* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #900 en: Julio 15, 2012, 19:41:30 pm »
Me gustaría añadir una idea al debate:

¿Que tal recuperar y pulir el consenso de mínimos a partir del manifiesto burbuja?

Citar
1. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

2. Reforma de la Ley Electoral y de partidos que permita elegir y deponer a nuestros representantes así como eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder Legislativo y Ejecutivo y la dependencia entre partidos y poder económico. Financiación de partidos políticos y sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados.

3. Transparencia informativa de todos los niveles del Estado.

4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público.

5.Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro con el objeto de ocultar su situación real, con la complicidad del Banco de España, impidiendo el inico de una recuperación real de la economía .

6. Medidas para incentivar y facilitar la participación ciudadana en la vida política, y obligación de consultas en temas clave. Mayor facilidad para solicitar referéndums por iniciativa popular, posibilidad de revocar leyes mediante consulta popular, y posibilidad de revocar cargos electos mediante consulta popular.

La idea es la de siempre juntar una serie de puntos muy muy básicos, a los que todo el mundo se puede sumar, que sean apolíticos y que nos dejen en una posición adecuada (democrática) para que la ciudadanía decida.

En mi bola de cristal del todo a 100 veo a muchos grupos arrimando el ascua a su sardina cuando el río baje revuelto, alguno se llevará el gato al agua (ya sea el más organizado, el más oportunista o el más demágogo y populista) y se tirará para esa lado, sin consenso ni pollas, y volveremos a las mismas andadas otra vez.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #901 en: Julio 15, 2012, 19:47:30 pm »
Amigo Mistermaguf, creo que de TE soy de los más "cercanos" al atlantismo, pero lo veo de otra manera.
El atlantismo como excusa para mantener el cortijo, no.
El atlantismo, tras la necesaria limpia de EU en lo que necesita, y US en lo suyo, lo considero aún fundamental.

Pero no podemos andar con sutilezas en este momento.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #902 en: Julio 15, 2012, 21:05:32 pm »
Oigan, acabo de encontrar esta web, quiero que la miren y difundan:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #903 en: Julio 15, 2012, 21:36:36 pm »


La idea es la de siempre juntar una serie de puntos muy muy básicos, a los que todo el mundo se puede sumar, que sean apolíticos y que nos dejen en una posición adecuada (democrática) para que la ciudadanía decida.



15-M... pues llegamos con un año y pico de retraso. Tanto punto común que al final nada...
De todas formas a todo el "pues llegan otros y van a hacer lo mismo" pues sí, pero como lo de los pañales, hay que ir cambiandolos habitualmente.
Si hay algo peor que un castuzo es un castuzo enquistao durante 10 años.
El pp está encantado con ppsoe la misma mierda es, de hecho por eso ganan, creo que esos personajotes impresentables que salen de vez en cuando creo que lo hacen por provocar asco y mantener a la gente alejada de las urnas.
Que sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.
La situación es envidiable para la casta por ahora.
Si hay algo que hacer creo que es que se funde un partido a la derecha del pp, y claro, conmigo pa eso que no cuenten. Creo que es lo único que temen los peperos ahora mismo, por eso que quieren calentar.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #904 en: Julio 15, 2012, 22:03:15 pm »
...creo que lo hacen por provocar asco y mantener a la gente alejada de las urnas.
Y funciona, es lo malo.

Que sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.
La situación es envidiable para la casta por ahora.
No sé yo, Zelig. Más que campando a sus anchas yo cada vez veo más miedo. Sin cajitas, sin crédito internacional alguno, reniegan de ellos hasta sus compinches europeos. Hay manifestaciones de repulsa en las FAS y las FSDE cada vez más desinhibidas.

Si hay algo que hacer creo que es que se funde un partido a la derecha del pp, y claro, conmigo pa eso que no cuenten. Creo que es lo único que temen los peperos ahora mismo, por eso que quieren calentar.
Más a la derecha no sé,ahí quedará lo marginal,  pero eso con nuestra ley electoral tan pro-mayoría no resultará significativo, espero.
 Ya están UPyD para recoger buena parte de su voto. También están apareciendo Liberales, como el P-lib, aunque aún no sean apenas nadie. 

IU les roba votos al PSOE, y seguro que alguno sociata de los basculantes se pasa también a UPyD.

A mi lo que me preocupa en realidad es el auge del nacionalismo.

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #905 en: Julio 15, 2012, 22:05:02 pm »
Me gustaría añadir una idea al debate:

¿Que tal recuperar y pulir el consenso de mínimos a partir del manifiesto burbuja?



como coautor en su día del manifiesto, me ha parecido una gran idea, así que he abierto un hilo para recuperar el manifiesto:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/manifiesto-por-una-verdadera-democracia-%28maxima-difusion!!%29/

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #906 en: Julio 15, 2012, 22:33:19 pm »


Que sea verdad, pues sí, pero sin el psoe amenazando el pp campa y campará a sus anchas.
La situación es envidiable para la casta por ahora.
No sé yo, Zelig. Más que campando a sus anchas yo cada vez veo más miedo. Sin cajitas, sin crédito internacional alguno, reniegan de ellos hasta sus compinches europeos. Hay manifestaciones de repulsa en las FAS y las FSDE cada vez más desinhibidas.

Ya ves que miedo, que mandan a la cifuentes a tomarse un café en medio de la protesta de funcionarios.  :roto2:

Me imagino la orden,
-O bajas a que te escupan los perroflauters o te amortizamos ya.
-Oiggg, lo llego a saber y escojo otro puesto. ¿No podemos mandar a otro?
-Pa otra cosa no sirves maja, ni tienes los genes necesarios.
-Oiggg, pues ya estais pensando en recompensarme con un ministerio, el de la bubble.
-Baja y si te meten fuerte ya veremos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #907 en: Julio 15, 2012, 23:25:30 pm »
El secretario de Estado de la SS en Facebook: “qué pena estar de cena oficial en Chipre, porque la playa invita”
* Dos días de congreso, con deliciosas tabernas y sugerentes olas de mar.
* Burgos ya se había hecho famoso años atrás, porque en sus cv´s aparecía como médico, aunque nunca terminó la carrera. Eso ya quedó aclarado, aunque el error duró hasta tres legislaturas.
http://vozpopuli.com/buscon/11651-el-secretario-de-estado-de-la-ss-en-facebook-que-pena-estar-de-cena-oficial-en-chipre-porque-la-playa-invita

DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO
La cúpula de la CAM vació las arcas, desvalijó a los murcianos, y llenó los bolsillos de sus amigos
http://vegamediapress.com/not/2371/la_cupula_de_la_cam_vacio_las_arcas__desvalijo_a_los_murcianos__y_lleno_los_bolsillos_de_sus_amigos/

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #908 en: Julio 15, 2012, 23:35:41 pm »
Esta noche, en Madrid:

España Convocados a través de las redes sociales
Cientos de funcionarios protestan por los recortes cerca del Congreso

Policías, bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se corean gritos en contra del Gobierno y se pide la dimisión del presidente, Mariano Rajoy.

A la concentración, que no cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, se han unido decenas de bomberos de Madrid, que han sido recibidos con aplausos por parte de los concentrados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342380885.html

@Juanmi_News: MADRID a las 23:16h | En la Carrera de San Jerónimo, junto a la Plaza de Canalejas, la policía no interrumpe la marcha hacia el Congreso.

@Juanmi_News: MUCHÍSIMA GENTE | Algunos se mantienen en la Carrera de San Jerónimo mientras otros se encaminan por Ventura de la Vega.

Edito:


« última modificación: Julio 15, 2012, 23:44:24 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #909 en: Julio 15, 2012, 23:59:21 pm »
Bomberos frente a policías (tweet de @Juanmi_News)

« última modificación: Julio 16, 2012, 00:02:29 am por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #910 en: Julio 16, 2012, 00:05:29 am »
Según Zero Hedge, el BCE cambió de opinión y defiende que sufran pérdidas los tenedores de bonos de las cajas en peor estado. A los Ministros de Economía no les ha gustado la propuesta porque, según ellos, los mercados reaccionarían mal.

http://www.zerohedge.com/news/shocking-development-ecb-demands-impairment-senior-spanish-bondholders-eurocrats-resist
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #911 en: Julio 16, 2012, 00:17:24 am »
Según Zero Hedge, el BCE cambió de opinión y defiende que sufran pérdidas los tenedores de bonos de las cajas en peor estado. A los Ministros de Economía no les ha gustado la propuesta porque, según ellos, los mercados reaccionarían mal.

http://www.zerohedge.com/news/shocking-development-ecb-demands-impairment-senior-spanish-bondholders-eurocrats-resist


Al final van a tener razón los de LEAP en que lo que nos viene ahora hace que lo de Lehman Brothers sea una tormenta de verano a su lado.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #912 en: Julio 16, 2012, 00:35:46 am »
Off Topic internacional.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/15/actualidad/1342375137_400162.html

Pese al uso de la artillería pesada, los carros de combate y hasta la aviación para bombardear barrios sublevados, el régimen del presidente Bachar el Asad está perdiendo la guerra. Hay provincias, como Deir el Zor, que escapan ampliamente al control del Ejército regular y los combates llegaron en junio a los suburbios de Damasco. El estruendo de las bombas se escuchó desde el palacio presidencial.

¿Qué harán El Asad y sus secuaces de la minoría alauí, una rama del islam chií, cuando los rebeldes armados empiecen a conquistar Damasco? Aunque algunos pocos militares alauíes han desertado, pero entre generales y jefes de los servicios de seguridad que comparten la misma religión que el presidente ninguno ha cambiado de bando. Los alauíes representan aproximadamente el 10% de los 22 millones de sirios que en un 75% son musulmanes suníes.

MÁS INFORMACIÓN
La ONU dice que la matanza siria fue contra activistas y desertores
EDITORIAL 'Atrocidad en Siria'
Burros con altavoz para despistar
El Ejército perpetra la peor masacre en 16 meses de guerra
Damasco está movilizando sus armas químicas, según EE UU
EE UU no acepta que Irán apoye la transición siria
Miembros de la oposición siria y académicos expertos en la región sospechan que los fieles de El Asad no van a luchar hasta la última gota de sangre sino que intentarán ponerse a salvo en una  región noroeste del país, en las montañas del Djebel Ansariye, y las ciudades costeras de Latakia y Tartús, de donde son originarios.

 “Cuando llegue el día en que no puedan evitar la caída de Damasco los subordinados [de El Asad] pueden regresar a las zonas alauíes”, vaticina Gary Gambill, director de la publicación estadounidense Middel East Quarterly. Tienen “tanta sangre en sus manos” que les será imposible “vivir seguros en Siria tras entregar el poder por muchas garantías que se les hayan dado”, añade.

No solo la guardia pretoriana de El Asad sino el conjunto de los alauíes han de temer la venganza. “El clan de El Asad ha logrado comprometer a los miembros de su comunidad implicándoles en la represión y las matanzas”, sostiene el exdiplomático francés Ignace Leverrier que anima un blog sobre Siria. “Una mayoría de alauíes, militares, mujabarats [agentes de servicios secretos] y shabihas [milicianos a sueldo] han causado muchas víctimas entre la población suní”, añade.

“La creación de un Estado alauí se ha convertido en una cuasi certeza”, repite hasta la saciedad Abdel Halim Khaddam, el que fue vicepresidente sirio hasta poco antes de su exilio en Francia a finales de 2005. Desde diciembre del año pasado “los misiles y armas estratégicas han sido íntegramente transferidas” al noroeste del país, asegura el que fue número dos de Siria. “Los carros de combate y la artillería pesada solo en parte porque el régimen los necesita para continuar la represión”, precisa.

“La operación está en marcha y por eso, en ese área noroccidental, se está produciendo una discreta limpieza étnica matando o aterrorizando” a los suníes para reducir su peso, recalca Nawal Sibai, una escritora siria exiliada en Madrid. Paralelamente, según Leverrier, muchos civiles alauíes, hasta ahora esparcidos por todo el país, regresan a la tierra de donde son originarios.

“Muchos profesionales alauíes, dentistas, abogados, etcétera, se han quedado sin clientes de otras confesiones porque la guerra provoca un repliegue sobre su propia comunidad”, explica el exdiplomático que vivió largos años en Damasco. “Han optado por volver al terruño”, prosigue. “A eso se añaden todas las familias alauíes que, al acabar el colegio, se han ido como de costumbre de vacaciones a la costa pero con más equipaje por si no vuelven”.

Leverrier cree que Rusia apoyaría esa entidad alauí, que podría ser algo parecida al Kurdistan autónomo dentro de Irak, para conservar así en Tartús su base naval. Israel tampoco debería verla con malos ojos porque fragmentaría y debilitaría a Siria, que no volvería a ser una amenaza para el Estado hebreo.

Francia, la potencia colonial, ya creó en 1922 un territorio autónomo alauí, que en 1924 se convirtió en un Estado alauí y, a partir de 1930, acabó llamándose Gobierno independiente de Latakia, pero siempre bajo la tutela de la metrópoli. En 1936 París lo incorporó de nuevo a Siria.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #913 en: Julio 16, 2012, 01:13:27 am »
Según Zero Hedge, el BCE cambió de opinión y defiende que sufran pérdidas los tenedores de bonos de las cajas en peor estado. A los Ministros de Economía no les ha gustado la propuesta porque, según ellos, los mercados reaccionarían mal.

http://www.zerohedge.com/news/shocking-development-ecb-demands-impairment-senior-spanish-bondholders-eurocrats-resist



se van a comer como poco un 68%

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #914 en: Julio 16, 2012, 01:39:18 am »
Ellos han estado en Europa por el pelotazo, nada mas. Son pro-USA hasta la medula desde siempre y vivieron muy bien en la dictadura.

Estoy totalmente de acuerdo, la castuza actual ha crecido con las películas yankis que hacían propaganda del sueño americano (que a diferencia de la gente pobre, ellos sí lo han podido vivir aquí), con la referencia de que Estados Unidos era la primera y única potencia mundial y han adoptado encantados lo peor del dineroliberalismo y de su estilo de vida (por ejemplo las urbanizaciones en mitad de la nada que necesitan un coche privado para cada miembro de la familia). Tienen un complejo de inferioridad enorme y siguen pensando que serán los más poderosos del mundo para siempre, si os dais cuenta los más castuzos de entre los castuzos mandan a sus hijos a estudiar a Inglaterra o a Estados Unidos, no a Francia o a Alemania, lo mismo con los títulos estilo MBA.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal