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CÁDIZ | Operación PócimaImputados 15 responsables de residencias de ancianos por alimentarlos con comida del Banco de AlimentosGema Freire15/11/2012 18:43La Guardia Civil ha procedido a la explotación de la Operación Pócima, por la que se ha puesto a disposición judicial a 15 personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y usurpación del estado civil. Se trata de los responsables de once residencias de ancianos repartidas por la provincia de Cádiz que, supuestamente, alimentaban a los residentes con comida del Banco de Alimentos y, además, habrían utilizado las tarjetas sanitarias de 66 fallecidos para retirar productos sanitarios a coste cero.Según indicó la Benemérita, la operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de unas supuestas irregularidades en la retirada de productos sanitarios que se podían haber realizado utilizando las tarjetas sanitarias de pacientes de residencias que habrían fallecido con anterioridad.Las investigaciones permitieron determinar que no se trataría de una trama organizada, sino de una coincidencia en la forma de gestionar estos centros, y que se habrían retirado fármacos por importe de más de 9.000 euros utilizando tarjetas sanitarias de 66 residentes fallecidos. Para el esclarecimiento de este ilícito se contó con el apoyo de una un equipo de inspección de la Junta de Andalucía.Por otro lado, la segunda línea de investigación determinó que diez de las once residencias investigadas proporcionaban a sus residentes comida procedente del banco de Alimentos de Cádiz, llegando a retirar de esta institución 140.000 kilos de productos de primera necesidad.Se da la circunstancia de que los responsables de los centros de mayores cobraban hasta 1.800 euros por una plaza en las residencias que gestionaban, cuando los organismos que retiran productos del Banco de Alimentos se comprometen a repartirlos entre aquellas personas más desfavorecidas y necesitadas y no negociar con dichos productos.“Somos víctimas”El Banco de Alimentos (BA) de la provincia de Cádiz afirmóp sentirse “víctima” de esta estafa. A través de un comunicado, la entidad calificó de “desalmada” la conducta de las personas que han sido puestas a disposición judicial.Esta organización quiso felicitar a la Guardia Civil por el éxito de las investigaciones que han conducido a desmantelar “un grupo de estafadores que utilizaron la labor solidaria” que desarrollan “para hacer negocios ilícitos y estafar a ancianos”.“El Banco de Alimentos es también víctima de estos hechos, al igual que las personas que estaban ingresadas en las residencias de ancianos, 140.000 kilogramos de existencias que habrían podido destinarse a personas que perentoriamente lo necesitan”, indicaron.
"Creo que no hay motivo alguno para que el director haya sido imputado"En las residencias donde trabajan los implicados apenas tenían datos de lo sucedidoJ.P./A.L./R.R. / Jerez/san Fernando/Sanlúcar | Actualizado 04.07.2012 - 10:14Artículos relacionados La Guardia Civil detiene por estafa a los directores de cinco geriátricos Asciende a seis el número de imputados en el marco de la 'Operación Pócima' Poco sabían ayer de lo ocurrido en las residencias de ancianos cuyos directores se han visto supuestamente implicados en la operación Pócima. Uno de los geriátricos es el Suite Jerez La Marquesa, cuyo director fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes después de ser citado a declarar en la Comandancia de Cádiz por efectivos de la Policía Judicial y que ha quedado a disposición de la autoridad judicial, según informó la Benemérita.El gerente de la residencia de La Marquesa, Pedro Vega, señaló a este medio que cree que "no hay ningún motivo para que nuestro director haya sido imputado" policialmente, aunque señaló que ayer mismo fue cuando conoció ("muy por encima; tenemos muy pocos datos para valorar el caso", sostuvo) la operación que la Benemérita mantiene abierta a nivel provincial. Vega señaló que "nos parece una auténtica barbaridad, con todos mis respetos, lo que se está diciendo oficialmente"."Por lógica de funcionamiento, como pasa en cualquier otro geriátrico, podría ser posible que exista un desfase entre las tarjetas sanitarias y sus titulares, que podrían estar sujetos a una medicación prescrita con anterioridad pero que, al tiempo, podrían haber fallecido... Pero insisto, que todo es una hipótesis, es una conjetura que me hago, ya que no sabemos más", añadió.Posteriormente, ya que la operación Pócima se mantiene abierta, este medio pudo conocer que hay otro profesional imputado en Jerez: el director del geriátrico Montealto, en la urbanización del mismo nombre. Este medio intentó contactar con la dirección de la Residencia SARquavitae Monte Alto para conocer su opinión sobre el caso, no siendo posible.En San Fernando, a la empresa Gestora, Vitalia, le ha cogido de sorpresa también este asunto. En esta residencia tampoco tenían información pero en principio consideran que puede ser "un error en el procedimiento" porque siguen "a rajatabla" el protocolo que establece la Administración para estas cuestiones. Esta residencia tiene capacidad para 196 personas para alojarse y otras 40 plazas para su centro de día, según se informa en su página web.En el centro de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar, donde al parecer trabaja otro de los detenidos, no quisieron tampoco hacer declaraciones antes las llamadas de este medio, aunque emplazaron a contactar hoy con el responsable. Esta residencia tiene plazas concertadas con la Junta y en la actualidad atiende a unos 80 ancianos.
JEREZ | LABORAL El PA de Jerez pide a Junta y Ayuntamiento que medien en el conflicto de Suite la Marquesa Casal con las trabajadoras afectadas Información30/10/2012 13:59 El secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, ha visitado recientemente a los trabajadores de la Residencia Suite La Marquesa, para conocer de primera mano, las reivindicaciones y demanda de este colectivo de 120 trabajadores, que prestan servicio a 211 personas mayores residentes de dicho centro. La situación es tal, que "además de no cobrar los trabajadores (se les adeuda 7 nóminas), la falta de medios con la que cuenta el personal para realizar su trabajo, está afectando a los residentes que padecen recortes en productos de necesidad, tales como productos de higiene personal, toallas y sabanas", asegura Casal. "De hecho las propias trabajadoras utilizan gel y colonia que traen de su casa para atender a los residentes. Esta situación es inadmisible cuando la cuota mensual por residente está en torno a 1.700€ y teniendo en cuenta que una parte importante de las plazas son concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social, por lo que se abona dinero público", denuncia El andalucista, afirma que Jerez no se puede permitir la perdida de plazas de residencias de mayores ni la destrucción de empleo. Es por ello, que insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que medien en el conflicto con el fin de requerir a la empresa diálogo con el Comité, para acordar un plan de pagos, y poder cumplir con sus compromisos, tanto con los trabajadores como con los proveedores y garantizar el servicio y el empleo en nuestra ciudad.
jueves, 11 de octubre de 2012 Carta a al Gerente de la Suite 'La Marquesa' de Jerez Querido gerente del geriátrico Suite 'La Marquesa': Dice un viejo refrán popular que se pilla antes a un mentiroso que un cojo. Y ya le han cogido. Ya nadie se cree las mentiras que día tras día ha ido comunicando a los trabajadores y trabajadoras de la Suite. No hay persona más ruin y rastrera que el que engaña mediante falsas promesas de pagos a familias que ya se ven con la soga al cuello. ¿Y usted es empresario?. Con deudas en todos los geriátricos que usted tiene y con trabajadores que no se les puede poner un pero en su trabajo. ¿Usted realmente se cree que son tontos?. Mire señor Pedro, hay muchas familias que la asfixia económica que usted está facilitando les está ahogando. Muchas se ven con deudas y pagos sin resolver porque lo único que usted sabe decir es, no armarla porque esto lo voy a vender. ¿A quién quiere engañar? ¡Dígame! Si no da siquiera la cara y se comunica mediante comunicados escritos. Me parece lamentable la situación a la que se ha llegado por su inutilidad y su forma de actuar. Le debe 7 nóminas a sus trabajadores, SIETE!!. Más de cinco mil euros a cada uno, ¿ve usted eso justo?. Pagando de 300 en 300 euros cada mes. Y los trabajadores con la soga al cuello mientras usted sigue comiendo todos los días sin problemas y viajando de un sitio a otro. ¿Viajando para qué? Porque buscar soluciones se ve que no. Que esto no es nuevo señor gerente y que si usted quisiera realmente vender no pondría tantos peros. Y no modifique usted los precios cuando está a punto de firmar. ¿Y ahora, qué va a pasar? Porque ya no engaña ni a los trabajadores, que gritan al unísono un BASTA YA DE TANTO ESTAFAR. Pague a los trabajadores, devuélvales su dinero porque esta situación es insostenible. Y si tiene una explicación, contacte conmigo y un día junto a los trabajadores, nos sentamos y nos lo explica. P.D. Le escribo esta carta porque veo que está usted más cómodo mediante este medio para expresar ideas , ¿no?. Publicado por David Puerto Román en 09:47 1 comentario: Siobana12 de octubre de 2012 14:42Yo soy una de las afectas, hace unos meses tuve que dejar mi casa porque no pude hacer frente a los pagos. Ahora vivo con mis padres, después de tantos años he tenido que volver con ellos. Tengo compañeras acudiendo a cáritas, otras en comedores sociales. ¿le parece poca paciencia la que hemos tenido señor gerente?Pedro Béjar haganos un favor a todos pague Y VAYASE AL CARAJO!
Adjudicaciones de subastas y/ o concursos:Concurso para la ocupación privativa, construcción, gestión y explotación de un centro de atención integral para mayores en el sector 28 "la marquesa norte".* Adjudicataria: Geriátricos Urbanos, S.L* Canon: 2.175.000 €.
GERIATRICOS URBANOS, SLCádiz Datos identificativos Denominación SocialGERIATRICOS URBANOS, SL Forma socialSociedad Limitada CIFB11786274 Organo administraciónAdministradores solidarios DomicilioC/ TORREALHAQUIME 2, DUPLICADO CP 11405 (JEREZ DE LA FRONTERA) - Ver mapa Teléfono - Página web-Capital social1.306.000,00 €Clasificación CNAE-Ultimas cuentas depositadas2008 Cargos y directivos DirectivoCargoDesdeHastaZAYAS GONZALEZ DAVIDAuditor Suplente15-06-2010CINTADO CANTO FRANCISCO JOSEAuditor15-06-2010BEJAR MARTINEZ PEDROAdministrador Solidario15-06-2010RAMOS SANTOS JOSE MARIAAdministrador Solidario15-06-2010RUIZ LAGARES JESUSConsejero Delegado Mancomunado15-06-2010SANCHEZ DEL POZO GROSSO JUAN MANUELConsejero Delegado Mancomunado15-06-2010RAMOS SANTOS JOSE MARIAConsejero Delegado Mancomunado15-06-2010BEJAR MARTINEZ PEDROConsejero Delegado Mancomunado/Solidario15-06-2010RUIZ LAGARES JESUSSecretario15-06-2010SANCHEZ DEL POZO GROSSO JUAN MANUELVicepresidente15-06-2010RAMOS SANTOS JOSE MARIAPresidente15-06-2010BEJAR MARTINEZ PEDROConsejero15-06-2010RUIZ LAGARES JESUSConsejero15-06-2010SANCHEZ DEL POZO GROSSO JUAN MANUELConsejero15-06-2010RAMOS SANTOS JOSE MARIAConsejero15-06-2010
RAMOS SANTOS JOSE MARIA Resumen Registros en los que aparece Madrid, Cádiz Total cargos18 (8 activos) Total empresas9 Fecha del último nombramiento19/07/2011 Historial de cargos en empresas. EmpresaCargoNombramientoCese o dimisiónINVERSIONES TELAMARNA, SL Administrador Único 19/07/2011 AVERROES ARROYOMOLINOS, SL Administrador Único 28/03/2011 PROCINCO, SL Administrador Solidario 31/08/2010 GERIATRICOS URBANOS, SL Administrador Solidario 15/06/2010 PRAECO, SL Administrador Único 04/05/2010 PRAECO, SL Socio Único 04/05/2010 GESTION DE GERIATRICOS URBANOS, SL Administrador Solidario 30/04/2010 INVERSIONES Y FINCAS PENINSULARES, SL Administrador Único 07/09/2009 URBAN DEVELOPMENT INVESTMENTS, SA Administrador Solidario 25/02/2010 PRAECO, SL Administrador Solidario 04/05/2010 GERIATRICOS URBANOS, SL Consejero Delegado Mancomunado 15/06/2010 GERIATRICOS URBANOS, SL Presidente 15/06/2010 GERIATRICOS URBANOS, SL Consejero 15/06/2010 PROCINCO, SL Presidente 03/08/2010 31/08/2010 PROCINCO, SL Consejero 31/08/2010 GLOBAL DESIGNER AREA SEIS, SL Administrador Solidario 12/01/2011 AVERROES ARROYOMOLINOS, SL Administrador Solidario 27/01/2011 28/03/2011 INVERSIONES TELAMARNA, SL Administrador Solidario 19/07/2011
¿Cómo se entiende que no saltase ningún resorte institucional de aviso sobre estos casos? . . . ¿Existen las inspecciones necesarias?
Higinio Raventós Negra Nacido en Barcelona, Higinio Raventós Negra es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA y Finanzas Empresariales por ESADE. Es presidente de la Fundación Edad&Vida y de la Fundación SARquavitae. Igualmente, es miembro del Patronato de la Fundación Española de Directivos (AED), del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidente del Comité Consultivo del Programa de Dirección y Logística Sociosanitaria desarrollado por LOYOLA Leadership School y ESADE.En cuanto a su experiencia empresarial, hay que mencionar que es presidente de Grupo CONFIDE, S.A.; de Confide Correduría de Seguros, S.A.; de la plataforma de centros y servicios para personas mayores o dependientes SARquavitae, y de SIRESA-Sociedad Inversora en Residencias de Estudiantes, S.A., red de residencias universitarias para estudiantes.
SARquavitae, una organización comprometida con la gestión responsable
El Grupo SAR, uno de los principales operadores estatales en el sector de la atención a la dependencia, inaugura este miércoles, 19 de mayo a las 12:00 horas, el centro residencial para mayores SAR El Serrallo, en Granada. La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidirán el acto de inauguración, acompañados por el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, y el Consejero Delegado-Director General del Grupo SAR, Jorge Guarner.
HIGINIO RAVENTÓS, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EDAD&VIDA “Debemos convertir la crisis en una oportunidad para avanzar hacia nuevos modelos organizativos” Ha llamado también a ser “valientes y constructivos” Redacción. Madrid “Las decisiones y políticas de recorte para contener el gasto, que se están tomando motivadas por la urgencia de los resultados a corto plazo, pueden llegar a poner en peligro la calidad de vida de las personas”, ha asegurado el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, durante la Cena Anual de la institución celebrada recientemente en Madrid. Así, Raventós ha querido mostrar su preocupación ante la situación actual y ha señalado que, en su opinión, “este es el momento de trabajar en modelos de futuro, que sitúen a la personas y sus necesidades en el centro de todo y que sean sostenibles en el tiempo”. Pie [/t][/t] [/t][/t] En la misma línea, Raventós ha llamado también a ser “valientes y constructivos”, trabajando para “convertir la crisis en una oportunidad para avanzar hacia nuevos modelos organizativos, más eficientes y que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”. Estos nuevos modelos “deben ir acompañados de una financiación adecuada que solamente será posible apelando a la responsabilidad individual de todos y desarrollando más ampliamente el copago en los ámbitos sanitario y social”. IX Edición del Premio Edad&Vida La Fundación ha hecho entrega en el transcurso de la cena de su IX Premio, que en esta ocasión ha recaído en Analistas Financieros Internacionales por su proyecto sobre “El rol de las aseguradoras privadas en la sostenibilidad del sistema sanitario público”. Con el tema elegido para esta edición, la Fundación Edad&Vida pretende profundizar en la colaboración público-privada, haciendo especial énfasis en el lugar que ocupan y/o deberían ocupar las aseguradoras privadas con el fin último de garantizar un sistema sanitario de calidad, eficiente y sostenible en el tiempo. Además, se hizo entrega del Premio Extraordinario Edad&Vida, cuya convocatoria versaba sobre la “Efectividad y eficiencia en la utilización y gestión de productos farmacéuticos y sanitarios en los centros residenciales”. El ganador en esta ocasión ha sido CSC Consultora i Gestió por su trabajo “Diseño e implantación de un programa integral de mejora de la gestión de los medicamentos en una resistencia asistida”.
un 30% del capitalRothschild busca un comprador para el 30% de la primera cadena de geriátricos18/11/2008 AGUSTÍN MARCOLa compañía dirigida por Higinio Raventós quiere sustituir en el capital a TorrealGrupo SAR, controlado por Confide, busca un inversor para adquirir el 30% del capital y financiar el crecimiento futuro. De esta forma, SAR, la primera cadena de residencias de personas dependientes, pretende sustituir a Juan Abelló, que vendió su participación hace más de un año.Según ha confirmado el consejero director general, Jorge Guarner, a Finanzas.com, la compañía quiere dar entrada a un socio financiero "para reforzar el capital y seguir creciendo". El directivo subraya que no se trata de una venta de parte del capital para hacer caja o por problemas de financiación, como ocurre en la actualidad, sino una operación para dar continuidad a los accionistas actuales.SAR esta participado en un 90% por Confide, sociedad holding participada mayoritariamente por Higinio Raventós, presidente del grupo. En el capital de Confide también están otros inversores individuales como el propio Jorge Guarner o Felipe Bertrán, vicepresidente de la sociedad que opera también en el negocio del turismo y de los reaseguros. Precisamente, una aseguradora, Catalana Occidente, es la dueña del restante 10% de SAR.La búsqueda de inversores está siendo canalizada por Rothschild, entidad asesora permanente de SAR. Según su consejero director general, el grupo tienen financiación suficiente para llevar a cabo el plan estratégico diseñado hasta 2010, pero con la entrada de un nuevo socio se pretende aprovechar oportunidades de adquisición.SAR facturó en 2007 unos 65 millones de euros, cifra que se doblará al cierre del ejercicio actual. Guarner asegura que en 2009 la compañía alcanzará una cifra de negocio de 170 millones y que en 2010 se superarán los 230 millones. "Estas cifras son por el crecimiento orgánico", matiza el consejero director general, por lo que se podrían modificar en el caso de producirse alguna adquisición.El Grupo SAR está formado por cuatro líneas de actividad: los centros residenciales: las viviendas con servicios Adorea, con una amplia gama de servicios hoteleros y de salud con atención 24 horas; SAR Domus, que ofrece servicios sociosanitarios a domicilio y consultoria telefónica y ServiSAR, como proveedor de la administración pública de una amplia oferta de servicios sociales.El grupo cuenta con 6.000 profesionales, que atienden a unas 121.000 personas, con 30 centros residenciales en funcionamiento en Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Andalucía, Baleares y Andorra. y una oferta de 4.554 plazas para personas mayores. A principios de año, la compañía firmó un préstamo a largo plazo de 105 millones de euros con Bank of Scotland Corporate para la financiación de su filial patrimonial, que prevé contar con activos residenciales de 140 millones a cierre de 2008.El sector de atención a personas dependientes ha crecido como la espuma en los últimos años, lo que ha atraído el interés de firmas de capital riesgo y aseguradoras. Entre las operaciones más llamativas están la venta por parte de 3i de Ballesol a Santalucia a finales de 2006 y la adquisición de Euroresidencias Gestión por parte de Sanitas.
RAVENTOS NEGRA HIGINIO Resumen Registros en los que aparece Barcelona, Álava-Araba, Illes Balears, Madrid, Zaragoza Total cargos73 (35 activos) Total empresas38 Fecha del último nombramiento10/10/2012 Historial de cargos en empresas. EmpresaCargoNombramientoCese o dimisiónCONFIDE ONLINE, SL Consejero 10/10/2012 CONFIDE ONLINE, SL Presidente 10/10/2012 RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES, SA Consejero 30/08/2012 SARQUAVITAE SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SLApoderado 13/06/2012 JOSEP MARIA RAVENTOS I BLANC, SA Consejero 08/03/2012 CONFIDE ESTUDIANTES, SL Administrador Mancomunado 15/12/2011 INMUEBLES Y SERVICIOS MONTSENY, SL Apoderado 17/11/2011 QUAVITAE SERVICIOS ASISTENCIALES, SA Apoderado 23/09/2011 AZUL CENTROS RESIDENCIALES, SA Apoderado 14/09/2011 QUAVITAE BIZI KALITATE, SL Apoderado Mancomunado/Solidario 30/08/2011 QUAVITAE RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SL Apoderado 05/07/2011 SERVISAR SERVICIOS SOCIALES, SL Apoderado Mancomunado/Solidario 06/05/2011 INMUEBLES Y SERVICIOS MONTSENY, SL Presidente 18/08/2010 SAR PATRIMONIAL IPM2, SL Presidente 18/08/2010 INMUEBLES Y SERVICIOS MONTSENY, SL Consejero 18/08/2010 SAR PATRIMONIAL IPM2, SL Consejero 18/08/2010 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Apoderado 29/03/2010 CONFIDE CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA Consejero 11/03/2010 CONFIDE CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA Consejero Delegado 11/03/2010 CONFIDE CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA Presidente 11/03/2010 GRUPO CONFIDE, SA Presidente 04/03/2010 GRUPO CONFIDE, SA Consejero 04/03/2010 GRUPO CONFIDE, SA Consejero Delegado 04/03/2010 SAR DOMUS, SL Apoderado 02/02/2010 SOCIEDAD INVERSORA EN VIVIENDAS Y APARTAMENTOS TUTELADOS, SA Repr.143 RRM 04/01/2010 SARQUAVITAE SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SL Apoderado 03/11/2009 SAR SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SL Presidente 03/11/2009 SAR SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SL Presidente Comisión Ejecutiva 03/11/2009 SAR SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SL Consejero 03/11/2009 SAR SERVICIOS A LA DEPENDENCIA, SL Miembro Comisión Ejecutiva 03/11/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Consejero 22/09/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Consejero Delegado 22/09/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Presidente 22/09/2009 CONFIDE GESTION Y PROYECTOS, SL Repr.143 RRM 29/07/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL SOCIOSANITARIA, SA Apoderado 07/05/2009 SAR DOMUS, SL Consejero 19/02/2009 SAR DOMUS, SL Presidente 19/02/2009 CONFIDE GESTION Y PROYECTOS, SL Consejero 24/02/2009 CONFIDE GESTION Y PROYECTOS, SL Presidente 24/02/2009 SAR PROMOCION Y GESTION DE PROYECTOS, SA Consejero 25/02/2009 SAR PROMOCION Y GESTION DE PROYECTOS, SA Presidente 25/02/2009 RABLA, SA Consejero 09/04/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL SOCIOSANITARIA, SA Apoderado 07/05/2009 FREIGEL FOODSOLUTIONS, SA Consejero 10/06/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Presidente 22/09/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Consejero 22/09/2009 CONFIDE RESIDENCIAL, SL Consejero Delegado 22/09/2009 SAR-MALLORCA, SA Administrador Mancomunado 26/10/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Presidente 03/11/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Presidente Comisión Ejecutiva 03/11/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Consejero 03/11/2009 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Miembro Comisión Ejecutiva 03/11/2009 SOCIEDAD INVERSORA EN VIVIENDAS Y APARTAMENTOS TUTELADOS, SA Apoderado 04/01/2010 04/01/2010 CONFIDE CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA Consejero Delegado Mancomunado 11/03/2010 SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, SA Apoderado 29/03/2010 INMUEBLES Y SERVICIOS MONTSENY, SL Presidente 18/08/2010 INMUEBLES Y SERVICIOS MONTSENY, SL Consejero 18/08/2010 ASEFIDE, SL Repr.143 RRM 19/08/2010 SERVISAR SERVICIOS SOCIALES, SL Apoderado Mancomunado 06/05/2011 URCU, SA Consejero 17/01/2011 12/08/2011 SIRESA NOROESTE, SA Consejero 28/06/2011 04/10/2011 SOCIEDAD INVERSORA EN RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES, SA Consejero 30/07/2009 04/10/2011 SIRESA GIRONINA, SA Consejero 24/07/2009 04/10/2011 SOCIEDAD INVERSORA EN RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES, SA Presidente 04/10/2011 SIRESA CAROLUS MAGNUS, SA Consejero 04/10/2011 SIRESA EUROPEA, SA Consejero 17/10/2011 28/11/2011 SIRESA BARCELONINA, SA Consejero 30/10/2009 28/11/2011 SIRESA BARCELONINA, SA Presidente 30/10/2009 28/11/2011 SIRESA TARRAGONINA, SA Presidente 10/11/2009 30/12/2011 SIRESA TARRAGONINA, SA Consejero 10/11/2009 30/12/2011 COMPLEJO RESIDENCIAL CULLEREDO, SA Consejero 20/12/2011 07/03/2012 SOCIEDAD INVERSORA EN RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES GRANADINA, SA Consejero 30/12/2011 10/04/2012 MIGJORN, SA Consejero 04/05/2012
JOSEP MARIA RAVENTOS I BLANC, SA Barcelona Cargos y directivos DirectivoCargoDesdeHastaDE GISPERT PASTOR RAFAELSecretario No Consejero08-03-2012RAVENTOS NEGRA MANUELPresidente08-03-2012RAVENTOS NEGRA MANUELConsejero Delegado08-03-2012RAVENTOS VIDAL ELISABETConsejero08-03-2012RAVENTOS NEGRA MANUELConsejero08-03-2012RAVENTOS NEGRA HIGINIOConsejero08-03-2012DIAZ DE BUDALLES JOANConsejero08-03-2012BAYER RAICH JOSEP MARIAConsejero08-03-2012TARAFA IBAÑEZ ISABELApoderado08-03-2012PROCER ASSESSORIA FISCAL I COMPTABLE SLAuditor10-11-2011HERRERA FONTANALS PAUConsejero04-03-2009AMAT SOLE JOANVicepresidente04-03-2009AMAT SOLE JOANConsejero04-03-2009RAVENTOS BLANC RAMONConsejero08-03-2012
RAVENTOS NEGRA MANUEL Resumen Registros en los que aparece Barcelona Total cargos14 (5 activos) Total empresas8 Fecha del último nombramiento04/05/2012 Historial de cargos en empresas. EmpresaCargoNombramientoCese o dimisiónMIGJORN, SA Consejero 04/05/2012 JOSEP MARIA RAVENTOS I BLANC, SA Presidente 08/03/2012 JOSEP MARIA RAVENTOS I BLANC, SA Consejero Delegado 08/03/2012 JOSEP MARIA RAVENTOS I BLANC, SA Consejero 08/03/2012 ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, SAConsejero 04/10/2011 CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA, CAJConsejero 18/09/2009 ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, SA Miembro Comisión Ejecutiva 23/09/2009 CRITERIA CAIXACORP, SAApoderado 01/10/2009 CRITERIA CAIXACORP, SA Consejero 01/10/2009 SOCIEDAD GENERAL DE AGUAS DE BARCELONA, SAVicepresidente 22/07/2009 18/06/2010 SOCIEDAD GENERAL DE AGUAS DE BARCELONA, SA Miembro Comisión Ejecutiva 22/07/2009 18/06/2010 SOCIEDAD GENERAL DE AGUAS DE BARCELONA, SA Com. Audit. Ctrl. 18/06/2010 ENSEÑANZA Y FORMACION, SA Consejero 09/08/2010 COMPAÑIA DE SEGUROS ADESLAS, SAConsejero 02/07/2010 04/02/2011
Los números del Club de Golf del PratPublicado por Martillo - 14/06/04 a las 12:06:00 am El club de golf del Prat celebró una multitudinaria cena, a la que asistió la infanta Cristina, con motivo de la inauguración oficial de las nuevas y espléndidas instalaciones de Terrassa, sitas en unos predios de 270 hectáreas. Las obras realizadas han supuesto una fuerte inversión de 34 millones de euros que, como es habitual en casos similares, ha superado con creces las previsiones iniciales. Sólo la planta depuradora ha entrañado un coste del orden de 7 millones. La entidad recaudó unos 18 millones de euros por la venta del viejo campo de El Prat de Llobregat, que sirvieron en parte para sufragar el importe de los nuevos terrenos. En todo caso, se ha producido un fuerte desfase y no se descarta que se vaya a requerir a los socios para que realicen un considerable desembolso a fin de consolidar el balance del club. Unos días antes del acto inaugural, el club celebró su asamblea ordinaria. El presidente, Higinio Raventós, que ha pilotado eficazmente la institución en este periodo de trascendentales mudanzas, presentó los estados financieros y explicó a grandes trazos sus principales partidas. Tras un intenso debate en el que participaron numerosos socios, las cuentas fueron aprobadas con bastantes votos discrepantes.
Pagas 1800 para que tu familiar esté bien atendido y le dan de comer del Banco de Alimentos. (...)
Cita de: Xoshe en Noviembre 15, 2012, 23:00:22 pmPagas 1800 para que tu familiar esté bien atendido y le dan de comer del Banco de Alimentos. (...)Es mas que eso Xoshe.Son los mismos HDLGP que sientan a su mesa a los Borbones, los mismos que juegan al golf mientras en uno de sus chiringuitos roban la comida de los verdaderamente necesitados (los que jamás podrían pagar ni 1.800 ni 800 euros por ser atendidos).Es La Sarna de La Casta extendida hasta la última capa de la sociedad.Edit: Mañana seguimos con la otra pata que falta (Vitalia Bahia) y sus relaciones con el cajerío andaluz.Puto asco de país
Cita de: la barquera en Noviembre 15, 2012, 20:42:42 pm¿Cómo se entiende que no saltase ningún resorte institucional de aviso sobre estos casos? . . . ¿Existen las inspecciones necesarias?No suficientes. En lo que yo conocí, si que tuvimos alguna inspección, en relación a las adaptaciones del edificio, instalaciones, y sanidad.Pero, aún teniendo plazas concertadas, no había una evaluación sobre el funcionamiento del centro (para mi sería necesaria; desde el personal al uso de medicación en el centro o dieta que siguen los residentes, cosa que he visto más controlada en centros públicos).Los ratios de personal obligados por ley son -al menos eran cuando trabajaba en ello - totalmente insuficientes para una atención adecuada. Y lo mismo las exigencias de formación para algo tan sensible.El convenio colectivo, de los más tristes que he visto. Estajanovismo, cuencarrocismo, rotación de personal -especialmente el auxiliar, que es la base de todo- ..vamos, todo lo que fomenta calidad de la buena en la atención.El uso de psicofármacos, abusivo. Relacionado con esa falta de personal y de formación en algunos casos. En fin..Ah! Ya comenté alguna vez que a nosotros también nos decían lo de "voy a vender el centro". La actividad principal de mi palillero-jefe era, como no, la construcción. Pd. Los precios, similares. Variando en función del grado de dependencia de la persona y habitación individual y compartida. Por una persona con gran dependencia si llegaban a pagarse casi esos 1.800.