* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:18:36]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1404624 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1620 en: Julio 17, 2015, 23:39:59 pm »
A mí tus posts me llevan sonando a propaganda bastante tiempo, pero no pasa nada.

Las votaciones y las decisiones en el seno de la UE dejan muchísimo que desear. Allá cada cual con lo que se quiera creer. Al fin y al cabo yo desde aquí no voy a cambiar nada.

Muy bien, pero yo te contraargumento y tu a mí no. Simplemente, "dejan mucho que desear" y asunto zanjado por tu parte.

Es que llevamos ya muchas páginas repitiendo argumentos circulares y me da la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Cuando algo no "computa", simplemente se ignora, y se mueven los postes. Luego en un par de días otra vez lo mismo.

El tema de la representación democrática en Europa ya está muy manido y daría para mucho.

Schaeuble ha escrito propuestas de parte de la UE. Él, personalmente. En calidad deee... ? Ministro de Finanzas de Alemania. No hay registro de las conversaciones. Ni siquiera a desclasificar en 20 años ni en 50 años. Simplemente no lo hay. Y ya está.

Si no comprendemos que los mecanismos en España ya son de por sí escasamente democráticos, incluso en Alemania, lo de la UE para qué hablar.

Ahora la respuesta que me esperaría es que si Syriza, que si culpismos y penitencias y bla bla bla. Que si los anglos, el sinedrín, las conspiraciones judeomasónicas. Así no vamos a ningún lado.

Los procedimientos de la UE son absolutamente bananeros por mucho gran bloque económico que sea. Eso nos afecta de muchas formas. Aunque comprendo la preocupación por parar el avance de Podemos en España, pero no se puede perder la objetividad por eso. Más anti-Podemos que yo aquí no hay nadie. Tampoco me gusta Farage pero la UE se empeña en dar validez y relevancia a su discurso.

Salu2

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44363
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1621 en: Julio 18, 2015, 07:54:35 am »
No hay registro de las conversaciones. Ni siquiera a desclasificar en 20 años ni en 50 años. Simplemente no lo hay. Y ya está.


Entonces me estas asegurando que EEUU no lo ha podido espiar ¿?
Al fin!!! el contraespionaje europeo funciona  8)
Se certifica la sala libre de microfonos, papeles y bolígrafos.

[ironic mode -off]


Espero que con lo de Grecia no se entre también en la dinámica -demostradamente falsa- que se entró con el TTIP.
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/documents-and-events/
Que ya somos mayorcitos.

Están siendo los procedimientos más democráticos jamás vistos en la historia de la humanidad.
Otra cosa es que algunos no aceptéis los resultados y lo querais vestir de "izquierda del pueblo" en un salto mortal que todavía sigo sin entender.

¿No te parece increíble que europarlamentarios (adultos) voten sobre algo desconocido?
 :rofl: :rofl:

PD: Ya es oficial. Tras un segundo email tengo nueva novia rusa  ::) la semana que viene le envío 500€ pero no me importa, porque me han notificado por carta desde Nigeria que me van a ingresar unos dineros de una herencia perdida.
[ironic mode -off]

Internet es maravillosa.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1622 en: Julio 18, 2015, 08:57:12 am »
PD: Ya es oficial. Tras un segundo email tengo nueva novia rusa  ::) la semana que viene le envío 500€ pero no me importa, porque me han notificado por carta desde Nigeria que me van a ingresar unos dineros de una herencia perdida.

 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¡Andrés, somos ricos, Andrés...!

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1623 en: Julio 18, 2015, 09:44:08 am »
Si no comprendemos que los mecanismos en España ya son de por sí escasamente democráticos, incluso en Alemania, lo de la UE para qué hablar.


Fíjate que hasta el mismo Presidente del Consejo Europeo (máximo organismo de la UE) Donald Tusk lo ha reconocido. Y varios foreros han aplaudido lo que ha dicho al respecto de las negociaciones del fin de semana pasado por el tercer rescate a Grecia, pero han pasado por alto el detalle. Literalmente ha dicho:

Cita de: Donald Tusk
'En Europa tenemos demasiado Rousseau y Voltaire y no lo suficiente Monstequieu'. Es mi impresión también cuando escucho a intelectuales hoy".


http://www.elmundo.es/economia/2015/07/17/55a80017ca4741eb4d8b4599.html

Mostesquieu decía que:

Citar
Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.


 ::)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1624 en: Julio 18, 2015, 09:51:44 am »
PD: Ya es oficial. Tras un segundo email tengo nueva novia rusa  ::) la semana que viene le envío 500€ pero no me importa, porque me han notificado por carta desde Nigeria que me van a ingresar unos dineros de una herencia perdida.

 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

¡Andrés, somos ricos, Andrés...!


Carta del director de la sucursal de Chosen:


"
"Nos es grato informarle que su petición de préstamo por 500 euros ha sido aceptada.
La documentación suministrada por su novia rusa y su aval nigeriano cumple con todos los requisitos del Banco de España OBE nº 1234 del 4 de mayo 2005, la Directiva Europea sobre créditos internacionales del 18 de diciembre 2003, así como las normas de las OCDE y otros tratados internacionales. Visa y Master Card confirman ser capaces de tramitar su herencia.

Asimismo nos congratulamos informarle que nuestro departamento de estudios de riesgo, tras un exhaustivo examen de la documentación suministrada, ratifica que el riesgo de esta operación es nulo

A la vista de sus movimientos de cuenta, con unos ingresos recurrentes de 700 euros, a los que conviene sustraer las cuotas de seguridad social si es Ud, autónomo, le recomiendo sucribir un préstamo de consumo de 50.000 para hacer frente a los trámites en Nigeria y algún un viaje a Moscú.
Gracias a su banco, podrá utilizar los 500 solicitados para pagar los gastos de correos.

Adjuntamos el contrato de crédito de consumo así como el catálogo de nuestra agencia de viajes (Viajes AeroJubiletas VidaCasa)

Asimismo, considerando que una boda es para toda la vida, y que necesitará cambiar de alquiler a vivienda en propiedad, le adjuntamos nuestro catálogo de pisos en venta en el barrio. Sin más trámites, podemos ya comunicarle que se puede beneficiar de las condiciones del crédito reestructurable "Greco", hasta a 80 años con carencia de devolución de hasta 50 años. ¡Simplemente lo pagarán sus hijos!
También disponemos de créditos de estudios, de moto, de coche y de vacaciones trimestrales en condiciones similares.

Adjuntamos toda la documentación necesaria para celebrar su feliz compromiso : sólo requiere copia del DNI y su firma. ¡Con su banco, la vida es fácil! Dado que cumple todas las condiciones, no es necesario tomar cita, puede dejar la documentación en el cajero o el buzón de la sucursal.

Estaremos por supuesto encantados de atenderle si desea concerdernos su tiempo. Tenemos máquina de café.
"



(Quién es responsable de qué, ¿exactamente ?)
« última modificación: Julio 18, 2015, 10:01:06 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44363
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1625 en: Julio 18, 2015, 10:45:13 am »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1626 en: Julio 18, 2015, 12:27:45 pm »
El FMI más fuera que dentro:

Citar
Lagarde condiciona la participacion del FMI en el tercer rescate a Grecia la reestructuración de su deuda

Christine Lagarde pone como condición para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe en el tercer rescate a Grecia que se reestructure su deuda, aunque todavía no se haya decidido la forma. En una entrevista a una radio francesa, la secretaria general del organismo considera que esta reestructuración es indispensable para la viabilidad del tercer plan acordado el lunes pasado entre Atenas y sus socios europeos. Para Lagarde, este principio está asumido pero no la cantidad ni las modalidades de la quita.

En este sentido y teniendo en cuenta que Alemania se opone a una rebaja del valor nominal de la deuda, la directora de la institución propone alargar considerablemente el periodo de gracia para empezar a devolver esta deuda y reducir al máximo los intereses.

En un informe enviado esta semana a los responsables de la eurozona, el FMI explicita exactamente como posibilidad alargar este periodo de gracia de diez a treinta años. Si no, la deuda del país puede llegar en dos años al doscientos por ciento.


http://es.euronews.com/2015/07/17/lagarde-condiciona-la-participacion-del-fmi-en-el-tercer-rescate-a-grecia-la/?utm_content=buffer1c8fe&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1627 en: Julio 18, 2015, 12:43:02 pm »
Pero es que unión fiscal ahora es imposible. Para dar un paso tan importante, en muchos países se tendrán que celebrar referéndums. Ya se vió lo que pasó con la Constitución Europea, que los franceses y holandeses la tiraron abajo.

Pues ahora, imagínate a países como Holanda, Austria o Finlandia llamando a sus electorados para votar una unión fiscal. En Alemania seguro que ni dejarían celebrar un referéndum así.

Para mi una de las claves es esa, como no se puede tocar nada sin que se joda el "invento", seguimos con un "invento" que está destinado a fracasar porque sólo tiene sentido si es un paso intermedio que nos llevase a otro final.

Y como ni sabemos a donde queremos ir como "Europa", ni podemos movernos por miedo a que algunos se bajen del carro, lo que vamos es a rompernos por alguna costura, si no es Grecia, será UK y si no el sursuncorda...

Hace falta alguien con visión (y huevos) para decir está es la Europa que queremos, esto son los pasos que hace falta dar (plan a 5-10 años), el que quiera que me siga y el que no, pues no pasa nada hoyga tan hamijos...  :roto2:

Que los ciudadanos de los países europeos voten, todos a la vez, pero que sepan lo que votan, para que lo votan y se atengan a las consecuencias de lo votado.

Pero no va a pasar, porque falta la visión (arriba) y escasea la ilusión (abajo), así que el plan es seguir poniendo paños calientes,
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1628 en: Julio 18, 2015, 13:06:23 pm »
Pero es que unión fiscal ahora es imposible. Para dar un paso tan importante, en muchos países se tendrán que celebrar referéndums. Ya se vió lo que pasó con la Constitución Europea, que los franceses y holandeses la tiraron abajo.

Pues ahora, imagínate a países como Holanda, Austria o Finlandia llamando a sus electorados para votar una unión fiscal. En Alemania seguro que ni dejarían celebrar un referéndum así.

Para mi una de las claves es esa, como no se puede tocar nada sin que se joda el "invento", seguimos con un "invento" que está destinado a fracasar porque sólo tiene sentido si es un paso intermedio que nos llevase a otro final.

Y como ni sabemos a donde queremos ir como "Europa", ni podemos movernos por miedo a que algunos se bajen del carro, lo que vamos es a rompernos por alguna costura, si no es Grecia, será UK y si no el sursuncorda...

Hace falta alguien con visión (y huevos) para decir está es la Europa que queremos, esto son los pasos que hace falta dar (plan a 5-10 años), el que quiera que me siga y el que no, pues no pasa nada hoyga tan hamijos...  :roto2:

Que los ciudadanos de los países europeos voten, todos a la vez, pero que sepan lo que votan, para que lo votan y se atengan a las consecuencias de lo votado.

Pero no va a pasar, porque falta la visión (arriba) y escasea la ilusión (abajo), así que el plan es seguir poniendo paños calientes,

Y ojo que si no te gustan estas lentejas eres un radical, o un antieuropeo, o parte de un complot extranjero.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1629 en: Julio 18, 2015, 13:23:58 pm »
Dont change horse in the middle of the stream.

Roman paladino:

En tiempo de tribulacion no hagas mudanza.


Piensa como querras tu futuro, pero no lo pongas en practica hasta haber solucionado tu problema actual.

Urgente vs importante.

Quizas no se sea un radical, pero si un pescador de rio revuelto.

Sds.
« última modificación: Julio 18, 2015, 13:25:51 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1630 en: Julio 18, 2015, 13:56:15 pm »
Me sorprendió no ver en su día comentario alguno en relación a la identidad de pp.cc en un post suyo de primeros de mes. Concretamente este:

Citar
SIGNIFICADO DEL NO GRIEGO.-

¿A qué exactamente los griegos han votado no, en su referendum sobre el rescate financiero?

En nuestra modesta opinión, los griegos han votado no a lo que llamamos el Heterograma; y, en consecuencia, han votado sí al ORTOGRAMA.

Han votado no a la concepción conservadora (PSOE & PP) de la austeridad fiscal, consistente en minimizar el tamaño de los subsistemas tributario y presupuestario. Y han votado sí a concepción liberal (P's & C's) de la austeridad fiscal, o AUSTERIDAD FISCAL AUTENTICA, consistente en recaudar más tributos y concentrar el gasto público en lo asistencial.

Han votado no a la política de rentas amorfa que resulta cuando, en el sistema de vasos comunicantes que es la distribución de la Renta, solo se actúa para asegurar el flujo de las rentas financieras fijas; y han votado sí a la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL INTENCIONAL que discrimina la distribución de la Renta en favor del Trabajo & Empresa, con represión del rentismo improductivo.

Han votado no al Capitalismo Popular; y sí al Estado del Bienestar.

No se dejen engañar por los traseros sucios del conservadurismo, especialmente por ese usurero inmobiliario que todo popularcapitalistita lleva dentro. Los de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) estamos encantados de la vida con el resultado del referendum griego. Por fin tenemos, en ese Estado de a UE, un interlocutor válido con caudal político refrendado para sacar la economía del Pacto Fáustico en el que, desde mediados de los 1980s, la metió la avaricia del obrerismo facha de medio pelo.

Para nosotros, los ppcc, el no griego es una bendición.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/06/2015 en 07:46 a.m.

Es posible que el calor me esté dejando ciego, pero si pp.cc es miembro de las 'instituciones' que representan a los acreedores en las 'negociaciones' entre paises miembros de la UE, se hace evidente que hay plan y en este foro tenemos una visión privilegiada del mismo: el plan es la TE. Ya saben '2010-2025'. Lo que pasa es que estamos todavía en 2015 y la cosa se hace dura*.

Otra cosa es que el plan sea execrable (cómo será la cosa de evidente y repugnante, que desde el corazón de la UE sale un oligarca en la prensa 'pidiendo' democracia), pero es lo que tiene la 'guerrilla' entre castas uropedas y sus castucillos; y como no hemos movido un dedo por evitarlo (los uropedos de a pie) pues nos toca 'disfrutar de lo oligarquizado'.

*Aquí aplicaría la observación gramsciana sobre los monstruos que aperecen en el intervalo de tiempo que hay entre un mundo que se va y otro que no termina de llegar.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1631 en: Julio 18, 2015, 14:13:47 pm »
Bueno, yo lo interpreté como "Los  [del bando, partidarios] de la Troika... estamos"

Creo recordar que ppcc trabajó preparando la entrada en el euro. Pero de ahi a que esté ahora trabajando en lo mismo.
Sin perjuicio de que por ello pueda comprender mejor lo que se está jugando.



[me parece que está pasando calor en Andalucia, con siestas de 3 horas, ultimamente ;-) ]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1632 en: Julio 18, 2015, 22:32:04 pm »
DSK - Carta a mis amigos germanos

http://fr.slideshare.net/DominiqueStraussKahn/150718-tweeteurope

En versiones EN, FR y DE


En prosa: v/F
http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2015/07/18/20002-20150718ARTFIG00160-dsk-denonce-le-diktat-que-l-europe-a-impose-a-la-grece.php

Mejor éste:
http://lci.tf1.fr/monde/europe/dette-grecque-dsk-deplore-les-conditions-de-l-accord-et-denonce-8636193.html

Citar
"A compter nos milliards plutôt qu'à les utiliser pour construire, à refuser d'accepter une perte - pourtant évidente - en repoussant toujours un engagement sur la réduction de la dette, à préférer humilier un peuple parce qu'il est incapable de se réformer, à faire passer des ressentiments - pour justifiés qu'ils soient - avant des projets d'avenir, nous tournons le dos à ce que doit être l'Europe", dit-il.



"Nous dépensons nos forces en querelles intestines et nous prenons le risque d'enclencher un mécanisme d'éclatement. Nous en sommes là. Un fonctionnement de la zone euro dans lequel vous, mes amis allemands, suivis par quelques pays baltiques et nordiques, imposeriez votre loi sera inacceptable pour tous les autres."


(En negrita he marcado la proposición principal, ya que cierra la frase, tras las subordinadas...)
« última modificación: Julio 18, 2015, 22:37:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1633 en: Julio 19, 2015, 00:04:40 am »
'http://www.spiegel.de/international/germany/interview-with-german-finance-minister-wolfgang-schaeuble-a-1044233.html

There Is No German Dominance'

German Finance Minister Wolfgang Schäuble: "We never said that Greece should leave the euro zone."

(click to show/hide)

Citar
Schäuble:  We are currently seeing that a currency union without political union cannot function without complications. So we have to move further toward establishing a political union, for example by strengthening the European Commission and the European Parliament. But that means that member states must give up even more sovereignty. They have already taken this step when it comes to monetary policy, but are they also prepared to transfer financial policy competencies, for example, to the European level? Many have a problem with that.
« última modificación: Julio 19, 2015, 00:15:29 am por Lili Marleen »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #1634 en: Julio 19, 2015, 00:43:10 am »
"Schäuble: We never said that Greece should leave the euro zone. We only called attention to the possibility that Athens itself can decide on taking a timeout. Debt relief is not possible within the currency union. European treaties do not allow it."

Si se toman un tiempo y funciona para qué volver, están negociando porque en principio no quieren salir.
Es una posición de fuerza, de vencedor, del que gana sí o sí, no hay nada que negociar cómete lo que te doy o lárgate.
Les han visto el órdago, eso esta mas que claro.


Yo no tengo la mas mínima esperanza que la UE se democratice, ni ahora ni nunca, que no quiere decir que hagan todo el paripé que quieran, pero partiendo de los sistemas que hay por la UE, parir por encima otra cosa mastodóntica, vete tú a saber con que mecanismos porque en estas cosas el diablo está en los detalles, que aborda cuestiones que aún nos quedan mas lejos, es decir de las que no se habla apenas y a grosso modo en los medios...
Un teatrillo.
« última modificación: Julio 19, 2015, 00:58:43 am por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal