* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Ciudadanos, tampoco  (Leído 81868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #75 en: Mayo 19, 2015, 00:23:00 am »
Hablan vds. como si no existiera Escaños en Blanco.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #76 en: Mayo 19, 2015, 09:46:30 am »
Yo es que soy un pobre de espíritu.

Si en algo he notado un cambio en mí es que cada día soy más conservador, temeroso y miedoso.
Lo cual no augura nada bueno porque de ahí a pasar a ser ruin, mentiroso y lameculos hay un paso.

Pero que quieren que les diga, lo que temo no es la pérdida de estatus o autoimagen. Lo que me preocupa es acabar fregando platos 16 horas al día de lunes a domingo, en un garito infecto, mientras aplasto cucarachas con un pie y después de eso volver a una casa sin calefacción o sin luz, ir perdiendo dientes y llevar a mi hija a un cole de perdedores piojosos como ella.

No sé si me explico. Tengo miedo de acabar en plan érase un bosnio en BosniaTM.

Le entiendo perfectamente y sus miedos son los mios.

En mi caso supongo que el encontrarme con un crío desde hace poco en medio de este berenjenal, hace que me lo piense todo dos veces antes de hacerlo. Eso me puede empujar hacia la ruindad que mencionabas. O no. Tengo muy claro que si esto es la nueva normalidad y siguen los mismos al mando del cortijo, mi hijo será un pordiosero en España. Por eso, dentro de mis responsabilidades y posibilidades, hago las cosas mejor que antes.

Me temo que estamos dejando atrás la procupación por la imagen/estatus y el qué dirán (muy propios de la generación T) y nos estamos empezando a preocupar por nuestra integridad física y la de los nuestros. Ese cambio de mentalidad es el que me indica que andamos mal porque no es que nos hayamos vuelto menos frívolos y de repente sólo apreciemos las cosas importantes de la vida. Es que estamos empezando a ver de cerca lo que es la necesidad incluso deslomándonos a trabajar.

Y ya siendo escatológico: lo del "perder dientes" que mencionabas... ¿Sólo es la gente que me rodea la que empieza a tener unas caries y flemones evidentes que con cuatro duros en el dentista se solucionan? Si ya no nos da para cuidarnos los dientes, tenemos un problema serio.


Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #77 en: Mayo 19, 2015, 10:18:55 am »
Hablan vds. como si no existiera Escaños en Blanco.

Para cuando EeB adquiera alguna relevancia, podemos llevar un rato criando malvas...

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #78 en: Mayo 19, 2015, 13:06:17 pm »
Hablan vds. como si no existiera Escaños en Blanco.

Existe y me parece una opción muy interesante. La única que a lo mejor me planteaba votar.

Pero en mi opinión, el voto en blanco significa que estás de acuerdo con el sistema pero no te convencen los políticos. No es mi caso.


No voto porque el sistema me parece amanado. Un sistema de legitimación y no de elección. Un sistema sin separación de poderes, donde el poder real no es la política, sino el poder financiero y otros que manejan el tinglado.

Yo es que soy un pobre de espíritu.

Si en algo he notado un cambio en mí es que cada día soy más conservador, temeroso y miedoso.
Lo cual no augura nada bueno porque de ahí a pasar a ser ruin, mentiroso y lameculos hay un paso.

Pero que quieren que les diga, lo que temo no es la pérdida de estatus o autoimagen. Lo que me preocupa es acabar fregando platos 16 horas al día de lunes a domingo, en un garito infecto, mientras aplasto cucarachas con un pie y después de eso volver a una casa sin calefacción o sin luz, ir perdiendo dientes y llevar a mi hija a un cole de perdedores piojosos como ella.

No sé si me explico. Tengo miedo de acabar en plan érase un bosnio en BosniaTM.

 

Os entiendo perfectamente, Saturio y El afilador. Yo también he tenido mucho mucho miedo.

No obstante creo que tener miedo es precisamente hacerle el juego a quien nos está exprimiendo. Sé que no es nada fácil salir de ese miedo. Yo cuando he salido he empezado a entender todo más y verlo más claro. Y me ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Creo que es la época de quitarnos el miedo, ser valientes y coherentes con lo que sentimos y defendernos como podemos de esto que nos viene impuesto. Sabemos lo que pasa, entendemos la situación. Ahora podemos actuar. Yo lo hago a diario.

Un saludo a todos!



yasevengruas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • yasevengruas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #79 en: Mayo 19, 2015, 15:54:16 pm »
Hablan vds. como si no existiera Escaños en Blanco.

Existe y me parece una opción muy interesante. La única que a lo mejor me planteaba votar.

Pero en mi opinión, el voto en blanco significa que estás de acuerdo con el sistema pero no te convencen los políticos. No es mi caso.
Además, EeB tiene a mi juicio un problema de denominación. Mucha gente los confunde con el voto en blanco.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #80 en: Mayo 20, 2015, 02:08:06 am »
ES el voto en blanco representado.

Es irrelevante poque nadie lo vota.  Si lo vataran unos cuantos, dejarían escaño vacío, que es la máxima deslegitimación.

Si se votara masivamente, provocaría una reforma política ineludible.

Está ahí, sólo hay que usar la papeleta, es el sueño de los abstencionistas, pero...  "no pienso traicionar mi hideología abstencionista sólopara conseguir mis objetivos."

Personalmente, que esté ahi esa papeleta y sólo tenga un 1% de votos, para mi es la confirmación de que nunca cambiará nada porque todo es como tiene que ser, y no puede ser de otra manera.
« última modificación: Mayo 20, 2015, 02:10:10 am por Lego »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #81 en: Mayo 20, 2015, 12:18:37 pm »
No entiende nada, Lego.

El objetivo del abstencionista activo es la ruptura, no la reforma.

Es imposible convocar un Proceso Constituyente desde el propio Régimen que se quiere destituir porque lo que se busca es la transferencia del Poder del Estado. Los partidos políticos están incrustados en el Estado y los abstencionistas activos queremos echarlos, a éllos y a su CE78, para convocar un Proceso Constituyente que alumbre una Constitución de verdad.

¿Lo coge o todavía no?

lum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1846
  • -Recibidas: 679
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 47
  • lum A veces destacalum A veces destacalum A veces destacalum A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #82 en: Mayo 20, 2015, 12:22:57 pm »
ES el voto en blanco representado.

Es irrelevante poque nadie lo vota.  Si lo vataran unos cuantos, dejarían escaño vacío, que es la máxima deslegitimación.

Si se votara masivamente, provocaría una reforma política ineludible.

Está ahí, sólo hay que usar la papeleta, es el sueño de los abstencionistas, pero...  "no pienso traicionar mi hideología abstencionista sólopara conseguir mis objetivos."

Personalmente, que esté ahi esa papeleta y sólo tenga un 1% de votos, para mi es la confirmación de que nunca cambiará nada porque todo es como tiene que ser, y no puede ser de otra manera.


Podemos intercambiar los términos EeB por abstencionismo, y tenemos exactamente la misma crítica que se aplica "a los del otro bando". Pero tal cual.

O incluso peor. Al menos alguno de los abstencionistas reconoce que un hipotético escenario de abstención muy mayoritaria es solamente un paso más en el camino, no el objetivo. En cambio usted afirma que un resultado de mayoría para EeB (objetivo más complicado de lograr, vista la sicología de la MN) automáticamente provoca una reforma política. ¿Y quién la hace?

EeB, partido político "troyano", o abstención masiva son, en el mejor de los casos, métodos para conseguir un fin. Todo esto es hablar del sexo de los ángeles mientras no haya al menos un 20% o 30% de la población que tenga la seguridad de que es necesaria una limpieza profunda y un cambio de reglas y de modelos en este país. Y no nos engañemos, estamos muy lejos de esto. Mucha indignación (pasajera, la gente se acostumbra y adapta), pero poca chicha.

Sobre el tema supuestamente principal del hilo, un botón de lo que realmente hay:

"Según esta herramienta, Izquierda Unida es el partido que más términos comparte en su programa con los de las demás formaciones (12), seguida del Partido Popular (10), PSOE y Podemos (9) y a más distancia Ciudadanos (7) y UPyD (4).

El término más usado en el programa del Partido Popular es “servicios públicos” (18 veces), al igual que en Podemos, que lo repite 17 veces. Sin embargo, el tema más repetido del PSOE es “Bienestar para la ciudadanía” (28 veces). El término “administración pública” es el preferido de UPyD (5 veces), mientras que para Izquierda Unida lo es “comunidad autónoma” (33 veces). En el programa de Ciudadanos domina el término “espacio público” (11 veces).
"

http://www.tendencias21.net/Todos-los-partidos-politicos-hablan-de-lo-mismo_a40463.html


¿Qué partido o jefe político critica la postura de la UE en Ucrania? ¿Alguien dice algo del Sahara?

¿Qué tal cambiar la ley electoral? ¿Financiación de los partidos políticos? ¿Sindicatos verticales?

¿Auditoría de las Cajas-chiringuito autonómicas?

¿Licencias de TV, manejo de las mismas?

Etc. Aparte que ahora estamos en elecciones locales, y en la mayoría de ayuntamientos seguimos con lo mismo de siempre. Gasto público, obras pre-electorales, quéhaydelomío, the show must go on.


El debate político en el espectro de los mass-media españoles, y por tanto en las escasas discusiones de la MN, sigue siendo reducidísimo. Por ello, no hay mucho que rascar. A corto e incluso medio plazo.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #83 en: Mayo 20, 2015, 14:29:27 pm »
Si escaños en blanco tuviese el 50% de los votos, a diferencia de la abstención loa políticos no habrían podido aprobar el cambio constitucional para hacer prioritario el pago de la deuda, ni que todos los miembros del cgpj fuesen elegidos ya por políticos, ni cambiar los presupuestos para aprobar ayudas a constructores ni etc, etc, etc. Si eso no es un correctivo a la clase política 10 ordenes de magnitud mas severo que abstenerse y esperar que ellos se sientan deslegitimados es que nuestra visión de la realidad es diametralmente opuesta. Para mi la abstención es un mayúsculo error.
I started out with nothing and I still got most of it left

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #84 en: Mayo 20, 2015, 14:48:49 pm »
Si escaños en blanco tuviese el 50% de los votos, a diferencia de la abstención loa políticos no habrían podido aprobar el cambio constitucional para hacer prioritario el pago de la deuda, ni que todos los miembros del cgpj fuesen elegidos ya por políticos, ni cambiar los presupuestos para aprobar ayudas a constructores ni etc, etc, etc. Si eso no es un correctivo a la clase política 10 ordenes de magnitud mas severo que abstenerse y esperar que ellos se sientan deslegitimados es que nuestra visión de la realidad es diametralmente opuesta. Para mi la abstención es un mayúsculo error.

Si escaños en blanco hubiesen obtenido el 50% de los votos (se lo olerían antes por las encuentas), aprobarían corriendo y todos juntos al alimón lo que ya han hecho en Grecia, o están a punto de hacer en Italia, y santaspascuas.

La única manera es que, como ya han escrito, un porcentaje suficiente de la población y de la élite (por decirlo de alguna manera) de este país esté por la ruptura y el cambio de sistema político.
Las reformitas con nombres pomposos pero vacías de contenido, o que se titulan justo lo contrario de lo que en realidad pretenden, son engañabobos.
« última modificación: Mayo 20, 2015, 15:30:04 pm por 2 años »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #85 en: Mayo 21, 2015, 03:47:14 am »
Si escaños en blanco hubiesen obtenido el 50% de los votos (se lo olerían antes por las encuentas), aprobarían corriendo y todos juntos al alimón lo que ya han hecho en Grecia, o están a punto de hacer en Italia, y santaspascuas.
Esto es lo que se llama "no querer"... eh?  No damos sel zapatazo porque les obligaríamos a reaccionar.     :biggrin:


Citar
La única manera es que, como ya han escrito, un porcentaje suficiente de la población y de la élite (por decirlo de alguna manera) de este país esté por la ruptura y el cambio de sistema político.

Me parto.  Hay una papeleta que pone RUPTURA pero tu ideología abstencionista te impide usarla.  :rofl:
¡Se siente!






No entiende nada, Lego.

El objetivo del abstencionista activo es la ruptura, no la reforma.
Pues llámale ruptura. Con voto masivo a EeB habbría una sonorísima ruptura, y después algo pasaría, supongo. Sobre todo si la gente sigue erre que erre votando eso hasta que no encuentre algo digno que votar.

Citar
Es imposible convocar un Proceso Constituyente desde el propio Régimen que se quiere destituir porque lo que se busca es la transferencia del Poder del Estado. Los partidos políticos están incrustados en el Estado y los abstencionistas activos queremos echarlos, a éllos y a su CE78, para convocar un Proceso Constituyente que alumbre una Constitución de verdad.

Y todo eso es lo que se rompe con voto masivo a EeB.  Creo que sois vosotros los que no acabáis de entender nada.
Además, tampoco hay que esperar el voto masivo. Prefiero pensar en qué que opino yo.   

 "Yo quiero deslegitimar,  no me gusta el sistema, no me gusta el gobierno, ni el parlamento que lo nombra, ni me gusta ningún partido."  Pues en el parlamento lo que me representaría al 100% es el escaño vacío, ahí absteniéndose en todas y cada una de las votaciones de la cámara, y evitando que otro tipejo de otro partido use el espacio político que me corresponde. 

Si tienes una papeleta que te representa fielmente, y que si consiguiese resultados serían los que tú quieres, un bloqueo del sistema corrupto, y decides no usar esa papeleta, lo que DEMUESTRAS es que

- no estás dispuesto a hacer nada.
- tienes la oportunidad de deslegitimar y ayudar a bloquearlo todo y la dejas pasar, luego LEGITIMAS.
- No hay remedio. Somos así. Todo va bien, en realidad. Todo va como tiene que ir. No hay otra.

(llegar a esto último y asimilarlo orgánicamente, no sólo como idea foreril, ha sido para mi una revelación que por fin me ha traido cierta paz, fíjate.  Debería ponerme con un post en el hilo de la transición personal. Ha sido un viaje inolvidable)

espero que así se me entienda mejor  ( es broma, sé que no. Todo esto ya se ha dicho cientos de veces)

 
« última modificación: Mayo 21, 2015, 04:09:48 am por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #86 en: Mayo 21, 2015, 04:23:46 am »
O incluso peor. Al menos alguno de los abstencionistas reconoce que un hipotético escenario de abstención muy mayoritaria es solamente un paso más en el camino, no el objetivo. En cambio usted afirma que un resultado de mayoría para EeB (objetivo más complicado de lograr, vista la sicología de la MN) automáticamente provoca una reforma política. ¿Y quién la hace?

 Anda, esta sí que es buena.   Entonces, cuando la abstención pase del 60% (no sé ni porqué hablamos de esto, cuando ya ha sucedido cienes de veces y se escojonan de risa, pero enga, va...)  ¿Quién la hará? ¿Quién hará qué? 

¿Tú te das cuenta de que leyendo ese párrafo parece que los abstencionistas tienen un proyecto político y que la abstención en una estrategia razonable para conseguirlo?   Y, A la vez, como que Eeb, cuya voto masivo INELUDIBLEMENTE provocaría un shock, dices que su estrategia es etérea, porque no se sabe quién haría las reformas .    Eeb sí que es un paso ineludible para cualquier cambio: forzarlo.  for-zar-lo.  Alquien que sepa de leyes explicará qué pasaría con mayoría absoluta de escaños vacíos, pero estoy convencido de que sería jurídicamente inviable seguir. Luego está El campanazo mundial, sería como el krakatoa ¿te lo imaginas?)

Y una vez más:
Yo voto según miopinión, no especulando con los resultados. 
 
"No voto lo que pienso porque somo muy pocos" es la autoexclusión política hecha frase.  Así ya no hace falta ni que nos pastoreen.

me ha gustado, por cierto, la sutil pirueta de  "lograr abstención".    Y que es complicado lograr que la MN vote a EeB, un hallazgo.






 

 
« última modificación: Mayo 21, 2015, 04:40:32 am por Lego »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #87 en: Mayo 21, 2015, 08:23:06 am »
- No hay remedio. Somos así. Todo va bien, en realidad. Todo va como tiene que ir. No hay otra.

(llegar a esto último y asimilarlo orgánicamente, no sólo como idea foreril, ha sido para mi una revelación que por fin me ha traido cierta paz, fíjate.  Debería ponerme con un post en el hilo de la transición personal. Ha sido un viaje inolvidable)

espero que así se me entienda mejor  ( es broma, sé que no. Todo esto ya se ha dicho cientos de veces)

Al contrario, se te entiende perfectamente, Lego. Eso que te ha sucedido, lejos de ser una "epifanía" es un proceso clínico que se llama "indefensión aprendida"

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi%C3%B3n_aprendida

Cuando metes a un gato en la jaula de elecroshocks, al principio salta para tratar de escapar a las descargas, pero al cabo del tiempo cuando ve que haga lo que haga recibe castigos, deja de saltar. Lo que su cerebro acaba creyendo es que la posibilidad de "no electrocución", de vida normal, no es posible y aprende que que te electrocuten a secas siempre será mejor que que te electrocuten y además tener que dar saltos.

http://disenosocial.org/indefension-aprendida/
« última modificación: Mayo 21, 2015, 08:26:49 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #88 en: Mayo 21, 2015, 10:19:46 am »
Jane elliot, blue eyes,  funcionarios de prisión,  y exposición indecente.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #89 en: Mayo 21, 2015, 10:37:58 am »
Si escaños en blanco tuviese el 50% de los votos, a diferencia de la abstención loa políticos no habrían podido aprobar el cambio constitucional para hacer prioritario el pago de la deuda, ni que todos los miembros del cgpj fuesen elegidos ya por políticos, ni cambiar los presupuestos para aprobar ayudas a constructores ni etc, etc, etc. Si eso no es un correctivo a la clase política 10 ordenes de magnitud mas severo que abstenerse y esperar que ellos se sientan deslegitimados es que nuestra visión de la realidad es diametralmente opuesta. Para mi la abstención es un mayúsculo error.

EeB acepta las reglas marcadas por la CE78 y pretende hacer cambios dentro de ese marco. Yo quiero una Constitución, no una Carta Otorgada por una oligarquía.

Una hipotética mayoría de EeB en Noviembre de 2011 habría evitado las reformas que enumera pero habría dado legitimidad a la CE78.

El abstencionista activo con la abstención pretende deslegitimar la CE78 porque quiere otras reglas de juego para el país.

¿Tan difícil es de entender?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal