* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:53:18]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Porra elecciones europeas  (Leído 78094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59688
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #150 en: Mayo 26, 2014, 18:42:56 pm »
Cuanta tralla dais a Podemos sin haber visto nada de ellos.

Parece que os quejais por costumbre y en este foro tenéis vuestro pequeño templo.

Queréis cambiar algo? Pues salid a la calle

Bienvenido MadMen. Ya los "alabaremos" cuando nos cuadre su programa o sus actos. De momento, podrías explicar por qué te convencen a tí.

Un saludo.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4106
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #151 en: Mayo 26, 2014, 18:52:25 pm »
Primero Saludos a todos (que mal educado no me he presentado  ::) )

No es que me convenzan,  es más el programa suena a bastante utópico, un poco distorsionado de la realidad, sobretodo en los puntos de inmigración y temas económicos.
Pero se hace camino al andar , veamos que hacen.

Pd: Siempre me han gustado los idealistas, creo que los que estan suficientemente locos son los que verdaderamente cambian el mundo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #152 en: Mayo 26, 2014, 20:31:48 pm »


Sólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.



Creo que "Podemos" es un invento de la derecha potentorra (la del dinero) con el objetivo de atomizar la izquierda o, mejor, para quitarle un par de escaños a IU. El caso es que le ha quitado seis, pero es lo mismo, su techo ya lo tienen; 12 - 14 escaños (divididos en dos partidos o no) a lo sumo cara a las autonómicas. El poder siempre gana y de tonto no tiene un pelo.

Otra cosa es como bien dices que se lo crean y su escala sismológica vaya cogiendo forma y potencia, arrastre votos de IU pero también del PSOE (sé de votantes que han migrado a este partido novel) de tal forma que incomode a modo de "policía bisagra" en lo relacionado a los presupuestos sociales. Bueno, eso ya es otro cantar y no el del mio Cid precisamente puesto que han recogido el 8% del voto... Un poquito de atención que no son cifras menores precisamente.

Estas europeas nos han dado pistas (y no pocas) aunque una realmente reveladora; la abstención. Esa es la que ha ganado por goleada. No es nueva, está claro, pero sí sintomática e indicadora de un NO a esta Europa de castas bruselienses con sus puertas giratorias a 2.000 rpm en una época tintada en negro y la providencia no quiera de rojo líquido, porque - como sieeempre - la escalada de la ultraderecha sigue fomentada, no lo olviden, la historia se repite pasito a pasito. Quién quiera interpretar esa abstención como desafección (sin interés a la adhesión) y no como gesto apático estará más cerca de la realidad social y política que no apolítica. No se confundan.

Así que lecturas políticas pocas, lecturas de puño en mesa muchas, cada país con lo suyo: "ultras" de la izquierda versus "ultras" de la derecha (cualquier cosa que se salga del discurso típico-tópico-neocastuzobruseliense se le añade dicho adjetivo  :biggrin:), digamos que incomodan pero que nos viene de perlas, ya si eso y en el caso de que se pongan tontos les releemos la biografía de la polaca Rosa de Luxemburgo y sanseacabó. Repito, el poder siempre gana y quién sujeta al verdadero poder hoy es la socialdemocracia y la democracia cristiana en sus diferentes acepciones. Esa es la Casta con mayúsculas.

¿Qué vientos políticos tornarán en esta Europa incrédula? Fácil; la misma orientación pero con mucho suavizante, no me creo que al poder financiero lo encasillen donde debiera estar y no haber salido. Ahora bien, otra cosa es la lectura histórica o sociológica que saquemos del día de ayer y esa sí es muy nítida: A la european people esta Europa privada que no común no le va ni un pelo, y en esto estoy con ellos. Uno más.

Por cierto, no he leído el programa del enigmático "Podemos", no me interesa dicha formación por cuanto no creo en ella por lo anteriormente relatado, pero tildarla de "idealista" por cuanto abogan por una Europa social o por una Auditoría de Deuda es posicionarse de entrada en un discurso dialéctico falso y equivocado. Mayor idealismo que esta cultura económica transpirenáica y/o trasatlántica para cuatro jetas como que ninguno, a no ser que acotemos dicho término como tendencia a mejorar la realidad.

En cualquier caso este partido cumplirá con un objetivo. De momento y de entrada le falla la estética -como siempre en la izquierda-, pero tampoco le hago ascos, quiero decir, digamos que nuestro personaje está en las antípodas de la estética del crucifijo y los Sanctasanctórum, peinetas, sotanas y tricornios que nos hemos vuelto a comer después de cuarenta años como soles. Así que tampoco está de más como compensación a tanta naftalina.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #153 en: Mayo 26, 2014, 21:00:31 pm »
No lo he visto posteado, asi que ahí va:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/05/26/728525-pablo-iglesias-podemos-no-permitiremos-desahucios-de-viviendas-de-bancos-rescatados?xts=352991&xtor=AD-86-[node/728525]-[]-[0]-[elconfidencial__elconfidencial.com]-[GT]-[text_link]&source=290

No se si aclara o enturbia sobre la ¿sorpresa? de estas elecciones, la verdad... En lo que si comulgo con algunos de Vds es que algo huele a podrido en la ¿sorpresa? de moda. El tiempo dirá


Extraño participar mas, pero la tortilla se va volviendo para todos, y entre sobrevivir y otras lides ya apenas me queda tiempo para "lurkear" de cuando en cuando. En cualquier caso se les agradece, como siempre, su labor, sus opiniones, y el mero hecho de existir, por virtual que sea. Que miel es almendra sola en campo de cardos.

Saludos y suerte ahí afuera.


Bienvenido y prodíguese un poco más, por favor.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #154 en: Mayo 26, 2014, 21:43:25 pm »


Sólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.



Creo que "Podemos" es un invento de la derecha potentorra (la del dinero) con el objetivo de atomizar la izquierda o, mejor, para quitarle un par de escaños a IU. El caso es que le ha quitado seis, pero es lo mismo, su techo ya lo tienen; 12 - 14 escaños (divididos en dos partidos o no) a lo sumo cara a las autonómicas. El poder siempre gana y de tonto no tiene un pelo.



Probablemente sea así, y probablemente también se les haya ido de las manos. Estoy convencida de que no solo le han quitado votos a IU o al PSOE, sino que han movilizado a anteriores abstencionistas.

El porcentaje de abstención ha sido similar a las anteriores europeas pero, al menos mi sensación, es que esa abstención ha crecido entre "creyentes" del PP y "creyentes" del PSOE ...y ha dismunuido entre otros, especialmente entre gente más bien joven que no acudía a votar.

Las autonómicas y municipales, las generales..son otra cosa, sí. Pero si los de Podemos logran mantenerse visibles y no la cagan antes..ya veremos.., pueden recoger el voto de otros tantos que no han votado "porque a los de siempre no quiero y a otros no sirve de nada"





Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #155 en: Mayo 26, 2014, 21:57:59 pm »


Sólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.



Creo que "Podemos" es un invento de la derecha potentorra (la del dinero) con el objetivo de atomizar la izquierda o, mejor, para quitarle un par de escaños a IU. El caso es que le ha quitado seis, pero es lo mismo, su techo ya lo tienen; 12 - 14 escaños (divididos en dos partidos o no) a lo sumo cara a las autonómicas. El poder siempre gana y de tonto no tiene un pelo.



Probablemente sea así, y probablemente también se les haya ido de las manos. Estoy convencida de que no solo le han quitado votos a IU o al PSOE, sino que han movilizado a anteriores abstencionistas.

El porcentaje de abstención ha sido similar a las anteriores europeas pero, al menos mi sensación, es que esa abstención ha crecido entre "creyentes" del PP y "creyentes" del PSOE ...y ha dismunuido entre otros, especialmente entre gente más bien joven que no acudía a votar.

Las autonómicas y municipales, las generales..son otra cosa, sí. Pero si los de Podemos logran mantenerse visibles y no la cagan antes..ya veremos.., pueden recoger el voto de otros tantos que no han votado "porque a los de siempre no quiero y a otros no sirve de nada"

Pues ya se verá, pero si es como dices, es altamente preocupante para el partido único, pues vendría a decir que tendrían muy pocos apoyos entre las nuevas hordas de votantes, que además no habrían roto ninguna fidelidad con ellos.

Al final volvemos de nuevo sobre las guerras generacionales, pues el partido único sólo mantiene apoyo sustancial entre las generaciones de mayor edad, más acomodadas, y menos, "deflactables", como diría mpt.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #156 en: Mayo 26, 2014, 22:00:54 pm »
Un fin de semana de emociones fuertes, entre esta imagen: http://www.20minutos.es/noticia/2148500/0/aznar-florentino/laporta-zapatero/final-champions/

... y ver a Pablo Iglesias con un micrófono delante diciendo que no vamos a ser una colonia de Alemania.

El corazón partido. Por un lado brindando por ver a la PPSOE hincar la rodilla, aunque esto es relativo porque siguen siendo el 50%, sería muy revelador ver los resultados por edades. Por otro lado la tristeza al constatar que la juventud ha sido atrapada por el discurso más demagógico, como de todos modos ya sabíamos. Me queda claro que lo de este foro es una anomalía, y precisamente en lo que habéis llamado "líneas de falla" reside la frontera entre lo que es la visión propia de este foro, su propio story-telling distinguible del ruido de fondo, y aquella otra narrativa que es más a menos asimilable por "la calle" y en la TV y que puede ser empaquetada por un partido.

Sólo queda ver si el mensaje anti-colonialista de Podemos sirve por lo menos para que nos corten el grifo lo antes posible.


Datos de la ciudad de Alicante, en la que el partido gobernante en la ciudad y en la Comunidad tiene bastantes esacándalos.

Resultados electorales.
http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/17/03/14.html


Pirámide de población
http://www.foro-ciudad.com/alicante/alicante-alacant/mensaje-9447116.html

« última modificación: Mayo 26, 2014, 22:37:34 pm por sincriterio »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #157 en: Mayo 26, 2014, 22:11:27 pm »
Estas europeas nos han dado pistas (y no pocas) aunque una realmente reveladora; la abstención. Esa es la que ha ganado por goleada. No es nueva, está claro, pero sí sintomática e indicadora de un NO a esta Europa de castas bruselienses con sus puertas giratorias a 2.000 rpm en una época tintada en negro y la providencia no quiera de rojo líquido, porque - como sieeempre - la escalada de la ultraderecha sigue fomentada, no lo olviden, la historia se repite pasito a pasito. Quién quiera interpretar esa abstención como desafección (sin interés a la adhesión) y no como gesto apático estará más cerca de la realidad social y política que no apolítica. No se confundan.

No estoy de acuerdo al 100% con esta interpretación.

Lo cierto es que la abstención siempre ha sido alta en las europeas. Y lo cierto es que ningún gobierno español se ha tomado nunca Europa en serio: la política europea española (al igual que la exterior) siempre ha solido ser mala y caótica.

En resumen: unos tíos (y tías) que envían siempre a segundones o pre-jubilados a Europa, a hacer poco, mal y caóticamente te dicen "vótame para que siga haciendo poco, mal y caóticamente". Y obviamente los votantes no le ven mucho sentido.

Súmale a eso el descontento con los sinvergüenzas (en su mayoría) que piden el voto. Súmale la mala imagen (la merecida y la inmerecida, fabricada por la castuza) de la UE, y hasta parece poco una abstención del 55%

Por otra parte, seamos realistas: cuando la ultraderecha sube, es porque la gente les vota. No les vota Satán ni los marcianos. Les vota el panadero, el peluquero, el oficinista, etc. La pregunta es más bien, ¿qué demonios están haciendo los partidos no extremistas - y los gobiernos de cada nación - para que la gente decida dar su voto a la ultraderecha? (que en España, por cierto, no ha rascado bola).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #158 en: Mayo 26, 2014, 22:38:51 pm »
Al final volvemos de nuevo sobre las guerras generacionales, pues el partido único sólo mantiene apoyo sustancial entre las generaciones de mayor edad, más acomodadas, y menos, "deflactables", como diría mpt.
Ahí ahí.

La fractura generacional es lo que le ha dado alas a Podemos.

Y también algo muy importante: el lenguaje. El lenguaje decimonónico castuzo y su cinismo procrastrinador ha superado sus límites.

A mi me da igual que Pablito esté pagado por venezolanos, por la Koplovich o por reptilianos: lo que quiero ver es sus face to face con la ppsoe, porque si les da collejas con cierto sustento, el debate puede derivar en planteamientos de la realidad mucho más cercanos a los problemas de la ciudadanía. Me gustaría que, fuese quien fuese, ejerza tal tensión, que la casta tenga que ceder o quedar en evidencia, además de verse amenazada por esta nueva figura. No despreciemos que su egolatría televisiva refleja una personalidad con hambre de protagonismo, y por tanto de poder. 

Joder, seré el único optimista del foro?  :biggrin:  a mi la confrontación me gusta porque fuerza las soluciones, sean buenas o malas... cuando el problema de España actual es su total parálisis.

O a mejor o todo a la mierda, pero así como ahora es un sinvivir.
oM MaNi padMe HuM

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18521
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #159 en: Mayo 26, 2014, 22:48:35 pm »

Probablemente sea así, y probablemente también se les haya ido de las manos. Estoy convencida de que no solo le han quitado votos a IU o al PSOE, sino que han movilizado a anteriores abstencionistas.

El porcentaje de abstención ha sido similar a las anteriores europeas pero, al menos mi sensación, es que esa abstención ha crecido entre "creyentes" del PP y "creyentes" del PSOE ...y ha dismunuido entre otros, especialmente entre gente más bien joven que no acudía a votar.


No sé si se les ha ido de las manos o no, porque tampoco sé a quién se le habría ido, de ser así.

Pero confirmo que hay mucho de eso en el tramo "sorpresa". El voto <<Podemos>> ha movido al abstencionista -no sé como llamarlo- perezoso, desidioso; no implicado anteriormente en política.

Es probable que haya aumentado el abstencionista por desencanto de la PPSOE, y paradójicamente se han igualado las dos tendencias, resultando en niveles de participación similares a los anteriores. No es imposible.

En principio, mi opinión es que ahí empieza, se desarrolla y acaba su máximo potencial. No hay relevo generacional de potencia suficiente -aún- para que esto de verdad signifique algo. Pero yo no descartaría que el fulgurante subidón tenga que ver con la voz de los jóvenes, que por fin se empieza a escuchar. Y es normal, natural, que se dejen llevar por el populismo evidente de esta propuesta, que ofrece una oferta sin igual para canalizar la rebeldía del siglo XXI (es decir, poco o nada rebelde, pero muy indignada).
« última modificación: Mayo 26, 2014, 22:59:21 pm por obcad »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #160 en: Mayo 26, 2014, 22:52:02 pm »
Estas europeas nos han dado pistas (y no pocas) aunque una realmente reveladora; la abstención. Esa es la que ha ganado por goleada. No es nueva, está claro, pero sí sintomática e indicadora de un NO a esta Europa de castas bruselienses con sus puertas giratorias a 2.000 rpm en una época tintada en negro y la providencia no quiera de rojo líquido, porque - como sieeempre - la escalada de la ultraderecha sigue fomentada, no lo olviden, la historia se repite pasito a pasito. Quién quiera interpretar esa abstención como desafección (sin interés a la adhesión) y no como gesto apático estará más cerca de la realidad social y política que no apolítica. No se confundan.

No estoy de acuerdo al 100% con esta interpretación.

Lo cierto es que la abstención siempre ha sido alta en las europeas. Y lo cierto es que ningún gobierno español se ha tomado nunca Europa en serio: la política europea española (al igual que la exterior) siempre ha solido ser mala y caótica.

En resumen: unos tíos (y tías) que envían siempre a segundones o pre-jubilados a Europa, a hacer poco, mal y caóticamente te dicen "vótame para que siga haciendo poco, mal y caóticamente". Y obviamente los votantes no le ven mucho sentido.

Súmale a eso el descontento con los sinvergüenzas (en su mayoría) que piden el voto. Súmale la mala imagen (la merecida y la inmerecida, fabricada por la castuza) de la UE, y hasta parece poco una abstención del 55%

Por otra parte, seamos realistas: cuando la ultraderecha sube, es porque la gente les vota. No les vota Satán ni los marcianos. Les vota el panadero, el peluquero, el oficinista, etc. La pregunta es más bien, ¿qué demonios están haciendo los partidos no extremistas - y los gobiernos de cada nación - para que la gente decida dar su voto a la ultraderecha? (que en España, por cierto, no ha rascado bola).

La ultraderecha, Visi, en España está concentrada en el PP exceptuando los cuatro calvorotas tatuados y los cuatro más educados (Vox y Plataforma per Catalunya) .  Eso por un lado, por el otro es del todo lógico pues han estado en el poder cuarenta años.., más que nadie en Europa.

Pero claro que sí, cómo no le va a votar el panadero a Nigel Farage o a la Le Pen... ¿Los has escuchado? Pues tienen un discurso im-pe-ca-ble. Nada qué decir.
¿Por qué se llevaron los votos populares los dictadores en preguerra? Eso no es casual.

La MN (incluida la europea) carece de ideología, funciona por aforismos, sentencias, axiomas y si me apuras por apotegmas edulcorados con el desarraigo identitario y su merma en el patrimonio material incluido el paro, sin nada más detrás ¿o de qué se valen si no los discursos populistas? A la letra pequeña de sus programas políticos no se le presta atención y, en cualquier caso, se soslaya por más incómoda que pueda resultar la segregación, por ponerte un ejemplo mientras sus vidas salgan de la miseria. Son hechos históricos dentro de las funciones sociales.
Otra cosa es que los votemos tú o yo por más "verdades" que les oigamos. Nosotros algo de criterio ideológico tenemos, y si no se nos supone.

Conste que esto lo vengo anunciando desde que ingresé en el foro, soy un estudiante devorador de la historia y desde bien joven me enseñaron a interpretarla. Sabía lo que iba a ocurrir como lo sabían muchos. Todo esto es consecuencia del desastre social. Punto. ¿A qué esperan nuestras castas autóctonas y europeas? A verlas venir. Ellos son partícipes y correponsables de esta burda injerencia social que han llevado a práctica.

Es lo que hay.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #161 en: Mayo 26, 2014, 22:53:03 pm »
Yo estoy más cercana al análisis de El titi.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/porra-elecciones-europeas/msg109314/#msg109314[/i]]http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/porra-elecciones-europeas/msg109314/#msg109314

O el caos, o el caos.
Estoy en la posición que estaba al principio, hay una crisi de legitimidad y los huecos los llenan los que castigan a los que están, pero no significa que los nuevos actores sean una maravilla.
Lacenaire lo ha dicho también.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/porra-elecciones-europeas/msg109326/#msg109326
Estamos viendo un espectáculo de títeres muy malos y los echamos a ver si los siguientes "artistas" son mejores, pero parece que tampoco son una maravilla.
Al final la gente se levanta y deja sólos a los actores/títeres, es una respuesta pacífica pero que no va a ser muy útil de cara al futuro.
Está bien alegrarse por ver nerviosos a los de la casta, pero lo que pasa en Europa, como bien dice Mapkc, es algo bastante serio y con consecuencias imprevisibles.
Yo, está claro, soy pesimista. Eso no quita que me divierta lo que se ve y se oye desde ayer por la noche, pero si miro un poco más a lo lejos, me preocupo bastante.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #162 en: Mayo 26, 2014, 22:54:46 pm »


Joder, seré el único optimista del foro?  :biggrin:  a mi la confrontación me gusta porque fuerza las soluciones, sean buenas o malas... cuando el problema de España actual es su total parálisis.



Pues ya semos dos.  :troll:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #163 en: Mayo 26, 2014, 23:11:33 pm »

[...]

La ultraderecha, Visi, en España está concentrada en el PP exceptuando los cuatro calvorotas tatuados y los cuatro más educados (Vox y Plataforma per Catalunya) .  Eso por un lado, por el otro es del todo lógico pues han estado en el poder cuarenta años.., más que nadie en Europa.

[...]


Dudo mucho que quepa hablar por estos pagos de ultraderecha; que la hay, sí, pero es muy minoritaria.

Lo que tenemos aquí es franquismo sociológico, dividido entre PP y PSOE. El ala del PP se encarga del franquismo que no ha renunciado a toda la mierda catolicoide, incluyendo cilicios y misas que apestan a incienso.

El PSOE, por su parte, supo, en su día, interpretar magistralmente que había una masa de gente que había renegado de la parafernalia más casposa de la dictadura, que deseaba un superficial barniz de modernidad y que en el fondo seguía siendo profunda e inconscientemente franquista.

Y eso es todo lo que hay: franquismo a babor y estribor.

Si se hace una interpretación generacional de los resultados, el presunto fin de este bipartidismo no sería otra cosa que el comienzo del fin de la generación que mató a Franco de muerte natural; la misma generación que ve con buenos las licencias de farmacia y de taxi, el pisito y el lumpenturismo como motor de la economía y que piensa que comoenEhpañanoseviveenningúnlugardelmundo.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #164 en: Mayo 26, 2014, 23:28:25 pm »
Aquí otro reconvertido en lurker que no se muestra muy optimista. Respecto de Podemos, no tengo claro nada. Los acólitos de IU sospechan que es un invento financiado por banda derecha para atomizar el voto de izquierda. Otros alegan que es un globo sonda anclado en algún lugar del PPSOE sin necesariamente un sesgo muy marcado.

Lo que está claro es que el favor de los medios, su carácter fuertemente mediático y el tipo de personaje que ocupa el protagónico lo convierten en un artefacto muy sospechoso. Yo agrego que hay un riesgo cierto de que un posible fracaso en las tablas -me parece muy arriesgado creer que cuente con una estructura capaz de sobrellevar con dignidad y eficacia 19 escaños (que es muchísimo, la verdad sea dicha)- que termine acabando con la dosis de idealismo propio de quienes lo han colocado allí, lo que implicaría emocionalmente un rebobinado posterior hacia las formaciones políticas tradicionales y castuzas.

En cualquier caso celebro las olas de las piedras en la charca, más allá de donde vengan, porque el lago se ha ido convirtiéndo en una ciénaga fétida; y el alboroto causado en el PPSOE es divertido en sí mismo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal