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(Hasta ahora habíamos dicho que habría un gran yin-yang conservador-liberal. Dentro de cada parte habría dos sub-yin-yangs, respectivamente, "de izquierdas" y "de derechas". El sub-yin-yang conservador sería PSOE-PP; y el liberal, P's-C's, aunque estaría pendiente comprobar que tanto P's como C's no son conservadores —formados con facciones del PSOE-PP—. Pero también puede utilizarse la metáfora del yin-yang como proponemos hoy, mejor traído si cabe. El gran yin-yang sería procapitalismo-no procapitalismo. Dentro de cada parte habría dos sub-yin-yangs, respectivamente, conservador y liberal:- conservadurismo procapitalista (Con.C), sin representación;- conservadurismo no procapitalsta (Con.nC), representado por PSOE, PP, fascistillas del provincianismo mal llevado y, quizá, P's y C's;- liberalismo procapitalista (Lib.C), o C's o sin representación; y- liberalismo no procapitalista (Lib.nC), o P's o sin representación.Estén o no representadas políticamente estas cuatro fuerzas, no cabe duda de que existen en la economía y en la sociedad. Cada fuerza tiene, pues, tres vertientes:- política,- económica y- sociológico.4 X 3 = 12. Habría, por tanto, doce entidades:- Con.C político, inexistente;- Con.C económico, la "derecha económica" que manda de verdad;- Con.C sociológico, replegado;- Con.nC político, el PSOE, el PP, los fascistillas neoprovincianos y, quizá, P's y C's;- Con.nC económico, los ganadores popularcapitalistas "de derechas", done encontramos el importante subgrupo de trabajadores-directivos;- Con.nC sociológico, la "derecha sociológica", "clases medias" resentidas, comunicadores "conservadoritas", etc.;- Lib.C político, quizá C's;- Lib.C económico, empresarios (perceptores de rentas empresariales), sobre todo cuando están empezando;- Lib.C sociológico, no popularcapitalistas no "de izquierdas"- Lib.nC político, IU y quizá P's;- Lib.nC económico; trabajadores (perceptores de rentas del trabajo); y- Lib.nC sociológico, no popularcapitalistas no "de derechas".)Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 03:04 p.m.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Enero 08, 2016, 14:31:46 pmCitarP.S.: ¿Hay algún sitio en internet donde podamos ver fácilmente las diferencias internacionales que hay en materia de regulación de arrendamientos urbanos? Intuyo que España sale muy mal parada. Sería muy rompedor tener un cuadro-resumen donde se viera cómo rechinan las singularidades españolas, al menos, en los siguientes aspectos:- plazo mínimo,- prórroga,- desistimiento,- preaviso,- desahucio judicial,- revisión de la renta,- obras,- gastos e- impuestos.Los arrendamientos son inseguros no porque el bicho no pague —hay contratos de seguro para cubrir ese riesgo—. Son inseguros porque una constelación de cosas conspira para que quienes podrían ser inquilinos normales no puedan plantearse vivir razonablemente de alquiler. La pesadilla popularcapitalista terminará del todo en España cuando, desfondada la necedad yanosestamosrecuperandista, el sistema financiero-fiscal se decida, finalmente, a tener ingresos recurrentes ALQUILANDO PROFESIONALMENTE EL STOCK-BANCA a precios desburbujizados sostenibles a muy largo plazo. Del mismo modo que vamos a bajar las pensiones saliendo por la televisión diciendo que subimos las más bajas, se nos ocurre que, de momento, para desactivar la inseguridad —precariedad residencial—, los alcaldes no conservadoritas podrían subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles otorgando una bonificación a los titulares de las que consten en un registro oficial de viviendas en alquiler.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 01:53 p.m.No es una comparativa mundial completa, ni específica para el derecho de alquiler, pero para la UE he encontrado un resumen de pcas. de vvda. comparadas ya hecho (hay versión mas amplia en inglés y francés):CitarLíneas generales de las políticas de viviendaEn los últimos cien años han podido observarse las siguientes tendencias en la mayoría de las políticas de vivienda de los Estados miembros:◾reglamentación de las normas mínimas aplicables a la vivienda;◾control de los alquileres del sector privado (tendencia descendente en el noroeste de Europa desde 1960)◾oferta de viviendas sociales de alquiler, especialmente en el período de 1950 a 1980 (excepto en los países mediterráneos y Bélgica), y◾sucesivos desplazamientos del centro de atención hacia la calidad de la vivienda y las ayudas individuales, a medida que se reducían las carestías de petróleo y los recursos.En todo caso, estas líneas comunes disimulan la diversidad de niveles y modalidades de actuación. Las políticas de vivienda de los Estados miembros pueden clasificarse en cuatro grupos:◾Los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido se caracterizan por una intensa intervención estatal. Estos países cuentan con los sectores de viviendas sociales de alquiler más extensos de la Unión Europea y sus Gobiernos dedican más del 3% del PIB a la política de vivienda.◾En Austria, Dinamarca, Francia y Alemania se ha producido un desplazamiento menor del mercado y se han mantenido unos sectores de viviendas privadas de alquiler amplios. El gasto del Estado en política de vivienda generalmente es del orden del 1-2% del PIB.◾Irlanda, Italia, Bélgica, Finlandia y Luxemburgo forman un grupo dispar, pero todos disponen de sectores amplios de viviendas en propiedad y de sectores de viviendas sociales de alquiler relativamente pequeños. El gasto del Estado en política de vivienda se limita por lo general a un 1% del PIB aproximadamente.◾Portugal, España y Grecia tienen sectores particularmente grandes de viviendas ocupadas por sus propietarios, unos sectores mínimos de viviendas sociales de alquiler y (hasta hace poco) unos sectores privados de alquiler de baja calidad y en declive. El gasto del Estado en política de vivienda es inferior al 1% del PIB.Este breve análisis apunta hacia dos conclusiones en relación con la oferta de vivienda a las familias de ingresos bajos en los Estados miembros de la UE:◾las vías hacia la vivienda de calidad son muy diversas, y◾los niveles y las modalidades de apoyo son muy variados.La política de vivienda exhibe una variedad mayor entre los Estados miembros de la Unión Europea que entre los Estados de los EE.UU.El análisis siguiente examina la política de vivienda en la Unión Europea según el régimen de posesión.[1] Sector de viviendas ocupadas por sus propietarios [...][2] Sector de alquiler privado. Atravesó un largo período de declive hasta 1990 aproximadamente, pero representa todavía la vivienda de una quinta parte de las familias de la Unión Europea. El sector de alquiler privado tiende a ser más extenso en las ciudades, especialmente en las capitales. Su declive puede achacarse al control de los alquileres, los programas de derribo y el apoyo a otros regímenes de posesión. Es inhabitual el caso de Alemania, que mantiene un amplio sector privado de viviendas de calidad en alquiler, debido a un apoyo fiscal relativamente generoso. Sin embargo, el control de alquileres está disminuyendo, incluso en algunos países mediterráneos, y el sector privado da señales de recuperación en la mitad de los Estados miembros de la UE. Entre los problemas encontrados comúnmente en el sector privado de alquiler están los siguientes:◾familias ya de edad avanzada y bajos ingresos que habitan viviendas de baja calidad;◾núcleos jóvenes (a menudo unipersonales) que por diversas razones han dejado el hogar paterno y viven en pisos de alquiler de baja calidad, a menudo compartidos, y◾núcleos más pobres, a menudo familias, que no pueden permitirse el acceso a la propiedad de su vivienda, pero tampoco pueden acceder al sector de viviendas sociales de alquiler. Inmigrantes recientes, minorías étnicas y solicitantes de asilo habitan por regla general viviendas inadecuadas del sector de alquiler privado.[3] Sector social de alquiler. En este sector se encuentra otra quinta parte de las familias de la UE. Generalmente los propietarios de las viviendas son asociaciones de vivienda, cooperativas o sociedades municipales de vivienda. La propiedad directa de las autoridades locales predomina solamente en Austria, el Reino Unido e Irlanda. En general, este sector está apoyado mediante bonificaciones de intereses, excepto en el Reino Unido, donde en el sector correspondiente a las autoridades locales se utilizaron ayudas reiteradas a la renta y se recurre a subvenciones únicas de capital en el sector de las asociaciones de vivienda, mucho menor. Las autoridades locales se hacen cargo normalmente de la supervisión de los propietarios de viviendas sociales, excepto en el Reino Unido, donde las asociaciones de vivienda están bajo el control de organismos públicos. Este sector entró en declive con la caída de las inversiones en los años 80. En Irlanda y el Reino Unido se concedieron también incentivos fiscales a los inquilinos para que compraran su vivienda a los ayuntamientos. Solamente en Irlanda y Alemania se ha vuelto a dar prioridad a la inversión en viviendas sociales en los años 90. El desplazamiento desde las inversiones a las subvenciones personales ha dado lugar al aumento de las desgravaciones por vivienda, lo que ha tenido la consecuencia de estimular a la población con trabajo a abandonar este sector para escapar de la trampa de la pobreza asociada con las subvenciones dependientes de la comprobación de los medios de subsistencia. Algunas de las estrecheces presupuestarias pueden ser transitorias, porque los países están intentando cumplir los criterios de convergencia de Maastricht. Pero en el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia es de importancia fundamental la reestructuración del sector social de viviendas de alquiler. En parte esto refleja un cambio ideológico, pero también la creciente asociación del sector con la exclusión social. Ello ocurre especialmente en los países en los que el sector es mayor y ha alojado a una proporción mayor de pobres, incluyendo parados, familias monoparentales, minorías étnicas e inmigrantes.Sin embargo, es importante no achacar al sector de las viviendas sociales de alquiler los problemas sociales y económicos de las personas que las habitan. El sector ha tenido muchos logros en los últimos años, como:◾mayor participación de los habitantes en la gestión de la vivienda;◾mayor atención a la concesión de viviendas a gente sin ella con el desarrollo de sistemas más justos de asignación de viviendas;◾dedicación de nuevas prioridades y recursos a la concesión de viviendas a personas de edad avanzada, minusválidos y otros grupos con necesidades especiales;◾mejoras de la calidad de la gestión y del personal;◾los intentos ocasionales de combinar regímenes de posesión y grupos de ingresos diferentes en complejos más pequeños y más equilibrados, y◾lo más importante, los éxitos de programas de rehabilitación de complejos en mal estado.[...]El informe ofrece las síntesis de la estructura de la política de vivienda, las tendencias de las políticas de vivienda, las tareas principales y la respuesta ante estas tareas, y ejemplos de la función de la Unión Europea en trece de los Estados miembros. Al tratarse de resúmenes, no es posible sintetizarlos aún más en el presente documento.[...][Anexos finales con 5 cuadros comparativos por países] http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/soci/w14/summary_es.htmA las ventajas del alquiler social reseñadas, habría que añadir -en el caso español y si se cumplen los pronósticos de PP.CC.- el alivio para el ROE del sistema financiero, abrumado por el lastre de la tenencia improductiva de inmuebles vacíos tras el pinchazo de la burbuja, ya que podrían obtener unas rentas por alquiler social de su parque embalsado muy aceptables, una vez agotado el negocio de financiar deuda pública con la liquidez que fluye del BCE.Considero que este desiderátum de PP.CC., que comparto (poner en alquiler social el parque de vivienda vacía) podría alcanzarse con independencia de las trabas de resentidos 'conservadoritas', gracias a la dialéctica interna del sistema financiero, ahora sometido a supervisión europea. El Mecanismo Europeo de Estabilidad, 4º jinete de la Cuadriga (ex-Troika) participa en la gestación del próximo pensionazo griego, ya desde las condiciones sobre desahucios exigidas para el anticipo de 2015.Tal vez ONU, FMI o Banco Mundial, tengan algún estudio mas amplio.Gracias por escribirnos, PP.CC.Saludos.
CitarP.S.: ¿Hay algún sitio en internet donde podamos ver fácilmente las diferencias internacionales que hay en materia de regulación de arrendamientos urbanos? Intuyo que España sale muy mal parada. Sería muy rompedor tener un cuadro-resumen donde se viera cómo rechinan las singularidades españolas, al menos, en los siguientes aspectos:- plazo mínimo,- prórroga,- desistimiento,- preaviso,- desahucio judicial,- revisión de la renta,- obras,- gastos e- impuestos.Los arrendamientos son inseguros no porque el bicho no pague —hay contratos de seguro para cubrir ese riesgo—. Son inseguros porque una constelación de cosas conspira para que quienes podrían ser inquilinos normales no puedan plantearse vivir razonablemente de alquiler. La pesadilla popularcapitalista terminará del todo en España cuando, desfondada la necedad yanosestamosrecuperandista, el sistema financiero-fiscal se decida, finalmente, a tener ingresos recurrentes ALQUILANDO PROFESIONALMENTE EL STOCK-BANCA a precios desburbujizados sostenibles a muy largo plazo. Del mismo modo que vamos a bajar las pensiones saliendo por la televisión diciendo que subimos las más bajas, se nos ocurre que, de momento, para desactivar la inseguridad —precariedad residencial—, los alcaldes no conservadoritas podrían subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles otorgando una bonificación a los titulares de las que consten en un registro oficial de viviendas en alquiler.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 01:53 p.m.
P.S.: ¿Hay algún sitio en internet donde podamos ver fácilmente las diferencias internacionales que hay en materia de regulación de arrendamientos urbanos? Intuyo que España sale muy mal parada. Sería muy rompedor tener un cuadro-resumen donde se viera cómo rechinan las singularidades españolas, al menos, en los siguientes aspectos:- plazo mínimo,- prórroga,- desistimiento,- preaviso,- desahucio judicial,- revisión de la renta,- obras,- gastos e- impuestos.Los arrendamientos son inseguros no porque el bicho no pague —hay contratos de seguro para cubrir ese riesgo—. Son inseguros porque una constelación de cosas conspira para que quienes podrían ser inquilinos normales no puedan plantearse vivir razonablemente de alquiler. La pesadilla popularcapitalista terminará del todo en España cuando, desfondada la necedad yanosestamosrecuperandista, el sistema financiero-fiscal se decida, finalmente, a tener ingresos recurrentes ALQUILANDO PROFESIONALMENTE EL STOCK-BANCA a precios desburbujizados sostenibles a muy largo plazo. Del mismo modo que vamos a bajar las pensiones saliendo por la televisión diciendo que subimos las más bajas, se nos ocurre que, de momento, para desactivar la inseguridad —precariedad residencial—, los alcaldes no conservadoritas podrían subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles otorgando una bonificación a los titulares de las que consten en un registro oficial de viviendas en alquiler.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 01:53 p.m.
Líneas generales de las políticas de viviendaEn los últimos cien años han podido observarse las siguientes tendencias en la mayoría de las políticas de vivienda de los Estados miembros:◾reglamentación de las normas mínimas aplicables a la vivienda;◾control de los alquileres del sector privado (tendencia descendente en el noroeste de Europa desde 1960)◾oferta de viviendas sociales de alquiler, especialmente en el período de 1950 a 1980 (excepto en los países mediterráneos y Bélgica), y◾sucesivos desplazamientos del centro de atención hacia la calidad de la vivienda y las ayudas individuales, a medida que se reducían las carestías de petróleo y los recursos.En todo caso, estas líneas comunes disimulan la diversidad de niveles y modalidades de actuación. Las políticas de vivienda de los Estados miembros pueden clasificarse en cuatro grupos:◾Los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido se caracterizan por una intensa intervención estatal. Estos países cuentan con los sectores de viviendas sociales de alquiler más extensos de la Unión Europea y sus Gobiernos dedican más del 3% del PIB a la política de vivienda.◾En Austria, Dinamarca, Francia y Alemania se ha producido un desplazamiento menor del mercado y se han mantenido unos sectores de viviendas privadas de alquiler amplios. El gasto del Estado en política de vivienda generalmente es del orden del 1-2% del PIB.◾Irlanda, Italia, Bélgica, Finlandia y Luxemburgo forman un grupo dispar, pero todos disponen de sectores amplios de viviendas en propiedad y de sectores de viviendas sociales de alquiler relativamente pequeños. El gasto del Estado en política de vivienda se limita por lo general a un 1% del PIB aproximadamente.◾Portugal, España y Grecia tienen sectores particularmente grandes de viviendas ocupadas por sus propietarios, unos sectores mínimos de viviendas sociales de alquiler y (hasta hace poco) unos sectores privados de alquiler de baja calidad y en declive. El gasto del Estado en política de vivienda es inferior al 1% del PIB.Este breve análisis apunta hacia dos conclusiones en relación con la oferta de vivienda a las familias de ingresos bajos en los Estados miembros de la UE:◾las vías hacia la vivienda de calidad son muy diversas, y◾los niveles y las modalidades de apoyo son muy variados.La política de vivienda exhibe una variedad mayor entre los Estados miembros de la Unión Europea que entre los Estados de los EE.UU.El análisis siguiente examina la política de vivienda en la Unión Europea según el régimen de posesión.[1] Sector de viviendas ocupadas por sus propietarios [...][2] Sector de alquiler privado. Atravesó un largo período de declive hasta 1990 aproximadamente, pero representa todavía la vivienda de una quinta parte de las familias de la Unión Europea. El sector de alquiler privado tiende a ser más extenso en las ciudades, especialmente en las capitales. Su declive puede achacarse al control de los alquileres, los programas de derribo y el apoyo a otros regímenes de posesión. Es inhabitual el caso de Alemania, que mantiene un amplio sector privado de viviendas de calidad en alquiler, debido a un apoyo fiscal relativamente generoso. Sin embargo, el control de alquileres está disminuyendo, incluso en algunos países mediterráneos, y el sector privado da señales de recuperación en la mitad de los Estados miembros de la UE. Entre los problemas encontrados comúnmente en el sector privado de alquiler están los siguientes:◾familias ya de edad avanzada y bajos ingresos que habitan viviendas de baja calidad;◾núcleos jóvenes (a menudo unipersonales) que por diversas razones han dejado el hogar paterno y viven en pisos de alquiler de baja calidad, a menudo compartidos, y◾núcleos más pobres, a menudo familias, que no pueden permitirse el acceso a la propiedad de su vivienda, pero tampoco pueden acceder al sector de viviendas sociales de alquiler. Inmigrantes recientes, minorías étnicas y solicitantes de asilo habitan por regla general viviendas inadecuadas del sector de alquiler privado.[3] Sector social de alquiler. En este sector se encuentra otra quinta parte de las familias de la UE. Generalmente los propietarios de las viviendas son asociaciones de vivienda, cooperativas o sociedades municipales de vivienda. La propiedad directa de las autoridades locales predomina solamente en Austria, el Reino Unido e Irlanda. En general, este sector está apoyado mediante bonificaciones de intereses, excepto en el Reino Unido, donde en el sector correspondiente a las autoridades locales se utilizaron ayudas reiteradas a la renta y se recurre a subvenciones únicas de capital en el sector de las asociaciones de vivienda, mucho menor. Las autoridades locales se hacen cargo normalmente de la supervisión de los propietarios de viviendas sociales, excepto en el Reino Unido, donde las asociaciones de vivienda están bajo el control de organismos públicos. Este sector entró en declive con la caída de las inversiones en los años 80. En Irlanda y el Reino Unido se concedieron también incentivos fiscales a los inquilinos para que compraran su vivienda a los ayuntamientos. Solamente en Irlanda y Alemania se ha vuelto a dar prioridad a la inversión en viviendas sociales en los años 90. El desplazamiento desde las inversiones a las subvenciones personales ha dado lugar al aumento de las desgravaciones por vivienda, lo que ha tenido la consecuencia de estimular a la población con trabajo a abandonar este sector para escapar de la trampa de la pobreza asociada con las subvenciones dependientes de la comprobación de los medios de subsistencia. Algunas de las estrecheces presupuestarias pueden ser transitorias, porque los países están intentando cumplir los criterios de convergencia de Maastricht. Pero en el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia es de importancia fundamental la reestructuración del sector social de viviendas de alquiler. En parte esto refleja un cambio ideológico, pero también la creciente asociación del sector con la exclusión social. Ello ocurre especialmente en los países en los que el sector es mayor y ha alojado a una proporción mayor de pobres, incluyendo parados, familias monoparentales, minorías étnicas e inmigrantes.Sin embargo, es importante no achacar al sector de las viviendas sociales de alquiler los problemas sociales y económicos de las personas que las habitan. El sector ha tenido muchos logros en los últimos años, como:◾mayor participación de los habitantes en la gestión de la vivienda;◾mayor atención a la concesión de viviendas a gente sin ella con el desarrollo de sistemas más justos de asignación de viviendas;◾dedicación de nuevas prioridades y recursos a la concesión de viviendas a personas de edad avanzada, minusválidos y otros grupos con necesidades especiales;◾mejoras de la calidad de la gestión y del personal;◾los intentos ocasionales de combinar regímenes de posesión y grupos de ingresos diferentes en complejos más pequeños y más equilibrados, y◾lo más importante, los éxitos de programas de rehabilitación de complejos en mal estado.[...]El informe ofrece las síntesis de la estructura de la política de vivienda, las tendencias de las políticas de vivienda, las tareas principales y la respuesta ante estas tareas, y ejemplos de la función de la Unión Europea en trece de los Estados miembros. Al tratarse de resúmenes, no es posible sintetizarlos aún más en el presente documento.[...][Anexos finales con 5 cuadros comparativos por países] http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/soci/w14/summary_es.htm
Las necias dijeron a las prudentes: "¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?". Pero estas les respondieron: "No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado". Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. [Mateo 25, 8-10]
01/10/2016 en 03:04 p.m.SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-1) No estamos contra la libertad. Estamos contra la inseguridad.2) No estamos contra el Sistema. Estamos contra su Modelo Popularcapitalista. No estamos contra la construcción, el rentismo improductivo, el endeudamiento, el consumo por el efecto riqueza y la inversión inmobiliaria, sino contra que los infle artificialmente una deformación de precios relativos inmobiliarios (burbuja). También estamos porque, si nos lleva el diablo, que lo haga en coche: que el sistema financiero-fiscal sea el único que se aproveche de la usura inmobiliaria mientras acabamos con ella. En el caso español, a diferencia de los modelos autárquico (1940s y 1950s) y desarrollista (1960s y 1970s), el popularcapitalista (1980s a 2010s) es perverso porque está fundamentado en una arbitrariedad: la sobrevaloración inmobiliaria distribuida. Recordemos los tres elementos de toda estafa:- engaño;- acto de disposición; y- perjuicio económico.Se ha llegado al delirio malicioso de que la percepción de recuperación económica depende de si reburbujean de nuevo los precios (costes) inmobiliarios a costa de las rentas productivas. Los muy sucios llaman "recuperación" a que te baje la renta disponible porque os suban el alquiler a ti , a tu empleador y a sus acreedores y proveedores; y "normalización" a que suban los intereses del Hipotecón. Incluso engolan sus voces para hablar en contra de que bajen los precios en general y, particularmente, el del petróleo. En toda estafa en serie, los estafados prefieren no hacerla pública para intentar resarcirse estafando al siguiente.3) No estamos por que bajen las pensiones y subsidios. Estamos por que bajen las rentas inmobiliarias. Pero, si las autoridades fiscales se niegan a minorar la cantidad de Renta (PIB) que se desvía hacia lo inmobiliario —más que por votos, porque se dan pena de sí mismos como "himbersores"—, que no hagan trampas y que bajen la factura mensual de pensiones y subsidios, como han hecho las autoridades monetarias con las rentas financieras fijas poniendo los tipos de interés a casi cero.La sociedad se divide en:- conservadores (Yin, Visnú, Noche, Femenino); y- liberales (Yang, Shiva, Día, Masculino).Llamamos "conservadoritas" a quienes quieren conservar el modelo popularcapitalista. En España, todos sabemos que los conservadoritas "de derechas" van a hacer todo lo posible (cfr. hotelización del inquilinato, inmocongelación) para que las rentas inmobiliarias no bajen: su cabecilla es registrador de inmuebles, su cónyuge es una pisitos, su jefa de organización es una pisitos consorte muy cualificada y su extesorero le acusa de cobrar dinero negro periódicamente durante la burbuja inmobiliaria. La jugada conservadorita "de izquierdas" consiste en dejar solos en el Gobierno a los conservadoritas "de derechas", para que sean ellos los que arrostren con la bajada de las pensiones, ante el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF-2016-UE). Una vez amortizada lo "Patriotahojalata", todas las papeletas las tendrá lo "Bobosolemne", con una ventaja: la bajada de las pensiones habrá dado holgura financiero-pública para seguir intentando resucitar al Inmo-Cid Campeador. Eso creen. Piensan que la Mayoría Natural no cambia. Por eso son conservadores, aunque lo que quieran conservar no sea el sistema sino el modelo. La jugada liberal consiste en aprovechar la contradicción entre el conservadurismo-modelo (cM o "conservadoritismo") y el conservadurismo-sistema (cS). ¿Cómo? Olvidándose de utopías, ya clásicas, ya neoclásicas —je, je—, y defendiendo solo cosas que sean compatibles con la ecuación de intereses objetiva del Sistema, que es oficialmente contrario al modelo propularcapitalista desde hace una década. Pero, atención, el caso griego nos enseña que el cS no está representado en el interior del país, sino en las instituciones que los conservadoritas llaman despectivamente "hombres de negro".En suma:- ¡Viva la Seguridad!- ¡Viva el Sistema!- ¡Vivan los Hombres de Negro!Gracias por leernos.
Cita de: pisitófilos creditófagos01/10/2016 en 03:04 p.m.SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-1) No estamos contra la libertad. Estamos contra la inseguridad.2) No estamos contra el Sistema. Estamos contra su Modelo Popularcapitalista. No estamos contra la construcción, el rentismo improductivo, el endeudamiento, el consumo por el efecto riqueza y la inversión inmobiliaria, sino contra que los infle artificialmente una deformación de precios relativos inmobiliarios (burbuja). También estamos porque, si nos lleva el diablo, que lo haga en coche: que el sistema financiero-fiscal sea el único que se aproveche de la usura inmobiliaria mientras acabamos con ella. En el caso español, a diferencia de los modelos autárquico (1940s y 1950s) y desarrollista (1960s y 1970s), el popularcapitalista (1980s a 2010s) es perverso porque está fundamentado en una arbitrariedad: la sobrevaloración inmobiliaria distribuida. Recordemos los tres elementos de toda estafa:- engaño;- acto de disposición; y- perjuicio económico.Se ha llegado al delirio malicioso de que la percepción de recuperación económica depende de si reburbujean de nuevo los precios (costes) inmobiliarios a costa de las rentas productivas. Los muy sucios llaman "recuperación" a que te baje la renta disponible porque os suban el alquiler a ti , a tu empleador y a sus acreedores y proveedores; y "normalización" a que suban los intereses del Hipotecón. Incluso engolan sus voces para hablar en contra de que bajen los precios en general y, particularmente, el del petróleo. En toda estafa en serie, los estafados prefieren no hacerla pública para intentar resarcirse estafando al siguiente.3) No estamos por que bajen las pensiones y subsidios. Estamos por que bajen las rentas inmobiliarias. Pero, si las autoridades fiscales se niegan a minorar la cantidad de Renta (PIB) que se desvía hacia lo inmobiliario —más que por votos, porque se dan pena de sí mismos como "himbersores"—, que no hagan trampas y que bajen la factura mensual de pensiones y subsidios, como han hecho las autoridades monetarias con las rentas financieras fijas poniendo los tipos de interés a casi cero.La sociedad se divide en:- conservadores (Yin, Visnú, Noche, Femenino); y- liberales (Yang, Shiva, Día, Masculino).Llamamos "conservadoritas" a quienes quieren conservar el modelo popularcapitalista. En España, todos sabemos que los conservadoritas "de derechas" van a hacer todo lo posible (cfr. hotelización del inquilinato, inmocongelación) para que las rentas inmobiliarias no bajen: su cabecilla es registrador de inmuebles, su cónyuge es una pisitos, su jefa de organización es una pisitos consorte muy cualificada y su extesorero le acusa de cobrar dinero negro periódicamente durante la burbuja inmobiliaria. La jugada conservadorita "de izquierdas" consiste en dejar solos en el Gobierno a los conservadoritas "de derechas", para que sean ellos los que arrostren con la bajada de las pensiones, ante el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF-2016-UE). Una vez amortizada lo "Patriotahojalata", todas las papeletas las tendrá lo "Bobosolemne", con una ventaja: la bajada de las pensiones habrá dado holgura financiero-pública para seguir intentando resucitar al Inmo-Cid Campeador. Eso creen. Piensan que la Mayoría Natural no cambia. Por eso son conservadores, aunque lo que quieran conservar no sea el sistema sino el modelo. La jugada liberal consiste en aprovechar la contradicción entre el conservadurismo-modelo (cM o "conservadoritismo") y el conservadurismo-sistema (cS). ¿Cómo? Olvidándose de utopías, ya clásicas, ya neoclásicas —je, je—, y defendiendo solo cosas que sean compatibles con la ecuación de intereses objetiva del Sistema, que es oficialmente contrario al modelo propularcapitalista desde hace una década. Pero, atención, el caso griego nos enseña que el cS no está representado en el interior del país, sino en las instituciones que los conservadoritas llaman despectivamente "hombres de negro".En suma:- ¡Viva la Seguridad!- ¡Viva el Sistema!- ¡Vivan los Hombres de Negro!Gracias por leernos.http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/china-y-la-guerra-de-divisas.html