* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:53:18]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)  (Leído 486059 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #660 en: Mayo 17, 2012, 19:44:29 pm »
Me niego rotundamente a seguir el juego a un tipo que empieza su disertación con una argumentación ad hominen tan bajuna y rastrera sobre la imagen de un contrincante.

Me niego a ser un palmero de un hooligan vestido de traje y corbata.

Me niego a juzgar a nadie por su presencia física aún desdeñando sus cualidades.

El mismo Farage reconoce que es competente y capaz y lo tacha de peligroso asesino silencioso de las ideítas terruñistas. Digamos que asesino silencioso significa que tiene los cojones necesarios que pido arriba. Farage también dramatiza a la hora de reflejar el "odio" hacia los estados nación. Yo también siento ese "odio" que no es odio, es desprecio por todo el mal que han hecho y el buen servicio que prestan a los Farage de turno. Los estados nación son la sublimación de la pequeñez de los hombres que los componen. No recuerdo quien, tal vez Ortega, decía que los hombres que necesitan sentir orgullo patriótico son aquellos que no tienen de qué sentirse orgullosos por sí mismos, o algo así.

Que conste que no recuerdo haber visto este vídeo y antes cuando decía lo de una persona honesta, formada y capaz (...) y con dos cojones no lo tenía por tanto en cuenta. Si me aseguran que Van Rompuy es honesto, compro ahora mismo esa moto.

En resumen, basura propagandística lanzada contra una persona para atacar a la institución que representa mediante una caricaturización para consumo de masas cabreadas. Farage representa  a la política internacional lo que el Sálvame al periodismo.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #661 en: Mayo 17, 2012, 20:09:46 pm »
No creo que los currículums de Catherine Ashton, especialmente, y Van Rumpuy, algo mejor, sean para tirar cohetes. No confundirse, insisto, no han colocado a dos eficientes pero discretos hombres del aparato, han colocado a dos que pasaban por allí para hacer tiempo hasta que se dote de contenido a la institución. Al menos, eso creo.

Y por mucho que la obsesión por la imagen haya sido en buena parte culpable de la lamentable situación en la que se encuentra el mundo hoy, hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el "mañana" que la mayoría de la gente es "late adopter" de las nuevas tendencias, así que hay que usar la baraja antigua aunque quieras cambiar de juego.

Aprovecho para rememorar el glorioso momento, y suscribir una tras una las preguntas que el incómodo Farage hace, trasladándolas a un futuro presidente europeo:

No sabia que las sesiones del parlamento europeo eran tan moviditas. Dicho esto tampoco yo conozco a Farage. Bueno, conozco sus discursos teatrales y tal, pero qué ideología le mueve al margen de un cierto soberanismo británico architipico? Cual es su posición en lo económico?
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #662 en: Mayo 17, 2012, 21:52:06 pm »
Gracias Shevek por el link a la conferencia de Glez Páramo, da gusto leerle.

También me parece destacable este párrafo:


"La Comisión está ganando también un protagonismo mucho más fuerte en la gestión de crisis a través de la nueva legislación llamada, “two pack”, que deberá aprobarse este verano. Las propuestas vigentes permitirían a la Comisión poner a un Estado miembro bajo “vigilancia reforzada” cuando está experimentando dificultades financieras o simplemente se ve amenazado por ellas, se haya solicitado asistencia financiera o no. Esta nueva situación llevaría implícitas pruebas de estrés para el sistema bancario a través de la Agencia Bancaria Europea (EBA), seguimiento estrecho de los desequilibrios macroeconómicos y misiones regulares a cargo de la Comisión, en colaboración con el BCE. Así mismo, la Comisión podría eventualmente devolver a los gobiernos los proyectos presupuestarios que no cumplan con el PEC antes de que éstos hayan sido adoptados por las autoridades nacionales."

Un rescate no solicitado en toda regla.

De nada, a mandar.  ;)

 
No he puesto más párrafos para no aburrir, pero la charla es muy jugosa, y ese trozo es interesante, aunque lo que describe no llegaría a ser un rescate, sino un programa de vigilancia.

Gzález Páramo es un tío con mucho prestigio en Europa. Y creo que no cae muy bien a la castuza hispanistan. De hecho hace unos días leí, creo que en vozpopuli, que el Mudo y el Algarrobo casi no le hablan. Así que de presidente del BdE no le vamos a ver, salvo que el BCE presione mucho para que ocurra.

Aunque... ya sé que en el foro gusta más la teoría del Almuniazo, pero si yo tuviera que elegir a un Monti hispanistaní me quedaría con Glez Páramo, a pesar de su nula experiencia en política.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #663 en: Mayo 17, 2012, 21:55:31 pm »
Gracias Shevek por el link a la conferencia de Glez Páramo, da gusto leerle.

También me parece destacable este párrafo:


"La Comisión está ganando también un protagonismo mucho más fuerte en la gestión de crisis a través de la nueva legislación llamada, “two pack”, que deberá aprobarse este verano. Las propuestas vigentes permitirían a la Comisión poner a un Estado miembro bajo “vigilancia reforzada” cuando está experimentando dificultades financieras o simplemente se ve amenazado por ellas, se haya solicitado asistencia financiera o no. Esta nueva situación llevaría implícitas pruebas de estrés para el sistema bancario a través de la Agencia Bancaria Europea (EBA), seguimiento estrecho de los desequilibrios macroeconómicos y misiones regulares a cargo de la Comisión, en colaboración con el BCE. Así mismo, la Comisión podría eventualmente devolver a los gobiernos los proyectos presupuestarios que no cumplan con el PEC antes de que éstos hayan sido adoptados por las autoridades nacionales."

Un rescate no solicitado en toda regla.

De nada, a mandar.  ;)

 
No he puesto más párrafos para no aburrir, pero la charla es muy jugosa, y ese trozo es interesante, aunque lo que describe no llegaría a ser un rescate, sino un programa de vigilancia.

Gzález Páramo es un tío con mucho prestigio en Europa. Y creo que no cae muy bien a la castuza hispanistan. De hecho hace unos días leí, creo que en vozpopuli, que el Mudo y el Algarrobo casi no le hablan. Así que de presidente del BdE no le vamos a ver, salvo que el BCE presione mucho para que ocurra.

Aunque... ya sé que en el foro gusta más la teoría del Almuniazo, pero si yo tuviera que elegir a un Monti hispanistaní me quedaría con Glez Páramo, a pesar  GRACIAS a su nula experiencia en política.

No he podido evitarlo, pero si aparte de preparacion, esta mas o desconectado de estos chorizos, pongame 4 para llevar que me los quedo todos.

PD: no he podido evitarlo  :roto2:.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #664 en: Mayo 17, 2012, 23:09:05 pm »
Eso el lo que proponíamos como posibilidad, concretando la apuesta (comprando boletos para el owned):

1) Reformas estructurales en España pilotadas por Europa (esto empezó ayer con la toma del BdE tras el picacho de la prima de riesgo)
2) 17 Junio 2012 Elecciones Griegas.
2.1) Negociación secreta UE syriza para llegar a un acuerdo en los tiempos y en los dineros.
3) Credit event en Grecia
3.1) Unión fiscal de los obedientes, para cortar el contagio al resto de PIIGS (¿Eurobonos que cubran el 60% del PIB de deuda ya emitida?¿Armonización impuesto de sociedades?¿ITF? Ni idea del nivel de concreción).
4) Catacroker anglo.
5) QE europeo para la transición energética (exportando inflación como los antiguos jefes)

Los defectos de esta hoja de ruta:

A) La casta Española rompe la baraja.
B) Los anglos rompen la baraja.
C) Esta llena de wishfull thinking (antes de que lo digan uds lo digo yo)

El que esté libre de wishful thinking, que tire el primer ladrillo  ;)

A mí me parece un esquema plausible y al menos tiene ud. la audacia de hacer la proyección. Es un plan de trabajo que se puede ir tomando y ver si cumple. Desde luego que hay quien intentará romper la baraja de forma imprevista, pero por eso son los manidos cisnes negros.


Desde luego con personajes así ocupando puestos importantes no iríamos a ningún sitio. Pero quiero -quiero- creer que esos dos pigmeos, como acertadamente los describió Nigel Farrage, han sido elegidos tan sólo porque estaban destinados a ocupar esas sillas antes de que éstas pasaran a primera plana.

Es decir, que si realmente esto se llevara a cabo, se colocarían en esos sillones personas más carismáticas (fundamental esto) y enérgicas.

Me cago en el carisma y en la buena presencia. Hemos tenido a un ZP bambi que ha demostrado ser un inepto en cuanto a la gestión del país (ya no lo llamo oligofrénico más, porque he visto que para dar por culo desde el consejo de estado sí que es muy espabilado pidiendo rescates, el muy cínico). Ese energúmeno encandiló a más de medio país con su "carisma". Igual que FG.

Lo dicho, me cago en el carisma. Quiero gente honesta, formada y capaz y que no les tiemble el pulso como a Marianianonianoniano a la hora de sacrificarse políticamente para lo que haya que hacer. No sé si esos dos cumplen, pero no los voy a rechazar por su aspecto físico ni por que un anglo enemigo declarado se meta con su altura física.


http://changingminds.org/disciplines/leadership/styles/quiet_leader.htm

De momento, un líder tranquilo.  Para pilotar la transición cuando despegue, uno transformacional.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #665 en: Mayo 18, 2012, 00:15:36 am »
Aunque... ya sé que en el foro gusta más la teoría del Almuniazo, pero si yo tuviera que elegir a un Monti hispanistaní me quedaría con Glez Páramo, a pesar de su nula experiencia en política.
Yo siempre he manifestado mis simpatías por Glez Páramo desde que lo conocí en estas páginas.  ;)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #666 en: Mayo 18, 2012, 00:30:35 am »
http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9273209/Global-banks-see-market-rally-on-Greek-exit.html
Citar
Global banks see market rally on Greek exit
Major global banks are advising clients to prepare for a stock market rally and a resurgence of the euro if Greece is forced out of monetary union, betting that world authorites will flood the international system with liquidity.
Bank of America said it expects a "powerful short squeeze" in risk assets as speculative funds unwind positions, led by a rebound in battered bank stocks and Club Med bonds. The euro would surge 10pc to $1.40 against the US dollar after dipping first to $1.20 in the immediate panic.
The benign outcome assumes that the European Central Bank steps in with massive support, backed by the US Federal Reserve, the Bank of Japan, and key central banks along the lines of concerted action in 2008-2009.
Bank of America said EU authorities will pull out the stops to keep Greece in the system as they weigh the full dangers of contagion. Should that fail, it expects a series of dramatic moves.
The ECB would cut interest rates, launch quantitative easing (QE), and back-stop Spain and Italy with mass bond purchases; the authorities would inject capital into the banks and create a pan-European system of deposit guarantees. The combined moves would be a major step towards EU fiscal union.
"We think the worst is over for the euro," said David Bloom, currency chief at HSBC. "The central banks will have to step in massively and that will be a soothing balm for the markets. The Fed is already leaving the door open for more QE. We could see quite a powerful rally."

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #667 en: Mayo 18, 2012, 00:35:38 am »
Aunque... ya sé que en el foro gusta más la teoría del Almuniazo, pero si yo tuviera que elegir a un Monti hispanistaní me quedaría con Glez Páramo, a pesar de su nula experiencia en política.
Yo siempre he manifestado mis simpatías por Glez Páramo desde que lo conocí en estas páginas.  ;)

A mi no me desagrada. Pero Almunia está igual de desconectado (Mas que nada porque ya en su día le dieron puñaladas todos desde todos los bandos) y sabe, en carnes propias, como se las gastan. Una cosa es saber como funciona la casta, y otra, haber dejado de formar parte de ella.

Aunque yo, la verdad, me hubiera quedado con Solana (Si, si, ya lo se...).

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #668 en: Mayo 18, 2012, 01:06:25 am »
Yo siempre he manifestado mis simpatías por Glez Páramo desde que lo conocí en estas páginas.  ;)

A mi no me desagrada. Pero Almunia está igual de desconectado (Mas que nada porque ya en su día le dieron puñaladas todos desde todos los bandos) y sabe, en carnes propias, como se las gastan. Una cosa es saber como funciona la casta, y otra, haber dejado de formar parte de ella.

Aunque yo, la verdad, me hubiera quedado con Solana (Si, si, ya lo se...).

En su momento, alrededor de mayo 2010, me parecia muy atractivo (desde las sombras, en aquella época sólo leía y aprendía) tu argumento de un cambio en el gobierno del psoe para que pusieran a Solana y a Almunia. Me cuadraba.

El problema es que en aquella época este tipo de cambios todavía no se podían imponer desde Europa. Hubiera tenido que ser el propio psoe el que diera el paso.

Y el caso es que la vieja guardia lo tuvo en la mano en la votación parlamentaria sobre los recortes de mayo de 2010. De hecho, fueron marianín y durán los que se lo pusieron a huevo al votar en contra y abstenerse (creo), respectivamente

Como consecuencia, zetapetas necesitaba hasta el último voto de la vieja guardia para sacar adelante los recortes. Creo que esa tarde en el congreso, en esa votación, hubo más tensión dentro del grupo parlamentario del psoe, entre hombrenuevistas y vieja guardia, que con el resto de grupos parlamentarios.

Con el resultado de la votación en sus manos, hubiera sido relativamente fácil para la vieja guardia negociar una salida "tranquilita" de zp para poner al tándem Solana&Almunia. Imagino que no se atrevieron a tanto, y al final el trueque quedó en ir incorporando a rubalcaba y cía.

----------------

Bueno, que me enrollo. A lo que iba es que el tándem me gustaba porque Solana de presidente del gobierno aportaba "prestigio", "saber hacer político", "contactos" a nivel europeo (pongan todas las comillas que quieran). Almunia se había labrado un perfil más técnico en la vertiente económica, y pintaba bien como ministro de economía (con todos los peros que queramos), pero no tiene tanto, digamos, "porte institucional". No transmite.

Y creo que Almunia sigue sin dar la talla en ese sentido. Sería un buen cambio, dados los antecendentes en el cargo de presidente, pero se quedaría un pelín corto, en mi opinión.

EDIT: Y a Solana claramente se le ha pasado el arroz muy rápidamente, si no se le había pasado ya entonces.

Saludos
« última modificación: Mayo 18, 2012, 08:18:10 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #669 en: Mayo 18, 2012, 09:38:52 am »
Estando de acuerdo con tu teoría y con las personas que propones, no vamos a negar que ver a Solana de presidente y Almunia de ministro es la forma más clara de hacerle entender al pepito ibérico que el cielo está a punto de desplomarse sobre nuestras cabezas.  :biggrin:

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #670 en: Mayo 18, 2012, 11:52:55 am »
Hace días que dada mi ignorancia, hay piezas de mi puzzle que no me acaban de encajar.

Si alguna alma caritativa tuviese la bondad de ayudarme, se lo agradecería.

Se presupone en general que la guerra establecida entre Anglos y Euros, es a nivel cambiario y económico.

También se ha comentado que la lucha cambiaria favorece las exportaciones de uno u otro bando y por ende la economía.

La duda me surge en el momento, en que todos los movimientos que se están realizando en el tablero, tengo la sensación que solo benefician a una parte:

Los ataques Anglo a la deuda europea, producen la bajada del Euro y por tanto favorecen la exportación de los productos europeos.

Los ataques Anglo a Grecia y su posible quiebra, favorecen la activación de los CDS y por tanto una bomba de efectos devastadores sobre el sistema financiero Anglo, mas que en el Euro.

Si bien es cierto que el no ataque a la deuda europea, comportaría un incremento del Euro como moneda de referencia ( largo plazo), también supondría una subida del mismo y por añadidura, una dificultad en la exportación y la economía europea en general (corto plazo).

Si también tomamos como premisa que caer, caeremos todos pero se trata de caer encima, la acción Anglo, me parece  equivocada.

Es en este punto donde las piezas del puzzle y su foto final no me encajan.

¿Se suicidan los Anglos? No lo creo.

¿Están las manos fuertes, haciendo bascular el poder económico de  USA a EU? ¿Por que?

¿Por que Europa no responde a los ataques? ¿Le son favorables?

¿Solo es un juego para rebajar el estado del bienestar europeo ( tras la extinción de la URSS) a nivel USA y ganar dinero?

¿Es Europa una simple colonia USA y en el juego de la deuda (controlada) se gana mucha pasta?

Perdón por el rollo, pero sin mas o menos foto, no hay puzzle.

PD. tengo una sensación de: MOSCA, OREJA, DETRAS.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #671 en: Mayo 18, 2012, 12:08:18 pm »
Y yo me pregunto si acaso, ¿no será que los ataques a la deuda pública de los PIIGS no sea de origen anglo?.

Por ver otros posibles escenarios.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #672 en: Mayo 18, 2012, 16:14:49 pm »
Hace días que dada mi ignorancia, hay piezas de mi puzzle que no me acaban de encajar.

Si alguna alma caritativa tuviese la bondad de ayudarme, se lo agradecería.

Se presupone en general que la guerra establecida entre Anglos y Euros, es a nivel cambiario y económico.

También se ha comentado que la lucha cambiaria favorece las exportaciones de uno u otro bando y por ende la economía.

La duda me surge en el momento, en que todos los movimientos que se están realizando en el tablero, tengo la sensación que solo benefician a una parte:

Los ataques Anglo a la deuda europea, producen la bajada del Euro y por tanto favorecen la exportación de los productos europeos.

Los ataques Anglo a Grecia y su posible quiebra, favorecen la activación de los CDS y por tanto una bomba de efectos devastadores sobre el sistema financiero Anglo, mas que en el Euro.

Si bien es cierto que el no ataque a la deuda europea, comportaría un incremento del Euro como moneda de referencia ( largo plazo), también supondría una subida del mismo y por añadidura, una dificultad en la exportación y la economía europea en general (corto plazo).

Si también tomamos como premisa que caer, caeremos todos pero se trata de caer encima, la acción Anglo, me parece  equivocada.

Es en este punto donde las piezas del puzzle y su foto final no me encajan.

¿Se suicidan los Anglos? No lo creo.

¿Están las manos fuertes, haciendo bascular el poder económico de  USA a EU? ¿Por que?

¿Por que Europa no responde a los ataques? ¿Le son favorables?

¿Solo es un juego para rebajar el estado del bienestar europeo ( tras la extinción de la URSS) a nivel USA y ganar dinero?

¿Es Europa una simple colonia USA y en el juego de la deuda (controlada) se gana mucha pasta?

Perdón por el rollo, pero sin mas o menos foto, no hay puzzle.

PD. tengo una sensación de: MOSCA, OREJA, DETRAS.

Coincido con Ignorant en ese mosqueo, no creo que el eurocore sea tan anti-USA como parece, el hecho de que "el plan Marshall" de la post-guerra fuese made in USA ha dejado un poso de relaciones en los altos niveles en el que la relación entre ambos lados del atlántico es muy fuerte.
Así mismo, veo incuestionable la gran pérdida que supuso para los ciudadanos europeos la caída de la URSS, pues fue la existencia de "otra alternativa al capitalismo americano" la que trajo el socialismo a EU por miedo de los empresarios al surgimiento de una Europa "roja". Y dado que esa otra alternativa a desaparecido, nada impide ya a los que mandan darnos por el ojete...

Que se decidiese que las economías europeas compartiesen moneda para mayor beneficio de los bancos alemanes..pues vale, pero creo es un nivel de menor importancia o relevancia a lo antes expuesto.
Europeos y Usanos somos los occidentales no lo olviden, y "la competencia" está tirando hacia el este (desde nuestro punto de vista...)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #673 en: Mayo 18, 2012, 16:25:02 pm »
Añado otra opinión al braimstorming iniciado por Ignorant.

Los ataques contra Europa y Grecia están sirviendo para desviar la atención de la propia anglosfera. Con lo "fatal" que está Europa y aún así el cambio con la libra y el dólar se mantienen medio estables, ¡ellos que no tienen quien les ataque! (fuera, se entiende, se bastan solos para canibalizarse desde dentro.

La guerra es a largo, para ver quien se queda con el privilegio de manejar la divisa "franca", a corto tiene unos costes que son los que ud. refiere.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #674 en: Mayo 18, 2012, 17:46:57 pm »
Añado otra opinión al braimstorming iniciado por Ignorant.

Los ataques contra Europa y Grecia están sirviendo para desviar la atención de la propia anglosfera. Con lo "fatal" que está Europa y aún así el cambio con la libra y el dólar se mantienen medio estables, ¡ellos que no tienen quien les ataque! (fuera, se entiende, se bastan solos para canibalizarse desde dentro.

La guerra es a largo, para ver quien se queda con el privilegio de manejar la divisa "franca", a corto tiene unos costes que son los que ud. refiere.



¿Insinúas que EU actúa como cortina de humo de la  debilidad (USA, RU) de Occidente , frente a la pujanza de Oriente?

La pujanza de Oriente, ha sido producida por Occidente y su globalización.

¿Somos tan idiotas que la avaricia nos ha llevado a armar a nuestro “enemigo?
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal