* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 429971 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #615 en: Octubre 31, 2014, 13:29:43 pm »
Compras filtros en China porque ya no los fabrica tu vecino de al lado (de eso Felipito González sabe algo), que sin los filtros chinos antes también vivíamos.

Al revés, la globalización ya ha traído pobreza con el cuento de la mano de obra barata (vendo barato barato) con el cuento (que algunos se creyeron) de la deslocalización laboral.

Que lo tenemos frente a nuestras narices y todavía no nos enteramos.

Vivíamos como en 1985.
Sufriendo, entre otras cosas, devaluaciones que limitaban nuestra capacidad de compra fuera.
Entre otras cosas, luego tuvimos una revaluación cuando nos dieron dos marcos por cada 166,386 pesetas y nos pusimos a comprar cosas como locos con los marcos que nos dieron.

De verdad, pongámonos a hacer cosas y a intercambiárnoslas entre nosotros. A ver qué vida nos toca vivir.
Les compraríamos las judías verdes a nuestros agricultores en lugar de a los keniatas. ¡oh, wait! ¡Qué agricultores!...¿Los jubilados?¿Los que viven de subsidios desde hace dos generaciones?. Igual teníamos que ir usted y yo a deslomarnos al huerto para sacar las judías que nos permitiesen cambiarlas por unos zapatos made in Illueca. Y como en Illueca ya (casi) no se hacen zapatos, igual tenían que ir los del furgol a pegar suelas noche y día.

Lo tenemos delante de las narices y todavía no nos enteramos.

Cada prejubilado de Telefónica supone cientos de esclavos en algún lugar del mundo.

Pero tranquilos, que lo más probable es que sea verdad. Que se acabó esquilmar al mundo. Que la morena del e-book no se va a dejar chulear más. Que ya estamos corrigiendo la balanza comercial y ¡qué casualidad!, coincide con el desmoronamiento de la burbuja-inmobiliaria-generacional-clientelar-capitalista-popular-globalizadora y con la patente miseria que asoma por todos los sitios.











Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #616 en: Octubre 31, 2014, 13:38:05 pm »
Me resulta increíble que una persona niegue la realidad basándose en la FALSEDAD de que la globalización es un fenómeno ligado a los combustibles fósiles, los cuales se han popularizado apenas hace 50 años, sabiendo que:

-El Imperio Romano alcanzó África y Asia (año 0)
-Marco Polo aprovechó comercialmente la ruta a China por tierra (año 1300 dC)
-Cristóbal Colón aprovechó comercialmente la ruta a América por mar (año 1500 dC)

Toma globalización y comercio internacional, en alpargatas y sin GPS:


Veo que has optado por la opción "2" (2. Me las vas a atacar con falacias absurdas e intentos de ridiculizar lo que defiendo.  ;D). Incluyendo imágenes para reforzar tus grandes argumentos  :biggrin:

Bien, CHOSEN y el otro "MadMed", el defensor de los EEUU, del emprendimiento, amante de Steve Jobs y citador de series de televisión como argumento de peso "rebaten" contundentemente mi punto de vista  :rofl: :rofl:

No he dicho que el comercio vaya a morir. Lo que quiero decir que traer peras del Perú, pudiendo plantarlas aquí se va a terminar, por disponibilidad y por costes energéticos del proceso. La globalización tal y como la conocemos terminará, pero ojalá siga habiendo interconexión e intercambio que garantice la paz, y también que haya re-localización e independencia alimentaria y energética.

En fin, pa qué, ya sabia que me lo iban a deformar los jaleadores habituales  :)

Pasando a respuestas serias;

Pues no sé si al sistema globalizado le queda mucho o poco ni estoy en condiciones de decir por qué si o por qué no.

Lo que está claro es que en el caso de que finalice. Algo habrá que inventar.

Porque ya me dirás...como se resuelve esto



¡Qué pesao soy! ¡Siempre con el mismo libro!

Si finaliza es que ya no nos traeremos esa cantidad de cosas...por ejemplo ayer compré unos filtros de ósmosis made in China. Entonces o me quedo sin filtros o Jodi Savall deja la viola de gamba y se pone a hacer filtros y entonces se los compro a él.

No sé si me explico. No son sólo los filtros de ósmosis. ¿Qué pone debajo de mi ratón?. "Made in China".
Igual resulta que los chóferes de la diputación que están mano sobre mano tienen que ponerse a hacer ratones.
Y los coachers sillas de oficina.
Y los de la Q persianas venecianas.
Y los liberados sindicales igual tienen que dedicar su tiempo a hacer algo de lo que necesitamos en lugar de al huevo frito de los viernes.

A ver si nos vamos enterando, el fin de la globalización supondrá empobrecimiento en occidente porque esta globalización que hemos visto está fundamentada en la extracción. Es la última vuelta de tuerca del colonialismo. Y nosotros estábamos en el bando de los extractores.

Es que no hay nada más descacharrante que una manifestación de los del peto en contra de la globalización. Y si son de los de las organizaciones agrarias es todavía más alucinante.


De acuerdo Saturio, algo hay que inventar, un nuevo paradigma que se ajuste a la nueva realidad. Llevamos ya varios años repitiendo recetas del S.XX que demuestran una eficacia nula, y que solo persiguen la vuelta a la senda del crecimiento económico, como solución a todos los males, dejando a su paso problemas sociales y ecológicos, y demostrando un cortoplacismo patológico.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Occidente se va a empobrecer económicamente. El consumismo exacerbado, la felicidad basada en el consumo material, la satisfacción inmediata, la inmediatez en los negocios y la velocidad en general tenderán a disminuir, por la decreciente disponibilidad energética.

Yo hablo de decrecimiento, de simplicidad voluntaria, de aprender a basar el ocio en otras cosas que no sea consumo y materialismo (formación, lectura, permacultura, deportes al aire libre, etc).

Yo no defiendo a la agricultura subvencionada tradicional, basada en el uso de fertilizantes procedentes del petróleo, ni defiendo a los marisqueros porqueyolovalgoístas, ni digo que tengamos derecho a vivir mejor que en otras partes del mundo. Soy el primero que le rechina la falsa izquierda Neokeynesiana, exculpatoria y carente de autocrítica.

Es necesario un cambio. Y este llegara por las buenas (simplicidad voluntaria, decrecimiento, relocalización, lucha por la independencia alimentaria y energética) o por las malas (guerras, conflictos civiles, epidemias, aumento de la mortalidad infantil, disminución de la esperanza de vida, desabastecimiento, etc).

Saludos.


Al tito Steve y las pelis no me las toques, jejejejej

Una simple pregunta.

Si traen peras de Peru es porque sale mas barato,no?

No te pongas en temas de logística porque te podrías llevar una sopresa en cuestiones de eficiencia.
« última modificación: Octubre 31, 2014, 13:49:40 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #617 en: Octubre 31, 2014, 13:45:00 pm »
Eltilti;

No es que vaya a demostrar nada, pero a modo de "put ur money where ur mouth is" te propongo un juego.

En el 2025 quedamos.

Si estamos en un colapso civilizacional, voy yo con lanza a collcerola y cazo un jabali y lo asamos y cenamos en una cueva a la lumbre.

Si no, me pagas tu una cena en el restaurante que yo escoja.

Aceptas?

Cuando china deje de crecer a tasas demenciales (mas del 4%), sera el mark to market mundial.
A parit de ahi, el unico ajuste fino que cabra sera el megaespecializado o tecnologico.
Lo demas que no pueda ser subvencionado por esos sectores, a salario y precio chino.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #618 en: Octubre 31, 2014, 13:58:46 pm »
Al tito Steve y las pelis no me las toques, jejejejej

Una simple pregunta.

Si traen peras de Peru es porque sale mas barato,no?

No te pongas en temas de logística porque te podrías llevar una sopresa en cuestiones de eficiencia.


 ;D

No me extraña nada tu respuesta. Solo piensas en términos económicos. Intenta trasladar tu posición a un argumento energético. Piensa en la necesidad de calorías empleadas en transportar las peras desde el otro lado del atlántico, piensa en las emisiones de CO2.

Te dejo un concepto, que es bastante relevante "Externalidad":

http://es.wikipedia.org/wiki/Externalidad

Y te recomiendo encarecidamente que te leas este artículo: "Energía y Economía. 12 principios básicos"

http://laencrucijadasistemica.blogspot.com.es/2014/10/energia-y-economia-doce-principios.html

Saludos


cuando decía eficiencia me refería a eficiencia energética.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #619 en: Octubre 31, 2014, 14:02:01 pm »
Pero si ya bajan a comer a horta!!

Te ire a ver yo a donde me digas, y como no habra petroleo y los burros estaran muy buscados, ire andando.

No te puedo proponer nada mas real porque es un hipotetico indemostrable hasta 2025, que es la fecha que tu has propuesto. Hasta entonces no podremos saber quien ha ganado.
:)
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #620 en: Octubre 31, 2014, 14:18:21 pm »
Sobre previsiones, planes de futuro allá por el 20... me ha gustado esta artículo


http://transportationist.org/2014/10/31/evolution-vs-plans/

Citar
Plans aim to take this chaotic, unpredictable, evolutionary process and put a sheen of order upon it.

The general problem with public sector transportation and land use plans is that they are static. They are made for one point in time. They are  snapshots in a world with 24 frames per second (for eternity), and for which we don’t know the ending (“no spoilers”).

They design for maturity and implicitly assume that the mature (built out) city sustains. The evidence from the life-cycle for every mode (or technology) is that its scope and extent are continuously changing.

The mirror of this problem is  they ignore the path that gets you there and all interim states, as well as changes in behavior and technology that may occur in the interim.

The third problem with plans is that they address future problems that don’t exist today, when there are plenty of problems today that remain unsolved. Trying to better manage how will people get around or from or to a site which might (or might not) transform from country to city, or even low density suburb to high density suburb, in 30 years when there are plenty of ways to help people get around better today is an exercise in pointlessness, whose primary objective is to transfer resources from the public to selected (and one presumes politically influential) landholders.

There is nothing wrong with having a vision. It presents a direction in which to proceed. The most important thing is the next step (or two) though. Each step you take in one direction is a step farther away from destinations in other directions. But the path on which we are walking is shrouded in smog. Our vision is simply our imagination (or consensual hallucination) of what lies down the road. We have never been there before. But we must recognize, we never will reach where we think we are going.
« última modificación: Octubre 31, 2014, 14:20:03 pm por feldberg »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #621 en: Octubre 31, 2014, 14:20:31 pm »
Hecho!

Tiene poco mas secreto que una de balines de los gitanos de feria.

Either case salgo ganando.

Me propondria construir unos Huey Dewey y Louie, pero es tarde para mi.
Se lo recomiendo a los jovenes injiñeros r programdores del foro para complementar a desde mi huerto y eltilti.



Eres joven y quizas no la hayas visto.
"silent running" 1972.  Musica de joan baez.
Te gustara mucho.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #622 en: Octubre 31, 2014, 14:44:48 pm »
Ladrillos: ni para fantasear

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-10-31/compuesto-y-sin-novio-la-subasta-del-castillo-de-butron-queda-desierta_429441/

La subasta del Castillo de Butrón, situado en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao, ha quedado totalmente desierta.

Según ha podido saber El Confidencial, la propiedad ha desertado el interés de varios inversores pero ninguno dispuesto a pagar los 3,5 millones de euros que pedía por él la promotora Inbisa. La subasta de este activo de especial singularidad y gran valor histórico comenzó a finales de septiembre y se ha desarrollado a través de Internet hasta ayer sin que ningún postor se haya mostrado dispuesto a pagar el precio mínimo que el propietario pedía por él. De hecho, la subasta, ha corrido a cargo de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, se alargó unos días puesto que debía haber finalizado el 21 de octubre.

El complejo se encuentra en un excelente estado de conservación. Hace justo un año, su propietario lo puso a la venta por 10 millones de euros. Pero tampoco entonces encontró comprador. Ni siquiera tras un ajuste de precio tan brusco.


Salud,

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #623 en: Octubre 31, 2014, 16:33:02 pm »
Compras filtros en China porque ya no los fabrica tu vecino de al lado (de eso Felipito González sabe algo), que sin los filtros chinos antes también vivíamos.

Al revés, la globalización ya ha traído pobreza con el cuento de la mano de obra barata (vendo barato barato) con el cuento (que algunos se creyeron) de la deslocalización laboral.

Que lo tenemos frente a nuestras narices y todavía no nos enteramos.

Vivíamos como en 1985.
Sufriendo, entre otras cosas, devaluaciones que limitaban nuestra capacidad de compra fuera.
Entre otras cosas, luego tuvimos una revaluación cuando nos dieron dos marcos por cada 166,386 pesetas y nos pusimos a comprar cosas como locos con los marcos que nos dieron.

De verdad, pongámonos a hacer cosas y a intercambiárnoslas entre nosotros. A ver qué vida nos toca vivir.
Les compraríamos las judías verdes a nuestros agricultores en lugar de a los keniatas. ¡oh, wait! ¡Qué agricultores!...¿Los jubilados?¿Los que viven de subsidios desde hace dos generaciones?. Igual teníamos que ir usted y yo a deslomarnos al huerto para sacar las judías que nos permitiesen cambiarlas por unos zapatos made in Illueca. Y como en Illueca ya (casi) no se hacen zapatos, igual tenían que ir los del furgol a pegar suelas noche y día.

Lo tenemos delante de las narices y todavía no nos enteramos.

Cada prejubilado de Telefónica supone cientos de esclavos en algún lugar del mundo.

Pero tranquilos, que lo más probable es que sea verdad. Que se acabó esquilmar al mundo. Que la morena del e-book no se va a dejar chulear más. Que ya estamos corrigiendo la balanza comercial y ¡qué casualidad!, coincide con el desmoronamiento de la burbuja-inmobiliaria-generacional-clientelar-capitalista-popular-globalizadora y con la patente miseria que asoma por todos los sitios.

Sería por el 85

Y antes.., mucho antes del expansionismo financiero y multinacional (globalización) que la inequidad entre pudientes y menos pudientes era sustancialmente menor.

Que las Pymes podían sobrevivir sin el impacto de compañías transnacionales.
Que a los agricultores keniatas a los que aludes es producto de la terciarización económica lo que provoca que los países más potentes abandonen sus esfuerzos primarios e industriales traspasándolos a los países en desarrollo, o lo que es lo mismo buscando mano de obra barata.
Que tal y como está dejando el mercado laboral en el mundo esta megaglobalización con todas sus promesas ¿se acuerda de ellas?
 -  Libre comercio, el fin es intentar que las condiciones para que todos puedan competir en pie de igualdad.  :biggrin:
 -  Aumento de las privatizaciones, reducción del sector público y políticas de redistribución de la riqueza.  :biggrin:
 -  Auto-regulación del mercado.  :roto2:
 -  Democratización de la Banca y Multinacionales.  :roto2:
 -  Integración, económica, tecnológica.
 -  Etc, etc, etc...

En definitiva, que sin los filtros chinos sabíamos vivir, que lo cierto es que la expresión más determinante de la mentira global es la interdependencia global de los mercados financieros; esos con los que pactó Felipe en la desindustrialización española..., por cierto, ¿qué zonas de la piel de toro gozan de menos paro? Exacto, donde hay industria.

Que al final sí, iremos a plantarnos nuestros tomates porque eso de comprárselos al keniata aún saliendo más barato (cosa que dudo y mucho) ni tiene futuro ni es ni mucho menos lo más ecológico. Y yo encantado con mi huerto, oiga. Para deslomarme como distribuidor de pacotilla me deslomo para mí. Y además no me quedo en el paro.

Que las exportaciones han existido siem-pre, y las importaciones también. Que esto es el cuento del toco-mocho para sueldos de miseria y convertirnos en países de servicios entre otras cosas.
Por cierto, en Illueca conozco a alguien que fabricando calzado de mimbre se está poniendo las botas.

Que Camboya está poniéndoselo complicado a los chinos porque trabajan por un puré en vez del cuenco de arroz y currando sábados y domingos inclusive, que ha sido el cuento de la gran cuenta para hacerte creer vaya usted a saber qué. Que las transacciones internacionales han existido siempre, coño. Que las desigualdades sociales van en aumento, que las cien multinacionales más importantes controlan el 70% del comercio mundial y que su único cometido es trascender a las estructuras estatales, porque el dinero hace tiempo que lo tienen.

Ah.., y que ya conozco varias empresas que se vuelven de china visto las condiciones laborales que ya tienen en casa.

Lo dicho; frente a nuestras narices.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #624 en: Octubre 31, 2014, 17:02:13 pm »
Voy a responder a 3 personas, por diferentes motivos.

coincide con el desmoronamiento de la burbuja-inmobiliaria-generacional-clientelar-capitalista-popular-globalizadora y con la patente miseria que asoma por todos los sitios.
Al contrario.
La miseria está dejando de asomar en casi todo el planeta, salvo en los países arrasados por burbujas cainitas generacionales, como España.
Somos 7.000.000.000 de almas viviendo todas de la misma tierra, y no nacemos por generación espontánea. Globalmente cada vez hay menos miseria, y por eso procreamos como langostas. Muchos te dirán (ahora) que no hay para tantas bocas y que nos estamos cargando el planeta.... lo cual no evita que la primera premisa (hay mas miseria) sea falsa.
Por lo tanto: cada vez hay menos miseria.
En cualquier lugar del globo salvo en la España paleta del porqueyolovalguismo se están alcanzando cotas de vida primermundistas. Sólo hace falta mirar a latinoamérica o China (2 mil millones). Por eso los españoles están yéndose a trabajar Argentina, Dubai, Chile o Brasil, países que están experimentando crecimientos notables. MIL millones de personas han accedido en los últimos 40 años a niveles de vida homologables a la España de 1960.
La miseria está desapareciendo en todas partes menos aqui.

Mark to market global.
Tu lo dijiste (y yo lo puse en analectas)  :)

Compras filtros en China porque ya no los fabrica tu vecino de al lado (de eso Felipito González sabe algo), que sin los filtros chinos antes también vivíamos.
Al revés, la globalización ya ha traído pobreza con el cuento de la mano de obra barata (vendo barato barato) con el cuento (que algunos se creyeron) de la deslocalización laboral.

Ya ha sido desmontado varias veces el mito de la pobreza global, pero los nazionalistas siguen con los engaños.
Los chinos fabrican filtros porque les da la gana. Y yo se los compro porque me da la gana.
¿Quien es usted para decirme a mi, donde tengo que comprar filtros? :roto2:
Ah si, el mismo que le dice a los fabricantes de lavadoras cómo tienen que diseñar las correas para que duren 40 años  :facepalm:

El españolito/empresario (generación pervertida) se lanzó a los brazos del pelotazo inmobiliario y el expolio del hijo del vecino. Lo que no contaban era que el de enfrente estaba jugando a lo mismo contra el suyo.
Ahora lloriquean todo el día de lo malita que está la situación en España por culpa de los chinos, de los sudamericanos o de Maastritch. Por eso quieren cerrojazo, aranceles, autarquía y bolcheviqueces infumables. Y encima tienen los santos cojones de revestírtelo como libertazz y democracia  :roto2: van de amigos de la humanidad... pero los negros lejos y los chinos también.

No he dicho que el comercio vaya a morir. Lo que quiero decir que traer peras del Perú, pudiendo plantarlas aquí se va a terminar, por disponibilidad y por costes energéticos del proceso. La globalización tal y como la conocemos terminará, pero ojalá siga habiendo interconexión e intercambio que garantice la paz, y también que haya re-localización e independencia alimentaria y energética.

Osea que globalización NO, pero comercio, interconexión e intercambio SI.
 :rofl:

¿Como no me voy a reir?

Citar
Lo que quiero decir que traer peras del Perú, pudiendo plantarlas aquí se va a terminar, por disponibilidad y por costes energéticos del proceso.
Jajaja, y los microchips, láseres y pantallas planas tambien.
Una factoría en cada pueblo.
Viva la gestión eficiente altermundista y antoglobalizadora  :rofl:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #625 en: Octubre 31, 2014, 17:18:46 pm »
Citar
Por cierto, en Illueca conozco a alguien que fabricando calzado de mimbre se está poniendo las botas.

Pues yo conozco a una médica que se ha tenido que ir a Inglaterra. 3 ingenieros en paro. 1 licenciado químico trabajando de comercial de danone, y 2 informáticos trabajando en Alemania.

Eso es España.
Un país de alpargateros, con el tejido industrial de mozambique.
Y encima orgullosos porque como el mimbre de mi pueblo no hay ná en tol mundo
¿Como no vamos a desear el CPM?
Es que no queda otra opción para limpiar la mugre: Fuego y azufre

 :rofl:
¡¡¡Vamos a hacernos ricos cosiendo balones!!!

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4107
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #626 en: Octubre 31, 2014, 17:26:59 pm »
Voy a responder a 3 personas, por diferentes motivos.

coincide con el desmoronamiento de la burbuja-inmobiliaria-generacional-clientelar-capitalista-popular-globalizadora y con la patente miseria que asoma por todos los sitios.
Al contrario.
La miseria está dejando de asomar en casi todo el planeta, salvo en los países arrasados por burbujas cainitas generacionales, como España.
Somos 7.000.000.000 de almas viviendo todas de la misma tierra, y no nacemos por generación espontánea. Globalmente cada vez hay menos miseria, y por eso procreamos como langostas. Muchos te dirán (ahora) que no hay para tantas bocas y que nos estamos cargando el planeta.... lo cual no evita que la primera premisa (hay mas miseria) sea falsa.
Por lo tanto: cada vez hay menos miseria.
En cualquier lugar del globo salvo en la España paleta del porqueyolovalguismo se están alcanzando cotas de vida primermundistas. Sólo hace falta mirar a latinoamérica o China (2 mil millones). Por eso los españoles están yéndose a trabajar Argentina, Dubai, Chile o Brasil, países que están experimentando crecimientos notables. MIL millones de personas han accedido en los últimos 40 años a niveles de vida homologables a la España de 1960.
La miseria está desapareciendo en todas partes menos aqui.

Mark to market global.
Tu lo dijiste (y yo lo puse en analectas)  :)

Compras filtros en China porque ya no los fabrica tu vecino de al lado (de eso Felipito González sabe algo), que sin los filtros chinos antes también vivíamos.
Al revés, la globalización ya ha traído pobreza con el cuento de la mano de obra barata (vendo barato barato) con el cuento (que algunos se creyeron) de la deslocalización laboral.

Ya ha sido desmontado varias veces el mito de la pobreza global, pero los nazionalistas siguen con los engaños.
Los chinos fabrican filtros porque les da la gana. Y yo se los compro porque me da la gana.
¿Quien es usted para decirme a mi, donde tengo que comprar filtros? :roto2:
Ah si, el mismo que le dice a los fabricantes de lavadoras cómo tienen que diseñar las correas para que duren 40 años  :facepalm:

El españolito/empresario (generación pervertida) se lanzó a los brazos del pelotazo inmobiliario y el expolio del hijo del vecino. Lo que no contaban era que el de enfrente estaba jugando a lo mismo contra el suyo.
Ahora lloriquean todo el día de lo malita que está la situación en España por culpa de los chinos, de los sudamericanos o de Maastritch. Por eso quieren cerrojazo, aranceles, autarquía y bolcheviqueces infumables. Y encima tienen los santos cojones de revestírtelo como libertazz y democracia  :roto2: van de amigos de la humanidad... pero los negros lejos y los chinos también.

No he dicho que el comercio vaya a morir. Lo que quiero decir que traer peras del Perú, pudiendo plantarlas aquí se va a terminar, por disponibilidad y por costes energéticos del proceso. La globalización tal y como la conocemos terminará, pero ojalá siga habiendo interconexión e intercambio que garantice la paz, y también que haya re-localización e independencia alimentaria y energética.

Osea que globalización NO, pero comercio, interconexión e intercambio SI.
 :rofl:

¿Como no me voy a reir?

Citar
Lo que quiero decir que traer peras del Perú, pudiendo plantarlas aquí se va a terminar, por disponibilidad y por costes energéticos del proceso.
Jajaja, y los microchips, láseres y pantallas planas tambien.
Una factoría en cada pueblo.
Viva la gestión eficiente altermundista y antoglobalizadora  :rofl:

De acuerdo contigo.

Es más, quizás me critiquéis por lo que voy a decir, pero ahora en el mundo existe más justicia entre los países gracias a la globalización. Competimos todos contra todos, y si los chinos coreanos o quien sea lo hace mejor que problema hay?.

En cierto punto me alegro de que llegue a su fin la hegemonía occidental, han humillado , restregado y tratado como simios al resto de países del mundo.
Desde los Ingleses con sus colonias, pasando por Franceses, Alemanes, Usanos y Japoneses se han creido superiores al resto del mundo.

Un baño de realidad no esta nada mal. Todo el mundo tiene derecho a progresar.

Nos podemos poner las pilas o nos podemos quedar como estamos, quietos y despotricando de la globalización y los filtros chinos.

Por cierto , como dice Chosen nunca antes ha habido tan poca pobreza en el mundo, aunque en España nos estemos yendo a tomar por el saco.


Por poneros un ejemplo de que todo sigue igual , conocí a unos chicos con una patente sobre unas bicicletas , muy interesante por cierto, la cuestión es que iban como locos buscando financiación, subvenciones , bancos, inversores, particulares.........  Nadie puso un puto duro.

Se fueron a Dinamarca y en cuestión de meses ya tenían 4 millones de financiación.

« última modificación: Octubre 31, 2014, 17:31:44 pm por Mad Men »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #627 en: Octubre 31, 2014, 17:30:50 pm »
Me meteré dónde no me llaman, pero ahí va:

La globalización, le pese a quién le pese, ahí se va a quedar. ¿Que hay menos petróleo y combustibles fósiles? Pues se penalizará más de lo que ya lo hace el transporte privado, y hasta la calefacción -.si serán insolidarios: se calienta el planeta y aún quieren poner la calefacción en su zulito en invierno; que lo hagan, que los crujiremos.-

Y sí, nosotros convergemos aceleradamente hacia los países en vías de desarrollo, pero éstos se acercan también a nosotros. Incluso los países del Tercer Mundo globalizados (e.g, Bangladesh), crecen, y mucho, y hasta ya no son tan baratos.

De todos modos, sólo cuando empiecen a haber recortes de suministro a nivel global, se replanteará seriamente la globalización, y aún así sólo se hará para optimizarla, no para suprimirla. E incluso si retrocede en ciertos ámbitos económicos ahora off-shoreados, pues dudo que vuelvan a producir en nuestros países nuevos puestos de trabajo, pues aquellos en los que la globalización pueda revertirse, serán los de menos cualificación y aquí serán pasto de automatización.

Y no hay razón ni lógica ni ética para pretender que nuestra prosperidad se tenga que dar por automática y garantizada: los demás luchan por la suya, y aquí hemos renunciado a la nuestra.

Mira que la visión de Chosen me parece desagradable y desesperanzadora, pero es que en grandísima medida resume lo que hay, y lo que no hay entre nosotros, es que tampoco hemos querido que lo hubiera (al menos como sociedad, que individualmente en muchos casos sí).

Dicho eso, yo sí que creo que cosas como el Peak Oil se irán conformando como un factor limitante fundamental en nuestro futuro global, pero también que serán bien los países desarrollados, pero menos porqueyolovalguistas, bien los en desarrollo, por estar secularmente acostumbrados a la pobreza, los que mejor serán capaces de afrontar los retos que comporta. Con hidalguía pisitófila, lo único que recibiremos será hostias como panes, y bien merecidas que las tendremos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26307
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #628 en: Octubre 31, 2014, 17:36:34 pm »
Voy a responder a 3 personas, por diferentes motivos.

coincide con el desmoronamiento de la burbuja-inmobiliaria-generacional-clientelar-capitalista-popular-globalizadora y con la patente miseria que asoma por todos los sitios.
Al contrario.
La miseria está dejando de asomar en casi todo el planeta, salvo en los países arrasados por burbujas cainitas generacionales, como España.
Somos 7.000.000.000 de almas viviendo todas de la misma tierra, y no nacemos por generación espontánea. Globalmente cada vez hay menos miseria, y por eso procreamos como langostas. Muchos te dirán (ahora) que no hay para tantas bocas y que nos estamos cargando el planeta.... lo cual no evita que la primera premisa (hay mas miseria) sea falsa.
Por lo tanto: cada vez hay menos miseria.
En cualquier lugar del globo salvo en la España paleta del porqueyolovalguismo se están alcanzando cotas de vida primermundistas. Sólo hace falta mirar a latinoamérica o China (2 mil millones). Por eso los españoles están yéndose a trabajar Argentina, Dubai, Chile o Brasil, países que están experimentando crecimientos notables. MIL millones de personas han accedido en los últimos 40 años a niveles de vida homologables a la España de 1960.
La miseria está desapareciendo en todas partes menos aqui.

Mark to market global.
Tu lo dijiste (y yo lo puse

Pues a eso me refería. A la miseria q aparece por cada rincón de España (y de otros lugares como USA)


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #629 en: Octubre 31, 2014, 18:01:19 pm »
Pero la globalización no funciona.  :biggrin:

La deslocalización en los "dragones asiáticos" por su mano de obra barata, construcción de los solares a miles y posterior crisis asiática. Tras eso la Globalización -China- y... ¿Por qué es más barata?  :biggrin: Porque en su origen no eran productos chinos sino productos exteriores que fueron a China para bajar precios que no beneficios a costa de la mano de obra barata barata:troll:

Por eso, Chosen (te cito porque te he visto quoteado) seguirás por los restos cobrando 1000 euros si llegas y suerte que no te pille el paro siempre y cuando no sepas alemán o inglés además de tener alguna titulación (relevante) para tener una mínima posibilidad de colocarte fuera y no morirte aquí como otro precariado más (gracias a la globalissasió).  ;)  :biggrin:

Muy buen vídeo y conferencia de Julio Anguita en referencia: 1º sobre la crisis de civilización y 2º sobre la globalización neoliberal hasta las trancas.

Curiosos sus datos:

 - La capacidad productiva en España es del 70%  :biggrin:
 - Desde la entrada del Euro Alemania ha multiplicado x 2 sus exportaciones.
 - Las naranjas marroquíes que importamos provienen de las fincas personales del Rey Mohamed VI  :rofl:
 - Las dos mujeres que más subvenciones reciben de las políticas agrarias europeas son...¡¡Tachan!! Cayetana de Alba y su majestad Isabel II de Inglaterra.  :biggrin: (descojono mayúsculo)

En fin, para quien quiera pasarse un buen rato. El primer vídeo a partir del minuto siete.

Small | Large


Small | Large


Edito: Lo del Botín y sus 170 años de cárcel muy curioso.  ;)
« última modificación: Octubre 31, 2014, 18:11:38 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal