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Autor Tema: Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico  (Leído 44292 veces)

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Zelig

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #75 en: Agosto 16, 2012, 20:51:37 pm »
Reencarrilando un poco el tema del hilo, no se si se ha comentado el epic fail de la encerrona de interlobotomía a uno de los del SAT -con clara intención de lincharlo "mediáticamente"-, quien dejó a los engominados entrevistadores a la altura del betún...

1 | 3 Diego Cañamero en "El Gato al Agua" del Martes, 14 de Agosto de 2012. 14-08-2012.

2 | 3 Diego Cañamero en "El Gato al Agua" del Martes, 14 de Agosto de 2012. 14-08-2012.


La segunda captura es genial. Entre las caras y el subtitulo no sé que es mejor.

Y bueno, a cualquier español que tenga más de cincuenta años le pueden sacar una foto falangista. A mi me podrían sacar fotos rezando el padrenuestro todos los días por la mañana en el cole y soy ateo, y del caralsol por la mañana me libre por los pelos, más de un amigo recuerda izar la bandera del pollo con caralsol todas las mañanas en el cole. Y bien rojos que han salido algunos, incluso con padres del pce.

Hoygan, "haber" si nos vamos a creer que estaba todo el mundo corriendo delante de los grises ahora...

Taliván Hortográfico

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #76 en: Agosto 17, 2012, 02:16:28 am »
Me deja perplejo el presentador, que cuando Cañamero se pone a explicar las subvenciones a los terratenientes le interrumpe para cantar de viva voz la promo de un hotel de 5 estrellas.  :o

Es como de los Monty Python's.


Spaaaaaam!!!

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« última modificación: Agosto 17, 2012, 02:18:18 am por Taliván Hortográfico »

tomasjos

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #77 en: Agosto 17, 2012, 10:30:26 am »
Volviendo a Gordillo, para que se rían un poco, en ElAguijón.com le sacan un pasado falangista de la rama hedillista  :roto2: . No se, Anguita falangista, Gordillo falangista, Ynetrillas apoyando a Anguita,.... no,  si al final Colectivo Prometeo va a ser una marca blanca de FE-JONS  :roto2: :roto2: :roto2:

Es que ya no saben que inventar para desprestigiar, en fin....

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/4087/LOS-AGUIJONAZOS/Sanchez-Gordillo:-El-ex-falangista-que-quiso-ser-guardia-civil.html

uan Manuel Sánchez Gordillo, el hombre del momento y conocido ahora por el gran público por su acción mediática de asaltar supermercados y ocupar tierras en una suerte de Robin Hood de izquierdas, no siempre fue así. En 1967 pidió información para ingresar en la guardia civil, hacia la que mostraba una gran simpatía, y simpatizaba con el falangismo hedillista tal y como recuerdan algunos falangistas sevillanos de la época. Casualmente su ahora bestia negra, el presidente andaluz José Antonio Griñán, también tuvo un pasado azul muy similar, como desveló Diario El Aguijón.

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJÓN: El pasado falangista de José Antonio Griñán, actual presidente del PSOE, al descubierto

Ana Burrieza.11.08.12. El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y ahora diputado de Izquierda Unida no siempre fue de izquierdas, o al menos no lo fue de la forma actual. El 16 de marzo de 1967, con quince años de edad, pidió información  junto a otros dos amigos, Francisco González y José Arjona, en la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil sobre lo necesario para ingresar en el cuerpo de la Benemérita, tal y como figura en los registros de la época, donde se hacían informes detallados de todos los movimientos y accesos a las instalaciones y motivos de la visitas. De haberse materializado el ingreso en el Instituto Armado, probablemente podría haber sido incluso uno de los guardias con los que negoció los desalojos de las tierras ocupadas en “Las Turquillas” , en lugar de uno de los ocupantes. Pero la vida da muchas vueltas y no fue así, y el camino que muchos andaluces escogieron como medio de vida, no fue finalmente el elegido por Sánchez Gordillo, quien años más tarde, en las elecciones municipales del 1979 alcanzaría la alcaldía de Marinaleda, donde permanece instalado desde entonces.

El falangista que ya entonces quería hacer la reforma agraria

Algunos amigos sevillanos de aquellos años recuerdan bien aquel pasaje sobre la petición de información para ingresar en la Guardia Civil, y otro no menos curioso: su filiación al falangismo hedillista. Ambos hechos resultan sorprendentes, especialmente hacia quien se ha querido presentar como un ejemplo viviente de la viabilidad de las fórmulas más autogestionarias, y especialmente centrado en reivindicar la reforma agraria y la entrega de las tierras a los campesinos andaluces. No parece casualidad que esa bandera fuera también esgrimida por el falangismo hedillista con mucha fuerza en Andalucía, y que la reforma agraria fuera uno de los puntos fundamentales del falangismo original de José Antonio. En 1970 se celebró en Sevilla un pequeño acto en el Hogar Cisneros de la OJE organizado por los falangistas de Sevilla y Huelva del Frente Sindicalista Revolucionario (FSR) al que acudió el médico gaditano Narciso Perales, uno de los firmantes del Manifiesto de los 100 que daría lugar al nacimiento de Comisiones Obreras y uno de los cabecillas de la disidencia falangista al franquismo*. A ese acto, también acudió Juan Manuel Sánchez Gordillo, según han recordado para Diario El Aguijón Alfonso Sotomayor y Enrique Alfonso ambos falangistas, y que estuvieron en ese acto. Allí, Narciso Perales, que fuera uno de los amigos personales de José Antonio, y lider de la fracción hedillista y antifranquista del falangismo, desgranó los puntos fundamentales que reivindicaban para Andalucía. Y entre ellos, la de la reforma agraria, la nacionalización de la banca y el reparto de tierras entre los campesinos, para que estos pasaran a ser propietarios de su propio medio de producción, o lo que es lo mismo, la autogestión basada el modelo yugoslavo. No se sabe bien si aquellas ideas se le quedaron grabadas a Sánchez Gordillo por aquel acto o por otros parecidos, pero lo que no hay ninguna duda es que 40 años después, Sánchez Gordillo sigue defendiendo en la práctica aquellos lemas, aunque bajos banderas bien distintas.



Tiene cierta lógica en un sentido. La Falange tal como la concebía Jose Antonio era la rama más colectivista, con lo que está claramente emparentada en este sentido con la ideología actual de Gordillo. El Opus era la parte del régimen más cercana a la iglesia.

De hecho, el diseño de la transición fue que las dos ramas del régimen se repartieran el poder, obviando a la única oposición real (el partido comunista hasta la rendición de Carrillo). El PSOE era la rama falangista y AP (luego PP) la opusista. Fijaos en las biografías de muchos líderes de la PPOE.

Y, si no, probad a ver si estáis, siquiera parcialmente, de acuerdo con estas citas:

Citar
El respeto a la persona no puede limitarse, como sucede hoy, a una mera enumeración de derechos (que se incumplen todos los días) en la constitución, sino en el respeto a su Libertad (a la verdadera, no a la falsa actual que se basa en la manipulación mediática de las conciencias), a su Integridad (no sólo la física, hoy violada con ese crimen legal del aborto, sino también la moral y la intelectual) y a su Dignidad (que no puede respetarse si no se comprende la profundidad de su significado).


Citar
Tanto el sistema económico capitalista, como el político de “pseudodemocracia” liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables.”


Citar
Entendemos que las injusticias sociales, que hoy lo son sobre todo a nivel internacional por culpa del mundialismo, no tienen solución posible dentro del mismo sistema capitalista que las genera.”


Citar
La propiedad debe fundamentarse en la propia naturaleza de los bienes (los de uso y consumo, privados; las viviendas, pequeños negocios, etc., familiares; los de producción, sindicales o comunales y los de interés social o nacional, estatales).”


Citar
Rechazamos seguir formando parte del brazo armado del mundialismo, la OTAN, y exigimos la salida inmediata de las tropas extranjeras que aún permanecen en España.”


A ver si podéis adivinar quién dice que. Creo que a bastantes os sorprenderá.


Currobena, lo que ocurre es que Jose Antonio cogió "prestadas" un montón de ideas de George Sorel, un socialista del XIX, las aderezó con el componente nacionalista, el catolicismo -no fanático en él ,eso es cierto- y tiró para adelante. Con esto lo que quiero decir es que lo que pudiera tener de atractivo el corpus teórico de los joseantonianos está tomado del corpus teórico socialista. Por tanto el problema de esquizofrenia lo tienen los joseantonianos -parece que algunos lo están superando-, por ser socialistas de línea dura que se alinearon con sus peores enemigos ideológicos, la aristocracia y la alta burguesía,con el rollo de la banderita y la patria y chorradas varias.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Taliván Hortográfico

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #78 en: Agosto 17, 2012, 11:03:02 am »
Por si sirve para echar luz sobre la cuestión, quiero decir que yo siempre he pensado que el fascismo es de izquierdas.  :biggrin:

Currobena

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #79 en: Agosto 17, 2012, 11:47:31 am »
Volviendo a Gordillo, para que se rían un poco, en ElAguijón.com le sacan un pasado falangista de la rama hedillista  :roto2: . No se, Anguita falangista, Gordillo falangista, Ynetrillas apoyando a Anguita,.... no,  si al final Colectivo Prometeo va a ser una marca blanca de FE-JONS  :roto2: :roto2: :roto2:

Es que ya no saben que inventar para desprestigiar, en fin....

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/4087/LOS-AGUIJONAZOS/Sanchez-Gordillo:-El-ex-falangista-que-quiso-ser-guardia-civil.html

uan Manuel Sánchez Gordillo, el hombre del momento y conocido ahora por el gran público por su acción mediática de asaltar supermercados y ocupar tierras en una suerte de Robin Hood de izquierdas, no siempre fue así. En 1967 pidió información para ingresar en la guardia civil, hacia la que mostraba una gran simpatía, y simpatizaba con el falangismo hedillista tal y como recuerdan algunos falangistas sevillanos de la época. Casualmente su ahora bestia negra, el presidente andaluz José Antonio Griñán, también tuvo un pasado azul muy similar, como desveló Diario El Aguijón.

EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJÓN: El pasado falangista de José Antonio Griñán, actual presidente del PSOE, al descubierto

Ana Burrieza.11.08.12. El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y ahora diputado de Izquierda Unida no siempre fue de izquierdas, o al menos no lo fue de la forma actual. El 16 de marzo de 1967, con quince años de edad, pidió información  junto a otros dos amigos, Francisco González y José Arjona, en la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil sobre lo necesario para ingresar en el cuerpo de la Benemérita, tal y como figura en los registros de la época, donde se hacían informes detallados de todos los movimientos y accesos a las instalaciones y motivos de la visitas. De haberse materializado el ingreso en el Instituto Armado, probablemente podría haber sido incluso uno de los guardias con los que negoció los desalojos de las tierras ocupadas en “Las Turquillas” , en lugar de uno de los ocupantes. Pero la vida da muchas vueltas y no fue así, y el camino que muchos andaluces escogieron como medio de vida, no fue finalmente el elegido por Sánchez Gordillo, quien años más tarde, en las elecciones municipales del 1979 alcanzaría la alcaldía de Marinaleda, donde permanece instalado desde entonces.

El falangista que ya entonces quería hacer la reforma agraria

Algunos amigos sevillanos de aquellos años recuerdan bien aquel pasaje sobre la petición de información para ingresar en la Guardia Civil, y otro no menos curioso: su filiación al falangismo hedillista. Ambos hechos resultan sorprendentes, especialmente hacia quien se ha querido presentar como un ejemplo viviente de la viabilidad de las fórmulas más autogestionarias, y especialmente centrado en reivindicar la reforma agraria y la entrega de las tierras a los campesinos andaluces. No parece casualidad que esa bandera fuera también esgrimida por el falangismo hedillista con mucha fuerza en Andalucía, y que la reforma agraria fuera uno de los puntos fundamentales del falangismo original de José Antonio. En 1970 se celebró en Sevilla un pequeño acto en el Hogar Cisneros de la OJE organizado por los falangistas de Sevilla y Huelva del Frente Sindicalista Revolucionario (FSR) al que acudió el médico gaditano Narciso Perales, uno de los firmantes del Manifiesto de los 100 que daría lugar al nacimiento de Comisiones Obreras y uno de los cabecillas de la disidencia falangista al franquismo*. A ese acto, también acudió Juan Manuel Sánchez Gordillo, según han recordado para Diario El Aguijón Alfonso Sotomayor y Enrique Alfonso ambos falangistas, y que estuvieron en ese acto. Allí, Narciso Perales, que fuera uno de los amigos personales de José Antonio, y lider de la fracción hedillista y antifranquista del falangismo, desgranó los puntos fundamentales que reivindicaban para Andalucía. Y entre ellos, la de la reforma agraria, la nacionalización de la banca y el reparto de tierras entre los campesinos, para que estos pasaran a ser propietarios de su propio medio de producción, o lo que es lo mismo, la autogestión basada el modelo yugoslavo. No se sabe bien si aquellas ideas se le quedaron grabadas a Sánchez Gordillo por aquel acto o por otros parecidos, pero lo que no hay ninguna duda es que 40 años después, Sánchez Gordillo sigue defendiendo en la práctica aquellos lemas, aunque bajos banderas bien distintas.



Tiene cierta lógica en un sentido. La Falange tal como la concebía Jose Antonio era la rama más colectivista, con lo que está claramente emparentada en este sentido con la ideología actual de Gordillo. El Opus era la parte del régimen más cercana a la iglesia.

De hecho, el diseño de la transición fue que las dos ramas del régimen se repartieran el poder, obviando a la única oposición real (el partido comunista hasta la rendición de Carrillo). El PSOE era la rama falangista y AP (luego PP) la opusista. Fijaos en las biografías de muchos líderes de la PPOE.

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El respeto a la persona no puede limitarse, como sucede hoy, a una mera enumeración de derechos (que se incumplen todos los días) en la constitución, sino en el respeto a su Libertad (a la verdadera, no a la falsa actual que se basa en la manipulación mediática de las conciencias), a su Integridad (no sólo la física, hoy violada con ese crimen legal del aborto, sino también la moral y la intelectual) y a su Dignidad (que no puede respetarse si no se comprende la profundidad de su significado).


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Tanto el sistema económico capitalista, como el político de “pseudodemocracia” liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables.”


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La propiedad debe fundamentarse en la propia naturaleza de los bienes (los de uso y consumo, privados; las viviendas, pequeños negocios, etc., familiares; los de producción, sindicales o comunales y los de interés social o nacional, estatales).”


Citar
Rechazamos seguir formando parte del brazo armado del mundialismo, la OTAN, y exigimos la salida inmediata de las tropas extranjeras que aún permanecen en España.”


A ver si podéis adivinar quién dice que. Creo que a bastantes os sorprenderá.


Currobena, lo que ocurre es que Jose Antonio cogió "prestadas" un montón de ideas de George Sorel, un socialista del XIX, las aderezó con el componente nacionalista, el catolicismo -no fanático en él ,eso es cierto- y tiró para adelante. Con esto lo que quiero decir es que lo que pudiera tener de atractivo el corpus teórico de los joseantonianos está tomado del corpus teórico socialista. Por tanto el problema de esquizofrenia lo tienen los joseantonianos -parece que algunos lo están superando-, por ser socialistas de línea dura que se alinearon con sus peores enemigos ideológicos, la aristocracia y la alta burguesía,con el rollo de la banderita y la patria y chorradas varias.


Es que esas ideas socialistas también están tomadas y adaptadas de ideologías anteriores (de hecho, están en la esencia de los orígenes de varias órdenes religiosas cristianas). Las ideologías se toman y adaptan a gusto del consumidor y ello no parece suponer ningún problema, aunque pueda serlo si uno las analiza lógicamente.

Por ejemplo, es lógicamente incoherente ser de izquierdas en sentido marxista y a la vez nacionalista, como se dieron cuenta Jaures y Trotski. Sin embargo, no supone ningún problema a políticos de España y de otras partes del mundo, como Amaiur, el PSOE y ERC, entre otros. Es decir, los esquizofrénicos (o no, simplemente que queremos ver lo que se ajusta a nuestros prejuicios, en el sentido de juicios previos) lo somos la mayoría de los que pensamos y/o apoyamos dichas premisas sin analizar sus conclusiones lógicas.

Citar
The Marxist social class theory of proletarian internationalism asserts that members of the working class should act in solidarity with working people in other countries in pursuit of a common class interest, rather than focusing on their own countries. Proletarian internationalism is summed up in the slogan, "Workers of all countries, unite!", the last line of The Communist Manifesto. Union members had learned that more members meant more bargaining power. Taken to an international level, leftists argued that workers ought to act in solidarity to further increase the power of the working class.
 Proletarian internationalism saw itself as a deterrent against war, because people with a common interest are less likely to take up arms against one another, instead focusing on fighting the ruling class.


Yo, como proletario que soy, no puede unirme a otros que dicen serlo pero me consideran de algún modo inferior por no ser de su comarca, lengua, etc. Con lo que, esquizofrénicamente o no, contradicen directamente a Marx.

Citar
¡Proletarios de todos los Países, uníos!.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #80 en: Agosto 17, 2012, 11:51:22 am »
Aparecido hoy en "El Confidencial":

Citar
Sánchez Gordillo ‘oculta’ el destino de una subvención de 200.000 € para 25 viviendasSánchez Gordillo ‘oculta’ el destino de una subvención de 200.000 € para 25 viviendas Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Reuters).
    @A. Rivera   17/08/2012   (06:00h)  El Ayuntamiento de Marinaleda aún no ha invertido ni un solo euro en la construcción de 25 viviendas planificadas en el municipio sevillano y que contaban con una subvención del Gobierno andaluz de 826.000 euros repartidas en tres anualidades. En 2010, la Junta de Andalucía concedió a Marinaleda 200.000 euros, pero el equipo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, en la picota tras el asalto al Mercadona, todavía no ha empezado a desarrollar ni siquiera la primera parte del proyecto.
Las viviendas, en régimen de autoconstrucción, tenían una subvención prevista de 419.500 euros en 2011, mientras que la tercera anualidad, correspondiente a 2012, se elevaba a 206.500 euros. El plazo para ejecutar la obra alcanzaba los 18 meses, según figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 4 de noviembre de 2010 (número 215). El vencimiento fue el pasado mes de junio.
La orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, entonces capitaneada por la consejera Rosa Aguilar antes de su desembarco en el Ministerio de Medio Ambiente, se firmó el 13 de octubre de 2010 y deja muy claro que el plazo de ejecución de las actuaciones objeto de subvención sería de año y medio, a partir de la publicación de la orden en el BOJA. “Solo en casos excepcionales, previa solicitud del Ayuntamiento de Marinaleda, basada en razones justificadas, podrá ser ampliado el citado plazo”, especifica el boletín.
El Gobierno andaluz precisa en el BOJA de noviembre de 2010 que el importe de la subvención para las 25 viviendas de autoconstrucción en Marinaleda no podrá “ser destinado a finalidad ni actividad distinta de la indicada en el punto anterior de la presente orden. Su incumplimiento obligará a la devolución de los fondos percibidos”.
Mariano Pradas, portavoz del PSOE en Marinaleda, explicó a El Confidencial que le había pedido información a Sánchez Gordillo (personalmente y en el pleno municipal) por el retraso en la construcción de las viviendas y por los 226.000 euros aportados por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y cuyo destino resultan una incógnita. “No quiere contestar a este asunto”, señaló Pradas. Sánchez Gordillo no atendió ayer las llamadas de este diario.
“Él siempre lleva al pleno a su gente e intenta intimidarte todo lo posible”, argumentó el portavoz socialista de Marinaleda. La explicación del alcalde sería que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Andalucía subvenciones para 42 viviendas y no para 25. “Es un problema gordo, porque Sánchez Gordillo ha ocultado información de los 200.000 euros; no se sabe en qué partida de los presupuestos figura y además la subvención se va a perder, si es que no se ha perdido ya”, indicó Pradas a El Confidencial.
El político socialista también intentó desmontar la teoría del alcalde de Marinaleda de lo baratas que son las viviendas en su pueblo, con el pago de apenas 15 euros al mes por piso. “No regala viviendas, es una demagogia. Al final esas viviendas, aunque sean dentro de 70 u 80 años, serán del Ayuntamiento”, remató el portavoz del PSOE en el municipio sevillano.


Esto explicaría parte de los presupuestos que vimos el otro día. ¿Alguien tiene alguna información adicional que pueda confirmarlo, aclararlo o negarlo?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/17/sanchez-gordillo-oculta-el-destino-de-una-subvencion-de-200000--para-25-viviendas-103884/
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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #81 en: Agosto 22, 2012, 12:00:19 pm »
Citar
La Guardia Civil espera la orden de desalojo
 El sindicato de Gordillo ocupa una finca en Córdoba Los jornaleros del SAT mantienen la ocupación en la zona ajardinada del Palacio de Moratalla de Hornachuelos (Córdoba) a la espera de una orden de desalojo, y mientras tanto han decidido usar las instalaciones bañándose en la piscina y consumiendo comida y bebida en sus alrededores.  VOZPÓPULI (10:19)                                 Foto:EFE    Más de 200 personas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado de manera "pacífica" en el caserío de Moratalla, en el pueblo cordobés de Hornachuelos, en la segunda etapa de la marcha obrera planeada por esta organización tras su paso por la provincia de Jaén. Según el propio blog del SAT, esta propiedad pertenece al Duque de Segorbe y a María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima del Rey.
Así lo han confirmado a varias agencias de noticias fuentes del sindicato en la provincia, que han explicado que la entrada a la finca, pasadas las 12.30 horas, se ha producido "por un resquicio" junto a la puerta, además de "subir entre unas zarzas". Así, los agentes de Policía "no han podido actuar" y esperan para recibir la orden de desalojar a las personas que se encuentran en el interior de la propiedad.
Durante su proclama a las personas que han participado en esta ocupación, Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado en Andalucía por IU-LV y alcalde de Marinaleda, ha criticado al "latifundismo andaluz", a la vez que ha animado a permanecer en el lugar "hasta que venga una orden de desalojo". Según ha indicado, "pueden venir a provocarnos, pero no nos vamos a ir, vamos a resistir pacíficamente, queremos una orden del juez". En caso contrario, ha anunciado que pasarán la noche en el caserío y ha destacado que no quiere "incidentes", sino permanecer "el mayor tiempo posible" de manera pacífica.
Por su parte, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que tras la rehabilitación del edificio de la finca "las empresas no han pagado a los trabajadores y no cumplen el convenio", además de "explotar a los inmigrantes" y ha pedido a los participantes en esta acción que no toquen "nada del palacio, porque no es nuestro", recordando que se trata de una ocupación "pacífica".
El propietario permite la ocupación y "no tiene intención de denunciar"
El propietario del caserío de Moratalla ha dado su consentimiento a la ocupación "pacífica" del SAT y ha manifestado que "no tiene intención de denunciar". Así lo afirma la agencia Europa Press, que cita fuentes cercanas a la propiedad. Según estas fuentes, el dueño no denunciará "mientras los ocupantes no hagan daño a la finca", por lo que no pedirá el desalojo". Entretanto, aclaran que se trata de "una propiedad privada y su propietario no tiene inconveniente" con la acción de los jornaleros.
Al respecto, desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba confían en que la ocupación del caserío sea "simbólica" y "no se prolongue en el tiempo" y señalan que los ocupantes "se encuentran en la parte de explotación agrícola", lugar donde se encuentra la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, "pendiente de ver la evolución de los acontecimientos".
Llegarán el miércoles a la Subdelegación
La marcha del SAT en la provincia de Córdoba ha salido de Hornachuelos, está previsto que llegue a Posadas y culmine en Almodóvar del Río, de donde saldrá el miércoles para entrar en la capital cordobesa por la carretera de Palma del Río y llegar a la Subdelegación en torno a las 13.00 horas.
Desde el sindicato, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que finalizará con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno". Añaden a sus reivindicaciones "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".
También reclaman "la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, o la elevación del salario mínimo a mil euros", entre otras reivindicaciones.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/sociedad/13140-el-sindicato-de-gordillo-ocupa-una-finca-en-cordoba]http://vozpopuli.com/sociedad/13140-el-sindicato-de-gordillo-ocupa-una-finca-en-cordoba   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Xoshe

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #82 en: Agosto 22, 2012, 12:48:31 pm »
Por si sirve para echar luz sobre la cuestión, quiero decir que yo siempre he pensado que el fascismo es de izquierdas.  :biggrin:
Es una posición típicamente fascista. No entro ni salgo en el tema. Cito solo a un contemporáneo, Kurban Said. Ese señor es el autor de un libro delicioso que recomiendo a todos los foreros: Ali y Nino. Está publicado en Alfaguara no sé si a partir del original alemán o de la traducción inglesa. Una exquisita obra maestra. Esa obra se completa con la biografía de su autor, otra obra maestra impagable, que también recomiendo, El Orientalista, también en español.
Bien, Kurban Said llega con su padre a Roma huyendo (¡y cómo!) del horror comunista. Habían sido muy ricos y odiaban todo lo bolchevique y de izquierdas. Tomaban un café en algún sitio de la ciudad cuando apareció de repente una centuria fascista, naturalmente, marcando el paso, y el hijo (el autor de la novela) se levanta alarmado y le dice al padre "Papa, estamos en un país comunista, larguémonos de aquí" Lo que da una idea de cómo, simbólicamente al menos, no andas tan descaminado. De hecho, los fascistas se autodenominaban revolucionarios. Solo que, al mismo tiempo, nacionalistas, es decir, no obedientes a los dictados de la URSS. Reconocerás sin dificultad el discurso etarra, por ejemplo.

Starkiller

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #83 en: Agosto 22, 2012, 14:27:54 pm »
Currobena, lo que ocurre es que Jose Antonio cogió "prestadas" un montón de ideas de George Sorel, un socialista del XIX, las aderezó con el componente nacionalista, el catolicismo -no fanático en él ,eso es cierto- y tiró para adelante. Con esto lo que quiero decir es que lo que pudiera tener de atractivo el corpus teórico de los joseantonianos está tomado del corpus teórico socialista. Por tanto el problema de esquizofrenia lo tienen los joseantonianos -parece que algunos lo están superando-, por ser socialistas de línea dura que se alinearon con sus peores enemigos ideológicos, la aristocracia y la alta burguesía,con el rollo de la banderita y la patria y chorradas varias.

Estoy preparando un hilo sobre el socialismo que es un primor, pero lleva su tiempo. Eso si, hace falta como el agua.

Para empezar, esto del fascismo como filosofía/ideología, es un pasticha que salió sobre la marcha. Mussolini era Socialista (Marxista) de siempre, y consiguió llegar al poder en italia por medios militares, con su partido Nacional-Fascista Italiano.

A raiz de esto, y siendo socialista, comenzó a montarse su propia ideología, evidentemente muy influenciada por diferentes corrientes socialistas. Economicamente, nacionalizó y centralizó. Reguló fuertemente, estableció precios, y en general, el Estado era la maquinaria de la economía del país. Incluso la poderosa economía sumergida (Mafia) sufrió un fuerte varapalo con Mussolini.

Por otro lado, y por aclarar, "Fascista" tendría una traducción adecuada como "Faccionista". El "Fascio" era la "Facción". Por aclarar la etimología del nombre.

Mussolini comienza a gobernar el 1922. Pocos años después, si algo esta claro, es que eso socialista, lo que se dice socialista, no es. Mussolini necesita una identidad para su movimiento Fascista (Que asomó la cabeza por la internacional socialista, para quien no lo sepa).

Hay que tener en ceunta que hasta aquel momento se consideraba el fascismo como otro movimiento dentro del socialismo, anarquismo, comunismo... salvo por el fuerte componente militarista (Para Lenin, los militares eran una herramienta a controlar y frenar, para Mussolini, eran el espíritu del gobierno).

La ideología que mnas influencia a Mussolini es el Austrocomunismo, o nacional-comunismo, con el que el fascismo italiano se asocia inmediatamente.

Por último, el futurismo da un gran apoyo al fascismo, como movimiento artístico y de pensamiento imperante. Originalmente, también de raices socialista-comunista, el movimiento se vuelca mayoritariamente hacia el fascismo.

Paralelamente a esto, surge el partido nacional-socialista en Alemania, que tiene directamente raices austrocomunistas, concretamente del DAP (Partido Alemán de los Trabajadores). No obstante, también tiene una fuerte tendencia militarista, y atrae a diversos grupos antimilitares que, a su vez, eran anticomunistas. Esto no queire decir que fueran "fascistas". No existia esa dualidad. Eran grupos fuertemente nacionalistas, que se oponian al internacionalismo comunista que imperó en la segunda internacional. Por lo que se vieron enormemente atraidos por el nacional-socialismo de Hitler. No osbtante, este es el primer momento en el que se percibe una clara oposición entre proto-fascismo y comunismo; y también el momento en el que el término "extrema derecha" deja de aplicarse a realistas, imperialistas, monarquistas, etc... y se aplica (erróneamente) a otros socialistas.

Esto es todo entre 1920 y 1925, donde todo es muy confuso. Por ejemplo, se dice que el DAP era anti-capitalista, y anti-comunista; pero esto no es para nada exacto. El dap era extremadamente Nacionalista, y Socialista, simpatizando totalmente con el Austro-Comunismo; y tras el fracaso de la Internacional Socialista, fuertemente opuesto a los seguidores de la Internacional Comunista, entre los que se contaba el comunismo ruso, y buena parte del comunismo alemán. También mantenían una fuerte oposición hacia el anarquismo.

En españa, a su vez, la cosa tarda un poco más. En 1931 comienza el Nacional-Sindicalismo, que es probablemente, por ser el fascismo más tardío, el que menos raices socialistas tiene. Es anticapitalista, pero corporativista. Se nota su origen más tardío respecto a otros fascismos, en que directamente niega la lucha de clases.

Además del nacionalismo, única constante común en los fascismos, lo que guia al Nacional-Sindicalismo es el ultracatolicismo.

Posterirmente, el movimiento muta en la Falange Española de las Juntas de Obreros Nacional-sindicalistas, o FE de las JONS.

En términos generales, el fascismo Italianos y Alemán fluyen directamente del comunismo, en su vertiente nacional-comunista, y en su periodo de primera gestación se consideran una facción especialmente radical de los mismos. Solo más tarde se identifican con la extrema derecha y se opone a la izquierda.

Como rama del comunismo, no obstante, son esencialmente Austro-comunistas, con una fuerte vertiente militarista.

Cosas veredes, Sancho.

wanderer

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #84 en: Agosto 22, 2012, 15:40:12 pm »

Por otro lado, y por aclarar, "Fascista" tendría una traducción adecuada como "Faccionista". El "Fascio" era la "Facción". Por aclarar la etimología del nombre.



Lo siento, Star, pero ahí te equivocas:

Fascismo

Citar
Etimologia del termine

Il nome fascismo deriva da Fasci di combattimento fondati nel 1919 da Benito Mussolini[22] origine etimologica dalla parola fascio (in lingua latina: fascis).

Il riferimento era ai fasci usati dagli antichi littori come simbolo del potere legittimo, e poi passati ai movimenti popolari e rivoluzionari come simbolo di unione dei cittadini (per tale motivo, il fascio è tutt'oggi presente nelle panoplie nazionali americana e francese). L'ascia presente nel fascio simboleggiava il supremo potere di ius vitae necisque, diritto di vita o di morte, esercitato solo dalle massime magistrature romane, mentre le verghe erano simbolo dell'ordinaria potestà sanzionatoria, e materialmente usate dai littori per infliggere la pena (non capitale) della verberatio.
Il fascio littorio

Il richiamo ai fasci va inoltre letto come un esempio dell'innegabile fascino che il mito di Roma esercitava sul fascismo, il quale di fatti tentò una restaurazione degli antichi fasti imperiali romani, e giustificò la sua politica espansionistica alla luce di una missione civilizzatrice del popolo italiano, erede di Roma.


Fascio littorio:

« última modificación: Agosto 22, 2012, 15:49:07 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #85 en: Agosto 22, 2012, 16:34:08 pm »
Leo a menudo esa homologación estatalismo/socialismo, sin distinguir entre los papeles del estado y sus funciones. Estado hay siempre.

Por otra parte conviene analizar las relaciones del nazismo con los viejos junkers y la burguesía industrial de la época - y el rol que jugaron dentro del organigrama financiero alemán- antes de dejarse llevar por lo que digan las siglas del NSDAP. Igualmente, el fascismo italiano de Romualdi tenía poco de oberista y el de Mussolini bastante menos, a pesar de la retórica. Se puede tener un estado fuerte volcado en labores policiales y en insuflar dinero a discreción en industrias clave como en caso del keynesianismo militar americano, no precisamente un avispero de comunistas, que fue en parte responsable del inflado de grandes capitales financieros durante los 70. Que recaude/gaste mucho tampoco nos dice hacia qué lado carga. EEUU tiene un estado bien grande y bien fuertote, pero ¿para qué?

Por otra parte están las contradicciones internas de cada sistema político, y en los fascismos eran colosales. ¿Cómo casar el pangermanismo de la república de Weimar, su cristianismo, la influencia de los jóvenes hegelianos de derechas y el nacionalismo prusiano con el empirismo ateo pata negra? ¿El socialismo con el imperialismo de raíz romana, casi neopagana, del fascio? No son detalles sin importancia. Que además se dedicasen a satanizar, perseguir y ejecutar a todos aquellos sospechosos de izquierdistas también debería decirnos algo.


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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #86 en: Agosto 22, 2012, 16:39:20 pm »
Leo a menudo esa homologación estatalismo/socialismo, sin distinguir entre los papeles del estado y sus funciones. Estado hay siempre.

Por otra parte conviene analizar las relaciones del nazismo con los viejos junkers y la burguesía industrial de la época - y el rol que jugaron dentro del organigrama financiero alemán- antes de dejarse llevar por lo que digan las siglas del NSDAP. Igualmente, el fascismo italiano de Romualdi tenía poco de oberista y el de Mussolini bastante menos, a pesar de la retórica. Se puede tener un estado fuerte volcado en labores policiales y en insuflar dinero a discreción en industrias clave como en caso del keynesianismo militar americano, no precisamente un avispero de comunistas, que fue en parte responsable del inflado de grandes capitales financieros durante los 70. Que recaude/gaste mucho tampoco nos dice hacia qué lado carga. EEUU tiene un estado bien grande y bien fuertote, pero ¿para qué?

Por otra parte están las contradicciones internas de cada sistema político, y en los fascismos eran colosales. ¿Cómo casar el pangermanismo de la república de Weimar, su cristianismo, la influencia de los jóvenes hegelianos de derechas y el nacionalismo prusiano con el empirismo ateo pata negra? ¿El socialismo con el imperialismo de raíz romana, casi neopagana, del fascio? No son detalles sin importancia. Que además se dedicasen a satanizar, perseguir y ejecutar a todos aquellos sospechosos de izquierdistas también debería decirnos algo.
Modestamente creo que un debate de esta naturaleza es académico y su lugar es la Universidad.
En segundo lugar apuntar que fascismo y nazismo son dos cosas distintas aunque su alianza de la II Guerra Mundial dio lugar a una confusión de identidad que se mantiene hasta nuestros dias.

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #87 en: Agosto 22, 2012, 16:53:00 pm »
También podríamos dejar el resto del foro para la universidad, que allí saben mucho de macroeconomía ;)

Lego

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #88 en: Agosto 22, 2012, 17:19:00 pm »
Cuando se habla de modelos teóricos la cosa aún tiene razón de ser discutida, como asunto académico o filosófico.

Esto se pierde en cuanto entran los ejemplos "prácticos" en el debate, y pasamos a hablar de las coartadas teóricas de los que luchan por el poder.

Quizá de ahí tanta incoherencia. Ese "Cosas veredes". Pues claro. Intentar entender los modelos por los actos y palabras de los HDLGP que los usaron de tapadera intelectual es tan "científico" como sacar conclusiones sobre la edad del bronce en una fiesta de disfraces trogloditas en Pachá-Ibiza.

Deseando ver ese post sobre el socialismo Stark, sí que hace buena falta.  Ojalá que te salga ligerito, sin mucha referencia abstracta recursiva, y lo podamos leer y entender los no iniciados. Hazlo como si fuera pal facebook!! ¡Eso es lo que necesitamos! ¡Divulgación comprensible por el público!

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Re:Cortinas de Humo o Circo de tres pistas mediatico
« Respuesta #89 en: Agosto 22, 2012, 17:44:24 pm »
La ciencia social es lo que tiene, se nos da mejor explicar que predecir. Por eso estamos donde estamos.

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