Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Hynkel en Noviembre 12, 2019, 11:09:06 amCita de: asustadísimos en Noviembre 12, 2019, 09:31:14 amP. S.: Tras las elecciones de anteayer, la única incógnita es si el PP va a entrar en el Gobierno del PSOE o solo le va a apoyar parlamentariamente. A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que se quede fuera.Va a ser una cábala difícil, pero no tardará en resolverse. Por un lado Europa ordena que haya gobierno antes de fin de año, y nadie va a tragar el sapo de otra repetición electoral. Y menos después de ver lo que le ha pasado a Ciudadanos. Vox puede ser el único que podrá permitirse mantener su línea.Por otro, si el PP entra en el gobierno, le dejarán a Vox el liderazgo de la oposición, y eso al stablishment no le interesa. La disidencia siempre es controlada, en el momento en que deja de serlo se le aplasta.Con dudas, pero pienso que España no está preparada para una Gran Coalición a la alemana. El PP pondrá condiciones y facilitará la investidura (no le queda otra que alcanzar este mínimo) pero no creo que vaya a más.Pues veo difícil que haya gobierno antes de final de año. No falta mucho.Y supongo que el PP exigirá la cabeza de Pedro Sánchez para facilitar el gobierno. No creo que vaya a ser una negociación fácil.
Cita de: asustadísimos en Noviembre 12, 2019, 09:31:14 amP. S.: Tras las elecciones de anteayer, la única incógnita es si el PP va a entrar en el Gobierno del PSOE o solo le va a apoyar parlamentariamente. A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que se quede fuera.Va a ser una cábala difícil, pero no tardará en resolverse. Por un lado Europa ordena que haya gobierno antes de fin de año, y nadie va a tragar el sapo de otra repetición electoral. Y menos después de ver lo que le ha pasado a Ciudadanos. Vox puede ser el único que podrá permitirse mantener su línea.Por otro, si el PP entra en el gobierno, le dejarán a Vox el liderazgo de la oposición, y eso al stablishment no le interesa. La disidencia siempre es controlada, en el momento en que deja de serlo se le aplasta.Con dudas, pero pienso que España no está preparada para una Gran Coalición a la alemana. El PP pondrá condiciones y facilitará la investidura (no le queda otra que alcanzar este mínimo) pero no creo que vaya a más.
P. S.: Tras las elecciones de anteayer, la única incógnita es si el PP va a entrar en el Gobierno del PSOE o solo le va a apoyar parlamentariamente. A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que se quede fuera.
Te doy la razón en que con cerrar el grifo del gotero se cargan a cualquier gobierno español. Pero ellos también tienen cosas que perder si tensan demasiado la cuerda, sino no hubieran abierto el grifo como lo abrieron en 2012.No creo que sean tan estrictos con el tiempo. Han sido mucho más permisivos con otras cosas. Si forman gobierno en enero tampoco creo que desde Europa monten la de dios.Entre otras cosas lo del 0% de déficit en 2020 lo firmaron Zapatero y compañía pero lo de cumplirlo no sé yo. Si no cambia mucho la cosa no tiene pinta de que lo vayan a cumplir.
Hynkel, ¿de dónde sacas qué EUROPA exige que haya gobierno? Además es que no paro de leértelo, y no sé exactamente cuándo lo han dicho. La intervención europea por excelencia fue la de Italia (directamente poniendo a Monti), pero en España no termino de verla (más allá de apretar con alguna declaración que tensase primas de riesgo, cosa que ya no hacen porque ven que se les desmonta en Euro y habría un default desordenado).Dicho lo cual, vistos algunos análisis políticos, no me extraña que Roca Barea venda millones de libros.
La razón por la que, tanto el BCE como la Fed, han enviado estos estímulos es para frenar el fantasma de la recesión. No obstante, Merch ha recalcado que los recientes acontecimientos en la eurozona y Estados Unidos han puesto de manifiesto que los amplios niveles actuales de exceso de liquidez pueden “no garantizar que las tasas de interés a corto plazo reflejen los niveles deseados por los responsables de las políticas en todo momento”.Con este panorama, el Banco Central Europeo ha puesto de manifiesto que estos episodios han derivado a un escenario más complejo. El miembro ejecutivo del BCE ha señalado que en Estados Unidos podrían llegar nubarrones a la economía bancaria debido a que “detrás de la complejidad se relaciona con la distribución altamente desigual del exceso de liquidez” entre bancos comerciales. Mientras, en la eurozona Merch alega que esta dicotomía existe debido a a la “desigualdad de jurisdicciones”.Es por eso, que para frenar el problema de la liquidez, el Banco Central Europeo considera que que dicha concentración de liquidez puede ocasionar problemas y que “en última instancia” el regulador puede requerir que los encargados de formular políticas toleren balances del BCE para controlar los tipos de interés a corto plazo si la liquidez se distribuye de manera más uniforme. Es decir, que el BCE vuelva a incidir sobre la política de tipo de interés en tiempos de excesiva liquidez.
PSOE y Unidas Podemos acuerdan un Gobierno de coalición con Iglesias de vicepresidente
¿Pero no iba a haber gran coalición con psoe y pp? Esto es de chiste total. O la broma se la están gastando a ppcc o ppcc nos la está gastando a nosotros, porque después de tanto rajar de podemos y ¿ahora esto? Medio año a la basura para al final darle más poder a podemos.
¡Movimiento perpetuo sin trabajar ni emprender!
Repo-Acalypse Now....There's a good chance that what we're seeing at the New York FED's Open Market/Repo Desk is the beginning of the inevitable liquidity crisis and asset valuation reset many of us have been expecting for quite a while. The numbers make it obvious, yet our central bankers seem much more amenable to taking the easy path, continuing to print money until investors decide that perhaps, the US Dollar is no longer the safest of safe havens that they once thought it was. Everything will become relative once again.
Clarida: Lowering Inflation Created New Challenges for Central Banks Officials will have less room to reduce rates to stimulate growth with their conventional tools in a future downturn, Fed official says in prepared remarks
Sánchez cierra un preacuerdo de coalición con Podemos con Iglesias de vicepresidenteEl presidente y el líder de Unidas Podemos sellan un pacto que incluye una hoja de ruta con diez puntos. El jefe del PSOE señala que es un acuerdo progresista para una legislatura estable2. Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación – incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres años-, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancía. Apostar por la ciencia como motor de innovación económica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado. Controlar la extensión de las casas de apuestas.
Se confirma que sólo hay sangre de horchata y que todo estaba apalabrado de antemano.Hace unos días un usuario de burbuja escribió:https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/relajad-el-ambiente-que-la-cosa-esta-que-arde.1244805/post-26507838"Un tonto, un cadaver, y muchos cobardes.Un listo, un hijo malcriado, y muchos cobardes.El primero es demasiado útil, los útimos pagarán cara su posición. El resto son variables que pueden cambiar durante el proceso.Añade el 25% de abstencionistas de los últimos comicios"Amanece que no es poco - Resultado eleccioneshttps://www.youtube.com/watch?v=svOFqRmgBTs
Se confirma que sólo hay sangre de horchata y que todo estaba apalabrado de antemano.