* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 19:35:33]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)  (Leído 486208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #945 en: Enero 11, 2013, 10:20:19 am »
El Reino Unido realizo un referendum para unirse al Mercado Comun hace decadas. Ese Mercado Comun se ha transformado poco a poco en algo distinto.  El proximo paso parece ser que es la union fiscal. Un tribunal europeo puede alterar legislacion britanica en materia de derechos fundamentales (declarando ilegal el prohibir votar a presidiarios).

Me parece justo que perdidas de soberania de tal magnitud sean sometidas a referendum. Si la UE viene bien, que lo expliquen los europeistas a la poblacion mejor que los antieuropeistas. Si viene mal, a salirse y tan amigos.

Cada vez que hay un referendum en Europa acerca de la UE en paises contribuyentes netos, los pueblos votan por un freno a la integracion. Los politicos europeistas se estan comportando como despotas ilustrados. Si tan bueno es el proyecto, que lo expliquen bien y todos entenderiamos.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #946 en: Enero 15, 2013, 19:11:09 pm »
Una reflexión en este hilo sobre como veo yo que se está decantando el futuro de España en Europa.

Supongo que habrán seguido el debate sobre las CAC y las posibles quitas.

Partiendo de la premisa de que parte de la deuda Española es impagable, sobre todo después de haber dejado tantos años de zombies circulando, y que el Estado ha avalado a los insolventes privados tanto en público como forma discreta, está claro que hay dos posibilidades, si ven otra la analizamos:

1 Una salida del € con devaluación e inflación que diluya esa deuda haciendo que la moneda de pago valga menos que la moneda con que se creo la deuda.

2 Una quita de la deuda que haga que alguien que tenía un activo valorado en x tenga otro valorado en y con y<x. Ese alguien se puede cambiar a través de cambios legislativos/relaciones de poder. Eso me parece una condición necesaria pero no suficiente para la permanencia en el €.

Lo digo porque (1 o 2) y (1--> no €) y (2 --> € o no €) y por tanto € --> no 1 --> 2

La cuestión es que una vez que este hecho fuera conocido por la UE (si es que ha sido ignorado en alguna ocasión), lo lógico sería que esa UE regulara u obligara a regular un cauce para esa quita, haciendo que el plan 2 estuviera todo diseñado antes del instante de detonarlo (si hiciera falta), para evitar la llegada brusca de un plan 1 en un arrebato ya sea del Rasputin patrio (Alvarito Nadal, valido de Rajoy, no se sabe si con el mismo "mérito" que el prócer ruso) o del hombre de la vocecita tras una de sus sonadas fiestas madrileñas.

Por tanto, si lo que se desea es la permanencia en el euro, parece que esas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), impuestas por Bruselas y aceptadas por Rajoy son en cierto modo una señal de una decisión de permanencia. Como ahorrista no me tranquiliza (salvo por evitar el riesgo de mortadelización), pero como eurófilo si.

Como ven, sigo siendo un optimista en el infierno.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #947 en: Enero 15, 2013, 22:26:50 pm »
La cuestión es que una vez que este hecho fuera conocido por la UE (si es que ha sido ignorado en alguna ocasión), lo lógico sería que esa UE regulara u obligara a regular un cauce para esa quita, haciendo que el plan 2 estuviera todo diseñado antes del instante de detonarlo (si hiciera falta), para evitar la llegada brusca de un plan 1 en un arrebato ya sea del Rasputin patrio (Alvarito Nadal, valido de Rajoy, no se sabe si con el mismo "mérito" que el prócer ruso) o del hombre de la vocecita tras una de sus sonadas fiestas madrileñas.

Lamento quedarme en los superficial, pero es que esto me ha sorprendido... ¿qué fiestas?

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #948 en: Enero 21, 2013, 19:53:57 pm »
La UE quiere acercarse a sus ciudadanos y darles a conocer tanto sus derechos como crear mecanismos para que puedan expresar opinion:


http://www.euronews.com/2013/01/21/there-s-distance-between-us

Citar
There’s distance between us!


Officials in Brussels admit it is a problem they must tackle: how to close the big distance between the European Union and its citizens. In these tough economic times they know that it is crucial to better engage on key issues, if people are to feel more European and to fully use their rights as EU citizens.

Opinion polls show a majority of people do not know their rights as EU citizens, and confidence in the institutions of the bloc has dropped sharply over the past five years.


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83400
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #949 en: Enero 21, 2013, 20:58:27 pm »
La UE quiere acercarse a sus ciudadanos y darles a conocer tanto sus derechos como crear mecanismos para que puedan expresar opinion:


http://www.euronews.com/2013/01/21/there-s-distance-between-us

Citar
There’s distance between us!


Officials in Brussels admit it is a problem they must tackle: how to close the big distance between the European Union and its citizens. In these tough economic times they know that it is crucial to better engage on key issues, if people are to feel more European and to fully use their rights as EU citizens.

Opinion polls show a majority of people do not know their rights as EU citizens, and confidence in the institutions of the bloc has dropped sharply over the past five years.



He aquí uno de esos mecanismos para expresar nuestra opinión. No sé hasta que punto puede ser útil pero he participado en alguna de las consultas.

http://ec.europa.eu/yourvoice/index_es.htm
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #950 en: Enero 22, 2013, 11:02:13 am »
Crossposteo este del hilo del rescate a españa... en europa somos cada vez menos de fiar y/ó bien desde el BCE se están preparando para intervenirnos sin que pueda haber ningún corruptistaní que maniobre desde dentro...

Corruptistán cada vez más aislada en la UE... hace poco dejé una noticia en donde se excluía a españa de un órgano en donde se toman decisiones estratégicas y se maneja información privilegiada...

...cuidado que los castuzos son capaces de sacarnos del euro con tal de no perder las riendas de su cortijo....

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358806376_973634.html

Citar
España, el único país que no apoya al nuevo líder del Eurogrupo
Es el segundo golpe sobre la mesa en dos meses y el resultado ha sido el mismo: ninguno

    Guindos justifica el gesto en señal de protesta porque España está "infrarepresentada"

Nadie recuerda un invierno tan frío como este: España, prácticamente desaparecida del organigrama económico de la UE, no se resiste a quedar sumida en la irrelevancia y ayer dio un golpe encima de la mesa. Es el segundo en solo dos meses y el resultado ha sido el mismo: ninguno. Entonces fue el intento de bloqueo del luxemburgués Yves Mersch como nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Ayer, el nombramiento del holandés Jeroen Dijsselbloem al frente del Eurogrupo, el organismo que reúne a los 17 ministros de Economía de la zona euro.

En su negativa a apoyar a Dijsselbloem como sustituto de Jean-Claude Juncker, España --la cuarta economía de Europa-- se quedó sola otra vez en una decisión sin precedentes: el presidente del Eurogrupo siempre ha sido elegido por unanimidad. Mientras sus 16 colegas decían sí, Luis de Guindos prefirió abstenerse a modo de protesta. Su silencio sirvió una vez más para mostrar a las claras el descontento del Gobierno con el reparto de puestos de responsabilidad desde que en mayo del año pasado José Manuel González-Páramo perdiera su puesto en el consejo del BCE. El ministro español abandonó la reunión pasadas las diez de la noche sin hacer declaraciones. Dijsselbloem dijo en una rueda de prensa posterior, que ni el propio Guindos le había explicado los motivos de la abstención española. Juncker se limitó a afirmar, no sin cierta ironía, que la abstención de España "no tiene consecuencias dramáticas".

Lo más preocupante es la sensación de aislamiento

Esta mañana, sin embargo, Guindos sí se ha parado ante la prensa para justificar su rechazo. “Lo que ha hecho España, como ocurrió con el consejero del Banco Central Europeo (BCE) ha sido no votar, no apoyar el nombramiento del presidente del Eurogrupo” en señal de protesta porque, añadió, España "está infrarepresentada en las instituciones comunitarias". Sobre Dijsselbloem, el ministro explicó que le parece "una persona correcta” y ha garantizado que “una vez que está elegido, España, como no podía ser de otra forma, va a cooperar de forma próxima y absoluta porque estamos todos en el mismo barco".

La debilidad de España tras la explosión de una de las mayores burbujas del Atlántico Norte y el posterior rescate financiero, y aspectos colaterales como los continuos casos de corrupción, explican parcialmente esa invisibilidad en los lugares donde de veras se cuecen las cosas importantes. Pero lo más preocupante es la sensación de aislamiento en todo este proceso: pese a su oposición inicial, España no ha encontrado en Francia un aliado para hacer frente común frente a los deseos de Berlín y el club de la triple A, los países que conservan el máximo grado de solvencia en plena crisis del euro, liderados por Alemania.

España no ha encontrado en Francia un aliado para hacer frente común frente a los deseos de Berlín

 Ese Norte contra Sur es reduccionista y puede sonar caricaturesco, pero los últimos nombramientos son inapelables: un alemán (Klaus Regling) en el mecanismo permanente de rescate, y un luxemburgués (Yves Mersch) levantándole la silla a España en el BCE. Danièle Nouy, alta y veterana funcionaria del Banco de Francia, se perfila como la futura presidenta del supervisor único europeo —el órgano que vigilará todas las entidades sistémicas—; de ahí que París evite ahora levantar la voz.

 Tras amagar con presentarse, el francés Pierre Moscovici se limitó ayer a reclamar que el candidato de consenso exponga su programa antes de ser nombrado. “Juncker encarnó una presidencia del Eurogrupo equilibrada” entre los partidarios de la austeridad y los del estímulo para el crecimiento; “espero que Dijsselbloem esté a la altura de su herencia”, dijo Moscovici, confiado en que encuentre un punto medio “entre la visión alemana y la francesa”. El holandés tiene, sobre el papel, credenciales para ello: viene de uno de los países más ortodoxos con las finanzas públicas, pero es socialdemócrata.

Frente a las mínimas advertencias de Moscovici, su colega alemán, Wolfgang Schäuble, cerró filas a favor del holandés —“será un buen presidente”— aunque dejó un aviso a navegantes: “No creo que quien esté al frente del Eurogrupo tenga que dar directrices políticas”, dijo tras las declaraciones de Juncker sobre los problemas asociados al diktat alemán en la eurozona. El español Luis de Guindos fue el más crítico. Antes de abstenerse en la votación, había dicho que España “no tiene ninguna posición predeterminada”. “Es un puesto importante, que tiene que representar a todos sus miembros”, dijo. La jugada de Guindos es arriesgada. España confía en obtener algún beneficio futuro. Después de perder la silla en el BCE para al menos cinco años, el premio de consolación puede ser un cargo relevante en el supervisor bancario único. Ni siqueira eso está asegurado. El peligro es que los socios europeos se acostumbren a que Madrid les eche un órdago sin ninguna posibilidad de ganarlo.

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

ndizDtdo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 129
  • -Recibidas: 184
  • Mensajes: 42
  • Nivel: 6
  • ndizDtdo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #951 en: Enero 22, 2013, 14:06:36 pm »
Crossposteo este del hilo del rescate a españa... en europa somos cada vez menos de fiar y/ó bien desde el BCE se están preparando para intervenirnos sin que pueda haber ningún corruptistaní que maniobre desde dentro...

Corruptistán cada vez más aislada en la UE... hace poco dejé una noticia en donde se excluía a españa de un órgano en donde se toman decisiones estratégicas y se maneja información privilegiada...

...cuidado que los castuzos son capaces de sacarnos del euro con tal de no perder las riendas de su cortijo....

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358806376_973634.html

[...]

España no ha encontrado en Francia un aliado para hacer frente común frente a los deseos de Berlín

[...]



Hace una semana que vengo preguntándome porqué  nos están poniendo últimamente tantas películas sobre la segunda guerra mundial. Hoy sin ir mas lejos tocan dos.  El intento de programación predictiva creo que es evidente.

Pero claro, siempre tengo presente el Tratado de Lisboa, ese que se ratificó el 26-06-2008 en el congreso, con 322 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones... Léanse el Tratado de Lisboa y cuéntenme como puede explicarse esa mayoría absoluta y ahora venir con estas :roto2:

Vale, si, lo se. En los vídeos del congreso en ocasiones lo he visto, el como un analfa-rupto del partido es el que indica con el brazo, que es lo que deben votar todos los demás analfaburros-ruptos,  ¿Pero una cosa de esta envergadura? no me lo creo, no puedo creerme que sean tan... estúpidos, incluidos los titiriteros. Además, estuvo la campaña del "si" a la Constitución Europea tal como venía, me refiero a con lo que se tuvo que al final se tuvo que colar en dicho Tratado de Lisboa.

Así que me pregunto, ¿Porqué ahora tanto rifirafe?

Entonces, me viene a la cabeza el concepto de dualidad con el que nos controlan/marean, las dicotomías A - B - A . Y que lo que antes era rojo y azul, ahora cobra dimensiones continentales. ¿Estoy loco?  :biggrin:

Esta idea me hace querer leer sobre como funcionan los lavados de los norteamericanos con sus estados, estilo a "Washington nos obliga", "Washington son unos tal, pascual", mientras se la van clavando doblada a los ciudadanos. Ya saben, tener referencias, estudiar esos patrones.
 
De todas formas, particularmente no me decanto ni por unos ni por otros ni los otros, sería como elegir la punta del látigo, es decir, que creo solo son capaces de pensar en esclavos y recursos, como harían los psicópatas de manual.
 
Esa es mi primera impresión, tengo otras, pero son mas especulativas aún (me faltan datos veraces). No me hagan mucho caso, solo quería sacarlo de mi cabeza.

Saludos

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #952 en: Enero 22, 2013, 14:13:16 pm »
No ponerse nerviosos. Washington ve que Europa va por derroteros inexplorados. Ambivalencia. De una parte bueno porque se da juego a todos y se ahorra pasta. Malo porque Alemania marca el compás y no va en la dirección del FMI. Se lo he oido por primera vez a  alguien USA/ FMI. "Somos el pais que más contribuimos al Fondo"
Europa no sigue la senda USA. Su estrategia es ahorro y austeridad. Si sale bien apagatis lucis dolar. Y tampoco es eso.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #953 en: Enero 22, 2013, 14:31:43 pm »
No ponerse nerviosos. Washington ve que Europa va por derroteros inexplorados. Ambivalencia. De una parte bueno porque se da juego a todos y se ahorra pasta. Malo porque Alemania marca el compás y no va en la dirección del FMI. Se lo he oido por primera vez a  alguien USA/ FMI. "Somos el pais que más contribuimos al Fondo"
Europa no sigue la senda USA. Su estrategia es ahorro y austeridad. Si sale bien apagatis lucis dolar. Y tampoco es eso.


A llorar, a casa...

La cuota de contribución al FMI es pareja al peso del voto. EEUU es el país que más contribuye, aunque contribuye sólo el 17,69%, y el que más votos tiene (el 16,75%).

Si no quieres pagar tanto, cede número de votos (y reconoce que tu economía tiene menos peso en el mundo):

Each IMF member country is assigned a quota, or contribution, that reflects the country’s relative size in the global economy. Each member’s quota also determines its relative voting power. Thus, financial contributions from member governments are linked to voting power in the organization.
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Monetary_Fund
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #954 en: Enero 23, 2013, 13:56:19 pm »
Han sucedido unas cuantas cosas que creo están interconectadas y son relevantes.
1.- EURASIA
Alemania repatria su oro. Un elemento más de la recuperación alemana y del fin del protectorado Postdam/Yalta. Eurasia afirma su eje Berlín-Moscú. Nada de WSJ ni de FMI ni de FT. Ahorro teutón, austeridad. Al menos para el cinturón del sol.
Inglaterra se empieza a ir del invento franco alemán.
2.- PATIO TRASERO.
París bombardea, Berlín le da al Desertech. Reparto de papeles. Lo esperado.
3.- Nuestra querida España. Ausente.
Comentario. Recuerda, con variantes, el escenario bismarckiano. Amistad inquebrantable con Rusia y dejar que Francia se entretenga con las colonias. Inglaterra rule the waves.
Francia, Alemania y España hacen lo que se espera de ellas. Inglaterra continua en su error estratégico, que arrastra por muchas razones que no vamos a considerar.
La angloesfera pierde influencia si bien sigue siendo-y de lejos-hegemónica.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26270
  • -Recibidas: 20834
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #955 en: Enero 23, 2013, 20:09:14 pm »
La City preocupada por el referendum británico.  :biggrin:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/city-alerta-riesgos-referendum-ue/20130123cdscdseco_23/

La Comisión Europea puso sordina a la oferta electoral de Cameron y se limitó a señalar, a través de una portavoz, que la presencia del Reino Unido en el club comunitario redunda en interés de ambas partes, pero "corresponde al Gobierno y al pueblo británicos expresar cómo quieren enfocarla".
La alarma fue mucho mayor entre los ejecutivos financieros británicos, muchos de ellos presentes ayer en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).
"Para las empresas en general, el interés a largo plazo de Gran Bretaña está en la UE", señaló en la ciudad suiza Tidjane Thiam, consejero delegado de Prudential, la mayor aseguradora británica.
"No es una buena noticia", lamentó Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo. "Se añade otra razón para retrasar las inversiones", advirtió Sorrell.
Mark Boleat, representante de la City londinense, recordó que "la posición de Londres como centro financiero internacional es crucial para el empleo y el crecimiento y la incertidumbre sobre su pertenencia a la UE puede restarle atractivo".
Las advertencias empresariales y financieras sobre el riesgo de someter a referéndum la continuidad del Reino Unido en el club comunitario se habían sucedido en los días previos al anunciado discurso de Cameron al respecto. Incluso llegaron desde el otro lado del Atlántico, desde donde se advirtió que la relación entre Washington y Londres podría deteriorarse si la isla se separaba de la UE.
A pesar de todo, el líder conservador se comprometió ayer a convocar la consulta durante la primera mitad de la próxima legislatura, o sea, antes de 2018, siempre y cuando su partido gane las elecciones de 2015.
La propuesta llega forzada por el ala más euroescéptica del propio partido de Cameron. Y, sobre todo, por la amenaza electoral de la formación United Kingdom Independence, que aboga abiertamente por la salida del club europeo y que en los sondeos aparece como la lista más votada en Gran Bretaña en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #956 en: Enero 23, 2013, 23:23:28 pm »
La City preocupada por el referendum británico.  :biggrin:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/city-alerta-riesgos-referendum-ue/20130123cdscdseco_23/

La Comisión Europea puso sordina a la oferta electoral de Cameron y se limitó a señalar, a través de una portavoz, que la presencia del Reino Unido en el club comunitario redunda en interés de ambas partes, pero "corresponde al Gobierno y al pueblo británicos expresar cómo quieren enfocarla".
La alarma fue mucho mayor entre los ejecutivos financieros británicos, muchos de ellos presentes ayer en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).
"Para las empresas en general, el interés a largo plazo de Gran Bretaña está en la UE", señaló en la ciudad suiza Tidjane Thiam, consejero delegado de Prudential, la mayor aseguradora británica.
"No es una buena noticia", lamentó Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo. "Se añade otra razón para retrasar las inversiones", advirtió Sorrell.
Mark Boleat, representante de la City londinense, recordó que "la posición de Londres como centro financiero internacional es crucial para el empleo y el crecimiento y la incertidumbre sobre su pertenencia a la UE puede restarle atractivo".
Las advertencias empresariales y financieras sobre el riesgo de someter a referéndum la continuidad del Reino Unido en el club comunitario se habían sucedido en los días previos al anunciado discurso de Cameron al respecto. Incluso llegaron desde el otro lado del Atlántico, desde donde se advirtió que la relación entre Washington y Londres podría deteriorarse si la isla se separaba de la UE.
A pesar de todo, el líder conservador se comprometió ayer a convocar la consulta durante la primera mitad de la próxima legislatura, o sea, antes de 2018, siempre y cuando su partido gane las elecciones de 2015.
La propuesta llega forzada por el ala más euroescéptica del propio partido de Cameron. Y, sobre todo, por la amenaza electoral de la formación United Kingdom Independence, que aboga abiertamente por la salida del club europeo y que en los sondeos aparece como la lista más votada en Gran Bretaña en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.



Pues a mí esto me huele a referendum de la OTAN.  Se hace con la boca chica esperando que salga sí a la UE y se acabe el tema para los restos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #957 en: Enero 24, 2013, 01:44:41 am »
Hoy han clausurado el área infantil del parque de Battersea por falta de fondos, un lado de este parque acaba de inaugurar una residencial de lujo con vistas al Tamesis con pisos vendiendose por 6 millones de libras (casi 7 millones de euros), es un parque muy popular que los fines de semana se llena de críos.

Esto también esta cogiendo temperatura, si bien no al ritmo que me gustaría ver.


Del Twitter:
Citar
Shaun Richards ‏@notayesmansecon
On one side of Battersea Park we have £6million flats selling like hot cakes on the other we close the adventure playground for children!

Citar
Andy Mckay ‏@andrewmckay99uk
@notayesmansecon yes the sentence accurately describes the problem that we are in...quite depressing really

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #958 en: Enero 24, 2013, 10:36:20 am »
Con lo que me gusta ese parque (y como soy un zumbao, a veces me he subido en los columpios).  :roto2:

Cuando paso por allí, suelo comer en este sitio, que no está mal para ser Inglaterra:

http://fishinatie.co.uk/

Lo digo por si alguien encuentra la información útil.
« última modificación: Enero 24, 2013, 11:11:15 am por Taliván Hortográfico »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26270
  • -Recibidas: 20834
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #959 en: Enero 26, 2013, 15:00:25 pm »
Lo que nos llevan telegrafiando desde hace tiempo aparece en los diarios mainstream

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/25/actualidad/1359145362_724073.html

El camino hasta el referéndum de 2017 es largo y está plagado de obstáculos. Pero David Cameron cree que su discurso del pasado miércoles ha sido bien recibido en los lugares que él considera clave. Aunque con reticencias por el largo periodo de incertidumbre que supone el hecho de que haya que esperar tanto hasta el referéndum, la City y el mundo empresarial ha recibido bien su mensaje.

No podía ser de otra manera. En términos generales, tienen una visión coincidente de cómo ha de ser la UE: basada en el Estado-nación, en el mercado único, en la flexibilidad, en un equilibrio de competencias que huya del centralismo bruselense, con instituciones democráticas a las que se les pueda pedir cuentas, que no discrimine a los países que están fuera del euro y en la que los parlamentos nacionales tengan un papel más importante que ahora.

Incluso entre los empresarios británicos más europeístas sería difícil encontrar a alguien que pusiera objeciones a eso, a los cinco principios fundamentales en los que según Cameron se debe basar la UE. No diferirían mucho de los que podrían plantear los laboristas. O muchos otros gobiernos de la UE, empezando por los países escandinavos, los del Este de Europa y la propia Alemania.

Reino Unido quiere preservar la supremacía de su industria financiera
El problema no va a estar en los principios generales, sino en los acuerdos concretos. Y eso va a depender en gran parte de las alianzas que los tories sean capaces de urdir en el futuro. Poco después de que hablara Cameron, el ministro del Foreign Office para asuntos europeos, David Lidington, se congratulaba ante los extranjeros acreditados por el eco de su discurso en países como Alemania, Holanda, Suecia o la República Checa.

Esos son los aliados naturales de los conservadores británicos en lo que no deja de ser un paso más para dejar claro que esta es la Europa de los Estados-nación. Pero, ¿será capaz el primer ministro de que acepten poner blanco sobre negro que donde los tratados hablan de “una nueva etapa en el proceso creador de una Unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa” se está refiriendo a los ciudadanos, como él cree, pero no a los Estados, como puede interpretar un federalista belga, por ejemplo?

La City respalda la consulta, pero espera que no se rompa el mercado interior
Un asunto clave para Cameron es preservar la supremacía de la City. Ahí se encuentra con un dilema: él mismo defiende la necesidad de que la zona euro se integre más en términos de políticas fiscales y financieras, pero al mismo tiempo ha de impedir que eso signifique que los países del euro acaben cocinando acuerdos a espaldas de Londres y que se los acaben imponiendo.

De momento ha parado un primer golpe, al conseguir en diciembre que se aceptara su propuesta que los acuerdos de la unión bancaria tengan el doble apoyo de la zona euro y de la mayoría de los países que no están en el euro. Pero eso es un apaño que dejará de estar en vigor cuando haya solo haya cuatro o menos países fuera del euro. Y es impensable que los demás socios acepten darle el derecho de veto que supondría pedir el plácet británico a medidas de la zona euro cuando solo los británicos y quizá los daneses (los únicos con poder legal de quedarse fuera: los suecos se lo tomaron de hecho, pero no lo tienen de derecho) estén fuera.

La canciller Angela Merkel apuntó el jueves en Davos que la zona euro “no puede ser una tienda a la que no tenga acceso Reino Unido”. Pero eso es una cosa, y darle el veto a los británicos es otra muy distinta.

Ese es un aspecto clave para la City, admite Chris Cummings, consejero delegado de TheCityUK, un grupo de presión que defiende los intereses del sector financiero británico y que ha dado una cálida bienvenida a las propuestas de Cameron. “No creo que esté haciendo todo esto por la City, pero dicho eso, lo que más nos preocupa es la integridad del mercado interior”, explica.

Aunque otros se han declarado preocupados por la incertidumbre que puede crear el anuncio del referéndum, Cummings opina que ha sido un acierto plantearlo. “En el país había ya una gran incertidumbre sobre la cuestión de la pertenencia a la UE y el referéndum ayudará a aclarar esa incertidumbre, que no es buena a la hora de que los inversores tomen sus decisiones”, afirma.

Admite, sin embargo, que si las negociaciones fracasaran y los británicos acabaran decidiendo salir de la UE, tendría consecuencias muy negativas para la industria financiera británica. No solo porque dificultaría su acceso al mercado interior, sino porque Reino Unido perdería definitivamente cualquier capacidad de influir sobre la regulación financiera dentro de la zona euro, y eso podría afectar a Londres como capital financiera de Europa. “Por eso, cuando llegue el momento, haremos campaña con argumentos económicos, sin entrar en cuestiones políticas, para defender la permanencia en la Unión Europea”, explica Cummings. “Para la City es muy importante el acceso al mercado interior y es evidente que si estás en la mesa tienes más posibilidades de influir que si estás fuera”.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal