* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 807060 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #495 en: Septiembre 22, 2015, 09:51:54 am »
Tiene buena parte de razón, pero le falla algo: no es lo mismo echar un partidillo de fútbol o una guerra de pedradas (¿ahora es deporte?) que hacer fotos, tocar la guitarra o pintar al óleo. Lo segundo tiene una barrera de entrada mayor porque requiere esfuerzo y aprendizaje - que es lo que se ha desactivado mediante la "Heducación" (la del cole y la de casa) - incluidos los videojuegos.

Facilitar espacios para quien desarrolla esas actividades (u otras), perfecto - como lo que propone para los músicos aficionados. Arreglar la educación para que surja y crezca el interés por esas actividades, perfecto. Ahora, instalar canastas y piscinas en el Conde Duque o el MACBA y esperar que del roce surja un interés verdadero por el arte me parece mágico en el peor sentido de la palabra. Eso es simplemente redirigir tráfico humano a un lugar que carece de él.

En Madrid y Barcelona hay unos museos impresionantes, habitualmente llenos. Quizá la gente no va a esos otros centros porque el contenido es de difícil comprensión para ellos (eso se arregla con educación, no piscinas) o porque el contenido es bazofia (eso se arregla fumigando redes clientelares).

Mi poso intelectual paleto me hace tener mucho respeto a los museos. Me causa cierta ansiedad entrar en un sitio lleno de obras que no entiendo. Pero yo soy un espécimen raro. Muchos entran en chanclas en el Reina Sofía dando voces, mirando cuadros de la segunda mitad del s.XX con cara rara (o con cara de falso entendido tras unas Ray-Ban de pasta) y los más "extrovertidos" graznan que eso lo podría haber parido su hijo de 3 años.

Entender lo que se ve en un museo como El Prado implica saber bastante historia para no pasar por enfrente de tres docenas de vírgenes y cristos y aburrirse mortalmente. Entrar en el Reina Sofía o el MACBA requiere de más esfuerzo todavía porque allí hay historia reciente y una aluvión de movimientos artísticos acontecidos en menos de un siglo. En conjunto, me parece que se hace muy cuesta arriba para una ciudadanía cada vez más embrutecida por decisión propia y de sus gobernantes.

Supongo que soy un clasista, o un elitista al menos... no veo igual poner espacios destinados a sabe-dios-qué en un museo que ofrecer cultura gratuita en ese espacio. Mi humilde propuesta estaría en promocionar esos sitios como lugares "no-rancios" y de llamémoslo difícil acercamiento intelectual. Eso se resuelve con visitas guiadas gratuitas en grandes cantidades y haciendo que en el cole a los críos se les despierte el interés por ello. Es dramático conocer a madrileños que se consideran socioculturalmente de clase media, que han ido a los mencionados museos sólo cuando fueron de visita con el colegio cuando eran críos. Y de esos me he encontrado con muchos.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 09:58:21 am por El afilador »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #496 en: Septiembre 22, 2015, 11:36:45 am »
Se trata de un mundo de sinvergüenzas...  ;D

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #497 en: Septiembre 22, 2015, 22:52:46 pm »
EMPLEO Alejandro tiene un contrato de 15 horas semanales, aunque hace 25
'Somos parches humanos'
- Dos jóvenes relatan cómo es su experiencia en los microempleos
- Informe OCDE: España tiene la mayor tasa de jóvenes resignados a emplearse en 'minijobs'

Nuria, auxiliar de enfermería de 18 años, está de enhorabuena. El viernes tiene una entrevista de trabajo para entrar a formar parte de una clínica privada de cirugía maxilofacial. Eso sí, su contrato durará una semana. "No sé cuánto van a pagarme ni qué horario voy a tener. Tampoco creo que les importe mucho, voy a cubrir alguna baja temporal seguramente", explica la madrileña.

Resignación. Ésa es la sensación con la que cada vez más jóvenes afrontan el nuevo mercado laboral que se ha diseñado para ellos. "A mí sinceramente esto de los minijobs no me parece un modelo factible a largo plazo. Sí, vas empalmando pequeños trabajos de 15 días, un mes... pero después qué, dónde vamos. Son contratos basura de pocas horas y poca remuneración que no sirven para nada", se queja Alejandro de Ildefonso, auxiliar de sistemas informáticos.

"De acuerdo, no quieren pagarnos salarios dignos a la gente joven porque no tenemos experiencia, pero también tendrán que darnos la oportunidad ¿no? Si no no sé cómo esperan que el día de mañana haya buenos profesionales en España", lamenta Nuria.

Alejandro, que terminó recientemente una formación dual, tiene un contrato de seis meses en una empresa de colocación y formación. "En mi 'contrato temporal por circunstancias de la producción' consta que yo trabajo 15 horas semanales. Te puedes imaginar que evidentemente no hago sólo eso", denuncia. De hecho, desde un primer momento quedó descartado que fuera a trabajar únicamente de 9 a 12. "Si yo me voy algún día a la hora que especifica mi contrato, al día siguiente estoy en la calle. En realidad hago 25 horas semanales", explica Alejandro. Y todo esto a cambio de 366 euros mensuales.

Contratos, oficialmente de pocas horas, que sirven para no tener que pagar más a estos jóvenes: "Se están aprovechando de nosotros para cubrir grandes cantidades de trabajo sin tener que pagar lo que correspondería. Entre que nos echan del país y la fórmula esta de los minijobs lo único que quieren hacer es desinflar las cifras del paro", denuncia el informático madrileño.

"En realidad sólo somos parches humanos. A mí por ejemplo me han tenido tres meses en el Hospital de La Paz trabajando quince días al mes. Un día trabajaba por la mañana, al otro por la tarde, el siguiente en una especialidad y al pasado con otras personas. Donde te necesiten, por un sueldo discontinuo y sin empleo fijo", explica Nuria.

"Con 366 euros al mes dime tú qué se puede hacer. Como mucho me voy a un piso enano compartido. A día de hoy en España los jóvenes no podríamos sobrevivir sin el respaldo de nuestros padres", lamenta Alejandro.

La situación laboral que viven actualmente los jóvenes está configurando incluso una nueva percepción del significado de estabilidad: "En mi caso cobraba en el hospital 550 al mes, que no está mal dentro de lo que cabe. El problema es que los contratos te los hacen semana a semana o mes a mes. Si me los hicieran trimestrales ya sería todo más estable", asegura Nuria.

Al terminar sus contratos temporales, siempre reciben el mismo discurso. "Nos dicen que no hay trabajo y que lamentablemente no van a poder contratarnos, pero es mentira. Hay gente que está trabajando mucho, por más de una persona, y no está cobrando lo que debería. Echan a unos y meten a otros", asegura el informático.

"Hay futuro en este país. Tiene que haberlo. No me creo que tengan dinero para otras cosas y no para nosotros. Habrá que ser optimista", dice Nuria.

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/09/22/56016e7cca474191798b45a2.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #498 en: Septiembre 22, 2015, 23:14:58 pm »
Me causa cierta ansiedad entrar en un sitio lleno de obras que no entiendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

En realidad siempre he pensado que las descripciones del síndrome de Stendhal son equivocadas y que no tienen que ver con la contemplación de mucha belleza sino con la ansiedad que provoca intentar quedarse con todo, entender todo, relacionar todo.

Yo lo sufro en sitios como El Prado. También lo pasé mal en el Museo de Historia Natural de Londres y allí belleza lo que se dice belleza no hay.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 23:19:41 pm por Saturio »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #499 en: Septiembre 23, 2015, 15:07:10 pm »
...... intentar quedarse con todo, entender todo, relacionar todo .....
eso le pasa a mi probe neurona leyendo y recopilando, a'luego no me llega ni pa chistes, ni ironias, ni memes; menos mal que mi instinto viejuno resiste y olvida;

bueno, no olvido las peleas a piedras, de infante, elegidos a monta y cabe como si de jurgol se tratara; excepto cuando cuando era favelados contra gitanos, ahi era por geografia -que estabamos en lados contrarios de la via del tren-; y de neuronas mal, pero de occipucio bien y ahi dicen que se ubica la inteligencia de la punteria  :rofl: :rofl: :rofl:

la morena sabe que esto va de poner codos, que de la autoestima no se come; lleva muchos años de seleccion genetica y no solo de la de correr deprisa;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #500 en: Septiembre 23, 2015, 17:09:31 pm »
cuando cuando era favelados contra gitanos, ahi era por geografia -que estabamos en lados contrarios de la via del tren-;



En mi caso nos separaba el Huerva.


la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #501 en: Septiembre 23, 2015, 20:58:49 pm »
A mí lo que no me queda claro es si el PP está a favor de modificar el artículo 11 de la Constitución o de saltárselo. 8)
Aunque tampoco me extraña que un gobierno modifique unilateralmente una Ley Fundamental... al fín y al cabo ya tenemos comedores sociales para los menesterosos y obispos haciendo política ::)
Menudo retablillo de títeres. 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #502 en: Septiembre 23, 2015, 21:15:48 pm »
A mí lo que no me queda claro es si el PP está a favor de modificar el artículo 11 de la Constitución o de saltárselo. 8)
Aunque tampoco me extraña que un gobierno modifique unilateralmente una Ley Fundamental... al fín y al cabo ya tenemos comedores sociales para los menesterosos y obispos haciendo política ::)
Menudo retablillo de títeres.

Sí y no. Porque si hay "fraude de Ley", (DUI) hay que replantearse los derechos. No hay derechos sin obligaciones. Todo el que se apunte a la secesión, renuncia a los derechos adquiridos. Es de cajón.

Pero no se va a dar el caso. Porque todo lo que vemos es una pan-to-mi-ma. Un esperpento,






[ Ya se podían ir los proceres de las patrias a cagar a la vía; con los problemas reales que hay. ]

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #503 en: Septiembre 23, 2015, 22:07:21 pm »
A mí lo que no me queda claro es si el PP está a favor de modificar el artículo 11 de la Constitución o de saltárselo. 8)
Aunque tampoco me extraña que un gobierno modifique unilateralmente una Ley Fundamental... al fín y al cabo ya tenemos comedores sociales para los menesterosos y obispos haciendo política ::)
Menudo retablillo de títeres.

Sí y no. Porque si hay "fraude de Ley", (DUI) hay que replantearse los derechos. No hay derechos sin obligaciones. Todo el que se apunte a la secesión, renuncia a los derechos adquiridos. Es de cajón.

Pero no se va a dar el caso. Porque todo lo que vemos es una pan-to-mi-ma. Un esperpento,

[ Ya se podían ir los proceres de las patrias a cagar a la vía; con los problemas reales que hay. ]

Me resulta muy difícil calibrar el "sentir promedio" del abducido separtista, pero la sensación que tengo es que se lo han tragdo todo, con anzuelo, plomada, línea, reel, caña y el pescador.
No sé que pasará cuando Mas y compañía comiencen a dejar en claro la pantomima, pero puede haber muchas reacciones violentas por parte de los más excitados del rebaño.

Lo que sí tengo claro es que nunca había sido testigo de un aparato propagandístico de la magnitud del actual, con los principales medios locales en plan tan decididamente goebbeliano. Por ver el lado divertido, es un ejemplo vivo de experiencia antropológica. El lado nefasto, desgaciadamente mucho más preocupante, es ver como el machacamiento ha ido subiendo de nivel en todos los ámbitos desde hace unos años, con todas las instituciones y medios secuestradas por el aparato, comiéndoles el coco a niños y adultos, hasta llegar al grado de paroxismo actual.

Y por supuesto, lo más entristecedor de todo es ver como mucha gente que individualmente es muy respetable, en modo "masa" es capaz de pasar al energumenismo más contumaz sin el menor atisbo de contradicción.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #504 en: Septiembre 23, 2015, 22:18:40 pm »
Amo a ve.

La cosa no acaba en el artículo 11 de la constitución.

No se puede privar de nacionalidad a un Español de origen pero se le puede llegar a retirar si esa persona hace o deja de hacer determinadas cosas (fundamentalmente tener otra nacionalidad y no usar en un tiempo la nacionalidad española).

Pero aún así la cosa es que no se puede privar de la nacionalidad a un español de origen por el mero hecho de residir en un determinado territorio extranjero.

Dado el caso de que se hiciese tal cosa, aunque fuese por un cambio legislativo, supongo que sería posible pelearlo en tribunales internacionales.

Vamos que si yo soy español por los cojones me van a retirar la nacionalidad por residir en Reus (antes o después de la supuesta independencia de Cataluña).

Y no hay más que discutir.

Que muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro.  Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.




sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #505 en: Septiembre 23, 2015, 22:28:51 pm »
Amo a ve.

La cosa no acaba en el artículo 11 de la constitución.

No se puede privar de nacionalidad a un Español de origen pero se le puede llegar a retirar si esa persona hace o deja de hacer determinadas cosas (fundamentalmente tener otra nacionalidad y no usar en un tiempo la nacionalidad española).

Pero aún así la cosa es que no se puede privar de la nacionalidad a un español de origen por el mero hecho de residir en un determinado territorio extranjero.

Dado el caso de que se hiciese tal cosa, aunque fuese por un cambio legislativo, supongo que sería posible pelearlo en tribunales internacionales.

Vamos que si yo soy español por los cojones me van a retirar la nacionalidad por residir en Reus (antes o después de la supuesta independencia de Cataluña).

Y no hay más que discutir.

Que muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro.  Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.

Ni hablar.

No se va a dar, pero aceptad pulpo... tendrían que elegir. Un nacionalidad u otra. Lo contrario es la ley del embudo: el lado ancho para mí (todos los derechos  pero ninguna de las obligaciones) y el estrecho para ti, (todo lo contrario.)

No way.

Meteros en la cabeza que una DUI, (una en serio) es un DECLARACIÓN DE GUERRA. Sin matices.

No se va a dar.

[ Y vale ya. ]

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #506 en: Septiembre 23, 2015, 22:29:44 pm »
Que muchos catalanes mantendrían la nacionalidad por conveniencia...pues sí, claro.  Y en esos caso, aunque podamos pensar que existe un fraude de ley, en ningún caso se podría presumir. Resultaría tremendamente injusto y discriminatorio comparado con otros nacionales de origen españoles viviendo en otros territorios extranjeros.

Está planteando usted el tema al revés, vea.

Lo que sería cojonudo para el próximo referendum secesionista, es plantear que si se pretende éste vinculante, los votantes que voten por la secesión deberán asumir automáticamente la pérdida de la ciudadanía española (y por lo tanto, la europea, al menos hasta que la novísima república catalufa fuera admitida en la UE).

Mano de santo, oiga.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #507 en: Septiembre 23, 2015, 22:30:01 pm »
¿hay acuerdo de doble nacionalidad?, ah, que se tendria que firmar  :rofl: :rofl: :rofl:

a ver si va a resultar que viven en cataluñistan pero se sacan el pasaporte en hispanistan;

pero estoy con sudden, es solo un circo por unos votos y por unas pelas; asi que a vuela pluma puede que pasemos a que algunos paguen la factura de los costes empotrados del teatrillo, yo propongo a la clerecia -ya saben que siempre he opinado que el talon de aquiles de las castuzas son los mamporreros que curran para ellos-;
« última modificación: Septiembre 23, 2015, 22:43:25 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #508 en: Septiembre 23, 2015, 23:07:59 pm »
Si es que no estamos en la onda. Aquí son independentistas hasta los Botín, si hace falta. Se vende lo que sea por dinero...público, según Espía en el Congreso.

Citar
Los “independentistas” de Artur Mas: ricos y discretosLa Fundació Príncipe de Girona ha sido “reconvertida” en Fundació Princesa de Girona. A Felipe VI le sustituye Letizia, pero el vicepresidente sigue siendo Artur Mas. Le acompañan Francisco Belil Creixell, responsable de la industria química más importante de Tarragona (Bayer); Gonzalo Rodés Vilà, al que Artur Mas concedió la privatización de la gestión del agua potable (Aigües Ter Llobregat (ATLL) durante los próximos 50 años; Jaime Carvajal Hoyos, presidente del banco EVO, llamado así tras la quiebra de Nova Caixa Galicia, ex del Banco Sabadell y administrador de la fortuna de los Luca de Tena; el notario gironés Enric Brancós Núñez y la gestora universitaria pública Mònica Margarit Ribalta, en un país que se sitúa a la cola de los rankings universitarios del mundo. Su lema se hizo célebre: “El emprendimiento debe ser una actitud de ilusión y puede darse en cualquier ámbito y disciplina; yo he conocido a muchos funcionarios emprendedores”.
 Independentistas catalanes junto a Mas y Felipe VI height=200 Independentistas catalanes junto a Mas y Felipe VI. A la izq, el ministro Jorge Fdez (PP), dormido
  No parece que haya demasiados entre el empresariado catalán que acompaña a Artur Mas en la Fundació. Más bien son “hijos de” o contratistas públicos. Están por supuesto el empresario de prensa de papel Antonio Asensio Mosbah (Grupo Zeta), el hotelero Simón Pedro Barceló (hoy en la privatizada AENA tras su escandaloso pelotazo); un clásico de estos saraos: Javier Botín O’Shea; Sebastián Escarrer (Hoteles Meliá); el presidente de la cámara de comercio, Domènec Espadalé Vergés (Hormigones Pirenaicos); Carlos Godó (La Vanguardia); la farmacéutica veterinaria Mar Nogareda Estivill (Laboratorios Hipra), el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu Creus y la propietaria de Frit Ravich, Judit Viader Codina, especializada en aperitivos de comida basura. A lo que se ve, todos tan independentistas como Artur Mas y todos muy sagaces para hacer negocios con el dinero de los demás y, a ser posible, vía sector público y su erario.



http://espiaenelcongreso.com/2015/09/23/los-independentistas-de-artur-mas-ricos-y-discretos/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #509 en: Septiembre 23, 2015, 23:29:30 pm »
de todas las tontunas que he oido estos meses y como a cada uno le impresiona lo que le impresiona, a mi me dejo marcado una de los mamporreros rojelios; aquella de que la independencia ayudaria a liquidar las castuzas del nuevo hispanistan y hasta a los borbones, si, como alli o en euskadi o en navarra;

hay preguntas que siempre son oportunas, ¿tontos o malas personas?; pero todo puede acoplar si es por un buen CPM;
« última modificación: Septiembre 24, 2015, 00:25:48 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal