* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Ayer a las 23:18:13]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 330782 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19567
  • -Recibidas: 43808
  • Mensajes: 9055
  • Nivel: 542
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #165 en: Julio 01, 2021, 23:46:40 pm »
Citar
130 Nations Agree To Support US Proposal for Global Minimum Tax on Corporations
Posted by msmash on Thursday July 01, 2021 @12:10PM from the moving-forward dept.

Treasury Secretary Janet Yellen announced Thursday that a group of 130 nations has agreed to a global minimum tax on corporations. From a report:
Citar
If widely enacted, the GMT would effectively end the practice of global corporations seeking out low-tax jurisdictions like Ireland and the British Virgin Islands to move their headquarters to, even though their customers, operations and executives are located elsewhere. "For decades, the United States has participated in a self-defeating international tax competition, lowering our corporate tax rates only to watch other nations lower theirs in response. The result was a global race to the bottom: Who could lower their corporate rate further and faster? No nation has won this race," said Yellen in a statement on the accord. "Today's agreement by 130 countries representing more than 90 percent of global GDP is a clear sign: the race to the bottom is one step closer to coming to an end," said Yellen. "In its place, America will enter a competition that we can win; one judged on the skill of our workers and the strength of our infrastructure."
Saludos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26292
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #167 en: Julio 02, 2021, 02:12:30 am »
Los boomers aguantaros que sois unos viejunos atrasaos.

(Saturio born in 1971)

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #168 en: Julio 02, 2021, 08:57:06 am »
Señores conforeros, lamento el offtopic.


Señor Sudden, le veo poner memes de GME pero en el último mes no parece haberse movido mucho, salvo el pico de 300 a principios de mes. ¿Quisiera desarrollar un poco más su visión desde dentro del mundillo reddit? Reconozco que yo estuve metido en el primer pico en enero, fue muy divertido, tuve manos de papel, perdí un poco y me quedé una acción como souvenir de la aventura, pero no he estado siguiendo el asunto. ¿Qué está pasando por allí?

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #169 en: Julio 02, 2021, 09:42:46 am »
Los boomers aguantaros que sois unos viejunos atrasaos.

(Saturio born in 1971)

1958-1977. Spanish baby boomers

Yo no pongo en duda que lo pueda ser o que lo sea. Lo que me resulta chocante es que a mí me parece que hay gente en el foro que adopta las definiciones americanas o inglesas... y hacen referencia a los nacidos tras la IIWW; o sea nacidos desde 1945.

De uno nacido en 1945 (USA) a uno nacido en 1958 (Spain), van 13 años de diferencia, prácticamente una generación completa.

A eso me refiero, a que no tenemos un mismo criterio para las definiciones.

Eso me parece a mí.

Yo siempre había visto el baby-boom en España hasta 1975, año en el que empieza a descender la natalidad (hablo de memoria).


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26292
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #170 en: Julio 02, 2021, 10:38:54 am »
Los boomers aguantaros que sois unos viejunos atrasaos.

(Saturio born in 1971)

1958-1977. Spanish baby boomers

Yo no pongo en duda que lo pueda ser o que lo sea. Lo que me resulta chocante es que a mí me parece que hay gente en el foro que adopta las definiciones americanas o inglesas... y hacen referencia a los nacidos tras la IIWW; o sea nacidos desde 1945.

De uno nacido en 1945 (USA) a uno nacido en 1958 (Spain), van 13 años de diferencia, prácticamente una generación completa.

A eso me refiero, a que no tenemos un mismo criterio para las definiciones.

Eso me parece a mí.

Yo siempre había visto el baby-boom en España hasta 1975, año en el que empieza a descender la natalidad (hablo de memoria).

A lo que yo me refiero es a que hoy Heraldo de Aragón titulaba "Los boomers tendrán que ajustar su pensión o trabajar más tiempo". Así, "los boomers". Y ya se sabe, cuando un boomer gruñe, la respuesta es: Ok, boomer. Whatever you say, boomer. Así que jodidos vamos.








dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #171 en: Julio 02, 2021, 10:52:49 am »
Me llama enormemente la atención que las cohortes designadas para el pensionazo no sean ninguna de las actuales, ni tampoco las que se jubilarán de aquí a dos años...  fecha después de las próximas elecciones.

Las generaciones inmomutiladas deberán además hacer frente a esta nueva losa.  El coste político hará que la lleven sobre sus hombros solos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26292
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #172 en: Julio 02, 2021, 11:12:40 am »
Me llama enormemente la atención que las cohortes designadas para el pensionazo no sean ninguna de las actuales, ni tampoco las que se jubilarán de aquí a dos años...  fecha después de las próximas elecciones.

Las generaciones inmomutiladas deberán además hacer frente a esta nueva losa.  El coste político hará que la lleven sobre sus hombros solos.

Es la solidaridad intergeneracional. Vamos a seguir pagando lo mismo durante más tiempo para mantener las pensiones de los que ya están jubilados y a cambio nosotros generamos menores derechos.
Pero bueno, los que vienen detrás todavía lo tendrán peor porque electoralmente les va a pasar lo mismo que a nosotros porque todavía son menos.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #173 en: Julio 02, 2021, 13:23:30 pm »
El mierdismo se expande, como el universo, a velocidad creciente. Si la inexistente brecha de género en los sueldos sale en la televisión ¿lo hará la sí existente brecha generacional entre dos jubilados que habiendo cotizado exactamente igual cobrarán distinto?

¿Qué harán todos los jóvenes que se manifestaban en Sol por la brecha de género? ¿Veis como están perdidísimos?. Llega un momento en que uno se merece los palos que le caen.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #174 en: Julio 02, 2021, 13:43:49 pm »
El mierdismo se expande, como el universo, a velocidad creciente. Si la inexistente brecha de género en los sueldos sale en la televisión ¿lo hará la sí existente brecha generacional entre dos jubilados que habiendo cotizado exactamente igual cobrarán distinto?

¿Qué harán todos los jóvenes que se manifestaban en Sol por la brecha de género? ¿Veis como están perdidísimos?. Llega un momento en que uno se merece los palos que le caen.

En tiempos, había un ppcc que sostenía que VdG quería decir "violencia de generación". Aún siendo un servidor tremendamente escéptico respecto de las tesis generacionales (de las luchas de género ya ni hablo, como del movimiento woke de la izquierda indefinida mundial), parece que tal ppcc, por discutibles que fueran sus tesis, tenía realmente algo que decir, no como aquello en que se ha convertido, y que no nombraré.

De todos modos, tengo el convencimiento de que las diferentes guerras ideológicas, bien de género, generacionales, climáticas, etc. están produciendo cada vez mayor hastío y rechazo entre los jóvenes, y desde ahí, hacia arriba. La izquierda identitaria parecerá estar ganando, pero creo que ya ha llegado a su clímax, y ahora se encamina al precipicio.

Sólo las opiniones de un recién descubierto boomer y facha. No le den más importancia...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #175 en: Julio 02, 2021, 14:02:22 pm »
Está claro. Los nacidos en el 58 tienen 63. Los nacidos en el 77, 44. Esos tienen que rebajar las expectativas. No tocan a los ya jubilados.

Yo también soy del 71 (antes de que acabe Agosto tendré 50 tacos)...pero mi pensión no va a venir de los PGE vuestros, sino de los británicos. Como una justicia poética por el oro de los galeones del Caribe. Y me la voy a gastar en Galicia si tengo salud, así que yo soy parte del solución y no del problema. Tratadme bien. Yo rezo porque la libra no acabe como el peso argentino, o me veo retirado en Middlesborough o que se yo.

Lo que no dice Escrivá (porque no lo puede decir, no porque no lo sabe, que es el único que sabe en este gobierno) es que los menores de 44 no tienen que rebajar las expectativas. Porque no tienen expectativas.

Lo de los baby boomers ... efectivamente. Se mezcla el concepto americano con nuestro retraso. Sí es verdad que somos los boomers demográficamente. Pero no somos los boomers sociológicamente.

Al final de la semana siempre llega el fin de semana. Saludos.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #176 en: Julio 02, 2021, 14:14:51 pm »
Está claro. Los nacidos en el 58 tienen 63. Los nacidos en el 77, 44. Esos tienen que rebajar las expectativas. No tocan a los ya jubilados.

Yo también soy del 71 (antes de que acabe Agosto tendré 50 tacos)...pero mi pensión no va a venir de los PGE vuestros, sino de los británicos. Como una justicia poética por el oro de los galeones del Caribe. Y me la voy a gastar en Galicia si tengo salud, así que yo soy parte del solución y no del problema. Tratadme bien. Yo rezo porque la libra no acabe como el peso argentino, o me veo retirado en Middlesborough o que se yo.

Lo que no dice Escrivá (porque no lo puede decir, no porque no lo sabe, que es el único que sabe en este gobierno) es que los menores de 44 no tienen que rebajar las expectativas. Porque no tienen expectativas.

Lo de los baby boomers ... efectivamente. Se mezcla el concepto americano con nuestro retraso. Sí es verdad que somos los boomers demográficamente. Pero no somos los boomers sociológicamente.

Al final de la semana siempre llega el fin de semana. Saludos.


Ya que estás en el Reino Unido. Si sabes o tienes ganas. ¿Nos podías hacer una comperación entre las pensiones británicas y las españolas?

Pensiones no contributivas, las mínimas contributivas una vez complementadas, las máximas. Años necesarios para tener derecho a contributiva o para tener la máxima de la base,...

Por situar dónde están las pensiones españolas en Europa, porque en algún sitio he leído que son las más generosas. Aquí siempre todo es lo mejor.

Saludos. Nos veremos tomando un alvariño y comiendo marisco, cuando te jubiles, si yo llego con salud.

Un saúdo cordial e un abrazo!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49991
  • -Recibidas: 59656
  • Mensajes: 9770
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #177 en: Julio 02, 2021, 14:39:43 pm »
Señores conforeros, lamento el offtopic.


Señor Sudden, le veo poner memes de GME pero en el último mes no parece haberse movido mucho, salvo el pico de 300 a principios de mes. ¿Quisiera desarrollar un poco más su visión desde dentro del mundillo reddit? Reconozco que yo estuve metido en el primer pico en enero, fue muy divertido, tuve manos de papel, perdí un poco y me quedé una acción como souvenir de la aventura, pero no he estado siguiendo el asunto. ¿Qué está pasando por allí?

>No lo lamente, los offtopics son la salsa del hilo...

>¿Y qué más da que no se mueva mucho? La suerte está echada. (Alea iacta est.) Los simios se forran. (Se van a.)

¿POR QUÉ?

>Porque los "hedgies" s'an pasao de listos.

RESULTA que se pusieron cortos way long del 100%. Sólo eso les impide el "covering"... Jamás podrán cubrir ese cientoipico por ciento. Ergo... They r fuk.

Ni squeeze, ni punyetes. Los simios accionistas de GME se van a forrar via dividendo. (Tarde o temprano.) GME no hace sino ingresar pasta via "Extraordinarios", el dividendo es la consecuencia inevitable.

Los hedgies, y en general, los listillos de la FED encontraron una fuente inagotable de money... la famosa printer de la FED. Los simios, ignorantes ellos, encontraron la forma de "redirigir" ese flujo (piensa en un "agujero de gusano") hacia las arcas de $GME.

Coser y cantar. Los hedgies "alguilan" tu acción --no puedes hacer nada por evitarlo--, pero fracasan después en el covering --o delivering--. Ergo... terminan indemnizando a $GME. Esperar y cobrar --rara adaptación del Wait & see... pero que vale--, su peso en oro. GME se está inchando a cobrar... porque sí, y además vende videojuegos... hasta onlin, proximamente.

Te tumbas a la bartola, y te cae pasta del cielo. (Como prometía aquel anuncio de las Letras del Tesoro.... el pescaor en su barca, echandose la siesta, extiende la mano... y le cae un fajobilleteh. (Je, je.))

----
WARNING
Nidea de bolsa. No es consejo ni recomendación financiera. Los simios no tenemos nidea de bolsa. (Ni falta que fa.)
----



 

 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49991
  • -Recibidas: 59656
  • Mensajes: 9770
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #178 en: Julio 02, 2021, 14:55:44 pm »
El mierdismo se expande, como el universo, a velocidad creciente. Si la inexistente brecha de género en los sueldos sale en la televisión ¿lo hará la sí existente brecha generacional entre dos jubilados que habiendo cotizado exactamente igual cobrarán distinto?

¿Qué harán todos los jóvenes que se manifestaban en Sol por la brecha de género? ¿Veis como están perdidísimos?. Llega un momento en que uno se merece los palos que le caen.

En tiempos, había un ppcc que sostenía que VdG quería decir "violencia de generación". Aún siendo un servidor tremendamente escéptico respecto de las tesis generacionales (de las luchas de género ya ni hablo, como del movimiento woke de la izquierda indefinida mundial), parece que tal ppcc, por discutibles que fueran sus tesis, tenía realmente algo que decir, no como aquello en que se ha convertido, y que no nombraré.

De todos modos, tengo el convencimiento de que las diferentes guerras ideológicas, bien de género, generacionales, climáticas, etc. están produciendo cada vez mayor hastío y rechazo entre los jóvenes, y desde ahí, hacia arriba. La izquierda identitaria parecerá estar ganando, pero creo que ya ha llegado a su clímax, y ahora se encamina al precipicio.

Sólo las opiniones de un recién descubierto boomer y facha. No le den más importancia...

PP.CC. nos "enseñó".... a no depender de nadie, ni de él.









[ No se lo podremos agradecer nunca lo suficiente.




(Je, je,)]

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #179 en: Julio 02, 2021, 15:20:57 pm »
Está claro. Los nacidos en el 58 tienen 63. Los nacidos en el 77, 44. Esos tienen que rebajar las expectativas. No tocan a los ya jubilados.

Yo también soy del 71 (antes de que acabe Agosto tendré 50 tacos)...pero mi pensión no va a venir de los PGE vuestros, sino de los británicos. Como una justicia poética por el oro de los galeones del Caribe. Y me la voy a gastar en Galicia si tengo salud, así que yo soy parte del solución y no del problema. Tratadme bien. Yo rezo porque la libra no acabe como el peso argentino, o me veo retirado en Middlesborough o que se yo.

Lo que no dice Escrivá (porque no lo puede decir, no porque no lo sabe, que es el único que sabe en este gobierno) es que los menores de 44 no tienen que rebajar las expectativas. Porque no tienen expectativas.

Lo de los baby boomers ... efectivamente. Se mezcla el concepto americano con nuestro retraso. Sí es verdad que somos los boomers demográficamente. Pero no somos los boomers sociológicamente.

Al final de la semana siempre llega el fin de semana. Saludos.


Ya que estás en el Reino Unido. Si sabes o tienes ganas. ¿Nos podías hacer una comperación entre las pensiones británicas y las españolas?

Pensiones no contributivas, las mínimas contributivas una vez complementadas, las máximas. Años necesarios para tener derecho a contributiva o para tener la máxima de la base,...

Por situar dónde están las pensiones españolas en Europa, porque en algún sitio he leído que son las más generosas. Aquí siempre todo es lo mejor.

Saludos. Nos veremos tomando un alvariño y comiendo marisco, cuando te jubiles, si yo llego con salud.

Un saúdo cordial e un abrazo!

Saludos

En detalle me hace falta tiempo pero lo puedo hacer en verano porque es algo que tenia ganas de hacer,

Asi rapido, la pension estatal basica es baja. Serian 52 semanas x £180 = 9,360 libras anuales. 35 anhos trabvajados. Descuento proporcional por menos cotizacion. Esto para mi generacion y jubilandose a los 68. Por esa cantidad no se paga IRPF. Y las pensiones no pagan cotizacion a la SS

Ventajas en especie transporte, medicion gratis, cuidadores pagados por el estado. Renta antigua en alquileres o preferencia por vivienda social. Por ejemplo, una vecina paga en Primrose Hill £500 de alquiler, piso grande con jardin. En mercado libre cuesta 5x eso

Hay mucha mas participacion en fondos privados de pensiones. Es el 'default' - si no dices nada cotizas pension privada por encima de la otra. No es que sea una gran inversion pero desgrava.

Los afortunados. Las grandes pensiones publicas. Tanto del Civil Service como  NHS o local government que incluye profesores, fuerzas armadas etc. Además de los 9,000 y pico de la estatal, cobran otra pension (cobraremos) - cada anho que trabajas te suma un 2.25 o así sobre el 100% del salario medio. O sea mas o menos con 4 decadas cobras el 100% de la media salarial de tu carrera + la pension basica estatal.

Aqui los boomers se ponen las botas porque hasta 2000 mas o menos era el 100% del ultimo salario. Hay mucha mas diferencia salarial en el sector publico que en Espanha. Por ejemplo un director de instituto o un director general puede ganar 120,000. Sin embargo los salarios de entrada de profesores son iguales o mas bajos que en Espanha.

Esto quiere decir que puede haber personas con pensiones tremendas.

Al final me puse y no paré. Los detalles que me quedan son las proporciones de pensiones privadas, viudedad y asi

P.S. por la pension extra en el Civil Service yo pago un extra 6% de mi sueldo. Dadas las condiciones es el mejor ahorro en que puedo pensar
« última modificación: Julio 02, 2021, 15:22:49 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal