Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
EU to borrow around 150 billion euros annually for recovery fundBRUSSELS (Reuters) - The European Commission plans to borrow around 150 billion euros annually until 2026 to finance the bloc’s unprecedented plan to make its economy greener and more digitalised, making it the biggest debt issuer in euros, the Commission said on Wednesday.“Our structures will be ready by June and theoretically we could start borrowing then, but it depends on how quickly member states complete the ratification process,” Han told a news conference.The ratification of the law is necessary because the guarantee of the EU budget will enable the EU to borrow at the lowest possible rates on the market.It is only a backstop measure because the repayment of the borrowing is supposed to come from new taxes the EU is to agree on over the coming years, rather than from national budgets.The repayment is to start in 2028 and continue until 2058. Loans will be repaid by the countries that borrowed and grants by the EU budget from money raised through a yet to be agreed tax on goods imported into the EU from countries observing less strict CO2 emissions goals, new levies on CO2 emissions in the transport sector and a digital levy.The EU also plans a financial transaction tax and a financial contribution linked to the corporate sector or a new common corporate tax base.
Is Stagflation Coming?, NOURIEL ROUBINILost in the debate over whether today's ultra-loose fiscal and monetary policies will trigger painful inflation is the broader risk posed by potential negative supply shocks. From trade wars and de-globalization to aging populations and populist politics, there is no shortage of inflationary threats on the horizon.(...)In the short run, the slack in markets for goods, labor, and commodities, and in some real-estate markets, will prevent a sustained inflationary surge. But over the next few years, loose monetary and fiscal policies will start to trigger persistent inflationary – and eventually stagflationary – pressure, owing to the emergence of any number of persistent negative supply shocks.Make no mistake: inflation’s return would have severe economic and financial consequences. We would have gone from the “Great Moderation” to a new period of macro instability. The secular bull market in bonds would finally end, and rising nominal and real bond yields would make today’s debts unsustainable, crashing global equity markets. In due time, we could even witness the return of 1970s-style malaise.
https://www.reuters.com/article/us-eu-recovery-idUSKBN2C11AJ?taid=6076dba4b2c14f000199a635CitarEU to borrow around 150 billion euros annually for recovery fundBRUSSELS (Reuters) - The European Commission plans to borrow around 150 billion euros annually until 2026 to finance the bloc’s unprecedented plan to make its economy greener and more digitalised, making it the biggest debt issuer in euros, the Commission said on Wednesday.“Our structures will be ready by June and theoretically we could start borrowing then, but it depends on how quickly member states complete the ratification process,” Han told a news conference.The ratification of the law is necessary because the guarantee of the EU budget will enable the EU to borrow at the lowest possible rates on the market.It is only a backstop measure because the repayment of the borrowing is supposed to come from new taxes the EU is to agree on over the coming years, rather than from national budgets.The repayment is to start in 2028 and continue until 2058. Loans will be repaid by the countries that borrowed and grants by the EU budget from money raised through a yet to be agreed tax on goods imported into the EU from countries observing less strict CO2 emissions goals, new levies on CO2 emissions in the transport sector and a digital levy.The EU also plans a financial transaction tax and a financial contribution linked to the corporate sector or a new common corporate tax base.
Todos podemos cambiar pequeñas cosas, que para el planeta serían de gran ayuda, por ejemplo en nuestras casas, puesto que la mayoría son contaminantes y con pequeñas reformas podríamos conseguir una vivienda con cero emisiones de CO2.Cada vez son más las personas que construyen sus casas siguiendo un modelo de arquitectura sostenible, aunque todavía muchas personas habitan en casas que no fueron construidas de esta manera. La solución sería reformar la vivienda y así conseguir reducir las emisiones de CO2.La reforma consistiría en: Aislar la vivienda (10.000 euros), cambiar el sistema de ventilación (4.000 euros) y cambiar la campana de la cocina a un filtro de carbón activo (500 euros). Estos cambios harían que las emisiones de dióxido de carbono se redujera en un 95% en un piso de unos 100 metros cuadrados.Para conseguir producir nuestras propias energías harían falta entre seis y ocho placas solares (4.000 euros), de esta manera la factura de la luz nos costaría un 45% menos. Todo esto se puede hacer en cualquier vivienda y el total serían unos 18.500 euros que podrías recuperar en unos seis años.
Comparecencia en el Senado de España martes, 13 de abril de 2021Queridos lectores:Como muchos de Vds. sabrán, ayer comparecí delante de la Comisión de Transición Ecológica del Senado de España. Fue una comparecencia un poco atropellada por la falta de tiempo y la incomodidad nada despreciable de la mascarilla FP2, pero que espero que haya contribuido a crear un debate necesario - el tiempo lo dirá. Si tienen 54 minutos, juzguen Vds. mismos.Antonio Turiel. Comparecencia ante la Comisión de Transición Ecológica 12-04-2021Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.AMTP. Data: Tengo previsto sacar algunas contribuciones de otros autores en los próximos días, si consigo sacar un rato para respirar.
CitarMi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.AMTP. Data: Tengo previsto sacar algunas contribuciones de otros autores en los próximos días, si consigo sacar un rato para respirar.Saludos.
Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.AMTP. Data: Tengo previsto sacar algunas contribuciones de otros autores en los próximos días, si consigo sacar un rato para respirar.
Cita de: Cadavre Exquis en Abril 14, 2021, 21:09:45 pmCitarMi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua.
CitarMi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.
Mi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.
Cita de: Vipamo en Abril 14, 2021, 22:40:54 pmCita de: Cadavre Exquis en Abril 14, 2021, 21:09:45 pmCitarMi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua."Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor."
Dos opciones y las dos asustanA: Invierten en el ladrillo porque no saben donde poner los recursos (falta de creatividad).B: Invierten para mantener el chiringito (burbuja).
Cita de: Yupi_Punto en Abril 14, 2021, 23:03:45 pmCita de: Vipamo en Abril 14, 2021, 22:40:54 pmCita de: Cadavre Exquis en Abril 14, 2021, 21:09:45 pmCitarMi agradecimiento al grupo parlamentario EH Bildu - Esquerra Republicana de Catalunya y a los parlamentarios que me propusieron para comparecer; no deja de ser curioso que dos partidos considerados como "enemigos del Estado" han demostrado una altura de miras que otros no les suponen, proponiendo a alguien pensando en la importancia del mensaje y no en su proximidad ideológica.Salu2.Verdad. A muchos su patriotismo no les llega más allá de su lengua."Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor."Desde luego que el vínculo que une a los separatistas y a los podemitas es el odio y el autoodio a España respectivamente, no asi sin embargo al dinerito contante y sonante que todos los meses cae en sus nóminas Sin desmerecer el mensaje de Turiel que me parece interesante, lo veo un poco grandilocuente con eso de la altura de miras... Anda que cuando se entere de lo que cuesta extraer el Litio....
Cuando hay que tomar partido: una visión personal y factual... efectivamente, fui a votar en esa consulta que de mayor querría ser referéndum;https://crashoil.blogspot.com/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una-vision.html
Javier Cercas no demandará a quienes le acusan de alentar un "levantamiento armado" en Cataluña... presentó su novela 'Independencia' y dio su visión acerca de la política catalana, además de defender que España es una democraciahttps://www.elconfidencial.com/cultura/2021-04-14/javier-cercas-video-proces-cataluna-redes_3033627/
Pero la sociedad no funciona así. Las castas no son una cosa distinta a la sociedad que las engendra, son básicamente lo mismo. Y así como hay mayorías naturales MN, también hay "minorías naturales" mN, que son también expresión de esa sociedad....
Sanseacabóhttps://www.berliner-zeitung.de/en/germanys-top-court-overturns-berlins-rent-control-laws-li.152824en teoría además las rentas no cobradas podrían ser reclamadas con efectos retroactivos
The ruling is a blow to Berlin's left-leaning coalition as it prepares for elections in September but it's unlikely many voters will take local politicians to task for attempting to protect them from higher rents.
La venta de suelo público, la llave de Ayuso para superar la crisis del Covid
Cita de: AUFERSTANDENAUSRUINEN en Abril 15, 2021, 10:12:20 amSanseacabóhttps://www.berliner-zeitung.de/en/germanys-top-court-overturns-berlins-rent-control-laws-li.152824en teoría además las rentas no cobradas podrían ser reclamadas con efectos retroactivosPues yo que me alegro. No es que me gusten los precios burbujeados, pero aún menos me gusta la intervención estatal, y no sólo por antiliberal (que también), sino porque al final es contraproducente y un indisimulado subsidio a los caseros.(...)