* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #780 en: Julio 12, 2012, 21:46:59 pm »
_________________________________________
Edito para añadir que creo que más gente haya cerrado su cuenta en Bankia por miedo que por despecho, en mi humilde opinión.

Ya sé que una muestra "aleatoria"  :biggrin: de un sólo elemento (servidor) no dice gran cosa, pero yo he cambiado mi nómina de Truñia a otro banco, y ni me he molestado cancelar la cuenta (de hecho, me viene bien para recibir algunos pagos que tengo pendientes de transferir).

Y lo hice sólo por despecho (también me llevé una cantidad mediana de dinero previamente).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #781 en: Julio 12, 2012, 21:48:31 pm »
Nuevos mensajes del maquis:

¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!

RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego
¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?
El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html

¿Uhm?  ???
¿Podremos utilizar luego esa misma tabla a partir de 2013 para exigir rebajas?

Quiero decir: mire ud., señor vendedor, el mercado ha hablado y su casa se ha quedado sin comprador, estamos en 2.013 y si no lo valía antes del fin de todos los cachondeos no-impositivos, pues ahora tendrá que ajustarlo ud. entre un 10 y un 17% extra ¿no?  ::)

En cualquier caso, no hay que ser un lince para darse cuenta de que esas cuentas son tirar piedras contra su propio tejado. El precio interanual ha caído ya un 10%. Luego la parte baja de la horquilla (que corresponde a los más caros) se cumple sola  :biggrin:

Preparando nuestros nuevos memes:
Pues haber vendido antes.

Y digo todo esto con espíritu festivo, porque si nos ponemos a ahondar en el espíritu repugnante de la noticia, ese "comprad comprad que nos lo quitan de las manos", ese canto al suicidio colectivo de cadena y bola, pues dan ganas de pegarle fuego al panfleto ese a sueldo del maquis.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #782 en: Julio 12, 2012, 21:53:39 pm »


Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.

En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista  :biggrin: y legislar la calidad de vida.

Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.
No anda ud. tan descaminado.

Cuando yo era un adolescente recuerdo que ese era precisamente el precio de unos estudios de más o menos esas mismas dimensiones. Fue mi primer contacto/ referencia con "lo que vale una vivienda". Supongo que por eso soy burbujista, nunca entendí porqué debían valer veintitantas veces más, como los he visto luego.
//Modo Batallita del Abuelo Cebolleta Off.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #783 en: Julio 12, 2012, 22:01:45 pm »
Vuestro amigo no es el que sufre, es el que ENTIENDE lo que pasa y no desea continuarlo. Tenga o no, trabajo o dinero.



La mejor sentencia pronunciada en este foro en unos cuantos días.

Un abrazo, amigo mío.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #784 en: Julio 12, 2012, 22:11:29 pm »

Que no funcionaría, lo dices sin mucho análisis. Si está bien analizado, agradecería que lo expusieras.

Que no es justo, o que "se ataca a quien no es" no es cierto. Entre otras cosas:
- Las empresas grandes acaban pagando a Hacienda lo que negocian/quieren, y a menudo tienen ventajas fiscales, con lo que aumentan la presión recaudatoria sobre los ciudadanos.
- Mientras a la gente se la roba y estafa, las grandes empresas crean institutos de la felicidad e iniciativas del buenrollo.
- En el caso de las empresas de energía, hay quien consideraría una estafa sus déficits tarifarios y sus zarandajas, que han hecho aumentar el recibo de la luz o el gas más de un 40% en años de crisis para todos.
- Todas ellas funcionan con el esquema de DpOp + C&C + B&B, por el que los de arriba se reparten grandes bonus (vayan bien o mal las cosas) a costa de los salarios de los demás.

La Jijonenca, no sé qué haría, pero las empresas grandes de verdad (bebidas, comidas, limpieza, energía) podrían empezar a dejar los institutos de la felicidad o el emparejar gentes sin pueblo con pueblos sin gente, y hacer cosas más efectivas.

Eso de que los pobrecitos ya no venden nada, no cuela.

Y eso de comprar en tiendas de toda la vida, tampoco, porque algunas de ellas son de las que no deflactan ni a tiros.

Insistimos: no se compra <marca X> durante un tiempo o hasta que esa empresa no haga Y. Y se publicita, para que la gente entienda el por qué.

Igual que se han hecho "apagones caseros" para protestar contra las eléctricas (que es un boycott al consumo igual al que proponemos). Y se entiende. Y funciona (les ha hecho pupa, aunque no se ha sostenido, porque no había un fin determinado detrás de la protesta).

Lo de los apagones caseros, de verdad que en Endesa duermen bien tranquilos, y siguen dando por saco con el déficit de tarifa. Si ese día no has puesto la lavadora, al día siguiente lo haces dos veces.

Pues propon un objetivo y ya te digo si me parece buena idea. Seguramente si, haya alguno viable, pero hay que estudiarlo bien. Yo mismo ya no compro mas Kitkat desde el escandalo aquel.

Pero la mayor parte de las grandes empresas a las que me gustaría castigar son como tirando a inmunes, vaya... internet tiene todavía un alcance limitado para organizar algo. Y otro problema es que objetivos de segundo orden hay una infinidad, si se empieza un movimiento de castigo por el consumo lo que pierden por un lado lo gana su competencia, que arriba del todo vendrá a ser mas o menos de los mismos dueños. Si puede funcionar de forma limitada pero hazte a la idea de que no va a ser fácil.

La acción que me gusta es la simple: consumir poco.

En cuanto a lo de hacer consumo de barrio... pues claro que hay quien no se deflacta. Pues no vayas ahí. A lo del granizado de limón de antes me remito. Esos tienen que tener ya asumido que cuando acaben de sablear al ultimo pardillo -que con esos precios son de un solo uso- van a cerrar.

La idea es si prefieres que tu dinero vaya a una gran superficie que paga miserias a reponedores y cajeras y los beneficios van a consejeros engominaos y capitalistas-renta de vete a saber donde, o si por el contrario se lo colocas a un vecino que tendrá algo mas de cash para gastar, quizá en otro vecino suyo...

Pero bueno, es solo una idea.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #785 en: Julio 12, 2012, 22:18:15 pm »
Estos días, como no se habla de otra cosa, he estado poniendo la oreja a ver qué decía la gente sobre el recortazo, y he comprobado que lo del IVA va a ser una buena puntilla, al hilo de lo que estáis comentando. Va directamente a la línea de flotación, creo yo. Ya he oído a varias personas que están pensando en renunciar a las compritas de la paga de julio: bicis de mountain, Galaxys, etc.

Además, si la cosa se mueve en las calles un poquito, cundirá más aún la desazón y la duda, e indirectamente podría ser positivo.

El asunto yo lo veo tierno ya.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #786 en: Julio 12, 2012, 22:20:23 pm »
Citar
La acción que me gusta es la simple: consumir poco.

En cuanto a lo de hacer consumo de barrio... pues claro que hay quien no se deflacta. Pues no vayas ahí. A lo del granizado de limón de antes me remito. Esos tienen que tener ya asumido que cuando acaben de sablear al ultimo pardillo -que con esos precios son de un solo uso- van a cerrar.

La idea es si prefieres que tu dinero vaya a una gran superficie que paga miserias a reponedores y cajeras y los beneficios van a consejeros engominaos y capitalistas-renta de vete a saber donde, o si por el contrario se lo colocas a un vecino que tendrá algo mas de cash para gastar, quizá en otro vecino suyo...

Pero bueno, es solo una idea.

No es solo una idea, es LA idea.
El dinero es el arma con la que nos han estado porculizando todo el tiempo... como en cualquier guerra asimétrica lo principal es dar donde duele en la medida de las posibilidades ( somos una pulga contra un oso... pero la pulga pica al oso y le  hace revolcarse por el suelo ) de cada uno. El dinero es su arma, pues se convierte en nuestra arma. Dinero en redes locales, familiares, de amigos... ni un duro o el menos posible fuera de esas redes.
La simpleza de la idea es lo que le da su fuerza.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #787 en: Julio 12, 2012, 22:24:01 pm »
Estos días, como no se habla de otra cosa, he estado poniendo la oreja a ver qué decía la gente sobre el recortazo, y he comprobado que lo del IVA va a ser una buena puntilla, al hilo de lo que estáis comentando. Va directamente a la línea de flotación, creo yo. Ya he oído a varias personas que están pensando en renunciar a las compritas de la paga de julio: bicis de mountain, Galaxys, etc.

Además, si la cosa se mueve en las calles un poquito, cundirá más aún la desazón y la duda, e indirectamente podría ser positivo.

El asunto yo lo veo tierno ya.


Hombre... yo le puedo decir que en las grandes superficies, grandes cadenas e incluso tiendas medias la compra de navidad es entre el 30 y el 50% de la facturación del año. Obviamente la gente se funde literalmente la paga extra en las compritas navideñas, y tira de VISA aparte. Eso es asi desde hace muchísimos años.
Ahora pónganse en el panorama de que a X minolles de ciudadanos les han dejado sin paga de navidad, han acojonado al resto por lo que pueda pasar, y encima han metido un escopetazo al IVA, que se reflejará en los precios con contadísimas excepciones ( que dejarán de serlo en enero ) ...

« última modificación: Julio 12, 2012, 22:25:35 pm por Petardazo Inminente »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #788 en: Julio 12, 2012, 22:47:57 pm »
Pensemos:

1.- Gobierno no puede pagar ahora (2012) 4000 millones (4K en adelante.)
2.- En 2015, se supone que va a pagar 12K (o incluso 16K) de alguna manera.
3.- ¿Cómo? Monetizando. (Inflación fuerte siguiendo a USA?)

Y por otro lado:

1.- ¿Cómo convencer a la gente que meta esos 16K en bolsa? Ofreciendo 4K en mano o 16K en bolsa.
2.- La aversión a la pérdida hace el resto... ¿es esto plausible?





[ No termino de verlo. ]

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #789 en: Julio 12, 2012, 22:49:07 pm »
tripitimos

Vuestro amigo no es el que sufre, es el que ENTIENDE lo que pasa y no desea continuarlo. Tenga o no, trabajo o dinero.
y el eslabon debil en esta guerra civil encubierta ........... los mamporreros;

los creadores de memes, los community managers, los que adornan su opinion con su puesto laboral, los que cobran salarios indirectos; esos que
Citar
"desean continuarlo"
, pero la imposicion de su opìnion se la toleramos nosotros; demasiadas veces los tenemos sentados a la mesa y no les escupimos, asi que no hay que extrañarse de que les sigan pagando:
- por colocarnos una hipoteca
- por reclutarnos para el estupendismo
- por convencer al visillero para cambiar la encimera por una de silestone
- por hacer que el niño quiera una wii
- por reclutarnos pa ver el jurgol o las olimpiadas........


Citar
Le faltó añadir que no se olviden de transferir dinero a España .............
no creo que eso se vaya a dar, mas bien al contrario; al comenzar reciben remesas periodicas para instalarse, cuando se consoliden, venderan la potencial herencia


supongo que no hay lectores de estas paginas que precisen detalles de que es el cato; en cuanto a las pensiones de capitalizacion, si la macroeconomia va mal, son la peor solucion, chile es un buen ejemplo


la laminacion de occidente es la eliminacion de su consumo; y la via elegida para que no se consuma es dejar al personal pelado;

y hay otros muchos factores que apoyan esa via, la mas notable: un pobre es facilmente reclutable
« última modificación: Julio 12, 2012, 22:55:41 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50024
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #790 en: Julio 12, 2012, 22:54:52 pm »
...
- por reclutarnos para el estupendismo
...

Ahí, innovando.  :)

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #791 en: Julio 12, 2012, 22:58:01 pm »
Pensemos:

1.- Gobierno no puede pagar ahora (2012) 4000 millones (4K en adelante.)
2.- En 2015, se supone que va a pagar 12K (o incluso 16K) de alguna manera.
3.- ¿Cómo? Monetizando. (Inflación fuerte siguiendo a USA?)

Y por otro lado:

1.- ¿Cómo convencer a la gente que meta esos 16K en bolsa? Ofreciendo 4K en mano o 16K en bolsa.
2.- La aversión a la pérdida hace el resto... ¿es esto plausible?





[ No termino de verlo. ]

Creo que alguien ya lo ha dejado entrever, en el 2015 ninguno del gobierno tiene esperanzas de estar, ergo...

PATAPUM PA'RRIBA, Y EL QUE VENGA DETRÁS, QUE ARREE...

 :roto2:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #792 en: Julio 12, 2012, 22:59:53 pm »
Gastando menos, en el fondo, estamos haciendo lo que se pide desde Europa. Cortar la sangría que suponen las importaciones en un país que exporta poco para mejorar la balanza comercial, y ahorrar para invertir en lo que nos permita exportar lo que se pueda. Consumiendo donde sea mas barato se deflacta la economía. La mayoría de las medidas impuestas por Europa se centran en recortar el consumo, perfecto.

Donde no podemos recortar es donde hay mercados cautivos (mercados castuzos, diría), energía, concesiones de transporte, y ahora sanidad y educación. Ahí es por donde hay que recortar a la castuza. Los niños al colegio público, darse de baja en Sanitas y similares, no viajar o hacerlo donde no haya peajes, aplicar los trucos del hilo "Independencia y Lonchafinismo Energético y Alimentario", todo lo que tenga impuesto (tabaco, alcohol, vehiculos, pisitos), no comprarlo. La pasta ahorrada en bancos extranjeros (ni un euro en una cajita, ni en los bancos que nos colaron la burbuja y se internacionalizaron saqueando a comisiones a los españoles).

Cualquier gasto que suponga liquidez en manos de la castuza, laminarlo.
« última modificación: Julio 12, 2012, 23:46:12 pm por Maple Leaf »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #793 en: Julio 12, 2012, 23:21:51 pm »
Ahí, innovando.  :)
gracias, pero lo'copiao, creo que de ppcc
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #794 en: Julio 12, 2012, 23:35:57 pm »
gracias, pero lo'copiao, creo que de ppcc


Y de un post bien duro:

(08/07/2012 20:10)
LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO SON PERSONAS NORMALES Y DICEN COSAS EXTRAÑAS.-
La franqueza brilla por su ausencia y abunda el estupendismo.
No hacen caso a nadie.
Se inventan la moral.
Y no se están dando por aludidos de la ruina que se cierne sobre el pueblo.

¿Qué hacemos?
http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/08/rajoy-se-la-juega-en-dos-meses-todo-o-nada-9475
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal