes. El problema lo tienen ciertas personas aquí, en España. Pero desgraciadamente para todos nosotros. La Historia es la que es. Y Gernika ocurrió. Pataleen o se pongan como se pongan.

Ladran, Sancho, ladran luego cabalgamos.

ARRIBA LA DEMOCRACIA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA; Y FUERA EL FASCISMO DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA.

Son tan de aquí, tan de aquí ellos, que no saben todo esto. En fin.

Señor, danos paciencia para aceptar las cosas que no podemos cambiar,
fuerza para cambiar las cosas que podemos cambiar e
inteligencia para distinguirlas.

Sinead O'Connor - Feel So Different
https://youtu.be/EfYGfJmTy78
« última modificación: Abril 07, 2022, 17:08:29 pm por errozate »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #312 en: Abril 07, 2022, 17:19:30 pm »
Ayer en clase de ESO de adultos traté de explicar lo que significó el asesinato de Calvo Sotelo, como detonante del golpe de estado militar que llevaba semanas planeándose en la España de 1936. Planteé a la clase cómo reaccionaría la España de 2022 si esta tarde saliera en Internet la noticia de que Santiago Abascal había sido asesinado por un grupo de «antifascistas».

Uno de los alumnos respondió que «con alegría».


Paracuellos divide.
Guernica divide.
Pero bueno, sólo somos españoles.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #313 en: Abril 07, 2022, 18:20:47 pm »
Ayer en clase de ESO de adultos traté de explicar lo que significó el asesinato de Calvo Sotelo, como detonante del golpe de estado militar que llevaba semanas planeándose en la España de 1936. Planteé a la clase cómo reaccionaría la España de 2022 si esta tarde saliera en Internet la noticia de que Santiago Abascal había sido asesinado por un grupo de «antifascistas».

Uno de los alumnos respondió que «con alegría».


Paracuellos divide.
Guernica divide.
Pero bueno, sólo somos españoles.


Bueno tres apuntes:

1) Yo creo que la juventud está en otra cosa. Ya he dicho en alguna ocasión que si preguntas a ver quién fue Miguel Ángel Blanco, los menores de 30 años no tienen ni idea. Igual todo esto es bueno.

2) Lo de que esos hechos dividen, dividen a los que quieren ser divididos. A mí no. A los demócratas no. Sabemos distinguir entre asesinos y víctímas. Sabemos que Calvo Sotelo fue asesinado, sin justificación posible. Sabemos que Paracuellos fue un asesinato masivo, sin justificación posible; y sabemos que Gernika fue un bombardeo atroz, sin justificación posible (los alemanes que lo realizaron, sus descendientes y sus representantes han pedido reiteradamente perdón).

Y 3) Ya que estamos. ¿Sabrías decirme quién fue el diputado o los diputados del Congreso de los Diputados de España que fue asesinado en la Democracia actual, reciente? Esto es solo una prueba para que veas cómo tenemos organizada la Historia en nuestra cabeza. ¿Sabes que diputado fue asesinado en esta Democracia actual? Tal vez hubo más. Yo me sé uno. Para que veas cómo se escribe la Historia.

 
« última modificación: Abril 07, 2022, 18:24:19 pm por errozate »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #314 en: Abril 07, 2022, 18:32:39 pm »
Y 3) Ya que estamos. ¿Sabrías decirme quién fue el diputado o los diputados del Congreso de los Diputados de España que fue asesinado en la Democracia actual, reciente? Esto es solo una prueba para que veas cómo tenemos organizada la Historia en nuestra cabeza. ¿Sabes que diputado fue asesinado en esta Democracia actual? Tal vez hubo más. Yo me sé uno. Para que veas cómo se escribe la Historia.

ETA no dividía. Igual identificar el momento en el que ETA comenzó a dividir explicaría muchas cosas. En fin, quizás ya no tenga remedio. Qué tristeza todo, Dios mío.


Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal