* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 719548 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1830 en: Noviembre 03, 2014, 11:19:37 am »
No recuerdo el número de manifestantes muertos, ni el número de asesinados por el otro lado, pero yo recuerdo a más manifestantes muertos por pelotas de goma, y obreros que en aquellos tiempos se decía que volaban, porque las fuerzas del orden siempre disparaban al aire y algún obrero volador moría.
No la recuerdo tan pacífica, y no sólo por el número de muertos, sino por la tensión política que había de manera permanente.
Un día te despertabas con una atentado de Eta. A ldía siguiente enfrentamientos en el entierro. Pasaban unos días y secuestraban a alguien. No llevabas ni una semana tranquila cuando en una manifestación herían a alguien y moría, por no hablar de el mes de enero de no sé qué año, si el 77 o el 76.
Las huelgas eran constantes, el paro tremendo.
Nos cuentan esos tiempos como muy pacíficos, pero no cuentan el miedo que tenía la gente normal de la calle, porque no sabías al día siguiente qué podía pasar.
No los recuerdo como años pacíficos, aunque cada uno tiene una valoración subjetiva de la violencia, y no se puede cuantificar la violencia tan solo con el número de muertos.
No la recuerdo ni tan pacífica, ni tan modélica. Pero la memoria es muy selectiva y muy subjetiva.

Los 70 fueron convulsos tambíén en Italia, y el conjunto 60-70 en general en Occidente. Al final violencia puramente estatal, tras 1.975 en España hemos tenido relativamente poca y  creo que podemos estar agradecidos por ello. Lo que no quiere decir que en el conjunto de la sociedad no hubiera violencia, pero es que han muerto asesinadas en España, desde 1.975, menos personas que en Venezuela o Mexico en un año.Y probablemente en Italia ,hasta que se han ido atemperando las cosas en las últimas dos décadas, el saldo ha sido mucho más sangriento.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1831 en: Noviembre 03, 2014, 11:20:19 am »
No recuerdo el número de manifestantes muertos, ni el número de asesinados por el otro lado, pero yo recuerdo a más manifestantes muertos por pelotas de goma, y obreros que en aquellos tiempos se decía que volaban, porque las fuerzas del orden siempre disparaban al aire y algún obrero volador moría.
No la recuerdo tan pacífica, y no sólo por el número de muertos, sino por la tensión política que había de manera permanente.
Un día te despertabas con una atentado de Eta. A ldía siguiente enfrentamientos en el entierro. Pasaban unos días y secuestraban a alguien. No llevabas ni una semana tranquila cuando en una manifestación herían a alguien y moría, por no hablar de el mes de enero de no sé qué año, si el 77 o el 76.
Las huelgas eran constantes, el paro tremendo.
Nos cuentan esos tiempos como muy pacíficos, pero no cuentan el miedo que tenía la gente normal de la calle, porque no sabías al día siguiente qué podía pasar.
No los recuerdo como años pacíficos, aunque cada uno tiene una valoración subjetiva de la violencia, y no se puede cuantificar la violencia tan solo con el número de muertos.
No la recuerdo ni tan pacífica, ni tan modélica. Pero la memoria es muy selectiva y muy subjetiva.

Republik se ha dejado muchos en el recuento.

El mes negro que recuerdas es enero del 76.
Entre el 76 y el 80 hubo bastantes muertos en manifestaciones.
No solo la violencia de ETA y Grapo sino de un buen puñado de grupos ultraderechistas y de miembros de las fuerzas de seguridad que, cual Torrente, hacían "el bien" por su cuenta.
En el recuento de Republik falta, por ejemplo, el atentado de Atocha.

La AAA, El Batallón Vasco Español, GAE...

En Zaragoza, en el 77, un obrero fue asesinado mientras hacía una pintada por un policía fuera de servicio.

Yo que sé...es que está todo olvidado. Una carta bomba fue enviada a EL País en el 77 o 78 y murió un trabajador.

Vamos a ver, no fue un baño de sangre pero el nivel de violencia estaba relativamente alto. Entre organizaciones terroristas, ultraderechistas camorreros, policías y guardias civiles de tiro fácil, desproporcionadas acciones policiales...






Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1832 en: Noviembre 03, 2014, 11:21:19 am »
Ni quito ni pongo rey, pero es dificil olvidar lo ocurrido en 1976 en la ciudad de Vitoria, y lo ocurido en Pamplona en 1978.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978

Para no quedarse con la información de los diarios de la época, puedo decir que estuve en Pamplona en 1978. Y no digo más.


Yo te puedo decir que casi me vuelan los de la pancarta en uno de los atentados semanales que hacían en Madrid en la década de 1990, y en 2007 los tuve que aguantar con las mismas pancartas en San Fermín. Seguramente los responsables de ese atentado nunca llegaron a ser procesados, o están en Venezuela tomándose un mojito en la playa.

¿Algún día algún juez los encausará?


Esta semana a alguien en Francia se le ha escapado una bomba y ha matado a un manifestante. No sé si alguien se ha molestado en compilar las muerte a manos policiales por años y países, es posible que, como en caso de la Viogen, realmente sean menos en España que en el vecindario y en cambio mucho mayor el ruido cuando conviene.

Que la transición se sustanciara con relativamente poca sangre yo creo que es casi uno de sus pocos méritos. Si sumamos Vitoria (5), Montejurra (3) y Pamplona (1), salen 9 muertos; mucho más mató FG a través de sus sicarios de GAL, o el SECED mediante los GRAPO, que eran sus sirvientes. Y los de Montejurra fueron ajustes entre carlistones, yo ni los contaría que después de todo se trata de gente que ya estaba incómoda en el siglo XIX por encontrarlo vertiginosamente moderno, en el XX con diabólicos inventos como las cuchillas Gillette, el teléfono o las autopistas sin aduana en Altube, estarían desquiciados, casi es normal que se ajusticien entre sí. Ya su cepa más adaptable ha mutado hacia versiones más modernas, con lo que problema de extinción total no afrontan.


¿Qué información hay sobre que los GRAPO estuvieran controlados por el SECED? Nunca lo había escuchado, pensaba que estaban apoyados por el servicio secreto de algún país del bloque comunista.


No la hay porque no existe, porque no es cierto.

De haber algo será en el reciclaje al filofranquismo de Pío Moa, pero los Grapo como grupo armado terrorista era mucho más genuino que lo pudo ser ETA (este grupo armado vasco sí es sospechoso de eso que afirma).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1833 en: Noviembre 03, 2014, 11:26:17 am »
Ni quito ni pongo rey, pero es dificil olvidar lo ocurrido en 1976 en la ciudad de Vitoria, y lo ocurido en Pamplona en 1978.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978

Para no quedarse con la información de los diarios de la época, puedo decir que estuve en Pamplona en 1978. Y no digo más.


Yo te puedo decir que casi me vuelan los de la pancarta en uno de los atentados semanales que hacían en Madrid en la década de 1990, y en 2007 los tuve que aguantar con las mismas pancartas en San Fermín. Seguramente los responsables de ese atentado nunca llegaron a ser procesados, o están en Venezuela tomándose un mojito en la playa.

¿Algún día algún juez los encausará?


Esta semana a alguien en Francia se le ha escapado una bomba y ha matado a un manifestante. No sé si alguien se ha molestado en compilar las muerte a manos policiales por años y países, es posible que, como en caso de la Viogen, realmente sean menos en España que en el vecindario y en cambio mucho mayor el ruido cuando conviene.

Que la transición se sustanciara con relativamente poca sangre yo creo que es casi uno de sus pocos méritos. Si sumamos Vitoria (5), Montejurra (3) y Pamplona (1), salen 9 muertos; mucho más mató FG a través de sus sicarios de GAL, o el SECED mediante los GRAPO, que eran sus sirvientes. Y los de Montejurra fueron ajustes entre carlistones, yo ni los contaría que después de todo se trata de gente que ya estaba incómoda en el siglo XIX por encontrarlo vertiginosamente moderno, en el XX con diabólicos inventos como las cuchillas Gillette, el teléfono o las autopistas sin aduana en Altube, estarían desquiciados, casi es normal que se ajusticien entre sí. Ya su cepa más adaptable ha mutado hacia versiones más modernas, con lo que problema de extinción total no afrontan.


No, no estoy de acuerdo.

Ahora no dispongo de tiempo pero no tendría problema en enumerar más muertes -no directas- y no contempladas como tales en la transición de mentira que nos contaron tuvimos.

Amén de otros gestos políticos de calado más propio de una post-dictadura bananera que no democrática.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1834 en: Noviembre 03, 2014, 11:32:13 am »
Programazo sobre la deuda en general y lo que propone Podemos sobre ello.

http://www.ivoox.com/como-reestructurar-deuda-con-j-jacks-juan-audios-mp3_rf_3676806_1.html


Por cierto y antes de que se me pase...

De obligada audición.  ;)

PD: Lo de las quitas continuas en la historia de los EE.UU. para flipar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1835 en: Noviembre 03, 2014, 11:33:50 am »
No recuerdo el número de manifestantes muertos, ni el número de asesinados por el otro lado, pero yo recuerdo a más manifestantes muertos por pelotas de goma, y obreros que en aquellos tiempos se decía que volaban, porque las fuerzas del orden siempre disparaban al aire y algún obrero volador moría.
No la recuerdo tan pacífica, y no sólo por el número de muertos, sino por la tensión política que había de manera permanente.
Un día te despertabas con una atentado de Eta. A ldía siguiente enfrentamientos en el entierro. Pasaban unos días y secuestraban a alguien. No llevabas ni una semana tranquila cuando en una manifestación herían a alguien y moría, por no hablar de el mes de enero de no sé qué año, si el 77 o el 76.
Las huelgas eran constantes, el paro tremendo.
Nos cuentan esos tiempos como muy pacíficos, pero no cuentan el miedo que tenía la gente normal de la calle, porque no sabías al día siguiente qué podía pasar.
No los recuerdo como años pacíficos, aunque cada uno tiene una valoración subjetiva de la violencia, y no se puede cuantificar la violencia tan solo con el número de muertos.
No la recuerdo ni tan pacífica, ni tan modélica. Pero la memoria es muy selectiva y muy subjetiva.

Republik se ha dejado muchos en el recuento.

El mes negro que recuerdas es enero del 76.
Entre el 76 y el 80 hubo bastantes muertos en manifestaciones.
No solo la violencia de ETA y Grapo sino de un buen puñado de grupos ultraderechistas y de miembros de las fuerzas de seguridad que, cual Torrente, hacían "el bien" por su cuenta.
En el recuento de Republik falta, por ejemplo, el atentado de Atocha.

La AAA, El Batallón Vasco Español, GAE...

En Zaragoza, en el 77, un obrero fue asesinado mientras hacía una pintada por un policía fuera de servicio.

Yo que sé...es que está todo olvidado. Una carta bomba fue enviada a EL País en el 77 o 78 y murió un trabajador.

Vamos a ver, no fue un baño de sangre pero el nivel de violencia estaba relativamente alto. Entre organizaciones terroristas, ultraderechistas camorreros, policías y guardias civiles de tiro fácil, desproporcionadas acciones policiales...

Pero no era estrictamente el Estado, se les iban cosas de las manos. Si hoy el PM español reside en un picadero hortera de los Borbones en la Universitaria  es porque hubo que esconder a Suárez ahí ya que en Castellana no era seguro tenerle porque había quien quería matarle. Esto es así, en aquellos primeros años el Estado perdió parcialmente el control porque, aunque parciales, sí ocurrieron depuraciones y semitransiciones en diversas partes del aparato (y en otras no las suficientes, de ahí el desmadre) y porque seguramente desde el exterior había quien movía sus peones españoles, que de esto todavía hay interés en tapar según qué cosas (por ejemplo el "accidente" de Herrero Tejedor en la N-VI).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1836 en: Noviembre 03, 2014, 11:42:11 am »
Aznar, como el emérito, podría protagonizar la película "Todos mis amigos eran ladrones". Curiosos casos en  que bandas enteras de atracadores toman por "mascota" a un prodigio de moral, centinela de Occidente, inmune e impune.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1837 en: Noviembre 03, 2014, 13:38:12 pm »
Como metáfora ya me vale.   :roto2:

Citar
Tres heridos en un fuego en las buhardillas del Banco de España



http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/03/54576eacca47412c2b8b457c.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1838 en: Noviembre 03, 2014, 14:26:39 pm »
Aznar, como el emérito, podría protagonizar la película "Todos mis amigos eran ladrones". Curiosos casos en  que bandas enteras de atracadores toman por "mascota" a un prodigio de moral, centinela de Occidente, inmune e impune.

Como dice el refrán, "Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija."
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1839 en: Noviembre 03, 2014, 14:43:16 pm »
Citar
El Partido Popular acusa a Javier Arenas de ser el filtrador



(...) Se acusa a Javier Arenas incluso de haber utilizado a trabajadores del partido para hacer llegar estos mensajes a la prensa. ¿Por qué? Internamente circula una hipótesis envenenada: Arenas podría estar aspirando a ocupar, de nuevo, la secretaría general.

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Partido-Popular-Javier-Arenas-filtrador_0_2373962590.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1840 en: Noviembre 03, 2014, 15:59:13 pm »
Citar
El PSOE planteará suprimir la “X” de la Iglesia en la declaración de la renta
Pedro Sánchez incluirá en su programa electoral una revisión a fondo del Concordato. También investigar el patrimonio de la Conferencia Episcopal y exigir el IBI por los bienes eclesiásticos



 
Se le ve tan aguerrido y tan peligroso para el NWO ¿verdad? Lo del puño en alto de los sociatas da muchísimo respeto. Tiembla la casta; la revolución ha llegado y huele a nube. Y tiembla Pablete, que te pasan por la izquierda
« última modificación: Noviembre 03, 2014, 16:02:18 pm por Lego »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1841 en: Noviembre 03, 2014, 16:05:58 pm »
Son la hos..., temblando me he quedado con una medida tan revolucionaria, que ni siquiera van a tomar, sino que se plantean tomar.
Es que al ver la encuesta de metrospcopia y ver que van por delante del PP, le ha dado fuerzas, ánimos, alas, no sé yo, le ha dado algo.
Aburren a las piedras.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1843 en: Noviembre 03, 2014, 16:32:03 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/03/actualidad/1415017143_456671.html

Esto lo he dicho yo "cienes de veces". Habrá recalcitrantes que insistan en que "lo grande es perverso" (catolicones y quizá sin saberlo, lo que a cierta edad ya es para mirárselo), otros que repitan el exitoso mantra de los funcipolíticos de GESTHA en este mismo sentido. Pero las cifras comparables y la literatura disponible apuntan a algo elemental: si en España, país de pequeñas empresas, hay mucho fraude, lo probable es que tome la forma (con su corrección al alza por nuestra particularidad estructural) del que existe en Alemania o Suecia, y que se resume en:

-Horas extra no remuneradas de preferencia en servicios minoristas.

-Trabajadores no dados de alta en sector primario, servicio doméstico, transporte y hostelería.

-Facturas sin IVA que a su vez generan fraude en IRPF/IS de la empresa que declara menos ventas.

-Tramas organizadas de IVA, esto sí que es gran fraude.

-Fuga de bases imponibles a otras jurisdicciones, algo que más o menos se tiene acotado aunque inevitablemente hay fugas. Esto sí es de empresas de tamaño pero más en aquellas que son filiales y en el campo tecnológico; en cosas como el automóvil es más visible porque los números cantan con facilidad, como mucho hay la triangulación de VW en favor del fisco navarro, pero no dejan de ser operaciones con saldo neto cero a nivel nacional.

Es decir, lo probable es que en España exista una enorme bolsa de trabajo no dado de alta (2M fácilmente), y como la cotización mínima son más de  €3.000 y la media más de €7.000, ahí hay que actuar si se quiere de verdad poner coto a la evasión fiscal. Con cuidado, eso sí, porque hay quien está en negro porque no tiene otro remedio y si le crujes le arruinas, pero no hay que ser un lince para saber que en los 70.000 taxis, 100.000 bares y restaurantes, varios cientos de miles de camiones y furgonetas (siete dígitos seguramente), etc, hay un fraude agregado más que considerable y en parte tolerado.

Las grandes empresas (grandes de verdad)  en parte están autocontroladas porque su cotización depende criticamente de los beneficios, así que les interesa, si acaso, hasta incrementarlos ficticiamente; no será la primera vez que se descubre a un CEO inflando resultados para elevar su bonus, que es lo que le importa de la empresa. Jenaro insistía precisamene en los días en que se planteó defender el castillo (mientras preparaba la espantá), en que tenía recibos del IS, y es que a más IS abonado y más beneficio declarado, mayor valor tiene la compañía.


 Luego tienen sus caminos como presionar para lograr deducciones (más que fraude es compra del legislador y eso hay que evitarlo) o mover algunas operaciones fuera del país, pero es imposible, por su tamaño y comparación con pares foráneas, que de ellas parta el grueso del fraude o al menos no en las proporciones que algunas veces se insinúa, con cifras que multiplican por varias veces la recaudación del IS o superan toda la del IVA.  Ese "ricoculpismo" tan catolicoide es utilísimo como ariete propragandístico de lobbies de las AAPP, luego se va uno a las cifras de TEF y DT, o de Iberia y KLM, compara, y salen ratios parecidísimas, si hasta pagan salarios idénticos y sus tarifas tienden a converger (desde lo alto en España porque vienen de costumbres más monopolísticas, pero cada vez menos). Es decir, si defraudan a lo grande ECI o Iberia, lo mismo harán Air France o Pinault-Printemps.

Y más bien, por su estilo de gestión, estas empresas lo que logran es el favor directo del legislador en temas que les afecten mucho al margen o resultado neto.

Por si hay dudas y sumando forales y Canarias, en España en 2014 se recaudarán más o menos:

-IRPF:77.000
-IVA+IGIC:61.000
-IS:22.000
-Especiales:21.000

Cifras que comparadas con las galas, siendo el PIB francés el doble son fáciles de ver:

-IRevenu:72.000 (sube a €146.000M si sumamos la CSG, que es una especie de IRPF extra sobre las nóminas)
-IVA:143.000
-IS:55.000
-Especiales:44.000

 
Para Alemania los números son:
-Renta: €176.000M
-IVA:€196.000M
-Sociedades: €102.000M
-Especiales: €67.000M

Con un PIB 2.8x el español.

En el RU:

-Renta: GBP156.000M
-IVA:GBP 104.000M
-Sociedades:GBP41.000M
-Especiales:GBP47.000M
 Con 1,7B de libras de PIB

Es decir, lo normal es recaudar el 7% del PIB en IVA, del 6 al 9% en IRPF y en torno al 2,5% en IS (salvo Alemania que se va al 3,6% pero por su fuerza comercial, exporta más del doble que Francia y del cuádruple que España). España vemos que no anda lejos, y eso creyéndonos el dato oficial de 1,03B, si bajamos a €0,92B, que es mi estimación personal, vamos bien aunque no tanto en el detalle fino, y es que seguramente hay exceso de presión por la parte baja de la tabla. Pero que la recaudación neta exeptuando la SS (donde estamos por debajo de 1/3 respecto a Francia y casi 1/4 compararados con Alemania) no puede crecer ya demasiado en las figuras tradicionales, otra cosa es si creamos nuevos impuestos (revivir el IAE, que es potente en Alemania, triplicar el IBI para que recaude en proporción como los franceses "habitation+foncière") o logramos que la SS de el estirón para equipararse a las europeas, pero eso en momentos como el actual puede ser contraproducente porque crear empleo es la clave y encareciéndolo dudo que se logre.


Si consideramos que Francia tiene un IR altamente regresivo que compensa en parte con exacciones variopintas sobre las nóminas, en España llama la atención que el IVA recauda menos de lo que debería y el IS parece que también, pero teniendo en cuenta que ha llegado a €48.000M en 2007 superando al galo ese año, en realidad sobre un ciclo largo la cosa no es tan anómala, ocurre que los beneficios aflorados en la burbuja son ahora pérdidas que generan créditos fiscales. España con suerte llegará un día a €26-29.000 de recaudación por IS, nunca a esos míticos casi  €50.000M.

En la SS sí estamos muy por debajo de la mitad de Francia, por ejemplo, y en "otros" lo mismo porque en Francia existen muchos impuestos que en España no.

Y otra cosa clara, el día en que logremos aflorar más bases por la parte alta, que tienen un límite no tan alto que se puede comprobar cotejando con otros países (en Suecia las bases de €100.000+ aportan en cuotas de IRrenta el 2% del PIB, en España es 0,9%, supongamos que llegamos a ser Suecia, que es difícil, eso son €11.000M, que se los come cualquier subida de pensiones un poco demagógica en 3 años), es de esperar que se alivie la presión sobre rentas bajas en forma de IVA elevado sobre productos que son básicos o de IRPF sobre ingresos bajos.

Los enormes ahorros que se pueden aflorar de una concentración municipal bien hecha es algo que también hemos debatido en el foro. Y algunos ahorros en personal sin actos dañinos son posibles también (límite a los CEs de administraciones subestatales, no reposición de efectivos donde sea posible, etc).

Me chirrían esos €35.000M a sacar de privatizaciones porque ahí sí que no hay manera, eso como no concesionen todas las autovías y vendan trozos de los servicios públicos, no lo veo. Me dicen €20.000M entre  50% AENA, cajas saneadas, REE, algunas infraestructuras, etc, y me lo creo, pero como no es tanto, a lo mejor da igual esperar a ver si se pueden colocar más caros.
« última modificación: Noviembre 04, 2014, 10:23:16 am por Republik »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1844 en: Noviembre 03, 2014, 16:35:58 pm »
A tenor de lo visto estos últimos días da la impresión de que la función ya se está acabando y el respetable sigue embobado sin saber por dónde va (iba) a salir el actorcillo...

Primero se dinamitó al PSOE dejándolo de poco menos que Partido Andaluz Y De Algún Sitio Más, y ahora se dinamita al PP.

Una vez derruido lo existente se coloca a Podemos en sustitución de la nueva izquierda y a Ciudadanos/UPyD/VOX? para que ocupen los espacios dejados en el centro y derecha (probablemente C's y UPyD terminarán fusionados o matándose uno a otro), y se procede a hacer algo con los nacionalismos, no tengo muy claro qué es pero sí tengo muy claro que si los de PNV no respiran, muy bueno para ellos no puede ser, por mucho que las apariencias engañen en ocasiones.

Finalmente se deja cocer unos pocos meses dándole bien al fuego mediático y removiendo con la cuchara del olvido cíclico y, ta-dá, ya tenemos potaje para 30 años más de función.

Por supuesto como siempre en la cocina habrá que lavar las ollas y limpiar la placa y esas cosas pero se puede decir que el plato ya está casi listo para servir. Y el respetable, sin saber de dónde salen las lechugas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal