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Cita de: JENOFONTE10 en Julio 22, 2018, 14:20:54 pmVE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.Citar Lunes 16 de julio 2018Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década,El 90% del empleo, o más, se puede reciclar sin problemas o con unos costes bajísimos.La cuestión es que hay grandísimas empresas enteras que desaparecerían y no tienen otra cosa a la que dedicarse. Por ejemplo, los proveedores de filtros, las fundiciones de bloques de motor...Los montadores tienen el reajuste muy fácil, los coches van a seguir teniendo fundamentalmente lo mismo. Cuerpos (bastidores), puertas, lunas, iluminación, climatización, dirección, suspensiones, interiores, pintura, trimming...Un porcentaje grandísimo de proeveedores ni se va a enterar. Estampadores, inyectores de pástico, asientos, luces, filtros de cabina...No veo ese tercio.
VE CRECIENTE, TRABAJADORES DE COMBUSTIÓN MENGUANTES.Citar Lunes 16 de julio 2018Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década,El 90% del empleo, o más, se puede reciclar sin problemas o con unos costes bajísimos.La cuestión es que hay grandísimas empresas enteras que desaparecerían y no tienen otra cosa a la que dedicarse. Por ejemplo, los proveedores de filtros, las fundiciones de bloques de motor...Los montadores tienen el reajuste muy fácil, los coches van a seguir teniendo fundamentalmente lo mismo. Cuerpos (bastidores), puertas, lunas, iluminación, climatización, dirección, suspensiones, interiores, pintura, trimming...Un porcentaje grandísimo de proeveedores ni se va a enterar. Estampadores, inyectores de pástico, asientos, luces, filtros de cabina...No veo ese tercio.
Lunes 16 de julio 2018Joe Kaeser, director ejecutivo global del gigante de la ingeniería Siemens, dijo que hasta casi un tercio de los empleos podrían perderse, ya que la transición de los motores de combustión a los autos eléctricos se producirá en la próxima década,
France Electric Car Sales (February 2018)Model Sales1 Renault Zoe 1,1552 Nissan LEAF 3063 BMW i3 181Germany Electric Car Sales (March 2018)Model Sales1 Volkswagen e-Golf 5342 Renault Zoe 5233 BMW i3 4594 Smart Forfour ED 4575 Smart Fortwo ED 454 Noruega, abril 2018Japon
Lo traigo, que la bicis son vehiculos electricos. Sólo se diferencian de los Tesla por el cuadro, eh. en v/Enhttp://www.bike-eu.com/laws-regulations/nieuws/2018/07/importers-collective-e-bike-duties-are-abuse-of-trade-defense-instruments-10134219?vakmedianet-approve-cookies=1La UE se saca de la manga sobretasas a importaciones de bicis eléctricas chinas. El gremio de importadores ha presentado un recurso en anulación en el tribunal de la UE por decision tomada con sigilo y ocultación.Lo del libre mercado es según se mire y con quien. Cuidado con el precedente: que van a aprovechar el Trumpismo/Brexit para alcochonar a los fabricantes UE, que son industria estrategicaEl resultado va a ser que nos pondrán los precios de una bici que vale 800 a 1500. Lo mismo con los cuadriciclos BMW Renault y similares.
El VW EGolf,Renault Zoe o BMW I3, especialmente este último, parecen bromas de mal gusto. El I3 parece literalmente de juguete y cuesta +40k.Necesitan ponerse las pilas.Jaguar con el Ipace ya presenta cosas interesantes.
Cita de: Mad Men en Julio 30, 2018, 18:32:56 pmEl VW EGolf,Renault Zoe o BMW I3, especialmente este último, parecen bromas de mal gusto. El I3 parece literalmente de juguete y cuesta +40k.Necesitan ponerse las pilas.Jaguar con el Ipace ya presenta cosas interesantes.El IPace presenta cosas más caras.La cosa es muy simple los coches eléctricos resultan caros. Ya los hagan disruptoras empresas con CEOS iluminados y carismáticos o apolilladas y malosas empresas automotrices de siempre.Podríamos hacer un gráfico con una valoración por prestaciones en un eje y el precio en otras y lo veríamos claramente.El Renault ZOE con batería en propiedad de 40 empieza en 32125 euros. Y da lo que da una batería de 40.El Hyundai Ioniq, que tendría todos los papeles para petarlo, sale por 34925 (oficialmente, se puede conseguir por menos de 30.000).El LeafII sale por 32.800. Un gran coche al que sólo le falta la gestión/control térmica de la batería.Y claro. Luego te vas a Tesla con el Model 3. Los modelos actuales no se venderían en Europa por menos de 50.000 euros (posiblemente 55.000 o más) si tomamos como referencia los precios del S y el X.El IPace no se venderá por menos de 80.000 en las versiones más cutres.El S y el X no se pueden comprar en Europa por menos de 90.000El Audi E-tron no saldrá por menos de 80.000.Milagros no hay. Una vez que tienes una batería grande, pesada y cara, encima le puedes poner un peaso coche de cagarse. Pero si tu batería es pequeña para minimizar el coste...Sobre los datos anteriores. Sí son comparables. Sólo tienes que purgar los otros coches para quedarte con los EV. A Tesla le va muy bien en California. Allá donde hay gente con ingresos altos de vida suburbial y a los que su pobre logística puede llegar.En el resto del mundo, incluida Noruega, su presencia es testimonial y cada vez lo es más. Por muy Noruegos que sean el número de gente forrada es limitado e incluso, para esa gente, pronto será más atractivo un e-tron que un model X (aunque parezca que no, la gente se cansa de odiseas cada vez que se le rompe algo). En Noruega los incentivos son muy altos y aplicados a toda clase de ingresos, al final ocurre que los que lo petan son los "baratillos".Pero todo esto es normal. El mundo no está lleno de gente que se gasta de 50.000 en adelante para un coche.Insisto. El mundo no se para en California, aunque es muy importante.Además no sabemos en qué va a acabar esto. Toyota sigue con el tema de la pila de combustible.Yo es que veo normal que las automotrices se lo miren mucho. Y también veo normal que Tesla no se lo mire nada y aproveche sus nichos y su oportunidad porque su riesgo es menor. Es decir, antes no era nada y ahora parece uno de los actores, si desaparece...fue bonito mientras duró. El grupo VAG parte de una determinada posición y es lógico que diga que los experimentos con gaseosa.
Tesla Second Quarter 2018 Update · Q2 Automotive gross margin increased to 20.6% GAAP and 21.0% non-GAAP· Model 3 gross margin turned slightly positive in Q2, expecting roughly 15% in Q3· Expecting to produce 50-55k Model 3s in Q3; deliveries should exceed that · Major cost restructuring executed in Q2 · $2.2B of cash and cash equivalents at Q2-end, expected to grow in Q3 and Q4· Capex projection in 2018 adjusted to <$2.5B […]http://ir.tesla.com/static-files/7235e525-db16-470c-8dce-9ecac0ad7712
Over the past 12 months, we have overcome bottlenecks across various stages of the Model 3 manufacturing process. Last quarter, it became clear that GA3, our main general assembly line, would likely become a production constraint if certain issues were not addressed. This assembly line, which is where we add all the components to a painted metal body, was designed to work with hundreds of robotic lifters that bring components to the line. Due to the density of the line and the relatively high downtime of the lifters, ramping GA3 became substantially more complicated than we had anticipated. That said, significant progress has been made in the last few months, and GA3 is now expected to reach a production rate of 5,000 per week very soon. GA4 – Model 3 General Assembly To address the short-term issues with GA3, we built GA4 to help us reach our 5,000 units per week target earlier and ultimately to push us past that point. We were able to build GA4 quickly due to the designed simplicity of the Model 3 architecture. The layout and processes of GA4 are similar to those of the Model S and X assembly line, while quality and cost of production are roughly equal to those of GA3. General assembly, excluding the cost of components, accounts for approximately 3% of Model 3 cost. The rest of our manufacturing processes remain highly automated, including stamping, body-welding, paint shop, powertrain assembly and battery pack assembly.
Net loss per share of common stock attributable to common stockholders – basic and diluted: 2T-2018: $ (4.22) 1T-2018: $ (4.19)
Prufff, no sé, no sé...[…]Supongo que subiremos otra vez hasta 350 o quizás más alto y luego otra vez a bajar hacia el final del trimestre.