* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:04:48]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015  (Leído 558949 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1020 en: Junio 09, 2015, 22:06:03 pm »
Ja, entrañable titular:

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.html


Por cierto, esa noticia la dan en El Mundo con la siguiente foto, que da unas ganas locas de veranear en España:



http://www.elmundo.es/economia/2015/06/09/5576dbfb268e3eaa6b8b4583.html


Lo irónico de todo, es que ante semejante mierda, vienen millones de personas, y no solo eso, también compran uno de esos zulillos que te destrozan la vista con solo verlos.


Nunca me pareció casual el tipo de gente que llegaba de vacaciones para meterse en esos zuletes.
Si tienes pasta y un mínimo de buen gusto y sentido común, no vas allí.
Y eso se retroalimenta. La cutrez llama a la cutrez.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4108
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1021 en: Junio 09, 2015, 22:14:46 pm »
Ja, entrañable titular:

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-precios-pisos-gruas-vuelven-elevarse-costa-20150609151406.html


Por cierto, esa noticia la dan en El Mundo con la siguiente foto, que da unas ganas locas de veranear en España:



http://www.elmundo.es/economia/2015/06/09/5576dbfb268e3eaa6b8b4583.html


Lo irónico de todo, es que ante semejante mierda, vienen millones de personas, y no solo eso, también compran uno de esos zulillos que te destrozan la vista con solo verlos.


Nunca me pareció casual el tipo de gente que llegaba de vacaciones para meterse en esos zuletes.
Si tienes pasta y un mínimo de buen gusto y sentido común, no vas allí.
Y eso se retroalimenta. La cutrez llama a la cutrez.


Pues por lo que cuesta un pisillo de esos en agosto, yo me pillo un pack de paradores y me sobra dinero, o voy a Austria y me alquilo una granja heideggerniana, o me pago parte de un viaje a Japon o NY o donde sea.


Y por el precio de compra y mantenimiento tienes viajes  de ensoñación.

Sinceramente, es algo que no se entiende, no entiendo a los Maños o Madrileños que vienen en masa para disfrutar.... de un zulo a segunda linea de playa.



De toda la costa mediterránea que he visto, el único trozo que se salva es la Costa Brava, y no toda, pero existen joyas puramente mediterráneas. Sobretodo de Tarragona para abajo atufa a zulo masificado de 10 plantas delante del mar.


Y lo que me fastidia personalmente, más que la corrupcion popular capitalista, es el destrozo natural que han provocado con este modelo.
« última modificación: Junio 09, 2015, 22:19:27 pm por Mad Men »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1022 en: Junio 09, 2015, 22:51:25 pm »

Pues por lo que cuesta un pisillo de esos en agosto, yo me pillo un pack de paradores y me sobra dinero, o voy a Austria y me alquilo una granja heideggerniana, o me pago parte de un viaje a Japon o NY o donde sea.

...

Sinceramente, es algo que no se entiende, no entiendo a los Maños o Madrileños que vienen en masa para disfrutar.... de un zulo a segunda linea de playa.

...

Y lo que me fastidia personalmente, más que la corrupcion popular capitalista, es el destrozo natural que han provocado con este modelo.

Hace milenios que no paso por esa zona en verano, por lo que no sé si han cambiado las tendencias. Lo que sí sé es que hace años iba allí gente que no concebía el poder irse a otros sitios. No por capacidad económica, sino por terruñismo paleto. Ahora sólo puedo decir que no conozco a nadie de menos de 40 años que se plantee ir allí. Incluso sé de dos familias que están intentado vender su zulito porque ya no les mola.

Lo de los maños no lo sé. Lo de los madrileños, tras vivir tantos años entre ellos... pues tampoco llego a entenderlo. El madrileño medio creo que sufre con el silencio y con la ausencia de aglomeraciones. Sólo así puedo explicarme este fenómeno. Los patrones cambian y las hornadas jóvenes (y no tanto) de madrileños consideran Ibiza en Agosto como su nirvana particular. A mí me parece el peor momento del año: petado de gente, ruido, todo a precios estratosféricos, calidad ínfima de todo porque saben que ofrezcan lo que ofrezcan lo van a vender...

Un día debería desmelenarme y soltar bilis sobre este modelo. Lo considero malo para el medio y además destruye a su población que lo practica en pocas generaciones. Es un modelo que demanda mano de obra con poca especialización pero que crea muchos puestos de trabajo. El resultado es un nivel de fracaso escolar vergonzoso ya que ni los alumnos ni los padres ven sentido alguno a la formación y especialización: saben que por muy burro que seas siempre encontrarás un trabajito sirviendo copas. Pero eso es otro tema de discusión.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1023 en: Junio 09, 2015, 23:13:00 pm »
Citar
Los cien pisos de la madre de Begoña Villacís



Marisol Sánchez Alonso es la madre de Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid.

“Marisol”, como le llaman en confianza, es famosa en el ámbito universitario madrileño por la abultada cartera de pisos que gestiona, sobre todo en la zona de Moncloa y Arguelles, próximos a la Ciudad Universitaria de la Complutense.

Según le cuentan a El Chivato en ámbitos estudiantiles, universitarios de diversas provincias españolas recurren a ella cuando se enfrentan a la tarea de alquilar una vivienda en Madrid para compartir con otros compañeros que también se encuentran en la capital estudiando.

[...]



http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/cien-pisos-madre-Begona-Villacis_0_2503549626.html


No es de extrañar la sonrisa que muestra la Bego en el cartel, preciosa y aparentemente no fingida.

Y es que si me levantase todos los días a sabiendas de que voy a ingresar una pasta por hacer nada, tendría una expresión tan feliz o más que la de ella.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1024 en: Junio 09, 2015, 23:29:46 pm »


PPCC lleva sin escribir desde las elecciones....¿me equivoco?.....¿se acercan acontecimientos de calidad?


o simplemente lo ha dejado por una temporada...

yo tambien estoy preocupado por PPCC. Lleva mucho sin escribir. Alguien sabe algo?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1025 en: Junio 10, 2015, 00:12:47 am »

PPCC lleva sin escribir desde las elecciones....¿me equivoco?.....¿se acercan acontecimientos de calidad?

o simplemente lo ha dejado por una temporada...


yo tambien estoy preocupado por PPCC. Lleva mucho sin escribir. Alguien sabe algo?


Si leyerais sólo unos pocos posts más atrás...   ;)

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2191.msg134572#msg134572

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25473
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1026 en: Junio 10, 2015, 09:55:56 am »
Por cierto...

Citar

(Perdón por este off topic. En unas vacaciones un tanto precipitadas, tras las que volvemos con nuevos proyectos personales y profesionales, hemos constatado: a) que la categorización del Capitalismo Popular ochentero y el Enfoque de la Renta se entienden perfectamente por gentes de toda cultura y condición; y b) que el futuro de España importa relativamente poco en el atribulado mundo de hoy en el que dedicarte estrictamente al Trabajo & Empresa te hace pobre en términos de Renta.)


 ESPAÑA ESTÁ PERDIENDO SU OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE CAMBIO ESTRUCTURAL.-

Al saber a ciencia cierta que su amada burbuja popularcapitalista había sido pinchada por los cuarteles generales, la Mayoría Natural española, echándose al monte, ha intentado su resurrección a la desesperada.

 Pero el plan resurreccionista ha fracasado. Los que se creían tan listos, no lo eran tanto. Y cunde la frustración y el malhumor de fondo.

 Los desequilibrios macroeconómicos estructurales han empeorado, con el solo consuelo de una mejoría estadística selectiva carísima en cuanto a libertad y seguridad y que todos sabemos coyuntural. Tenemos el doble de deuda pública y hemos llegado al Límite Fiscal (punto a partir del cual la recaudación tributaria no puede financiar un mayor nivel de deuda pública); y la deuda privada, que no ha bajado casi nada en términos absolutos, ha aumentado opresivamente su peso en términos de Renta (excuso decir lo que sucedería si las autoridades monetarias procedieran a lo que los descerebrados llaman "normalización" de la Política Monetaria). No hay ni siquiera atisbos de cambio estructural en cuanto a modelo de actividad y empleo; antes al contrario, sólo hay carísimos paseos patéticos del Cid Campeador muerto.

 Como Hércules, España debe optar ya por el camino de la virtud y dejarse de tontear con el del vicio del modelo pisitófilo-creditófago.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Paolo_Veronese_036.jpg

 Este otoño se cumplirá:
- treinta años desde el inicio de la PRIMERA ALZA EXPLOSIVA 1986-1989 de la burbuja;
 - diecisiete desde el inicio de la SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA 1998-2006;
 - nueve desde el TURNING POINT 2006; y
- cinco desde la CAPITULACIÓN 2010.

 Es oficial que los pisos no valen casi nada y que hay millones de ellos vacíos, pero se sigue desviando una enorme porción de la Renta hacia los bolsillos de los usureros inmobiliarios. Se permanece irracionalmente apegado al subjetivismo valorativo y al rentismo improductivo, a costa del Trabajo & Empresa.

 Nada ni nadie va a venir a darnos de comer.

 Den por hecho el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL de España el día 01/01/2016. Por lo que respecta al gasto público, los procesos electorales de 2015 están alterando los planes pactados con la UE (cfr. tregua hasta 31/12/2015 en la aplicación de la parte correctiva del Pacto de Estabilidad). En materia de ingreso público, como venimos advirtiendo, está sufriéndose una decepción importante en cuanto a liquidaciones tributarias efectivamente ingresadas. Lean el artículo "Vidas tributarias paralelas", del Secretario General del sindicato único de Inspectores de Hacienda del Estado, donde no sólo se ponen en entredicho los hipotéticos buenos datos de deuda tributaria liquidada que está dando triunfalistamente la AEAT en contra de la IGAE, sino que se nos avisa del carácter endémico de una morosidad tributaria, atención, que ya importaría nada menos que 50.000 millones de euros:
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/6758913/06/15/Vidas-tributarias-paralelas.html

 Las recientes elecciones regionales y locales han reestablecido el Modelo a Cuatro que hubo a finales de los 1970s; y han normalizado el Equilibrio de Heider ("el enemigo de mi enemigo es mi amigo"). En las elecciones nacionales, probablemente este otoño (cuanto más tarde sean, peor para el maquis inmobiliario), el color del nuevo mando dependerá de la voluntad de la movida indignada. La democracia es así, como vemos todos los años en las juntas de accionistas de las sociedades de capital y en las comunidades de propiedad horizontal. Pero no se dejen engañar: que la parte más blanda del yin-yang conservador pisitófilo-creditófago, para auparse al poder, haga como que pacta contra natura con su peor enemigo, la parte más dura del yin-yang liberal, no significa que aquélla no traicione a ésta el día después.

 Ojalá que la nueva situación favorezca una Política de Rentas Integral a favor de los destinos más propensos a la Inversión Productiva (Empresa) y al Consumo Ordinario (Trabajo), en contra del rentismo parasitario inmobiliario y del tramo no asistencial de las pensiones (de la represión del rentismo financiero-fijo no hablamos por lo eficazmente que está establecida). En otro caso, váyanse de España cuanto antes porque el siglo XXI se convertirá en una horrenda distopía, dado el éxito en solitario de la represión salarial conjugado con el apego desesperado del pobre a su "himbersión", esa impresentable mantis religiosa piramidal-generacional que llamamos El Pisito.

 Gracias por leernos.


 P.S.: Cuanto más aireen que "ya se está recuperando el mercado inmobiliario", más legitimación tendremos a partir del día 01/01/2016 para, por fin, poner en marcha su regularización fiscal-tributaria.

 
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/10/2015 en 09:41 a.m.



En el blog de A. Ortega.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1027 en: Junio 10, 2015, 10:14:59 am »
El mensaje inmo-triunfalista de hoy...

INMOBILIARIA El sector afianza su incipiente recuperación
El precio de la vivienda nueva vuelve a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers
- El primer trimestre creció un 4%, lo que no se daba desde 2008
- La mejora del crédito, los fondos y el 'cash' tiran de las ventas
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/55773d70268e3e946b8b4598.html

... va acompañado de pitorreo cruel para con "los jóvenes"

LABORAL Proyecto impulsado por Unilever a través de Frigo
¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan
- 'Soy Frigo' te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio carrito de helados.
- En nuestro país, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%
- Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.
- Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.
- Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/5575d962ca474125308b4594.html


“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1028 en: Junio 10, 2015, 10:47:03 am »

...

... va acompañado de pitorreo cruel para con "los jóvenes"

LABORAL Proyecto impulsado por Unilever a través de Frigo
¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan
- 'Soy Frigo' te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio carrito de helados.
- En nuestro país, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%
- Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.
- Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.
- Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/5575d962ca474125308b4594.html




¿Eso es lo que me venden como figura emprendedora?

Al leer esto me he acordado de los países más cutres y desiguales de América Latina, de la India y del Sureste asiático. La figura  y las maneras de hacer de este muchacho están allí desde siempre y no se las dan de pequeños CEOs.

De todos modos hay que darle un baño de realidad estos jóvenes. Uno tiene ya 25 años y el otro 22. A esas edades necesitan ir teniendo las ideas claras sobre quiénes son y lo que quieren llegar a ser. Un carrito de helados veraniegos a media jornada no es un negocio, ni necesita saberlo gestionar, ni se parece en nada a su sueño dorado de empresa de eventos deportivos. Ni siquiera es un trabajo ya que no le da para vivir. Eso es infraempleo y lo va a descubrir cuando esté bajo el sol a 40 grados en el paseo marítimo de cualquier destino veraniego de hormigón y playa.

Ese trabajo es para un sub-20 con nula formación que vive con sus padres y se puede permitir el lujo de cobrar miserias que le cubran echarse unos cubatas e invitar a unas fantas a su Jenny. Y es hasta positivo que exista este trabajo. Sólo así, cuando llega Octubre el joven retoma con ganas sus estudios. Yo lo sé, y cualquier persona que haya disfrutado de tan molones trabajos veraniegos lo sabe. Te hace ver claro que tienes que salir de ese ambiente, de ese lugar, de ese trabajo y de ese sector económico. Como sea.
« última modificación: Junio 10, 2015, 10:53:31 am por El afilador »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25748
  • -Recibidas: 31259
  • Mensajes: 3743
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1029 en: Junio 10, 2015, 10:55:22 am »
DE todos es bien sabido que la culpa de todo es de...

del DEL CARRITO DEL HELAO!!!!!!

Sds.
« última modificación: Junio 10, 2015, 10:58:47 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25473
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1030 en: Junio 10, 2015, 11:15:46 am »
LIBRE ELECCIÓN DE HÉRCULES EN PP.CC. (TEMA DE PRÓDICO TRANSMITIDO POR JENOFONTE).

("Así es, Heracles, hijo de padres ilustres, como podrás, a través del esfuerzo continuado, conseguir la felicidad más perfecta" Pródico s/ Jenofonte).

Este es el nudo gordiano de la Transición Estructural. Un asunto ético y por derivación, económico: la evaluación de costes/beneficios. Me permito esta glosa a PP.CC. porque la Ética es la madre de la Economía, si entiendo bien el Económico de Jenofonte.

Citar
Como Hércules, España debe optar ya por el camino de la virtud y dejarse de tontear con el del vicio del modelo pisitófilo-creditófago.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Paolo_Veronese_036.jpg
[PP.CC.]


Una imagen vale mas que mil palabras: El cuadro de Veronese con que nos ilustra el maestro, es una famosa escena de filosofía griega, original del sofista Pródico, conservada merced a una cita de Jenofonte en sus 'Recuerdos' (Memorabilia). Aquí, las mil palabras:

(click to show/hide)

Es un tema de gran raigambre filosófica, la elección entre el bien y el mal, por un 'decisor racional' (como en economía) el 'agente' moral (Hércules joven) al que se supone libre para juzgar lo que mas le interesa, tras sopesar el discurso de las dos señoras 'vendedoras': Vicio (Kakía) y Virtud (Areté).

La elección del 'buen camino' ético-económico (ortograma), quizá haya florecido con los debates tridentinos (Contrarreforma), protagonizados por jesuitas (imagino que se explicará en sus centros de enseñanza), y entiendo que ahora culmina con el papa Francisco, primer jesuita obispo de Roma.

Sobre la influencia de este tema de Pródico en Platón he encontrado una nota bien documentada:

(click to show/hide)

Saludos.
_______
[(*)] El tema del 'camino largo y sinuoso', como le propone la Virtud a Hércules, tiene una de mis músicas modernas favoritas: "The long and winding road", The Beatles.

P.S.: este tema es antiguo en PP.CC., está en el blog de Blichon (recogido del de Conthe) en 2008:
(click to show/hide)
« última modificación: Junio 10, 2015, 12:12:21 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1031 en: Junio 10, 2015, 11:26:23 am »

Es la clase de trabajos de nulo valor añadido como diría SNB, que sirvieron para que en 2009 todos los periodistas* dijesen que la culpa era de los jóvenes por no estudiar y dedicarse a la construcción y los carritos de helados, en lugar de estudiar para labrarse un futuro.

Luego se ha visto que lo que hace falta es un lavado neurológico para explicar que la culpa es de los que han estudiado, por tener expectativas muy altas, poca ética del trabajo, pocas prácticas, y aversión al riesgo. Que se adapten y aprendan a sacrificarse y alegrarse por empujar el carrito del helado. ¡Y encima dirán que es emprendedor, para una nueva CEO Popular Heladística!  :roto2:

Y yo que creo que la culpa es de los "adultos", por no haber sabido emplear los tipos bajos del periodo 2001-2006 para invertir en factor capital y aumentar así la productividad empresarial; por votar partidos que han sido incapaces de generar un modelo educativo parecido al alemán, donde además de estudios se complementen con prácticas (remuneradas) en empresas productivas, tecnológicas, etc. ya que tenían trabajos de por vida en universidades donde nadie es capaz de publicar estudios en inglés que tengan impacto en revistas científicas internacionales.

Además, en esta dictablanda no somos capaces de poner a un político que hable en el Congreso de estas cosas, de que no se exporta, que no hay valor añadido y que la deuda crece. Las alternativas son un registrador de la propiedad, un "doctor" en económicas con hipoteca, un "doctor" en Estudios Venezolanos y la hija de una inmo-terrateniente.

Yo meo, pero no me sale ni una gota.

Total, todo esto da igual, porque como dice El Afilador, total en España somos unos mandaos dentro del engraje internacional y no vamos a reinventar la rueda ni el socialismo ni el capitalismo en una parcelita del extremo de Europa.


* Total, ni que los estudios de periodismo en España fuesen algo serio. Aquí vemos un ejemplo de cómo hañade balor un(a) periodista en España, por ejemplo. Es como el del helado, pero en lugar de empujar un carrito tiene que dar voz a delincuentes casposos y a otros enfermos mentales. Y al final cobrará parecido, probablemente.
« última modificación: Junio 10, 2015, 11:32:40 am por lectorhinfluyente1984 »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25473
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1032 en: Junio 10, 2015, 11:44:15 am »
El mensaje inmo-triunfalista de hoy...

INMOBILIARIA El sector afianza su incipiente recuperación
El precio de la vivienda nueva vuelve a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers
- El primer trimestre creció un 4%, lo que no se daba desde 2008

Atención a la falacia del titular: "niveles previos a la quiebra de Lehman Bros." para referirse al crecimiento del 4%.

Esos niveles no son de precios, son de CAMBIO DE PRECIOS (la cuantía de la inclinación de la pendiente, derivada primera, es la que se asemeja a 2008, aunque ha cambiado de signo).

Es compatible con un 'rebotito' de los cascotes 'tóxicos' del ladrillo muerto. Los niveles de precios están AÚN en el fondo: -40% en promedio desde 2008.

El periodismo debe estar muy famélico para retorcer la redacción así. En el telediario de la Cuatro, hace un par de días era un publirreportaje sobre ingleses jubilatas con libras revaluadas comprando pisitos en Alicante. Se recrudece la ofensiva mediática yasevegruísta.

Saludos.
« última modificación: Junio 10, 2015, 11:50:12 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1033 en: Junio 10, 2015, 12:35:11 pm »
El mensaje inmo-triunfalista de hoy...

INMOBILIARIA El sector afianza su incipiente recuperación
El precio de la vivienda nueva vuelve a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers
- El primer trimestre creció un 4%, lo que no se daba desde 2008

Atención a la falacia del titular: "niveles previos a la quiebra de Lehman Bros." para referirse al crecimiento del 4%.

Esos niveles no son de precios, son de CAMBIO DE PRECIOS (la cuantía de la inclinación de la pendiente, derivada primera, es la que se asemeja a 2008, aunque ha cambiado de signo).

Es compatible con un 'rebotito' de los cascotes 'tóxicos' del ladrillo muerto. Los niveles de precios están AÚN en el fondo: -40% en promedio desde 2008.

El periodismo debe estar muy famélico para retorcer la redacción así. En el telediario de la Cuatro, hace un par de días era un publirreportaje sobre ingleses jubilatas con libras revaluadas comprando pisitos en Alicante. Se recrudece la ofensiva mediática yasevegruísta.

Saludos.

Efectivamente. En una serie de datos con comportamiento inestable veremos muchos "piquitos" y muchos "vallecitos". Y si se nos ocurre la feliz idea de sacar la derivada primera en un punto, podemos ver lo que sea. Desde tendencias de crecimiento desmesurado hasta bajadas a los infiernos. No sé si me explico.

Lo cierto es que si vemos las gráficas de precios de la vivienda del último lustro, éstas van cayendo "dando saltitos" de allí que en cada "saltito" quieren que pensemos que esto remonta. Yo soy más de mirar tendencias a medio plazo y seguro que por eso nunca pillaré un pelotazo ni podré dedicarme a los chicharros de la bolsa, pero me sirve para tener una imagen más global del escenario.

No sé si es una conspiración político-periodística o simplemente ignorancia y ser producto de una LOGSE que no enseñó a leer gráficas. O de ambas cosas, para eso estamos en España.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #1034 en: Junio 10, 2015, 12:40:36 pm »

[...]

... va acompañado de pitorreo cruel para con "los jóvenes"

LABORAL Proyecto impulsado por Unilever a través de Frigo
¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan
- 'Soy Frigo' te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio carrito de helados.
- En nuestro país, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%
- Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.
- Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.
- Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/10/5575d962ca474125308b4594.html




He buscado en la página, y no he visto la etiqueta 'publicidad' o 'publi-reportaje' por ningún sitio. Y es que eso no es una noticia.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal