Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera.
Lo que se sabe de momento...CitarLa extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera. https://www.abc.es/espana/abci-podemos-despidio-trabajadora-irene-montero-usando-reforma-laboral-pp-201911211909_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=podemos-despidio-a-la-trabajadora-de-irene-montero-usando-la-reforma-laboral-del-pp&vli=noticia.foto.espana--------------------Si "ABC" es otro periodico de esos de chichinabo, me lo decis, que yo no los diferencio bien.
Thomas Piketty: “Propongo un impuesto que permita dar a todo el mundo 120.000 euros a los 25 años”(...)P. ¿Todos propietarios?R. Quiero una sociedad en la que todo el mundo pueda tener algunos centenares de miles de euros, y en la que algunos que crean empresas y tienen éxito tengan unos millones de euros, quizá a veces unas decenas de millones de euros. Pero, francamente, tener varios centenares o miles de millones no creo que contribuya al interés general.
Cita de: sudden and sharp en Noviembre 24, 2019, 19:45:12 pmLo que se sabe de momento...CitarLa extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera. https://www.abc.es/espana/abci-podemos-despidio-trabajadora-irene-montero-usando-reforma-laboral-pp-201911211909_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=podemos-despidio-a-la-trabajadora-de-irene-montero-usando-la-reforma-laboral-del-pp&vli=noticia.foto.espana--------------------Si "ABC" es otro periodico de esos de chichinabo, me lo decis, que yo no los diferencio bien.El partido morado intenta evitar el juicio y busca un acuerdo con la denuncianteLección rápida de derecho laboral en España para principiantes. El despido en España es libre aunque nos vendan la burra de que no lo es. La nulidad de los despidos está limitada a casos muy concretos:https://laboro-spain.blogspot.com/2010/09/como-bloquear-el-despido.htmlFuera de estos supuestos, la discusión es de dinero. Repito: dinero. La empresa puede prescindir de cualquiera y en cualquier momento. Lo que no puede es hacerlo sin pagar. Y cuando hay "discusiones" e "intentos de acuerdos extrajudiciales" es porque no se quiere pagar todo lo que toca.¿Por qué no paga Podemos la indemnización máxima legal y fin de la historia? ¿Problemas de fondos? Las cifras implicadas son ridículas. Por lo tanto lo están haciendo por joder. Porque el recargo por pagar tarde es inexistente.Lo malo de hablar sin tecnicismos y de destapar así las cosas es que al final no hay emoción en litigios así, ni un juicio con bombazos de un Perry Mason de hoy en día. No se puede tener todo.
Cita de: Hynkel en Noviembre 24, 2019, 20:58:21 pmCita de: sudden and sharp en Noviembre 24, 2019, 19:45:12 pmLo que se sabe de momento...CitarLa extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera. https://www.abc.es/espana/abci-podemos-despidio-trabajadora-irene-montero-usando-reforma-laboral-pp-201911211909_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=podemos-despidio-a-la-trabajadora-de-irene-montero-usando-la-reforma-laboral-del-pp&vli=noticia.foto.espana--------------------Si "ABC" es otro periodico de esos de chichinabo, me lo decis, que yo no los diferencio bien.El partido morado intenta evitar el juicio y busca un acuerdo con la denuncianteLección rápida de derecho laboral en España para principiantes. El despido en España es libre aunque nos vendan la burra de que no lo es. La nulidad de los despidos está limitada a casos muy concretos:https://laboro-spain.blogspot.com/2010/09/como-bloquear-el-despido.htmlFuera de estos supuestos, la discusión es de dinero. Repito: dinero. La empresa puede prescindir de cualquiera y en cualquier momento. Lo que no puede es hacerlo sin pagar. Y cuando hay "discusiones" e "intentos de acuerdos extrajudiciales" es porque no se quiere pagar todo lo que toca.¿Por qué no paga Podemos la indemnización máxima legal y fin de la historia? ¿Problemas de fondos? Las cifras implicadas son ridículas. Por lo tanto lo están haciendo por joder. Porque el recargo por pagar tarde es inexistente.Lo malo de hablar sin tecnicismos y de destapar así las cosas es que al final no hay emoción en litigios así, ni un juicio con bombazos de un Perry Mason de hoy en día. No se puede tener todo. No soy un megaexperto en derecho laboral (tan sólo he estado en un puñado de litigios) pero algo se del asunto.Las demandas se hacen por algo. No se puede demandar por trato discriminatorio, por cantidades y por vete a saber qué más. Las noticias son confusas y como no hay documentos completos de la demanda, no podemos más que interpretar las confusas noticias (como siempre).El desconocimiento y las ganas nublan a los redactores.Creo que la demanda es por trato discriminatorio en el despido buscando así la nulidad. Ese es uno de los supuestos en los que se puede dar la nulidad.Jamás recomendaría a nadie que buscase una nulidad. No por motivos estrictamente jurídicos. ¿En serio te quieres quedar en un sitio en el que te han despedido?. Rasca la mejor indemnización posible y haz tu vida en otro sitio. Pero la gente se plantea la vida de forma muy distinta a la mía, eso ya lo sé.Parece ser que Podemos ha intentado un despido por causas objetivas. Ese despido no ha sido inventado por ninguna reforma y existe desde que existe el ET. Si que es cierto que se han relajado algunos requisitos para hacerlo. Sin embargo en los tribunales la cosa sigue más o menos como siempre, es decir, imposible.Las causas objetivas se han de explicitar en la carta de despido y llegado el caso poder demostrarse de forma documental. No basta con decir que vamos mal sino que es necesario decir por qué vamos mal y documentarlo. Y lo que es más importante, hay que argumentar que ese despido (o esos despidos) nos van a hacer ir mejor (o no tan mal). Por eso es casi imposible que cuele un despido objetivo individual (salvo en el caso de microempresas). Ningún juez acepta que la medida en una empresa de 100 trabajadores sea despedir a uno. Los despidos objetivos cuelan más en el marco de los expedientes de regulación.Pero hay que tener en cuenta una cosa. En España (y precisamente tras la última gran reforma) no es posible reconocer el despido como improcedente desde el principio, consignar la indemnización en el juzgado y dar una carta que ponga: ya sé que este despido es improcedente, pásese por el juzgado para recoger su indemnización. Sólo un juez puede calificar el despido como improcedente. Eso supone que muchos despidos son declarados inicialmente por las empresas como objetivos poniendo casi cualquier cosa. Luego se pasa obligatoriamente por mediación donde ofrecen la indemnización máxima y sería de tontos que el trabajador no aceptase y continuase por la vía de lo social. Hacienda exige como mínimo mediación para que la indemnizacion esté exenta.Se ve que en este caso, a la vez hay discrepancia de cantidades por el tema de supuestas horas extras, trabajos nocturnos y tal.De esto no estoy seguro pero creo que sería posible primero discutir por el despido y el trabajador tendría la opción de tanto si es despedido finalmente como si continua trabajando (despido nulo o improcedente con reincorporación) poner otra demanda por cantidades (si continua trabajando estoy casi seguro de que sería posible) ya que la calificación del despido no tiene nada que ver con el hecho de que te deban cosas.Podría prosperar lo del trato discriminatorio y conseguir la nulidad. Sí. Por ejemplo argumentando que ante la mala situación económica la única despedida es una mujer.Pero creo que no es esa la estrategia. La estrategia es amenazar con eso para que Podemos se avenga a una indemnización mayor.Recuerdo que el proceso es este: Mediación obligatoria y luego al juzgado de lo social donde el día de la vista hay una mediación previa y la posibilidad de no entrar a juicio.Lo que hay detrás no lo sabemos. Puede que no haya de por medio ni siquiera verdaderas causas económicas.Quizás una simple falta de confianza en la persona despedida. O que se han dado cuenta del enorme error que es contratar en plantilla a un guardaespaldas o vigilante de seguridad cuando hay empresas que te ofrecen ese servicio.
Ana Pastor, un socio de Inditex, bitcoins…el 'coworking' del Ibex dispara sus oficinasLa productora de la periodista Ana Pastor, Newtral, fondos de capital riesgo, clubes inversores vinculados al Instituto de Empresa, la Escuela de negocios IESE e incluso de la Universidad de Harvard, emprendedores del mundo del blockchain, la inteligencia artificial y el big data, ONGs, la empresa de telefonía Nokia, el portugués Banco Novo, un proveedor tecnológico de la empresa de Amancio Ortega, Inditex, o empresas de marketing digital, forman parte de la incipiente lista de clientes de las actuales divisiones de coworking de las dos inmobiliarias del Ibex 35, Loom (Merlin Properties) y Utopicus (Colonial). Todo ello en un contexto en el que las empresas de trabajo colaborativo acaparan ya un 1,6% de la cartera inmobiliaria en Madrid y otro 1,9% en Barcelona. La multinacional del sector Spaces espera que el negocio crezca un 1.400% en la próxima década en España, hasta representar un 30% de la cartera inmobiliaria. "Este año, el coworking ya representa el 20% de la nueva contratación inmobiliaria", ha esgrimido el gestor en España de la multinacional holandesa, Philippe Jiménez.Lo anterior no disuade del todo la incertidumbre del sector por el fiasco de su mayor compañía, WeWork. Las dos mayores empresas españolas de coworking evitan dar cifras sobre su facturación anual a Vozpópuli pero dan cuenta de una apuesta creciente por una oportunidad de negocio que parece verse alimentada por nuevos tiempos de flexibilidad, emprendimiento e innovación digital, y el nuevo marco que afecta sobre todo a las grandes empresas creado por la reciente norma internacional de contabilidad sobre arrendamientos, NIIF16.
Bruselas pide a España que no gaste los 22.000 millones que ahorrará por interesesLa Comisión Europea ha sido muy clara en sus recomendaciones sobre las cuentas españolas, publicadas la semana pasada. Quiere que todas las ganancias extra en los presupuestos vayan a rebajar deuda. Estos márgenes pueden venir por ingresos fiscales no previstos o por ahorros. En plena ralentización económica, en principio se va a dar muy poca recaudación caída del cielo. IVA y Sociedades ya acusan la desaceleración.
Contestando a Sudden, no, el primer filtro de trolas, superado. No es lo mismo ABC que la otra basura que se hacia eco previamente. Ahora veamos el recorrido del asunto. Saturio ya ha hecho un análisis mucho mas currado que la propia noticia.¿Será Irene Montero una explotadora misógina? Que pereza por Dios....y que fiabilidad mas extrema que sea OK diario quien publique la demanda.
No soy un megaexperto en derecho laboral (tan sólo he estado en un puñado de litigios) pero algo se del asunto.Las demandas se hacen por algo. No se puede demandar por trato discriminatorio, por cantidades y por vete a saber qué más. Las noticias son confusas y como no hay documentos completos de la demanda, no podemos más que interpretar las confusas noticias (como siempre).El desconocimiento y las ganas nublan a los redactores.Creo que la demanda es por trato discriminatorio en el despido buscando así la nulidad. Ese es uno de los supuestos en los que se puede dar la nulidad.Jamás recomendaría a nadie que buscase una nulidad. No por motivos estrictamente jurídicos. ¿En serio te quieres quedar en un sitio en el que te han despedido?. Rasca la mejor indemnización posible y haz tu vida en otro sitio. Pero la gente se plantea la vida de forma muy distinta a la mía, eso ya lo sé.Parece ser que Podemos ha intentado un despido por causas objetivas. Ese despido no ha sido inventado por ninguna reforma y existe desde que existe el ET. Si que es cierto que se han relajado algunos requisitos para hacerlo. Sin embargo en los tribunales la cosa sigue más o menos como siempre, es decir, imposible.Las causas objetivas se han de explicitar en la carta de despido y llegado el caso poder demostrarse de forma documental. No basta con decir que vamos mal sino que es necesario decir por qué vamos mal y documentarlo. Y lo que es más importante, hay que argumentar que ese despido (o esos despidos) nos van a hacer ir mejor (o no tan mal). Por eso es casi imposible que cuele un despido objetivo individual (salvo en el caso de microempresas). Ningún juez acepta que la medida en una empresa de 100 trabajadores sea despedir a uno. Los despidos objetivos cuelan más en el marco de los expedientes de regulación.Pero hay que tener en cuenta una cosa. En España (y precisamente tras la última gran reforma) no es posible reconocer el despido como improcedente desde el principio, consignar la indemnización en el juzgado y dar una carta que ponga: ya sé que este despido es improcedente, pásese por el juzgado para recoger su indemnización. Sólo un juez puede calificar el despido como improcedente. Eso supone que muchos despidos son declarados inicialmente por las empresas como objetivos poniendo casi cualquier cosa. Luego se pasa obligatoriamente por mediación donde ofrecen la indemnización máxima y sería de tontos que el trabajador no aceptase y continuase por la vía de lo social. Hacienda exige como mínimo mediación para que la indemnizacion esté exenta.Se ve que en este caso, a la vez hay discrepancia de cantidades por el tema de supuestas horas extras, trabajos nocturnos y tal.De esto no estoy seguro pero creo que sería posible primero discutir por el despido y el trabajador tendría la opción de tanto si es despedido finalmente como si continua trabajando (despido nulo o improcedente con reincorporación) poner otra demanda por cantidades (si continua trabajando estoy casi seguro de que sería posible) ya que la calificación del despido no tiene nada que ver con el hecho de que te deban cosas.Podría prosperar lo del trato discriminatorio y conseguir la nulidad. Sí. Por ejemplo argumentando que ante la mala situación económica la única despedida es una mujer.Pero creo que no es esa la estrategia. La estrategia es amenazar con eso para que Podemos se avenga a una indemnización mayor.Recuerdo que el proceso es este: Mediación obligatoria y luego al juzgado de lo social donde el día de la vista hay una mediación previa y la posibilidad de no entrar a juicio.Lo que hay detrás no lo sabemos. Puede que no haya de por medio ni siquiera verdaderas causas económicas.Quizás una simple falta de confianza en la persona despedida. O que se han dado cuenta del enorme error que es contratar en plantilla a un guardaespaldas o vigilante de seguridad cuando hay empresas que te ofrecen ese servicio.
NÓMINAS 'TRISUELDO'.—— los empresarios generan nóminas 'trisueldo' para cada uno de sus trabajadores:• un sueldo (*) para el casero —que el trabajador se ve compelido a pagar por adelantado el día siguiente a cobrar su nómina—; • un sueldo para un pensionista o subsidiado —que se retiene al trabajador antes de cobrar su nómina—; y• el tercer sueldo residual, con lo que queda de lo cobrado en nómina, para la propia subsistencia;
Cita de: alpha en Noviembre 25, 2019, 01:53:25 amContestando a Sudden, no, el primer filtro de trolas, superado. No es lo mismo ABC que la otra basura que se hacia eco previamente. Ahora veamos el recorrido del asunto. Saturio ya ha hecho un análisis mucho mas currado que la propia noticia.¿Será Irene Montero una explotadora misógina? Que pereza por Dios....y que fiabilidad mas extrema que sea OK diario quien publique la demanda.No necesitamos saber más que la justificación del despido que han dado los de UP para saber que han usado el modus operandi del palillero medio. Lo correcto habría sido reconocer el despido como improcedente que, en contra de lo que muchos creen, se ve bastante (yo mismo lo he sufrido). Se reconoce la improcedencia, se paga lo que se debe y aquí paz y después gloria. Es la enésima prueba del oportunismo ideológico de UP. Si a alguien le quedaba alguna sobre su naturaleza, no va a encontrar evidencia mejor de su impostura, como buenos socialdemócratas que son.