* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183174 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #975 en: Julio 17, 2012, 01:43:13 am »
Jaume Barberà hoy en Facebook:

Citar
Avui, el president Artur Mas ha dit, en el programa de Jordi Basté (RAC 1), que Catalunya ha estat avisada d'intervenció. El president ha advertit que la intervenció seria una línia vermella per convocar eleccions anticipades.

Els seguidors de "Singulars" ja van sentir parlar d'intervenció en el programa del 15 de maig en què Edward Hugh va dir, fins i tot, que podria ser el novembre. (Un incís, aquest moment és un dels més valorats de l'any en una enquesta que està fent el diari "ARA")

Bé, imaginem-nos que Catalunya és, finalment, intervinguda pel govern espanyol. I, el president de la Generalitat dissol el Parlament i convoca eleccions anticipades, que és el que ell mateix ha dit que faria. Amb quin programa aniria CiU a les noves eleccions? I els altres partits?

Si això passés, els faigs una proposta: que l'únic punt del seu programa electoral sigui la convocatòria immediata d'un referèndum d'autodeterminació. O, si voleu, encara es pot fer millor: que els partits que ara mateix hi estan d'acord, que vagin junts a les eleccions amb una sola llista. Però potser aquesta opció seria molt complicada de fer-se.


¿Y si consiguieran la ansiada independencia, se autodeterminarían en el (im)pago de la deuda? Ay que me LOL...  :biggrin:

¿O aún tendrían coj**** de pedir a su antigua patria que como favor de partida, y para compesar toda suerte de balances fecales, siguiéramos avalando su deuda-basura?

Y nada, que vayan también toitos en una lista; así quedará más claro algo como esto:


« última modificación: Julio 17, 2012, 14:57:20 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #976 en: Julio 17, 2012, 01:57:37 am »
Y pensar que el tal Jaume Barbera me caia simpatico cuando vivia en Catalunya y vivia rodeado de la misma unidad de pensamiento.

Ahora cada vez que lo escucho me parece mas demagogico. Un miembro mas de la casta-catalana-postmoderna-encantada-de-haberse-conocido.

Nuestra primera mision es desnudar a todos esos lobos con piel de cordero. Yo ya lo hago publicamente con amigos y familia despues de pasar anyos en stealth-mode... y meses me ha costado convencera algunos pero ahora hasta los mas talibanes-progres debaten sobre los videos de Huerta de Soto!

La segunda es acelerar su educacion ensenyandoles los puntos flojos de cada doctrina para que lleguen mas rapido al mismo resultado 'consensuado' que se ha llegado en estos blogs desde la epoca de idealista hasta aqui.
Pq la cosa va muy rapido y no hay tiempo para q ellos descubran el camino por si solos.

Me vuelvo a la cueva  :)

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #977 en: Julio 17, 2012, 04:05:34 am »
Dos angelitos guardaban mi CAM: De Guindos y... Ontiveros

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/dos-angelitos-guardaban-mi-cam-de-guindos-y-ontiveros

Small | Large


Citar
Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma...¿os acordáis de esta oración infantil? Pues viene que ni al pelo respecto de la liquidación de la CAM y el golpe a sus principales acreedores, los titulares de cuotas participativas. Aquí ha habido unas angelitos que han participado en la colocación de cerca de 300 millones de euros en cuotas, pero en general del unuico del que se habla es del ministro De Guinods. Hoy vamos a hablar de otro de los muñidores de las cuotas participativas, Emilio Ontiveros, y su empresa AFI, de la que es presidente y socio fundador.

Evidentemente, en una salida a Bolsa hay más implicados; asesores jurídicos como Uria o Linklaters, colocadores, etc…pero aquí nos centramos en los asesores financieros de esta operación, en Lehman Brothers y en AFI (Asesores Financieros Internacionales), y especialmente en los segundos. La causa es que estoy hasta el moño de oír a Ontiveros en la SER, en las televisiones, en la prensa escrita, en la blogosfera, etc, pontificando sobre la gestión de la crisis. Oye, y ni una palabra para los cuotaparticipes de la CAM, y apenas nadie se refiere a él como padre de la criatura.

¿Qué es AFI, Asesores Financieros Internacionales?

AFI es una consultora financiera creada en 1987 por tres profesores de la UAM. Asesoramiento financiero, corporate, consultoria tecnológica, formación, publicaciones,.... el campo de actividades de AFI es muy amplio, y resulta difícil encontrar una empresa del sector financiero que no haya tenido contacto con ellos. Ahora bien, con las Cajas de Ahorro la conexión es especialmente íntima, tanto que AFI esta participada en un 50% por Ahorro Corporacion Financiera, grupo de servicios financieros cuyos accionistas son las propias Cajas de Ahorros.

Tan estrecha relació, explica en cierto modo que la propia AFI fuese la designada por el Gobierno para poner precio a las Cajas en las que debía entrar el FROB. Claro que resultaba curioso para un observador imparcial que una sociedad participada por Cajas de Ahorro fuese la encargada de decirle a los españoles por cuanto debíamos comprar las cajas en apuros.

Quizás la clave está en la confianza de los gestores del anterior Gobierno en la gente de AFI. Y es confianza se basa en la conocida proximidad ideológica de AFI al PSOE, como una suerte de think tank económico del PSOE, en clara lucha con un duro competidor como Intermoney. Ahora bien, la gente de AFI tenía varios cuerpos de ventaja sobre Intermoney en su posicionamiento en las Cajas.
¿Qué son las cuotas participativas?

Uno de los principales problemas de las Cajas era su dificultad para financiarse a largo plazo, especialmente para reforzar sus fondos propios. A diferencia de sus competidores, los Bancos, ellas no podían abrir sus fondos propios a terceros capitalistas. Nada de ampliaciones en Bolsa, nada de operaciones corporativas con inversores financieros. Podían hacerlo a través de sociedades participadas, como La Caixa y su holding industrial, pero no para el corazón del negocio, para la propia Caja.

De ahí la emisión de híbridos como las participaciones preferentes por buena parte de Cajas (y también bancos), que sin ser fondos propios estrictamente, si que paliaban el problema. Sin embargo, lo cierto es que si que había un camino para las cajas, un producto parido por el equipo económico de Solchaga, que en el 2004 termino de ver la luz, pero que hasta el 2008, con la CAM, ninguna Caja se atrevió a sacar: las cuotas participativas.

Explicado de una forma vulgar, las cuotas participativas serían acciones de la cajas pero sin derechos políticos. Estos títulos cotizaban, tenían derecho a un dividendo, pero sus titulares no tenían voto a la hora de tomar decisiones en la Caja (lo que a su vez, como nos podemos imaginar, hace que su teórico derecho al dividendo sea vulnerable en la práctica, y que decir de la tutela de la inversión que han acometido). Un producto dificil de explicar, ciertamente: a diferencia de las acciones sin voto no hay ningún rentabilidad prefijada, no hay un bonos por tal renuncia.

Cabe preguntarse si alguien estaría dispuesto a invertir en semejante asunto. Pues sí.
Salida a Bolsa de la CAM (I)

En el 2008 la CAM lanza la primera (y última) emisión de cuota participativas por una caja de ahorros. Lo que en un principio iba a suponer sacar a Bolsa un 20% del “capital” de la CAM, acabo siendo un 7,5% del mismo, por unos 300 millones de euros, ante la tibia acogida de los mercados. De hecho, sólo un 30% fue para el tramo institucional (básicamente entidades amigas). El 70% restante fue para el tramo minorista. Casí se me saltan las lagrimas ante la justificación de este reparto por López Abad, Director General de CAM
-No, no. El tema no es ese. Cuando bajamos del 20% al 7,5% nos quedaban 300 millones para colocar. Yo no puedo negarle a los clientes que de manera tradicional han estado con la caja la posibilidad de que inviertan. Una de las maneras de convencer a todos los stakeholders que han participado en la caja es decir que si yo salgo en un momento de mercados adversos, me reconocerán menos valor del que tengo; si ese valor se lo traslado a mis clientes de toda la vida se entiende mucho mejor. Pero si ese valor lo situo en Londres en cuatro inversores institucionales, menudo plan. No vamos a regalar a nadie y si cedemos algo lo haremos a nuestra gente de siempre. De ahí que el tramo minorista ocupe prácticamente el 70%. Hubiera podido ser el 100%.

El entrevistador le señala que ese 100% no lo hubiese permitido la CNMV, y López Abad lo reconoce. Incluso más adelante admite que el prorrateo esta cantado. Vamos, que como comentábamos en EBS, lo colocaban con la gorra,un me-las-quitan-de-las-manos en toda regla. Qué generosidad la de los dirigentes de la CAM.
Salida a Bolsa de la CAM (y II)

En todo este proceso recordemos que los asesores financieros eran dos, Lehman Brothers y AFI, o si queremos personalizar, De Guindos y Ontiveros. ¿Cuáles son las funciones de un asesor en una salida a Bolsa? Vayamos a la página 7 de esta presentación de Corporate de AFI y que cada cual extraiga sus conclusiones sobre la actuación profesional de los asesores.

Pero vamos, que si atendemos a este artículo de Juan Navarro, Ontiveros tuvo hasta su momento Fraga-en-Palomares, en una presentación de la OPV que debió ser gloriosa.:
Y después de trasladaros mi tremenda satisfacción por el estado de la tercera caja de España y dentro de poco la segunda, quiero decir que os invito a que hagáis como yo, puesto que las cuotas participadas de la CAM es el mejor producto financiero que, en este momento, está al alcance de inversores que desconocen la bolsa. Es una inversión segura; tan segura que estoy pensando en invertir cien mil euros; ¡haced como yo!.

Que esta historia sea cierta, que parece que si, o no poco añade al desastre de las cuotas participativas. Que finalmente Emilio Ontiveros haya invertido o no 100.000 euros no es relevante. Lo relevante sería saber cuánto le facturo AFI por éste y otros asuntos a la CAM, para saber donde se la jugaba realmente Ontiveros, si con las cuotas o con la cuenta de la CAM.

Los terminales mediáticos oportunos también se pusieron en marcha. Por ejemplo tenemos este articulo de El País (casualidad), en mi opinión un publirreportaje, firmado por dos profesores de la Escuela de Finanzas Aplicadas. Curioso que en ninguna parte del articulo se haga mención a que esta escuela es la división formativa de AFI, cómo tampoco el papel que AFI desarrolla en este hito.
Las cuotas participativas y su multiplícate por cero simpsoniano

Bien con la gorra, bien sin ella, con los 100.000 euros de Ontiveros o prescindiendo de los mismos, las cuotas se acabaron colocando. Unos 200 millones de euros fueron a parar a manos de particulares, gracias a la labor colocadora de las sucursales. Obviamente los empleados también fueron gorreados convenientemente por esa gran motivadora llamada Amorós.

La conclusión es que más de 200 millones de euros de clientes no institucionales fueron a los bolsillos de la CAM. A partir de ahí, que yo sepa, el papel de Lehman y de AFI es nulo en relación con las cuotas participativas. Bastante habían hecho con el mencionado hito: ayudar a colocar en los mercados cuotas participativas, una “cosa” sin rentabilidades fijas y sin derechos políticos, de las peores combinaciones financieras que uno ha conocido.

Desde ese momento, y dada la situación de la CAM y de los mercados, todo cayó por su propio peso. Os recomiendo la lectura de este artículo de Carlos Ladero, especialmente del apartado cronológico, donde se ve como las cuotas se van a estrellar. El 21 de julio se solicitó por el Consejo de Administración amortizar las cuotas a 4,77 euros (se colocaron a 5,88), y acto seguido se segrega el negocio financiero de la CAM a favor de banco CAM, pero sin incluir las cuotas que quedan en la CAM. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan con la nacionalización de la misma el 25 de julio y la entrada de los nuevos gestores del FROB.

La conclusión era fácil de obtener. Una vez el Banco CAM fue absorbido por Sabadell, los titulares de las cuotas únicamente estaban vinculados a CAM, y evidentemente, sus posibilidades de recuperar su dinero eran previsiblemente nulas. La viabilidad de CAM era imposible (¿cómo iba obtener ingresos para proseguir su actividad?). Conclusión, la CAM se liquida y parece harto improbable que los cuotapartícipes vuelvan a ver de cerca su dinero. Cuotapartícipes que en todo este proceso no han tenido ninguna capacidad de decisión..
El silencio de Ontiveros

He estado buscando alguna intervención de Ontiveros, de AFI o de alguna de sus filiales al respecto. No he encontrado nada. Ni una defensa a las criticas del coasesor Lehman. Si vosotros la encontráis, me gustaría ver como explican a los inversores lo que ha pasado con su dinero. Y digo yo que no será por falta de espacio mediático, de capacidad de convocatoria para su discurso, que como hemos constatado es mucha.

Y es que este mundo de las finanzas es maravillosamente transversal, eso que tanto gusta en política ahora, y que permite estar hoy aquí y mañana allí. O dicho de otro modo, hay negocio para todos, basta con llevarse bien y repartirse la tarta de un modo adecuado. Después de todo el consenso es uno de los frutos maravillos de nuestra transición, ¿no?.

Por eso, cuando por las mañanas escuchéis en la radio al profesor Ontiveros, vendiendo consejos sobre gestión financiera o criticando al Gobierno, no vendría mal que os acordaseis de esta historia. Y otro día, si os apetece, hablamos del resto de angelitos que guardaban la CAM.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #978 en: Julio 17, 2012, 04:18:23 am »
Jaume Barberà hoy en Facebook:

Citar
Avui, el president Artur Mas ha dit, en el programa de Jordi Basté (RAC 1), que Catalunya ha estat avisada d'intervenció. El president ha advertit que la intervenció seria una línia vermella per convocar eleccions anticipades.

Els seguidors de "Singulars" ja van sentir parlar d'intervenció en el programa del 15 de maig en què Edward Hugh va dir, fins i tot, que podria ser el novembre. (Un incís, aquest moment és un dels més valorats de l'any en una enquesta que està fent el diari "ARA")

Bé, imaginem-nos que Catalunya és, finalment, intervinguda pel govern espanyol. I, el president de la Generalitat dissol el Parlament i convoca eleccions anticipades, que és el que ell mateix ha dit que faria. Amb quin programa aniria CiU a les noves eleccions? I els altres partits?

Si això passés, els faigs una proposta: que l'únic punt del seu programa electoral sigui la convocatòria immediata d'un referèndum d'autodeterminació. O, si voleu, encara es pot fer millor: que els partits que ara mateix hi estan d'acord, que vagin junts a les eleccions amb una sola llista. Però potser aquesta opció seria molt complicada de fer-se.


¿Y si consiguieran la ansiada indepencia, se autodeterminarían en el (im)pago de la deuda? Hay que me LOL...  :biggrin:

¿O aún tendrían coj**** de pedir a su antigua patria que como favor de partida, y para compesar toda suerte de valances fecales, siguiéramos avalando su deuda-basura?

Y nada, que vayan también toitos en una lista; así quedará más claro algo como esto:



Exacto.

N'hi ha que tindre collons!

Lo del fanatismo del terruñito y las ideítas en según que partes de España es delirante. Funciona mejor que un chip implantado en el cerebro. Auténticos replicantes. Que los dirigentes catalanes hayan desangrado a la vaca ellos solitos y luego quieran quedarse con el cadáver y hacer caldo con los huesos vale, son sus costumbres (y yo no las respeto en absoluto). Lo que no quieren ni aceptarán jamás es rendirse a Madrit. Toda una élite dejaría de controlar el cortijo que tan dulcemente han disfrutado para dárselo a Madrit. Això si que no, mai en la vida! Y no creo que la gente sea tan gilipollas de entregar el "país" a los que lo acaban de enterrar vivo.

Ahora, justo ahora que sienten el aliento del oso en el cogote, se la jugarán a esa carta, su última baza, todo o nada.

RGCIM acierta con el peligro de estos juegos, no hay que darles tiempo para que desarrollen semejante tontería: estamos tratando de resolver conflictos para crear una Europa más unida y estos cretinos toman el camino contrario, se creen que saliendo de España solucionan sus problemas (ellos personalmente sí, su preocupación como castuzos es mantenerse en la poltrona). Sinvergüenzas y sanguijuelas. Para evitarlo, podría ser inteligente forzar un Monti, una intervención directa desde Bruselas y no una serie de intervenciones ordenadas de CCAA a nombre del gobierno central en Madrid. Sería más digerible, pues si se da rienda suelta a estos juegos independentistas si que nos metemos en un lío gordo gordo, y si así lo permiten es que se permite deliberadamente.
Por otra parte, con una ciudadanía descabezada por la depresión económica, podría ser fácilmente manipulada mostrando un enemigo externo (Espanya), usando su amada identidad cultural.
¿Qué pensáis?

Tremendo el foro durante estos días... y los que nos esperan  :roto2:
« última modificación: Julio 17, 2012, 04:29:44 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #979 en: Julio 17, 2012, 09:06:00 am »
El diputado?
Y el diputado provincial, no?
Y el autonómico.
Y el concejal.

Y aluego los asesores y cargos a dedo.
Y las empresas públicas.
Y la fiscalización de gastos, concesiones y contratas.
Y...

Sds.

Que quieren que les diga...
Todos esos "pásalo", me recuerdan a los powerpoints en cadena.

Sería conveniente que nos pusiésemos a redactar lo que entendemos por "deflactar por arriba".
Por ejemplo: ¿No es de risa que la tele valenciana despida a 1400 trabajadores y mantenga a otros 400?. ¿Para qué?. Lo que ocurre es que la tele en sí ha de desaparecer. Así seguro que no queda ni un enchufado a costa del presupuesto público (y desaparecerán los enchufes mas caros) y sobre todo, se acabó la tele del regimencito local y se acabó su gasto en suministradores, consultores y productoras de los amigos. Y sin amigos estos no van a ningún lado. Si no tienes presupuehtoh, ¡qué poca cosa vales!.

¡Que el problema no es que un diputado sume entre unas cosas y otras 200.000 napos al año!. El problema es todo lo que expolia por ser parte de la casta. El problema es que no legislan, ¡nos joden!.

¡El problema no es el sueldo, es la clientela!

Muy de acuerdo. A mi novia le ha llegado por el whatsapp el llamamiento para el dia 27. En mi opinion esta contaminado de algo de cabroncetismo e hijoputitaismo. "Como nos estan bajando sueldos y subiendo impuestos que ellos tambien pasen por el aro" mas o menos.
Creo que es adecuado en cuanto a que la casta de diputados deje de ser casta, pero lo que comenta saturio es mas adecuado, va mas alla ( y como bien comentaba rgcim unos post atras, no solo ha de ser para los diputados del congreso). Hay que atacar toda mamandurria, todo enchufe de familiares,coleguitas y empresitas de estos; y sobre todo proponer recortes por arriba que sustituyan los hechos por abajo, que con lo de los diputados ahorras calderilla; pero me parece que esa gente no se da cuenta, tan solo buscan un "que se jodan ellos" de poco alcance :-\
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #980 en: Julio 17, 2012, 09:15:40 am »
El diputado?
Y el diputado provincial, no?
Y el autonómico.
Y el concejal.

Y aluego los asesores y cargos a dedo.
Y las empresas públicas.
Y la fiscalización de gastos, concesiones y contratas.
Y...

Sds.

Que quieren que les diga...
Todos esos "pásalo", me recuerdan a los powerpoints en cadena.

Sería conveniente que nos pusiésemos a redactar lo que entendemos por "deflactar por arriba".
Por ejemplo: ¿No es de risa que la tele valenciana despida a 1400 trabajadores y mantenga a otros 400?. ¿Para qué?. Lo que ocurre es que la tele en sí ha de desaparecer. Así seguro que no queda ni un enchufado a costa del presupuesto público (y desaparecerán los enchufes mas caros) y sobre todo, se acabó la tele del regimencito local y se acabó su gasto en suministradores, consultores y productoras de los amigos. Y sin amigos estos no van a ningún lado. Si no tienes presupuehtoh, ¡qué poca cosa vales!.

¡Que el problema no es que un diputado sume entre unas cosas y otras 200.000 napos al año!. El problema es todo lo que expolia por ser parte de la casta. El problema es que no legislan, ¡nos joden!.

¡El problema no es el sueldo, es la clientela!

Muy de acuerdo. A mi novia le ha llegado por el whatsapp el llamamiento para el dia 27. En mi opinion esta contaminado de algo de cabroncetismo e hijoputitaismo. "Como nos estan bajando sueldos y subiendo impuestos que ellos tambien pasen por el aro" mas o menos.
Creo que es adecuado en cuanto a que la casta de diputados pase a ser menos casta, pero lo que comenta saturio es mas adecuado, va mas alla ( y como bien comentaba rgcim unos post atras, no solo ha de ser para los diputados del congreso). Hay que atacar toda mamandurria, todo enchufe de familiares,coleguitas y empresitas de estos; y sobre todo proponer recortes por arriba que sustituyan los hechos por abajo, que con lo de los diputados ahorras calderilla; pero me parece que esa gente no se da cuenta, tan solo buscan un "que se jodan ellos" de poco alcance :-\
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #981 en: Julio 17, 2012, 09:46:52 am »
Esta claro que uno de los movimientos del los últimos tiempos es promover las críticas a los sueldos de los políticos, lo que a fin de cuentas es el chocolate del loro, porque esta gente se lo llevan crudo con sus chanchullos (Esos, que no se los toquen).

Este mensaje adolece de esa manipulación.

Pero, por otro lado, estas concentraciones van a ser muy beneficiosas para el fin esperado (A menos que sean una primavera ibérica, que eso esta por ver).

La gente se esta moviendo, y poco a poco, va dando pasos; bastante rápido, diría yo.

Nosotros llevamos años y años desarrollando un corpus de opiniones y quitando capas a la cebolla. No esperemos que ellos vayan a ir más rápido.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #982 en: Julio 17, 2012, 10:05:34 am »
Éste artículo me ha parecido que toca varios puntos fundamentales. Creo que hasta daría para abrir un hilo a propósito, si la gente se anima:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/confidencial-social/2012/07/17/en-wall-street-sustituyeron-a-los-jugadores-por-cientificos-y-eso-nos-llevo-a-la-catastrofe-102056/

Citar
Dylan Evans, exacadémico y consultor británico, ha pasado diez años de su vida entrevistando a jugadores de póker, de backgammon y de blackjack, examinando cómo toman decisiones y cómo logran manejarse en entornos de elevada incertidumbre. Obtener éxitos en ese contexto requiere habilidades especiales, asegura Evans, porque en ellos se está especialmente sujeto a la influencia del azar, porque se dispone de información muy limitada y porque las acciones de los competidores tienen como objetivo mucho más el engaño que la cooperación. Evans entiende que hace falta una clase de habilidad especial para lidiar con estas situaciones, la inteligencia de riesgo, que se basa en una ajustada valoración de posibilidades, en ser capaz de sacar el máximo partido a los datos escasos y, sobre todo, en medir bien nuestros límites.

Los jugadores se dedican a ganar dinero

En esa serie de entrevistas, cuyos resultados pueden leerse en Risk intelligence:  How to live with uncertainty, Evans descubrió cualidades entre los jugadores muy alejadas de los estereotipos que solemos manejar. Entre la gente a la que observó está el equipo de blackjack que inspiró la película 21, de cuyos integrantes aseguraba que eran especialmente trabajadores y disciplinados. Asimismo, encontró en ellos cualidades intuitivas de primer orden, además de algunas habilidades inesperadas. Según Evans, cuando hablamos de jugadores solemos contemplar el lado más tétrico de la actividad, lo cual nos impide ver con objetividad todo lo que nos pueden enseñar. Así, asociamos de modo inmediato el concepto jugador con el de adicto, lo cual es como tratar de alcohólico a alguien que disfruta degustando un buen vino. Los jugadores expertos se dedican a hacer dinero, no a perderlo, y para ello, advierte Evans, necesitan perder la compulsividad propia del adicto. Su tarea principal es evaluar las oportunidades que tienen y eso implica también saber cuándo no apostar.

Otra lección interesante que podemos extraer de la experiencia de los jugadores reside en la forma de afrontar el éxito y el fracaso. Mientras que los perdedores sienten un chute de adrenalina cuando ganan y no se muestran demasiado dolidos cuando pierden, los profesionales no obtienen una gran recompensa emocional cuando se llevan el primer premio, pero sí odian perder, y para evitarlo evalúan constantemente sus decisiones. El placer que obtienen de su triunfo es, pues, de tipo cognitivo y es producto de su aprendizaje continuo.

Manejar bien los tiempos, clave del éxito

Esa capacidad de análisis constante les lleva también a saber cuándo tomar una decisión. Muchos de los grandes errores que sufrimos en nuestra sociedad provienen precisamente de llevar a efecto las medidas en un instante erróneo. En un entorno de incertidumbre, es muy probable que si esperamos para tomar una decisión a manejar la cantidad de información adecuada, sólo consigamos paralizar toda iniciativa. En otras ocasiones, por el contrario, la impaciencia por actuar lleva a tomar como buena cualquier respuesta, lo que a menudo conduce a grandes errores. Los jugadores profesionales saben manejar bien los tiempos, y eso es gran parte de su éxito.

Y todas estas cualidades eran propias de los viejos banqueros de inversión. Según Evans, en 1970, Wall Street estaba literalmente lleno de jugadores, inversores muy aficionados al póker, al backgammon o al bridge. Una década después comenzaron a ser reemplazados por una nueva ola de banqueros, a los que no les gustaba el riesgo y que despreciaban el juego, y ese fue el principio del fin. Las decisiones comenzaron a tomarse a partir de las fórmulas que aportaban científicos y matemáticos, y de las que decían que eran lo suficientemente seguras como para evitar todo riesgo. Se olvidaron de la intuición en favor de la ciencia, lo que les llevó también a realizar apuestas demasiado comunes. Los jugadores saben (y los inversores del pasado también) que para hacer dinero, había que ir en sentido contrario a lo que la mayoría de la gente esperaba, mientras que los actuales gestores prefirieron tomar caminos demasiado transitados.

Ser conscientes de nuestros límites

Sin embargo, estos modelos matemáticos y estas nuevas perspectivas no lograron evitar el riesgo, como prometían, sino que nos introdujeron en una otra clase de incertidumbre, cuyo mal manejo terminó causando esta enorme crisis, asegura Evans. Tanto las perspectivas antiguas como las nuevas podían llevar a escenarios catastróficos, cada una por un camino, pero los gestores actuales no quisieron siquiera contemplar esa posibilidad.

Y este es el gran error a evitar, apunta Evans. La inteligencia del riesgo presente en los jugadores no sólo tiene que ver con el conocimiento correcto de los hechos y con una comprensión adecuada sino fundamentalmente con ser conscientes de nuestros límites y de los de nuestro saber. Y en eso, argumenta Evans, sí que se ha fallado estrepitosamente.


Yo, que tengo formación matemática, veo con gran desconfianza el uso de modelos matemáticos, dónde siempre el confrontamiento duro con la realidad empírica se soslaya. De ahí a la infravaloración de riesgos y al piruletismo de todo tipo, hay menos que un paso.

Y si no, pues mezclamos el piruletismo con la burbuja sexual:

http://www.elmundotoday.com/2012/07/un-ejecutivo-le-pide-el-divorcio-a-su-mujer-usando-un-power-point/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #983 en: Julio 17, 2012, 10:13:11 am »
Esta claro que uno de los movimientos del los últimos tiempos es promover las críticas a los sueldos de los políticos, lo que a fin de cuentas es el chocolate del loro, porque esta gente se lo llevan crudo con sus chanchullos (Esos, que no se los toquen).

Este mensaje adolece de esa manipulación.

Pero, por otro lado, estas concentraciones van a ser muy beneficiosas para el fin esperado (A menos que sean una primavera ibérica, que eso esta por ver).

La gente se esta moviendo, y poco a poco, va dando pasos; bastante rápido, diría yo.

Nosotros llevamos años y años desarrollando un corpus de opiniones y quitando capas a la cebolla. No esperemos que ellos vayan a ir más rápido.

...ni que lleguen al mismo sitio.

Al final el "que se jodan" (y lo que le rodea) se va a convertir en el "evento". La calle está ahora "capitulando", en sus expectativas.

Los años de ventaja, lo son, si se utilizan; si se entra al todos contra todos (quien sepa y tenga estómago.). Se ha abierto el sobre con las estampitas...


Porka miseria.






[ Me alegra veros optimistas, yo de momento no lo veo tan claro... ]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #984 en: Julio 17, 2012, 10:26:39 am »
Imprescindible artículo de Riestra Delgado:

http://www.vozpopuli.com/blogs/1320-luis-riestra-crisis-y-precios-de-la-vivienda

Citar

Opinión / Blog
Macro Matters
Crisis y precios de la vivienda

Luis Riestra (16-07-2012)

La vivienda es un bien de consumo duradero, lo que significa que rinde a su consumidor un flujo de servicios a largo plazo y, para acceder al mismo, el usuario puede adquirirlo o alquilarlo. Como cualquier otro bien, el alquiler y el precio de la vivienda dependerán del equilibrio general entre oferta y demanda, a pesar de las opacidades, intereses y colusiones de oferta, sobre todo crediticia, del caciquismo político de nuestra Economía, con su peculiar mercado de alquiler y toda una serie de peculiaridades que casi garantizan el perjuicio del consumidor a pesar de la conocida sobreoferta de viviendas.

La vivienda como inversión

¿Puede un producto de consumo duradero convertirse en una inversión? Adquirida correctamente la primera vivienda, a menos que se sea un profesional del alquiler, o su oficio sea la construcción y/o comercialización de inmuebles, la respuesta es un rotundo NO. Este argumento de venta viene de la confusión de que el comprador utiliza sus ahorros, o los de un tercero vía crédito, inmovilizándolos a largo plazo para adquirir el servicio requerido.

La inversión en vivienda como protección del ahorro solo tiene sentido en momentos en que coincide la inflación con tasas altas de crecimiento (segunda fase Ciclo Largo) o en casos de hiperinflación, a falta de mejor opción; por ello hoy no es de extrañar los constantes e interesados rumores apocalípticos que, antes al contrario, producen una contracción crédito por la fuga de depósitos del sistema. 

La especulación inmobiliaria


La especulación económica es una actividad de alto riesgo, más mercantil que inversora, en la que, desde un cálculo económico sobre precios futuros, se adquieren, o venden anticipadamente (especulación a la baja), bienes, esperando obtener un beneficio excepcional. Es propia de profesionales y nunca suele realizarse con bienes ilíquidos (ver una escala) a menos que se disponga de un buen pulmón patrimonial, ya que las pérdidas han de reconocerse de inmediato para pasar a otra oportunidad. Esta actividad nunca se financia de forma importante vía crédito y mucho menos a largo plazo. Como se ve, en la última década hemos violado todas las reglas básicas sobre el particular.

Un mercado en capitulación

La masiva expansión monetaria tras la creación del euro y su explosivo desarrollo hasta 2.008 vino a coincidir en España con un factor de primera magnitud: la llegada al mercado inmobiliario de los españoles del baby boom, la mayoría miembros de nuestra Generación Perdida, que unido a cambios en la estructura familiar, dieron un soporte real excepcional, por tanto temporal, a la demanda de vivienda en un mercado lleno de imperfecciones, provocando una inflación de activos sobre la que la burbuja financiera produjo la conocida burbuja de inmobiliaria.

Tras el efecto manada y las fantasías piramidales vino el crack inmobiliario y el proceso de capitulación según nuestras particularidades culturales contrarias al cambio y a aceptar la realidad de las cosas. Hoy la sobreoferta no es digerible y la demanda, sin la pasada combustión (de futuro) crediticia casi ha muerto, dando como resultado un homeopático vaciado del stock de viviendas en venta. Mientras, los costes sobre los propietarios se acumulan, las viviendas se deterioran y la economía agrava su desequilibrio fiscal estructural.

La capitulación llegará cuando los propietarios por fin reconozcan lo absurdo de las transacciones realizadas y acepten el inexorable proceso de liquidación de activos adquiridos erróneamente. Será entonces cuando los particulares retomarán la adquisición de viviendas en función del coste total del flujo de servicios que ésta le proporcionará a largo plazo y, lo que también es de suma importancia, podremos empezar a resolver nuestra insuficiencia fiscal crónica.       

Hacia un mercado normal

Por el lado de la oferta es casi imposible que tengamos un mercado normal en casi una década, pues además de la sobreoferta de vivienda (mal) diseñada y construida para la especulación particular, no para satisfacer el consumo duradero, está la mano del caciquismo político vía ayuntamientos y (¿ex?) cajas que se resisten a reconvertirse. Adicionalmente, salvo cierta mejora relativa hacia 2.015, la iliquidez crónica del Sistema podría persistir por casi una década.

Por el lado de la demanda y a pesar de las tendencias fantasiosas que persisten, se irá a la normalidad, esto es, a comprar según la utilidad que el flujo de servicios de la vivienda genera a un determinado nivel de renta disponible. A pesar de la iliquidez, es aquí donde estará el normal negocio de los promotores y compradores: aprovechar el suelo barato para vivienda nueva de bajo mantenimiento según nuestra demografía suicida y el adverso escenario económico que se nos presenta.

Renta Neta Disponible y precio de la vivienda

La Renta Neta Disponible (RND, media nacional per cápita en la gráfica; línea roja) es aquella parte de la renta libre de impuestos y amortizaciones; con ella, los individuos pagarán ese flujo de servicios que les da la vivienda, ya sea alquilándola o comprándola. La Previsión para la RND per cápita y el Precio de la Vivienda Nueva (PVN, línea negra, eje de la derecha), según la informa el Banco de España de la Sociedad de Tasación, la tienen en la siguiente gráfica:


Desde el punto de vista estructural, la perspectiva de la RND no puede ser peor, dada la mala gestión pública que padecemos y la necesidad de amortizar todo tipo de fantasías económicas (públicas y privadas) realizadas desde al menos una década; adicionalmente, coyunturalmente estará sometida al ciclo económico global. Tras los últimos acuerdos con la UE, forzados desde la desconfianza extrema y un conocimiento parcial de nuestra realidad, con sus medidas de ajuste adicional, que se aplicaran a conveniencia política (vean sus ayuntamientos), el panorama empeora sustancialmente.

Mi previsión, hoy, de suelo de precios de equilibrio de las transacciones a finales de 2.017, está en torno a 1.300 € de media nacional y valor nominal neto; para una tasación particular deberán, al menos, corregirle los factores particulares de su localidad, como son la renta per cápita (enlace a datos por provincia), el nivel de paro de la misma, la voracidad fiscal de su municipio, la sobreoferta local, localización y servicios, el entorno étnico y su dinámica, complementos, calidades y coste de mantenimiento de la vivienda, años (deducir 1,5% anual lineal), riesgo de secesión, etc.   

Culminado el proceso de migración a las ciudades, España estaba en perfectas condiciones para que un gran parte de la clase media disfrutara en propiedad, manteniendo un saludable patrimonio neto,  de una vivienda habitual, otra en la población de origen y otra en la costa. Lamentablemente, la codicia generacional, el oportunismo irracional y la fantasía general han producido el destrozo económico actual; toca asumirlo de una vez con todas sus consecuencias (metanoia) mirando al futuro, que el pasado reciente es una ruina.


(Recomiendo leer la noticia en el enlace, pues aporta muchos enlaces externos a sus referencias).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #985 en: Julio 17, 2012, 11:16:18 am »
Dos angelitos guardaban mi CAM: De Guindos y... Ontiveros

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/dos-angelitos-guardaban-mi-cam-de-guindos-y-ontiveros


Cuando yo decía:

Esta mañana en el programa de la Nierga ha habido un debate eurófilos vs. inflacionista que nunca me imaginé que oiría en este medio...  Muy curioso que en esta emisora haya una mayoría defendiendo el euro, a la UE y el rescate.


Adivinen quién era el inflacionista y anti-UE.  Esta misma mañana estaba vomitando sus fantasías sobre el BCE comprando deuda española. 
Un tipo despreciable, aunque a todo hay quien gana, porque a su mala copia de Intermoney le ha faltado echarse a llorar últimamente.

Esta claro que uno de los movimientos del los últimos tiempos es promover las críticas a los sueldos de los políticos, lo que a fin de cuentas es el chocolate del loro, porque esta gente se lo llevan crudo con sus chanchullos (Esos, que no se los toquen).

Este mensaje adolece de esa manipulación.

Pero, por otro lado, estas concentraciones van a ser muy beneficiosas para el fin esperado (A menos que sean una primavera ibérica, que eso esta por ver).


De acuerdo.  La manifa del 27 se queda corta en contenido, y seguramente lo hará en asistencia -finales Julio en Madrid-.  Pero vale para ir calentando motores.  La Gorda será más adelante, como muy tarde en Octubre o si no ya en primavera, aprovechando el buén tiempo.

Exacto.

N'hi ha que tindre collons!

Lo del fanatismo del terruñito y las ideítas en según que partes de España es delirante. Funciona mejor que un chip implantado en el cerebro. Auténticos replicantes. Que los dirigentes catalanes hayan desangrado a la vaca ellos solitos y luego quieran quedarse con el cadáver y hacer caldo con los huesos vale, son sus costumbres (y yo no las respeto en absoluto). Lo que no quieren ni aceptarán jamás es rendirse a Madrit. Toda una élite dejaría de controlar el cortijo que tan dulcemente han disfrutado para dárselo a Madrit. Això si que no, mai en la vida! Y no creo que la gente sea tan gilipollas de entregar el "país" a los que lo acaban de enterrar vivo.

Ahora, justo ahora que sienten el aliento del oso en el cogote, se la jugarán a esa carta, su última baza, todo o nada.

RGCIM acierta con el peligro de estos juegos, no hay que darles tiempo para que desarrollen semejante tontería: estamos tratando de resolver conflictos para crear una Europa más unida y estos cretinos toman el camino contrario, se creen que saliendo de España solucionan sus problemas (ellos personalmente sí, su preocupación como castuzos es mantenerse en la poltrona). Sinvergüenzas y sanguijuelas. Para evitarlo, podría ser inteligente forzar un Monti, una intervención directa desde Bruselas y no una serie de intervenciones ordenadas de CCAA a nombre del gobierno central en Madrid. Sería más digerible, pues si se da rienda suelta a estos juegos independentistas si que nos metemos en un lío gordo gordo, y si así lo permiten es que se permite deliberadamente.
Por otra parte, con una ciudadanía descabezada por la depresión económica, podría ser fácilmente manipulada mostrando un enemigo externo (Espanya), usando su amada identidad cultural.
¿Qué pensáis?

Tremendo el foro durante estos días... y los que nos esperan  :roto2:


Una huida hacia adelante en toda regla.  Si por lo que protestan es por la intervención de sus cuentas autonómicas, lógicamente ahora además de anti-España son anti-Eurolandia. Eso es mucho odiar.

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #986 en: Julio 17, 2012, 11:18:48 am »
Este es mi nuevo muro FB:

ESTEMOS ATENTOS A LA DEMAGOGIA Y A LOS QUE DESEAN MANIPULAR Y PESCAR EN RIO REVUELTO. HUID DE DIAGNÓSTICOS Y SOLUCIONES FÁCILES. ES HORA DE CAMBIAR. PERO SUFRIREMOS MUCHO. RECELAD DE TODO AQUEL QUE YA TENGA NOMBRE O POSICIÓN EN CUALQUIER ESTAMENTO, AUNQUE PAREZCA QUE NOS QUIERE AYUDAR.



Jolines con Jaume Barberá.
Esto es lo que temía.
Se nos puede ir todo de madre.

Sds.


Incrustado en la cabecera de mi Blog.

Por cierto, off topic, mi primer disco a los 13 años.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #987 en: Julio 17, 2012, 11:26:36 am »
Imprescindible artículo de Riestra Delgado:

http://www.vozpopuli.com/blogs/1320-luis-riestra-crisis-y-precios-de-la-vivienda

Citar

Opinión / Blog
Macro Matters
Crisis y precios de la vivienda

Luis Riestra (16-07-2012)

La vivienda es un bien de consumo duradero, lo que significa que rinde a su consumidor un flujo de servicios a largo plazo y, para acceder al mismo, el usuario puede adquirirlo o alquilarlo. Como cualquier otro bien, el alquiler y el precio de la vivienda dependerán del equilibrio general entre oferta y demanda, a pesar de las opacidades, intereses y colusiones de oferta, sobre todo crediticia, del caciquismo político de nuestra Economía, con su peculiar mercado de alquiler y toda una serie de peculiaridades que casi garantizan el perjuicio del consumidor a pesar de la conocida sobreoferta de viviendas.

La vivienda como inversión

¿Puede un producto de consumo duradero convertirse en una inversión? Adquirida correctamente la primera vivienda, a menos que se sea un profesional del alquiler, o su oficio sea la construcción y/o comercialización de inmuebles, la respuesta es un rotundo NO. Este argumento de venta viene de la confusión de que el comprador utiliza sus ahorros, o los de un tercero vía crédito, inmovilizándolos a largo plazo para adquirir el servicio requerido.

La inversión en vivienda como protección del ahorro solo tiene sentido en momentos en que coincide la inflación con tasas altas de crecimiento (segunda fase Ciclo Largo) o en casos de hiperinflación, a falta de mejor opción; por ello hoy no es de extrañar los constantes e interesados rumores apocalípticos que, antes al contrario, producen una contracción crédito por la fuga de depósitos del sistema. 

La especulación inmobiliaria


La especulación económica es una actividad de alto riesgo, más mercantil que inversora, en la que, desde un cálculo económico sobre precios futuros, se adquieren, o venden anticipadamente (especulación a la baja), bienes, esperando obtener un beneficio excepcional. Es propia de profesionales y nunca suele realizarse con bienes ilíquidos (ver una escala) a menos que se disponga de un buen pulmón patrimonial, ya que las pérdidas han de reconocerse de inmediato para pasar a otra oportunidad. Esta actividad nunca se financia de forma importante vía crédito y mucho menos a largo plazo. Como se ve, en la última década hemos violado todas las reglas básicas sobre el particular.

Un mercado en capitulación

La masiva expansión monetaria tras la creación del euro y su explosivo desarrollo hasta 2.008 vino a coincidir en España con un factor de primera magnitud: la llegada al mercado inmobiliario de los españoles del baby boom, la mayoría miembros de nuestra Generación Perdida, que unido a cambios en la estructura familiar, dieron un soporte real excepcional, por tanto temporal, a la demanda de vivienda en un mercado lleno de imperfecciones, provocando una inflación de activos sobre la que la burbuja financiera produjo la conocida burbuja de inmobiliaria.

Tras el efecto manada y las fantasías piramidales vino el crack inmobiliario y el proceso de capitulación según nuestras particularidades culturales contrarias al cambio y a aceptar la realidad de las cosas. Hoy la sobreoferta no es digerible y la demanda, sin la pasada combustión (de futuro) crediticia casi ha muerto, dando como resultado un homeopático vaciado del stock de viviendas en venta. Mientras, los costes sobre los propietarios se acumulan, las viviendas se deterioran y la economía agrava su desequilibrio fiscal estructural.

La capitulación llegará cuando los propietarios por fin reconozcan lo absurdo de las transacciones realizadas y acepten el inexorable proceso de liquidación de activos adquiridos erróneamente. Será entonces cuando los particulares retomarán la adquisición de viviendas en función del coste total del flujo de servicios que ésta le proporcionará a largo plazo y, lo que también es de suma importancia, podremos empezar a resolver nuestra insuficiencia fiscal crónica.       

Hacia un mercado normal

Por el lado de la oferta es casi imposible que tengamos un mercado normal en casi una década, pues además de la sobreoferta de vivienda (mal) diseñada y construida para la especulación particular, no para satisfacer el consumo duradero, está la mano del caciquismo político vía ayuntamientos y (¿ex?) cajas que se resisten a reconvertirse. Adicionalmente, salvo cierta mejora relativa hacia 2.015, la iliquidez crónica del Sistema podría persistir por casi una década.

Por el lado de la demanda y a pesar de las tendencias fantasiosas que persisten, se irá a la normalidad, esto es, a comprar según la utilidad que el flujo de servicios de la vivienda genera a un determinado nivel de renta disponible. A pesar de la iliquidez, es aquí donde estará el normal negocio de los promotores y compradores: aprovechar el suelo barato para vivienda nueva de bajo mantenimiento según nuestra demografía suicida y el adverso escenario económico que se nos presenta.

Renta Neta Disponible y precio de la vivienda

La Renta Neta Disponible (RND, media nacional per cápita en la gráfica; línea roja) es aquella parte de la renta libre de impuestos y amortizaciones; con ella, los individuos pagarán ese flujo de servicios que les da la vivienda, ya sea alquilándola o comprándola. La Previsión para la RND per cápita y el Precio de la Vivienda Nueva (PVN, línea negra, eje de la derecha), según la informa el Banco de España de la Sociedad de Tasación, la tienen en la siguiente gráfica:


Desde el punto de vista estructural, la perspectiva de la RND no puede ser peor, dada la mala gestión pública que padecemos y la necesidad de amortizar todo tipo de fantasías económicas (públicas y privadas) realizadas desde al menos una década; adicionalmente, coyunturalmente estará sometida al ciclo económico global. Tras los últimos acuerdos con la UE, forzados desde la desconfianza extrema y un conocimiento parcial de nuestra realidad, con sus medidas de ajuste adicional, que se aplicaran a conveniencia política (vean sus ayuntamientos), el panorama empeora sustancialmente.

Mi previsión, hoy, de suelo de precios de equilibrio de las transacciones a finales de 2.017, está en torno a 1.300 € de media nacional y valor nominal neto; para una tasación particular deberán, al menos, corregirle los factores particulares de su localidad, como son la renta per cápita (enlace a datos por provincia), el nivel de paro de la misma, la voracidad fiscal de su municipio, la sobreoferta local, localización y servicios, el entorno étnico y su dinámica, complementos, calidades y coste de mantenimiento de la vivienda, años (deducir 1,5% anual lineal), riesgo de secesión, etc.   

Culminado el proceso de migración a las ciudades, España estaba en perfectas condiciones para que un gran parte de la clase media disfrutara en propiedad, manteniendo un saludable patrimonio neto,  de una vivienda habitual, otra en la población de origen y otra en la costa. Lamentablemente, la codicia generacional, el oportunismo irracional y la fantasía general han producido el destrozo económico actual; toca asumirlo de una vez con todas sus consecuencias (metanoia) mirando al futuro, que el pasado reciente es una ruina.


(Recomiendo leer la noticia en el enlace, pues aporta muchos enlaces externos a sus referencias).


Gracias.




[
    Ya deben ser buenos: véan éste...
    http://blog.cofike.com/2011/05/03/las-consecuencias-de-la-burbuja-inmobiliaria-en-espana/

    ... Y digo yo, a quién le interesan en España las consecuencias de la burbuja.  :)
]

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #988 en: Julio 17, 2012, 11:33:40 am »
en toda burbuja las caídas son siempre más rápidas que las subidas

yo sigo pensando que esas gráficas dan por hecho que lo inmobiliario va a seguir intervenido y se seguirán frenando las caídas. en 2017 ya deberíamos tener un buen overshooting

Nixon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5558
  • -Recibidas: 1955
  • Mensajes: 104
  • Nivel: 25
  • Nixon Con poca relevanciaNixon Con poca relevancia
  • #
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #989 en: Julio 17, 2012, 11:52:15 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos (17/07/2012 11:46)

EL MANAGEMENT POSMODERNO ES SATÁNICO.-

La oligarquía [clase propietaria de los medios de producción] no es culpable del QUESEJODANISMO.

Por decirlo en términos marxistas, son los trabajadores traidores, capataces fariseos que se han aupado a los puestos de dirección, los responsables de este repuganante ambiente cabroncetista e hijoputitaísta. Dicho en términos de Galbraith, la culpa la tendría la tecnoestructura.

La manipulación del Libor forma parte de la constelación de QUESEJÓDANES intra-clase obrera. Y no es nada comparado con los dos oprobios que hacen que nuestras vidas sean una verdadera mierda:

- burbuja-pirámide generacional inmobiliaria [padres que estafan a hijos], y

- sueldos abusivos [directivos que estafan a trabajadores].

Del mismo modo que el mundo de la inversión y el dinero está condicionado por la presencia de los intereses usureros de los horteras inmobiliarios, el mundo de la producción y la empresa está secuestrado por la inmoralidad de la "career concern" de todo manager posmoderno, ansioso por forrarse:

1] DpO-p, Dirección por Objetivos pervertida;
2] C&C, Control y Castigo; y
3] B&B, Bonus y Blindajes.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/17/del-libor-al-petroleo-manipula-que-la-banca-gana-7273

Citar
pisitofilos_creditofagos (17/07/2012 12:02)

LAS EMPRESAS ESTÁN EN MANOS DE AVAROS SOBERBIOS QUE CONOCEN MUY BIEN EL PERCAL.-

Capitalistas de sombrero de copa y puro, ¡volved!

¡Qué bien estábamos con los señoritos de toda la vida!

¡Qué harto estoy de que los que dicen ser los míos sean los que más por el trasero me dan!

Vean mis tres micropelículas:

CADENA Y BOLA
http://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8

YA NO SE LLEVA EL APOCALIPSIS
http://www.youtube.com/watch?v=panRKPHKeto

ANTES, LE METO FUEGO
http://www.youtube.com/watch?v=KTF-uKNTrb4

___
PS: La sociópata quesejodanista dice que los que han de joderse no son los parados, funcionarios, etc., sino sus jefes, los falsos socialdemócratas, sin los que ella y los suyos no tendrían en sus bolsillos "loh miyoneh" de El Pisito. ¡Qué desagradecida! Es muy bueno que los falsos social-liberales no sean capaces de hacer nada contra esta caradura. Invito a los que domináis los recursos técnicos a mejorar el audio de la secuencia. Nos han regalado un ariete impagable.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/07/17/del-libor-al-petroleo-manipula-precios-que-la-banca-gana-7273

Citar
pisitofilos_creditofagos(17/07/2012 12:45)

LA SIGUIENTE ETAPA DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

Ahora vienen dos cosas:

1] que La Caixa deje el control de Caixabank, lo que equivale a la extinción de aquélla [ya ordenado expresamente]; y

2] bajar las pensiones [ya ordenado tácitamente].

Probablemente, entonces, será cuando haya condiciones subjetivas para abordar la siguiente materia, la castración de las CCAA, nidos fascistoides en una Europa que no se puede permitir ni un ápice de espíritu nacionalista étnico-cultural-territorial en sus 300 y pico regioncitas.

Que La Caixa no sea llamada por el fatuo Parlamento de Cataluña solo significa lo casposo que es el politiqueo provinciano.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/17/doble-rasero-en-el-parlament-exige-comparecer-a-rato-y-goiri-pero-salva-a-la-caixa-102087
________
Añado el enlace al nuevo artículo de Ricardo Vergés:
www.ricardoverges.com/pdf/Alemania.pdf
Sobre el proceso de estancamiento y retroceso de la economía alemana en los '90:
"La liquidez adicional constituida por
Alemania no revertió en inversión
en su propia economía, sino que
pasó a formar parte de una reserva
que tan solo emergió
a la hora del cambio al euro"
« última modificación: Julio 17, 2012, 13:15:27 pm por Nixon »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal