* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 15:26:59]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 751909 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1050 en: Febrero 02, 2014, 23:55:26 pm »
Crónicas vikingas:

Mi empresa recién creada aquí en Estocolmo. En los primeros 4 meses hemos facturado un pastón como consultoría, cobramos buen sueldo desde el segundo mes. En realidad estamos desarrollando una aplicación web muy avanzada. Sin embargo la maldita consultoría nos roba casi todo el tiempo para desarrollar el producto, que es donde realmente está la pasta.

Total que me fui a hablar con un conocido de la antigua junta directiva de la empresa donde trabajaba. El tipo este montó una empresa de telefonía con 1000 empleados en los 90, y ahora se dedica a estar en boards of directors y a su vez a ayudar a empresas tecnológicas en una incubadora semi-publica como business coach.

Le presento la idea y el prototipo y me ofrece la posibilidad de ser una de las empresas en la incubadora, ayudarnos a conseguir financiación propia al principio, luego business angels y luego quizás VC. La financiación propia es de una especie de banco de inversión público que te cobra un 10% de interés, pero que da dinero a empresas con ideas claras y exportadoras. Y además si tu empresa palma no tienes ninguna responsabilidad, aval ni nada de nada.

La reunión con el coach esta la tuve en una enooooorme oficina en el centro de Estocolmo. Había lo mismo 200 chavales jóvenes trabajando en sus Startups. Empresas de energía, empresas de internet... de todo. Me dice "Tenemos otras 100 startups en lista de espera". He estado en al menos otros dos centros con startups, también semi-estatales.

Pensamientos al vuelo:

1) Soy un puto viejuno. Los emprendedores aquí tienen 20 años.

2) En Madrid no me siento viejuno para nada, al contrario. Siento como que he hecho un montón de cosas mientras la mayoría sigue viviendo como adolescentes, tomando cañitas y de marchita de fin de semana.

3) Me encanta la idea de que lo primero que te aconsejan es que te pilles un crédito estatal, nada de inversores. Demuestra que te involucras con tu producto y luego ya veremos.

4) La tensión creativa en el centro de startups era algo impresionante. El coach me enseñó las instalaciones, pasillos y pasillos llenas de chavales programando a lo bestia... y yo pensaba, madre mía, es que nos comen.


No se foreros, pero algo así es lo que necesita España para decir que tenemos una transición estructural.

1) El sueño de los chavales no es pillarse un pedo hasta bien entrados los 40, sino montar una empresa a los 18.

2) Existe financiación pública y privada para cosas novedosas y arriesgadas. El capital comprende que el dinero de mañana no está en los negocios de hoy, sino en algo nuevo.

3) Existe una cultura empresarial, de coaching, de enseñanza de los entresijos de montar una empresa grande y sólida. Profesionalización de la empresa.


La verdad es que llevo casi 10 años viviendo aquí, y los conozco muy bien. Pero lo del otro día me dejó impresionado. Suecia ha comprendido que el IT si que genera dinero a nivel global (algo que incluso muchos de los foreros, que trabajan en el sector, cuestionan como algo valioso). Que hay que invertir fuerte, que hay que apostar por los jóvenes.

El resultado? Algunos ejemplos:

Mojang: La empresa del creador de Minecraft. Sólo en 2012 facturó 150 millones de euros con 23 empleados. Un año después de crearse.
Spotify: Mastodonte de la música global (aunque explotando artistas). En 2012 facturó más de 400 millones de euros con 340 empleados.
King.com: Los creadores de Candy Crush Saga, que facturan cientos de millones.
iZettle: Una plataforma para aceptar pagos con tarjeta desde cualquier iphone o ipad.

http://www.volumental.com : Empresa para crear online modelos en 3D con la kinekt de  la xbox. Su CEO es una chica de 23 años;


La lista es interminable. Y mientras en España tenemos a idiotas haciendo Tuenti, Meneame o gilipollescas redes sociales para los amantes de los perros. Y gente que "desea la TE" pero que no le da ninguna importancia a este tipo de empresas tecnológicas, como si lo único que generase dinero, trabajo y competitividad fuera una fábrica de tupperwares o de utillaje industrial.

No se. Creo que la TE se dará cuando 100 chavales se forren haciendo sus productos y de repente todos los gañanes pasapiseros, castuzos y demás se quieran apuntar al carro. Y desde luego menos teorizar con que la TE vendrá por allí o por allá, o que las circunstancias y tal, o que la transición de no se cuantos, que si el borbón....

Al final todo es mucho más sencillo. ¿No te gusta una economía basada en el ladrillo porque no es competitiva ni sostenible? Pues nada, alquílate un local y ponte manos a la obra.

O me equivoco?
« última modificación: Febrero 03, 2014, 00:31:59 am por lowfour »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1051 en: Febrero 03, 2014, 00:10:31 am »
El año que viene

Hace ya muchos años, cuando había revistas de humor en este bendito país, en una de ellas se hacían siete preguntas al hermano lobo, y la última siempre era ¿cuando desparecerá la censura?, y se contestaba: el año que viene, si dios quiere.

El mudo, sus palmeros, mister hyde y toda la tropa que nos desgobierna y no oposiciona ni para san patrás, siempre responden lo mismo: el año que viene si dios quiere.

Hoy, el mudo, ha montado su congreso a la búlgara, lleno de palmeros, corifeos, plumillas de cámara (faltaba el ínclito y períclito PJ, del que opino como aquel de Blasco Ibáñez, que su mayor habilidad era tocarle las rodillas a las señoras bajo la mesa, solo que Blasco, al menos tenía negros de mas prosapia), y demas fauna y flora que habita esas reuniones, realizadas a mayor gloria del viaje gratis, alojamiento idem, y canapés no demasiado reveníos. En tal sarao, mas de lo mismo: el año que viene si dios quiere.

Mientras, yanosestamos recuperando, mas o menos como desde hace cuatro o cinco años, los estacazos al empleo, al consumo, a la sociedad civil, a las cuatro libertades vigilidas y de cuatro pelo que teníamos, son por nuestro bien, para que el año que viene seamos mas felices, sanos, gordos y relucientes, como rata que rebota en el mullido estiercol sobre el que cae.

Puestos a ver que trae el año que viene si dios quiere, esperemos que el Leteo se desborde y limpie los establos de Augías en que han convertido este país, que se lleve a toda esta recua de gañanes, y al menos nos traiga unos capataces competentes, que se hayan afeitado el pelo de la dehesa, y no nos maten de hambre y disgustos; solo para poder seguir mamandurreando unos meses mas.

Por lo demás, mas de lo mismo, aunque cada vez me convenzo de que en el caso del faraón, es mas grande que la propia pirámide, aunque siempre queda la esperanza (no la condesa consorte), de que todos los faraones, tarde o temprano, acaban en momias.

Recuerden NHD, ahora apretarán de firme con los pisitos (hasta himbersoreh extranjeros de postin, que recuerden, lo que compren lo harán por cuatro chavos y con garantía de devolución), y si no, con las nuevas preferentes en forma de maravillosos planes de pensiones (garantizado que te timan, de toda la vida han estado los seguros garantizados, de esos no dicen ni pio); cuidado con los monises, que esta tropa tiene la mano mas larga que la lengua.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1052 en: Febrero 03, 2014, 03:39:32 am »
La lista es interminable. Y mientras en España tenemos a idiotas haciendo Tuenti, Meneame o gilipollescas redes sociales para los amantes de los perros. Y gente que "desea la TE" pero que no le da ninguna importancia a este tipo de empresas tecnológicas, como si lo único que generase dinero, trabajo y competitividad fuera una fábrica de tupperwares o de utillaje industrial.

No se. Creo que la TE se dará cuando 100 chavales se forren haciendo sus productos y de repente todos los gañanes pasapiseros, castuzos y demás se quieran apuntar al carro. Y desde luego menos teorizar con que la TE vendrá por allí o por allá, o que las circunstancias y tal, o que la transición de no se cuantos, que si el borbón....

Al final todo es mucho más sencillo. ¿No te gusta una economía basada en el ladrillo porque no es competitiva ni sostenible? Pues nada, alquílate un local y ponte manos a la obra.

O me equivoco?

Minecraft es una copia descarada de un videojuego que no triunfó, Lycos existió 10 años antes que Facebook, Apple inventó las PDAs en 1993 pero hasta 2000 nadie las usaba (y no fueron de Apple), etc... etc...

No es sólo tener una buena idea, es tenerla en el lugar adecuado, en el momento oportuno, en un entorno que no te pisa el cuello. Y en España eso es imposible porque no hay mercado que no venga impuesto por multinacionales, da por descontado que hay que irse a otro que sí lo valore (como en tu caso).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1053 en: Febrero 03, 2014, 08:51:41 am »
En Suecia parecen haber encontrado un equilibrio entre público y privado que les permite funcionar con relaciones laborales convencionales sin generar enchufismo, o financiar empresas privadas sin crear corrupción. Son capaces de ganar dinero con las empresas mixtas esas, en España lo normal es que el hijo de un castuzo cualquiera se chupe decenas de millones en subvenciones a cambio de una web con  dibujitos de cómic japonés


lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1054 en: Febrero 03, 2014, 09:00:23 am »
@ Republik & Oslodije2

No os falta sin duda razón. Y soy perfectamente consciente de ello, como ya viví en mis carnes con mi anterior micro-empresa radicada en España. Depender económicamente de España es un suicidio. Es ponerte en manos de funcionarios hijoputas, empresarios sin escrúpulos y de un sistema donde nadie quiere pagar por nada porque sólo ellos lo valen.

Pero si haces un producto online o exportas cosas... en qué te machaca España y su caverna? Imagino que en reglamentaciones estúpidas castuziles, pero si la pasta viene de fuera entonces de alguna forma estás fuera de tan deletéreo sistema. Puedes generar mucho dinero sin tener que rozarte con la escoria.

Otra cosa es el quid de la cuestión, costes inmobiliarios desmesurados y costes de electricidad fuera de la lógica.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1055 en: Febrero 03, 2014, 09:01:54 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
02 Feb 2014(16:05)

Una pregunta sencillita:

¿quiénes son peores: los popularcapitalistas que se lo montan de rojos moderadamente prosistema -que son la hipotética bestia negra contra la que Lacalle hace sus aspavientos- o los popularcapitalistas que se lo montan de fachas moderadamente antisistema?


02 Feb 2014(17:25)

Ayer, en el programa de debate de La Sexta, antes de Llamazares, sacaron a un catedrático de economía sevilano que, pontificando, no sólo metió la basura estajanovista, sino que silenció lo inmobiliario e, incluso, el sobreendeudamiento.¿Por qué en España nadie habla de la distribución eficaz de la renta y, especialmente, los que se lo montan de rojos? Nadie quiere saber nada sobre cómo las ganancias de productividad se las apropian, no los capitalistas de empresa, sino la constelacioncita de parásitos extractores de renta, con los propietarios inmobiliarios a la cabeza.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-02-01/mercados-emergentes-y-sumergentes-una-brecha-complicada_83635/

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1056 en: Febrero 03, 2014, 09:32:33 am »
@ Republik & Oslodije2

No os falta sin duda razón. Y soy perfectamente consciente de ello, como ya viví en mis carnes con mi anterior micro-empresa radicada en España. Depender económicamente de España es un suicidio. Es ponerte en manos de funcionarios hijoputas, empresarios sin escrúpulos y de un sistema donde nadie quiere pagar por nada porque sólo ellos lo valen.

Pero si haces un producto online o exportas cosas... en qué te machaca España y su caverna? Imagino que en reglamentaciones estúpidas castuziles, pero si la pasta viene de fuera entonces de alguna forma estás fuera de tan deletéreo sistema. Puedes generar mucho dinero sin tener que rozarte con la escoria.

Otra cosa es el quid de la cuestión, costes inmobiliarios desmesurados y costes de electricidad fuera de la lógica.

Los suecos además están muy acostumbrados a trabajar con la vista puesta en los mercados exteriores porque el interior es muy pequeño. Países de 9M de habitantes conocidos en el mundo por varias marcas globales  (Ikea, Electrolux, H&M, Volvo, Saab) no creo que haya ninguno más. En eso sí que nos llevan años de ventaja, este año, por ejemplo, batiendo un record exportador, España ha colocado en el exterior unas 2,4 veces más mercancías que Suecia, y somos 5 veces más.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50016
  • -Recibidas: 59693
  • Mensajes: 9782
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1057 en: Febrero 03, 2014, 09:42:02 am »
Si la banca los ofrece en alquiler a 2000 €/mes. ¿Qué dirás?

Diré que la oferta deberá cuadrar con la alternativa que es la multa por no encontrar inquilino.
O sea, que el alquiler rondará los 300-500 mes.
Tranquilo.


Y por supuesto que todos los bienes están a disposición del Estado. Por ejemplo: el Estado pone una multa a los bancos por haber sido malos (500.000 M€, la mitad de la deuda pública) y estos dicen amén y empiezan a pagar, a la semana la prima de riesgo a 18.000, a la semana acuerdo España-UE de línea de crediro (Tu y yo de avalistas), a la semana el Estado rescata a los bancos.

Todo lo pagan los curritos, los contribuyentes. Siempre. ¿Donde está la bolita?

Los prestamos al consumo al 18%, ¿los quieres al 20%?

De acuerdo con lo que dices (pero sólo superficialmente)

Pero es que el CPM, es ¡precisamente todo esto!
Y además la PAH.


De todos modos, a mi me preocupa poco la reaccion
de los bancos, y sí mucho más la reacción SOCIAL de Europa,
en este caso.


Y sobre las consecuencias que dices, no creo que serán esas.

Se ha calculado muchas veces que pagarles la hipoteca a todos
los empepitados habría costado varias magnitudes menos que
el rescate bancario à la "too big to fail". Así que esta comedia
politica de los ayuntamientos, no la temen. Sólo se les cede
el USO contra alquiler, pero no se traspasa la propiedad...
La propiedad se sigue pudiendo vender ¿no?

Fijate, si yo fuera un fondo de inversión inmobiliario USA,
supongo que subvencionaría a la PAH para que siga así
y consiga que los bancos suelten sus pisos a precio hundido,
que luego vengo yo a hacer compras.

Lo que la PAH no va a cambiar, es que en ES, NHD ni
los bancos quieren prestar a los españoles.
De forma que es buen momento
para empujar lo que se pueda, para ver si es posible conseguir
colonias de inquilinos comprando a 100euretes m2,
y rentando por alquiler 999 euretes año.
 
¿Comparamos con la renta que daría en el BCE el capital equivalente de un piso pagado a 100/m2 y alquilado a 999 euros/año? Dale la vuelta a la cifra (*) 8)

Encima, con mano izquierda, seguro que Barcelona ofertará
la gestión administrativa-social de los alojamientos, me reducirá el IBI...
Vamos, que sacará leyes especiales para viviendas sociales
de forma que se maximice la inversión extranjera.
Que se trata de desarrollar el EstadoLiberal, ea.

OK, estoy imaginando, pero las oportunidades que abre la PAH son reales.
Lástima que lo mío no sean los negocios, pero el ojo, lo tiene quien quiera ver.
)



(*) Cifras inventadas. Si no cuadran, haz que cuadren, que los Catalanes dirán que sí al resultado.
Con tal de que los guiris metan Capital....

Que conste que me has dejado con la boca abierta. Pero vamos a ello.

Puestos a pagar a escote, hagámoslo bien. Y aprovechemos la sapiencia de los que saben de propiedad privada, el FMI. Colecta (levy) --confiscación lo llaman los aguafiestas--,  por una sola vez sobre patrimonio de los barceloneses. Personalicémoslo en tu caso: pongamos que tienes 200.000 € en activos financieros, y un pisito que vamos a valorar en 400.000 € (Barna bien lo vale.) Te sale a pagar 60.000 € [el diezmo, de toda la vida] de nada. No te quejes que es por una buena causa.

Te damos dos meses para vender activos y abonar tu obligación, o bien empiezas a pagar 350 € todos los meses, que ya el bankio amigo te informará puntualmente de cuanto principal e intereses vas amortizando.

Con ese dinerito, el Exmo. Ayto. de Barcelona, le compra los activitos (el "producto") a la Banca usurera, y los saca en alquiler a 350 €. La PAH reparte la gracia a los que más lo necesitan, bien saben ellos quienes son, y que Dios te lo pague.

[ No sé a ti, pero a mí me parece tremendamente divertido. ]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87581
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1058 en: Febrero 03, 2014, 09:42:57 am »
Para comparar con Barcelona

Citar
Que conste que me has dejado con la boca abierta. Pero vamos a ello.


Propongo que nuestro debate, nos lo resuelva Bruselas... 8)


Normativa en Bruselas:
http://www.logement.irisnet.be/acheter-et-vendre/droits-et-devoirs/logements-inoccupes

Multa= 500 euros por m2 de fachada x pisos x años inocupados


Citar
Ejemple 1

Inmueble con planta baja más 3 pisos, con fachada de 5m y dos pisos vacíos: multa de 5.000 €.

500 € x 5 m x 2 niveaux = 5.000 €


Alternativas a la multa:

-- Suscribir al programa de ayuda a la renovación (con prima del Gobierno o Municipalidad)

-- Confiar el piso a una Agencia Inmo Social  (= acreditadas http://fedais.be/)


_____
(¿Vencido?, o al menos convencido de que no hay dificultad)
« última modificación: Febrero 03, 2014, 09:46:27 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50016
  • -Recibidas: 59693
  • Mensajes: 9782
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1059 en: Febrero 03, 2014, 10:09:42 am »
No hay nada que resolver. El Ayto. ha hablado. Ahora hablarán los demás (y probablemente los tribunales.) En cualquier caso, constatar que esa propuesta es "pagar a escote." (Ya sea mediante las comisiones bancarias, ya sea mediante más rescates.)

Y los que tienen la pasta, de rositas.

Y los políticos como heroes.

Y por supuesto, les da vía libre, a los bancos, a recuperar su dinero (el que vieron pasar por delante los pepitos durante sus merecidos "segundos de gloria") por cualquier método. Por ejemplo, aplicando aquellas clausulas que determinan qué se hace cuando el producto se deprecia más de un 20%.

[Sigo prefiriendo que lo pagues tú.]

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1060 en: Febrero 03, 2014, 10:09:52 am »
Sobre el debate en torno a la reforma del irpf y la fiscalidad de la vivienda (la negrita es mía). Es de ayer, pero no lo he visto en en foro:

Citar
La deducción por vivienda divide a los expertos fiscales de Montoro

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/02/actualidad/1391368842_033746.html

El comité de expertos escogidos por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para que diseñen la reforma tributaria debate si suprimir la deducción por vivienda con carácter retroactivo —el Ejecutivo ya la eliminó para los que compraran vivienda a partir de 2013—, lo que supondría un ahorro de 3.500 millones y permitiría profundizar en la rebaja del IRPF para rentas medias y bajas. El Gobierno no ve con buenos ojos la propuesta porque coincidiría con año electoral (2015) y prefiere aplazarla para más adelante y hacerlo de forma escalonada.

[...] Uno de los principales puntos de conflicto en el seno del comité de sabios es qué hacer con la deducción por compra de vivienda en el IRPF para los que aún la disfrutan. Algunos expertos del comité abogan por suprimirla con carácter retroactivo. Pero la medida es controvertida y enfrentaría a una parte de la clase media con el PP en pleno año electoral. Así que la idea es mantenerlo o reducirla de forma escalonada —mantenerlo para rentas bajas y limitarlo para las altas poco a poco—.

[...] algunos de los expertos defienden la imputación de la vivienda, incluida la habitual, como renta presunta. Esta fórmula permitiría gravar la riqueza en forma de vivienda. Sería un gran cambio y supondría un coste para los ciudadano. La base imponible del IRPF incluiría sumaría la cantidad resultante de aplicar un porcentaje mínimo, cerca del 2%, al valor catastral y permitiendo la deducción de los gastos asociados a la vivienda, como los intereses de la hipoteca. Sería recuperar un modelo parecido al que estaba en vigor con la ley de la renta de 1991

[...] Otra de las soluciones que están sobre la mesa para elevar la recaudación y permitir una bajada de tipos es una fuerte subida del IBI.


Fijo que al final montorete eligirá la combinación más descafeinada y menos anti-pisitófila posible.

Saludos
« última modificación: Febrero 03, 2014, 10:14:27 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1061 en: Febrero 03, 2014, 10:38:09 am »
Vivienda
Se acabaron los pisos chollo
Citar
03 Feb 2014(09:58)

Dejaos de mamonadas y decidnos qué pisitos os estáis comprando vosotros, dado el cambio de tendencia que tanto cacareáis.



Perlas de Kike
Miedo emergente
Citar
03 Feb 2014(10:13)

MIEDO EMERGENTE, "CIDCAMPEADORACIÓN" CESANTE.-

Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit* gozando de una tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal otorgada por la UE (lo que los gobernantes llaman pomposamente Recuperación no son más que unas decimillas de Demanda generadas a base de un inmenso Déficit Spending).

G X L

___

* FISCAL LIMIT: El Límite Fiscal es el punto en el que el Estado pierde la capacidad para financiar con tributos un mayor nivel de deuda pública. Dicho punto se alcanzó en España hace tiempo. A partir de entonces, la nueva deuda pública se financia también con deuda pública, con la esperanza de que algún día renazca la actividad económica y, con ella, la recaudación tributaria.


03 Feb 2014(10:16)

(De todas formas, si aquí seleccionan "mensual", no se ve que el proceso que se describe sea histórico:
http://www.fxstreet.es/graficos/avanzados-forex/ )



España
Un caso que va a devorar a tres jueces
Citar
03 Feb 2014(09:07)

Añádase que los funcionarios del Estado no tienen una gorda y, en un Madrid, o compraron sus viviendas antes de 1986 (lo que suele suceder si nacieron antes de 1955) o viven mirerablemente.

No seáis hipócritas porque sóis vosotros los que habéis querido que esto fuera así durante los 20+4 años que habéis gozado como puercos en vuestra mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1062 en: Febrero 03, 2014, 11:06:32 am »
ppcc dixit:

...Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit*...

¿No es ésto sino el preludio del Estrangulamiento Financiero Total Final?

¡Coño de país sumergente!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1063 en: Febrero 03, 2014, 11:53:39 am »
ppcc dixit:

...Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit*...

¿No es ésto sino el preludio del Estrangulamiento Financiero Total Final?

¡Coño de país sumergente!

Puede que esté mejor planeado de lo que parece y la retirada americana sea acomodada por un flujo importante desde los emergentes hoy oportunamente en turbulencias. Entonces el estrangulamiento se haría esperar.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1064 en: Febrero 03, 2014, 12:00:21 pm »
ppcc dixit:

...Si es verdad que el "miedo emergente" se debe a que "EEUU se está preparado para retirar gradualmente la mayor intervención monetaria de la historia", el nivel más alto de tipos de interés que conlleva el proceso será la HORCA ESPAÑOLA; toda vez que España es el país del mundo con más endedudamiento de hogares y de sociedades financieras y no financieras, y sus Administraciones Públicas están fuera del Fiscal Limit*...

¿No es ésto sino el preludio del Estrangulamiento Financiero Total Final?

¡Coño de país sumergente!

Pero, ¿qué esperaban algunos? ¿Que todos esos dólares creados en los QE se quedasen, una vez cumplida su misión, ahí, sin más?

Puede que los QE fuesen trampa: eso queda al gusto del personal, cada uno con sus filias y fobias en materia de economía.

La casta de los USA, al contrario de la casta nacional, adora a la gente con preparación y cualidades intelectuales extraordionarias. Ergo, en los Estados Unidos tienen muchas papeletas para salir airosamente del envite.

Nuestra casta, en el mejor de los casos, tira de funcionarios grises que creen que esa hazaña memorística que son las oposiciones les ha preparado para lidiar el mundo real y sus complicaciones. Así nos va: nuestra solución consiste en más pisito de mierda.

En nuestro siglo XVIII no hubo guillotinas; ni siquiera la Ilustración llegó a cuajar. Me vale la horca financiera en pleno siglo XXI; como nos recuerda el refrán, "Nunca es tarde si la dicha es buena".
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal